Mi fuente de alimentación hace un ruido muy fuerte y a los pocos minutos se normaliza

Muy buenas, me presentó hoy en este foro para comentarles mi problema.

Hace poco me compré una mis Radeon RX470 4GB VRAM (por si tiene algo que ver)

Pero volviendo al tema, hace como 2 semanas desde que enciendo el pc la primera vez del día se oye a los 2 primeros segundos de dar al botón de power se escucha en un silencio de fondo como unos golpecitos en el ventilador De la Fuente de alimentación como si se estuviera dando contra algo y después de esos 2 segundos... PRRRRRRRRRRRRRR, un ruido que hasta se oye a la mitad de mi casa en distancia, es un sonido muy fuerte del ventilador, como si estuviera incluso sobrepasando los límites de su potencia, al principio me asustaba y apagaba el pc por miedo a que se me quemara xD. Pero luego lo dejé encendido después de varios intentos a ver si cesaba el ruido reiniciándolo y me dí cuenta de que el pc arranca normal y todo, y después a los 3-5 minutos el ruido cesa, como si el ventilador se estabilizara. Necesito ayuda a ver más o menos que puedo hacer porque esque encender el pc soportando eso cada día es acojonante pensando todo el rato que el ventilador va a volar por los aires.

Les dejo las especificaciones de mi PC:

- Placa madre GIGABYTE GA-Z68AP-D3
-Intel core I7 2600
-CPU 3.70 GHz
-16GB RAM
-MSI RADEON RX 470 4GB VRAM
-Una fuente de alimentación (de ahí el problema) de 550W

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

Si lo necesitan les subo fotos de cualquier parte de mi pc sin problemas
Si hace ruido, desmonta y mira que no haya algun cable o algo rozando con algun ventilador.
Modelo/marca de la fuente? Tiene algún certificado?
Hola, para aclarar un poco más, llevo casi 2 años con ella y es la primera vez que me ha pasado, no me suena mucho la marca, dice "GettinXtreme"

Les dejo una foto

https://drive.google.com/open?id=0B_1bO ... ld1UEdKY0E
AGX escribió:Hola, para aclarar un poco más, llevo casi 2 años con ella y es la primera vez que me ha pasado, no me suena mucho la marca, dice "GettinXtreme"

Les dejo una foto

https://drive.google.com/open?id=0B0M42 ... UhpMEVVTGc[/img]

Se trata de una fuente de baja calidad de la marca Nox, puede que sea algún problema de que el ventilador esté chocando con algo como te dicen por arriba pero yo por si acaso pensaría en cambiar de fuente a una de mejor calidad lo antes posible.
Aclarando otra cosa, el ruido es como el motor de una moto, gracias @HetsR por tu ayuda, una última cosa, con las especificaciones de mi pc, ¿que fuente me recomendarías?

Y otra cosita, nunca he cambiado una fuente de alimentación, es algo difícil lo de volverla a colocar y poner los cables en sus respectivos lugares por el pc?

Muchas gracias por todo XD
AGX escribió:Aclarando otra cosa, el ruido es como el motor de una moto, gracias @HetsR por tu ayuda, una última cosa, con las especificaciones de mi pc, ¿que fuente me recomendarías?

Y otra cosita, nunca he cambiado una fuente de alimentación, es algo difícil lo de volverla a colocar y poner los cables en sus respectivos lugares por el pc?

Muchas gracias por todo XD

Montarla no es difícil, es simplemente enchufar lo que desenchufaste con la anterior, teniendo cuidado con el conector de 24 pines(El más grande) que a veces se resiste un poco al conectarlo, sin apretar a lo bestia que te cargas la placa. Lo que es más difícil es ordenar los cables para que no molesten con los ventiladores y el airflow de la torre.
Te recomendaríamos mejor si nos dices que presupuesto tienes para comprar la fuente nueva.
Creo que doy como máximo 70 euros
AGX escribió:Creo que doy como máximo 70 euros

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... Gwods1oFaw
Con esa tiras de sobra y vas a notar el cambio bastante en ruido, temperaturas y rendimiento.

Si se te pasa de presupuesto tienes la de 520w aunque te recomiendo más la otra opción y la diferencia es de 10 euros:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... GwodQ78GMA
@AGX
Hola, ese ruido es típico de los ventiladores que se produce con el uso y por coger mucho polvo.

Se puede desmontar la fuente, sacar el ventilador y tratar de quitar el aspa y su eje para limpiarlo, y dar lubricante, pero es una solución temporal y no siempre funciona. La mejor opción es reemplazar el ventilador por otro de 12/14 cm, según corresponda, para lo cual a buen seguro tendrías que cortar el conector del ventilador de la fuente y reemplazarlo en el ventilador que pusieras.

@HetsR

Yo tengo 2 fuentes Nox desde hace años funcionando perfectamente. Una es fabricada por Superflower y la otra por CWT, reputados fabricante que hacen las de EVGA, Corsair, etc, etc. Que las Nox sean económicas no implica que sean de baja calidad. Están al mismo nivel que muchos modelos de fabricantes más famosos, en su rango de precios por supuesto, los cuales también tienen sus cagadas en partidas de fuentes top, tier 1 ultra famosas, y que petan a los 2 meses.

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2438.htm
@rutenium pues tienes toda la razón compañero, tenía entendido que si bien no eran tan malas como las Tacens por ejemplo, no eran demasiado buenas pero echándole un ojo a la tabla que has puesto estoy de acuerdo en que no son una mala opción.
De todas formas el plus que tienen las fuentes top es que en el caso de que te salga alguna rana como dices tú, tienes garantía de 5 o 7 años. Y de la Nox que tenía el OP a la s12II la diferencia es notable.
rutenium escribió:@AGX
Hola, ese ruido es típico de los ventiladores que se produce con el uso y por coger mucho polvo.

Se puede desmontar la fuente, sacar el ventilador y tratar de quitar el aspa y su eje para limpiarlo, y dar lubricante, pero es una solución temporal y no siempre funciona. La mejor opción es reemplazar el ventilador por otro de 12/14 cm, según corresponda, para lo cual a buen seguro tendrías que cortar el conector del ventilador de la fuente y reemplazarlo en el ventilador que pusieras.

@HetsR

Yo tengo 2 fuentes Nox desde hace años funcionando perfectamente. Una es fabricada por Superflower y la otra por CWT, reputados fabricante que hacen las de EVGA, Corsair, etc, etc. Que las Nox sean económicas no implica que sean de baja calidad. Están al mismo nivel que muchos modelos de fabricantes más famosos, en su rango de precios por supuesto, los cuales también tienen sus cagadas en partidas de fuentes top, tier 1 ultra famosas, y que petan a los 2 meses.

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2438.htm

El problema es que esas marcas que comentas si fabrican para corsair y otras marcas de calidad pero no usan los mismos componentes cuando fabrican una nox de 60 euros que cuando lo hacen con una corsair de 100 (por ejemplo).
Y el problema real de las fuentes con condensadores y componentes de mala calidad es al usar equipos con graficas decicadas que al poner un juego dependiendo de cual baria rapidamente de carga por ejemplo juegos como el gear 4 o parecidos al variar de consumo rapidamente en poco tiempo si los componentes no son buenos muchas veces se joden en una de esas variaciones y ahy es donde si tienes suerte solo se jode la fuente pero si tienes mala suerte la fuente se puede llevar con ella otros componentes como el disco duro o incluso la placa base.
Entoces si tu equipo lo vas a usar para jugar y tienes todos los componentes de calidad y a demas de potencia mas o menos considerable yo creo que es fundamental que inviertas en una fuente de alimentacion de calidad para asegurarte de conservarlo en buen estado.

Vamos que si te gastas 200 en placa base 300 en procesador 150 en memorias y 200 en discos duros que menos que por lo menos 100(mas o menos) en el componente que va a hacer que todos los demás funcionen correctamente .
Si te vas a montar un equipo de 400 euros solo para ver películas pues la verdad que con una fuente de 25 euros o por hay te sobra ya que nunca le vas a meter carga.
@prison1287

Esas marcas que comento en el mismo rango de precios usan los mismo componentes. Creo que he dejado bien claro que es el mismo rango de precios, o incluso siendo un poco más baratas las Nox. Las corsair, EVGA, enermax y otras muchas de gama baratas no llevan condensadores japoneses tampoco. Si comparamos fuentes de 60 € como una Nox 750 VX, con una EVGA de 130 € G3, pues nos ha jodido que hay diferencia, y mucha... pero yo conozco gente que se ha comprado Seasonic 750 gold por 160 € y le ha petado a los 2 meses... y mi Nox 750 VX para para 5 años de +10 horas diarias funcionando.

Y por lo demás, no se a quien le estas contando todo eso, pero tengo ya tengo muy claro los beneficios y perjuicios de una buena fuente desde hace muchos años y no necesito de nadie que venga a explicármelo. Esta totalmente fuera de contexto con respecto a lo que he querido transmitir al otro forero o al tema del OP.
rutenium escribió:@prison1287

Esas marcas que comento en el mismo rango de precios usan los mismo componentes. Creo que he dejado bien claro que es el mismo rango de precios, o incluso siendo un poco más baratas las Nox. Las corsair, EVGA, enermax y otras muchas de gama baratas no llevan condensadores japoneses tampoco. Si comparamos fuentes de 60 € como una Nox 750 VX, con una EVGA de 130 € G3, pues nos ha jodido que hay diferencia, y mucha... pero yo conozco gente que se ha comprado Seasonic 750 gold por 160 € y le ha petado a los 2 meses... y mi Nox 750 VX para para 5 años de +10 horas diarias funcionando.

Y por lo demás, no se a quien le estas contando todo eso, pero tengo ya tengo muy claro los beneficios y perjuicios de una buena fuente desde hace muchos años y no necesito de nadie que venga a explicármelo. Esta totalmente fuera de contexto con respecto a lo que he querido transmitir al otro forero o al tema del OP.

el problema es que por cada persona que conozcas que le a petado una seasonic tendras 10 que le ha petado una nox.
Siempre hay fuentes buenas que a veces hay mala suerte y malas que salen buenas pero siempre es mas facil que te salga mala llendo a por una que de por si ya esta considerada como tal.
14 respuestas