Mi gamba ha puesto huevos. ¿Y ahora?

(mensaje borrado)
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Por dios, de verdad, qué poco mundo tenéis algunos xDD No es nada raro tener gambas. ¿También miráis raro a quien tiene peces? Porque es MUY común meter alguna gambita en un acuario con peces para que mantengan todo limpio xD Y son bastante más entretenidas de ver que los peces.

Además, las hay de colores muy chulos, azules, rojas...

Yo ando buscando unas cuantas para meter en un terrario con ranas, pero cuestan una pasta en tiendas y paso de gastarme 4€ en cada bicho sin saber si se las van a comer las ranas xD Me han asegurado que no, pero no me fio yo de esas malas bestias xD
Joder, una gamba de mascota. UNA GAMBA, madre mia XD

Queremos fotos del proceso y de la mama gamba. Esto promete [qmparto]
A mi me parece super curioso, no lo habia oido nunca jajaja
vicodina escribió:Queremos fotos del proceso y de la mama gamba. Esto promete [qmparto]

Ya lo he puesto xD Revisate el hilo que no hay tantas páginas ;)

Kirus escribió:Yo ando buscando unas cuantas para meter en un terrario con ranas, pero cuestan una pasta en tiendas y paso de gastarme 4€ en cada bicho

Pero chata, dónde miras tu las gambas para que te cuesten 4€!! [boing] 2,50€ me costó en HobbyZoo (bueno ahora tiene otro nombre la tienda pero no me acuerdo), y creo recordar que en Petuluku están más baratas. En Verdecora tenían muchas Tenacitas XD pero me dijeron que se cepillan a todo lo que pillan, y que hay que tenerlas separadas :l
Aquí en Alicante he visto no solo las gambas sino unos que parecían los cangrejos de río, o sea como bogavantes pero tamaño pequeño y de ese color rojo negruzco.
Esto es genial, me suscribo al hilo, necesito saber como acaba la historia, la gamba bastante maja por cierto.
Pues va para largo... [+risas] ponle mes, mes y pico
erpoli y alex_lifestyle: los piques personales los solucionais por privado... que ya os vale ¬_¬
Al menos alguien confirmó lo que dije antes XD
Aunque no recuerdo mucho de lo que estudié de los malacostráceos decápodos en Zoología, sí que recuerdo que los de pequeño tamaño eran primordialmente filtradores y comedores de los detritus y partículas en suspensión. Imagino que lo mejor es que pongas los huevos aparte y recrea un ambiente pequeño que genere algo de detritus: mete algunas cacas de los peces, trocitos de comida para pez normal etc y alguna planta y creo que con eso pueden crecer.
El tema es que si ha puesto 100 huevos en pocas semanas tendrás 100 gambas petando el acuario, los peces creerán que están en Tokio en hora punta sin poder nadar sin tocarle el culo a una gamba. Imagino que deberás o poner una pecera entera para ellas o venderlas.
También estaría bien que hables en alguna tienda de animales de confianza sobre su crianza. Criar un animal es siempre difícil pero a mí me da una satisfacción enorme ver como algo crece gracias a mis manos y me parece algo precioso.

Salu2
Thonolan escribió:erpoli y alex_lifestyle: los piques personales los solucionais por privado... que ya os vale ¬_¬

captado, pero vamos pike personal por mi parte ninguno..

pues nada a ver si las gambas dan para cenar algún dia de estos.
erpoli escribió:
Thonolan escribió:erpoli y alex_lifestyle: los piques personales los solucionais por privado... que ya os vale ¬_¬

captado, pero vamos pike personal por mi parte ninguno..

pues nada a ver si las gambas dan para cenar algún dia de estos.

+1 [fumando]
Ucayaya escribió:
bpSz escribió:Bubba gump

Haré gambas fritas, rebozadas, sofritas, cocktail de gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos... [jaja]
alex_lifestyle escribió:Que jarto, estoy flipando. Pero un acuario normal vale???? Es factible criar gambas de aqui a navidad x ejemplo????

Hombre, estas gambas dudo que crezcan más de lo que ves, así que poca cosa voy a sacar de ahí para estas navidades [carcajad] (que por si nadie ha pillado la ironía, NO pienso comerme ninguna gamba que salga de mi acuario XD)

Kolombo, a mi nunca me han atacado a otros peces :s a lo mejor las tuyas eran rebeldes, porque a mi no me han dado problemas hasta ahora... Eso sí, saltar saltan pero bien, que un día dejé la tapa abierta para ventilar, ya que hacía mucho calor y se estaban cociendo ahí los peces, y al día siguiente mi novio se encontró a la gamba en el suelo, seca como la mojama xD

Por lo que he leído en el hilo del que he sacado la foto esa en cuestión se ve que las mías eran macrobachium y no japonica que serían estas:

Imagen

Se ve que las primeras son algo más agresivas y si se cruzan con algún pez por el fondo que sea pequeño o esté algo enfermo se pueden dar el banquete, y se ve que mi caso no es tan raro:

http://planetacuario.com/archive/index.php/t-7295.html

http://acuaristasdevenezuela.com.ve/portal/gambas-con-guppys-vt14726.html

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic.php?t=34492
Yo también me he llevado una grata sorpresa con el hilo, desconocía totalmente el uso como mascotas y como limpiadoras de acuarios de las gambas :p. Le seguiré la pista, siempre me han llamado la atención estas cosas :).
cuando chico capturé con un par de pokeball a 2 gambas chicas y las meti en un cacharro que tenia a un par de tortuguitas que tambien las capturé en ese mismo rio,estas con aqua ball creo que era,y nada al rato fui a echarle de comer alas tortugas y ya se habian dao una buena mariscada dejando solo la cabeza...en fin,las enterré,poco despues las tortugas me las robaron.

PD: lo de las pokeball me lo he inventao,fue con mi novia,digo...con mi mano.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Un chiste malo:

que es una gamba que tira piedras a otras gambas?, una gamberra [rtfm]
Ucayaya escribió:
vicodina escribió:Queremos fotos del proceso y de la mama gamba. Esto promete [qmparto]

Kirus escribió:Yo ando buscando unas cuantas para meter en un terrario con ranas, pero cuestan una pasta en tiendas y paso de gastarme 4€ en cada bicho

Pero chata, dónde miras tu las gambas para que te cuesten 4€!! [boing] 2,50€ me costó en HobbyZoo (bueno ahora tiene otro nombre la tienda pero no me acuerdo), y creo recordar que en Petuluku están más baratas. En Verdecora tenían muchas Tenacitas XD pero me dijeron que se cepillan a todo lo que pillan, y que hay que tenerlas separadas :l

Ayer mismo, en una tienda grandota de animales, 3,96 o algo así cada gamba, de las normales, como las que tienes tú. Las rojas costaban más de 5€ cada una xDD

Hay criadores por internet que las venden a 1€ o así la unidad. Pero la verdad es que no me hace mucha gracia comprar a un particular que no conozco de nada animales vivos.

Si para cuando te nazcan aún no las he conseguido hablamos xDD
Kirus escribió:
Ucayaya escribió:

Ayer mismo, en una tienda grandota de animales, 3,96 o algo así cada gamba, de las normales, como las que tienes tú. Las rojas costaban más de 5€ cada una xDD

Hay criadores por internet que las venden a 1€ o así la unidad. Pero la verdad es que no me hace mucha gracia comprar a un particular que no conozco de nada animales vivos.

A esos no les deis ni un duro porque el 99% de esa gente no es una tienda especializada en la cria de animales y tampoco tienen las autorizaciones para poder hacer cria. Es ilegal todo eso.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Ahora solo te falta una figurita de la sirenita
Carlos A. escribió:Yo también me he llevado una grata sorpresa con el hilo, desconocía totalmente el uso como mascotas y como limpiadoras de acuarios de las gambas :p. Le seguiré la pista, siempre me han llamado la atención estas cosas :).

Por algo se dice que son las cucarachas del mar xD.
Que tipo de gamba es?, parecen que es una Caridina japónica, yo he tenido alguna de esa y si no recuerdo mal las crías necesitan desarrollarse en agua salada.

Si quieres tener gambas que críen y resulten vistosas búscate red cherrys que son sencillas de cuidar, y se reproducen con mucha facilidad.

Saludos! :)

Edito: Echale ojo: http://entre-peces.blogspot.com.es/2010 ... idina.html
vicodina escribió:
Kirus escribió:
Ucayaya escribió:

A esos no les deis ni un duro porque el 99% de esa gente no es una tienda especializada en la cria de animales y tampoco tienen las autorizaciones para poder hacer cria. Es ilegal todo eso.

Ehm... Ya. Pero es que eso me da igual. El 90% de aficionados que consiguen criarlas (diría incluso más, que las tiendas ni son capaces de criarlas xD) las tienen en mejores condiciones que las típicas tiendas de animales. Te tienes que ir a tiendas de acuariofilia serias para encontrar bichos en buenas condiciones de verdad. Y no abundan. Además de que el renombre que tengan, también se pagan. Cosa totalmente absurda, tratándose de bichos que crían como conejos y con un coste de mantenimiento bajísimo.

¿Que eres una tienda cojonuda y cría discos como si no costase? Cojonudo, véndelos a 50€, que te lo has ganado. Pero gambas... Que la gente necesita deshacerse de ellas por superpoblación.
Kirus escribió:Ehm... Ya. Pero es que eso me da igual. El 90% de aficionados que consiguen criarlas (diría incluso más, que las tiendas ni son capaces de criarlas xD) las tienen en mejores condiciones que las típicas tiendas de animales. Te tienes que ir a tiendas de acuariofilia serias para encontrar bichos en buenas condiciones de verdad. Y no abundan. Además de que el renombre que tengan, también se pagan. Cosa totalmente absurda, tratándose de bichos que crían como conejos y con un coste de mantenimiento bajísimo.

¿Que eres una tienda cojonuda y cría discos como si no costase? Cojonudo, véndelos a 50€, que te lo has ganado. Pero gambas... Que la gente necesita deshacerse de ellas por superpoblación.

Una cosa es deshacerse de ellas y otra lucrarse con ello (esto no va ni por asomo para el autor del hilo). Si vosotros estais de acuerdo con esto pues muy bien, pero esto es lo mismo, que perros, gatos, canarios, etc...

Que aqui todos queremos la botella de Jack Daniels a 3 euros pero eso no existe de forma legal. Igualmente dejemoslo, cada uno tendra su forma de ver el asunto, y no nos vamos a poner de acuerdo. Tampoco quiero desviar mas el hilo. ;)
(mensaje borrado)
Es que son especies distintas.

Lo que tú dices son camarones (quisquillas) y creo que lo del hilo también lo es.

¿La gambas no son exclusivamente marinas?
Deschamps escribió:Es que son especies distintas.

Lo que tú dices son camarones (quisquillas) y creo que lo del hilo también lo es.

¿La gambas no son exclusivamente marinas?

Las hay de todo, aunque las de mar son mas espectaculares, pero de agua dulce algunas tambien son bastante bonitas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Neocaridinas variadas xD Preciosas, y de agua dulce.
y mola verlas con las crías entre las patas hasta que ya las tiran xDD
Y como se reproducen? Echan los huevos y ya esta? No deben ser fecundados?
Los llevan encima hasta que las crias ya pueden ir por si solas, se va viendo como evolucionan, van creciendo xD
No jodas? La mía soltó los huevos. Vamos, no los soltó, se le estaban "cayendo". Llevaba una ristra de huevos colgando y por miedo a que los peces se los zamparan la quise sacar para que la dejaran tranquila, y como se asustaba y se iba se le cayeron. A ver si ahora no van a nacer... :(

Por cierto, mis padres me van a traer un tarro con agua de mar, por eso de que al nacer necesitan agua salada. Meto ahí los huevos y ya está, espero a que nazcan...? Soy primeriza en esto [tomaaa]
Deberías probar a preguntar en un foro de acuarifilia, yo nunca he criado variedades que necesitan agua salada para desarrollarse, y es bastante mas complejo que ponerles agua del mar XDDD.

Osea debes usar sales de las que venden y calcular la salinidad necesaria y pff.. es complicado, deberás pasarlas a otra urna.

Si quieres tener gambas y criar, como te he dicho antes prueba alguna variedad de red cherry o green chekia. Son las mas sencillas para iniciarse y son baratas :)
Yo estuve apunto de hacerme con una pareja de gambas...menos mal que al final no "cuajo" la cosa...menuda liada de cuidados que tienen! jajaja
espinete149 escribió:Yo estuve apunto de hacerme con una pareja de gambas...menos mal que al final no "cuajo" la cosa...menuda liada de cuidados que tienen! jajaja

Cuidados tienen a la hora de reproducirlas, y depende de la variedad. El resto son los mismos cuidados que un pez. Incluso menos... yo he tenido gambas en un estanque al aire libre con la superficie congelada y las gambas tan felices xD
No si yo criarlas no quiero. El acuario tiene el aforo completo y si meto más bichos a los peces les da un esqueperre. Pero claro, tampoco quiero dejarlas morir... Si nacen las llevaré a la tienda de animales o las regalaré a quien las quiera. Mi cuñado por ejemplo, que tiene un acuario también.

Ya he preguntado en un foro de acuariofilia. Ahora a esperar a que me contesten...
A ver si tienes suerte y consigues sacarlas adelante, ya nos informaras :)
Siempre te puedes hacer una buena tortilla...XD
Rescato el hilo porque tengo una gamba [sonrisa]

Ayer me dieron riccia, y hoy al levantarme veo algo correr por el acuario, lo tengo vacio porque esta ciclandose, deberia venir entre la hierba. Es una red cherry

http://www.youtube.com/watch?v=F4-kzIAV9ak
Bueno, esto no pinta bien. A los huevos los está recubriendo una especie de "moho", que no será moho pero no sé cómo llamarlo. Tal cual está parece un gapo.
Y para colmo se está evaporando el agua salada y el mar no me pilla muy cerca que digamos...

Por otro lado, me respondieron en un foro de acuariofilia (el que alguien mencionó por aquí) y dijeron que si los huevos no están fecundados de ahí no va a salir nada (vale, esto es algo evidente que ya me imaginaba) La cosa es que no sé si los huevos se fecundan cuando la gamba los tiene dentro, o cuando están fuera como en el caso de los salmones. Así que pueden estarlo o no estarlo, y el hecho de que esta semana volviera a poner huevos me hace pensar que de fecundados, nanai.

Así que nada, le daré unos días de cuartelillo y si no... que la evaporación se ocupe de ellos :(
Ucayaya escribió:si los huevos no están fecundados de ahí no va a salir nada (vale, esto es algo evidente que ya me imaginaba)

Yo me quedé con ganas de comentarlo la última vez, pero... Hasta donde sé, las gambas, quisquillas y similares no son hermafroditas, ¿verdad?

PD/ IMHO, tiene toda la pinta de que puedes ir pensando en el retrete...
Joder, qué risas con los comentarios [qmparto] [qmparto]
De verdad, eso tiene poca sustancia como para comérselo xDD
Imagen

Con todo esto no pude evitar pensar en una que me compré que la metí en una pecera con gupis y en un principio parecía que todo estaba bien. A la mañana siguiente cuando me levanté fui a echarle un vistazo y encima de una roca estaba pero... como que había cambiado... Pasó de ser así:

Imagen

A ser así:

Imagen

Lo primero que pensé es que se la habían zampado, pero al mirar en internet para saber cual fue mi error, vi que al parecer no era que había muerto sino que había mudado la piel cual serpiente :-? Miré cada rincón de la pecera los días siguientes y ahí no había nada. Así que o una de dos: O se la zamparon o me trolleó.
Para mi duró menos de 24 horas :(
que gustos tienen algunos jejej
Keii escribió:Imagen

No le des más vueltas. A mi si me dejas media docena y un par de cañas te la dejo aún más transparente (la gamba, quiero decir, eh??).... XD .....que por EOL hay mucho malpensau... [666]

Mirándolo por el lado bueno, durante un rato tuviste una gamba, y un holo-gamba, jejejej

Por cierto, estoy flipando. No me imaginaba que una gamba necesitara tantos cuidados. Yo desde luego tengo claro que nunca podré tener un acuario. Soy demasiado despistado y mis mascotas terminarían en el fondo fijo.

Salu2
92 respuestas
1, 2