Mi gamba ha puesto huevos. ¿Y ahora?

Hola compañeros!

Antes que nada decir que no estoy segura de si este hilo va aqui. Si no, por favor que me lo cambien ;)

Bueno, pues esta mañana me he levantado y al darles de comer a los peces me he encontrado con una masa de huevos pegada a la gamba que compré el otro día. Lo que he hecho ha sido meterlos en una pecerita para que los otros peces no se los coman. Entonces mis preguntas son:
1. ¿Hago bien dejandolos en una pecera a parte?
2. Cuando nazcan, si nacen, ¿qué hago? ¿Los dejo ahí tal cual o los meto en el acuario -con paridera- y que se alimenten de lo que pillen? Eso hice con los guppys (a los primero los metí en la paridera y cuando crecieron un poco los saqué), no me hizo falta comprar comida especial y todos salieron adelante, por lo que imagino que con estos pasará lo mismo.
¿Qué hagorrrl?

Iluminadme! Quiero cenar gambas estas vacaciones [jaja]

Imagen
Quiero hacerle una foto a la gamba pero se esconde :l

Gracias de antebrazo ^^
Una... Gamba?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Primera persona que veo que tiene una gamba xD
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Te puedo hacer la reserva para navidad? xDD
Existen gambas de agua dulce y se venden en muchas tiendas de animales, aunque no os lo creáis XD

Yo no sé nada de criar crustáceos, pero imagino que por su tamaño al nacer, las larvas serán filtradoras y comerán partículas y detritus en suspensión, asi que imagino que si las metes con los peces pero aisladas (salvo por el agua en sí) podrían sobrevivir.
No se qué tiene de gracioso tener un gambario, pero bueno...
Yo de gambas no entiendo pero si te vas a foroscuarios.es allí encontrarás a gente que pone sus experiencias.
Mariscos Ucayaya, el mar al mejor precio.

Pues mira lo que comen, creo que cuando nazcan serán bastante microscópicos, a lo mejor necesitan infusorios.
¿Nadie ha pensado en el capítulo de "Tenacitas" de los Simpsons? Sólo que con gambas en vez de langostas.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
lol un gambario
He entrado esperando encontrarme un trolleo rarisimo y... [carcajad]
Reiros reiros, pero el primo de un compañero de trabajo las criaba y vendia y se sacaba un paston
Es que este foro es la leche entra pidiendo ayuda y la gente se ríe en vez de ayudar -.-
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Pues a mi me gusta, dice mucho del carino de una persona al no despreciar un animal.

Benditos los que tienen voz porque pueden gritar

Felicidades Ucayaya por los huevos :)
Yo la verdad que poco te puedo ayudar :( .

Eso si, de sabor, seguro que son buenas XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
dejad de meter la gamba con la chavala, hombre ya
Vete a un foro de acuarios q tener un gambario es lo más normal del mundo.
Me da que este sabe del tema tela....
Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Juliagu escribió:Primera persona que veo que tiene una gamba xD

+1 y...

Primera persona que véo que se comería a sus mascotas. [+risas]
LLioncurt escribió:¿Nadie ha pensado en el capítulo de "Tenacitas" de los Simpsons? Sólo que con gambas en vez de langostas.

¡Gambi...gambi...GAMBICITAAAS! .- -¿Pero tú sólo te la vas a comer?.- -Ella lo habría querido así.

Lo siento, tenía que hacerlo.
Anistus escribió:
LLioncurt escribió:¿Nadie ha pensado en el capítulo de "Tenacitas" de los Simpsons? Sólo que con gambas en vez de langostas.

¡Gambi...gambi...GAMBICITAAAS! .- -¿Pero tú sólo te la vas a comer?.- -Ella lo habría querido así.

Se llamaba Tenacitas XD
Falkiño escribió:
Anistus escribió:

Se llamaba Tenacitas XD

Claro, si es que hasta lo pone en el quote, pero lo he adecuado a la situación hombre xD Que la usuaria tiene gambas no langostas.

Por cierto una pregunta: ¿las cultivas en plan piscifactoría?
que mascotillas mas raras teneis algunos , gambas xD, en fin :p
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
hazte una paella

+11111111 jajaj
Ve preparando...aceite, un poco de vino, ajo y guindillas. Es por si lamentablemente no sobreviven.
Un saludo:
royer.
Noriko escribió:
Juliagu escribió:Primera persona que veo que tiene una gamba xD

+1 y...

Primera persona que véo que se comería a sus mascotas. [+risas]

pues yo si vienen tiempos de hambre me como hasta mi perro, si hace falta
Por mil euros mas, te recomendaría una diesel. Total, para los Kms que vas a hacer.
Antes de anda, dile a tu pescadero de confianza que le eche una revisión.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
madre mía, una gamba! una gamba como mascota!

Lo siento pero me parece el colmo de lo absurdo.

Sabéis donde tendrían que estar esos animales? en su hábitat natural!
Yo lo veo igual que el que tiene peces, no se que tiene de raro
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pero este tipo de gambas son aptas para el consumo????
alex_lifestyle escribió:Pero este tipo de gambas son aptas para el consumo????

Todo lo que se mueva se puede comer.
Mi gamba ha puesto huevos. ¿Y ahora?

Pues espera que engorden, veras que bien sientan en navidad... En serio, me envidia la personas que tienen paciencia como para criar gambas, peces, pájaros, etc... yo soy incapaz. Suerte con ellas

Jonathan_Miguel escribió:madre mía, una gamba! una gamba como mascota!

Lo siento pero me parece el colmo de lo absurdo.

Sabéis donde tendrían que estar esos animales? en su hábitat natural!

Madre mía, es el comentario mas absurdo que he leído desde que estoy en EOL...

Saludos
Al leer el titulo en un principio he pensado mal y pensaba que te referias a que te habias ido dentro de alguna chica xDDDDD.....
Por dios, me estoy partiendo el culo con algunos comentarios xD ya tuve antes otras gambas y a una la llamé Sebástian y a otra Tenacitas, y eso de Gambicitas me gusta xD
Para empezar, deciros que pienso hacerle la competencia al señor Recio [fumando]

Y no, no me las voy a comer. Por un lado no me hace mucha gracia el marisco, y por otro esa gambichuela no cabría ni en el hueco una muela. Y dudo mucho que fueran aptas para el consumo [carcajad]

Y a ver, 'josmíos, son gambas de agua dulce XD creo que se llaman Caridea o algo así. Además dejan el acuario como la patena.

Os presento a la susodicha. No se ve muy bien, pero es que la cabrona es bastante tímida y en cuanto ve el movil se esconde detrás del adorno XD
Imagen
Imagen

Y estos son sus compañeros de piso. Un guppy, 4 neones y Bruce el Pleco
Imagen

Esta tarde he visto en inet que las larvitas al nacer necesitan agua salada e ir pasando a dulce cuando alcanzan los 5mm. Casualmente iré a la playa antes de que nazcan (espero. según he leído, tardan de 4 a 6 semanas en nacer) así que imagino que estarán bien si me traigo un poco de agua de playa, no? Más natural imposible XD
Ucayaya escribió:Hola compañeros!

Antes que nada decir que no estoy segura de si este hilo va aqui. Si no, por favor que me lo cambien ;)

Bueno, pues esta mañana me he levantado y al darles de comer a los peces me he encontrado con una masa de huevos pegada a la gamba que compré el otro día. Lo que he hecho ha sido meterlos en una pecerita para que los otros peces no se los coman. Entonces mis preguntas son:
1. ¿Hago bien dejandolos en una pecera a parte?
2. Cuando nazcan, si nacen, ¿qué hago? ¿Los dejo ahí tal cual o los meto en el acuario -con paridera- y que se alimenten de lo que pillen? Eso hice con los guppys (a los primero los metí en la paridera y cuando crecieron un poco los saqué), no me hizo falta comprar comida especial y todos salieron adelante, por lo que imagino que con estos pasará lo mismo.
¿Qué hagorrrl?

Iluminadme! Quiero cenar gambas estas vacaciones [jaja]

Imagen
Quiero hacerle una foto a la gamba pero se esconde :l

Gracias de antebrazo ^^

Hay mucho graciosillo por aqui, esta visto... :-|

Mas o menos el procedimiento es el mismo de los guppys, lo interesante es que tuvieras un acuario aparte con plantas y sin peces para que se desarrollen las crias cuando eclosionen los huevos, si no lo tienes la paridera puede servir pero las larvas son muy pequeñas, o sea que debe de ser apropiada para que no se escapen, cuando eclosionen retira a la madre o se dara un festin de crias.
Se alimentan de detritus, mierda de los peces y materia vegetal muerta, por eso es casi imprescindible un acuario de cria con plantas.
Necesitan mucha oxigenacion, un difusor de aire imprescindible, para este clima de estos dias.
Cuando crezcan a un tamaño que no quepa por la boca de ningun pez que tengas los traspasas al acuario principal, no son faciles de criar, espero que tengas suerte. ;)

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Al leer el titulo en un principio he pensado mal y pensaba que te referias a que te habias ido dentro de alguna chica xDDDDD.....

¬_¬
Corre platano!. [qmparto]

Joder, llego a una casa y me enseñan que andan criando gambas y a parte de aplaudir, me tengo que reír. xDD.
Que gracia me hace la gamba ahí metida XD.
Que jarto, estoy flipando. Pero un acuario normal vale???? Es factible criar gambas de aqui a navidad x ejemplo????
erpoli escribió:
yakumo_fujii escribió:Al leer el titulo en un principio he pensado mal y pensaba que te referias a que te habias ido dentro de alguna chica xDDDDD.....

¬_¬

No es la primera vez que he escuchado usar la palabra gamba para referirse al miembro masculino...de ahi al leerlo por primera vez haya entendido eso....no me imaginaba que alguien tuviese de mascota una gamba,que por cierto, es bastante cuca
Yo recuerdo que hace años compré un par y al día siguiente empecé a encontrarme gupys muertos y medio comidos, al principio creí que simplemente el pez había muerto y las gambas habían aprovechado para comer, hasta que pillé a una atacando a uno de los peces. Me tocó sacarlas (que no sabía que pegaban esos saltos las cabronas) y llevarlas a la tienda a pedir explicaciones ya que me dijeron que eran la mar de pacíficas. Si no recuerdo mal las mías eran como esta:

Imagen
bpSz escribió:Bubba gump

Haré gambas fritas, rebozadas, sofritas, cocktail de gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos... [jaja]
alex_lifestyle escribió:Que jarto, estoy flipando. Pero un acuario normal vale???? Es factible criar gambas de aqui a navidad x ejemplo????

Hombre, estas gambas dudo que crezcan más de lo que ves, así que poca cosa voy a sacar de ahí para estas navidades [carcajad] (que por si nadie ha pillado la ironía, NO pienso comerme ninguna gamba que salga de mi acuario XD)

Kolombo, a mi nunca me han atacado a otros peces :s a lo mejor las tuyas eran rebeldes, porque a mi no me han dado problemas hasta ahora... Eso sí, saltar saltan pero bien, que un día dejé la tapa abierta para ventilar, ya que hacía mucho calor y se estaban cociendo ahí los peces, y al día siguiente mi novio se encontró a la gamba en el suelo, seca como la mojama xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
92 respuestas
1, 2