Mi gata Niobe se ha salvado de una muerte segura.

1, 2, 3
adidi escribió:[...] Me llamaran para decirme que es lo que tiene, cabe la posibilidad de que tengan que extirparle un riñon y ya eso creo que es demasiado, me han dicho que podria vivir bien sin un riñon, pero una gata con sobre peso no se que tipo de vida llevaria, asi que tendria que tomar una decision....y tengo mucho miedo porque no se si va a pasar de hoy.
Tengo mucha fe en niobe porque se que es una gata fuerte y que quiere vivir. Decidme algo por favor.

Saludos

adidi escribió:Acabo de hablar con el veterinario, la reparacion de la vejiga ha ido bien, pero esta mas anemica que el otro dia los hematocritos tendrian que estar a un 30% y ella esta en un 11%. Ahora mismo esta con analgesicos y esta tranquila.
Mi novia no deja de presionarme para que llame y que la seden para siempre....estoy esperando a ver como va durante la tarde.

Saludos

Yo no entiendo las cosas. Te están diciendo los profesionales que puede vivir perfectamente sin un riñón y tú ya planteándote ponerle la inyección. Te están diciendo ahora que no ha hecho falta, que la reparación de la vejiga ha ido perfectamente y aún así seguís planteándoos la inyección. Parece que tengáis ganas de mandarla ya al otro barrio (sobre todo por tu novia).

Si no la queréis o no creáis estar en condiciones de cuidarla, dádsela a un familiar o a algún amigo.

Es que no concibo esta historia. Yo llevo a uno de mis gatos porque está enfermo y pienso que se va a morir, y el veterinario me dice, no sólo que la operación ha sido un éxito, sino que además va a vivir sin problemas, y yo me pongo a dar saltos de alegría en vez de pensar en ponerle la inyección. Es que no sé ni cómo os planteáis esa opción en este caso, si os están diciendo que todo ha salido bien.
Pues sí, yo es que no termino de entender esa postura.
Hola, me acaban de llamar del veterinario y me han dicho que contra todo pronostico Niobe esta saliendo adelante, los valores de sodio, potasio, etc que esta mañana estaban por los suelos han subido y estan normales, aun los hematocricos estan bajos pero no como esta mañana, esta con una sonda y va sacando muy bien la orina. Esta tranquila y activa, esta noche le daran un poco de comer y mañana a las 10 de la mañana llamare para ver com ha pasado la noche. ahora mismo estoy llorando pero es porque tengo que desahogarme y sacarlo todo, estoy feliz por ella y sigo confiando en ella y sus ganas de vivir. De nuevo gracias por todos los comentarios de apoyo porque estos dias estan siendo muy dificiles.

Para rtv123 y Odalin: La gata se ha sometido a 2 operaciones durisimas en menos de 3 dias, y despues de la 2ª me han pintado las cosas muy mal, tanto que no sabian que sus riñones funcionarian bien, a parte de esto tiene sobrepeso y un soplo en el corazon.
yo me lo planteo en caso de que no pueda tener una buena vida, pero sobre todo desde el punto de vista de su sufrimiento.
Si yo no quisiera a mi gata no estaria haciendo todo lo que hago por ella, teneis que entender que estar en esta situacion no es facil.Mi novia tiene otros valores respecto a la operacion de los animales y no os podeis ni imaginar lo que me estan costando pasar todo esto sin su apoyo.En todo momento he dado via libre para que se haga todo lo posible para salvarle la vida.Solo yo se como quiero a mi gata y os aseguro que la quiero muchisimo.

Saludos
adidi escribió:Para rtv123 y Odalin: La gata se ha sometido a 2 operaciones durisimas en menos de 3 dias, y despues de la 2ª me han pintado las cosas muy mal, tanto que no sabian que sus riñones funcionarian bien, a parte de esto tiene sobrepeso y un soplo en el corazon.

Es que la historia no ha sido así en absoluto. La historia ha sido que la tenían que someter, primeramente, a una única operación, y que el dilema era si operarla o ponerle la inyección. Y yo eso, repito, no lo concibo. Es que no me entra en la cabeza, cuando os dijeron que la podían operar sin problemas.

Y de ahí al resto, a cada problema que ha tenido la gata ha sido un motivo más para que tu novia insista en ponerle la inyección.

Ya te digo, tu novia (y tú también has entrado en ese dilema) habéis partido de la duda desde el principio, no a estas alturas. La historia varía mcuho.

Reitero, también, que si me están diciendo los profesionales que de cada una de las operaciones está saliendo con éxito y va a poder llevar una vida normal y no va a tener dolores, no se me pasa por la cabeza siquiera después el pensar en ponerle la inyección.

No me vale eso de "es que no sé si sufre mucho...". A mí, personalmente, me parece una canallada que se le haga pasar a un animal por dos operaciones para después "Venga, que te vamos a poner la inyección". Si le haces pasar por operaciones es primero porque hay probabilidades de que salga de ello y, sobre todo, para que viva. No le haces pasar por operaciones para a los tres días (habiendo salido bien de éstas) matarla.

Si yo no quisiera a mi gata no estaria haciendo todo lo que hago por ella, teneis que entender que estar en esta situacion no es facil.

Pero es que no entiendo que concibas la idea de ponerle la inyección a pesar de que os están diciendo que las operaciones han sido un éxito y que puede vivir perfectamente...

Mi novia tiene otros valores respecto a la operacion de los animales y no os podeis ni imaginar lo que me estan costando pasar todo esto sin su apoyo.En todo momento he dado via libre para que se haga todo lo posible para salvarle la vida.Solo yo se como quiero a mi gata y os aseguro que la quiero muchisimo.

No he dicho que no la quieras (ni estoy juzgando eso porque no soy quién). Estoy diciendo que no concibo vuestro planteamiento, ni entiendo vuestra actitud (sobre todo la de tu novia). Nada más.

Sabes que fui de las primeras en darte mi apoyo por lo de tu otro gato, y por supuesto que creo que lo sentiste realmente y que lo pasaste mal. Pero lo de esta gata se me escapa.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
si tiene los riñones jodidos no creo que la gata lo este pasando muy bien y no creo que agunte mucho con riñones dañados meses en el mejor de los casos con comida especial renal especial.

PD: Antes de que os lanceis al cuello mi gata murio por fallo rebak tras medio año de estar con comida Renal y pastillas para el riñon y al final en el veterinario no dijeron que los dos ultimos dias al gato no se lo podia hacer de hecho casi ni se movia y sufria demasiado.
Va gente, no nos desviemos del tema por favor, no quiero polemicas, que el hilo me esta haciendo ser positivo. Hoy a las 10:30 - 11:00 he de llamar para ver como ha pasado la noche. Ella ayer se debatia entre la vida y la muerte y cuando me llamaron me dijeron "contra pronostico" que estaba mejorando mucho en tan pocas horas, se esta afferando a la vida, quiere vivir y yo quiero que viva y lo esta consiguiendo, trato de pensar en positivo todo el rato, lo esta consiguiendo a pesar de las complicaciones. Esperemos hoy que tenga los hematocritos mas altos para asi superar esa anemia y que pueda orinar por si misma sin sonda, si esto es asi se recuperara seguro y tendra una buena vida como ella se merece.

EDIT: He llamado esta mañana a las 10:00 y esta estable, sigue aun con la sonda y ha podido comer. A las 15:00 he de llamar para que hagan una valoracion de si se le retira la sonda y si sigue con ella al menos 1 dia mas. Sigo teniendo muchas esperanzas de que como muy tarde mañana Niobe pueda estar en casa y que en unos dias se recupere perfectamente.

Saludos
Son muy buenas noticias. Estaré pendiente del hilo desde el trabajo :)
Me encanta este hilo, es lo que hubiera hecho yo para salvar a mi gata en la misma situación y me alegra mucho ver que hay gente que ve en los animales algo más que una bonita bola de pelo.

Mucha suerte para Niobe [oki]
Buah, qué culebrón. Espero que Niobe se mejore a pesar de las complicaciones y que puedas seguir disfrutando de su compañía.
Mucho ánimo con esto, mi Gus murió por fallo renal, pero porque lo pillamos tarde (teníamos un patio que se extendía al campo, y no estábamos pendientes de si hacía sus necesidades o no) y en este pueblo inmundo no hay veterinario de guardia.

Con respecto a tu novia... no sé si tenga relación o no, con como percibe estas cosas.
Yo... tengo un recuerdo horrible, una familiar ingresada por un accidente de tráfico.
Por supuesto la operaron, pero ir a verla al hospital de esa guisa me produjo arcadas y lágrimas hasta que volví a verla bien.
Es bastante traumático ver el post-operatorio de un ser que aprecias, e imaginarte que está sufriendo los peores dolores posibles en ese estado, y que (mientras te dura el susto) un choque de final inmediato hubiera sido mejor para ella.
Luego por supuesto te alegras de que todo haya sido bien, haya sido un susto y que de recuerdo le queden tan solo unas cuantas chapas y tornillos, haya sido madre de una hija guapísima y esté rebosante de vida.
Pero mientras estaba así, aunque te dijeran que todo iba a ser para bien... todo ese dolor...

Suerte Niobe, y ya te puedes ir poniendo bien, que tienes un club de fans que ya espera tus fotos en el hilo de mascotas toda recuperada [oki]
adidi escribió:Acabo de hablar con el veterinario, la reparacion de la vejiga ha ido bien, pero esta mas anemica que el otro dia los hematocritos tendrian que estar a un 30% y ella esta en un 11%. Ahora mismo esta con analgesicos y esta tranquila.
Mi novia no deja de presionarme para que llame y que la seden para siempre....estoy esperando a ver como va durante la tarde.

Saludos

Manda a la mierda a tu novia si no sabe lo que es el amor que puedes llegar a tenerle a un animal como tu gata, a mi me dice eso de sacrificarla sin agotar antes todas las opciones mientras no esté agonizando y la tenemos. Eso es de ser muy pero que muy mala gente. Personas sin escrúpulos sobran.
Para el autor del hilo:

Los propios veterinarios saben que hay un punto a partir del cual, ya no es humano, o mejor dicho, no es humanitario seguir haciendo un tratamiento a un animal. Y te lo dicen. Mientras no se llegue a ese punto, todo lo que sirva, razonablemente, para prolongar la vida de un animal doméstico es totalmente legítimo y además en muchos casos se logra el restablecimiento del animal. Por lo que te transmito todo mi ánimo. Estás haciendo lo que puedes, que es dejar la gata en manos de expertos, que son quienes pueden procurarle los cuidados que necesita.

Otras muchas personas razonan con la billetera. Si tal o cual operación cuesta "x" euros, ya no la quieren hacer, y le piden al veterinario que le haga la eutanasia al animal. Esto es legal, aunque conozco veterinarios que se niegan salvo que haya una causa muy justificada, y en este caso, podría haberla (visto el tema económico) pero si tú que eres el responsable quieres salvarle la vida, nadie tiene moralmente ningún tipo de derecho a sermonearte sobre lo que tienes o no que hacer con la gata. Tú mismo sabes la respuesta y es lo que estás haciendo, y es lo mismo que haría yo.

Yo prefiero que un gato muera intentándole salvar la vida, que dejarle morir entre sufrimientos, viendo cómo decae su vitalidad. Prefiero jugármela a una operación, y asumir si es necesario su pérdida, si saliera mal, antes que permanecer impasible ante su agonía. Y si eso cuesta un dinero, bien pagado está. Para algo nos ahorramos otros caprichos.

En el peor de los casos tendrás la satisfacción y la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba en tu mano por ella.

Salu2
Acabo de llamar y me han dicho que esta estable, los veterinarios estan muy ocupados esta tarde asiq ue me han dado hora para ir a verla y asi me cuentan en persona. Esta noche posteare lo que me digan.....ojala me la pueda traer a casa pronto.

Saludos
Hola, acabamos de llegar del veterinario y tengo buenas noticias, Niobe se esta recuperando muy bien, la hemos podido ver un rato mientras hablabamos con la veterinaria y que estaba muy activa y con muy buena cara. Su cuerpo esta respondiendo muy bien, la analitica ha salido bastante bien , come y va haciendo pipi con la sonda que tiene puesta. Me ronrroneaba y se me acurrucaba, tambien lo hacia con la veterinaria. Estan muy sorprendidos con esta recuperacion, me han comentado que es una gata muy fuerte.
De momento ha de quedarse unos dias mas, hasta que se estabilice del todo y pueda hacer pipi por ella misma.
Mañana por la mañana volvere a llamar y de nuevo ire posteando.
De nuevo quiero agradecer a todos los que estais posteando, por el apoyo y vuestras opiniones.
He estado a punto de hacerle una foto pero mejor quiero que la veais cuando este totalmente recuperada.

Saludos
adidi escribió:Estan muy sosrprendidos con esta recuperacion, me han comentado que es una gata muy fuerte.

Qué pedazo de gata tienes, ya mismo la tienes otra vez en casa.
Que alegría da leer este tipo de noticias. [ayay]

Muchas felicidades, y a mimar mucho a Niobe cuando la tengas en casa! [oki]
bascu escribió:Que alegría da leer este tipo de noticias. [ayay]

[oki]

+1
Me alegro mucho, pero joder, no puedo evitarlo, si alguna vez te pasa algo especifica que no quieres que tu novia sea la que decida, porque vaya tela, qué puñetera manía con matarla, joder, que no tiene un tumor incurable ni una tetraplejia asistida....
Hola gente, he llamado esta mañana y sigue estable y esta bien, aun con la sonda. De nuevo me han dado cita para ir a verla estar tarde a las 20:00. Cuando llegue a casa posteare lo que me digan.

Saludos
adidi escribió:Hola gente, he llamado esta mañana y sigue estable y esta bien, aun con la sonda. De nuevo me han dado cita para ir a verla estar tarde a las 20:00. Cuando llegue a casa posteare lo que me digan.

Saludos

Me alegro de que esté bien XD
Hola, acabamos de llegar del veterinario. Niobe este medio dia ha vuelto a empeorar, su presion sanguinea ha bajado y los hematocritos se han vuelto a poner al 11%, ayer estaba al 15%, la razon es que su cuerpo esta casi al limite. Me han llamado a las 18:45 y me han dicho que una buena ayuda seria hacerle una transfusion de sangre, como banco de sangre de gatos no hay, su donante sera Trinity, que es su hermana mayor de una camada anterior. Esto ya es lo ultimo que puedo hacer, solo queda esperar que salga bien y que sean compatibles y no rechace la transfusion. Hemos dejado a Trinity y esta noche nos llamaran, habia que sedarla ligeramente para extraer la sangre. Ya no podemos hacer mas por Niobe, solo nos queda esperar que todo salga bien y este ultimo recurso le sirva para remontar y vivir.

Saludos
Si su cuerpo está al límite, ¿no crees que le estás alargando la agonía? Porque dudo que se quede bien luego.
Johny27 escribió:Si su cuerpo está al límite, ¿no crees que le estás alargando la agonía? Porque dudo que se quede bien luego.

Si sobrevive se quedara bien porque sus organos funcionan bien, necesita esta transfusion para que los organos no fallen. Es la analitica lo que tiene mal, en concreto los hematocritos.

Saludos
Madre mía, espero que haya suerte y con esa transfusión no le haga falta bada más...

Perder a un animal como éste es perder a un familiar, lo sé de primera mano [mamaaaaa]
No cabe duda de que estás haciendo lo posible para que tu gata salga adelante. Si finalmente la cosa no fuera bien, tu conciencia puede estar tranquila porque lo has intentado todo.
Mucho ánimo adidi y mucha suerte para Niobe.

Edito: No sé de dónde eres pero si estás cerca de Granada, tengo 2 gatas que podrían ser donantes en caso de que hiciera falta.
Estoy en vilo todos los días entrando a éste hilo y me acabo de llevar un palo [triston] Por otra parte tengo esperanza de que Niobe se recupere de ésta.
Mucha suerte.
Ánimo. Los animales domésticos bien cuidados tienen buen pronóstico porque llevan toda su vida bien alimentados y cuidados. Eso les hace más resistentes a cualquier cosa.

Salu2
Hola, acabamos de venir de recoger a Trinity. La sangre es compatible. Hemos hablado con la veterinaria y Niobe esta estable dentro de su gravedad, ha vuelto a remontar un poquito mas y quieren esperar a ver que tal. Digamos que la transfusion seria el ultimo recurso. Tambien existe la posibilidad de que rechace la sangre pero hemos de pensar en positivo. Niobe esta luchando por vivir eso os lo puedo asegurar.

De nuevo quiero agradecer todos los mensajes de apoyo, me estan ayudando a llevar esto un poco mejor.

Saludos
Mucho ánimo. Desde luego esa gatica se merece lo mejor del mundo.
Hola a todos. He llamado hace unos minutos y me han comentado que estaba estable, estaba recibiendo la transfusion, me han dado hora a las 19:30 para ir a verla, sobre todo si no me llaman a lo largo del dia es que todo esta yendo bien. Yo soy positivo y creo que va a salir de esta.

Saludos
Esperemos que no sepas nada hasta entonces, mucho ánimo!
Muchos ánimos!!! Pase lo que pase nunca podrás decir que no lo intentaste todo, la gente es muy dada a sacrificar a la primera de cambio para quitarse problemas (para tener la conciencia tranquila dicen que el pobre animal sufría mucho) pero cuando les preguntas si con un familiar harían lo mismo la respuesta cambia jejeje.

Lo dicho mucha fuerza y ánimos para ti, los tuyos y la gata!!!
adidi escribió:Hola a todos. He llamado hace unos minutos y me han comentado que estaba estable, estaba recibiendo la transfusion, me han dado hora a las 19:30 para ir a verla, sobre todo si no me llaman a lo largo del dia es que todo esta yendo bien. Yo soy positivo y creo que va a salir de esta.

Saludos

Mucha suerte Niobe!!!!!!
Hola gente, acabamos de llegar y tengo buenas noticias, la transfusion de sangre le ha ido muy bien, el nivel de hematocritos ha subido al 18%,casi el doble que ayer, esta despierta y tranquila. Su presion vuelve a ser normal y su temperatura tambien. Hemos estado con ella un rato, y ronrroneaba, hacia "patitas" y me lamia. Hoy ha comido un poco y ha hecho caca, tambien saca mas orina por la sonda. Mañana el cirujano valorará si le quitan la sonda para ver si orina por ella misma (esperemos que si). Los veterinarios estan alucinando con ella y le han cogido muchisimo cariño. Tambien nos han contado que se acicala y esta tranquila, eso es muy importante.

Una vez mas quiero agradecer a los que nos dais animo y esperanza para que Niobe se recupere.

Saludos
Ánimo Niobe :) Sigue así, pequeñaja
adidi escribió:Hola a todos. He llamado hace unos minutos y me han comentado que estaba estable, estaba recibiendo la transfusion, me han dado hora a las 19:30 para ir a verla, sobre todo si no me llaman a lo largo del dia es que todo esta yendo bien. Yo soy positivo y creo que va a salir de esta.

Saludos

Compi ya veras como tu gata sale de esta. Mucho animo y siguenos contando.
Que bien, no nos conocemos de nada pero me alegro mucho por ti y por la gata :-)
Vamos Niobe, que tú puedes!!! [oki]
Ains, estoy siguiendo este post sin decir nada porque se me parte el corazón, pero parece que todo va saliendo bien, y ya sería jodienda que volviese a empeorar otra vez más... Así que a ver si es verdad que esta es la definitiva!! Y sí, habrá sufrido y estará sufriendo, pero cuando la tengas en casa de nuevo, con solamente pasar un día con ella como si nada hubiese pasado, ya habrá merecido la pena todo esto ^^
Que bien, espero que pueda volver a casa pronto ^^
Animo tio,yo se lo que se pasa con ls gatunos , ya que tengo 2 ( macho y hembra ) y el macho cuando vivia en un piso con 4 meses del 3º hacia bajo se partio las 2 patas y despues al año y pico cuando estaba bien otra ves ( sindrome de gato paracaidista.... U_U ) y bueno cojito esta , no he llorao mas en mi vida!!! y aqui tengo al tio con 11 años ya y cada dia dando mas por culo ( cosa que me encanta xD ), lo dicho mucho animo y cuando este bien , planearia algo con ella para que le meara cagara o algo en la ropa de tu novia en motivo de venganza xDDDD
darkomon escribió:Animo tio,yo se lo que se pasa con ls gatunos , ya que tengo 2 ( macho y hembra ) y el macho cuando vivia en un piso con 4 meses del 3º hacia bajo se partio las 2 patas y despues al año y pico cuando estaba bien otra ves ( sindrome de gato paracaidista.... U_U ) y bueno cojito esta , no he llorao mas en mi vida!!! y aqui tengo al tio con 11 años ya y cada dia dando mas por culo ( cosa que me encanta xD ), lo dicho mucho animo y cuando este bien , planearia algo con ella para que le meara cagara o algo en la ropa de tu novia en motivo de venganza xDDDD

¿Cómo has hecho para acabar con sus experiencias paracaidísticas? Tengo uno que también se tiró desde un 3º y se fracturó un fémur. A ver si podemos evitar que nos de más sustos. (Está castrado)
ARRIKITOWN escribió:
darkomon escribió:Animo tio,yo se lo que se pasa con ls gatunos , ya que tengo 2 ( macho y hembra ) y el macho cuando vivia en un piso con 4 meses del 3º hacia bajo se partio las 2 patas y despues al año y pico cuando estaba bien otra ves ( sindrome de gato paracaidista.... U_U ) y bueno cojito esta , no he llorao mas en mi vida!!! y aqui tengo al tio con 11 años ya y cada dia dando mas por culo ( cosa que me encanta xD ), lo dicho mucho animo y cuando este bien , planearia algo con ella para que le meara cagara o algo en la ropa de tu novia en motivo de venganza xDDDD

¿Cómo has hecho para acabar con sus experiencias paracaidísticas? Tengo uno que también se tiró desde un 3º y se fracturó un fémur. A ver si podemos evitar que nos de más sustos. (Está castrado)

Pues no dejando NADA abierto sin tenerlo controlado y poniendo mosquiteras en todas las ventanas mas de 1 vez con la coña pense en ponerle 1 bolsa de super atada a las 2 patas delantera por si decidia probar suerte por lo menos que aterrizara suave xDDD
Llevo siguiendo el hilo desde el primer día y sólo me queda felicitarte. Aparte de que Niobe esté mejorando (que es ella la que es fuerte), felicitarte a tí, por tomar la decisión correcta en un momento duro y por confiar en los veterinarios que siempre hacen lo que pueden por salvar la vida de un animal.

Un saludo y ya verás como pronto Niobe estará enganchada de algunas cortinas de tu casa xD
darkomon escribió:Pues no dejando NADA abierto sin tenerlo controlado y poniendo mosquiteras en todas las ventanas mas de 1 vez con la coña pense en ponerle 1 bolsa de super atada a las 2 patas delantera por si decidia probar suerte por lo menos que aterrizara suave xDDD

Lo de la bolsa no es mala idea... ;)
Las mosquiteras ya las he puesto en las ventanas pero en el balcón tengo más problema. Habrá que buscar algo parecido. Gracias y un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
darkomon escribió:Pues no dejando NADA abierto sin tenerlo controlado y poniendo mosquiteras en todas las ventanas mas de 1 vez con la coña pense en ponerle 1 bolsa de super atada a las 2 patas delantera por si decidia probar suerte por lo menos que aterrizara suave xDDD

Lo de la bolsa no es mala idea... ;)
Las mosquiteras ya las he puesto en las ventanas pero en el balcón tengo más problema. Habrá que buscar algo parecido. Gracias y un saludo.

También hay mosquiteras para puertas, si es a lo que te refieres. Si lo que quieres es que pueda salir pero no se tire... Chungo lo veo xD Por mucha rejilla que pongas el gato se puede subir a la barandilla y tirarse.
Hola a todos. He hablado con el veterinario y Niobe esta muy bien, los hematocritos estan estables y esta mañana ha comido con bastante gana. Me han dado hora a las 19:30 para ir a verla y muy probablemente llevarla a casa, eso si aun con la sonda puesta. Me han comentado que la sonda se le retiraria el proximo lunes, hay que darle tiempo a la vejiga a que se recupere del todo y no forzarla. En casa la tendriamos vigilada todo el tiempo posible, pienso dormir con ella a mi lado. De momento son muy buenas noticias, aunque hay que esperar a que pueda orinar por ella misma.

Saludos
140 respuestas
1, 2, 3