Mi gata Niobe se ha salvado de una muerte segura.

1, 2, 3
EDIT: Han pasado ya varios dias desde que cree el hilo y puedo decir que mi gata Niobe se ha salvado de una muerte segura.

Necesito consejo nos e que hacer.
Hace 3 semanas se me murio un gato de forma repentina y estoy bastante afectado.
La cosa es que tengo 4 gatos mas, pero tengo un problema con una de mis gatas,tiene casi 6 años, intentare ser breve.
No esta castrada porque padecia de sobrepeso y el veterinario nos aconsejo que bajara de peso antes de castrarla, y siempre por algo se ha tenido que posponer, pero ahora la cosa se ha complicado.
Tiene la barriga muy hinchada y es porque tiene quistes en la matriz y los ovarios, supura pus por la vagina cuando hace pipi de esto hace 2 dias.
Le hicieron una ecografia ayer y nos diagnosticaron esto, la verdad es bastante grave. La analitica que le han hecho es buena, lo unico es que tiene los leucocitos altos por la infeccion y los hematocritos un poco bajos, es un poco de anemia pero nada grave.
Mi dificil decision es que me han dicho que si se opera hay posibilidades de que se salve, pero tengo miedo de que sufra, mas que el dinero que es algo que no me sobra pero que tampoco me importa es el hecho de que no se si despues dde la operacion si sobrevive saldra adelante. Los veterinarios me han dicho que hay peligros porque es una operacion complicada y despues esta los peligros de la anestesia, el post operatorio no sera facil y corremos el riesgo de que despues no quiera comer.
Mi novia dice de ir a sacrificarla que no se quiere arriesgar y no quiere verla sufrir, que hay que aceptarlo y que es lo mejor para ella. Yo si hay posibilidades no estoy de acuerdo pero tampoco se que hacer, de operarla se tendria que hacer hoy mismo 12/01/2012. A parted e esto mi novia no se porque esta muy enfadada conmigo porque dice que no la quiere ver sufrir.
Por favor necesito vuestras opiniones mas sinceras.

Saludos
Yo primero la operaría y si después de eso viese que se va a pasar el resto de la vida sufriendo pues ya si. Pero sacrificarla por si acaso después sufre...no lo veo.
Yo la operaba, desde luego, sacrificarla sería la última opción, yo tuve que sacrificar a mi gato (de 14 años) porque tenía cáncer, me dijeron que había tratamiento, pero que duraría igual dos meses más y de aquella manera...

SALUDOS y ánimo, los animales tienen una capacidad de recuperación increíble.
Yo si fuera uno de mis perros, clarisimamente lo operaba antes de nada. A parte de que evidentemente haría lo que fuera por ellos, no podría vivir con la consciencia de haberlo sacrificado sin haber intentado salvarlo antes.
Sacrifica a tu novia y opera a tu gata, todo solucionado.
El animal estará sufriendo. Nosotros tuvimos que sacrificar a nuestro perro porque tenía un tumor. Le dimos quimio durante varios meses, se le caía el pelo, vomitaba, sangraba... para qué va a sufrir más la pobre criatura? No sé, yo no hubiera querido que muriese, de hecho estaba en contra del sacrificio, pero los animales sienten dolor y miedo, a veces hay que hacerlo.

Es completamente comprensible lo de tu novia, yo no me enfadaría con ella.

Suerte con tu gatita
Comprendo a tu novia perfectamente, y si la gata está sufriendo y la operación es arriesgada y si sale bien va a sufrir mucho con la recuperación y le pueden quedar secuelas yo también la sacrificaría, y es lo que me gustaría que hicieran conmigo.
Yo de ti la operaria,el sacrificio es cuando ya no puedes hacer nada por ese animal,si aun hay posibilidad de operar y de recuperacion yo lo intentaria,vamos,ni me lo pensaba lo mas minimo.El sacrificio siempre es la ultima opcion,si hay posibilidades de que tu gata se pueda recuperar via operacion ni te lo pienses,que aun tiene 6 años...a la mia la tuve que sacrificar cuando tenia 15 años y por que no me quedaba mas remedio,ya que estaba bastante jodida por culpa de tumores mamarios.
earthattack está baneado por "Troll"
Deberías operarla, la vida merece la pena. Si el sufrimiento es una preocupación, siempre hay disponibilidad de opiáceos que bloqueen el dolor cuando este sea evidente. Sería una lástima que pudiera sobrevivir a la operación y decidas matarla por tus propios medios.
¿Si la operas y sale bien podría tener una vida digna sin sufrimiento? En ese caso sí optaría por operarla.
El dolor es algo normal cuando se está mal... si fuera algo en plan terminal lo entiendo pero si en vez de tu gata fuera tu novia no creo que tu gata sacrificara a tu novia. Si hay esperanza no sacrificaria a alguien por si la cosa no sale bien.

Creo que también sufren cuando se les esterilizan pero es por su bien, toda operación puede complicarse pero el riesgo merece la pena ¿Quien lo pasa bien en un hospital? Creo que nadie pero el jugarse la última carta depende de ti.

Mucha suerte y ánimo.
Beeboop escribió:Sacrifica a tu novia y opera a tu gata, todo solucionado.

+1
Opera a la gata.
Yo a mi gato después de 14 años le tuve que sacrificar, pero he de decir que hice todo lo posible por no hacerlo, tenía diabetes y trombosis en las patas traseras, cuando andaba se le torcian. :(

Le estuvimos llevando al veterinario, haciéndole pruebas, y dando medicación.

Yo operaría primero y si luego está mal ya la sacrificaría, haría todo lo posible por no sacrificarla.

Un saludo
Ilunumaid escribió:¿Si la operas y sale bien podría tener una vida digna sin sufrimiento? En ese caso sí optaría por operarla.

En caso de operarla y quedar bien llevaria una vida normal sin sufrimiento, es como una castracion pero mas complicada.
He hablado con otro veterinario del hospital en donde se va a operar y me recomiendan que lo haga.
Supongo que al medio dia la llevara y la operara. Lo que tiene es una biometria (creo que es asi como se llama) si se rompen las bolsas de pus y se infecta acabara en peritonitis mas grave y ahi que estariamos hablando de muy pocas posibilidades de exito, pero por suerte la hemos pillado a tiempo.

Gracias por las opiniones, ire posteando todas las novedades.

Edit: Mi novia la acaba de dejar en el hospital. Estoy muy nervioso.
adidi escribió:En caso de operarla y quedar bien llevaria una vida normal sin sufrimiento, es como una castracion pero mas complicada.

Vale nos faltaba ese dato para opinar. Si tras la operación la gata lleva una vida normal, adelante. Es que operarla para dejarla lisiada no tenía sentido ;-).
adidi escribió:Edit: Mi novia la acaba de dejar en el hospital. Estoy muy nervioso.

¡Ánimo! Esperemos que todo vaya bien :)
No puedes sacrificar la posibilidad de estar bien por la seguridad de estar mal. ;)
Que harías si fuese un amigo? Pues operar, obviamente.
Tu novia (lo siento) o es del puño cerrado, egosita o no se, porque la excusa de "ver sufrir" ya me la conozco... coño, opera, y luego es irrecuperable, pues fin, pero a menos la oportunidad, no?

jfdeza escribió:Yo primero la operaría y si después de eso viese que se va a pasar el resto de la vida sufriendo pues ya si. Pero sacrificarla por si acaso después sufre...no lo veo.

Exacto.
A las 19:00 horas tengo que llamar a ver com ha ido todo.....bufff estoy cagao vivo la verdad, estoy en el trabajo y estoy temblando.

Saludos
adidi escribió:A las 19:00 horas tengo que llamar a ver com ha ido todo.....bufff estoy cagao vivo la verdad, estoy en el trabajo y estoy temblando.

Saludos

Muchisima suerte!!!!
Mucha suerte con la operación.
Puf, si que debes de estar nervioso, pero tranquilo, todo va a salir bien, esperemos. Suerte, ya nos contarás [ginyo]
Esperemos que todo salga bien.

Animo! [oki]
Te voy a dar mi opinión personal con una gata que estaba al borde de la muerte.

Siempre fué una gata extremadamente gorda, muy muy asustadiza y se movía poco y comía todo lo que le pusieran (como la otra gata que tenemos es muy pijotera come 3 o 4 gránulos y luego si éso volvía al comedero, pues siempre había que tenerlo a rebosar para que pudiera llegar a comer algo que le dejare la otra, un show).

Un día la gata "gordi" no se movía apenas, ni para comer. La llevé de urgencia al veterinario y me dijeron que tenía piómetra, al tener el celo (como apunte diré que tenía más de 10 años en el momento) se le habría acumulado suciedad y literalmente su interior era pus.

Nos dijeron que podía morir, tenía fiebre muy alta y una analítica de pena...

Aún así la vaciaron, casi kilo y medio o más de pus por lo que nos dijeron, y 20 días con collar que parecía una lámpara de mesita con su barriga pelada y con grapas.

La gata está ahora en un peso casi normal (sigue gordi jeje) pero vamos, es hasta menos tímida y juega cuando le apetece.

Te recomiendo que la operes, lo pasan muy mal y si no saliera bien lo hiciste por su bien.

Ánimo y mucha suerte con el miau miau!
Has hecho bien en operarla, los gatos son unos animales que se recuperan enseguida de las operaciones, por agresivas que estas sean.

El otro día a mi gato se le formó un tapón de cristales en la orina y no podía mear, menos mal que lo pillamos a tiempo por que si no le habría explotado la vejiga y habría tenido una muerte horrible, afortunadamente con una sonda todo se arregló y no hubo que operarlo pero en ese caso yo no lo habría dudado.

Ahora lo tengo ronroneando encima mía mientras escribo y eso no me lo quita nadie.
Gente de momento buenas notcias, la operacion fue bien y cuando llame estaba recuperandose de la anestesia, me comentaron que tenia la temperatura un poco baja pero que iba subiendo, la presion sanquinea tambien pero que era normal puesto que la cirujia hacia poco que habia acabado. Hoy a las 10 he de llamar para ver como ha pasado la noche.
Perdonad que no posteara anoche pero me entere de todo esto a eso de las 20:00 horas y entre los nervios y todo pues estaba roto, la verdad estoy muy contento, hay que ser cauto puesto que las horas posteriores a la operacion son algo criticas pero tengo muchas esperanzas de que Niobe (asi se llama) este finde este con nosotros.

Gracias de nuevo por los consejos y mensaje de apoyo.
Ahora a mimarla y cuidarla mucho.
adidi escribió:Gente de momento buenas notcias, la operacion fue bien y cuando llame estaba recuperandose de la anestesia, me comentaron que tenia la temperatura un poco baja pero que iba subiendo, la presion sanquinea tambien pero que era normal puesto que la cirujia hacia poco que habia acabado. Hoy a las 10 he de llamar para ver como ha pasado la noche.
Perdonad que no posteara anoche pero me entere de todo esto a eso de las 20:00 horas y entre los nervios y todo pues estaba roto, la verdad estoy muy contento, hay que ser cauto puesto que las horas posteriores a la operacion son algo criticas pero tengo muchas esperanzas de que Niobe (asi se llama) este finde este con nosotros.

Gracias de nuevo por los consejos y mensaje de apoyo.

Me alegro, ahora a recuperarse. ;)

UN SALUDO
Hola a todos, esta mañana he llamado a las 10:00 y me han comentado que ha pasado buena noche, que ha comido un poquito y que esta estable. Si todo va bien hoy a las 20:00 horas iremos a verla y seguramente le daran el alta y la tendremos en casa.
Ahora otra cuestion que tengo es que yo como trabajo y mi novia aunque esta en el paro esta hciedno un curso por las mañanas le pedire a mi suegra que nos ayude y se venga a csa por las mañanas si no pues ya he hablado con mi madre para pagarle un billete en lo que sea y que se venga unos dias para ayudarnos, porque no quiero dejarla sola al menos los primeros 10 dias.

De nuevo agradezco a todos vuestas opiniones y mensaje de apoyo mostrados.

Saludos
adidi escribió:Hola a todos, esta mañana he llamado a las 10:00 y me han comentado que ha pasado buena noche, que ha comido un poquito y que esta estable. Si todo va bien hoy a las 20:00 horas iremos a verla y seguramente le daran el alta y la tendremos en casa.
Ahora otra cuestion que tengo es que yo como trabajo y mi novia aunque esta en el paro esta hciedno un curso por las mañanas le pedire a mi suegra que nos ayude y se venga a csa por las mañanas si no pues ya he hablado con mi madre para pagarle un billete en lo que sea y que se venga unos dias para ayudarnos, porque no quiero dejarla sola al menos los primeros 10 dias.

De nuevo agradezco a todos vuestas opiniones y mensaje de apoyo mostrados.

Saludos

Ayay lo que se hace por unos animalitos :) [ayay]
Ok, si la operación salió bien ahora te toca plantearte por qué narices estuviste a punto de matarla.

Que vaya bien.
earthattack escribió:Ok, si la operación salió bien ahora te toca plantearte por qué narices estuviste a punto de matarla.

Que vaya bien.

Yo solo me lo planteé en el caso de que estuviese terminal, pero no fue asi. la que queria sacrificarla era mi novia, porque ella esto lo entiende de otra forma, ella ve que una operacion asi no merece la pena por si sufre, yo lo veo mas bien como una oportunidad de seguir viviendo y ha sido asi.
Ahora solo espero que se recupere lo antes posible.

Saludos
Ánimo, has hecho lo correcto. Lo fácil habría sido sacrificarla. Bien hecho [oki]
earthattack escribió:Ok, si la operación salió bien ahora te toca plantearte por qué narices estuviste a punto de matarla.

Que vaya bien.

¿Tú de donde sales?
Como él dice si un animal o una persona o lo que sea está terminal y sufriendo veo más humano matarlo aunque de muchísima pena que volver la cara y que siga sufriendo.
Hay que tener muchos cojones para ser valiente y hacerlo cuando no queda más remedio.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Adidi ampeon posiblemente has alargado la vida de tu gatita....me parece muy noble por tu parte lo hehco con tu mascota.

Enhorabuena! y em alegro que halla slaido bien, hay que luchar pro la vida hasta el final!
Gente posteo para comentar como va la cosa.
Ayer por la noche a las 20:00 fui a recoger a mi gata, esta bien no se queja, y la tia anda sin problemas. Lo unico es que esta un poco desganada, anoche no comio nada y esta mañana ha comido un poco, he aprovechado para darle sus medicamentos. Hace un rato he lipiado su cicatriz y tiene buen aspecto. Se levanta y anda, pero la mayoria del tiempo esta en su manta. Lo unico es que no ha meado aun, estoy intentando darle agua sin agobiarla pero no lo consigo. Hace unos minutos se ha levantado sola y ha ido a los platos de comida y mi novia me ha dicho que le ha parecido verla beber agua.
Pase lo que pase estoy muy orgulloso de ella, porque no queja nada y porque no ha hecho falta ponerle campana porque no se toca los puntos.En el veterinario se porto muy bien, lo unico es que puso un poco nerviosa porque habia un perro que lloraba mucho, peor por lo demas bien. Ire posteando lo que vaya pasando.

Saludos
Me alegro un montón de que todo saliese bien. ;)

Lo del agua sí es un poco raro, porque en teoría, la anestesia da sed al despertar... pero supongo que en animales será algo distinto a los humanos...

Hey, cuando se recupere un poquillo, pásate por el hilo de mascotas y postea alguna foto suya, ok? [oki]

Saludos!
Cuando envenenaron a mi gato se llevo mes y medio casi sin tener ganas de nada, ni de comer y casi de moverse. Pero a base de darle sus comidas y recuperarse poco a poco vuelve a ser el mismo.

Ánimo tio.

salu2
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
adidi escribió:Gente posteo para comentar como va la cosa.
Ayer por la noche a las 20:00 fui a recoger a mi gata, esta bien no se queja, y la tia anda sin problemas. Lo unico es que esta un poco desganada, anoche no comio nada y esta mañana ha comido un poco, he aprovechado para darle sus medicamentos. Hace un rato he lipiado su cicatriz y tiene buen aspecto. Se levanta y anda, pero la mayoria del tiempo esta en su manta. Lo unico es que no ha meado aun, estoy intentando darle agua sin agobiarla pero no lo consigo. Hace unos minutos se ha levantado sola y ha ido a los platos de comida y mi novia me ha dicho que le ha parecido verla beber agua.
Pase lo que pase estoy muy orgulloso de ella, porque no queja nada y porque no ha hecho falta ponerle campana porque no se toca los puntos.En el veterinario se porto muy bien, lo unico es que puso un poco nerviosa porque habia un perro que lloraba mucho, peor por lo demas bien. Ire posteando lo que vaya pasando.

Saludos

Procura que coma por que mas de 3 dias por comer y el higado les empieza a fallar y cosas asi por que me parece que nos dijeron en el veterinario con la mi gata que casco del riñon.
Hace unos minutos se ha levantado y ha ido a beber agua 2 veces y ha comido tambien un poco. Yo esta tarde le he dado a la fuerza comiza en una jeringa porque llevaba todo el sin apenas probar bocado. Lo unico es que aun no ha meado ni hecho caca, he llamado al hospital veterinario donde la operaron y me han dicho que si para mañana por la mañana no mea la tendre que llevar para mirarla. Creo que con el agua que ha bebido esta noche meara, espero no equivocarme.
Por lo demas esta bien, puede andar muy bien, y esta descansando en su caja con su manta.

Saludos
Me alegro mucho por la gatica. Ahora mismo se acaba de subir la mia a mi regazo [amor] Ya nos contarás como va mejorando.
Hola gente...tengo noticias y no son buenas.
Ayer por la tarde la gata iba a la caja de arena y por mas que queria no podia mear, llame al veterinario y me comentaron que si por la mañana no habia meado que la llevara que no era normal. A la 1:20 de la madrugada vomito y la lleve de urgencias. La he tenido que dejar ingresada de nuevo, me dijeron que la sondarian y mirarian a ver cual es el problema. Ahora a las 11:50 me han llamado diciendome que no se puede sondar y que hay una fuga interna de orina. Se tiene que volver a operar, me han dicho que puede ser la vejiga en el mejor de los casos lo cual se podria reparar, pero que tambien puede ser el ureter un conducto que va desde el riñon a la vejiga lo cual seria mas complicado de reparar. Me llamaran para decirme que es lo que tiene, cabe la posibilidad de que tengan que extirparle un riñon y ya eso creo que es demasiado, me han dicho que podria vivir bien sin un riñon, pero una gata con sobre peso no se que tipo de vida llevaria, asi que tendria que tomar una decision....y tengo mucho miedo porque no se si va a pasar de hoy.
Tengo mucha fe en niobe porque se que es una gata fuerte y que quiere vivir. Decidme algo por favor.

Saludos
Joder macho, esperaba que no hubiese este tipo de complicaciones... [buuuaaaa]

Pero a ver, si el tema estaba en la matriz, como leches te vienen ahora con lo del riñon?? Es increíble... En fin, se ve que los veterinarios son como los médicos. Como te toque un "mata-sanos", ve despidiéndote...

Se que no es consuelo, pero te diré que por lo menos en tu caso es "sólo" tu mascota. En mi caso, ocurrió con mi madre (la iban a operar para quitarle una colostomía, y le perforaron el intestino. Conclusión: peritonitis. Todos los meses voy al cementerio a visitarla. [triston] )

Aún así, espero que puedan hacer algo por ella. Niobe se merece una vida feliz, y a tu lado.

Muchos ánimos!!!
Acabo de hablar con el veterinario, la reparacion de la vejiga ha ido bien, pero esta mas anemica que el otro dia los hematocritos tendrian que estar a un 30% y ella esta en un 11%. Ahora mismo esta con analgesicos y esta tranquila.
Mi novia no deja de presionarme para que llame y que la seden para siempre....estoy esperando a ver como va durante la tarde.

Saludos
Bueno, se supone que el problema grande esta solucionado y toca esperar. Al final no le han extirpado el riñón. Lo más importante ahora es ella, aunque yo de ti pediría explicaciones por esa supuesta fuga postoperatoria.
Teneis que hacer todo lo posible por que salga adelante, una operación es un sufrimiento mínimo comparado con la muerte. Yo tuve que decidir una vez con un conejo de angora, al final no salio adelante pero me quede tranquila porque moví cielo y tierra para salvarle. No entiendo la actitud de tu novia, si fuese alguien de la familia dudo que pensara así.
Esperamos buenas noticias pronto.
¡Ánimo! Estás haciendo lo correcto. Hay que intentar todo lo razonablemente posible para salvarle la vida y para que viva dignamente. Yo pasé por una situación parecida a esta y sé cómo te sientes. Ánimo porque al final seguro que se recupera, aunque pase unos días muy débil.

Salu2
140 respuestas
1, 2, 3