mi gato me ha meado el portatil...

pues llego a casa, huele a meado y me encuentro un charco de pis en mi portatil. estaba chorreando. lo he puesto de lado para que vaya echando lo que tenga dentro, pero... no tiene solucion, no? me he quedado sin portatil. decir que estaba apagado y no lo he vuelto a encender. por si acaso hay milagro y funciona despues. creeis que es viable que vuelva a funcionar? ya me he hecho a la idea de que no, pero por si acaso.
Es jodido, el ácido úrico de la orina es bastante corrosivo con los componentes electrónicos.

Lo ideal hubiera sido que lo metieses en arroz o sílice (la arena esa que parece cristal de los gatos) y dejarlo una semanita o así, pero si te lo has encontrado ya meado, a saber el tiempo que llevaba así.

¿Lo dejaste encendido? Si es que no, igual puedes salvarlo, si estaba encendido dalo por roto, trata de probar algún componente por separado (disco duro, ram, pantalla, etc) y vende esas piezas para poder comprar otro si quieres.

Ah, y castra al gatito, a la larga te dará menos problemas, las gatas de mi novia están castradas y son muy limpitas.
estaba apagado y aun no lo he encendido.

si, a ver si este viernes me dan cita en el veterinario...
Como te ha dicho el compañero dejalo una semanita en arroz a ver si hay suerte...
yo lo que haria seria desmontarlo y limpiarlo todo con alcohol isopropilico. no creo que se haya dañado mucho si solo te ha meado el teclado. igual tienes suerte y no ha entrado hasta dentro del todo.
Project-2501 escribió:yo lo que haria seria desmontarlo y limpiarlo todo con alcohol isopropilico. no creo que se haya dañado mucho si solo te ha meado el teclado. igual tienes suerte y no ha entrado hasta dentro del todo.

si si, si salen chorrillos de los puertos...

lo malo es que es un mac, que no se si se podran abrir. y ya he visto el primer sintoma de que esta estropeado. los macs tienen un boton que lo aprietas y te marca el estado de la bateria con una lucecitas. pues esas lucecitas estan encendidas y no se apagan nunca.
basicamente tienes primero que ahorcar al gato, y despues desmontar el portatil y limpiarlo a tope
puffff nada nada, esto ni tiene viabilidad. lo he abierto y esta todo encharcado por dentro, y hay algunos componentes con una costra verde por encima...
Darxen escribió:puffff nada nada, esto ni tiene viabilidad. lo he abierto y esta todo encharcado por dentro, y hay algunos componentes con una costra verde por encima...

una manera de limpiarlo ( un poco bruta pero efectiva ) es desmontalo bien desmontado quitale la pila de la bios coje un barreño con AGERUL y friegalo bien con un cepillo de dientes, a si e salvado yo mas de una placa y portatiles que an tirado cafe y porquerias varias encima

PD: y mata al gato xD
bah, le he pasado un algodoncillo para quitar los pegotes de oxido, y habia una pieza tan sumamente oxidada que se ha soltado de la placa. esto ya va para la basura. a ver si logro sacar el disco duro por lo menos...
Darxen escribió:esto ya va para la basura.

Dáselo a wiiboy hombre, que al igual lo arregla y antes que tirarlo, ya tiene algo pa cacharrear el finde XD
adema ke si ke me aburro y trasteo xD pero almenos quitale el meao primero xD
Vaya un gato cabroncete y fanboy de windows que tienes tio.
el solo queria que le hicieses mas caso ya que pasabas muchas horas con tu mac, perdonalo.
dios, como se saca el disco duro? los tornillos los ha apretado super man o que? no hay dios que los quite...
Darxen escribió:dios, como se saca el disco duro? los tornillos los ha apretado super man o que? no hay dios que los quite...

el gato antes de mearse apreto los tornillos pa joder, ya sabes como son
Este post es de coña definitivamente, con lo que ha caido es con lo de las costras verdes [+risas]
WiiBoy escribió:
Darxen escribió:dios, como se saca el disco duro? los tornillos los ha apretado super man o que? no hay dios que los quite...

Menos mal que el gato no entra aqui, solo postea en pc>general xD
Estaras usando destornilladores de fuerza no? los clasicos delgaditos no valen para nada...
Valkyrjur escribió:Este post es de coña definitivamente, con lo que ha caido es con lo de las costras verdes [+risas]

ojala...
Imagen

Dr Dre escribió:
WiiBoy escribió:
Menos mal que el gato no entra aqui, solo postea en pc>general xDEstaras usando destornilladores de fuerza no? los clasicos delgaditos no valen para nada...

si, son unos finitos con estrias que hacen mas daño que otra cosa. no tengo otro que tenga el tamaño para esos tornillitos :(
madre mia que asco eso parece el gapo de un alien xD
esta corroído a base de bien... no se yo si eso volverá a la vida... [buuuaaaa]
Tienes un limpiador para placas que se llama CRC 2-26, le das sobre la placa y lo dejas unos minutos, luego con una brocha limpias la mierda que te ha dejado el gato; el problema es ese componente que se te ha soltado ¿que componente es?
Un saludo.
es uno de esos pequeñitos rectangulares negros. estaban todos los pines oxidados, tanto que se rompieron con nada.
Bueno, no hay que darla por perdida todavia, seguramente sea un condensador ceramico SMD (aunque necesito ver una foto del componente y sobre todo espero que no lo hayas perdido), lo primero es limpiar la placa con muchisimo cuidado con el producto que te dije antes (despues cortarle el pito al gato XD por cabron), luego se puede ver si soldando ese componente arranca, lo importante es que no lo enciendas mientras tanto.
Un saludo.
Lo primero que me pasa eso y despellejo al gato vivo!!!

Como bien dicen los compis, primero quitar todo el daño que se haya podido probocar, y después si se jode algo ver si se puede reemplazar.

Otra cosa, ¿tienes seguro de hogar? igual te lo cubre, mirate las condiciones.
espero que lo lleves al veterinario para que lo castren, la pena es que no estuviera encendido y no le pegara un calambrazo en la minga . [carcajad]
Si tuvieras perro no hubiera pasado esto....

Broma a parte, hazle caso a psmaniaco, que sabe de esto. A ver si tienes suerte.
Ahora ya sabes que tu gato mea ácido sulfúrico, tramita un RMA si esta en garantia que te lo han vendido defectuoso.
vere a ver donde puedo encontrar el producto ese. de todas formas yo creo que ya esta cortocircuitado (o como se diga). los macs tienen un boton que si lo pulsas, se encienden unas lucecitas indicando el estado de la bateria. pues bien, en mi caso esas luces estan siempre encendidas, aunque no le de al boton.
Mr.Gray Fox escribió:Lo ideal hubiera sido que lo metieses en arroz o sílice (la arena esa que parece cristal de los gatos) y dejarlo una semanita o así, pero si te lo has encontrado ya meado, a saber el tiempo que llevaba así.

Eso no sirve para nada, la única solución viable para componentes electrónicos mojados es meterlos en alcohol isopropílico en una máquina de ultrasonidos. Las pequeñas (te cabe un móvil) las han tenido en el Lidl por 20€, la putada es que la placa de un portátil no se limpia así como así.

Aún así puede intentar con un pincel/brocha/algo y ese alcohol a limpiar la placa. Si se deja tal cual que se "seque solo" a parte de dejar residuos (que pueden hacer corto en cuanto se encienda) puede que vaya apareciendo corrosión.

De todas formas, si se te ha caído una pieza de la placa poca solución veo yo...
Tendrias que haberlo empapado en agua destilada(ni de las perfumadas ni con aditivos), el agua destilada habría arrastrado el residuo solido del orin del gato, una vez el pc estuviese empapado en agua y no queden rastros de orina entonces si que hay que meterlo en arroz o en un entorno seco para que se evapore esta sin dejar residuo.(XD claro que eso es en el caso de que no pudieras desmontar el pc XD, a mi me ha funcionado de maravilla con varios ultrabooks y cafe, sopa y hasta macedonia.)
Darxen escribió:vere a ver donde puedo encontrar el producto ese. de todas formas yo creo que ya esta cortocircuitado (o como se diga). los macs tienen un boton que si lo pulsas, se encienden unas lucecitas indicando el estado de la bateria. pues bien, en mi caso esas luces estan siempre encendidas, aunque no le de al boton.

Eso es que tiene un corto en la placa, pero mientras no haya jodido algun componente se puede recuperar, lo primero de todo es limpiar bien toda la zona con ese producto (lo compras en cualquier tienda que venda componentes electronicos) y despues verificar las soldaduras de las zonas, eso ya es mas tema tecnico y tendria que hacerlo alguien que sepa soldar componentes SMD y luego soldar el componente que se ha soltado, en la placa vienen serigrafiados unos numeros, ¿me los podrias decir a ver si encuentro el esquema por la red (aunque sea de Apple se deberia de poder encontrar el esquema electronico de la placa)?
Un saludo.
la placa es EMC 2329.

si lo llevo a una tienda apple creeis que me lo podrian arreglar sin que me cueste mas que uno nuevo?
Darxen escribió:la placa es EMC 2329.

si lo llevo a una tienda apple creeis que me lo podrian arreglar sin que me cueste mas que uno nuevo?

¿Pone alguna serigrafia mas en la placa? Dudo que te lo puedan arreglar sin que te salga por un ojo de la cara, en este caso te cambian directamente la placa, aunque se pueda arreglar (no les compensa y lo que quieren es pasta).
¿La placa no sera esta por casualidad?
Imagen
Un saludo.
33 respuestas