Mi GC no carga backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, y saludos ante todo.

Resulta que hace poco me pillé el Viper GC Extreme para darle más vidilla a una mas que muy usada Gamecube.

El chip funciona perfecamente y las Bios tb.

Tengo grabada el mismo Backup en 2 DVD Verbatim -R 12 Cm 8x.(No son de los blancos, si no unos plateados)

Antes cuando le ponia el backup, el láser se encendia y se paraba y no leia más, solo queria leer originales.

Después le baje el potenciómetro de 350 a 220 (La consola la tengo desde que salió) porque ultimamente me daba errores de lectura con originales y al bajarlo me pilla ahora todos los originales a la primera incluso los mas castigados. Cuando pongo el backup, el láser empieza a leer durante un rato las pistas pero luego se apaga dandome en la Bios (Tengo la Gcos 1.5) que no es un disco válido.

El backup no le ha hecho falta pasarle el FSTFIX y lo he hecho tanto en 1,4 como en 3 Gb.

Lo grabé con el programa Nero en una SONY a 2x. Ya he probado tanto la Gcos 1.5 como las Gcom y la Cobra pero con resultados nefastos.

Decir que me he leido la mayoria de tutoriales.

¿Mas vale que me pille otra marca de DVD como las que recomendais por aqui? [comor?]

Un Saludo.
Solo decirte que los verbatim no son los mejores para la GC.
Si no te ha leído ningun backup, aun, limpia la lente, baja la resisténcia de la lente hasta 200 o poco menos y sobretodo no te pases en bajar la resisténcia.
traxdata 12cm tostado despacito y un bastoncillo con un pelin de alcohol pasado por la lente,se lo come con papas,ya veras,saludos
Bueno, pues ya le he bajado el potenciómetro :).

Probare lo que dice LINK_deku con esos DVD a ver si asi funciona.

Ahora esto es una duda aparte que tengo.
¿Cuando cambias la resistencia en el potenciometro que es lo que en realidad le hace a la lente? ¿Tiene algun cambio físico como que se abre un poco más?

Un saludo.
Luigitto escribió:Bueno, pues ya le he bajado el potenciómetro :).

Probare lo que dice LINK_deku con esos DVD a ver si asi funciona.

Ahora esto es una duda aparte que tengo.
¿Cuando cambias la resistencia en el potenciometro que es lo que en realidad le hace a la lente? ¿Tiene algun cambio físico como que se abre un poco más?

Un saludo.

Reduces la resistencia=>aumenta la corriente q pasa ==> +Potencia para la lente=> q la tas forzando mas de lo q q deberia( suponiendo que de fabrica la ajustan a la potencia justa). Fisicamente lo unico q = se podria ver( mirar al laser es muy malo para los ojos) esq el rojo del laser es mas intenso.

Eso no quiere decir q cambiandola se valla a quemar.... depende de la lente y de cuanto la bajes. Pero tb al usarla se "gastara" mas q si esta a menos potencia, asiq se estropeara antes( nada es eterno ^^)
Reduces la resistencia=>aumenta la corriente q pasa ==> +Potencia para la lente=> q la tas forzando mas de lo q q deberia( suponiendo que de fabrica la ajustan a la potencia justa). Fisicamente lo unico q = se podria ver( mirar al laser es muy malo para los ojos) esq el rojo del laser es mas intenso.

Muchas gracias por responder :).

Esta tarde fui a mirar a ver si encontraba Traxdata y vi en el centro comercial que ponia en la etiqueta del precio Traxdata pero resultaban ser de otra marca [tomaaa] (Think Xtra).

Los he probado y sigue igual. A lo mejor voy a tener que volverle a bajar el potenciómetro de 5 en 5 como he leido e ir probando diferentes bios....

¿El minimo que le puedo bajar de cuanto es el potenciómetro?

Un saludo.

PD: ¿Los Sony pueden valer tb para probar?
Pues hasta 180 no te petará.

los sony no van bien tampoco, quieres minidvd o dvd normal?
En un principio, al tener la carcasa de 12 cm seria uno de ese tamaño, si no, los de 8 cm.

Saludos.
pues éstos te tienen que ir bien:

De 12cm
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=245

minis
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=323

El pago es por contrareembolso por lo tanto no tienes que hacer transferéncias ni nada.

Yo uso exactamente los mini de ésta tienda y me van perfectos y los de 12cm son lo mismo pero de 12cm

Saludos.
Parece que la cosa ya marcha :), pero ocurre lo siguiente.

He bajado otra vez el potenciómetro a 175 Ohms (5 por debajo de lo minimo) y me pilla los DVD Think Xtra.
Es decir, la GC los pilla pero hace un bucle (El carro se mueve,intenta leer el disco pero no lo ejecuta. Luego vuelve al inicio del disco y vuelve a empezar sin que aparezca nada en la pantalla).

He probado con la Gcos 1.5 y el cobra 1.6 con el Gcom de plugin bios y hace lo mismo en los 2 (En el cobra tengo que hacer el metodo swap y en el Gcom no lo ejecuta).

Y los originales siguen funcionando.

Lo he grabado en otra grabadora Sony que tengo con el IMGburn a 1x pero no se porqué me lo grabó a 4x.

¿Es señal que voy por el buen camino?
¿Le bajo o lo subo un poco el potenciómetro?
¿El Imgburn en realidad me lo grabó a 1x o a 4x como vi?

Un saludo.

PD: Los de los Dvd que comentas, ya los intentare comprar en otra ocasion que ahora voy un pelin ocupado.
Como leo te venia a 350 de serie por lo tanto baja un poco más.

El disco que has grabado solo acepta 4x de mínimo, y lo ha grabado a 4x. No es culpa tuya.

Limpia la lente con un bastoncillo de las orejas no sea que está sucia.

Saludos [burla2]
Nada, seguimos en las mismas :-(. Le he bajado un pelín el potenciometro (5 menos que lo que tenia antes), limpio la lente y sigue igual, solo que ahora me pilla los Sony en parte pero no lo lee.

Ya hasta que no me pille los DVD Traxdata no lo intentaré otra vez y espero que tenga resultados positivos, si no, me veo cambiando lente [decaio] .

Un saludo.

PD: Tendré éxito cuando el DVD que le ponga haga un pitido como pasa con los originales ¿no?
Pozi, pero antes de cambiar de lente prueba a bajar tanto como sea necesario la lente que total, si la vas a cambiar... Es cierto que los traxdata van fenomenal y puede que se te arregle el problema, buscalos.

Saludos
Por fin me lo ha leido :D.

Le he bajado el potenciómetro hasta 140 y me ha pillado el backup grabado en otro DVD Think Xtra con la Gcos 1.5 y al ponerlo al principio funciona bien pero luego da los famosos DRE y a veces no lo coje.

Luego lo probé con la Cobra 1.6+Gcom 2.4 . Lo pilla pero cuando le doy a la primera opcion en la bios cobra, la lente se para cuando sale el logo de GC y da error de lectura.

Con la Gcom 2.4 ni funciona, el disco se para y se me queda la pantalla en negro.

Ya me voy acercando poco a poco. :-O

Un saludo.

PD: ¿Porque la GCOM pone el modo 60hz y no lo pone a 50hz?
PD2:¿Que versión de Gcom va bien, la 2.2?
13 respuestas