Mi grabadora solo graba a 8x y 16x

Hola tengo un PC ya antiguo con una grabadora LG de DVD-CD-Rom y quiero grabar un backup de windows 7 y otro de windows 10 para un pc de 64 bits que me voy a comprar. He tenido que grabar el backup de windows 7 x64 a 8x y me dicen que hay que grabarlo más lento. El problema es que el imgBurn me dice que el disco, que es TDK, sí me graba hasta a 1x pero que las velocidades de la grabadora son 8x y 16x. Sin saber esto intenté grabarlo a 1x me salio un posavasos como la copa de un pino. Mi pregunta es ¿si se actualizan los drivers de la grabadora o el firmware la grabadora me graba más lento?

Gracias por la ayuda.
Hola, IMGBurn ofrece 'forzar' la grabación a velocidades más bajas que las preajustadas por la grabadora. (4x, 2x). Tambien, actualizar el Firmware de algunas unidades funciona para obtener un mayor margen de velocidades de grabación.

Un método de andar por casa que en algunas unidades funciona, consiste en colocar el disco a grabar, apagar el ordenador, desconectar la grabadora de CD/DVD de la placa base, volver a encender el PC durante unos segundos, apagar, volver a instalar la grabadora, encender el equipo, intentar la grabación.

Configuración clásica en Windows:

1.- Inicio >> Panel de control >> Sistema >> Hardware >> Administrador de dispositivos >> Controladora IDE / ATA
2.- Doble click sobre el canal donde tengamos instalada la grabadora CD/DVD
3.- Vamos a la pestaña "Configuración avanzada" y en "Modo de trasferencia" seleccionamos "Solo PIO"
4.- Reiniciamos el ordenador.

Un saludo
La velocidad de grabación depende de las características de la grabadora y la estrategia de grabación para un disco determinado.

Saludos.
Gracias por la información

Un Saludo
dCrypt escribió:La velocidad de grabación depende de las características de la grabadora y la estrategia de grabación para un disco determinado.

Saludos.

Y la estrategia de grabacion esta determinada por el firmware de la grabadora, por ello es recomendable actualizar el firmware al mas reciente. Tambien, en el mismo disco virgen vienen anotadas las velocidades a las que es posible grabar dicho disco, pero solo los discos de buena calidad pueden grabarse a la minima velocidad [1x, 1.5x o 2x]. Hay algunos programas que permiten leer esta anotacion del fabricante de la velocidades permitidas.

Como te apuntan @elduende777, usa ImgBurn para forzar la grabacion a lo mas lento posible, pero antes actualiza el firmware del grabador.
No sólo eso, sino que dos discos de la misma marca pueden grabar a diferente velocidad simplemente porque proceden de fabricantes diferentes y la estrategia de la grabadora difiere.

Saludos.
No te compliques usa un pendrive
Grabé hace poco un disco de Windows 10 de 32 y ni me preocupe de a que velocidad lo hacía y funciona sin problemas :).
7 respuestas