Mi grafica se calienta mucho: cuelgues en juegos.

Pues eso, ya me ha pasado en algun juego, que al rato de estar jugando se me pone la pantalla en negro derepente, y me sale un aviso de ATI diciendome que debido a un problema ha tenido que reiniciar la tarjeta.

Lo hachaco a la temperatuca, que no se decir exactamente cuanta, pero los disipas queman. No puedo poner altas resoluciones en juegos, por que, aunque tira bien, al cabo de un rato, la grafica se calienta demasiado y da problemas, empezando por fallos graficos y acabando con su reseteo.

Por eso, estuve mirando a ver si me hacia de un buen refrigerados para la grafica, y vi este http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JZZ%2374 pero ¡oh! que casualidad, mi grafica es una X850 y encima de Xpertvision, que al parecer no vale.

Algun consejo, ayuda, recomendacion?
Buenas,

Yo primero antes de comprar nada abriria el pc para ver si tiene suciedad, desmontaria la tarjeta y limpiaria el disipador-ventilador a fondo. Vale que normalmente los refrigeradores de serie son algo chapuceros, pero en mayoria cumplen su cometido.

Si te sigue dando problemas mira algun zalman VF700 o VF900 o algun ati silencer de distinta revision. Asegurate de la compatibilidad con tu tarjeta en las paginas oficiales del fabricante.

Saludos
Verifica las temperaturas de la grafica (y de paso de la CPU) con el Everest Home.
estoy de acuerdo con todo lo que se a dicho . como primera cosa con el everest verifica las temperaturas .
limpia tu ordenador principalmente los disipadores que tienden acumular suciedad .
finalmente si nada de esto sirve un fan zalman es una muy buena alternativa.

a que frecuencia core y memos esta corriendo ?? y cual es la velocidad por default ??

Salu2
Veamos, mi ordenador es un AMD 3000+ 64bits y la memoria es DDR400 de 1,5Gb.

Esta mañana he limpiado de polvo la tarjeta y tal, le he quitado la pasta termica que tenia, lo he limpiado y he puesto pasta termica nueva de Artic Cooling.

Parece que ahora no me da ningun problema, con una resolucion de 1024x762 que es a lo que juego normalmente.

Voy a provar a ponerle a mas resolucion, que el juego tiraba, pero al rato la tarjeta decia que no podia mas, a ver que tal va.

Otra cosa, si mi grafica no tiene sensor de temperatura, ¿como pretendeis que la mida?
Lo mejor sera que desmontes el disipador de la grafica y cambies la pasta termica, a ver si asi mejoras un poco y evitas los cuelgues

saludos
Eso es lo que he hecho.

Bueno, pues al final cambie la pasta termica. Puese el juego, todo a tope y sin ningun problema. Todo resuelto.

La pasta termica que traia la tarjeta al parecer devia de ser poca. Yo la quite y le puse esta otra, en mayor cantidad, ocupando la parte del chip en algo menos de un milimetro.

Ahora ya no se cuelga.
Otra cosa, si mi grafica no tiene sensor de temperatura, ¿como pretendeis que la mida?

Con una sonda externa digitial.

Aunq ya esta claro cual era el problema.
7 respuestas