Mi gtx260 a muerto... [SOLUCIONADO]

pues asi es... despues de estar jugando a un juego, lo deje en segundo plano con el tipico alt + tab y al poco veo que se peta todo el pc, apago y al encender veo artifacts en la bios y en todo lo el inicio del pc.

Puedo intentar hacer algo? la garantia ya se le paso y este mismo mes de junio la tuve que abrir para limpiarla a fondo ya se ponia el ventilador al 100% y se calentaba que daba gusto.

EDIT: gracias a este tutorial he podido solucionarla... quien iva a creerlo que un simple horno solucionara tanto :D

http://www.nosolounix.com/2010/01/reparar-tarjeta-grafica.html

En resumen lo que hice fue desmontarla entera, dejarla completamente desnuda y sin restos de pasta termica... meterla al horno en un cuenco de cristal lo suficiente mente grande y ponerle unos soportes de aluminio(exos con papel de aluminio) y al horno precalentandolo 100º durante 10min y luego grafica dentro durante 30min... 30min mas para reposar y empezar a montar todo de nuevo con pasta termica nueva... resultado? todo funciona perfecto, a ver cuanto me dura xD

NOTA: los juegos ya no voy a sobrepasarlos de 60 grados, para ello pongo el ventilador forzado con el EVGA precision al 80%, asi espero no tener mas problemas.

Debo recordar que este metodo es universal y vale para cualquier grafica

Un saludo!
Algo parecido le paso a mi vieja 8800GTX, se te ha muerto lamentablemente.
Kikokage escribió:Algo parecido le paso a mi vieja 8800GTX, se te ha muerto lamentablemente.

esta mañana ha resucitado, funciona perfectamente... alguien entiende esto?
Es posible que no haga buen contacto con la ranura pci-e, no sería la primera vez que lo veo.
juanf escribió:Es posible que no haga buen contacto con la ranura pci-e, no sería la primera vez que lo veo.

tngo 2 ranuras PciE x16, lo digo x si me vuelve a pasar probar ponerla en la otra?
Por probar no pierdes nada. Aunque yo me refería a que no esté bien encajada o a que tenga pelusas o algo por el estilo que impida el buen contacto.
juanf escribió:Por probar no pierdes nada. Aunque yo me refería a que no esté bien encajada o a que tenga pelusas o algo por el estilo que impida el buen contacto.

mmm creeme k por eso no va a ser, el pc lo limpie hace no muxo y ta muy limpio
A mi antigua Ati 9800 le pasaba algo parecido a veces salian artifacts en juegos, pero la solución fue simplemente cambiarle la pasta térmica, y eso que no era problema de temperatura, supongo que no haría buen contacto ya de lo vieja que estaría la pasta.
Amatsu escribió:A mi antigua Ati 9800 le pasaba algo parecido a veces salian artifacts en juegos, pero la solución fue simplemente cambiarle la pasta térmica, y eso que no era problema de temperatura, supongo que no haría buen contacto ya de lo vieja que estaría la pasta.

en junio le hice un limpiado completo (incluyendo pasta termica nueva) y hasta dia de hoy iva perfecta, hasta ayer k tras un uso prolongado de un juego paso esto... Pero ya digo que esta mañana ha resucitado y hasta ahora mismo va perfecta
Puede ser que haya sido un problema puntual de temperatura. Esa gráfica es bastante calentorra.
juanf escribió:Puede ser que haya sido un problema puntual de temperatura. Esa gráfica es bastante calentorra.

puede ser... yo ske ya no me fio de jugar, y si lo hago lo voy a hacer forzando el ventilador de la grafica al 80% o asi para k no sufra de temps, aun asi puedo afirmar k la temperatura que tiene jugando es de 80 grados
De veras no la conocia te doy mi pesame, Oremos....:'(
akseH escribió:De veras no la conocia te doy mi pesame, Oremos....:'(

la grafica resucito y va bien xDD
pero el disipador que tienes es de serie? porque a mi me esta pasando igual con la gtx 260 que tengo se me va ha 80º jugando y algunas veces me salen artifacts, cuelgues y salidas al escritorio, al final he decidido pillarme este vga cooler: http://www.guru-store.com/magento/index.php/cooler-vga-xigmatek-bifrost-vd1065.html espero que se solucione.

saludos.
Kin escribió:pero el disipador que tienes es de serie? porque a mi me esta pasando igual con la gtx 260 que tengo se me va ha 80º jugando y algunas veces me salen artifacts, cuelgues y salidas al escritorio, al final he decidido pillarme este vga cooler: http://www.guru-store.com/magento/index.php/cooler-vga-xigmatek-bifrost-vd1065.html espero que se solucione.

saludos.

Estas gráficas son calentorras, pero con un perfil de ventilación se le puede regular muy bien su temperatura, no es necesario cambiarle el disipador.

Pueden aguantar hasta los 115ºC según nvidia, por lo que esa temperatura entra dentro del margen de seguridad.
yo tengo una gtx260 de point of view, y jamás la vi a mas de 73º dandola chicha durante horas, la solución es muy muy sencilla, en los juegos, activar el limitador de fps a 60 o a lo que veáis, forzar la sincronización vertical (así limita los fps al numero de hz de la pantalla) y ademas de verse mejor, tendréis una factura de luz mas baja, JUNTO con una temperatura mucho mas baja, yo cuand juego, mi ventilador de gpu no pasa del 20% en ningún momento, y la gráfica ronda los 60 - 70º jugando y 55 en idle.

Antes jugaba sin lo que comento arriba y la grafica iba a 75º con el ventilador a full todo el rato, y la gpu al 100% siempre.

PD: cuando digo darla caña digo pasarme el crysis 1 del tirón con todo al máximo xD
KiAn escribió:
PD: cuando digo darla caña digo pasarme el crysis 1 del tirón con todo al máximo xD

Con una 260 y todo al maximo? xd y k resolucion 320x200
ArKonte escribió:
KiAn escribió:

No te confundas, la 260 fué un graficón en su momento (tendrá unos 4 años) y aún tira de todos los juegos con un nivel de detalle bastante alto.
ArKonte escribió:
KiAn escribió:

1920x1080 con todo al máximo sin AA lógicamente.

Creo que puse capturas hace tiempo en el hilo del crysis.

PD: aun puedo jugar con esta gráfica a todos los juegos con todo al máximo, es la versión exo (viene algo mas subidita de lo normal)y bueno, a excepción de 2 o 3 juegos, puedo jugar a todo sin ningún tipo de problema.

Es mas, si dudas de ella, dime juego y te pongo una capturilla a 60fps xD
KiAn escribió:
ArKonte escribió:
KiAn escribió:

1920x1080 con todo al máximo sin AA lógicamente.

Ah vale sin AA, eso ya no es todo al maximo xd, por eso pensaba wtf
El AA a 1920x1080 en 22" a una distancia normal, es imperceptible y mas cuando son juegos de acción , lo cual ni lo activo xD
igualmente voy a probar luego el crysis con AA x4 :)
juanf escribió:
Kin escribió:pero el disipador que tienes es de serie? porque a mi me esta pasando igual con la gtx 260 que tengo se me va ha 80º jugando y algunas veces me salen artifacts, cuelgues y salidas al escritorio, al final he decidido pillarme este vga cooler: http://www.guru-store.com/magento/index.php/cooler-vga-xigmatek-bifrost-vd1065.html espero que se solucione.

saludos.

Estas gráficas son calentorras, pero con un perfil de ventilación se le puede regular muy bien su temperatura, no es necesario cambiarle el disipador.

Pueden aguantar hasta los 115ºC según nvidia, por lo que esa temperatura entra dentro del margen de seguridad.

pero... si ha 80º ya me peta, no te digo nada si me alcanzara mas de 100º, aparte no puedo regular el ventilador por software ya que va conectado ha un molex directamente.
Kin escribió:pero... si ha 80º ya me peta, no te digo nada si me alcanzara mas de 100º, aparte no puedo regular el ventilador por software ya que va conectado ha un molex directamente.

Pues si encima tienes el ventilador cambiado algo tienes mal o es un ventilador que no va acorde con la gráfica. Con esa temperatura no tiene que petar, es una temperatura normal para esa gráfica.
PD: He puesto eso en rojo porque está mal, esa "a" se escribe sin hache. Es que hace daño a la vista.
juanf escribió:PD: He puesto eso en rojo porque está mal, esa "a" se escribe sin hache. Es que hace daño a la vista.

¬_¬ tampoco me sirve de mucho tus respuestas y no por eso pongo que me duele la vista al leerlas, simplemente por educación contesto aunque no me sirva o no me interese, he visto miles de errores ortográficos en otras personas de este foro cuando escriben, pero no por eso me pongo en plan corrector ortográfico ni les doy el toque, cuando ni viene a cuento. "HA" partir de ahora pondré todo con "H" porque me sale de la .... y quien me diga algo le mandare "HA" tomar por ... [carcajad]
la grafica viene toda de serie, pero vamos k no deberia darme problemas , suele estar en unos 78 grados de media si el juego exige muxo

otra cuestion, resulta que mi pc de repente se a puesto hyper lento y no funcionaba nada pero no era 100% bloqueado ya que cada 5 segundos hacia el raton un movimiento. Puede ser la grafica que me esta jodiendo el funcionamiento del pc?
Alberkin escribió:la grafica viene toda de serie, pero vamos k no deberia darme problemas , suele estar en unos 78 grados de media si el juego exige muxo

otra cuestion, resulta que mi pc de repente se a puesto hyper lento y no funcionaba nada pero no era 100% bloqueado ya que cada 5 segundos hacia el raton un movimiento. Puede ser la grafica que me esta jodiendo el funcionamiento del pc?

¿Con un live-cd/usb también te pasa? Si no lo sabes pruebalo y comenta.

¿Qué modelo en concreto es? (me refiero a la gráfica)
juanf escribió:
Alberkin escribió:la grafica viene toda de serie, pero vamos k no deberia darme problemas , suele estar en unos 78 grados de media si el juego exige muxo

gigabyte gtx260 897mg creo y los 216sp, por cierto la grafica acaba de hacerme lo mismo, sigo con los problemas de calentamiento de la grafica(a temperaturas normales)... esta grafica esta totalmente inutil para jugar y para usar el ordenador modo escritorio tendre que probar mañana si no da fallos al usarla sin meterle caña... las veces que he jugado a sido con el ventilador al 80% y la temp no subia de 60 grados.
Kin escribió:
juanf escribió:PD: He puesto eso en rojo porque está mal, esa "a" se escribe sin hache. Es que hace daño a la vista.

¬_¬ tampoco me sirve de mucho tus respuestas y no por eso pongo que me duele la vista al leerlas, simplemente por educación contesto aunque no me sirva o no me interese, he visto miles de errores ortográficos en otras personas de este foro cuando escriben, pero no por eso me pongo en plan corrector ortográfico ni les doy el toque, cuando ni viene a cuento. "HA" partir de ahora pondré todo con "H" porque me sale de la .... y quien me diga algo le mandare "HA" tomar por ... [carcajad]

Por favor, acepta la crítica. No sólo se supone que quieres escribir bien para que la gente que andamos por el foro te entendamos, sino que es muestra de falta de educación escribir con faltas de ortografía. Juanf, como poco, te está intentando ayudar, aunque su ayuda no te sea útil o tú se la quieras despreciar.

Yo, personalmente, desestimo sistemáticamente los post ininteligibles en el foro, y (casi) sistemáticamente los que contienen faltas de ortografía.

Saludos.
dCrypt escribió:Por favor, acepta la crítica. No sólo se supone que quieres escribir bien para que la gente que andamos por el foro te entendamos, sino que es muestra de falta de educación escribir con faltas de ortografía. Juanf, como poco, te está intentando ayudar, aunque su ayuda no te sea útil o tú se la quieras despreciar.

Yo, personalmente, desestimo sistemáticamente los post ininteligibles en el foro, y (casi) sistemáticamente los que contienen faltas de ortografía.

Saludos.

bueno... se acabo ya ¿ok? te estas saliendo de la temática de este hilo y no me cuentes tu vida ¿juanf no "HA" contestado? y tu ¿porque lo haces? lo que dices como que sobra, aparte de que no entiendo tus palabritas raras, mejor se lo cuentas "HA" tus colegas que ellos seguro que te entienden y a mi no me ladres, gracias.
Alberkin escribió:
juanf escribió:

gigabyte gtx260 897mg creo y los 216sp, por cierto la grafica acaba de hacerme lo mismo, sigo con los problemas de calentamiento de la grafica(a temperaturas normales)... esta grafica esta totalmente inutil para jugar y para usar el ordenador modo escritorio tendre que probar mañana si no da fallos al usarla sin meterle caña... las veces que he jugado a sido con el ventilador al 80% y la temp no subia de 60 grados.

posiblemente esté reventada y cuando la pides mucho pete, ya no por la temperatura actual, si no por lo que ha sufrido anteriormente.

Metete un live cd de linux, instalale los drivers de nvidia y metes algun juego 3d, como minecraft o algo cutre pero que use la gráfica, si se te cuelga igual que en windows... posiblemente sea la gráfica.

PD: prueba el otro pci express por si acaso... a mi me pasó algo similar, el pc se colgaba y era por un slot de ram que estaba jodido (allá por el pentium 2!)
KiAn escribió:posiblemente esté reventada y cuando la pides mucho pete, ya no por la temperatura actual, si no por lo que ha sufrido anteriormente.

Metete un live cd de linux, instalale los drivers de nvidia y metes algun juego 3d, como minecraft o algo cutre pero que use la gráfica, si se te cuelga igual que en windows... posiblemente sea la gráfica.

PD: prueba el otro pci express por si acaso... a mi me pasó algo similar, el pc se colgaba y era por un slot de ram que estaba jodido (allá por el pentium 2!)

a mi mas que se me cuelgue(solo me paso 1 vez) y al reiniciar fue todo artifacts sin descanso(hasta el dia siguiente k iva bien). Lo de hoy ha sido mas bien petacion conjunta del pc que solo respondia el raton y casi ni eso ya que se movia cada 3 segundos o 4 a la posicion k lo movia como dando un salto(justo antes de k me pasara esto se me vieron artifacts en el juego que tenia puesto y lo quite corriendo)

aun asi probare cambiar la grafica de SLOT pero todo pinta a que cuando se le mete algo de caña peta y por tanto está mal
Límpiala bien y cambiale la pasta térmica.

Pero vamos, que tiene pinta de que está en las últimas.
juanf escribió:Límpiala bien y cambiale la pasta térmica.

Pero vamos, que tiene pinta de que está en las últimas.

la pasta termica la cambie en junio al igual k limpiarla entera... no he podido probarla en el otro slot xke me pilla muy abajo y la grafica me toca con algunos cables y es un poco follon. Esta mañana sigue igual de exo ya ni me entra al escritorio me pega pantallazo azul asique si... esta en las ultimas.

Intento hacer lo del horno? lo digo xke segun dice gente en 8800 a funcionado
¿Tienes la posibilidad de conectarla a otro PC?

Así podremos ver si tiene los mismo fallos o no.

¿Has probado otra distinta en tu ordenador?

PD: Puede ser que ya lo hayas contestado, perdona si repito.
Mi 8800GTS empezó a salir coloreadas las cosas y a colgarse el pc hasta que un
dia ya no salía nada
ArKonte escribió:
KiAn escribió:

Hasta la GTS250 lo mueve decente a tope y a 1080p eh xD no llega a los 30 FPS pero se juega bien
Hero Of Time escribió:
ArKonte escribió:
KiAn escribió:

Hasta la GTS250 lo mueve decente a tope y a 1080p eh xD no llega a los 30 FPS pero se juega bien

yo jugaba a 60 fps estables -.-
Podeis exar un vistazo al primer post, ya he podido arreglarla y espero que me funcione mucho tiempo :D

Un saludo!!!
[flipa] Interesante método... pero si te ha funcionado, solo puedo decirte: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
danyflesh escribió:[flipa] Interesante método... pero si te ha funcionado, solo puedo decirte: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

yo lo tomé al principio con ironía pero al entenderlo fui tomando consciencia xDD, aun asi con la mala suerte k tngo esperaba que no funcionara pero al parecer va a la perfeccion XD, eso si ahora a tratarla con mimo
Lo de hornear la gráfica es un método muy conocido y la gran mayoría de las veces funciona.

Ahora tienes que tener mucho cuidado e intentar que se caliente lo menos posible (si pones el ventilador al 100% mejor y activas el v-sync para limitar los frames y por lo tanto para que la gráfica se esfuerce menos y no esté cuando juegas siempre a tope).

De todas maneras este método no es eterno, la gran mayoría de la gente que lo ha hecho le ha durado unos meses más o 1 año. Si la cuidas bien te durará más tiempo.

Ahora a disfrutarla. [oki]
mirando donde lo de hornear la gráfica...

Temperatura recomendada 100º y 30 minutitos...

Ysmael dijo...
No joda pana yo he intentado eso con una 5500 fx y los artifacts siguen ahi la he calentado varias veces a mas de 200 grados y nada ya estoy apunto de tirarla a la basura. Otra cosa tambien es posible reparar una tarjeta 8800 gts que no da video?

3 de agosto de 2010 04:13

El hdp la ha quemado xD
KiAn escribió:mirando donde lo de hornear la gráfica...

Ysmael dijo...
No joda pana yo he intentado eso con una 5500 fx y los artifacts siguen ahi la he calentado varias veces a mas de 200 grados y nada ya estoy apunto de tirarla a la basura. Otra cosa tambien es posible reparar una tarjeta 8800 gts que no da video?

El hdp la ha quemado xD

yo no entiendo xke la gente la mete a 200 grados cuando no esta diseñada para soportar esa temperatura, una grafica esta diseñada para soportar entre 100 y 120 grados no mas... Aun asi no siempre esto soluciona el problema ya que esto es si el problema a sido que del calor se haya desoldado algo como en el 80% de los casos por eso lo del horno lo arregla

tambien te digo una cosa , lei de un tio k se le jodio una gforce mx 400 y sinceramente esa grafica la tuve yo y por calor no se te va a romper, las graficas antiguamente no se calentaban como ahora por eso no llevan los armatrostes de refrigeradores que llevan las de ahora, asi pues esa 5500fx no creo que se le haya fastidiado por calor
Alberkin escribió:
KiAn escribió:mirando donde lo de hornear la gráfica...

Ysmael dijo...

El hdp la ha quemado xD

yo no entiendo xke la gente la mete a 200 grados cuando no esta diseñada para soportar esa temperatura, una grafica esta diseñada para soportar entre 100 y 120 grados no mas... Aun asi no siempre esto soluciona el problema ya que esto es si el problema a sido que del calor se haya desoldado algo como en el 80% de los casos por eso lo del horno lo arregla

tambien te digo una cosa , lei de un tio k se le jodio una gforce mx 400 y sinceramente esa grafica la tuve yo y por calor no se te va a romper, las graficas antiguamente no se calentaban como ahora por eso no llevan los armatrostes de refrigeradores que llevan las de ahora, asi pues esa 5500fx no creo que se le haya fastidiado por calor

Lo del horno no es peligroso, de hecho tu gráfica paso por le horno literalmente antes de comprarla. En la empresa donde trabajaba teníamos una maquina de montaje SMD, para montar placas del tamaño de las gráficas o placas base, se le aplica una pasta de estaño con o sin plomo depende que componentes sean, y pasa por un horno que va haciendo un calentamiento gradual, es decir 80cº- 120cº- 150cº etc.

El problema de volver a calentar después de este proceso es que ya no queda flux en la pasta de estaño porque se ha evoporado, por eso para que quede bien y permanente es recomendable aplicar flux para que vuelva a agarrar. El metodo no es perfecto ya que la pasta esta diseñada para ser calentada 1 vez solo pero bueno con el flux queda bien y duradero.
Si te gusta la electrónica puedes construirte un horno casero para soldar placas SMD jeje, yo cuando tenga tiempo igual me hago uno por diversión pero poco uso le voy a dar...
http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=8
La semana que viene mi GTX 260 en el horno, tiene los mismo síntomas! jajaja

Muy buen tuto! ;) Gracias
Pues ya la he horneado pero sigue igual.. me va a tocar comprar disipa sí o sí.

Saludos!!
46 respuestas