"Mi hija quiere ser youtuber" Real Story

1, 2, 3
@Esog Enaug Resumiendo, yo diría que si no estudias no te vas a dar cuenta de lo útil y necesario que es haber aprendido.
Entiendo lo que dicen usuarios como @Gurlukovich sobre la triste educación actual, y para mi eso es porque lo que nunca te enseñan en la escuela es inquietud y motivación por aprender, es más, la castran. Hay unos conceptos básicos del saber humano que creo que todos deberíamos aprender, es algo así como "nuestra herencia" y debe servir de base para una segunda parte que es la que obian: cuestionarla y ampliarla según las inquietudes de cada uno. No creo que se premie al estudiante que quiere ir más allá, creo que incluso puede llegar a ser contraproducente.... no tengo hijos ahora mismo para vivirlo de primera mano, pero es lo que creo viéndolo de segunda.
Siempre he pensado que la educación pública debería potenciar mucho más la profesión de profesor frente al mundo de la empresa privada. Que ningún docente se me enfade, pero siempre he tenido la sensación que acabar de profe no era la primera opción de casi nadie... o al menos quiero decir que si acabas la carrera con notazas y tienes ofertas privadas cobrando el triple y mejores condiciones..... pues como que ni te planteas quedarte a enseñar nada.
Pero no le pones el mismo interés :o
Al margen de la polémica sobre el sistema educativo actual, sobre la utilidad de determinados servicios y sitios en internet, o de las posibilidades de futuro "profesional" que presentan ... ¿Nadie se pregunta si no estarán medio lelos un porcentaje elevado de padres treintañeros actuales? Es que de ser tal cual la historia, a mí me da que esa "madre" es para darle de comer aparte. Penita de sociedad la que podría haber dentro de veinte años si esto se generalia y descontrola...
katxan escribió:Claro, si te vas a la mierda, mierda te vas a encontrar. Rubius, gilipollas contando sus anodinas vidas, otros vomitando opiniones estúpidas sobre cualquier cosa o rajando de otros youtubers, tíos abriendo cajas de cacharros que les llegan de china (algún día tengo que hacer yo el unboxing de la caja de leche que tomo para desayunar [poraki]) ...

Pero hay mucho y bueno dentro de los youtubers. Lo que pasa es que están enterrados entre tantísima bazofia infecta como son la mayoría. Pero contenido bueno lo hay. Yo creo que una web que recopilara los canales que de verdad merecen la pena, lo petaría.

Y qué problema hay en que la gente haga vídeos de unboxings, gameplays, o vlogs contando su vida? Son vídeos de entretenimiento, yo no le veo nada de malo. Son vídeos simples, sí, pero no hacen daño a nadie y cumplen su función que es la de entretener. De verdad que no entiendo el odio a esos vídeos.
Neo_ escribió:
katxan escribió:Claro, si te vas a la mierda, mierda te vas a encontrar. Rubius, gilipollas contando sus anodinas vidas, otros vomitando opiniones estúpidas sobre cualquier cosa o rajando de otros youtubers, tíos abriendo cajas de cacharros que les llegan de china (algún día tengo que hacer yo el unboxing de la caja de leche que tomo para desayunar [poraki]) ...

Pero hay mucho y bueno dentro de los youtubers. Lo que pasa es que están enterrados entre tantísima bazofia infecta como son la mayoría. Pero contenido bueno lo hay. Yo creo que una web que recopilara los canales que de verdad merecen la pena, lo petaría.

Y qué problema hay en que la gente haga vídeos de unboxings, gameplays, o vlogs contando su vida? Son vídeos de entretenimiento, yo no le veo nada de malo. Son vídeos simples, sí, pero no hacen daño a nadie y cumplen su función que es la de entretener. De verdad que no entiendo el odio a esos vídeos.

El problema en sí no son los video, creo llegar a entender que son un nuevo modo de entretenimiento como podía ser la tele hace quince años, el problema de fondo para mi es el mismo. Salir por youtube te da más credibilidad?, más visitas o likes es tener más razón?... me refiero al criterio a la hora de hablar de algo, y sobretodo el saber reconocerlo. En eso sí creo que hoy en día cualquiera sale en Internet opinando de las historias que le apetecen en plan analista con las gafas en la mano y la patilla mordida.... es lo que digo, las cosas tienen un valor dependiendo de quien vengan, lo de la fiabilidad de la fuente.
Lucy_Sky_Diam escribió:@Gurlukovich Ya te aseguro yo que hubiera tenido tiempo para estudiar cualquier cosa porque no di palo al agua...

Y no te creas que yo me corría las clases solo, lo hacía con otr@s compañer@s que no tenían la misma situación, de hecho uno repitió, y cero problemas. Lo único que había que hacer era estar pendiente de las cartas que se enviaban a casa para interceptarlas.

Vamos, que no creo que ahora vayamos a descubrir que las clases en el instituto se saltaban cuando a uno le apetecía... yo particularmente me pasé el instituto en el bar jugando al mus... y de vez en cuando escapándome con alguna compañera... [360º] [360º] [360º]

Pues eso es para que cierren tu instituto y expulsen a esops profesores de por vida, menudo control del alumnado que tenian.

En mio época pobre del que faltara a clase 5 veces sin justificación, a algunos les llegó una carta certificada detallando a los padres las aventuras de su hijo, eso si, era una época en que cuando pasaba eso, los padres ni protestaban, bronca al hgijo y no lo volvía a hacer.
La hiperespecialización es un gran error por varios motivos. Primero porque no todo el mundo tiene tan claro qué quiere hacer desde pequeño. Segundo porque hasta los 16 años como mínimo no considero que la gente realmente sea capaz de decidir con suficiente fundamento. Tercero porque para elegir primero necesitas conocer en qué se basa cada campo (te puede gustar mucho la biología pero el trabajo en un laboratorio parecerte pésimo). Cuarto porque para tener un espíritu crítico es necesario tener cierta cultura general sobre diversos temas que te permitan tener una visión más global del conjunto, y en eso todas las disciplinas son interesantes para formarte como persona, desde la música hasta la física. Si se reduce la ya de por sí estrecha franja de miras con la que sale la gente...

Es cierto que el sistema educativo a veces es aburrido y tiene muchos fallos (yo lo encuentro así), pero me parece que hay que trabajar en mejorarlo sin que creemos autómatas que sólo sirvan para ejercer una acción concretísima. Entre otros asuntos, invertir más dinero, más y mejor profesorado, mejores instalaciones, menos densidad de alumnado por clase.
Skaz escribió:La hiperespecialización es un gran error por varios motivos. Primero porque no todo el mundo tiene tan claro qué quiere hacer desde pequeño. Segundo porque hasta los 16 años como mínimo no considero que la gente realmente sea capaz de decidir con suficiente fundamento. Tercero porque para elegir primero necesitas conocer en qué se basa cada campo (te puede gustar mucho la biología pero el trabajo en un laboratorio parecerte pésimo). Cuarto porque para tener un espíritu crítico es necesario tener cierta cultura general sobre diversos temas que te permitan tener una visión más global del conjunto, y en eso todas las disciplinas son interesantes para formarte como persona, desde la música hasta la física. Si se reduce la ya de por sí estrecha franja de miras con la que sale la gente...

Es cierto que el sistema educativo a veces es aburrido y tiene muchos fallos (yo lo encuentro así), pero me parece que hay que trabajar en mejorarlo sin que creemos autómatas que sólo sirvan para ejercer una acción concretísima. Entre otros asuntos, invertir más dinero, más y mejor profesorado, mejores instalaciones, menos densidad de alumnado por clase.

Es un poco contradictorio, empezando por el final. ¿Más profesores, mejores instalaciones y menos alumnos por clase para que todos aprendan lo mismo? Se entendería si fuera justo para lo contrario, para dar un mayor abanico, una mayor adaptación a lo que puede buscar el alumno. Si todas las disciplinas son interesantes para formarte como persona, tanto da las que tomes, todas te permitirán formarte, quizá no una muy especializada, pero puedes elegir unas cuantas que no sean las habituales, o podrías invertir su importancia, en lugar de dar prioridad a lengua y matemáticas mientras que arte, deporte o música tienen pocas horas, invertirlo y tener varias disciplinas artísticas y de ejercicio al día, y lengua y matemáticas especificamente una vez por semana. Y siendo jóvenes tendrán tiempo para probar varias materias a ver qué tal se les da, si les gusta y estarán a tiempo de cambiar si no, y así tener más experiencia para elegir, aunque seguramente no es tan importante y mucha gente acaba cambiando de estudios que empezó ya con 20 o 30 años.

No es que estudiar una cosa sola te vaya a cerrar los conocimientos de otros campos, normalmente se usan muy variados conocimientos en cualquier tema. Por ejemplo si estudias cosas sobre X río puede trabajar cosas de matemáticas y física sobre el caudal y las presas o puentes, ciencias naturales como la fauna, flora, geografía, sociedades y comerciantes que viven, o vivieron, en ellas, las lenguas, religión y tradiciones que usan, su arte, gastronomía…
En mi opinión en los colegios e institutos se debería de enseñar otro tipo de cosas. Por supuesto es necesario una base de conocimientos: operaciones matemáticas simples, lectura y comprensión, historia general... etc.

Pero creo que sería mucho más útil enseñar cosas como gastronomía básica, reparaciones del hogar (electricidad, fontanería y carpintería básica), cuestiones burocráticas (hacienda, seguros, cómo poner una denuncia...), economía básica (cómo formar tu propia empresa...), cómo registrar algo tuyo en los derechos de autor, informática aplicada a lo cotidiano, primeros auxilios, actuación en casos de desastre natural, incendios, agresiones..., defensa personal, inteligencia social (cómo trabajar en equipo y ser asertivos), código de tráfico y seguridad vial... y todo lo que se nos ocurra que pueda ser de utilidad al salir de ahí.

Más que nada la cuestión sería salir bien preparado para enfrentarse a la vida, ya que muchas de esas cosas las vas a acabar haciendo en algún momento.
yo pondría más educación física que eso si que es útil, te mantiene vivo.
109 respuestas
1, 2, 3