"Mi hija quiere ser youtuber" Real Story

1, 2, 3
Este mediodía voy a recoger a mi novia a la salida de clase en una escuela de diseño en la que estudia. Mientras espero en recepción escucho de fondo la conversación de una mujer de unos treinta y tantos años con la recepcionista.

-Mira, es que estado mirando vuestros folletos y me gustan los precios pero yo es que no quiero hacer un curso completo de los que tenéis sino partes de los cursos que me interesan (que si edición de vídeo de este, que si redes sociales de este...)
La recepcionista le explica que eso no se puede hacer y ella intenta que comprenda su situación:

-Es que mi hija quiere ser youtuber, pero tiene 12 años y claro la obligan a ir a las clases que van todos los niños sin importarle si a un niño le pueden interesar o no, porque a lo mejor a ti te puede interesar más formarte en otra cosa más práctica y no perder el tiempo con que si Fulanito invadió la Conchinchina en el siglo la pera... Así que lo que hemos decidido ella y yo es que yo voy a estudiar lo que se necesita para hacer bien los vídeos y llevar las redes sociales y tal y luego se lo enseño a ella cuando salga de sus clases.

Siguieron discutiendo un rato y no se en qué quedarían, pero la explicación de la madre me dejó shock total, no sabía si reír o si llorar
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues sea lo que sea de grande, esa niña no será nada útil a la sociedad, pues mejor que haga lo que le guste, no?
De pequeño a mi cuando me preguntaban que quería ser de mayor decía abogado o arquitecto... como cambia la cosa hoy día xD
ionesteraX escribió:De pequeño a mi cuando me preguntaban que quería ser de mayor decía abogado o arquitecto... como cambia la cosa hoy día xD

Yo médico decía, yo que no puedo ni ver la sangre XD
Yo decía "de mayor quiero ser más alto".
Y me quedé en 1,67. Por gilipollas.
Pues al menos una madre que ha comprendido que la educación de este país es una puta mierda que enseña lo mismo a todos cuando hay cosas que no les despiertan el más mínimo interés. Y al menos los conocimientos de edición de vídeo (y otros que le den ahí) le servirán de algo en el futuro. Lo que sí no le va a servir para nada es saber integrar, saberse de memoria fechas y nombres históricos o las partes de una célula (a menos que le gusten la biología, las mates o la historia de cara a estudiar una carrera).

PD: Conste que no creo que ser youtuber sea una salida profesional a largo plazo.
Yo separaría algunas cosas.

A mí lo de youtuber como afición, modo de que los chavales desarrollen su creatividad y también habilidades con herramientas de vídeo y audio, me parece genial. Como afición.

Desde el punto de vista del consumidor de vídeos, el 90% de youtube me parece una mierda de proporciones gigantescas, veo innecesario que se le añada más. Pero entre tanta basura, siempre se pueden encontrar algunas joyitas.

Como profesion. En internet las cosas van a toda ostia. Cuando esa niña de 12 años tenga edad de trabajar, los youtubers ya no existirán, o al menos no como ahora, les habrán sustituído otras 234.000 historias diferentes que no tendrán nada que ver. Ser Youtuber no es una profesión. Lo está siendo para cuatro (casi literalmente) gatos que se están forrando y que estarán otros dos o tres años exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta que la gallina se muera y ellos se puedan retirar a una isla desierta a fundirse la pasta durante los siguientes 50 años. Pero este es un fenómeno pasajero. Nadie puede creerse en serio en 2017 que va a vivir de ser youtuber. Alguno lo conseguirá. Pero eso es como el niño que dice que de mayor será como Messi. Alguno lo será. Millones se quedarán por el camino. Incluso Messi algún día se tendrá que retirar del fútbol y dedicarse a otra cosa.

Lo de la niña lo veo normal. Es una niña y en esta puta sociedad a los críos se les bombardea contínuamente con ideas absurdas, consumismo desmedido y estereotipos de mierda. Lo que no es ni medio normal es lo de la madre. Que yo no vería mal que alentase a su hija a hacerse un canal con sus chorradas siempre y cuando le dejase bien claro que ese rollo se lo tiene que tomar como una afición para sus ratos libres y no como una profesión, que como profesión tiene menos futuro que el de conductor de diligencias.
Masterlukz escribió:Pues al menos una madre que ha comprendido que la educación de este país es una puta mierda que enseña lo mismo a todos cuando hay cosas que no les despiertan el más mínimo interés. Y al menos los conocimientos de edición de vídeo (y otros que le den ahí) le servirán de algo en el futuro. Lo que sí no le va a servir para nada es saber integrar, saberse de memoria fechas y nombres históricos o las partes de una célula (a menos que le gusten la biología, las mates o la historia de cara a estudiar una carrera).

PD: Conste que no creo que ser youtuber sea una salida profesional a largo plazo.

Solo le va a servir para no ser un mero peón que aprende un oficio y lo desarrolla. Se suele llamar tener cultura.

Yo en Bachiller si que no obligaría, pero hasta terminar la ESO lo veo perfecto.
Masterlukz escribió:Pues al menos una madre que ha comprendido que la educación de este país es una puta mierda que enseña lo mismo a todos cuando hay cosas que no les despiertan el más mínimo interés. Y al menos los conocimientos de edición de vídeo (y otros que le den ahí) le servirán de algo en el futuro. Lo que sí no le va a servir para nada es saber integrar, saberse de memoria fechas y nombres históricos o las partes de una célula (a menos que le gusten la biología, las mates o la historia de cara a estudiar una carrera).

Si crees que la educación escolar en la ESO consiste en que recuerdes una fecha o resuelvas una integral, es que no entiendes que es la educación reglada, para que sirve y cuales son atributos de tus capacidades que desarrolla.

Es un argumento de niño eso de "Si hay calculadoras por que me tengo que aprender la tabla de multiplicar?"
La educación orientada al trabajo se hace a partir de la ESO.

Saludos
Parte de razón tiene en que por qué tiene que haber únicamente un criterio de educación uniforme y monocorde para todos que funciona a modo de fábrica de futuros entes productivos o parados. No obstante, la alternativa a ese tipo de educación es otro tipo de educación con otros valores, no decirle a la niña que deje de estudiar y se dedique a hacer el gilipollas delante de una cámara.
eR_XaVi escribió:

Solo le va a servir para no ser un mero peón que aprende un oficio y lo desarrolla. Se suele llamar tener cultura.

Yo en Bachiller si que no obligaría, pero hasta terminar la ESO lo veo perfecto.

Que aprenda lo que le apetezca aprender. Si quiere aprender historia pues eso. Si quiere aprender idiomas que lo haga. Si su sueño es hacer edificios que empiece con las mates o lo que sea. Pero que les dejen elegir lo que quieren aprender.

Yo en historia disfrutaba de lo lindo escuchando en clase, o en literatura cuando nos mandaban leer clásicos. En cambio aprender matemáticas me ha servido para lo mismo en la vida que las otras dos que nombré (fuera de las operaciones básicas que todo el mundo debe saber).

El que quiere tener cultura al final la tiene, además de manera autodidacta, aprendiendo a su ritmo y lo que le apetece.
raday escribió:

Si crees que la educación escolar en la ESO consiste en que recuerdes una fecha o resuelvas una integral, es que no entiendes que es la educación reglada, para que sirve y cuales son atributos de tus capacidades que desarrolla.

Es un argumento de niño eso de "Si hay calculadoras por que me tengo que aprender la tabla de multiplicar?"

Saludos

Lo que se hace es coger a 30 o 40 niños diferentes y tratarlos a todos como si fueran iguales, haciéndoles aprender las mismas cosas y no comprendiendo que hay tipos de inteligencia que están muy por encima de repetir como loros. Y esto se da también en el bachillerato y la universidad, no es exclusivo de la primaria y la ESO.

Repito, que cada niño aprenda lo que le salga de los cojones a partir de los mínimos (leer y escribir bien, operaciones matemáticas básicas, etc.). Así iría la educación de puta madre, y no como va ahora.

En parte tienes razón, en parte.

Hay muchas basura en el sistema educativo, pero eso no quita que en parte haya material bueno.

De hecho para mí, la historia me parece muy interesante siempre que no se dedique a analizar nombres y fechas. Yo me acuerdo que en 4º de la ESO, tenía una profesora muy motivada que nos enseñaba sobre la revolución francesa y todos los rollos que hubo en Europa para conservar los regimentes totalitarios. No solo era entretenido de aprender, también me pareció útil, pues la historia se repite una y otra vez, y debemos aprender de los errores de nuestros antepasados.

Otra asignatura que me pareció muy interesante fue la genética y la teoría evolutiva. Y aunque no he vuelto a tocar la biología desde 4º de la ESO, todavia me acuerdo de todo, y esque el profesor era realmente bueno.
Si no enseñamos las bases a los chavales, de adultos seran mongolos, asi les va en los Estates: gente que duda de la evolución, que se cree que Africa empieza en Mexico, etc. O peor, gente de aqui que cree que Franco era una bellisima persona por que todo el mundo tenia trabajo y te podias comprar un piso facilmente.

En primaria y ESO aprende lo básico, y en bachiller te especializas.

Esta señora no sabrá que para ser yutuveh solo con saber edición de video no vale, que no está de más saber algo de cinematografía, de guión, etc. Que al final abres youtube y solo te encuentras mierdas repetitivas y atontantes
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que le urge a youtube es una opción oficial para bloquear canales, que si bien ahora hacen muy buen trabajo al no mostrarte rubios y demás seres a menos que te pases por las tendencias, ya debería tener desde ayer una opción tan básica para no verlos nunca más ni por accidente [facepalm]
y que no solo muestre la cantidad de subs, si no la cantidad de bloqueos por parte de la gente XD
La cultura general es muy importante. Pero más importante aún, una persona no está capacitada para elegir, a los 10-12 años, qué va a marcar su futuro.

Mejor sentar unas buenas bases (que no significa que ahora se haga) generales y que se especialice a edades más avanzadas.
Masterlukz escribió:
eR_XaVi escribió:

Que aprenda lo que le apetezca aprender. Si quiere aprender historia pues eso. Si quiere aprender idiomas que lo haga. Si su sueño es hacer edificios que empiece con las mates o lo que sea. Pero que les dejen elegir lo que quieren aprender.

Yo en historia disfrutaba de lo lindo escuchando en clase, o en literatura cuando nos mandaban leer clásicos. En cambio aprender matemáticas me ha servido para lo mismo en la vida que las otras dos que nombré (fuera de las operaciones básicas que todo el mundo debe saber).

El que quiere tener cultura al final la tiene, además de manera autodidacta, aprendiendo a su ritmo y lo que le apetece.
raday escribió:

Saludos

Lo que se hace es coger a 30 o 40 niños diferentes y tratarlos a todos como si fueran iguales, haciéndoles aprender las mismas cosas y no comprendiendo que hay tipos de inteligencia que están muy por encima de repetir como loros. Y esto se da también en el bachillerato y la universidad, no es exclusivo de la primaria y la ESO.

Repito, que cada niño aprenda lo que le salga de los cojones a partir de los mínimos (leer y escribir bien, operaciones matemáticas básicas, etc.). Así iría la educación de puta madre, y no como va ahora.

Para que alguien sepa lo que le gusta primero tiene que haberlo probado.

Yo de hecho haría lo contrario, menos hiperespecializacion desde el principio, y alargar la educación básica unos años más, hasta que la gente tenga claro que es lo que le gusta, se le da bien y quiere hacer.

Ademas que tener conocimientos generales de varias áreas ayuda a desarrollar el pensamiento critico y a evitar que te engañen como a un bobo a la primera de cambio.

Para especializarse hay mucho tiempo en la vida, si falta algo yo diria que son mas conocimientos generales y, por supuesto, mejor enseñados.
kai_dranzer20 escribió:lo que le urge a youtube es una opción oficial para bloquear canales, que si bien ahora hacen muy trabajo al no mostrarte rubios y demás seres a menos que te pases por las tendencias, ya debería tener desde ayer una opción tan básica para no verlos nunca más ni por accidente [facepalm]
y que no solo muestre la cantidad de subs, si no la cantidad de bloqueos por parte de la gente XD

Muy fan de esta opinión [plas]
Antes con 12 años podias irte a estudiar lo que te diera la gana, o meterte de aprendiz de un oficio. Por suerte el PSOE introdujo la Educación Secundaria OBLIGATORIA que tan buenos resultados da y tan apreciada es por todo el mundo como signo de excelencia, formando alumnos con conocimientos de cultura general y pensamiento crítico. ¡El sistema funciona! [hallow]
dani_el escribió:Para que alguien sepa lo que le gusta primero tiene que haberlo probado.

Yo de hecho haría lo contrario, menos hiperespecializacion desde el principio, y alargar la educación básica unos años más, hasta que la gente tenga claro que es lo que le gusta, se le da bien y quiere hacer.

Ademas que tener conocimientos generales de varias áreas ayuda a desarrollar el pensamiento critico y a evitar que te engañen como a un bobo a la primera de cambio.

Para especializarse hay mucho tiempo en la vida, si falta algo yo diria que son mas conocimientos generales y, por supuesto, mejor enseñados.

A mi me llegan a hacer eso y me hubiera pegado un tiro. Yo tenia muy claro a mis 13-14 años que queria ser informatico. Recuerdo verdadera frustración y rabia cuando tenia que estudiarme temas que no me aportaban nada, que a dia de hoy (tengo 27 años) he olvidado porque no me han hecho falta en mi vida, pero sí que eran necesarios para aprobar un puto examen y pasar al curso siguiente.
Yo opino que los chavales tienen que estudiar y que eso les forma en la vida, pero tb pienso que el sistema educativo español actual contiene mucha paja y temario "cultura general" que son una autentica perdida de tiempo y solo sirven para desmotivar a los chavales.

Sobre lo de la niña que quería ser youtuber y su madre le quería enseñar pues bueno, siempre han habido actividades extra escolares que han hecho los chavales, algunas mas utiles y otras menos. Si la madre lo veia bien tal vez sea porque no pensaba en la palabra "youtuber" si no que veia con buenos ojos que su hija aprendiera edición de video, manejarse en redes sociales (muy util en publicidad y marketing), etc...
amchacon escribió:

En parte tienes razón, en parte.

Hay muchas basura en el sistema educativo, pero eso no quita que en parte haya material bueno.

De hecho para mí, la historia me parece muy interesante siempre que no se dedique a analizar nombres y fechas. Yo me acuerdo que en 4º de la ESO, tenía una profesora muy motivada que nos enseñaba sobre la revolución francesa y todos los rollos que hubo en Europa para conservar los regimentes totalitarios. No solo era entretenido de aprender, también me pareció útil, pues la historia se repite una y otra vez, y debemos aprender de los errores de nuestros antepasados.

Otra asignatura que me pareció muy interesante fue la genética y la teoría evolutiva. Y aunque no he vuelto a tocar la biología desde 4º de la ESO, todavia me acuerdo de todo, y esque el profesor era realmente bueno.

A mí me tocó también en un año un profesor joven de sustitución y lo pilló muy motivado y fue la caña. Te contaba curiosidades, la crudeza de la guerra, hacía debates sobre qué solución podríamos haber buscado a determinados conflictos.

Pena que solo duró 4 meses y luego volvió el típico profesor desmotivado que su clase se resumía en hacer leer en voz alta a un chaval la página del libro.

Dar unos conocimientos básicos es fundamental para no tener una legión de catetos en el futuro. Pero para ello también es fundamental cambiar el sistema educativo y motivar más a los niños. Si se pasan 6 horas en clase de las cuales en 5 de ellas se dedican a memorizar textos, ríos, capitales y cálculos matemáticos y 1 es de educación física, al final provocas el rechazo en los alumnos a aprender.
Namco69 escribió:
dani_el escribió:Para que alguien sepa lo que le gusta primero tiene que haberlo probado.

A mi me llegan a hacer eso y me hubiera pegado un tiro. Yo tenia muy claro a mis 13-14 años que queria ser informatico. Recuerdo verdadera frustración y rabia cuando tenia que estudiarme temas que no me aportaban nada, que a dia de hoy (tengo 27 años) he olvidado porque no me han hecho falta en mi vida, pero sí que eran necesarios para aprobar un puto examen y pasar al curso siguiente.
Yo opino que los chavales tienen que estudiar y que eso les forma en la vida, pero tb pienso que el sistema educativo español actual contiene mucha paja y temario "cultura general" que son una autentica perdida de tiempo y solo sirven para desmotivar a los chavales.

Sobre lo de la niña que quería ser youtuber y su madre le quería enseñar pues bueno, siempre han habido actividades extra escolares que han hecho los chavales, algunas mas utiles y otras menos. Si la madre lo veia bien tal vez sea porque no pensaba en la palabra "youtuber" si no que veia con buenos ojos que su hija aprendiera edición de video, manejarse en redes sociales (muy util en publicidad y marketing), etc...

Yo creo que el problema es la mala orientacion que se da a esos contenidos. Pero su materia me parece imprescindible para la educacion de una persona.

La filosofia bien explicada puede ayudar mucho al crecimiento interno de una persona, la lengua bien explicada es fundamental para que alguien pueda expresarse de forma oral y escrita (De hecho esto creo que es uno de los grandes fallos, que en lengua no se enseña a la gente a expresarse, y es lo que se debería enseñar). La historia si se enseñase bien no solo para tener esa cultura, sino que es la escusa perfecta para enseñar a la gente como buscar, analizar y contrastar diversas fuentes de información.
Las ciencias para desarrollar un pensamiento critico y analítico, una de las peores cosas de la matematica de instituto, es que el alumno no llega ni a oler un autentico problema matematico, donde deba usar el pensamiento abstracto para resolverlo, solo se enseñan unos pasos a seguir para resolver algo (como en todas las asignaturas, vaya). Y eso crea poco más que automatas, que aprenden por dogma de fe un método para hacer algo y lo repiten hasta la muerte.

Se muy bien lo que es la desmotivacion, yo mismo hasta hace muy pocos años no descubri la importancia de todo esto, en el colegio/universidad lo unico que hicieron fue matar cualquier motivacion de saber cosas que pudiese tener, pero ojala que hubieran hecho lo contrario.
Yo siempre recomiendo este documental. Es largo, pero creo que merece mucho la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
HongKi está baneado por "Game over"
Gurlukovich escribió:Antes con 12 años podias irte a estudiar lo que te diera la gana, o meterte de aprendiz de un oficio. Por suerte el PSOE introdujo la Educación Secundaria OBLIGATORIA que tan buenos resultados da y tan apreciada es por todo el mundo como signo de excelencia, formando alumnos con conocimientos de cultura general y pensamiento crítico. ¡El sistema funciona! [hallow]

Pues bueno, mirate donde estas esos ahora, sin trabajo.

Lo de ser youtuber pues bueno, primero que no se empieza con quiero ser youtuber, simplemente haces una tematica de videos y ya se vera como te ira, pero subir videos y que nadie los vea.. no te hace youtuber
Este país es IM-PREZIONANTE. [facepalm]
Cuando la niña sea mayor y no tenga donde caerse muerta la madre se arrepentirá de lo que está haciendo y la niña se lo echará en cara. Vaya madre.
HongKi escribió:Lo de ser youtuber pues bueno, primero que no se empieza con quiero ser youtuber, simplemente haces una tematica de videos y ya se vera como te ira, pero subir videos y que nadie los vea.. no te hace youtuber

off topic: De hecho es muy evidente quienes tienen un canal por vocación (aunque finalmente se hayan hecho famosos y cobren) y quienes buscan fama y ganar dinero o simplemente son attention whore.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando la niña sea mayor y no tenga donde caerse muerta la madre se arrepentirá de lo que está haciendo y la niña se lo echará en cara. Vaya madre.

¿Y si completa la ESO va a tener un trabajo o seguirá sin tener donde caerse muerta? ¿Qué deberá decirle a su madre entonces?
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuando la niña sea mayor y no tenga donde caerse muerta la madre se arrepentirá de lo que está haciendo y la niña se lo echará en cara. Vaya madre.

¿Y si completa la ESO va a tener un trabajo o seguirá sin tener donde caerse muerta? ¿Qué deberá decirle a su madre entonces?

Si completa la ESO tendrá opciones de poder seguir cursando su formación y al menos estar en igualdad de condiciones con los demás humanos, porque habrán cursado lo mismo. De no tener ninguna formación lo que sucederá es que no podrá tener un trabajo de alta cualificación nunca, con lo que sus posibilidades de poder tener donde caerse muerta, descienden drásticamente.
Bueno, es la version actual de "mi hijo quieres ser futbolista", "mi hija quiere ser actriz" pues ellos se apañen.

De todas formas no se que tiene de raro, puede que nos resulte ridiculo el tema del Youtube como "profesion" y que pensemos en el tipico niño rata dando berridos, pero a poco que seas inteligente, te montes un buen canal popular, y sepas moverlo y moverte tu mismo te abre muchas puertas, te conviertes en una figura publica, en una cara que se conoce, y eso puede abrirte muchas puertas de cara a television, espectaculos etc, no todos triunfan, pero tampoco llegan todos a futbolista, ni a actriz.

No son pocos los que a traves de un canal de youtube que les da 4 perras han llegado a meter la cabeza en otro sitio haciendo cosas relacionadas.

Eso no quita que la madre pueda ser una garrula que piense que la niña va a ser rica solo por hacer la idiota delante de una camara.
Si a mí un hijo me dice eso lo que le digo es: eres muy joven, si te gusta ese mundo hazlo a tu manera, termina tus estudios y luego enfocalos hacia comunicación audiovisual o una rama parecida.

Con un poco de suerte la convences, y se abre un abanico REAL de opciones sin dejar un camino lógico de progresión académica.
12 años... "a los pedrastas les gusta esto"

Primero que acabe la ESO, mientras cuando acabe los deberes que vaya probando, si es buena o tiene visitas ya vendra algun representante a sacarle dinero, pero la educacion primero

Porque sino... ya veremos en unos años de que trabajaremos con o sin apenas tener la ESO en esta sociedad

Muchos puede que os de cosa o no veais el tema de la literatura/historia/etc... pero es mas importante de lo que parece en la sociedad
uno que sigo se sacó solo "ayer" en donaciones más de 600€.
el tema es que hay que caerle bien a la peña y luego ser constante y subir videos o hacer directos diarios.
y ahora estan los canales de "familias" contando sus dia a dia y muchos se estan forrando con eso.
Yo creo que es la madre la que quiere ser youtuber y ponia la excusa de la hija...
Gurlukovich escribió:

Pues el INE es muy claro al respecto: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=6393
El paro entre universitarios es del 11%, en FP's un 20% y con solo primaria (hasta los 12 años) un 38%. Si solo acaba la ESO sus posibilidades de encontrar trabajo pasan del 60% al 80%, y las de "no tener donde caerse muerta" del 40% al 20%. Casi nada-

Creo que lo que debería decirle es GRACIAS por darle una oportunidad
ionesteraX escribió:De pequeño a mi cuando me preguntaban que quería ser de mayor decía abogado o arquitecto... como cambia la cosa hoy día xD

los tiempos cambian al igual que los heroes de los niños.
Pues depende.

Si la niña suda de estudiar y acaba siendo una fracasada en términos capitalistas (no ganar dinero o no ganar lo suficiente para sobrevivir por sí misma) , los padres a ojos de (casi) todos, lo habrán hecho fatal.

En cambio, si la niña acaba teniendo millones de seguidores (aunque sólo sea porque está buena), y saca un dineral monetizando sus videos, habrá sido un triunfo de la sociedad moderna. Y sus padres, unos genios.

Toma ya.
No sé que es más ridículo, si la explicación de la madre, o la triste realidad.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

en serio no decias astronauta ?

Yo decia astronauta (mas concretamente piloto de nave espacial) o de Mecha [carcajad] [carcajad]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:

Si completa la ESO tendrá opciones de poder seguir cursando su formación y al menos estar en igualdad de condiciones con los demás humanos, porque habrán cursado lo mismo. De no tener ninguna formación lo que sucederá es que no podrá tener un trabajo de alta cualificación nunca, con lo que sus posibilidades de poder tener donde caerse muerta, descienden drásticamente.

¿Quieres decir que estará en paro como todos los demás por hacer lo mismo que todos? Para eso que se vaya a doblar camisas a una tienda, me se uno que empezó así y ahora vende ropa por todo el mundo [fiu].

Puedo entender tu razonamiento, que una buena educación es importante, pero cojones, yendo al mundo real y no al reino de las ideas, es que la ESO es deprimente, y por si fuera poco van a dar el título con dos suspensos y una media menor que cinco., aunque los contenidos sirvieran para algo esas cosas desprestigian el titulo Hacer obligatoria semejante mierda de educación a todos los chiquillos del país es querer mandar tu país a la mierda. Eso sí, todos iguales, igual de cazurros.

PD: y en la noticia aun se quejan que en Galicia lo tienen peor porque tendrán tres asignaturas que no pueden suspender en lugar de dos. [facepalm]

Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:

El paro entre universitarios es del 11%, en FP's un 20% y con solo primaria (hasta los 12 años) un 38%. Si solo acaba la ESO sus posibilidades de encontrar trabajo pasan del 60% al 80%, y las de "no tener donde caerse muerta" del 40% al 20%. Casi nada-

Yo no te diré que la gente no estudie más allá de los 12 años, pero la ESO es un churro de programa y hay que dar más opciones de formación (y, siendo obligatoria, imagina como eran los que no se la sacaron).
Gurlukovich escribió:
¿Quieres decir que estará en paro como todos los demás por hacer lo mismo que todos? Para eso que se vaya a esclavizar a niños en asia, me se uno que empezó así y ahora vende ropa por todo el mundo [fiu].

Está corrección ha sido generada automáticamente.
Si todos hubieramos hecho desde pequeños lo que realmente queríamos y no lo que nos dictaba la sociedad, posiblemente nuestras vidas hubieran ido mucho mejor.
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
¿Quieres decir que estará en paro como todos los demás por hacer lo mismo que todos? Para eso que se vaya a esclavizar a niños en asia, me se uno que empezó así y ahora vende ropa por todo el mundo [fiu].

Está corrección ha sido generada automáticamente.

No empezó a esclavizar a los 12 años, empezó como esclavo él, so demagogo }:/
Si todos hubieran hecho lo que querían ser de jóvenes, este país estaría lleno de astronautas, futbolistas y actores porno en vez de camareros, albañiles y mozos de almacén [carcajad]

PD: cada vez están proliferando más los canales de niños pequeños que salen acompañados de sus padres haciendo cuatro tonterías. Está claro que los padres les editan los vídeos... vivirán de ellos?
Forexfox escribió:Si todos hubieran hecho lo que querían ser de jóvenes, este país estaría lleno de astronautas, futbolistas y actores porno en vez de camareros, albañiles y mozos de almacén [carcajad]

Eso es lo que ha dicho, ¿no? "posiblemente nuestras vidas hubieran ido mucho mejor" XD

Plas plas, si señor, quien necesita cultura basica cuando puede subir videos de pokemon gou. Madre de dios que generaciones se vienen si hay gente que ve normal que adolescentes no se formen en unos minimos.
Pd: Se integra en bachiller, a 4 de la eso se llega tranquilamente y te sacas el graduado. No es nada dificil si no haces el tonto
kai_dranzer20 escribió:pues sea lo que sea de grande, esa niña no será nada útil a la sociedad, pues mejor que haga lo que le guste, no?

Un comico no es util a la sociedad?
Por la tienda pasan muchos "Youtubers" ... y sabeis que conclusion he sacado ... que o no tienen capacidad de comunicacion de "tu a tu" (solo se escuchan a si mismos) ... o peor aun, ello lo saben todo, lo tienen todo claro y tu no tienes ni puta idea ... pero ... que opinas del producto tal y tal???

Sinceramente, en unos 10/15 años, el tema del comercio en este pais va a ser un verdadero problema, pero de verdad. Tiempo al tiempo.
Masterlukz escribió:Que aprenda lo que le apetezca aprender. Si quiere aprender historia pues eso. Si quiere aprender idiomas que lo haga. Si su sueño es hacer edificios que empiece con las mates o lo que sea. Pero que les dejen elegir lo que quieren aprender.

una niña de 12 años no sabe lo que le apetece a largo plazo. te dira "es que a mi las mates me aburren" y lo mismo cuando termine bachiller descubre que le encantan. la enseñanza focalizada desde pequeños no veo que tenga sentido, basicamente porque a esas edades todo puede cambiar de un año para otro. y lo mismo hoy me entusiasma la historia y mañana la aborrezco. o no me gusta naturales porque no entiendo para que me sirve, y el dia que lo entiendo me encantan.

por otro lado, las mates no te sirven solo para hacer operaciones. te enseñan logica, una logica que utilizas todos los dias de tu vida.

y una sociedad basada en gente especializada en una cosa e ignorante en las demas... tampoco le veo mucho futuro. y sobre todo viendo como es la sociedad hoy en dia, que "si no lo entiendo, no me importa ni lo valoro". y asi tenemos los tipicos casos de "anda! artista? haces dibujines? hazme uno! sin cobrar eh, que para ti es facil" o "oye, amigo informatico, me arreglas el pc? que para ti sera facil".
que la gente sepa un poquillo de cada cosa, no es malo. lo que le pasa a la niña en cuestion es que no quiere estudiar y ve que grabarse en casa y subir videos mola mas y no requiere examenes.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y si completa la ESO va a tener un trabajo o seguirá sin tener donde caerse muerta? ¿Qué deberá decirle a su madre entonces?

¿Quieres decir que estará en paro como todos los demás por hacer lo mismo que todos? Para eso que se vaya a doblar camisas a una tienda, me se uno que empezó así y ahora vende ropa por todo el mundo [fiu].

Puedo entender tu razonamiento, que una buena educación es importante, pero cojones, yendo al mundo real y no al reino de las ideas, es que la ESO es deprimente, y por si fuera poco van a dar el título con dos suspensos y una media menor que cinco., aunque los contenidos sirvieran para algo esas cosas desprestigian el titulo Hacer obligatoria semejante mierda de educación a todos los chiquillos del país es querer mandar tu país a la mierda. Eso sí, todos iguales, igual de cazurros.

PD: y en la noticia aun se quejan que en Galicia lo tienen peor porque tendrán tres asignaturas que no pueden suspender en lugar de dos. [facepalm]

Esog Enaug escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y si completa la ESO va a tener un trabajo o seguirá sin tener donde caerse muerta? ¿Qué deberá decirle a su madre entonces?

Yo no te diré que la gente no estudie más allá de los 12 años, pero la ESO es un churro de programa y hay que dar más opciones de formación (y, siendo obligatoria, imagina como eran los que no se la sacaron).

Si tienes hijos y los educas en este país espero que a los doce años les saques del sistema educativo y les quites la formación para enseñarles a editar vídeos y ser YouTuber.

Cómo sueles hacer, simplemente usas cualquier excusa para atacar el sistema de educación, que lejos de ser perfecto tiene problemas por la falta de capital, no por su fracaso, que no tiene un 100% de eficiencia, pero es más que obvio que mejora toda posibilidad de éxito cuando la otra opción es ninguna opción formativa como la que indica el usuario que abrió el hilo.

Lo curioso de todo esto es que es la crisis la que ha llevado al país a una situación de desempleo como la actual y no el sistema educativo, es el modelo económico de genios como Aznar el ha dejado totalmente desprotegido al país ante cualquier mala época económica al dejar al país como un lugar para turistas sin ningún tipo de industria ni investigación, esto ya debido a los recortes de nuestro actual presidente y su equipo de ladrones que han acabado con la separación de poderes y tienen subyugado al poder judicial gracias a una constitución que es necesario cambiar...

Y lo peor de todo es que aunque sea necesario cambiar la Constitución, miedo da quien vaya a hacerlo.
La educación reglada española es una basura.

Pero los contenidos de las redes sociales son una basura contaminante.

Lo ideal sería que los padres supieran orientar la educación de sus hijos, sin tener por ello que apartarse ni de la educación formal ni de los nuevos canales sociales de comunicación.

Pero ahí tienen las ganas. Demasiados padres con poca vocación y muchos golpes de mano en el pecho es lo que hay.

Y por eso los niños se crían como lo hacen, no por culpa del colegio ni de las redes sociales.
Youtube es una herramienta,pero parece ser que socialmente se ha asimilado la imagen de Youtube= vídeos haciendo chorradas.
109 respuestas
1, 2, 3