"Mi hija quiere ser youtuber" Real Story

1, 2, 3
Lo que quiere es dinero facil por hacer el gilipollas.
Menuda moda la del youtuber. Es el salvame de internet excluyendo a los que hacen videos con in buen contenido.

Saludos
Yo creo que mejor que lo intente ahora de pequeña, para que en caso de fracasar esté a tiempo de estudiar algo que le dé de comer.
Las aspiraciones de los niños de hoy en día dan auténtico pavor, que si youtubers, que si "salir en Mujeres y Hombres" y mierdas así, mi sobrino está apollardao, 14 años y su sueño es ser jugador profesional de LOL.... madre mía, menos mal que mi hijo parece ir por buen camino, su aspiración es fabricar robots y creo que realmente si lo intenta de verdad puede valer la pena, pocas profesiones con más futuro que esa se pueden encontrar.

En contrapartida, también hay chavalada que es espeluznante lo inteligentes que son, yo creo que vivimos en una sociedad de extremos, al igual que la clase media se ha ido a la mierda, parece como que la inteligencia media se ha ido también al garete ya que la sensación que tengo a día de hoy, es que o el niño/a es tonto de los pies a la cabeza, o es todo un virtuoso, van desapareciendo los "normales".
PeSkKoLL escribió:Las aspiraciones de los niños de hoy en día dan auténtico pavor, que si youtubers, que si "salir en Mujeres y Hombres" y mierdas así, mi sobrino está apollardao, 14 años y su sueño es ser jugador profesional de LOL.... madre mía, menos mal que mi hijo parece ir por buen camino, su aspiración es fabricar robots y creo que realmente si lo intenta de verdad puede valer la pena, pocas profesiones con más futuro que esa se pueden encontrar.

Cuidado, no vaya a ser que tu amor de padre te ciegue. A lo mejor tu hijo quiere ser "constructor de robots" para crear Mazingers o Centinelas y dominar el mundo.
Los niños, niños son. Dejad que sueñen con ser lo que quieran, ya madurarán. Yo recuerdo que quería ser Buscador de Dragones, por ejemplo...
Hokorijin escribió:
PeSkKoLL escribió:Las aspiraciones de los niños de hoy en día dan auténtico pavor, que si youtubers, que si "salir en Mujeres y Hombres" y mierdas así, mi sobrino está apollardao, 14 años y su sueño es ser jugador profesional de LOL.... madre mía, menos mal que mi hijo parece ir por buen camino, su aspiración es fabricar robots y creo que realmente si lo intenta de verdad puede valer la pena, pocas profesiones con más futuro que esa se pueden encontrar.

Cuidado, no vaya a ser que tu amor de padre te ciegue. A lo mejor tu hijo quiere ser "constructor de robots" para crear Mazingers o Centinelas y dominar el mundo.
Los niños, niños son. Dejad que sueñen con ser lo que quieran, ya madurarán. Yo recuerdo que quería ser Buscador de Dragones, por ejemplo...

La diferencia es que los niños de ahora no sueñan igual. Ahora no quieren buscar dragones, ahora con 12 años quieren ser instawhores enseñandolo todo o ser un armario de tio en Mujeres y Hombres para pincharte todas las posibles. Que cada vez es mas habitual la cantidad de niñas de 12-13 años que me encuentro que se me insinúan sexualmente en el trabajo y sus padres nno me sacan mucha edad (tengo 26). Una pena
Hokorijin escribió:Cuidado, no vaya a ser que tu amor de padre te ciegue. A lo mejor tu hijo quiere ser "constructor de robots" para crear Mazingers o Centinelas y dominar el mundo.

Jajajaja, sí, de hecho estoy seguro que esas aspiraciones cambiarán con el tiempo, todavía es demasiado pequeño como para tener definido el modelo de vida al que aspira, eso sí, cuando habla de ello, realmente habla de robots que cocinen, que limpien la casa, que paseen al perro y cosas así xD, pero vamos, que todavía tiene que pasar esa edad en la que uno se vuelve un "retarded" y empieza a tener aspiraciones como eso de Mujeres y Hombres, Gandía Shore, Youtubers, Gamer y demás sueños que, aunque no son imposibles, son opciones tristes como aspiración.

Quiero añadir que los niños/as de hoy, son exactamente iguales a los que había antes, la única diferencia somos nosotros, los padres, que en vez de preocuparnos por hacer las cosas bien, nos preocupamos más por procurar tener al niño tranquilo, de ahí que les demos nuestro móvil de 900€ para jugar a Pou, y adquieran esa habilidad supuestamente "innata" para controlar la tecnología, que no voy a negar que es cierto, ya que las esponjas que son sus cerebros mezclados con tecnología otorgan ciertas habilidades pero también pierden parte de su alma como niños, alma que sólo vislumbramos cuando un domingo te vas al campo con el y, teniendo espadas de Star Wars o de Jake el Pirata entre otras, encuentran un palo y se lo quieren llevar a casa, ahí es cuando uno vé que esa espada de 60€ no vale nada para el niño.

Dile a un niño de hace 25 años que su futuro será estar en una habitación grabando vídeos..... solo, a ver a donde te envía... cuando yo era niño, el objetivo era poder estar en la calle el máximo tiempo posible y el niño que causaba envidia al resto, no era el que tenía más juguetes o consolas, sino al que más tiempo dejaban sus padres estar en la calle... la cuestión es que nos quejamos de que los niños de hoy tienen aspiraciones ridículas, pero la realidad es que los padres somos los verdaderos culpables de esta situación.
vicyuste1 escribió:La diferencia es que los niños de ahora no sueñan igual. Ahora no quieren buscar dragones, ahora con 12 años quieren ser instawhores enseñandolo todo o ser un armario de tio en Mujeres y Hombres para pincharte todas las posibles. Que cada vez es mas habitual la cantidad de niñas de 12-13 años que me encuentro que se me insinúan sexualmente en el trabajo y sus padres nno me sacan mucha edad (tengo 26). Una pena

Pero... ¿no estamos de nuevo en el típico caso de "esta generación está perdida, la mía sí que era buena"? Lo digo porque mi padre piensa lo mismo de su generación y la mía, y mi abuelo pensaba igual de la suya y la de mi padre...
Cada generación tenía lo suyo: La actual, youtubers, postureo y sexualidad. La mía (los 80): videojuegos, drogas y música techno. Y así sucesivamente...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y después critican la castración preventiva :facepalm:
Hombre, mientras no deje de estudiar que tenga los sueños que quiera.

Como bien mencionan algunos, todos deberíamos tener cierta cultura y educación base. No por nada es bien sabido que las matemáticas se enseñan no tanto porque vayan a ser vitales en la profesión que elijas, sino porque te enseñan a razonar.

Si la chica sigue estudiando y encima tiene una madre que le apoya... pues qué carajo, si fracasa tendrá una educación base para seguir y si triunfa pues al menos por 5 minutos hará lo que le gusta.

Ojo, a mí me da cáncer ver las tendencias de youtube, pero será que no tenemos actualmente a ingenieros, médicos, abogados, policías, etc.. que alguna vez soñaron con algo y encontraron en una profesión establecida una forma de darle cabida de alguna forma a ese sueño.
adidi escribió:Lo que quiere es dinero facil por hacer el gilipollas.
Menuda moda la del youtuber. Es el salvame de internet excluyendo a los que hacen videos con in buen contenido.

Discrepo en esto último. Yo he aprendido mogollón de electrónica con los cursos de Terrazocultor, y bastante de fotografía con RubenGuo y otros. En la casa que tienen mis padres en el pueblo hemos estado reformando un baño y hemos hecho una instalación eléctrica de puta madre, todo dentro de la normativa, gracias a las enseñanzas de profesionales en Youtube (todo hay que decirlo que era una cosa sencilla, un par de conmutadores y un punto de luz nada más, pero nos habría sido imposible sin los vídeos). Y las reviews de productos bien hechas (no las patrocindas) ayudan un huevo a no equivocarse a la hora de comprar algo.

Claro, si te vas a la mierda, mierda te vas a encontrar. Rubius, gilipollas contando sus anodinas vidas, otros vomitando opiniones estúpidas sobre cualquier cosa o rajando de otros youtubers, tíos abriendo cajas de cacharros que les llegan de china (algún día tengo que hacer yo el unboxing de la caja de leche que tomo para desayunar [poraki]) ...

Pero hay mucho y bueno dentro de los youtubers. Lo que pasa es que están enterrados entre tantísima bazofia infecta como son la mayoría. Pero contenido bueno lo hay. Yo creo que una web que recopilara los canales que de verdad merecen la pena, lo petaría.
yo los unicos youtubers que sigo son los que hacen , modding de pc , restauran coches antiguos o tienen algun contenido interesante, youtubers que no me interesan obviamente no voy a seguirlos .

esta claro que ven el supuesto exito que muchos tienen y todos quieren subirse al carro . pero eso pasa en todos los oficios ;) (obviamente youtuber no es un oficio xd)
Windforce escribió:yo los unicos youtubers que sigo son los que hacen , restauran coches antiguos

hola sub [+risas]

hay casos curiosos, el otro dia vi un niño pequeño de 9 años? jugando a un juego de movil y era bastante gracioso, con los padres editandole los videos y demás. querais o no es un buen trabajo, luego es lo que demandan las empresas de marketing, comunity manager y ese tipo de trabajos nuevos que van saliendo.
El sistema educativo es tan decadente que una persona supuestamente educada y formada considera que que "fulanito invadió la conchinchina en el año la pera" no es importante.
yo sigo a más de uno simplemente porque me hacen compañía me ponen de buen humor con sus comentarios y forma de hablar y porque me caen bien. son como amigos virtuales con los que no trataré jamás.

tengo muy claro que si valiera para hablar tambien me dedicaría a ser youtuber tuichero y a jugar hacer podscast reviews y a ganar dinero, pero todo el mundo no vale para eso por muy sencillo que parezca.
katxan escribió:
adidi escribió:Lo que quiere es dinero facil por hacer el gilipollas.

Discrepo en esto último. Yo he aprendido mogollón de electrónica con los cursos de Terrazocultor, y bastante de fotografía con RubenGuo y otros. En la casa que tienen mis padres en el pueblo hemos estado reformando un baño y hemos hecho una instalación eléctrica de puta madre, todo dentro de la normativa, gracias a las enseñanzas de profesionales en Youtube (todo hay que decirlo que era una cosa sencilla, un par de conmutadores y un punto de luz nada más, pero nos habría sido imposible sin los vídeos). Y las reviews de productos bien hechas (no las patrocindas) ayudan un huevo a no equivocarse a la hora de comprar algo.

has aprendido electronica porque ese señor que sale en el video ha estudiado electronica.
para ser un youtuber que enseña algo, primero hay que aprenderlo. y para aprenderlo, hay que estudiarlo.
Sí, sí, obviamente. A lo que voy es a que no todo lo que hay en Youtube es mierda, aunque sea lo que más predomina. Hay mucha gente aportando valor también, normalmente en aquél campo en que son profesionales.
Es innegable que el sistema educativo actual es una mierda, te enseñan el temario de una forma que no sirve para nada y deberían dar los conceptos de forma que los aprendas, no que los memorices y luego olvides.

En cuanto a lo de ser youtuber mejor ni comento lo que opino... como hobbie es cojonudo, pero dejarlo todo para dedicarse a ello es un suicidio laboral, si ya fuese famosa en youtube pues lo podría entender (aunque sigo creyendo que aún cobrando de youtube, habría que tener otras profesiones más serias a las que aferrarse, porque youtube tarde o temprano no les reportara beneficios)

Eso si, subscribo totalmente lo que comenta el compañero. Muchas de las cosas que he aprendido en mi trabajo ha sido a base de ver a buenos programadores en youtube (de hecho mi profesor grababa la pantalla en las clases y nos la subía a youtube, aparte de que cuando tenía tiempecillo hacía video-tutoriales). Youtube es una herramienta muy útil, donde existe más gente que tíos con los huevos negros haciendo tonterías para niños de 10 años.
-colegio de ricos a precio de pobres [plas]
-se ha equivocao señora, necesita más dinero.
Windforce escribió:yo los unicos youtubers que sigo son los que hacen , modding de pc , restauran coches antiguos o tienen algun contenido interesante, youtubers que no me interesan obviamente no voy a seguirlos .

esta claro que ven el supuesto exito que muchos tienen y todos quieren subirse al carro . pero eso pasa en todos los oficios ;) (obviamente youtuber no es un oficio xd)

Por qué no es un oficio?
Masterlukz escribió:Pues al menos una madre que ha comprendido que la educación de este país es una puta mierda que enseña lo mismo a todos cuando hay cosas que no les despiertan el más mínimo interés. Y al menos los conocimientos de edición de vídeo (y otros que le den ahí) le servirán de algo en el futuro. Lo que sí no le va a servir para nada es saber integrar, saberse de memoria fechas y nombres históricos o las partes de una célula (a menos que le gusten la biología, las mates o la historia de cara a estudiar una carrera).

Lo que propones es que solo se enseñen los conocimientos que tengan una salida económica inmediata (le servirán en un futuro lo entiendo como eso). Menos mal que no decides lo que se debe enseñar xD
Lucy_Sky_Diam escribió:Si tienes hijos y los educas en este país espero que a los doce años les saques del sistema educativo y les quites la formación para enseñarles a editar vídeos y ser YouTuber.

No podría hacerlo aunque quisiera, porque está prohibido, como mucho llevarlo a alguna escuela privada o extranjera alternativa. Pero si puedo a lo mejor le enseño a programar alguna aplicación a ver si subiéndola a la Applestore nos forramos. La explotación de niños hoy en dia es más humana :^P

Cómo sueles hacer, simplemente usas cualquier excusa para atacar el sistema de educación, que lejos de ser perfecto tiene problemas por la falta de capital, no por su fracaso, que no tiene un 100% de eficiencia, pero es más que obvio que mejora toda posibilidad de éxito cuando la otra opción es ninguna opción formativa como la que indica el usuario que abrió el hilo.

La falta de capital no es un problema, hoy tienen más dinero que cuando aprendía yo. El problema de verdad es que están aprendiendo lo que aprendía yo prácticamente de la forma que lo aprendía yo. ¿Para qué coño necesitan entonces más dinero?

Y aun mi colegio tenia bastante personalidad propia, era un colegio privado creado por profesores progres catalanistas que se integraron en la educación pública cuando la Generalitat se hizo cargo

Lo curioso de todo esto es que es la crisis la que ha llevado al país a una situación de desempleo como la actual y no el sistema educativo, es el modelo económico de genios como Aznar el ha dejado totalmente desprotegido al país ante cualquier mala época económica al dejar al país como un lugar para turistas sin ningún tipo de industria ni investigación, esto ya debido a los recortes de nuestro actual presidente y su equipo de ladrones que han acabado con la separación de poderes y tienen subyugado al poder judicial gracias a una constitución que es necesario cambiar...

Y lo peor de todo es que aunque sea necesario cambiar la Constitución, miedo da quien vaya a hacerlo.

No se decirte ni que sí ni que no, pero diría que el modelo que nos dejó vendidos es el de la construcción, porque el turismo nunca ha ido tan bien como ahora. Y California tiene Silicon Valley, pero tiene turismo, y tiene Hollywood, y tiene mucha agricultura, y bancos, construcción e industria. Vamos, que tiene de todo y de lo mejorcito. Silicon Valley es solo una parte infima de la masa laboral, y buena parte no es que no sean californianos, es que probablemente no son ni estadounidenses. Moraleja, no centrarse solo en los sectores cool y denigrar a los clásicos.
Windforce escribió:(obviamente youtuber no es un oficio xd)

Aprovecho este quote, no solo para contestar, si no para mostrar a los demas canales de calidad donde Youtube es su trabajo a tiempo completo, ya que parece que soy el único que conoce esta parte de dicha web.
Son varias de mis subscripciones, no todas:

Divulgacion científica
C de Ciencia
https://www.youtube.com/channel/UC52hyt ... OzMViTK8_w

El Robot de Platon
https://www.youtube.com/channel/UCaVPhF ... wvhbNitsrQ

PBS Space Time
https://www.youtube.com/channel/UC7_gcs ... bpVgjHZ_7g

Quantum Fracture
https://www.youtube.com/channel/UCbdSYa ... W27UJuk8Pw

Vsauce
https://www.youtube.com/channel/UC6nSFp ... t-N3Rm3-HA

Crítico cinematográfico
Chris Stuckmann
https://www.youtube.com/channel/UCCqEeD ... GgEN658tkA

Hache
https://www.youtube.com/channel/UCKykdO ... -eW6licr9A

Contenido infantil para docentes
Dream English Kids
https://www.youtube.com/channel/UC6LKuH ... zS9-8URtqA

Super Simple Songs
https://www.youtube.com/channel/UCLsooM ... ux2jvdPB-Q

The Learning Station
https://www.youtube.com/channel/UC4Hdb2 ... ntwLazMqYw

Diseño de videojuegos
Extra Credit
https://www.youtube.com/channel/UCCODtT ... vPCOr_Uydg

Idiomas
Hanbridge
https://www.youtube.com/channel/UCXwvYa ... XEotNIbIXA

LangFocus
https://www.youtube.com/channel/UCNhX3W ... VHPyup8jkQ

Time For Excellence
https://www.youtube.com/channel/UCD_emE ... 4ZOHZ2iEkA

Xiao Min
https://www.youtube.com/channel/UCV8YNc ... mX-Gigbj6Q

Entretenimiento
Epic Rap Battles of History
https://www.youtube.com/channel/UCMu5gP ... QCAajKTMhw

Good Mythical Morning
https://www.youtube.com/channel/UC4Pooi ... T8J5SYT-SQ

Nerdist
https://www.youtube.com/channel/UCTAgbu ... dbTvEodEDw
Yo sin YouTube no sabría ni la mitad de programación que se. Es muy muy útil.

No todo es una mierda.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Si tienes hijos y los educas en este país espero que a los doce años les saques del sistema educativo y les quites la formación para enseñarles a editar vídeos y ser YouTuber.

No podría hacerlo aunque quisiera, porque está prohibido, como mucho llevarlo a alguna escuela privada o extranjera alternativa. Pero si puedo a lo mejor le enseño a programar alguna aplicación a ver si subiéndola a la Applestore nos forramos. La explotación de niños hoy en dia es más humana :^P[/quite]

Tú puedes tenerles matriculados y no llevarles todos los días, para que reciban esa otra formación... Hay mil formas, aunque tú lo que veo prefieres que aprendan lo que aprendiste tú y dejarte de experimentos, cosa inteligente por otra parte.

Cómo sueles hacer, simplemente usas cualquier excusa para atacar el sistema de educación, que lejos de ser perfecto tiene problemas por la falta de capital, no por su fracaso, que no tiene un 100% de eficiencia, pero es más que obvio que mejora toda posibilidad de éxito cuando la otra opción es ninguna opción formativa como la que indica el usuario que abrió el hilo.

La falta de capital no es un problema, hoy tienen más dinero que cuando aprendía yo. El problema de verdad es que están aprendiendo lo que aprendía yo prácticamente de la forma que lo aprendía yo. ¿Para qué coño necesitan entonces más dinero?

Y aun mi colegio tenia bastante personalidad propia, era un colegio privado creado por profesores progres catalanistas que se integraron en la educación pública cuando la Generalitat se hizo cargo

Esto ya lo hemos discutido muchas veces y no considero que sea algo que vaya a aportar.

Lo curioso de todo esto es que es la crisis la que ha llevado al país a una situación de desempleo como la actual y no el sistema educativo, es el modelo económico de genios como Aznar el ha dejado totalmente desprotegido al país ante cualquier mala época económica al dejar al país como un lugar para turistas sin ningún tipo de industria ni investigación, esto ya debido a los recortes de nuestro actual presidente y su equipo de ladrones que han acabado con la separación de poderes y tienen subyugado al poder judicial gracias a una constitución que es necesario cambiar...

Y lo peor de todo es que aunque sea necesario cambiar la Constitución, miedo da quien vaya a hacerlo.

No se decirte ni que sí ni que no, pero diría que el modelo que nos dejó vendidos es el de la construcción, porque el turismo nunca ha ido tan bien como ahora. Y California tiene Silicon Valley, pero tiene turismo, y tiene Hollywood, y tiene mucha agricultura, y bancos, construcción e industria. Vamos, que tiene de todo y de lo mejorcito. Silicon Valley es solo una parte infima de la masa laboral, y buena parte no es que no sean californianos, es que probablemente no son ni estadounidenses. Moraleja, no centrarse solo en los sectores cool y denigrar a los clásicos.[/quote]

Eso es que sí.
¡Ah, el glamour de Silicon Valley!

Imagen

¿Y si nos vamos a La Jungla? La cara B que nunca nos cuentan. La mayor barriada de homeless de todo Estados Unidos. Sí, en el mismo Silicon Valley, no hay que irse de allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los varios campamentos de indigentes de Silicon Valley. Aunque hay muchos más. Y eso cuando estas personas generalmente ariscas y poco dadas a vivir en comunidad deciden juntarse.

Imagen

https://youtu.be/oTrfKaXt2-o
Yo solo se que Youtube esta lleno de gente sin talento, sin gracia, clonicos y que no se esfuerzan en hacer sus vídeos, si esta niña quiere ser Youtuber pero lo quiere ver como una profesión "seria", ¿por que no "formarse" y tomárselo en serio? (claro que no existen cursos para ser Youtuber jeje).

Le he echado un vistazo al hilo de "Eolianos Youtubers" y madre mía.... el 99% porquería de la buena y seguramente muchos son personas "formadas". [+risas]

PD:
No he puesto mi opinión en el hilo de los "Youtubers Eolianos" para no ofender, pero me han dado ganas he... cuanta mierda por dios... [buaaj]
Fontki escribió:
Windforce escribió:yo los unicos youtubers que sigo son los que hacen , modding de pc , restauran coches antiguos o tienen algun contenido interesante, youtubers que no me interesan obviamente no voy a seguirlos .

Por qué no es un oficio?

yo lo equiparo a la de presentador de televisión. evidentemente no me refiero a cualquiera sino a los que tienen carisma y saben hablar y molar a la peña.
y eso no es fácil. no basta con tener una cara mona.

los que cobran lo suficiente pagan autónomos, asi que para mí si no es una profesión como si lo fuera.
Os sacáis unos debates top de cualquier cosa, que me parese bien, pero que una niña quiera tener su canal en youtube es algo normal(ya se cansará de hacer el tonto) . La cenutria es la madre por pretender hacer un 'curso especial' para editar 4videos chungos, el curso se llama google, hay programas(+tutoriales) que los aprender a usar hasta Trump [fiu]
Knos escribió:
Windforce escribió:(obviamente youtuber no es un oficio xd)

Aprovecho este quote, no solo para contestar, si no para mostrar a los demas canales de calidad donde Youtube es su trabajo a tiempo completo, ya que parece que soy el único que conoce esta parte de dicha web.
Son varias de mis subscripciones, no todas:

Divulgacion científica
C de Ciencia
https://www.youtube.com/channel/UC52hyt ... OzMViTK8_w

El Robot de Platon
https://www.youtube.com/channel/UCaVPhF ... wvhbNitsrQ

PBS Space Time
https://www.youtube.com/channel/UC7_gcs ... bpVgjHZ_7g

Quantum Fracture
https://www.youtube.com/channel/UCbdSYa ... W27UJuk8Pw

Vsauce
https://www.youtube.com/channel/UC6nSFp ... t-N3Rm3-HA

Crítico cinematográfico
Chris Stuckmann
https://www.youtube.com/channel/UCCqEeD ... GgEN658tkA

Hache
https://www.youtube.com/channel/UCKykdO ... -eW6licr9A

Contenido infantil para docentes
Dream English Kids
https://www.youtube.com/channel/UC6LKuH ... zS9-8URtqA

Super Simple Songs
https://www.youtube.com/channel/UCLsooM ... ux2jvdPB-Q

The Learning Station
https://www.youtube.com/channel/UC4Hdb2 ... ntwLazMqYw

Diseño de videojuegos
Extra Credit
https://www.youtube.com/channel/UCCODtT ... vPCOr_Uydg

Idiomas
Hanbridge
https://www.youtube.com/channel/UCXwvYa ... XEotNIbIXA

LangFocus
https://www.youtube.com/channel/UCNhX3W ... VHPyup8jkQ

Time For Excellence
https://www.youtube.com/channel/UCD_emE ... 4ZOHZ2iEkA

Xiao Min
https://www.youtube.com/channel/UCV8YNc ... mX-Gigbj6Q

Entretenimiento
Epic Rap Battles of History
https://www.youtube.com/channel/UCMu5gP ... QCAajKTMhw

Good Mythical Morning
https://www.youtube.com/channel/UC4Pooi ... T8J5SYT-SQ

Nerdist
https://www.youtube.com/channel/UCTAgbu ... dbTvEodEDw

Imagen
Windforce escribió:
Imagen

ForoCoches es en la otra ventana.
Espero que alguno de los canales que he puesto te agrade.
En YouTube hay de todo, si alguien piensa que es pura mierda, es porqué esa persona se la pasa buscando mierda en YouTube así de simple.

A mi lo que me sorprende es que siendo un foro de videojuegos, haya tanta gente hablando como ancianos, que les parece mal todo lo que hacen los jovenes. XD
Lucy_Sky_Diam escribió:Tú puedes tenerles matriculados y no llevarles todos los días, para que reciban esa otra formación... Hay mil formas, aunque tú lo que veo prefieres que aprendan lo que aprendiste tú y dejarte de experimentos, cosa inteligente por otra parte.

¿No llevarles todos los dias? A ver cuanto tarda servicios sociales en decidir que no estás formando a tus hijos como la ley manda

@katxan tranquilo, ya han solucionado el problema http://www.latimes.com/local/california ... story.html
Imagen
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Tú puedes tenerles matriculados y no llevarles todos los días, para que reciban esa otra formación... Hay mil formas, aunque tú lo que veo prefieres que aprendan lo que aprendiste tú y dejarte de experimentos, cosa inteligente por otra parte.

¿No llevarles todos los dias? A ver cuanto tarda servicios sociales en decidir que no estás formando a tus hijos como la ley manda

@katxan tranquilo, ya han solucionado el problema http://www.latimes.com/local/california ... story.html
Imagen

Yo los últimos tres cursos del bachillerato asistí a menos de la mitad de las clases y no hubo ninguna inmiscusión de asuntos sociales. Deja de ver tantas películas anda.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:

Imagen

Yo los últimos tres cursos del bachillerato asistí a menos de la mitad de las clases y no hubo ninguna inmiscusión de asuntos sociales. Deja de ver tantas películas anda.

El bachillerato no es educación obligatoria, lo más que podrían hacer es no darte el título.
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:¿No llevarles todos los dias? A ver cuanto tarda servicios sociales en decidir que no estás formando a tus hijos como la ley manda

Imagen

El bachillerato no es educación obligatoria, lo más que podrían hacer es no darte el título.

Los tres últimos años incluyen cuarto de la ESO, que sí es obligatoria, como su propio nombre indica.
Bachillerato son dos años, no tres.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Los tres últimos años incluyen cuarto de la ESO, que sí es obligatoria, como su propio nombre indica.

La falta de asistencia es una infracción grave por parte del alumno. Y puede ser un delito de abandono familiar, penado con cárcel, para sus padres.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 05725.html
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0 ... ijos/clase

Tú sabrás lo que hiciste esos años y si hubo o no sanciones. Pero no es algo que esté permitido y pueda hacer si me da la gana.
Gurlukovich escribió:
Imagen

El bachillerato no es educación obligatoria, lo más que podrían hacer es no darte el título.[/quote]

La escolarización obligatoria es hasta los dieciséis años, luego SÍ abarca el bachillerato, o al menos parte de él, según el alumno haya repetido o no algún curso. Respecto al reportaje que has puesto, no sé ni papa de inglés, agradecería algo de información sobre esa noticia. No obstante, en La Jungla vivían sobre 300 personas de los 10.000 sin techo de todo Silicon Valley. Un lugar emblemático porque era el lugar de mayor concentración de homeless de todo Estados Unidos, pero que continúa siendo una mínima parte del total de excluídos del área de San Francisco.
Masterlukz escribió:Pues al menos una madre que ha comprendido que la educación de este país es una puta mierda que enseña lo mismo a todos cuando hay cosas que no les despiertan el más mínimo interés. Y al menos los conocimientos de edición de vídeo (y otros que le den ahí) le servirán de algo en el futuro. Lo que sí no le va a servir para nada es saber integrar, saberse de memoria fechas y nombres históricos o las partes de una célula (a menos que le gusten la biología, las mates o la historia de cara a estudiar una carrera).

PD: Conste que no creo que ser youtuber sea una salida profesional a largo plazo.

Sin contar que todo eso que estudias y te enseñan en cuanto a historia tan detallada hablando, a la mayoría de la población en los que me incluyo, saliendo del examen de turno o al pasar bat / ESO / ciclo de turno se les olvida.....

Pero con la educación en general pasa en casi todo, aún recuerdo como enseñaban en la carrera de informática MS-DOS hasta llegar a cuarto con poco... ( no la cursé, pero tengo entendido esto y cuando miré las asignaturas salía algo de MS-DOS en todos los años ).

Un saludo !
Gurlukovich escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:El bachillerato no es educación obligatoria, lo más que podrían hacer es no darte el título.

La falta de asistencia es una infracción grave por parte del alumno. Y puede ser un delito de abandono familiar, penado con cárcel, para sus padres.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 05725.html
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0 ... ijos/clase

Tú sabrás lo que hiciste esos años y si hubo o no sanciones. Pero no es algo que esté permitido y pueda hacer si me da la gana.

Ya te digo que no hubo ningún problema pese a que en el último trimestre me llegaron cartas diciendo que perdería la evaluación continua. Aprobé todo con buenas notas por lo que no hubo ningún problema.
katxan escribió:La escolarización obligatoria es hasta los dieciséis años, luego SÍ abarca el bachillerato, o al menos parte de él, según el alumno haya repetido o no algún curso.

En realidad, si no has repetido nada, terminas 4º de ESO con 16 años, siempre que los cumplas antes de que finalice el curso. Qué pasaría si cumples hacia finales de año, ni idea [angelito]
katxan escribió:La escolarización obligatoria es hasta los dieciséis años, luego SÍ abarca el bachillerato, o al menos parte de él, según el alumno haya repetido o no algún curso. Respecto al reportaje que has puesto, no sé ni papa de inglés, agradecería algo de información sobre esa noticia. No obstante, en La Jungla vivían sobre 300 personas de los 10.000 sin techo de todo Silicon Valley. Un lugar emblemático porque era el lugar de mayor concentración de homeless de todo Estados Unidos, pero que continúa siendo una mínima parte del total de excluídos del área de San Francisco.

El bachillerato son dos años y es postobligatorio. Y la jungla la desalojaron. El problema de vivienda en California es general por la regulación ydel condado de Santa Clara en partucular pero eso ya es bastante offtopic.

Lucy_Sky_Diam escribió:Ya te digo que no hubo ningún problema pese a que en el último trimestre me llegaron cartas diciendo que perdería la evaluación continua. Aprobé todo con buenas notas por lo que no hubo ningún problema.

Un caso particular en el que no te quisieron buscar mucho las cosquillas, pero no dejas de tener que estudiar lo que te dicen que has de estudiar, aunque lo hagas por tu cuenta. No podría ponerte a estudiar otra cosa.
@Gurlukovich Ya te aseguro yo que hubiera tenido tiempo para estudiar cualquier cosa porque no di palo al agua...

Y no te creas que yo me corría las clases solo, lo hacía con otr@s compañer@s que no tenían la misma situación, de hecho uno repitió, y cero problemas. Lo único que había que hacer era estar pendiente de las cartas que se enviaban a casa para interceptarlas.

Vamos, que no creo que ahora vayamos a descubrir que las clases en el instituto se saltaban cuando a uno le apetecía... yo particularmente me pasé el instituto en el bar jugando al mus... y de vez en cuando escapándome con alguna compañera... [360º] [360º] [360º]
FJHG escribió:

PD: Conste que no creo que ser youtuber sea una salida profesional a largo plazo.

Sin contar que todo eso que estudias y te enseñan en cuanto a historia tan detallada hablando, a la mayoría de la población en los que me incluyo, saliendo del examen de turno o al pasar bat / ESO / ciclo de turno se les olvida.....

Pero con la educación en general pasa en casi todo, aún recuerdo como enseñaban en la carrera de informática MS-DOS hasta llegar a cuarto con poco... ( no la cursé, pero tengo entendido esto y cuando miré las asignaturas salía algo de MS-DOS en todos los años ).

Un saludo !

Si no estudias algo de matematicas, no vas a entender la factura de muchas cosas (la luz, p.e.).
Si no estudias historia no sabras porque y como ha llegado el mundo hasta donde estamos ni podras elegir con libertad tus ideas politicas.
Si no estudias algo de biología, química y física seras un crédulo homeopata o similar. Si no sabes lo que es la "concentración" o una idea de sus valores, un producto a "la 30 CH" ( o una concentración de 10^60) te puede parecer algo normal.
Si no ten enseñan algo de literatura no sabras ni quienes son Shakespeare, Cervantes, Valle Inclan, Julio Verne o Isaac Asimov.
Si no aprendes fechas (aunque aproximadas) no entenderas la maravilla de haber llagado a la luna 80 años despues del primer vuelo controlado, lo que se hizo casi entero con reglas de calculo (los ordenadores confirmaban los calculos y Aldrid se chuleaba de ser mas rápido que ellos).
Desprecias lo que se enseñó de MsDOS pero ese MsDOS tuvo un hijo (cmd) y hoy tiene un nieto que se llama PowerShell, y seguro que los informaticos lo usan.
Al que no estudia matematicas, los bancos le van a coger hasta la última moneda, le van a engañar en las tiendas o no va a poder comprar en moneda extranjera con seguridad. Nunca entenderá lo que es un interes compuesto, un TAE, ni el riesgo de muchas actividades económicas.

¿Quieres que siga? Puedo estar de acuerdo que el sistema educativo es mejorable, pero decir que no vale para nada es una burrada. Solo creas una brecha cultural enorme.

De todas formas, mejor para mi hijo que haya gente así, mas facil lo tendrá el día de mañana.
Esog Enaug escribió:
FJHG escribió:

Un saludo !

Si no estudias algo de matematicas, no vas a entender la factura de muchas cosas (la luz, p.e.).
Si no estudias historia no sabras porque y como ha llegado el mundo hasta donde estamos ni podras elegir con libertad tus ideas politicas.
Si no estudias algo de biología, química y física seras un crédulo homeopata o similar. Si no sabes lo que es la "concentración" o una idea de sus valores, un producto a "la 30 CH" ( o una concentración de 10^60) te puede parecer algo normal.
Si no ten enseñan algo de literatura no sabras ni quienes son Shakespeare, Cervantes, Valle Inclan, Julio Verne o Isaac Asimov.
Si no aprendes fechas (aunque aproximadas) no entenderas la maravilla de haber llagado a la luna 80 años despues del primer vuelo controlado, lo que se hizo casi entero con reglas de calculo (los ordenadores confirmaban los calculos y Aldrid se chuleaba de ser mas rápido que ellos).
Desprecias lo que se enseñó de MsDOS pero ese MsDOS tuvo un hijo (cmd) y hoy tiene un nieto que se llama PowerShell, y seguro que los informaticos lo usan.
Al que no estudia matematicas, los bancos le van a coger hasta la última moneda, le van a engañar en las tiendas o no va a poder comprar en moneda extranjera con seguridad. Nunca entenderá lo que es un interes compuesto, un TAE, ni el riesgo de muchas actividades económicas.

¿Quieres que siga? Puedo estar de acuerdo que el sistema educativo es mejorable, pero decir que no vale para nada es una burrada. Solo creas una brecha cultural enorme.

De todas formas, mejor para mi hijo que haya gente así, mas facil lo tendrá el día de mañana.

Sabía que saldría el tiro por aquí,
que me hagan estudiar matemáticas lo entiendo, lo que no puede ser es que a gente que no le gustan o no se van a dedicar a tocarlas, les hagas aprender a hacer ecuaciones de 3er grado o física a niveles de tener que dedicar tantísimas horas.

Historia, entiendo que pueden darte unas nociones básicas, unas nociones para que entiendas todo, pero por ejemplo, lo que decía anteriormente, fechas concretas, conquistas y más conquistas, etc, pues bueno, al que le interese, bien, al que no, que haya una historia básica y no te hagan convertirte en Nathan Drake para poder entenderlo todo.

Físcia /química es lo que contesto más arriba, lo mismo, algo básico lo entiendo, no entiendo por que me tengo que aprender X fórmulas que no voy a volver a aplicar en la vida, hablando en términos generales siempre, no vayamos a hilar fino por que nos encontraríamos de todo.

Sobre MSDOS, no desprecio lo más mínimo por que a mí, en concreto, me gusta y lo trasteo bastante, pero sigo en las mismas, habiendo los sistemas que hay hoy en día, que te hagan estudiar la base durante 4 años y luego no te enseñen como aquel que dice a formatear o ver un Windows 10, pues es de cajón....

No digo que sea una basura ni que sea para hacer borrón y cuenta nueva, digo que el problema que tenemos aquí, es que actualizar, actualizan poco las enseñanzas, si no, mírate también la asignatura de inglés, con el verbo "tú ví" hasta 2 de ESO si no llegas a 4º cuando te tocan maestros algo... pasotas.

Ni mucho menos digo que sea un 0, es más, agradezco lo que he aprendido y lo poco que se en base a todo general, pero también me duele el hecho de que haya muchas cosas que, bajo mi punto de vista, se quedan en el tintero o se dejan pasar año tras año sin actualizar o enseñar. Por ejemplo, algo que me gustó en los ciclos, es la asignatura de FOL , que es la de Fomentación y Orientación Laboral, me tocó un profesor que el tío se sabía todas las santas leyes y entendía un poco de todo en cuanto a lo laboral hablando, con lo que ese tío, nos preparó en su mayor medida con el libro pero siendo clases de libro de 15 minutos y luego totalmente dinámicas con ejercicios y ejemplos diarios que nos encontramos en las calles en cuanto a empresa / empleado se habla, ya sean abusos laborales, de condiciones o mediante contratos abusivos.

Coincido contigo en que hay muchas cosas que se tienen que tener en cuenta y que están muy bien, pero no me puedes negar que en cuanto a profesorado de ESO, hay muchísimo que es más bien pasota ( un % muy alto, y hablo de mi experiencia de cuando estuve en ella )y que el temario, se limitan a lo que toque sin tener en cuenta si actualmente es así o no....

No busco tener la verdad absoluta ni convencer a nadie de que el sistema de educación es una basura, simplemente digo lo que tú, que es MUY mejorable y que hay muchísimas cosas en las que hacen hincapié que bajo mi punto de vista, podrían dedicar todo ese tiempo a otras cosas como por ejemplo estudiar o ver las varias culturas que hay en el mundo, funcionamiento económico, tema de política en leyes, o de alguna forma, ir filtrando a los niños para saber qué les gusta o no y que vayan "subiendo" en relación a lo que guste estudiar, cuantos casos me encuentro a diario que están estudiando BAT por que es lo que se hace, no entienden lo que hacen y encima, no saben ni que querrán hacer de aquí a 5 años, pero claro, si no se sacan eso, no pueden seguir subiendo, aún siendo de las ramas erróneas que van a tocar en un futuro.

Bueno, no me enredo más, que esto va para mejor quedar y tomar unas cervezas y hablarlo tranquilamente que por escrito, que entre los dos podríamos meter tochos que "este" parecerían una broma al lado XD

Un saludo !!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Knos Quantum Fracture y el Robot de platon no son trabajos de tiempo completo, tienen muy pocos seguidores (comparados con los de niños rata exclusivos de entretenimiento) como para vivir de eso

al único que sigo y que sepa que es de tiempo completo que le da para vivir de eso es Dross
HongKi está baneado por "Game over"
@Esog Enaug Y para que quiero saber yo quien es isaac asimov?
@HongKi Para saber quien creo las "tres leyes de la robotica", a uno de los primeros que decribieron un "ordenador de muñeca con conexion a otro ordenador mas potente" (no, fue Apple, ni siquiera Nokia) o simplemente para saber quien escribio "el hombre del bicentenario" o "yo, robot".
@Esog Enaug Yo soy ingeniero y no creo entender todos los conceptos de la factura de la electricidad, más que nada porque la mitad son tasas. Y no tengo muy claro que la gente salga del instituto entendiendo el interés compuesto para firmar su hipoteca precisamente, de hecho diria que tocan muy poco eso. Tampoco te explicarian que es CH30, eso es palabreria de homeopatía, la H viene del tio que la inventó. Eso lo aprendes en el foro porque te lo cuenta dark_hunter, porque la mayoría piensa que es mas o menos tomar hierbas. En historia la unica ideología que aprendes es la que te quieran colar, como mucho puedes comparar ideologías en filosofía, pero no en historia.

En general parece que la educación pública está diseñada para poder asistir a "Saber y ganar", dar la única respuesta válida a preguntas preparadas para solo tener una respuesta.
Gurlukovich escribió:Tampoco te explicarian que es CH30, eso es palabreria de homeopatía, la H viene del tio que la inventó. Eso lo aprendes en el foro porque te lo cuenta dark_hunter, porque la mayoría piensa que es mas o menos tomar hierbas.

Soy farmaceutico, puede que sepa un poquito mas que dark_hunter sobre homeopatia y medicamentos.
109 respuestas
1, 2, 3