Mi madre me acaba de llamar "demonio".

Hola, para empezar quiero decir que nací en una familia muy muy cristiana y en ese colectivo de cristianos llamado "los kikos".

Desde que tengo uso de razon he ido planteandome muchas dudas y a dia de hoy soy ateo y agnostico pero sigo en los kikos por no disgustar a mi madre, para que mis hermanos tengan la educacion que mis padres quieren que tengan y para no perder a los muchos amigos que tengo alli.

Hoy mismo teniamos que ir a una penitencial(confesion), y confesarnos con algun cura. Yo al no creer no me confese y al llegar a mi casa mi madre me preguntó que con que cura nos habiamos confesado(mis hermanos y yo) y mis hermanos contestaron y yo me limite a decir que con nadie.

Cara de asesina fue poco, y mas tarde se acercó a mi habitacion y me dijo que estaba dando un mal ejemplo, que soy una mierda y que soy un demonio. Asi de facil señores, no creo en la mitologia cristiana y ya soy un demonio.
Tras esto me dice que no vuelva a aparecer por mi comunidad(los kikos) y se va.
A todo esto añadir que tengo 17 años y no quiero malos ratos con mi madre y demas familiares.
Que me podeis decir o aconsejar eolianos? os parece normal? a mi no desde luego, y necesito desahogarme, es toda mi familia y amigos contra mi.

Ahora mismo estoy en mi habitacion dandole vueltas

Un saludo muy fuerte.
Dialoga hasta que duela
Yo estoy como tu y mi madre me dice que no vaya mas a la comunidad/secta esa y yo PEGO SALTOS DE ALEGRIA. Asi que... tomatelo asi. Si no puedes, pues hablalo, que respeten tus creencias(o no creencias).
anikilador_imperial escribió:Yo estoy como tu y mi madre me dice que no vaya mas a la comunidad/secta esa y yo PEGO SALTOS DE ALEGRIA. Asi que... tomatelo asi. Si no puedes, pues hablalo, que respeten tus creencias(o no creencias).

Yo por mi genial pero me distanciare de mis amigos y tendre mal royo con mi familia.
predator_95_ escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo estoy como tu y mi madre me dice que no vaya mas a la comunidad/secta esa y yo PEGO SALTOS DE ALEGRIA. Asi que... tomatelo asi. Si no puedes, pues hablalo, que respeten tus creencias(o no creencias).

Yo por mi genial pero me distanciare de mis amigos y tendre mal royo con mi familia.

Ya se acostumbrarán a que no vayas. Y tus amigos... Ya harás amigos fuera. Si solamente los ves ahí, eso no son amistades sanas.
Kirus escribió:
predator_95_ escribió:

Ya se acostumbrarán a que no vayas. Y tus amigos... Ya harás amigos fuera. Si solamente los ves ahí, eso no son amistades sanas.

Son mis amigos de siempre y salgo con ellos a todos lados.
predator_95_ escribió:
Kirus escribió:
predator_95_ escribió:

Entonces te aceptaran como eres... o no son tus amigos de verdad. Hablalo con la gente que te importe y intenta que te comprendan. Seguro que todo sale bien.
predator_95_ escribió:

Si son tus amigos tendran que aceptar tus creencias siempre y cuando tu las sigas sin faltarles. En eso se basa la amistad, no es solo salir juntos de fiesta es compartir un vinculo basado en el aprecio y aceptacion de la otra persona.
¿Eres Ateo y agnóstico? Tendrás que elegir una, no puedes ser las dos a la vez

Tu madre tiene pinta de tolerante...
La religion no se impone. es algo que tienes que sentir tu por tu fe,tu madre debria entenderlo
Tom Traubert escribió:¿Eres Ateo y agnóstico? Tendrás que elegir una, no puedes ser las dos a la vez

Tu madre tiene pinta de tolerante...

Ateo ante dioses personales y agnostico ante un "creador".
predator_95_ escribió:Ateo ante dioses personales y agnostico ante un "creador".

Eh? ¿A qué te refieres con creador? Alguien que no es Dios pero que creó el universo?
Outblades escribió:La religion no se impone. es algo que tienes que sentir tu por tu fe,tu madre debria entenderlo

Cuando se es un fanatico la fe desmedida bloquea el sentido comun. Y por lo que se ve la madre del usuario es un claro ejemplo.
Tom Traubert escribió:
predator_95_ escribió:Ateo ante dioses personales y agnostico ante un "creador".

Eh? ¿A qué te refieres con creador? Alguien que no es Dios pero que creó el universo?

Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia puramente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un agnóstico, porque no creo que haya un argumento concluyente con el cual uno demuestre que no hay un Dios. Por otra parte, si voy a expresar la idea correcta al hombre común en la calle, pienso que tendría que decir que soy un ateo, porque cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería igualmente agregar que no puedo probar que no existen los dioses homéricos.

Bertrand Russell. Collected Papers, vol. 11, p. 91
Me parece que te hizo un favor no dejandote ir a eso
Le coges y le dices a tu madre, "mamá, no voy a volver a la iglesia jamás". No dejes que te chantajee con la puta culpa, no tienes la culpa de ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta de que es todo una quimera.

Es tu vida y tú tienes que decidir.
Con todos los respetos compi, ya eres mayor y tienes la capacidad de decidir y hacer las cosas por ti mismo, la religión igual que tantas cosas en la vida no se pueden imponer, yo de ti hablaría con tu madre de buen rollo y se lo comentaría abiertamente, la última decisión siempre es tuya, tu eres quien eligue el camino a seguir.
Un saludo
17 o 27 años. Porque tu perfil confunde.

¿de qué parte de españa dices que eres?
Pedazo secta en la que estas metido, yo pasaría de ir, te lo dice alguien que no esta ni bautizado

Imagen
Si no crees en dioses y demás, no vayas a sus templos, no lo hagas por tu madre, las creencias religiosas son suyas, no tuyas, y si tu no quieres ir, pues no vayas, y si ella se disgusta, pues que se contente, tú no estás haciendo nada malo, no puedes hacer siempre lo que quieran tus padres por no disgustarlo, tu vida es tuya y si no quieres ir a una iglesia o donde sea, pues no vayas.

Mi madre es creyente pero no practicante, y yo no lo soy, y nunca me ha obligado a nada ni me ha recriminado nada, mi hermano se casó por lo civil y ella nunca puso ninguna pega, y yo si algún dia me caso, ni loco será en una iglesia, nunca haré nada que no quiera porque me lo digan mis padres.

Ser un buen hijo no consiste en hacer lo que tus padres quieran para no disgustarles, tu vida es tuya, y si no haces daño a nadie ni les pierdes el respeto, puedes hacer lo que te apetezca.

¿Que te ha llamado demonio? pues vale, no se lo tengas en cuenta, mucha gente se ciega por las religiones y no son conscientes ni de lo que hacen ni de lo que dicen, es tu madre y te quiere, y si dejas de ir a misas y demás, seguro que al principio se enfadará y pondrá el grito en el cielo, pero cuando pase el tiempo lo tendrá que entender y respetar, ya que las creencias religiosas son suyas no tuyas.

Y si te sale que vas a ir al infierno y cosas asi, pues di "guay, alli es donde está la marcha" aunque lo malo, es que si el infierno existiera sería como el vaticano, estaria lleno de curas y beatas jaja
Haberle dicho... "lo dices por que el rabo me llega al suelo, mamá?"
Hokorijin escribió:Haberle dicho... "lo dices por que el rabo me llega al suelo, mamá?"

[qmparto] [qmparto] WIN
Hokorijin escribió:Haberle dicho... "lo dices por que el rabo me llega al suelo, mamá?"

Seriedad hombre, no puedes decirlo eso a tu madre... que no es cualquiera coño xD
predator_95_ escribió:

Los amigos generados de una secta no son amigos. Aquellos que sigan hablandote aunque no aparezcas más por la secta serán verdaderos amigos.

Alegrate de no ir y ya.
Sigue aguantando y que lo que digan en la iglesia por un oido te entra por otro te sale , y ten contenta a tu madre , y cuando tengas curro y pues te vas alejando poco a poco de la iglesia y ya esta . Yo cuando iba a misa del colegio yo me ponia a pensar en otra cosa y genial .
predator_95_ escribió:Hola, para empezar quiero decir que nací en una familia muy muy cristiana y en ese colectivo de cristianos llamado "los kikos".

Desde que tengo uso de razon he ido planteandome muchas dudas y a dia de hoy soy ateo y agnostico pero sigo en los kikos por no disgustar a mi madre, para que mis hermanos tengan la educacion que mis padres quieren que tengan y para no perder a los muchos amigos que tengo alli.

Hoy mismo teniamos que ir a una penitencial(confesion), y confesarnos con algun cura. Yo al no creer no me confese y al llegar a mi casa mi madre me preguntó que con que cura nos habiamos confesado(mis hermanos y yo) y mis hermanos contestaron y yo me limite a decir que con nadie.

Cara de asesina fue poco, y mas tarde se acercó a mi habitacion y me dijo que estaba dando un mal ejemplo, que soy una mierda y que soy un demonio. Asi de facil señores, no creo en la mitologia cristiana y ya soy un demonio.
Tras esto me dice que no vuelva a aparecer por mi comunidad(los kikos) y se va.
A todo esto añadir que tengo 17 años y no quiero malos ratos con mi madre y demas familiares.
Que me podeis decir o aconsejar eolianos? os parece normal? a mi no desde luego, y necesito desahogarme, es toda mi familia y amigos contra mi.

Ahora mismo estoy en mi habitacion dandole vueltas

Un saludo muy fuerte.

Acabas de describir una secta, yo denunciaria a esa asociacion de cristianos.
lacupula escribió:17 o 27 años. Porque tu perfil confunde.

¿de qué parte de españa dices que eres?

Tengo 17, mi hermano usaba antes esta cuenta y sigue su fecha puesta.

De Córdoba, Andalucia.
Desde luego es fuerte que tu madre te diga eso, aunque habría que oir las dos versiones [carcajad].

Yo soy cristiano por pura convicción, he crecido en el seno de una familia cristiana y he recibido tal educación PEEERO, estaba igual que tú, llegó un momento que dudé de todo y de todos, me alejé de mi fe y estuve bastante contento con ello. Luego me ocurrió algo que me hizo recapacitar y reflexionar, y acabé por entender cosas que antes no comprendia. Elegí la cristiandad porque quise hacerlo. Sabes quién fué San Agustín?

Pero bueno, volviendo al tema, la verdad es que nunca he visto necesario pertenecer a ninguna asociación de ese tipo (y me lo han ofrecido en varias ocasiones), creo que cada uno podemos dar lo mejor de nosotros mismos sin necesidad de pertenecer a ningun grupo de este tipo, pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiera con si vida siempre que no falte a nadie, eso telo clarisimo. Si quieres ser ateo, agnóstico, musulman, cristiano, budista... sé lo que quieras y exige el mismo respeto que tú tengas con el resto de seres humanos, ni más ni menos. Y tus padres deberian ser los primeros en respetarte y comprenderte, al igual que tú debes respetarlos a ellos (llamar a los kikos secta quizá a tus padres no les siente muy bien, por ejmplo).

En fin, intenta hacerte entender hablandolo con tu madre siempre desde el respeto, acabará cediendo porque no le queda otra, eres su hijo.

Suerte ;)
solo tienes que demostrarle tu punto de vista
Como te han dicho ya varias veces y creo que es el mejor consejo. La religion no se impone y menos con la edad que tienes.

Yo hablaria con tu madre e intentaria hacerle ver tu punto de vista y tus creencias. si lo entiende bien y si no, el problema es suyo y no tuyo
Yo me compraría una chupa de cuero, una Harley y me uniría a los sons of anarchy xD
Tengo un colega que su madre es testigo de jehova y obviamente mi amigo y su hermano los tenía obligados a ser testigos también, sobre los 16 años hablaron con su madre y a tomar por culo la secta, ellos se salieron y su madre sigue, ahora cada uno respeta sus creencias pero ya está.
El Camino Neocatecumenal (los kikos) es una secta pero de las chungas, parecidos al Opus. Yo lo conozco porque desgraciadamente tengo un amigo que nació en una familia de kikos, aunque con los años se ha ido "relajando" y ha dado el brazo a torcer en muchas cosas. Si tu no has caído (y te lo digo así de crudo y bestia) enhorabuena. Yo haría el paripe unos años mientras vivas con tu familia y después se lo diría claramente. Piensa que nunca van a tener tolerancia contigo en ese sentido, según sus "creencias" (basadas totalmente en la fe y alejando e incluso condenando la racionalidad) piensa que estás condenado al infierno y realmente creen que te estás jodiendo la vida. No los sacarás de sus 13, y jamás podrás razonar con ellos en este sentido. Como digo, si la religión toma la mente de una persona, es precisamente porque ocupa el hueco de la razón.

Suerte amiguete ;)
Guybrush escribió:El Camino Neocatecumenal (los kikos) es una secta pero de las chungas, parecidos al Opus. Yo lo conozco porque desgraciadamente tengo un amigo que nació en una familia de kikos, aunque con los años se ha ido "relajando" y ha dado el brazo a torcer en muchas cosas. Si tu no has caído (y te lo digo así de crudo y bestia) enhorabuena. Yo haría el paripe unos años mientras vivas con tu familia y después se lo diría claramente. Piensa que nunca van a tener tolerancia contigo en ese sentido, según sus "creencias" (basadas totalmente en la fe y alejando e incluso condenando la racionalidad) piensa que estás condenado al infierno y realmente creen que te estás jodiendo la vida. No los sacarás de sus 13, y jamás podrás razonar con ellos en este sentido. Como digo, si la religión toma la mente de una persona, es precisamente porque ocupa el hueco de la razón.

Suerte amiguete ;)

Ese es el problema, en los kikos a los de fuera se les ve como a infelices que estan ciegos ante la verdad. Y al que se sale es porque ha sido engañado por eso que llaman "demonio". No seria la primera vez que oigo que alguien se sale de la comunidad y los catequistas piden que no haya cuentas con ese "alguien" porque esta segun ellos engañado.
Y me temo que al salirme me distanciare de mis amigos, no son amigos en la secta como he oido antes, son mis amigos para todo y se que la mayoria estaran ahi siempre, pero esto nos distanciara bastante. Y mi madre pensara que como me he salido pues eso, que estoy engañado y que soy puro mal, se que me puteara de alguna forma, ya sea quitandome hora para salir o cosas asi. Pero en fin, ahora le doy mas importancia a poner la verdad sobre la mesa que las consecuencias negativas.
monthyp escribió:Como te han dicho ya varias veces y creo que es el mejor consejo. La religion no se impone y menos con la edad que tienes.

Yo hablaria con tu madre e intentaria hacerle ver tu punto de vista y tus creencias. si lo entiende bien y si no, el problema es suyo y no tuyo

Opino lo mismo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Un poco de respeto no? que haun asi es la tradicion de nuestros padres ...
Maestro Thalmus escribió:Un poco de respeto no? que haun asi es la tradicion de nuestros padres ...

Como digo, para meter según que cosas en la cabeza de una persona, hay que sacar primero la razón. Nunca respetaré eso. Aunque considero que en este hilo no ha habido ninguna falta de respeto, me gusta puntualizarlo.

pd: "aún"
Guybrush escribió:
Maestro Thalmus escribió:Un poco de respeto no? que haun asi es la tradicion de nuestros padres ...

Como digo, para meter según que cosas en la cabeza de una persona, hay que sacar primero la razón. Nunca respetaré eso. Aunque considero que en este hilo no ha habido ninguna falta de respeto, me gusta puntualizarlo.

pd: "aún"

Si no los respetas ni los entiendes, entonces no vas a poder hacer nada. Todo el mundo tiene creencias más o menos irracionales, aunque sean menos evidentes.

La reacción de sus padres la entiendo perfectamente aunque no esté justificada. Lo único que podría decirte es que intentes hablar con ellos sobre tus sentimientos, no creo que sea bueno distanciarse abruptamente ni tampoco seguir yendo si no te sientes a gusto ni compartes las creencias. Poco a poco tendrías que irlo aceptando.
No creo que se le pueda dar respeto a una persona que no lo ofrece. La madre de este chico ha llamado DEMONIO a su hijo por no querer confesarse!!

Si eso no es una falta de respeto. Me da igual que sea su madre, y el respeto es algo mutuo, la que ha empezado a faltar al respeto ha sido ella, tachando de demonio a un hijo practicamente mayor de edad por decidir libremente que no quiere recibir algo de una religion en la que no cree.

Pues sinceramente, con 17 años y viendo como esta el mundo, bastante talante ha tenido este chico con su madre. Asi que menos pedir respeto para los creyentes y que dichos creyentes empiecen por respetar a lo que no creen. Que este caso esta mas claro que el agua
Pregunta: ¿porque han elegido por ti?
Haz entender que no compartes su religion y que es por iniciativa propia.
Desconozco las costumbres de los kikos pero parecen muy intolerantes.
Por lo que veo una especie de Testigos de Jehová? no?

Un amigo de mi hermano ha perdido a toda su familia y amigos cercanos porque se fue de esa secta.
he leido tu hilo esta mañana y no he podido contestar nada porque no podía entender a tu madre, yo tengo dos hijos y me quiero poner en el papel de tu madre, pero yo no soy de los kikos, esa es la barrera, no puedo entenderla, si por no confesarte te dice eso, imagina que le dices que no quieres estudiar, o has dejado embarazada a tu novia, o que eres gay o que has tenido un accidente?
Lo único que tengo claro es que tu madre te quiere, y esa es el arma que tienes para camelarla, habla con ella, abrázala, bésala, dile que la quieres y que eres demasiado joven para sentirte tan solo como para que te hable así, llega a su corazón, no puede ser tan dura como para que te haga sentir un demonio.
Te deseo lo mejor y me siento mal como madre pensando en ti, mucho ánimo y aquí tienes una amiga.
marlendietrich escribió:he leido tu hilo esta mañana y no he podido contestar nada porque no podía entender a tu madre, yo tengo dos hijos y me quiero poner en el papel de tu madre, pero yo no soy de los kikos, esa es la barrera, no puedo entenderla, si por no confesarte te dice eso, imagina que le dices que no quieres estudiar, o has dejado embarazada a tu novia, o que eres gay o que has tenido un accidente?
Lo único que tengo claro es que tu madre te quiere, y esa es el arma que tienes para camelarla, habla con ella, abrázala, bésala, dile que la quieres y que eres demasiado joven para sentirte tan solo como para que te hable así, llega a su corazón, no puede ser tan dura como para que te haga sentir un demonio.
Te deseo lo mejor y me siento mal como madre pensando en ti, mucho ánimo y aquí tienes una amiga.

Me cachis con las mujeres. Siempre sabeis decir las palabras correctas en el momento perfecto. Que envidia!!! [360º]
marlendietrich escribió:he leido tu hilo esta mañana y no he podido contestar nada porque no podía entender a tu madre, yo tengo dos hijos y me quiero poner en el papel de tu madre, pero yo no soy de los kikos, esa es la barrera, no puedo entenderla, si por no confesarte te dice eso, imagina que le dices que no quieres estudiar, o has dejado embarazada a tu novia, o que eres gay o que has tenido un accidente?

Acabo de tener una conversacion con ella, al principio ha sido muy dificil pero al final ha entrado en razon y presentandole mis motivos y mi pensamiento ha respetado mi postura.
Agradezco a todos los que me habeis apoyado.

Un saludo y un abrazo.
Por la comprensión dile que para navidades quieres el Diablo III.. :D

Ná en serio, me alegro del final y que tu madre entendiera tus ideas..
un saludazo y ahora a ser tu mismo hasta el fin
Por casualidad no se te habra girado la cabeza sobre si misma al tiempo que gritabas obscenidades?
predator_95_ escribió:

Acabo de tener una conversacion con ella, al principio ha sido muy dificil pero al final ha entrado en razon y presentandole mis motivos y mi pensamiento ha respetado mi postura.

Un saludo y un abrazo.

Enhorabuena compañero.
predator_95_ escribió:

Un saludo y un abrazo.

Otro abrazo para ti, ya sabes, aquí me tienes.
Al final has tenido suerte. Enhorabuena.

Mi experiencia con los Kikos es menos agradable que la tuya. En mi caso captaron a alguien de mi familia, la convencieron de que había sido llamada por Dios, y la convencieron también de que dejara de estudiar (comenzaba 2º bachillerato) para meterse en un convento de clausura. Todo esto en contra de mi familia, que no es que no quisiera que entrara en el convento, sino que preferíamos que acabase al menos bachillerato y se lo planteara después. Por supuesto esta persona era menor, y necesitaban una autorización del padre o de la madre. Pues los santos de los Kikos se las apañaron para que el padre (estaban divorciados los padres y el padre vive lejos ajeno de todo) firmase esa autorización a espaldas de todos nosotros. Y cuando nos quisimos dar cuenta, esta persona de nuestra familia de 16 años estaba en un convento de clausura, enemistada con todos nosotros, con los estudios sin acabar. Ni que decir tiene que en el convento no duró mucho, apenas año y medio o dos años. La acabaron echando las propias monjas porque no la veían convencida. Eso sí, la relación con la familia jamás se arregló, y nos vé a todos como si fuéramos gente que solo vive para intentar que no consiga lo que desea....
50 respuestas
1, 2