Si no crees en dioses y demás, no vayas a sus templos, no lo hagas por tu madre, las creencias religiosas son suyas, no tuyas, y si tu no quieres ir, pues no vayas, y si ella se disgusta, pues que se contente, tú no estás haciendo nada malo, no puedes hacer siempre lo que quieran tus padres por no disgustarlo, tu vida es tuya y si no quieres ir a una iglesia o donde sea, pues no vayas.
Mi madre es creyente pero no practicante, y yo no lo soy, y nunca me ha obligado a nada ni me ha recriminado nada, mi hermano se casó por lo civil y ella nunca puso ninguna pega, y yo si algún dia me caso, ni loco será en una iglesia, nunca haré nada que no quiera porque me lo digan mis padres.
Ser un buen hijo no consiste en hacer lo que tus padres quieran para no disgustarles, tu vida es tuya, y si no haces daño a nadie ni les pierdes el respeto, puedes hacer lo que te apetezca.
¿Que te ha llamado demonio? pues vale, no se lo tengas en cuenta, mucha gente se ciega por las religiones y no son conscientes ni de lo que hacen ni de lo que dicen, es tu madre y te quiere, y si dejas de ir a misas y demás, seguro que al principio se enfadará y pondrá el grito en el cielo, pero cuando pase el tiempo lo tendrá que entender y respetar, ya que las creencias religiosas son suyas no tuyas.
Y si te sale que vas a ir al infierno y cosas asi, pues di "guay, alli es donde está la marcha" aunque lo malo, es que si el infierno existiera sería como el vaticano, estaria lleno de curas y beatas jaja