Mi megadrive moded !

Hola a todos aqui os enseño Mi SEGA Megadrive moded
pintada spray de los chinos XD Rojo intenso

Mod Led verde,cartuchos japoneses, 50Hz-60Hz,Eng-Japo,S-Video,overclock de 7,4 Mhz a 13,4 Mhz y el interruptor de cambio cuando esta encendida.

Imagen

Imagen
¿Hay algun mod mas que pueda hacer? :-?
El S-Video saca estereo ?

El colo rojo es el que use yo para pintar un trozo de una mia, pero en la tuya ha quedado muy bien xD

De algún mod más puede añadir displays donde ponga SEGA o indique si está a 50hz o a 60hz.

Buen trabajo ;)
te lo has currado muy bien enhorabuena :D
Que preciosidad tio,estoy por pintar mi Saturn del mismo color.
Mola tela. Enhorabuena [beer]
la primera imagen no se ve... xo tiene una pinta excelente [plas]
¿El mod de los hz para qué sirve?
El mod de los 60hz es sólo para jugar a juegos ntsc, o para transformar los cartuchos pal de 50 a 60hz? Hay algún tipo de ganancia con el overclock?

Si sega hubiese decidido hacer un "overclock" vía software, es decir, que algunos cartuchos permitiesen subir los mhz (si es que esto se puede hacer), habríamos visto juegazos no muy distintos de los de neo geo, o recreativas 2d de la época.
John Torrijas escribió:Si sega hubiese decidido hacer un "overclock" vía software, es decir, que algunos cartuchos permitiesen subir los mhz (si es que esto se puede hacer), habríamos visto juegazos no muy distintos de los de neo geo, o recreativas 2d de la época.

De cuantos mhz estaríamos hablando ? xD
No queda mal roja y negra no....

Me estais picando a modificar alguna verás... :)
Mi pregunta, mal formulada obviamente, era: lo del overclock, sirve para algo en algún juego?
FFantasy6 escribió:De cuantos mhz estaríamos hablando ? xD

Pues no sé. Si el autor del hilo dice que ahora la tiene en 13.6... Eso es igual a una cpu más rápida que la neo geo o las recreativas de sf2 o mortal kombat. El coprocesador sigue siendo un z80 en las tres. Dónde no hay nada que hacer es en paleta de colores o sonido.
Pero vamos, que no sé si nada de esto habría sido víable o no.
Con el Fatal Fury Special de Mega CD pudimos ver una de las pocas conversiones de recreativa donde se mantenía intacta la música (por ser en pistas de audio) y los sprites y fondos, por usar la misma resolución Neo Geo y Mega Drive. Los sonidos digitalizados también mantenían su calidad gracias al Mega CD, pero por desgracia y gran fallo de SEGA, no aumentar los colores hacía que se viera un poco peor. Digo gran fallo porque si sacas un sistema con juegos que van a tener videos, mete como mínimo 256 colores, ya no digo más en aquella época, pero es que 64 se quedaban cortitos.
A mi me suena que en mega cd había juegos que usaban 256 colores simultaneos. Si bien es cierto que lo normal eran 64.

En cualquier caso, pese a que tiene sus joyitas, siempre he pensado que fue un formato tremendamente desaprovechado. Con un procesador de 12.6, más el de la mega, más el z80, y la tremenda capacidad de almacenamiento de la que disponía, deberían haberlo explotado más. Por hardware, diría que estaba por encima de todo lo que había en ese momento.

P.D: excluyendo, obviamente, ordenadores personales.
Sí, podrían haberle sacado más provecho. Lo de los colores, creo que había leyendas urbanas sobre algún juego que lo usaba, como el eternal champions, pero por hardware no podía. Otro juego que no es de Mega CD, Ranger X, usaba un truco para que pareciera que usaba más colores, pero en un emulador no se puede apreciar, porque tiene que ver con las scanlines del televisor.
Te ha quedado de lujo y el acabado trasero de las palancas le dan un toque muy, muy guapo. Por cierto, en la mìa modificada quiero ponerle un led azul. ¿Me podrìas decir de que voltios y amperios es el tuyo para cuando vaya a la tienda a comprarlo?. Gracias por adelantado.
Un saludo.
hola yo fui a la tienda y le pedi un led verde transparente de alta luminidad o luminosidad y weno luce bastante bien y lo de los Mhz sirven para muchos juegos de hecho me estoy haciendo una lista
haber cuando lo espongo y tal [beer] ,la mejora es bastante notable tanto en un jugador como en 2 jugadores. saludos
Supongo que lo del overclock será para que no se ralenticen los juegos cuando hay muchos sprites en pantalla? O eso me lo he sacao del sobaco? xDDD
buf tio, me encanta !!! te ha quedado genial !
pava escribió:Supongo que lo del overclock será para que no se ralenticen los juegos cuando hay muchos sprites en pantalla? O eso me lo he sacao del sobaco? xDDD

Supongo que si, en Neo-Geo sirve para eso, así que en Megadrive supongo que tambien XD
En juegos como Robocop vs Terminator, en ciertas fases, se ralentizaba. O en Sonic, cuando haces el truco de imprimir items en la pantalla (cuando van treinta o así, la lentitud es brutal).

Cómo se hace el overclock? He visto que han hablado bien de él en foros americanos.
De cualquier modo, nunca he visto esa opción en un emulador o algo así (si en emuladores de neo geo o cps, que en si no es un overclockeo, sino un simple deslimitador de fps)

En cualquier caso, ahí están acostumbrados a hacer trapiches. Hay un tío que se dedica a hacer carátulas y cartuchos, y de venderlos a los foreros. Incluso ha hecho versiones de juegos que no han salido para la genesis (alien soldier?).
si yo tambien estube hablando con uno que hacia cartuchos multijuego en malaga pero lo dejo y no tuve oportunidad alguna de pillarmelos

La pagina web del overclock es esta: "nose si sera spam o no solo lo hago por ayudar"

http://www.clubic.com/forum/jeux-video- ... page1.html

Alguien tiene o sabe hacer el mod del display???

proxima megadrive Azul brillante o blanco perla, si alguien kiere le pinto alguna XD
daviliyo89 escribió:Alguien tiene o sabe hacer el mod del display???

Lo del display no es más que darle corriente a los leds (yo lo hice cogiendola del led de encendido), luego el trozo de led que cambia meterlo en el mismo conmutador que el de los hertzios.

Imagen
perfecto,muchas gracias [beer] cuando tenga mas tiempo libre se lo añadire [toctoc]
daviliyo89 escribió:proxima megadrive Azul brillante o blanco perla, si alguien kiere le pinto alguna XD

A mí me molaría tener la MD personalizada, pero ando escaso de pasta para pagar los honorarios. [tomaaa]
daviliyo89, te he mandado un privado.

Por cierto, ¿no se sobrecalienta al trabajar "overclockeada"? Y ya que estamos, ¿en qué juegos has notado una mejora real?
Vaya, no sabía que había tantos juegos con ralentizaciones en mega... y eso que su procesador se supone que era la leche de rápido... qué cosas [carcajad]
daviliyo89 ¿Has seguido alguna guía en concreto para el mod de región/hz y la salida de s-video? si me animo éste verano pienso modear la mía.
La primera foto no se ve. Pero de todas maneras, es una preciosidad!
hombreimaginario escribió:daviliyo89, te he mandado un privado.

Por cierto, ¿no se sobrecalienta al trabajar "overclockeada"? Y ya que estamos, ¿en qué juegos has notado una mejora real?

Pues por ejemplo: Street of rage overclock + 60hz = Juego rapido bien fluido.

Alien Storm: velocidad asombrosa tanto que se crashea [jaja]

El overclock no vale para mega cd [noop] si lo intentas poner se crashea

no lo he provado en el 32x

ojala pudiera dedicarle mas tiempo a la mega pero el curro me absorve [+furioso]
saludos
Y ese Streets of rage a cuantos fps va?
daviliyo89 escribió:Pues por ejemplo: Street of rage overclock + 60hz = Juego rapido bien fluido.
Alien Storm: velocidad asombrosa tanto que se crashea

Bueno pero esos dos juegos sin overclock iban bien, hombre [+risas]
Yo lo que preguntaba es si has visto alguno de los que se ralentizaba, que ya no lo hiciera.

¿El overclock se puede activar y desactivar o una vez hecho se queda así?
si se puede desactivar de hecho en algunos juegos no funcionan si lo pones directamente tienes que detener el juego con el interruptor swap y cambiar la frecuencia.
John Torrijas escribió:Y ese Streets of rage a cuantos fps va?

No tengo nidea Oooh
Yo he visto un par de videos de genesis overclockeadas, y lo que pasa es que se pierde la sincronización imagen-sonido, y la propia imagen se desfragmenta. Injugable, vamos, aunque supongo que no estará bien hecho.

Hay videos en los que ponen el motorola hasta a 30mhz...
y no sé si será fake, pero me parece una pasada.
Es preciosa igual me animo a pintar yo alguna de las mias ^^
FFantasy6 escribió:
daviliyo89 escribió:Alguien tiene o sabe hacer el mod del display???

Lo del display no es más que darle corriente a los leds (yo lo hice cogiendola del led de encendido), luego el trozo de led que cambia meterlo en el mismo conmutador que el de los hertzios.

Imagen

¡¡¡Esa no es tu Megadrive, es mi Megadrive!!! :p

Un saludo!
Theocrazy escribió:¡¡¡Esa no es tu Megadrive, es mi Megadrive!!! :p

Un saludo!

Copyright xD

Ahora tengo otra casi igual :p
te ha quedado muy guapa la mega

gran trabajo [oki]
Muy buen trabajo, aunque personalmente, puestos a escoger, yo la hubiera pintado de color azul, como Sonic o el propio logo de la casa XD

Por lo demás, muy bien, y la de FFantasy6 me mola por el display.
Impresionante. Si le pones un display como el de FFantasy6 será la megadrive mod de referencia, por lo menos para mí. Enhorabuena por tu trabajo. [plas]
John Torrijas escribió:Yo he visto un par de videos de genesis overclockeadas, y lo que pasa es que se pierde la sincronización imagen-sonido, y la propia imagen se desfragmenta. Injugable, vamos, aunque supongo que no estará bien hecho.

Hay videos en los que ponen el motorola hasta a 30mhz...
y no sé si será fake, pero me parece una pasada.

hombre una cosa es un overclock un poco aumentado y no a 30 Mhz de hecho mi mod se pueden jugar a bastantes juegos sin ningun problema, claro esta que hay algunos que falla la imagen y otros se crashean pero esta perfecto [oki]
Bueno, he estado trasteando con el picodrive de psp, y he dado con un par de truquillos -que probablemente el 90% del foro conozca - que me han salido casi de casualidad.

El primero tiene que ver con los roms pal. Yo creía que los cartuchos europeos iban todos a 50fps, y que, aún con una génesis modificada, seguirían yendo a los mismos frames por segundo. La sorpresa llegó al probar el Alien Soldier - rom pal - y poner "japan ntcs" tras iniciar el juego (antes no, ya que te aparece el mensaje de error de región). Bueno, el tema es que, al modificar eso, los juegos pal van a 60fps. Mejora evidente. En el único que va mal es en el sensible soccer, el cual va a tirones si modificas este apartado.

Y la otra cosa es que he encontrado un deslimitador de frames. Para hacer esto habría que activar la opción "disable frame limiter", poner el frameskip a 0, y desactivar el sonido (esto último no es obligatorio, pero si recomendable, pues ganas fps y te olvidas de tener que soportar un sonido totalmente desincronizado).

El sonic suele ir a 100fps. Os recomiendo que lo probéis. Se pierde un poco de precisión en el salto, pero siempre vas a toda hostia. El Golden axe rula a una media de 120 fps, también merece la pena probarlo (aunque es realmente frustrante correr detrás de los enanos en las fases de bonus y apenas tocarlos). El Samurai Shodown va a una media de 80, y este mejora bastante. Os recomiendo que, por lo menos, lo probéis. El problema es que si os acostumbráis a jugar de esta manera, a la larga todo os parecerá lento...

P.D. Por lo general, se pueden jugar bien a todos los juegos que he probado, excepto al Robocop vs terminator...demasiado rápido...
Tras un tiempo tras una Mega Drive (ya que la mía la vendí cuando era ñajo, tonto de mi) hoy al final a caído una por un módico precio ^^.
Estoy interesado en hacerle un Mod de 50/60 Hz y el de selector de Región, aproximadamente se como hacerlo y por lo visto parece demasiado fácil. Bien, mi duda es la siguiente, es realmente tan "sencillo", merece realmente la pena ? Que me decís del de salida RGB ?
Haber si me podéis echar una mano con esto y darme algún consejo de lo que puedo hacer.
Shinterry escribió:Haber si me podéis echar una mano con esto y darme algún consejo de lo que puedo hacer.

Consejo no, hazlo y punto xD

La salida RGB tambien es obligatoria o verás la consola en blanco y negro.
yo no tengo salida de rgb y lo veo en color gracias al 32x la señal de 60hz se ve en color!
44 respuestas