mi MOD de NDS

aqui os muestro el MOD q e echo esta tarde a mi NDS lite, le e incorporado un USB para poder cargar la bateria con el mismo cable de la PSP (miniUSB), y para no desaprobechar las funciones de USB e añadido un minilector de tarjetas microSD por USB

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: algunos direis k este mod es absurdo, a mi no m lo parece y mas que nada lo ago por el placer de añadirle cosas a mi NDS, a la PSP tmb le tengo cosas modificadas, y a esta aun le kedan ;)
Pues yo lo veo muy interesante, se me ocurren unas cosas que le podrias cambiar xD
Muy currado, enhorabuena :D
¿Cuanto tiempo te ha llevado? Esta muy currado.5 estrellas
darksturm escribió:¿Cuanto tiempo te ha llevado? Esta muy currado.5 estrellas

ohh, muchas gracias, es la primera vez k m ponen 5 estrellas creo xD

esta tarde e estado haciéndolo

PD: tu eres de pruebas no?
kytu escribió:ohh, muchas gracias, es la primera vez k m ponen 5 estrellas creo xD

esta tarde e estado haciéndolo

PD: tu eres de pruebas no?

Si, el es de pruebas.
Yo tambien te puse 5 estrellas me parece muy logrado, es un avance hecho con la ds.
en estos momentos no se me ocurre algo realmente util pero si te lo planteas seguro que tenfras alguna gran utilidad que hacer.

Aunque ahora seria algo util que hicieses un tuto :)
Nuad está baneado por "troll"
5 estrellas... este mod es la polla. Yo tengo mi DS sin tocar y me gustaría hacer todo eso, pero de electrónica no tengo ni pajolera =(.
Hola:

estoy en una contradiccion; por un lado lo veo muy interesante y con futuro p futuras modificaciones, y por otro totalmente inutil, deja me explico:

1. pq añadir una entrada usb p cargar la bateria??? el tiempo de carga es menor o igual????

2. el añadido de lector de tarjetas para que ?¡?¡?

Lo utilizas en conjunto con tu flashkart (bruum, bruum)???? si es asi, explendido ¡¡¡¡
esta como p usar esa sola entrada/memoria p el moonshell/homebrew, en resumen p contenido FIJO, tmb p roms indispensables : ) y la microsd p cualquier otro uso.

3. el color de la carcasa y los leds, es cosa de gustos, yo le cambiaria solo el led verde por algun otro, al igual q el naranja de carga. solo p hacerlo

si en las 2 primeras cuastiones, tu respuesta es positiva... Que esperas p compartir un tutorial ???????

tmb si fuera posible reemplazar las bocinas por otras (mucho) mas potentes, seria un buen tutorial.

aun asi felicidades ¡¡¡¡¡¡ buen conocimiento de electronica, imaguinacion, iniciativa, precision. Gran trabajo.
tmb si fuera posible reemplazar las bocinas por otras (mucho) mas potentes, seria un buen tutorial.

Si te refieres a los altavoces de la ds, si que es posible cambiarlos lo que pasa es que eso ya no es un añadido es modificacion de los altavoces.
Y no es nada inutil usar de cargador el usb, porque si tuviese cargador usb no tendria que haber comprado otro cargador cuando mi perra lo rompio.
eh, mi perra tambien rompio el mio! XD eres un clon mio? oj0as
sigo sin saber que utilidad tiene el adaptador ese de micro SD que ha dicho... haber si contesta y nos cuenta para que sirbe y de paso un tutorial para hacer todo eso no estaria mal, aunque yo tengo la tocho...

PD: no sabeis lo que me costo encontrar el cargador habiendo salido la lite... y me lo compre de gbaSP que si no...
pompompom mira tu ya tenemos dos cosas en comun nos gusta FLCL y TTGL, y que la perra se nos comio el cargador xD.

Yo lo tube que encargar para la tocha porque se la iba a regalar a mi hermana y me compraria la lite.

Sufri mucho para conseguir el cargador.
lo de las tarjetas para que sirve?

esta conectado a un flashcard como dicen unos comentarios mas atras... o has hecho algo raro que desconozco...?
Que chula! Enhorabuena

Yo tampoco entiendo para que sirve el lector, a ver si lo explica

5 Estrellas :-P
Yo creo que, según lo expone, sirve como lector de tarjetas para el ordenador conectando la consola por USB.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy currado. Yo pensé lo del lector de MicroSD para que leyerá backups desde ahí pero claro, solo fué un pensamiento. XD

5 estrellas aunque podrías explicar un poco mejor lo que hacen los MODs.
el lector de tarjetas es simplemente eso, un lector de tarjetas, meto la microSD (sacandola del cartucho) y lo meto ay conecto el USB y tranferir datos, ya no m tengo k preocupar de tener un lector en ese momento , solo conectar y listo

el led azul es el de carga, ya lo cambie, ara kiero cambiar el verde pero m gustaria k fuese otro verde de mas potencia ya k el azul se lo come...

como tengo otro miniUSB aki intentare hacer un tutorial, si alguien m presta su DS pos lo are mejor xD (pagando gastos y alguna propinilla si cae...xD)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Entonces desde la MicroSD puedes cargar bakcup's y a la vez puedes tener un juego original metido o has perdido el Slot 1 ?

Es que no lo pillo.
solo t digo k el lector y el USB estan en la parte de abajo de la carcasa, y con la aprte de abajo suelta de la NDS funciona = de bien, asi k es un mod "externo" a la consola si kiero tranferir datos tengo k sacar la microSD del cartucho y meterla en el lector y cuando kiero jugar tengo k hacer lo contrario

simplemente lo ago porke tengo una microSD de 2G y si algun dia estoy en casa de un amigo y kiero k m pase algo y en ese momento no llevo lector de microSD solo tengo k meterla en la DS y conectar el cable miniUSB k casi todo el mundo tiene, algo asi como la PSP k unicamente necessita el cable ^^
kytu escribió:solo t digo k el lector y el USB estan en la parte de abajo de la carcasa, y con la aprte de abajo suelta de la NDS funciona = de bien, asi k es un mod "externo" a la consola si kiero tranferir datos tengo k sacar la microSD del cartucho y meterla en el lector y cuando kiero jugar tengo k hacer lo contrario

simplemente lo ago porke tengo una microSD de 2G y si algun dia estoy en casa de un amigo y kiero k m pase algo y en ese momento no llevo lector de microSD solo tengo k meterla en la DS y conectar el cable miniUSB k casi todo el mundo tiene, algo asi como la PSP k unicamente necessita el cable ^^

cuanto cobras por hacer este mod?

jajaja te a quedado muy guapo tio :)

salu2
nunca m e planteado cobrar por hacer mods, pero si t interesa podriamos ablar xD
Solo una pregunta .....

komo lo haces para k la luz roja kambia a azul? podrias enseñarme?
de verda me gustaria ver un tuto de eso =D

y respecto a tu mod, mis mas sinceras felicitaciones
eres la oztia xD
Para el cambio de color es cambiando los leds de la consola (a menos que sea el led del lector de tarjetas (es un buen modo de accesar a la memoria y a la vez cargar la NDS (Mis respetos) lastima que a mi NDS ya no le quede espacio para meterle mas cosas..
P.D ¿Podrias explicarnos de donde tomas la energia desde USB? me interezaria agregarle algo asi a mi NDS y si de paso ¿sabes de que partes de la placa puedo tomar voltaje sin riesgos?
Joder, es una idea tremenda. Metes la tarjeta en el lector, metes los backups, y luego otra vez al flashcart. 5 estrellas!!
Dr Katts escribió:Para el cambio de color es cambiando los leds de la consola (a menos que sea el led del lector de tarjetas (es un buen modo de accesar a la memoria y a la vez cargar la NDS (Mis respetos) lastima que a mi NDS ya no le quede espacio para meterle mas cosas..
P.D ¿Podrias explicarnos de donde tomas la energia desde USB? me interezaria agregarle algo asi a mi NDS y si de paso ¿sabes de que partes de la placa puedo tomar voltaje sin riesgos?

de k puntos del USB se saca el voltege? use un polimetro, pero cada uno de los extremos es el + y el -, no obstante aki tienes una pagina para saber el correcto pineaje del USB http://pinouts.ru/Slots/USB_pinout.shtml

q voltaje kieres? en la placa ay puntos marcados como "Vcc 3v3" "vcc 5v" etc, cualkiera de esos dara un voltaje k ponga debajo de los botones ABXY ay uno de 3v3

para cmbiar la luz ay k cambiar el led k desees y ponerla en la misma polaridad k el otro

PD: estado dos dias probadolo y es bastante cómodo xD
El voltaje que busco es de "salida" (para conectar otras cosas a la bateria de la NDS) pero ya entrando en materia me gustaria saber tambien los de entrada(Para recargas) ya que quiero conectar un "update" de la retroiluminada de una lite en una tocha/lite y necesito un sitio seguro para tomar voltaje de ahi (y que al apagar la consola tambien se apague la modificacion)
haber explicame un poko mejor eso k no t acabo de entender xD, si kieres k ablemos por msn mandamelo por MP
y el HD,para cuando?
yo quiero un analogico¡ [cartman]
y bluethood¡
y lector de blu-ray¡
y si entra,cortacesped¡¡¡¡¡¡¡

va a parecer una navaja de esas con mil usos
[boing]
pery212 escribió:y el HD,para cuando?
yo quiero un analogico¡ [cartman]
y bluethood¡
y lector de blu-ray¡
y si entra,cortacesped¡¡¡¡¡¡¡

va a parecer una navaja de esas con mil usos
[boing]

el HD ya esta puesto xD, habia un mod para meter un HDD en la DS

el analogico serie relativamente facil instalar (uno plano como el de PSP)

el bluetooth si tuviera pasta ya se lo abria puesto, igual k a mi PSP xD, aunk solo seria para escuchar musica atraves de el

blu-ray lo veo inecessario, teninedo una microSD de 2 G voy sobrao xD

no tengo cesped k cortar...
kytu escribió:
el HD ya esta puesto xD, habia un mod para meter un HDD en la DS

Cuenta, cuenta!!!!! [flipa]
Joder vaya curro. No se si es util pero esta claro q eres un manitas
http://www.natrium42.com/blog/?p=39

ay esta el mod del HDD en NDS, se necessitauna fuente externa parael disco duro a no se k la saques de la placa (k no se si se puede)
kytu escribió:http://www.natrium42.com/blog/?p=39

ay esta el mod del HDD en NDS, se necessitauna fuente externa parael disco duro a no se k la saques de la placa (k no se si se puede)

Con eso, la ds no seria tan portatil...

Un saludo[oki]
edu_mambo69 escribió:
Con eso, la ds no seria tan portatil...

Un saludo[oki]

no t lo niego, tampoko tengo pesado hacerlo ya k deja la DS un poko fea xD
Pos tio, podrias incrustar el flashcart como si fuese un modchip, y para cambiar retirarle la alimentacion, tendrias Slot1 y "Modchip Inside"

Si tuviese tiempo, un mini lector USB, un M3/R4/CycloDS/Supercard1 para hacer las pruebas, vamos, quedaria muy bien. Con la ranura microSd entre los tornillos que hay al lado del "R" en la tocha, y un interruptor para cambiar entre modo Slot1, ModChip Inside y otro para cambiar entre SD y Lector...

Si, quedaria muy bien...
¿Entonces si yo lepongo el microUSB (que probablemente no lo haga) ya no tengo que conectar mi flashcart al ordenata para meter los juegos?
en la lite no ay espacio para meter un flashcard dentro, alomejor modificando un poko su PCB se conseguiria, pero es demasiado trabajo para el probablemente poko uso k se le daria al SLOT-1 para juego original

no, tendrias k meter el usb y un lector de tarjetas microSD
Si se hiciera la modificación del PCB... con varios interruptores, se podría hacer un

DS
+
Flashcart
+
Lector de Tarjetas
+
Carga por USB

Y todavía con Slot 1 libre

Complicado me imagino XD

Sería un flashcart incrustado, una forma de multiplexar el socket de MicroSD para que vaya al flashcart o al lectorusb, y otro para multiplexar el flascart con el slot 1.
por hacer es posible, cortando el PCB o haciendo uno nuevo, pero ya digo k la complicación es demasiada para el poko uso k se le daria

con la DS apagada no aria falta un interrutor para el elctor de tarjetas, aunk se podira poner uno de 3 posiciones para cada momento "slot-1/flashcard/lector de tarjetas" y el usb conectado a los sitios correspondientes podría dar la carga de la DS tmb
Pues ya depende del uso que le des a tu flashcart...
Si eres desarrollador o tester, de seguro ha de ser cómodo conectar el ds con un cable a la computadora en vez de meter y sacar la MicroSD a cada rato (me refiero a la combinación que postee antes, no a la de este Mod del tema), y si lo dicen por el hecho de tener flashcart no tiene sentido tener libre el Slot-1, pues están dejando fuera a los que gustan de jugar sus tarjetas originales aún teniendo flashcart (en lo personal, me gustaba jugar más con mi tarjeta de JumpUltimateStars que con la Rom traducida en mi R4.... hasta... que perdí varios juegos -_-... entre ellos... pues casi todos [mamaaaaa] ... espero algún día encontrar esa méndiga cajita de Altoids debajo de algún cuaderno o algo)....

Y pues más que nada, nadie te quita el gusto de tener una DS multiuso modificada =D.
para lo de no tener k sacar la tarjeta ni del cartucho fue mi idea inicial, pero por falta de espacio no lo hice, podría haberlo echo pero perdía la compatibilidad TOTAL con el SLOT-1 y tampoco es eso
¿Puedes ponerle un disco duro integrado?

kiza suene una tonteria xr...
sip, lo pone unas paginas adelante
No puedo probarlo en DSL, pero en mi DS, si consiguiese un flashcart barato, y supiese su pin-out podriamos intercambiar.

Tal vez un G6DS Real podria ser mejor, abrimos el writer y cogemos el integrado, lo soldamos como si fuera el JTAG y convertimos el USB a
microUSB (el de los MP4 nuevos) y hala, nada de donde he puesto el Writer o k si el cable se ha roto o donde tengo el G6...

En fin, he abierto mi DS hoy para limpiar la pantalla a fondo, y las carcasas, y hay espacio para colocar una PCB finita y el Actel, que es lo que mas sobresale.

Ojalá fuese facil hacerse con fajas flexibles tipo pantalla NDS, y crear en un chip el lector de tarjetas (el chip del de el M3 DS Real vendria bien y no haria falta ninguna modificacion tan solo retirar la lucecita y ponerla en otra parte, como el gran condensador, que creo que asi se llama y colocarlo en una posicion mejor.

El chip se instala normalmente, wire por wire hasta el puerto DS, un interruptor en los de alimentacion y ala, de P.M.

El problema por ahora tan solo era de como alternar quien tiene la SD y quien no (lector o M3 DS) pues con un switch en el punto 4 o 6 de la conexion Transflash a cada una de las cosas, va bien, por que creo que uno es el GND y otro el VCC

Si se supiese el pinout de un cartucho DS, no duraría nada en montar mi "M3 Inside PRO" (por que seria "M3 Inside" el M3 Simply/Rev4DS)

Venga señores animaos!! [tadoramo] :D [bad] [maszz] [discu]
Que guay! [Ooooo]
A ver si van saliendo mods con memorias internas, y ese cable USB tiene una función mucho mayor.

5 Stars
Yo creo que lo más útil sería añadirle un puerto usb o algo para poder conectar un adaptardor usb wifi, y así aprovechar que la ds es portátil junto con un adaptador bueno (porque el que trae la consola es demasiado pobre). Para aplicaciones de wardriving y eso vendría genial...

Saludos.
BSTCloud escribió:Que guay! [Ooooo]
A ver si van saliendo mods con memorias internas, y ese cable USB tiene una función mucho mayor.

5 Stars

Oído cocina!!!

Lee mi post anterior!! En vez de instalar un lector SD y un M3 DS Real (o otro flashcart Slot1) instalas el G6 DS Real, destripas el grabador y mucho mas facil y todo, despues "rompes" el puerto USB del grabador, y lo sustituyes por un puerto miniUSB o microUSB (hay 2).

Cambias una circuiteria y ala, 2GB de G6 DS Real

Y por que es muy dificil, pero ya tengo bocetos de un chip con motores de vibracion incluidos!! Basado en como no el M3 DS Real y el EZExpansion!!

xDD!!

@Atlantis

Tio, la DS no es un PC, si quieres cambiarle la antena, busca una mejor, que tenga el conector pequeñito de una WiFi y conectala a la tarjeta WiFi.

Puedes hacer esto, coge una antena pequeña de tipo PCI WiFi y pon un pinout al conector de la DS

Quedara bien!!!
yo lo aria encantado eso de las memorias internas y con el G6, pero no tengo pasta, si alguien ofrece su DS y un G6 lo podria intentar xD

PD: en la parte superior de la pantalla ay espacio pa meter algun integrado
darkcommon escribió:Oído cocina!!!

Lee mi post anterior!! En vez de instalar un lector SD y un M3 DS Real (o otro flashcart Slot1) instalas el G6 DS Real, destripas el grabador y mucho mas facil y todo, despues "rompes" el puerto USB del grabador, y lo sustituyes por un puerto miniUSB o microUSB (hay 2).

Cambias una circuiteria y ala, 2GB de G6 DS Real

Y por que es muy dificil, pero ya tengo bocetos de un chip con motores de vibracion incluidos!! Basado en como no el M3 DS Real y el EZExpansion!!

xDD!!

@Atlantis

Tio, la DS no es un PC, si quieres cambiarle la antena, busca una mejor, que tenga el conector pequeñito de una WiFi y conectala a la tarjeta WiFi.

Puedes hacer esto, coge una antena pequeña de tipo PCI WiFi y pon un pinout al conector de la DS

Quedara bien!!!

O_O
You rules
Si lo haces, postea un tutorial para los muy novatos, algunos queremos hacer cosas guachis con la ds [risita]
64 respuestas
1, 2