mi NAND no tiene blokes corruptos (ni 1)

holas.

tengo mi wii desde 2006 es de las de lanzamiento americana, y la verdad es que no la he tratado de la mejor forma en lo que al software se refiere, ya saben, downgrades, cios.
y esas cosas que no deberían estar.
pero lo que me ha sorprendido es que acabo de hacer un backup de la NAND con bootmii y no ha encontrado ni un solo bloke corrupto.
hasta donde yo se la probabilidad de que esto ocurra son muy bajas, o acaso es un error de bootmii?

he intentado sacarle algunas fotos pero como mi TV es viejito me salen esas malditas rayas negras
Tanquilo, no es difícil... yo sólo tengo uno.
Que envidia. jeje, la mia, la compre el 14 de Diciembre del 2007, y tiene 5 bloques corruptos. pero luego cuando hace la verificación, desaparecen.

No me ha dado problemas hasta la fecha.
AzagraMac escribió:Que envidia. jeje, la mia, la compre el 14 de Diciembre del 2007, y tiene 5 bloques corruptos. pero luego cuando hace la verificación, desaparecen.

No me ha dado problemas hasta la fecha.

Claro que desaparecen... verifica que están corruptos y como lo están, verifica bien. [sonrisa]
La mía desde junio de 2008 (a finales de junio), 2 o 3 bloques malos.
Pero al verificar desaparecen y no provocan mal funcionamiento.
La mia tiene 5 corruptos , del 2007 también. Pero una cosa , contra más bloques corruptos hay , menos bloques dispones teoricamente ?
Cual es el motivo de que vengan bloques corruptos de fábrica? Entiendo que en un hdd se generan por golpes , mal uso etc... pero una memoria flash... no se... suponía que vendrían intactas de fábrica jejeje , alguien puede aclarar el tema asi por encima? :P
¿Donde se ve cuando ha sido fabricada la wii? Pues la mia tiene 1 bloque corrupto que al verificar se elimina.
Otra vez... verificar verifica...

Si la imagen tiene un bloque corrupto la verificación mira si existe ese bloque corrupto y por tanto la verificación queda en OK (pero no arregla el bloque).

Generalmente son errores de fábrica, ya que como todo, las memorias no están exentas de errores de fábrica y no, no se pueden recuperar.
Vale, vale...
¿Donde se ve cuando ha sido fabricada la wii?
La gente dice cuando la compró, la fecha de fabricación tal vez la puedas sacar por medio de aporximación del serial.
mi wii tampoko tiene bloques corruptos =) , el unico "fallo" es el boot1 , ya que no permite la instalacion de bootmii como boot2
Pues yo compré la mia en octubre del 2007 y desde entonces copio y borro canales del Wii constantemente, y hasta ahora ni un bloque corrupto ni nada. Todo en verde [oki]

Saludos
Aqui una captura de los bloques que tengo, le pille en pleno proceso de verificación. jeje.

Imagen

Un saludo, y Feliz Navidad.

pd: Tengo instalado:

Firmware 4.2E
HackMii 0.6
BootMii en boot2
Homebrew Channel 1.0.6
DVDx
cIOS38 rev15
cIOS Hermes 202 222 223
IOS parcheados: 21, 36, 53, 70.
33 Aplicaciones en el HBC, 18 Juegos de WiiWare + Virtual Consola.
Chip WiiKey2 v1.3
Pues yo hice la copia de la nand y no tenia ni un bloque corrupto, pero luego cuando intente un dia restaurar la nad me decia que esta nand no erra correcta y que no se podia instalar, haci que igual cuando no da ningun error es que no hace bien la lectura. En su dia ya lo postee pero nadie hizo caso y no recibi ningun comentario.
Lo recomendable es, formatear antes de hacer el backup de la NAND, con el formateador de Panasonic.
Imagen
Pincha en la Imagen para descargar el Panasonic SD Formatter

Y luego realizar el backup. ;-)

como bien dice el compi miguelra1974, muchas veces es un problema de lectura de la SD, y aunque no salga ningun bloque.. es que no esta realizando correctamente el backup, tambien puede dar el caso, que sea una NAND muy buena, y este sin ningun bloque corrupto. que tampoco pasa nada si hay alguno... como en mi caso, 5.
oigan tengo una duda.

si hacemos un respaldo de una nuestra nand y luego de ello se corrompe un bloke la copia no sería valida al momento de restaurarla?
y si un ios importante iva en el bloque que ahora esta corrupto?
Y eso te preocupa? Entonces si salieran 40 corruptos como a mas de uno que.

Por favor los temas de bootmii en su hilo y foro correspondiente
16 respuestas