Mi No Entender(sobre los lanzamientos GORDOS y la Wii)

Muy buenas.
Desde hace unos meses llevo observando el mercado y los lanzamientos para las consolas, asi como los títulos que se anuncian para ellas y sinceramenteme siento un poco desconcertado.
Si estoy equivocado no dudeis en corregirme pero;
¿No se supone que los títulos GORDOS* suelen salir para la plataforma mas vendída?
Me explico:
Anterior gen, la ps2 dominaba en ventas y al fnal se acabó quedando con todo lo GORDO(SILENT HILL, GTA, METALGEAR..y una larga lista que todos sabeis)
¿Que está pasando en esta generación?
La wii la mas vendída, pero yo por lo menos veo que los títulos tochos se las estan quedando las otras 2(creo yo vamos y cosa de la cual me alegro, todo sea dicho de paso) y tampoco veo muchas intenciones de que esas sagas aparezcan en "la consola mas vendida de esta gen"
¿Por que esta situación?
¿Por que títulos como Dead space, Far cry 2, Fallout.....no aparecen en Wii si es la que mas beneficios les puede reportar?

*GORDOS: Títulos de renombre que todo el mundo conoce, se venden bien y suelen ser(por lo general)muy buenos juegos.

P.D:perdón si tiene faltas, es que llego tarde al curro.
Bye
¿Por que títulos como Dead space, Far cry 2, Fallout.....no aparecen en Wii si es la que mas beneficios les puede reportar?

Porque el exito de Wii se debe precisamente a consumidores que no se preocupan de este tipo de juegos, ademas de que tendrian que currarse un port para sacarlo en la consola de Nintendo mientras que sacandolo para las otras lo tiene mucho mas facil y con un mercado mas grande( lanzamiento conjunto 360/Ps3/PC)
Casi ningún título multiplataforma de los importantes salvo Guitar Heroes, Call of Duty y poco más aparece en Wii sencillamente por la escasa potencia de la consola y hacer una versión específica para Wii no valdría la pena. Un Dead Space o un Fallout 3 como dices quedaría una chapuza, el único ejemplo parecido es el del Dead Rising y al parecer es un truñaco. Luego está el tema de por qué las thirds salvo excepciones solo sacan basura y más basura que ya hemos tratado mil y una vez.

En resumen, que la poca potencia de la consola es una cagada muy grande, y que la potencia si que importa por lo menos en una plataforma de sobremesa, sobre la NDS no tengo ninguna queja.
Porque títulos así no pueden dar la talla en un hardware equivalente a la primera Xbox. Vamos, Dead Space quizá, pero FarCry 2 y sus espacios abiertos en la primera Xbox petardearían a lo bestia, y si tenemos en cuenta que en Wii se le saca aún menos provecho...

De todos modos el motivo concreto por el que ciertos multi no están en Wii es por el hecho de que otros títulos que son mucho más baratos de producir y se ajustan más a la filosofía Nintendo (juegos divertidos, pero con Marios por todos lados, o montón de juegos con origen japonés) se venden muchísimo más.
RepubliKano83 escribió:Muy buenas.
Desde hace unos meses llevo observando el mercado y los lanzamientos para las consolas, asi como los títulos que se anuncian para ellas y sinceramenteme siento un poco desconcertado.
¿No se supone que los títulos GORDOS* suelen salir para la plataforma mas vendída?
Me explico:
Anterior gen, la ps2 dominaba en ventas y al fnal se acabó quedando con todo lo GORDO(SILENT HILL, GTA, METALGEAR..y una larga lista que todos sabeis)
La wii la mas vendída, pero yo por lo menos veo que los títulos tochos se las estan quedando las otras 2(creo yo vamos y cosa de la cual me alegro, todo sea dicho de paso) y tampoco veo muchas intenciones de que esas sagas aparezcan en "la consola mas vendida de esta gen"
¿Por que esta situación?

*GORDOS: Títulos de renombre que todo el mundo conoce, se venden bien y suelen ser(por lo general)muy buenos juegos.

Bye

Porque si no tienen a mano un equipo de programación de segunda y baratito que haga un motor calidad PS2 pasan de sacar esos títulos. Y como los lanzamientos multiplataforma tochos cada vez tienen menos versiones en PS2 pues ni se molestan en sacarlos en Wii. Y es que además del cutreport de PS2 tienen que adaptar el control a la Wii y eso es demasiado trabajo...
unknown escribió:
RepubliKano83 escribió:Muy buenas.
Me explico:
¿Por que esta situación?

Bye

Porque si no tienen a mano un equipo de programación de segunda y baratito que haga un motor calidad PS2 pasan de sacar esos títulos. Y como los lanzamientos multiplataforma tochos cada vez tienen menos versiones en PS2 pues ni se molestan en sacarlos en Wii. Y es que además del cutreport de PS2 tienen que adaptar el control a la Wii y eso es demasiado trabajo...

EXACTO solo los juegos multi con version ps2 acaba teniendo version wii como el nuevo call of duty, porque el warfare no y este si?? porque tiene version ps2 y le implementan el mando y arreando... xD.
Nintendo, al diseñar Wii optó por intentar fracturar el mercado y hacer a las desarrolladoras elegir entre diseñar para su consola o para toda la competencia (x360 y PS3) que, salvando las distancias son muy parejas. Esto ha provocado que aunque Wii venda más, las diferencias entre ella y las dos HD no sea suficiente para absorver proyectos punteros en exclusiva. Monster Hunter 3 es un oasis en medio del desierto. Y la verdad es que seguramente todos los Nintenderos te dirán (o diremos) que era de esperar. Lo que no era de esperar es que Nintendo se haya borrado literalmente de las listas de lanzamientos para los próximos meses (de momento, sino años).
Que saca WII los proximos meses que sea muy potente o por lo menos potente????
Isolux escribió:Que saca WII los proximos meses que sea muy potente o por lo menos potente????

Por lo menos para mi gusto nada, mi último juego fue Mario Kart y así seguirá hasta bien entrados el año 2009, la única excepción la haré con Dragon Quest Swords que soy muy fan de la saga, si lo encuentro a buen precio.

Para bastante más adelante, por lo menos en España, ya hay algunos juegos que les tengo echado el ojo y seguro que me gustarán, eso si el año a pan y agua no me lo quita nadie :o

Arc Rise Fantasia
Bleach: Versus Crusade
Kizuna
Fragile
Project Zero IV
Monster Hunter 3
Forever Blue 2
Dynamic Smash
Sonic and the Black Knight
Muramasa: The Demon Blade
Tales of Symphonia: Dawn of the New World
Un nuevo Tales of aún sin nombre
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
Sky Crawlers
Tenchu 4
Klonoa: Door to Phantomile
Trace Memory: R, Gateway of Memory
Sin & Punishment 2
Rune Factory Frontier
MadWorld
No More Heroes 2
Survival Horror de Suda51 y Shinji Mikami
Porque 360 + Ps3 + PC > mercado de Wii.

Y encima los desarrolladores tienen el interés innato de estar en la vanguardia tecnológica. Wii no ofrece ese aspecto ni en gráficos, ni en CPU, ni en sonido, ni en online...El único interés que tiene un desarrollador (no confundir con productor) en trabajar para Wii es hacer algo diferente (aprovechar el mando, vamos), y eso supone un riesgo económico que muchas veces el productor no está dispuesto a correr.
Yo lo suele decir que wii solo se puede hablar de cifras de dinero pero de juegos nada, y como ya he dicho es la peor consola con el peor catalogo conocido en esto de los juegos, lo jodido para sus usuarios esque encima quiere dejar el liston bien alto.

salu2
Es una de las multiples contradicciones de Wiiwata. Cuando salió PSP, dijo que no iba a tener exito porque la gente en portátil quiere jugar a algo más ligero, y que DS era LA portátil. Parece lógico. Pero ahora la Wii también se llena de minijuegos, juegos ligeros, etc. ¿Entonces en qué coño quedamos iwata? [uzi]
a mayores de todo lo anterior está el hecho de que si yo tengo wii y xbox360 (como tengo), y sale cod5 para ambas, preguntarse qué versión comprar es bastante ridículo, no crees?
Es jodido sacrificar recursos y dinero para tener que competir con wiiplay e imagina ser mama.

Ademas, da igual, zelda, mario, metroid y vuelta a empezar...

Despues de... en mi mas humilde y personal opinion "juego mas sobrevalorado de la historia" No more heroes y de como se "fapea" la peña con una "hiperpixelada" y minuscula "scan" de un "a todas luces" "cutreport" a la vista como Dead rising para Wii, he perdido toda esperanza en ver algo decente para esta consola.

Salvaria raspando Zelda y en mejor medida Mario galaxy.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si wii hubiera sido mas potente, no llegar a las consolas nextgen,, pero unos minimos.... se pudiera haber jugado a estos juegos, con menores prestaciones, a 480p por ejemplo, y hubiera sido una consola muy interesante. Pero nada. ALgunos lo vimos venir, se nos dijo de todo. Bueno, almenos una cosa si es cierta, Wii no ha lastrado en exceso las otras consolas, incluso ha servido para financiar proyectos de mas envergadura. Luego esta el mando, que para mi no ofrece garantias en los juegos 'normales'.
A mi en verano, casi me linchan en el hilo de juegos de la Wii por decir que en lo que quedaba de año no saldria ningun must-have pero es la pura realidad.

Desde SSBB no ha salido ni va a salir un juegazo para la Wii. Lo que es increible es que siga vendiendo el doble que las otras dos juntas.

Desde luego, en catalogo, la 360 es la mejor.

Aqui el hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_no-os-parece-pesimo-el-catalogo-que-nos-espera-hasta-diciem_1077987_s30?hilit=jita#p1713056354
para mi wii no es una consola... y mucho menos de Nextgen...

mas bien es un GameTV de buena calidad..
En Soft, Nintendo y UbiSoft son los unicos que sacan pasta de Wii, los demás frien esparragos

De ahi con un proyecto como Fallout 3, Dead Space, de muchisimos millones de dolares, como que nop.
Seguro que les costaría demasiada pasta portar el Fallout 3 a la Wii por el beneficio que pudieran sacar. La Wii es sumamente casual, pocos usuario les gustarían dichos juegos.

Saludos!
¿Lo que me quereis decir es que Wii vende poco soft?
Precisamente eso es lo que me estaba comentando un colega con el cual discutia(sanamente)de esto mismo.
El me decía que el problema de la Wii es que vende mucho, pero mas de la mitad de la gente que se la compra es por el Wii sport y el Wiifit y que luego "no saben" que tienen mas catalogo donde elegir.
Si es así ya me explico el porque de que como dije antes lo GORDO se lo lleven las otras dos.
Lo siento pero en temas de ventas de soft de Wii no estoy muy puesto.
Le metes el dead space a la wii y explota, simplemente xDDDDDD
Como poseedor de wii y 360, y no de ps3 por el precio y catálogo, peor ya caerá. Reconozco que me dejé llevar por el hype de Wii y porque tmb reconozco que en la pasada generación Game cube me dio muchisimas alegrias, junto con xbox1 para mi la mejor consola en mucho tiempo.
Reconozco que he jugado a juegos que me han gustado mucho. Mario Galaxy, Zack and Wiki, Resident Evil 4, metroid 3, alguno de canicas, el no more heroes(este no me parecio tan bueno como decian, pero no estaba mal). En definitiva, algunos juegos los he disfrutado. Pero claro, de la Wii tengo 3 o 4 juegos y de la 360 tengo 34 juegos originales, que se dice pronto. Es más, me acabo de comprar 5 juegos de una tacada: Fallout, Farcry2, Fable2, Tales Vespino, Mirros Edge. Es el mejor otoño videojueguil que yo recuerde en mucho tiempo. A destacar el ultimo Otoño de xbox1, el del 2005, fue tmb bastante bueno. Con los KUF, HL2, Farcry1, kotor2, etc....
A mi me da muchisima pena wii, e suna pena de consola. LA tengo nadamas que cogiendo polvo. Solo sirve para lucirla cuando vienen invitados a casa, la pones en el proyector en el salon, pones el wiisport y los invitados se lo pasan piruleta. Pero aparte de eso, me da una pena terrible. No sale nada decente en mucho tiempo y Nintendo no para de mirarse el PUTO hombligo y vacilando de lo mucho que vende. LA conferencia de este E3 fue de lo mas patetico en años, no solo no monstraron nada, sino que no paraban de decir lo bien que va y lo bien que vende. Y a mi que me importa? si cube no vendia una mierda y tenia muchisimos mejores juegos e incluso mejores gráficos?????
Venga hombre.....
RepubliKano83 escribió:¿Lo que me quereis decir es que Wii vende poco soft?
Precisamente eso es lo que me estaba comentando un colega con el cual discutia(sanamente)de esto mismo.
El me decía que el problema de la Wii es que vende mucho, pero mas de la mitad de la gente que se la compra es por el Wii sport y el Wiifit y que luego "no saben" que tienen mas catalogo donde elegir.
Si es así ya me explico el porque de que como dije antes lo GORDO se lo lleven las otras dos.
Lo siento pero en temas de ventas de soft de Wii no estoy muy puesto.

Wii vende mucho software, sobretodo los juegos de Nintendo que venden una barbaridad aunque si miras los resultados de las third parties, hace poco que ha mostrado sus últimos resultados, en Wii verás que también suelen venden muy bien incluso en bastantes compañías por delante de Xbox 360 que es la que tiene mayor ratio, eso si has de mirar que tipo de juegos son ...
Yo también me dejé llevar por el hype de la Wii y a los pocos meses vi que eso no era lo mío, por suerte, la fiebre continuó y la vendí por lo mismo que la compré. Yo no soy mucho de Marios y demás, pero tenía la esperanza que sacasen grandes juegos aprovechando el mando, no meros ports.

Saludos!
de que hablas???
vamos aqui todos son trolls no ven que el Megaman 9 se Ve EXACTAMENTE IGUAL en las 3 consolas y vamos que megaman no es cualquier franquicia, si todos los desarolladares se esforzaran como Capcom en hacer juegos que se puedan ver bien en las 3 consolas todos verian los superior que es la wii

---
Ya en el mundo real.... muy sencillo: Porque Nintendo lleva 3 generaciones apostandole a NINTENDO me explico: vamos desde el nintendo64, Nintendo se dio cuenta que apostando a sus Juegos "Hechos en Casa" y a su legion de devotos (si esos que saben que juego venia junto al mario bros en el cartucho, que saben que el mario bros 2 no es el mario bros 2 y que se pelean entre ellos por decidir cual es el mejor mario...el 3...no el world...no el 64 y claro; que te golpearian si les sugieres siquiera, que el zelda:OoT NO ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA) y a los peques de la casa, puede salir al paso

ahora viendolo en perspectiva:

teniendo encuenta que por cada N-fan "sensato" hay otro N-fan que se compraria hasta el "mario va a ver crecer el cesped" (y sus remakes en consola portatil) o el "Link le tira al blanco" (necesito especificar que este es un ejemplo real?)

ademas que un niño le exigiria a su papa que le comprare CUALQUIER JUEGO que tenga enfrente solo por la portada bonita o porque el vecino lo tiene

y si a eso le sumamos 2-3 juegos decentes por consola (goldeneye - Conker bad fury day - RE4 -...)consigue unos cuantos videojugadores ($_$) extra

aunado al hecho de que en esta generacion encontro la manera de ganarse a los casuales (si esos que tienen una ps y una ps2 enpolvada con 2 juegos cada una )

Nintendo NO tiene la màs minima necesidad de sacar lanzamientos GORDOS y vamos...si no lo hacia cuando tenia el agua al cuello, ahora mas vale que espereis sentados.
anotherfish escribió:y si a eso le sumamos 2-3 juegos decentes por consola (goldeneye - Conker bad fury day - RE4 -...)consigue unos cuantos videojugadores ($_$) extra

Claro, claro, Nintendo 64 y Gamecube solo tienen 2 ó 3 juegos decentes ... :-|
si no nos metemos con juegos multiplataformas o juegos marca "nintendo"

si
anotherfish escribió:si no nos metemos con juegos multiplataformas o juegos marca "nintendo"

si

NO!!!!

Gamecube y N64 tiene bastantes juegos decentes de thirds y solo hablo de exclusivos por no hablar que se comia muchos juegos multis, ports de ps2 como la Xbox(saga prince of persia, splinter cell..) y a nivel de exclusivos en cube tenemos : TODOS los resident evil (1,2,3, code: veronica, REzero, RE4...) luego viutifull joes (que esta pensado para esta consola), PN 03 (solo estoy hablando de capcom. Sonic Adventur Battle 2, Baten kaitos, baten kaitos origins, Lost kingdoms, tales of shymponia, skies of arcadia, Killer 7, Phantasy star online 3, bomberman generation, metal gear solid REMAKE, y solo estoy mirando la estanteria.

de N64, acclaim hizo un trabajo enorme y lucas arts lo mismo: star wars shadows of the empire, star wars battle of naboo, star wars rogue squadron, star wars racer (solo con estar wars y juegos de 9 o 10) turok, turok 2, turok 3, turok rage wars, twist chamaleon 1 y 2, hybrid heaven, quest of camelot, extreme G, extreme G2, sin and punishment, duke nukem : zero hours, forsaken, starcraft 64, armorines project SWARM, bomberman hero, castlevania: legacy of darkness, cruin's USA, dual heros...

goldeneye - Conker bad fury day

para terminar te dire que esos dos juegos en N64 no eran de thirds sino de una gran segunda compañia como era RARE en aquella epoca... pero nada tu sigue pensando que N64 y cube no tienen catalogo y las thirds nunca hicieron nada para estas... yo seguir comprando los juegos tranquilo.
Lo de RARE ya lo sabia...(los use de ejemplo porque rare a mi parecer hizo un gran trabajo para la N64 sumandole el perefect dark y el jetforce gemini) como spongo que tu red0n tambien sabes que los resident Evil salieron Originalmente para playstation y el code: veronica para el dreamcast.asi como el Skies of Arcadia y el Tales of Symphonia salieron tambien para el ps2 y del remake de metalgear igual es un juegazo pero es un REMAKE igual que el de ResidentEvil 1

entonces disculpame por no estar dentro del target de nintendo pero descontando los ya citados
ademas de:
-star wars shadows of the empire
-star wars rogue squadron,
-star wars racer
-sin and punishment
(que no son particularmente exepcionales)

los demas juegos que citas se me hace de promedios a malos

P.d: Baten kaitos, wist chamaleon , hybrid heaven, quest of camelot, extreme G, , Lost kingdoms no los he jugado (de hecho hay un par que ni he oido hablar de ellos ) pero les doy el beneficio de la duda

p.d2: viewtiful joe si se me hace realmente bueno y si... tambien se que el RE:zero es exclusivo del cubo y si.... el Re4 fue exclusivo para el cubo por 1 año y si... se ve mejor qu en el ps2
anotherfish escribió:Lo de RARE ya lo sabia...(los use de ejemplo porque rare a mi parecer hizo un gran trabajo para la N64 sumandole el perefect dark y el jetforce gemini) como spongo que tu red0n tambien sabes que los resident Evil salieron Originalmente para playstation y el code: veronica para el dreamcast.asi como el Skies of Arcadia y el Tales of Symphonia salieron tambien para el ps2 y del remake de metalgear igual es un juegazo pero es un REMAKE igual que el de ResidentEvil 1

entonces disculpame por no estar dentro del target de nintendo pero descontando los ya citados
ademas de:
-star wars racer
-sin and punishment

¿Tú has jugado a alguno de esos?, porque decir lo que has dicho es de haberlos visto en fotos.
como spongo que tu red0n tambien sabes que los resident Evil salieron Originalmente para playstation y el code: veronica para el dreamcast.asi como el Skies of Arcadia y el Tales of Symphonia salieron tambien para el ps2 y del remake de metalgear igual es un juegazo pero es un REMAKE igual que el de ResidentEvil 1.

por partes, el primer resident evil salio para sega saturn, igual que tomb raider (luego para psx), tales of shymponia sigue siendo exclusivo para gamecube ya que los tales de ps2 siguen otra linea argumental y nada tiene que ver con este(abyss, world..) asi que NO, no salio para ps2, igual que skies of arcadia es de dreamcast y salio para cube y no para ps2, y el remake de Metal Gear es un tanto especial, tanto en ralladas en sus videos como el sistema de juego al ser el de MGS2 cambia (y hace mas faciles) las cosas. Pero es un trabajo de una third hacer todo eso en exclusiva para gamecube.

Asi que no, no llevas razon, si a esos 2 o 3 juegos le añades un 0 y dices 20 o 30 juegos me seguiria pareciendo un poco despistado pero no lo discutiria peo la cantinela de no hay juegos de thirds en exclusiva para las dos consolas de sobremesa si se indaga un poco en el catalogo uno se da cuenta de que no es tan cierto, lo que pasa que no eran consolas predominantes y por tanto no era la preferida de las compañias por el numero de usuario de estas, ni es una conspiracion de nintendo, ni tiene nada que ver con las consolas, es ley de oferta y la demanda, donde mas venda ahí saco el juego y no hay vuelta de hoja, pero como ya digo hay mas (bastantes mas) juegos de thirds que 2 o 3... y solo he hablado de juegos que tengo. Que hay muchos mas por no querer echar mano de juegos en japon xD.

Yo hablo de juegos de thirds para nintendo en exclusiva o intento de exclusiva o que se los han tenido que currar... no de las notas en el gameranking, y si no conoces baten kaitos, chamaleon twist o extreme G no se que hago discutiendo de los juegos de N64 o GameCube ...
Tales of Symphonia salió en PS2, y el Resident EVil , primero fué en PSX, si mal no recuerdo.
Ruby Gloom escribió:Tales of Symphonia salió en PS2, y el Resident EVil , primero fué en PSX, si mal no recuerdo.

la version de saturn aparte de ser mas fea salió bastante pronto (tan pronto que salio antes de que la consola palmase). Y sobre la versionde shymponia cube tiene exclusividad temporal y almenos aqui tiene un only for gamecube.
red0n escribió:
Ruby Gloom escribió:Tales of Symphonia salió en PS2, y el Resident EVil , primero fué en PSX, si mal no recuerdo.

la version de saturn aparte de ser mas fea salió bastante pronto (tan pronto que salio antes de que la consola palmase). Y sobre la versionde shymponia cube tiene exclusividad temporal y almenos aqui tiene un only for gamecube.

tiene un only aqui porque el tales era exclusivo de cube fuera de japón, no era temporal. Vamos que el de ps2 solo salió en Japón.
lherre escribió:
red0n escribió:

tiene un only aqui porque el tales era exclusivo de cube fuera de japón, no era temporal. Vamos que el de ps2 solo salió en Japón.

pues seguimos en las mismas... yo solo queria decir que tiene mas de 2 o 3 juegos y que eso es un analisis muy poco profundo de su catalogo... claro que no puede competir con el de ps2 y psx en su momento porque se llevaba las compañias de calle primero porque yamauchi con las thirds era un despota y segundo porque salia mas barato y mas rentable juegos en ps2.
Solo puntualizaba, añadía conocimiento videojueguil XD XD
Resident Evil salió en PSX el 22/03/96 en Saturn salió año y pico después.
anotherfish escribió:entonces disculpame por no estar dentro del target de nintendo pero descontando los ya citados
ademas de:
-star wars racer
-sin and punishment

Aunque me guste tu avatar, comentarte que ese comentario sobre esos 4 juegos pone de manifiesto tu nulo conocimiento sobre todo lo que no daba vueltas en tu plei.

- Cuando salió Shadows of the Empire era un juegazo, muy variado y con una BSO absolutamente sobrecogedora. Además fue junto con Turok el primer FPS para consola con enemigos poligonales que además no desaparecían al morir. Las escenas pilotando naves eran más que espectaculares y la primera vez que se recreaba Hoth en condiciones.
-Rogue squadron es un pedazo de shooter que, a parte de ser el mejor de su generación con diferencia sólo puede envidiar a Lylat Wars su carisma, que compensa de sobra con el universo que reproduce. Con la expansión de memoria era sencillamante brutal manejar el x-wing sobre el atardecer de Taloraan.
-Racer era técnicamente sublime y divertidísimo. Además podías evolucionar la nave y fue una gran sorpresa en su época. N64 añoraba simuladores de carreras pero a cambio con XtremeG, FZero y Racer tenía con diferencia lo mejor en el género futurista. (Con permiso de Wipeout, que a cada nueva entrega lo que mejoraba técnicamente lo perdía en diversión.)
-Sin & Punishment no lo he jugado, pero después de leer lo que la inmensa mayoría dice y siendo de Treasure no me cabe la menor duda de que era uno de los mejores títulos de la generación.

Una cosa es sentir afinidad por un logo en una carcasa (tu caso) y otra muy distinta es no tener idea de videojuegos o opinar tranquilamente sobre temas que desconoces dando una pobre imagen.
red0n escribió:por partes, el primer resident evil salio para sega saturn

NO.

El primer Resident Evil salio en PSX y meses despues en Saturn donde le añadian mas cámaras. De esta versión de Saturn luego sacaron el Director´s Cut para PSX.

Y aun asi, antes que en PSX y Saturn, existio una beta de Resident Evil para N64, pues el juego iba a salir originalmente para esta consola, pero al final se cancelo. En no se que número de Nintendo Acción salia dos imagenes del juego en cuestion.
Diskover escribió:
red0n escribió:por partes, el primer resident evil salio para sega saturn

NO.

El primer Resident Evil salio en PSX y meses despues en Saturn donde le añadian mas cámaras. De esta versión de Saturn luego sacaron el Director´s Cut para PSX.

Y aun asi, antes que en PSX y Saturn, existio una beta de Resident Evil para N64, pues el juego iba a salir originalmente para esta consola, pero al final se cancelo. En no se que número de Nintendo Acción salia dos imagenes del juego en cuestion.

que raro que pasara eso, tambien paso con el RE0 o en el peor caso FFVII xD. Pero se lo merecia yamauchi por tonto!! Pues entonces sobre RE andaba dando palos de ciego tanto tiempo tiene el de psx? menos mal que tengo la drector's cut que tiene otras camaras y aun asi... xD.

sobre wipeout hay uno para N64 y con diferencia es mas malo que los de psx xD. como ridge racer 64, solo se salvaba la portada aquella... [babas] [babas]
red0n escribió:que raro que pasara eso, tambien paso con el RE0 o en el peor caso FFVII xD. Pero se lo merecia yamauchi por tonto!! Pues entonces sobre RE andaba dando palos de ciego tanto tiempo tiene el de psx? menos mal que tengo la drector's cut que tiene otras camaras y aun asi... xD.

sobre wipeout hay uno para N64 y con diferencia es mas malo que los de psx xD. como ridge racer 64, solo se salvaba la portada aquella... [babas] [babas]

tengo entendido que el proyecto ffvii en n64 nunca llego a empezar. Apareció una demo técnica con los personajes del VI, pero square quería hacer el VII en varios cartuchos a lo que nintendo se negó y por eso, como tambien por las deterioradas relaciones a partir de super mario rpg, los otros se largaron xD
BdM escribió:
red0n escribió:que raro que pasara eso, tambien paso con el RE0 o en el peor caso FFVII xD. Pero se lo merecia yamauchi por tonto!! Pues entonces sobre RE andaba dando palos de ciego tanto tiempo tiene el de psx? menos mal que tengo la drector's cut que tiene otras camaras y aun asi... xD.

tengo entendido que el proyecto ffvii en n64 nunca llego a empezar. Apareció una demo técnica con los personajes del VI, pero square quería hacer el VII en varios cartuchos a lo que nintendo se negó y por eso, como tambien por las deterioradas relaciones a partir de super mario rpg, los otros se largaron xD

el cartucho tambien era un problema porque como cambias de cartucho sin joder el juego?? como no hagas magia y FFVII no cabia en un cartucho ni hartos de vino, aun se explican muchos como metieron RE2 en un cartucho de 256 megas xD.
Si cabía Resident EVil 2, cabía el Final Fantasy.
red0n escribió:
BdM escribió:

el cartucho tambien era un problema porque como cambias de cartucho sin joder el juego?? como no hagas magia y FFVII no cabia en un cartucho ni hartos de vino, aun se explican muchos como metieron RE2 en un cartucho de 256 megas xD.

Claro, ya te mencionado al cartucho, el problema de meterlo en uno es lo que implica que lo quisieran meter en varios. Por otro lado, lo que no cabe en un cartucho es "ese" FFVII, que no tiene porqué significar que de haber salido en n64 hubiera sido el mismo. Como cambiar de cartucho...hay varias maneras, desde guardar el estado en la tarjeta memoria, hasta "desbloquear" los cartuchos mediante codigos, y todo lo que se quieran inventar.

Por cierto, no jugué al RE2 en n64, pero no hicieron algo raro y cutre con los videos? Comprimirlos a sako o algo asi...
Se veía igual, y el juego en sí, mejor XD
En cuanto al tema del hilo, para mí también es incomprensible que Wii no tenga más y mejores juegos exclusivos. La excusa de que las thirds no venden ya canta por soleares, porque es simplemente mentira. Hace poco, por ejemplo, Activision Blizzard informó de que sus juegos en Wii se vendían por encima de los de cualquier otra plataforma... ¡y son todos ports! O eso creo, vamos. Y Capcom tampoco andaba precisamente disgustada con los resultados... ¡de sus ports! Que empresas así sigan sin hacer el más mínimo esfuerzo por sacar un buen título exclusivo de tipo "tradicional" en Wii, vendiendo tanto y además con la falta de títulos de peso de Nintendo durante una temporada, es algo que tampoco logro entender. Hay casos aislados como ZACK & WIKI o RESIDENT EVIL: THE UMBRELLA CHRONICLES, pero en general la cantidad de juegos así debería ser mucho mayor de lo que es.

Y no estoy hablando de superproducciones ultrahypeadas a años vista de su lanzamiento, sino simplemente de un buen título de plataformas, aventuras o lo que sea como en la pasada generación lo pudieron ser los MAXIMO de Capcom para PS2, por ejemplo. Cuya primera entrega, pese a no haber tenido nunca tanto bombo publicitario como los "supermegabombazos" de turno, se ha ganado un (merecido) lugar entre los 25 mejores juegos de la historia de PS2 según IGN.
Guau IGN..............
anotherfish escribió:de que hablas???
vamos aqui todos son trolls no ven que el Megaman 9 se Ve EXACTAMENTE IGUAL en las 3 consolas y vamos que megaman no es cualquier franquicia, si todos los desarolladares se esforzaran como Capcom en hacer juegos que se puedan ver bien en las 3 consolas todos verian los superior que es la wii

---
Ya en el mundo real.... muy sencillo: Porque Nintendo lleva 3 generaciones apostandole a NINTENDO me explico: vamos desde el nintendo64, Nintendo se dio cuenta que apostando a sus Juegos "Hechos en Casa" y a su legion de devotos (si esos que saben que juego venia junto al mario bros en el cartucho, que saben que el mario bros 2 no es el mario bros 2 y que se pelean entre ellos por decidir cual es el mejor mario...el 3...no el world...no el 64 y claro; que te golpearian si les sugieres siquiera, que el zelda:OoT NO ES EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA) y a los peques de la casa, puede salir al paso

ahora viendolo en perspectiva:

teniendo encuenta que por cada N-fan "sensato" hay otro N-fan que se compraria hasta el "mario va a ver crecer el cesped" (y sus remakes en consola portatil) o el "Link le tira al blanco" (necesito especificar que este es un ejemplo real?)

ademas que un niño le exigiria a su papa que le comprare CUALQUIER JUEGO que tenga enfrente solo por la portada bonita o porque el vecino lo tiene

y si a eso le sumamos 2-3 juegos decentes por consola (goldeneye - Conker bad fury day - RE4 -...)consigue unos cuantos videojugadores ($_$) extra

aunado al hecho de que en esta generacion encontro la manera de ganarse a los casuales (si esos que tienen una ps y una ps2 enpolvada con 2 juegos cada una )

Nintendo NO tiene la màs minima necesidad de sacar lanzamientos GORDOS y vamos...si no lo hacia cuando tenia el agua al cuello, ahora mas vale que espereis sentados.

No tienes ni idea. Sin acritud eh ein? Que Nintendo no hacia lanzamientos gordos dice... [qmparto] [qmparto] 2-3 juegos decentes por consola...de thirds? de la propia Nintendo? No me queda claro, como encima vas y pones juegos de Rare...
Astofasio escribió:En cuanto al tema del hilo, para mí también es incomprensible que Wii no tenga más y mejores juegos exclusivos. La excusa de que las thirds no venden ya canta por soleares, porque es simplemente mentira. Hace poco, por ejemplo, Activision Blizzard informó de que sus juegos en Wii se vendían por encima de los de cualquier otra plataforma... ¡y son todos ports! O eso creo, vamos. Y Capcom tampoco andaba precisamente disgustada con los resultados... ¡de sus ports! Que empresas así sigan sin hacer el más mínimo esfuerzo por sacar un buen título exclusivo de tipo "tradicional" en Wii, vendiendo tanto y además con la falta de títulos de peso de Nintendo durante una temporada, es algo que tampoco logro entender. Hay casos aislados como ZACK & WIKI o RESIDENT EVIL: THE UMBRELLA CHRONICLES, pero en general la cantidad de juegos así debería ser mucho mayor de lo que es.

Y no estoy hablando de superproducciones ultrahypeadas a años vista de su lanzamiento, sino simplemente de un buen título de plataformas, aventuras o lo que sea como en la pasada generación lo pudieron ser los MAXIMO de Capcom para PS2, por ejemplo. Cuya primera entrega, pese a no haber tenido nunca tanto bombo publicitario como los "supermegabombazos" de turno, se ha ganado un (merecido) lugar entre los 25 mejores juegos de la historia de PS2 según IGN.

Pues yo si lo entiendo ... si sacando cosas como "wii cheer" (o como se llame) y cosas por el estilo ya les es rentable y sobre todo rapidisimos de desarrollar, para que cambiar? Para meterse los ostiazos de no more heroes, zack and wiki y otros? Y si no pues port al canto (re4, los ports de gc a wii).

Ah, y viendo las ventas de los juegos de wii, dan al usuario de wii mayoritario lo que demanda ni más ni menos. Los usuarios que queremos juegos digamos "currados" en wii me da que somos el porcentaje más minoritario del pastel y nos quedan algunas migajas.
Pues hasta el día de hoy, No More Heroes es el juego más vendido de Suda51, pero bueno que tampoco es tanto mérito ya que sus juegos no es que sean el no va más, además está de sobras amortizadísimo, ya que el juego esta hecho con bastantes pocos recursos.

Que habrá vendido unos 350.000-400.000 copias? (Según vgchartz) Y encima se ha anunciado la segunda parte.

El tema es que estas navidades han salido 4 juegos '''buenos''' contados.

Osea juegos de 6 a 8 y con presupuestos bastantes escasillos como el Disaster Day Of Crysis.
85 respuestas
1, 2