mi notebook/laptop se apaga cuando juego conectado a la corriente AYUDA

tengo una laptop hace aproximadamente una semana, viene con windows 8, y me he dado cuenta que al utilizar ciertos juegos, como el GTA IV y el Pro evolution soccer 2014 e incluso el LoL, esta se apaga. Las especificaciones son las siguientes

procesador intel core i5-3210M
8GB de ram (7,71 utilizable)
sistema operativo de 64 bits
Tarjeta de video Nvidia de 2 gb

Aunque está dentro del rango de los requisitos recomendados de los juegos antes nombrados, esta se apaga cuando la laptop esta conectada a corriente y sin la bataria (no se apaga con la bateria puesta por si sola). Pero si se conecta el cargador y la corriente al mismo tiempo, da el aspecto de que se “desconectara” cada cierto tiempo, por lo cual la carga de la batería va disminuyendo lentamente (me di cuenta de esto debido a que cuando mi laptop esta cargándose, alumbra una luz naranja, pero cuando juego, esta parpadea, por lo cual se supone que no llega energía, por lo cual se va descargando)

Repito, este problema ocurre solamente con juegos, aunque no pidan demasiados recursos (aunque mientra mas recursos piden, mas rápido se apaga). No se apaga para uso domestico
Por los síntomas quizá sea un cargador defectuoso que no da la corriente que necesita el portátil para funcionar y al mismo tiempo cargarse la batería (por eso va bajando). A la hora de exigirle más "jugo" (cuando se usa la corriente el portátil suele ponerse en modo "Equilibrado" o "Alto rendimiento") el cargador no puede.

Como estás en garantía, explica el problema y prueba un cambio de cargador. Lo que no sé es si los fabricantes están "obligados" a dar un cargador que pueda darle la máxima potencia que necesita el portátil y que al mismo tiempo le "sobre" para cargar la batería, lo lógico es que sí, pero la lógica suele ir reñida con los costes.
remyeol escribió:Por los síntomas quizá sea un cargador defectuoso que no da la corriente que necesita el portátil para funcionar y al mismo tiempo cargarse la batería (por eso va bajando). A la hora de exigirle más "jugo" (cuando se usa la corriente el portátil suele ponerse en modo "Equilibrado" o "Alto rendimiento") el cargador no puede.

Como estás en garantía, explica el problema y prueba un cambio de cargador. Lo que no sé es si los fabricantes están "obligados" a dar un cargador que pueda darle la máxima potencia que necesita el portátil y que al mismo tiempo le "sobre" para cargar la batería, lo lógico es que sí, pero la lógica suele ir reñida con los costes.

El fabricante te tiene que dar un sistema que funcione al 100% independientemente del coste que eso le produzca, si no le sale a cuenta, simplemente que no lo venda. No puede decir eiii que el portatil que te vale 1000€ que realmente solo te va a rendir como uno de 500€ porque no nos sale a cuenta de precio...

Asi que go RMA y que te cambien lo que sea necesario para que puedas jugar y cargar a la vez. Si el portatil no tiene esta posibilidad, es un defecto de fabrica y lo deben cubrir
sodark escribió:El fabricante te tiene que dar un sistema que funcione al 100% independientemente del coste que eso le produzca, si no le sale a cuenta, simplemente que no lo venda.

Lógica

sodark escribió:No puede decir eiii que el portatil que te vale 1000€ que realmente solo te va a rendir como uno de 500€ porque no nos sale a cuenta de precio...

Práctica

XD

A veces les sale bien, otras mal, pero ahí siguen. Sigo pensando que está defectuoso pero no pongo la mano en el fuego por ningún vendedor.
Gracias por sus respuestas. Debo decir que ya lo habia llevado al servicio tecnico por la garantia, les dije mi problema y me cambiaron el disipador, pero no soluciono el problema, ya que se sigue apagando.
4 respuestas