Mi novia me ha dejado despues de 5 años de relación y.... Estoy bien

1, 2, 3
seaman escribió:En el momento en que una persona tiene una relación con otra persona, y acuerdan no acostarse con otras personas, y una de ellas lo hace. Eso esta MAL.

Si no sabes verlo, ponte una libro con caras como he visto una película porque madre mía. Engañar está mal y siempre estará mal.

¿Y en qué momento se acuerda eso? El problema está en suponer que los demás tienen los mismos valores que nosotros. Yo nunca he engañado a nadie porque siempre he ido con la verdad con delante y todas mis parejas han sabido perfectamente lo que pienso y lo que soy. El problema está en presuponer que el resto de personas son como nosotros deseamos que sean.
yonosoyyo escribió:
seaman escribió:En el momento en que una persona tiene una relación con otra persona, y acuerdan no acostarse con otras personas, y una de ellas lo hace. Eso esta MAL.

Si no sabes verlo, ponte una libro con caras como he visto una película porque madre mía. Engañar está mal y siempre estará mal.

¿Y en qué momento se acuerda eso? El problema está en suponer que los demás tienen los mismos valores que nosotros. Yo nunca he engañado a nadie porque siempre he ido con la verdad con delante y todas mis parejas han sabido perfectamente lo que pienso y lo que soy. El problema está en presuponer que el resto de personas son como nosotros deseamos que sean.

Hay parejas que tratan el tema, ¿por qué no?
el_ssbb_boy escribió:Hay parejas que tratan el tema, ¿por qué no?

Sí, si eso digo. Pero me refiero... nadie te viene y te dice "eh tío, vamos a acordar no tirarnos a otros, ¿te parece?". Se asume desde el principio que el cuerpo de tu pareja te "pertenece", y a mí, sinceramente, me parece algo terrible.
Yo es que flipo con la gente que sigue defendiendo al autor del hilo...

Shagger, te hago una pregunta directamente:

Imagina que tu hermana o mejor aun, tu propia hija, esta con un chico durante 5 años de su vida, y repente te enteras de que ese chico se ha tirado a 15 tías durante ese tiempo... Te gustaría? Le felicitarias por machote, o te darían ganas de matarlo a ostias?

Antes de hacer nada piensa como le sentaria si se lo hicieran a tu madre/hermana/hija, y luego actúa.

Y si, es normal que no te duela que te hagan dejado, hay ciertos animales que no tienen sentimientos, y tu estas entre ellos parece ser...
En serio estamos discutiendo si engañar a tu pareja esta mal o bien? xDD. Las excusas que se intentan poner algunos a si mismos... Si quieres zumbarte a otra gente te buscas una novia que quiera una relacion abierta. Facil.

Y al que ha abierto al hilo, lo siento pero me das algo de pena. Estar 5 años con alguien de quien no estas enamorado (como tu mismo has dicho) es triste. De hecho me das mucha mas pena tu que tu ex y sus cuernos.
yonosoyyo escribió:

Hombre, se sobreentiende que cuando se habla de infidelidad no es una relación abierta, por el propio significado de la palabra. En una relación abierta no estás traicionando la confianza de tu pareja por liarte con otra persona.

Y respondiendo a tu pregunta, lo normal es que se acuerde en el mismo momento en el que se empieza una relación. Si sabes que la mayoría de gente es monógama en una relación, y tú piensas lo contrario, lo lógico es que se lo expliques a tu pareja antes de hacerlo.

Es que es de sentido común xD
yonosoyyo escribió:

Pues en el momento en que sales con una persona se entiende que no t enroyaras con otras mujeres, tan facil como que no hagas lo que no te gustaria que te hicieran, o tu estas con alguien y si se presenta la ocasión te enroyarias con cualquiera ya que para ti no ves el termino d lo que es el mal. Por ejemplo un tio mata a otro x sus ideales para ti eso no estaria mal, xq el que lo hizo para el estaba bien y ahora diras que no es el mismo dolo.
Shagger escribió:
Adris escribió:Me gustan las respuestas de este hilo...lo recordaré para próximos hilos XD.

Suerte la tuya de no sentir nada al dejarlo.

Joder...ya veo que estan preparando la hoguera [angelito]

Un dia ella me pregunto: me ha sido infiel, y yo fui honesto, le dije que si. No me creyo...
He intentado abrir un debate en el cual, me he preguntado:
No confiar en nadie te vuelve invulnerable?
No estar enamorado te hace mas fuerte?
Pero al parecer veo que se está quemando al mensajero...

Te haces preguntas de sicopata,miratelo lo mismo eres uno ;)
Halluat escribió:Hombre, se sobreentiende que cuando se habla de infidelidad no es una relación abierta, por el propio significado de la palabra. En una relación abierta no estás traicionando la confianza de tu pareja por liarte con otra persona.

Y respondiendo a tu pregunta, lo normal es que se acuerde en el mismo momento en el que se empieza una relación. Si sabes que la mayoría de gente es monógama en una relación, y tú piensas lo contrario, lo lógico es que se lo expliques a tu pareja antes de hacerlo.

Es que es de sentido común xD

Ya hombre, si es que me explico como un ojete en llamas. Evidentemente que lo lógico es aclarárselo a la otra persona. Lo que quiero decir, es que esa mentalidad, de asumir siempre que los demás entran en lo "socialmente establecido" sin siquiera preguntar me parece muy triste. No solo respecto a esto si no a cualquier cosa.

Y de todos modos, yo no hablo de poligamia. Acostarse con otras personas no es poligamia, creo. A lo mejor me estoy colando pero creo que eso es tener "Una relación" con varias personas.

el_protector escribió:Pues en el momento en que sales con una persona se entiende que no t enroyaras con otras mujeres, tan facil como que no hagas lo que no te gustaria que te hicieran, o tu estas con alguien y si se presenta la ocasión te enroyarias con cualquiera ya que para ti no ves el termino d lo que es el mal. Por ejemplo un tio mata a otro x sus ideales para ti eso no estaria mal, xq el que lo hizo para el estaba bien y ahora diras que no es el mismo dolo.

Pero partimos del punto de que a mí no me parece mal que mi pareja se tire a quien le de la gana. No sé si será el caso del autor del hilo, pero evidentemente yo soy consecuente con mis actos y es lo que pienso. Y respecto a lo que dices... no sé, a mí me parece bien cuestionar la "moralidad" de cualquier cosa. Cualquier cosa es cuestionable, incluso lo que tú dices.
Estais mezclando las cosas. Lo malo es engañar a tu pareja, no acostarte con otra gente. Nadie le diria nada a este chico (salvo 2 meapilas) si se folla a otra gente estando en una relacion abierta.
hilo_mi-ex-me-dejo-el-viernes-y-ya-tiene-a-otro_1874671_s100#p1731971136

http://lema.rae.es/drae/?val=hipocres%C3%ADa

Lo que hay que ver xd
No te lo tomes a mal, pero no puedes decir que tu comportamiento está bien o que lo has visto bien cuando una chica se deja a uno por otro y la llamas guarra.
yonosoyyo escribió:

Pues el autor del hilo dice que le ha puesto los cuernos, por lo que se da a entender que la relación no era abierta.

Yo no se que problemas tienes la verdad, pero en el hilo se ha dejado claro que no es una relación abierta, por lo que ha hecho está mal.

Y si empiezas una relación con alguien, se da por supuesto que sabes en que se basa la relación. Voy a poner un ejemplo estúpido, pero vamos a ello, mi novia no acepta que me tire pedos en su presencia, por lo tanto no puedo hacerlo, yo si no aceptara eso, pues tendría que dejarlo con ella porque pienso que coarta mi libertad. Pues ya está.

Es una chorrada si, pero en eso se basa una relación xD.
seaman escribió:Pues el autor del hilo dice que le ha puesto los cuernos, por lo que se da a entender que la relación no era abierta.

Yo no se que problemas tienes la verdad, pero en el hilo se ha dejado claro que no es una relación abierta, por lo que ha hecho está mal.

Y si empiezas una relación con alguien, se da por supuesto que sabes en que se basa la relación. Voy a poner un ejemplo estúpido, pero vamos a ello, mi novia no acepta que me tire pedos en su presencia, por lo tanto no puedo hacerlo, yo si no aceptara eso, pues tendría que dejarlo con ella porque pienso que coarta mi libertad
. Pues ya está.

JAJAJAJA. "Te dejo porque coartas mi libertad anal" [carcajad]
yonosoyyo escribió:
seaman escribió:Pues el autor del hilo dice que le ha puesto los cuernos, por lo que se da a entender que la relación no era abierta.

Y si empiezas una relación con alguien, se da por supuesto que sabes en que se basa la relación. Voy a poner un ejemplo estúpido, pero vamos a ello, mi novia no acepta que me tire pedos en su presencia, por lo tanto no puedo hacerlo, yo si no aceptara eso, pues tendría que dejarlo con ella porque pienso que coarta mi libertad
. Pues ya está.

JAJAJAJA. "Te dejo porque coartas mi libertad anal" [carcajad]

La dejé porque no me peía.
seaman escribió:
yonosoyyo escribió:

Pues el autor del hilo dice que le ha puesto los cuernos, por lo que se da a entender que la relación no era abierta.

Y si empiezas una relación con alguien, se da por supuesto que sabes en que se basa la relación. Voy a poner un ejemplo estúpido, pero vamos a ello, mi novia no acepta que me tire pedos en su presencia, por lo tanto no puedo hacerlo, yo si no aceptara eso, pues tendría que dejarlo con ella porque pienso que coarta mi libertad. Pues ya está.

Exacto. Si se habla de esto, y es una relación abierta, es lo primero que se menciona xD
Shagger escribió:
Erpotro escribió:VAle, si quieres respuesta en base a eso te la dare. Si engañaste a tu novia tantas veces, es porque no la amabas, no la querias de verdad, y consecuentemente al dejarte no lo sufres porque no sientes que hayas perdido algo importante en tu vida, has perdido 1 persona que estubo ahi por mucho tiempo, pero para nada se asemeja a una novia real

Ok...alguna respuesta sensata. No obstante, si la engañe, no es porque no la quise, que si la quería, sino porque podía.

Volviendo a la pregunta principal, es la ausencia de sentimientos un signo de supervivencia?
Cuantos de vosotros lo habeis pasado mal por alguien y habeis sido justos y honestos?

El sufrimiento se adquiere, bien por dependencia, bien por orgullo. Si no te ha tocado lidiar con ninguna de estas dos, pues ahí tienes el motivo. A todo esto, la chica ha hecho bien.
Shagger escribió:El hilo es: ser un cabron quita sufrimiento?

Por supuesto. Si te ha jodido, tú le has jodido a ella antes. Así que estáis moralmente "empatados". No es ético, pero por supuesto que quita sufrimiento.
Tenias miedo de que te fuera infiel y decidiste adelantarte para no ser el humillado de la relacion.
Ahora me leo todos los comentarios... [carcajad] ,pero primero decirte, mi impresión es, que estas todo chungo...triste..y que te jode un montón que deje la relación...luego sueltas esa frasecita de "le e puesto los cuernos 15 veces" con eso demuestras que estas dolido y lo sueltas para quedarte bien contigo mismo, pero en realidad, estás echo una put...mierda :) ,mi opinión vamos
Cuando ha cortado contigo tras cinco años solo puede ser por:
a) Sabe que eres promiscuo, que te gusta arrimarle la cebolleta a todo lo que respira y eso a las mujeres no les interesa.
b) Tiene a otra persona que valora más que a ti.
c) No se me ocurre nada para la c, se muy poco de como piensan las mujeres [comor?]

Pero normalmente, despues de una relación relativamente larga como la tuya (relación, no pensemos mal), viene a ser la (A). Se ha enterado de lo tuyo por quien sea y no quiere una pareja así. Es también probable que pueda haber encontrado otra pareja, pero si ha durado contigo 5 años y se ha puesto a buscar a otro/a es porqué está resentida contigo por algo.
¿Que porqué no estás hecho polvo?, pues porqué eres una persona bastante apática en lo que se refiere a relaciones, a mi me pasa lo mismo, el mar está lleno de peces y no te centras en seguir solo a uno.
¿Que por que el último mes estaba cambiada? porqué sabía algo de tus aventuras, cuando una mujer está encabronada le cuesta mucho disimularlo.
Un abrazo y a ver si somos un poquito más monógamos.
iotz escribió:Ahora me leo todos los comentarios... [carcajad] ,pero primero decirte, mi impresión es, que estas todo chungo...triste..y que te jode un montón que deje la relación...luego sueltas esa frasecita de "le e puesto los cuernos 15 veces" con eso demuestras que estas dolido y lo sueltas para quedarte bien contigo mismo, pero en realidad, estás echo una put...mierda :) ,mi opinión vamos

buenos dias tronco...
Un apunte... no me jode nada. Lo hable con mi mejor compi y este es igual que yo, pero pensaba, "uno con la edad se vuelve frio?"
Que lo haya dejado ella...francamente, me la sopla. Lo que no me importa es esta frialdad que tengo yo.
Saludos

EDIT: como apunte, no fui siempre asi con ella...todo esto ha pasado en los 2 ultimos años. Justo cuando se fue a otra ciudad a vivir.
Queráis o no, la sociedad se basa en que las relaciones son de 2. Es lo que esta pre-acordado. La sociedad funciona así y es la mejor manera de funcionar. No puedes estar todo el dia pensando que con quien estas no tiene ese concepto de pareja. Si no lo tienes tienes que hablar antes. Esto es parecido al uso de las palabras. Nos entendemos porque todos damos el mismo uso a las palabras. No puedo estar todo el día pensado en que para esta persona X es Y o es Z. Si para el no es así, deberá explicarlo antes.

Dado que las relaciones son de 2, si te vas con otra es engaño. De hecho la palabra esta bastante bien y viene a expresar lo que es: engaño. No explicar la verdad, etc. Y eso esta MAL. No más.

Que hay gente que no ve las relaciones como cosas de 2, perfecto. Pero si no esta en una relación abierta, donde los componentes han hablado sobre esto, es engaño, infidelidad o como quieras, y esta mal.

Luego al autor del hilo, simplemente me parece mal lo que haces. Presupones que la gente te va a fallar y por lo tanto tu fallas antes. Y a mi, personalmente, no me parece bien. Seré un buenazo.
Y si, esta claro, si algo no lo quieres no lo hechas en falta.
Shagger escribió:1- Que me pasa? No tengo corazon o simplemente estoy así porque en estos 5 años me he acostado con mas de 15 tias poniendole los cuernos a mansalva?

2- Es ser un cabron la solucion a no pasarlo mal?

3- Que opinais?

¿Quieres que te responden a las preguntas verdad? Pues allá voy.

1- Como tu dices, sí, no tienes corazón. Ser infiel una vez, mira podría tener un poco de sentido en algunos casos. ¿Pero es que ser infiel a tu pareja 15 veces...?
No sé si me has dado a entender leyendo el hilo, ¿como puedes dar cariño a una persona, y tratarla bien des del momento, en que estas con una persona y le eres fiel 15 de veces?, puedes tratarla como una reina, que vamos, continuarás siendo una persona sin corazón y sin sentimientos. Si de verdad crees que no cambiarás y siempre seras un hijo de puta, quédate solo, o solo busca chicas que quieran rollo, porque así al menos no harás que gente sufra por ti.

2- No, no eres un cabrón por no pasarlo mal. Eres un cabrón por ser infiel a tu pareja 15 veces, y encima irte escudando con tonterías, para que digamos que no lo eres. ¿Que tienes 35 años y que nunca has encontrado a una persona confiable y por eso eres infiel? Que tontería xD. Ains... Es que mi padre me maltrata, así que yo a mis amigos y a mis parejas los maltrato ·_·

3- Opino que si no piensas cambiar de actitud que ni te plantees una futura relación.

yonosoyyo escribió:

Irás preguntando a casa persona que esté dentro de tu circulo de vida, oye perdona, ¿eres fiel o infiel? ¿eres pederasta? ¿eres un asesino? Nusenuse...

Y no hay discusión al respecto, pero sí, ser infiel está mal XD, tanta chorrada al respecto solo por intentar defender que ser infiel puede estar bien...
Lo flipo. Uno que dice que le ha puesto los cuernos a su novia 15 veces y no se pone ni 'colorao' xD Vamos, yo me entero que mi novio me la está pegando y le quito la vida xD Lo raro es que ella no se enterara con todas las veces que se la ha 'metido doblada'... [qmparto]
papasconmojo escribió:Lo flipo. Uno que dice que le ha puesto los cuernos a su novia 15 veces y no se pone ni 'colorao' xD Vamos, yo me entero que mi novio me la está pegando y le quito la vida xD Lo raro es que ella no se enterara con todas las veces que se la ha 'metido doblada'... [qmparto]

A ver... si quereis, abro otro hilo y discutimos los pros y contras de la infidelidad... Aqui intento discutir si ser un cabron (que lo he sido, no me oculto) te hace sufrir menos.

La vida, tal y como la conoceis, son dos dias....para que pasar 1 de ellos mal? [angelito]
Para que hacerselo pasar mal a alguien que te quiere? :D

No es ser un cabron o no ser un cabron lo que te evita el sufrimiento, es querer o no querer a la otra persona. Consecutivamente, si no la quieres pues acabaras engañandola, con lo que mutaras en cabrón. [poraki]
Shagger escribió:
papasconmojo escribió:Lo flipo. Uno que dice que le ha puesto los cuernos a su novia 15 veces y no se pone ni 'colorao' xD Vamos, yo me entero que mi novio me la está pegando y le quito la vida xD Lo raro es que ella no se enterara con todas las veces que se la ha 'metido doblada'... [qmparto]

A ver... si quereis, abro otro hilo y discutimos los pros y contras de la infidelidad... Aqui intento discutir si ser un cabron (que lo he sido, no me oculto) te hace sufrir menos.

La vida, tal y como la conoceis, son dos dias....para que pasar 1 de ellos mal? [angelito]

Yo te he respuesto a tus preguntas, pero veo que no lees.
Resumidamente, sí eres un cabrón. Si no lo quieres pasar mal, no te busques novia, lo único que harás es hacer sufrir a gente que no se lo merece.

Erpotro escribió:Para que hacerselo pasar mal a alguien que te quiere? :D

No es ser un cabron o no ser un cabron lo que te evita el sufrimiento, es querer o no querer a la otra persona. Consecutivamente, si no la quieres pues acabaras engañandola, con lo que mutaras en cabrón. [poraki]

Exacto xD
¡Mndala a fregar!

No en serio, acostarte con 15 tias no es lo mejor que se puede hacer para mantener una relacion. Te mereces que ella se cepillase a por lo menos 30 tios. El karma que es muy jodido...
¿Te dolería si tu novia te fuera infiel con 30 hombres?
Si la respuesta fuera que si, sería demasiado subrrealista xDD
¿Y cómo vas a estar mal? :D

Si sintieras algo por ella, no la hubieras engañado con otras.
pues sino estas triste, mejor que mejor no??
quieres ser un embobado, triston que porque le dejo su novia, se quiera cortar las venas y escuchar al porta??

la vida sigue y punto.
Shagger escribió:Despues de estar 5 años con mi novia, me dijo el otro dia que no sentía ya nada por mi y me ha dejado. Huelga decir que se fue de erasmus y ya sabía que esto acabaría así. No obstante, ni estoy deprimido, ni triste, ni nada. Han sido 5 años en los cuales hemos viajado por media europa, hemos tenido muchas experiencias y hemos compartido mucho...no obstante, en el ultimo mes, cambio muchísimo....pero lo que me extraña no es ese cambio, si no que estoy bien...no estoy triste.

Que me pasa? No tengo corazon o simplemente estoy así porque en estos 5 años me he acostado con mas de 15 tias poniendole los cuernos a mansalva?

Es ser un cabron la solucion a no pasarlo mal?

Que opinais?

Normal que no estés triste, y no porque seas un cabrón si no porque no tenías ninguna relación.
Se pueden entender una dos ...... incluso 3 infidelidades,pero ya cuando hablamos de 15 eso ya no es una relación es un cachondeo.
Es que, aunque no te guste que la cosa se centre en eso, en tu caso es una buena manera de medir sentimientos. ¿No sentías nada cuando la engañabas?
"Pienso, luego existo" Tu para mi no existes porque pensar con el capullo no cuenta. Si quieres vivir libremente sin necesidad de compromiso no estés haciendo sufrir a una persona. Es increible tu capacidad de no sentir remordimientos aunque no estuvieses enamorado de ella, pero si por lo menos la querias como amor de amigos, familia, etc como has dicho, yo no engaño a mi familia ni a mis amigos y me sentiria como una mierda. Ya te aburriras de tanta juerga y te daras cuenta de lo solo que estas porque yo no digo que no se disfrute, pero si vas de esa manera, hazlo bien. En cuanto a la pregunta que haces de si ser cabron quita sentimientos pues mirate en un espejo y contestate. Y por ultimo las personas que van diciendo que la gente no tiene que ser como la sociedad establece.. No se trata de sociedad, se trata de si te gustaria que te engañasen a ti y jugaran contigo. Yo soy alquien que va con la VERDAD por delante y creo que es lo correcto. Salu2.
McDohl escribió:a) Sabe que eres promiscuo, que te gusta arrimarle la cebolleta a todo lo que respira y eso a las mujeres no les interesa.

Lo dices como si a los hombres si que les interesara XD
Cada vez hay menos comentarios constructivos en los foros, todo se reduce a criticar y criticar y criticar.
Mira yo creo que el problema puede venir dado de que no estabas realmente enamorado, o que estando pillado por ella no lograbas colmar tus necesidades. Hay un refrán que dice que lo que no se tiene en casa se busca fuera. De todas formas ten cuidado porque a veces el golpe viene al de unos meses de terminar la relación. Un saludo.
¿Pero qué esperabas? Luego vas y pones en otro hilo de que le ha dejado la novia y que ya tiene a otro, que es una guarra...

No sé que esperas que te digamos. Estás bien porque no la amabas y te importaba un cuerno, y no hay mucho más. No porque seas un cabrón.
kurosakicarlos escribió:Cada vez hay menos comentarios constructivos en los foros, todo se reduce a criticar y criticar y criticar.
Mira yo creo que el problema puede venir dado de que no estabas realmente enamorado, o que estando pillado por ella no lograbas colmar tus necesidades. Hay un refrán que dice que lo que no se tiene en casa se busca fuera. De todas formas ten cuidado porque a veces el golpe viene al de unos meses de terminar la relación. Un saludo.

gracias por tu comentario... ya he escrito arriba que no es que sea la honestidad en persona, de hecho, soy infiel por naturaleza.

volviendo al tema del hilo, hay una canción del gran J. Cash: "Hurt". Sus primeras lineas son:

I hurt myself today,
To see if I still feel,
I focus on the pain,
The only thing that's real

Cada vez noto que soy más insensible, y no sólo yo, sino el mundo o la gente en general... no se...paranoias mias :)

Narankiwi escribió:¿Pero qué esperabas? Luego vas y pones en otro hilo de que le ha dejado la novia y que ya tiene a otro, que es una guarra...

Macho...que intentaba animar al pavo que SI LO ESTABA PASANDO MAL... si fuera una chica, le diria lo mismo, que su novio es un cabron y no vale la pena...
Shagger escribió:
Narankiwi escribió:¿Pero qué esperabas? Luego vas y pones en otro hilo de que le ha dejado la novia y que ya tiene a otro, que es una guarra...

Macho...que intentaba animar al pavo que SI LO ESTABA PASANDO MAL... si fuera una chica, le diria lo mismo, que su novio es un cabron y no vale la pena...

el_ssbb_boy escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_mi-ex-me-dejo-el-viernes-y-ya-tiene-a-otro_1874671_s100#p1731971136

http://lema.rae.es/drae/?val=hipocres%C3%ADa

Lo que hay que ver xd
No te lo tomes a mal, pero no puedes decir que tu comportamiento está bien o que lo has visto bien cuando una chica se deja a uno por otro y la llamas guarra.

Me autocito, desde luego no es normal criticar lo que uno hace y luego decir que lo que haces está bien xd
el_ssbb_boy escribió:Me autocito, desde luego no es normal criticar lo que uno hace y luego decir que lo que haces está bien xd

Quien ha dicho que lo que hice ESTA BIEN?
Me parece un hilo con aportaciones interesantes, empezando por las del autor del post inicial

Vaya por delante, que, como se ha dicho antes, estoy conforme al sexo fuera de pareja si hay libertad acordada; y no estoy conforme a la infracción de los acuerdos de pareja, y, para mal o para bien, debemos tener en cuenta que la exclusividad se entiende obligatoria, salvo que se indique lo contrario

Quitando la paja y yendo al grano:

Shagger escribió: Aqui intento discutir si ser un cabron (que lo he sido, no me oculto) te hace sufrir menos.

[ANTES]

Tengo 35 años, he visto de todo, y he comprobado que el 99% de la gente te falla o te fallara. Por eso decia que antes no era asi, y que cada dia me estoy volviendo un frio hijo de puta...

[En el hilo_mi-ex-me-dejo-el-viernes-y-ya-tiene-a-otro_1874671_s100#p1731971136]

Como han dicho por ahí, da gracias que ya no estas con esa guarra. Por cierto, como ha acabado el asunto?

¿Te das cuenta? Dices que el 99% de la gente te fallará (calificas de guarra a la gente que cae en esa conducta), y tu razonamiento es: La gente me fallará, luego yo no tengo por qué ser honesto.

Lógicamente si los demás no te generán expectativas de honestidad, no se te frustará ninguna expectativa. El problema es que tú no te generas a tí mismo ninguna expectativa de honestidad:

Los demás son malas personas, ergo yo no tengo que ser buena persona.

Puedo estar de acuerdo contigo en que vivimos en unos tiempos muy chungos. Pero no estoy de acuerdo en que yo me tenga que poner al nivel de bajeza moral de ese 99% de la población. De tus comentarios, shagger, se desprende que tú entiendes que no tienes ninguna obligación de ser buena persona.

Entonces te pones como "tope" el máximo de la sociedad. Si la sociedad es mediocre, ¿tú no tienes por qué ser excelente? Maneras de pensar como la tuya podrían llevar a problemas de autoestima, a mi modestísimo parecer.

¿Para que vivir como un cabrón y tener ese concepto de ti mismo esos 2 días que son la vida? ¿qué importa cómo vivan la vida los demás? ¿No tienes tú mismo un concepto de lo que está bien y lo que está mal? ¿Actuar según lo que tú crees que está mal no te hace sentir mal?
jbauer3000 escribió:Me parece un hilo con aportaciones interesantes, empezando por las del autor del post inicial

Vaya por delante, que, como se ha dicho antes, estoy conforme al sexo fuera de pareja si hay libertad acordada; y no estoy conforme a la infracción de los acuerdos de pareja, y, para mal o para bien, debemos tener en cuenta que la exclusividad se entiende obligatoria, salvo que se indique lo contrario

Quitando la paja y yendo al grano:

Shagger escribió: Aqui intento discutir si ser un cabron (que lo he sido, no me oculto) te hace sufrir menos.

[ANTES]

Tengo 35 años, he visto de todo, y he comprobado que el 99% de la gente te falla o te fallara. Por eso decia que antes no era asi, y que cada dia me estoy volviendo un frio hijo de puta...

[En el hilo_mi-ex-me-dejo-el-viernes-y-ya-tiene-a-otro_1874671_s100#p1731971136]

Como han dicho por ahí, da gracias que ya no estas con esa guarra. Por cierto, como ha acabado el asunto?

¿Te das cuenta? Dices que el 99% de la gente te fallará (calificas de guarra a la gente que cae en esa conducta), y tu razonamiento es: La gente me fallará, luego yo no tengo por qué ser honesto.

Lógicamente si los demás no te generán expectativas de honestidad, no se te frustará ninguna expectativa. El problema es que tú no te generas a tí mismo ninguna expectativa de honestidad:

Los demás son malas personas, ergo yo no tengo que ser buena persona.

Puedo estar de acuerdo contigo en que vivimos en unos tiempos muy chungos. Pero no estoy de acuerdo en que yo me tenga que poner al nivel de bajeza moral de ese 99% de la población. De tus comentarios, shagger, se desprende que tú entiendes que no tienes ninguna obligación de ser buena persona.

Entonces te pones como "tope" el máximo de la sociedad. Si la sociedad es mediocre, ¿tú no tienes por qué ser excelente? Maneras de pensar como la tuya podrían llevar a problemas de autoestima, a mi modestísimo parecer.

¿Para que vivir como un cabrón y tener ese concepto de ti mismo esos 2 días que son la vida? ¿qué importa cómo vivan la vida los demás? ¿No tienes tú mismo un concepto de lo que está bien y lo que está mal? ¿Actuar según lo que tú crees que está mal no te hace sentir mal?

Interesante aporte, muchas gracias!
La verdad es que tienes razon, tal vez haya perdido un poco la fe en los demas y sobretodo en mi mismo. Diferencio lo que esta bien y está mal, pero de ahí a que me importe si no soy honesto, hay un abismo.
Hace poco he visto como uno de mis mejores amigos, la honestidad en persona, sufria un ataque de ansiedad. Su mujer de toda la vida lo dejo hace unos meses. Ese tio, fue leal, un principe para ella, sin embargo, no vio como la puñalada venía por la espalda. Que hubiera pasado si en vez de ser un alma limpia, tuviera remordimientos de algo....tener remordimientos quita sufrimiento?
El fin justifica los medios?
Yo no veo nada de raro que no este triste cada uno es como es y 15 tias en 5 años eso no es ser cabron, es ser lento xD

Yo tengo un colega ke cada vez ke una tia lo deja o deja a una tia coje unas depresiones de camellos

Y yo por ejemplo en mi ultima ruptura cuando mi ex me dijo " necesito un tiempo " despues de dos años le conteste con un " pues ala con cristofer " coji el pc que le preste y asta luego lucas xD
No entiendo el porqué de alargar las relaciones que uno ya sabe de antemano que se van a terminar, mas tarde o mas temprano.
Supongo que será rutina o no sé...
Tener una relación con cuernos es como piratear una consola. La desvirtúas, los juegos originales para tí ya no son nada, o casi nada, y de los pirateados ni disfrutas, porque grabas el verbatim, te lo pasas (si acaso) y como si lo quemas.

xD
estabas hasta los cojones...admitelo.
CHOLOKUN1 está baneado por "Troll"
Sinceramente yo lo que pienso es que hoy en dia ya nadie siente nada por nadie que el amor ya no existe y que todo en la vida es una mentira si quieres a una persona no le puedes poner los cuernos y quedarte como si nada es una muestra de que no hay sentimientos no sentir remordimientos por enga;ar a la persona con la que estas,en fin en esta sociedad donde ya no que casi nadie capaz de sentir amor y los los valores se extinguieron hace mucho no me sorprende para nada lo que comenta el creador del hilo
Shagger escribió:...

Aquí planteas dos temas distintos: uno tu frialdad tras finalizar una relación "larga", y otro tu comportamiento, digamos social, en cuanto a relaciones.
Te seré sincero, a día de hoy me considero una persona de lo más cínica y fría en cuanto a todo (gracias a la primera novia que tuve, que me "abrió" los ojos), es decir, soy un pesimista (también llamados optimistas bien informados).
Esto está de puta madre porque no esperas nada de nadie y siempre te puedes cruzar con alguien que te sorprenda para bien, pero no significa que te tengas que insensibilizar ni poner escudos: ya estás preparado para que la gente te falle, pero no para lo contrario.
Y aquí viene el segundo punto que tratas: consideras que ella te falló al irse a otra ciudad, y tú se lo pagaste (dices que empezaste hace dos años y dejas claro el número de engaños); así pues, eres un niño en tus relaciones porque si tu haces A yo hago A+1.
Que "estés muerto por dentro" no implica que no juegues limpio en tus relaciones.
Y, para acabar, te pongo dos ejemplos.
Ser cínico está de puta madre cuando te detectan un cáncer y sabes (no por los médicos, claro) tus posibilidades reales de superarlo. Todo te resbala, te tomas las cosas con filosofía y al final, entre tu fortaleza y la mierda que te meten/operaciones sales adelante.
La otra historia, un colega le ponía los cuernos a su chica siempre que salía con el grupo de amigos para dárselas de gallo del corral (a nosotros nos la pelaba y nos reíamos de él, amén de que su novia estaba buena, era inteligente, que a saber qué hacía con él vamos)... Pues ahora que ella se está planeando dejarlo él está hecho una mierda (a nosotros no nos da nada de pena).

Quédate con lo que quieras de todo este rollo.

¡Salud!

PD: el del cáncer soy yo (true story) y de momento superado a falta de revisiones durante X años.
Lo bueno es que a ti te resbala si vives o mueres, pero a todos los que te rodean no (como a mi novia desde hace casi 9 años y que me sigue cuidando y a la que nunca he engañado pese a mi forma de ser y a la distancia que nos ha separado 6 años).
Si sabías que la cosa iba a ir mal, al menos tu has sido listo y te has adelantado xD
Shagger escribió:Joder.... Cuanto puritanismo...
Soy y he sido un cabron, pero ese no es el tema del hilo.
El hilo es: ser un cabron quita sufrimiento?

Si porque te importa una mierda. Me alegro de que te haya dejado xD
120 respuestas
1, 2, 3