Tanto como debil no creo, ahi discrepo, amar te da la capacida de compartir tu vida con alguien mas, tus miedos, pasiones, experiencias y pensamientos. Asi mismo amar te da la capacidad de experimentar cosas que no puedes por ti mismo o con alguien por el que no sientes nada.
De todos modos, a lo del hilo, obviamente si no estas enamorado no vas a sufrir un desamor, son dos cosas completamente incompatibles, las palabras lo dicen.
Por lo tanto, tu relacion mas bien seria una especie de "compañera de la vida" pero si no sentias nada realmente serio por ella, si te ibas con otras nada mas tener la oportunidad, no hay sentimientos ni corazon que romper, claramente la ruptura te afectara menos o incluso nada.
Algunos prefieren vivir solos, otros no son capaces (yo no lo soy, actualmente estoy con novia y como ya expuse en mi hilo hasta yo, que soy ultraenamoradizo y cariñoso tengo problemas) eso depende de la persona. Yo por ejemplo no me imagino una vida de soltero, mi principal meta en la vida es formar una familia y vivir tranquilo una vida alegre, humilde y feliz.
Otros aspiran a trabajo, a deportes, a tirarse 1000 tias. Eso ya depende de cada uno, cada persona es un mundo y cada vida una historia, y lo importante es vivirla como a uno le gusta, no como los demas dicten. Es facil juzgar, pero dificil ser juzgado