Mi novia me ha dejado: "Necesito un tiempo"

Buenas, la verdad es que ya hace una semana de esto y no pensaba escribir nada, pero necesito escuchar opiniones ya que es un caso muy peculiar y muy delicado, no se como afrontar todo esto.

Me gustaría poneros un poco en situación:

INICIO DE RELACIÓN:
Hace 2 años, unos amigos me presentaron a esta chica, la primera vez que quedamos, pese a ser muy atractiva, no me atrajo nada. Semanas más tarde se insistió y volvimos a quedar, esta vez se le notaba muchísimo que estaba interesada en mi y desde ese día, "poco a poco" fuimos conociéndonos y al final surgió. Ella estaba en Alemania visitando a una amiga y justo al aterrizar vino a verme y nos dimos el primer beso. Eso fue en febrero de 2017. El tiempo fue avanzando y todo iba muy rápido, demasiado. Todos los findes venía a dormir a casa y en verano, al coincidir que me cogí dos semanas de vacaciones y que ella estaba en el paro, ella se vino esas dos semanas a casa y ya se quedó.

El único problema serio que hemos tenido ha sido al inicio, yo tenía una amiga (con pareja), que no le gustaba y cada día teníamos lío. Veía que hablaba con ella por Whats = lío. Quedaba con ella = lío. Total, que la quería mucho (a mi pareja) y me distancie un poco de mi amiga. Al poco tiempo desapareció el único problema que hemos tenido (quizá fueron los primeros 4-5 meses).

2 AÑOS DE RELACIÓN:
Todo iba genial, nos lo pasábamos bien, hacíamos cosas muy diferentes y disfrutábamos de cada rato. Ella consiguió varios trabajos. El primero de ellos entre casa de su madre y la mía, tenía que madrugar un poco, pero se seguía quedando en casa a dormir. El segundo trabajo era más cerca de mi casa y el horario era mejor, seguía quedándose a dormir. Finalmente, consiguió hace 6 meses el trabajo en el que está actualmente y que se encuentra a 5 minutos de casa de su madre, con este trabajo a veces se quedaba en mi casa, pero cuando le tocaba turno de noche, se quedaba en casa de su madre.
Quiero destacar también y creo que es importante, que ella siempre ha tenido su espacio. Alguna vez he visto que me ponía a mi de excusa para no quedar con los compañeros de trabajo y yo le insistía en que no fuera tonta y quedase con ellos. Lo mismo con sus amigos. Por ejemplo, tenía una amiga con la que no se llevaba bien y yo le insistía en quedar, hablarlo y solucionar las cosas. También, por tema de horarios siempre ha podido compaginar quedar con sus amigos y verme a mi sin problemas.

PROBLEMA GORDO:
Hace 2 meses su madre se empezó a encontrar mal, ingresó en el hospital y ella se fue con su madre las dos semanas al hospital, iba a trabajar y se iba con ella. Yo la iba a visitar cuando buenamente podía.
Los médicos le diagnosticaron cáncer y ella decídio volver con su madre, cogió la mayor parte de la ropa que tenía en mi casa y se fue a casa de su madre.
Hemos ido quedando estos meses, a veces venía ella a veces iba yo. Todo seguía genial entre nosotros, nos reíamos, quedábamos para cenar, quedábamos con mis amigos, hicimos planes para la semana que viene ir a Madrid, el 30 de marzo me preparó una sorpresa para mi cumpleaños y me dedicó dos cartas, cada cual más mejor. El domingo 7 quedamos para ir al cine, comimos cerca del cine, volvimos a casa, celebramos un cumpleaños y se quedó a dormir.
Y a partir de ese lunes la empecé a notar distante.

JUEVES, NECESITO TIEMPO:
El jueves 12, fue el peor día de todos. Me dijó que quedaba al medio día con una amiga y por la tarde para hacer un Escape Room. De las 15 a las 18h no supe nada de ella (era muy raro eso), le hablé y me dijo que lo sentía y que no tenía mucha batería. De 18 a 23h no dijo nada, yo pensé que se quedó sin batería pero al darle las buenas noches vi que no, que estaba allí y me decía que "mañana lo hablaríamos". Yo insistí en que necesitaba hablarlo y me lo contó por teléfono. "Necesito tiempo para mi y para mi madre", prácticamente solo me decía eso, yo le indicaba que quería estar a su lado y ayudarla en todo lo posible, pero veía que ella era un muro y que tenía la decisión ya tomada, no podía hacer mucho más.

Esperé al día siguiente para hablarlo cara a cara. A ella la vi muy tranquila al llegar y lo primero que nos dijimos fue "que tal?" al mismo tiempo. Ella empezó a contarme tranquilamente la tarde que tuvo el jueves. Al final no fueron al Escape Room porque faltaba confirmar algo y se quedaron a tomar algo y cenar, al regresar a casa me dijo que se encontraba fatal y que se puso a potar. Yo personalmente no estaba para escuchar anécdotas y fui al grano. Nos sentamos y me repitió lo del tiempo. Yo obviamente le dije que lo respetaría, que menos, pero que quería que me lo explicase mejor. Según ella, "He estado hablando con mi madre y con mi abuela, las dos me dicen que estoy volviendo a ser la que era antes, que contesto muy mal y estoy a la defensiva.", a lo que yo le decía "¿y eso que tiene que ver conmigo...?", ella me contestaba que eso no era culpa mía, pero que necesita tiempo para ella, centrarse en su madre y asumir lo que pasa, que tiene a su mejor amiga también jodida y ha pasado mucho de ella. Y que su amigo esta pasando por unos cambios importantes en la vida y también necesita ayudarle. Que todos queremos una parte de ella y no puede más. Que doy la mejor relación que ha tenido, que ha aprendido mucho conmigo, que me quiere muchísimo, pero que no está siendo la mejor versión de ella misma y no me quiere hacer daño, que le queda poca mecha y no quiere explotar conmigo y acabar mal.

POST VIERNES:
Desde ese día hemos ido hablando, ha sido un poco raro. Los primeros 2 días la busqué yo, pero entendí que estaba cometiendo un error y tenía que dejarle. Al tercer día me habló ella y tuvimos una conversación normal, muy sosa, parecía un poco forzada. Pasaron 2/3 días y me volvió a hablar, pero esta vez en el fondo era para decirme que quería cancelar el viaje a Madrid, y así hicimos. Lo que pasa es que parece que sigue una especie de patrón y es agotador. Ella me habla de 10-13h, todo lo que yo hable fuera de ese rango no lo contesta hasta el día siguiente. Está semana ha estado trabajando de tarde, y al entrar a las 15h ya pasaba. Salía a las 23h y tampoco contestaba. Al día siguiente me contesta. Destacar que es fumadora y sale varias veces de la oficina y antes siempre me contestaba de tanto en tanto.

Es muy delicado y no me encaja del todo algunas cosas, por eso le he preguntado varias veces, hasta que se ha "enfadado" que si había otra persona, este tema era lo único que me encajaba, ya que de repente, llevaba 6 meses en ese trabajo y muy pocas veces había quedado con los compañeros y estás dos ultimas semanas, quedaba más de la cuenta con ellos y se tomaba unas cervezas. Aún así, insiste que no hay nadie, que lo consideraría una falta de educación y que si lo hubiese me lo diría. Sinceramente le creo plenamente, siempre ha sido muy sincera.

No se como avanzar en esto... He leído todos los hilos que han escrito otros compañeros con la clásica "Necesito un tiempo", pero es que aquí entra en juego la enfermedad de su madre y pinta jodida la cosa...
Primeramente decir que lo siento, que estarás pasando unos malos momentos pero también decirte que todo pasa, el tiempo acabará poniendo todo en su lugar para bien o para mal.

Con respecto a la situación, pues no lo entiendo mucho, sinceramente yo creo que en momentos duros y difíciles tu mayor apoyo además de familiares y amigos más cercanos, debería ser tu pareja. Yo creo que hay algo más y el tema de la enfermad de la madre le ha servido un poco de excusa. Ojalá me equivoque y no sea así pero creo que hay una tercera persona, lo cual no quiere decir que haya pasado algo pero haberla hayla aunque ella te lo vaya a negar hasta el infinito.

Mucho ánimo compañero y si necesitas hablar aqui estoy.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Depende de la persona, aunque para serte sincero, yo soy tú y la dejaría en paz. Quiere tiempo? Genial, pero si ese tiempo lo invierte en una amiga (cuando tú a la tuya la mandaste a a pastar) y en un amigo que necesita su ayuda...

Si hay otro o no, no lo sabrás y créeme que ella diga que sí o que no, no lo sabrás y desconfiaras. Piensa un poco en ti mismo y preguntate si realmente estás dispuesto a dejar que ella le dé más prioridad a sus amigos antes que a ti.

Aunque no te lo diga ella, se sentirá culpable por lo de su madre y también te echara la culpa la razón es mudarse pero aunque suene una estupidez para ella no lo es. Si quiere un tiempo, cogería a cualquier amiga que tengas y pasaría tiempo con ella.
Contacto 0, esa es la única solución y lo que más te conviene, porque ella ahora está encantada, está en la situación ideal, quebrando la relación y contigo ahí por si se arrepiente.

Lo de "darse un tiempo" siempre es la táctica light del que deja para sentirse mejor consigo mismo.
Últimamente parece una epidemia las rupturas en EOL. Yo es que nunca he entendido eso de necesitar tiempo... para que? para pensar en que? o en quien? cuando se quiere a una persona y se está seguro de estar con esa persona no hay circunstancia o problema que haga replantearse la relación. Esa chica ya no quiere estar contigo y andarse con paños calientes es lo típico con tal de no decir la verdad y hablar claro.

Haz tu vida y olvídate de ella, cuanto antes lo hagas antes te recuperaras.
1º el problema de la madre poco o nada tiene que ver con la ruptura, nadie deja a otra persona si aún la quiere por muchos problemas que haya de por medio, enfermedades familiares, etc.

2º Cuando alguien te pida tiempo, le das todo el tiempo del mundo, aquí paz y después gloria, es decir se cierra la relación por completo e inicias tu vida en solitario.

3º ¿hablar qué?, no hay muchas cosas que hablar cuando se abre la caja de los truenos y se rompe una relación.

Ahora piensa en mimarte y dejar atrás a esa persona, quedarte con lo bueno y seguir tu camino sin dar descuentos a tu ex.
Necesitar tiempo o, dicho en lenguaje llano, "me he cansado de ti, ahora quiero intentarlo/hacérmelo con otro/s pero teniéndote a ti en la retaguardia esperándome cual perrito faldero por si mal". Quien quiere no necesita tiempo, mándala a tomar por culo por duro que sea y empieza a rehacer tu vida desde ya, que cuanto más tardes más te costará.
La mia también me pidió un tiempo: hilo_nunca-crei-que-llegaria-este-dia-y-de-este-modo_2300691

Si algo he aprendido es:

1. Dale tiempo indefinido, lo de la madre me suena a excusa
2. No busques absolutamente ninguna lógica ni explicación a lo que te ha pasado, ni le des vueltas
3. Aplica el contacto 0. Cualquier cosa que hagas (quedar como amigos, a buenas, quedar como follamigos) te va a joder mucho. Y repito, no remuevas la mierda, no intentes encontrarle explicaciones a las cosas ni quieras saber más.

En su tiempo alguien me dijo que no me atreviera a saber más de la cuenta, más de lo que necesito. Hice justo lo contrario a lo que me dijo, me jodió un montón, y he de darle la razón, el que me dio este consejo fue quintiliano.

EDITO: intenta evitar los posts de "se te la van a follar / se va a follar a otros / te ha dejado porque eres un aburrido". Aparte de ser gente poco educada y con poca gracia y con nulo conocimiento en estos temas, no te va a servir de nada, ni te molestes en leerlos.
alex_el_gato escribió:EDITO: intenta evitar los posts de "se te la van a follar / se va a follar a otros / te ha dejado porque eres un aburrido". Aparte de ser gente poco educada y con poca gracia y con nulo conocimiento en estos temas, no te va a servir de nada, ni te molestes en leerlos.

Precisamente si digo lo que digo es porque sé de lo que hablo. Hace 5 años una novia con la que estuve más de año y medio también me pidió tiempo, y yo como un gilipollas se lo di. A las dos semanas me la encontré dándose el lote con otro, y resulta que me enteré que llevaba tirándoselo incluso desde antes de pedirme ese tiempo.

Y resulta que de otros colegas que us parejas les han pedido tiempo, ya fueran estas parejas mujeres u hombres, han tenido el mismo resultado, así que sí, esto lo hace para irse a follar con otro sino es que se lo está follando ya.

¿Vosotros queréis quedaros ahí como perritos falderos esperando a que vuelva mientras ella se da la vida padre y sabiendo que seguramente no va a volver? Pues vuestro problema, pero las cosas como son, si quieres estar con alguien no necesitas tiempo, quieres estar con ese alguien.
Ciertamente el darse un tiempo se asocia irremediablemente a una tercera persona, lianas, lo tipico que tanto hemos leido y tantas veces se han cumplido (no todas), pero yo lo enfocaria mas a que, ella debido a unos estimulos externos que la han sacado forzosamente de la zona de confort en la que estaba, le llevo a cambiar su punto de vista respecto a la relacion que teniais, y posiblemente haya caido en la cuenta que realmente no estaba interesada en ella.

Haz caso al comentario de alex el gato.
Beedle escribió:
alex_el_gato escribió:EDITO: intenta evitar los posts de "se te la van a follar / se va a follar a otros / te ha dejado porque eres un aburrido". Aparte de ser gente poco educada y con poca gracia y con nulo conocimiento en estos temas, no te va a servir de nada, ni te molestes en leerlos.

Precisamente si digo lo que digo es porque sé de lo que hablo. Hace 5 años una novia con la que estuve más de año y medio también me pidió tiempo, y yo como un gilipollas se lo di. A las dos semanas me la encontré dándose el lote con otro, y resulta que me enteré que llevaba tirándoselo incluso desde antes de pedirme ese tiempo.

Y resulta que de otros colegas que us parejas les han pedido tiempo, ya fueran estas parejas mujeres u hombres, han tenido el mismo resultado, así que sí, esto lo hace para irse a follar con otro sino es que se lo está follando ya.

¿Vosotros queréis quedaros ahí como perritos falderos esperando a que vuelva mientras ella se da la vida padre y sabiendo que seguramente no va a volver? Pues vuestro problema, pero las cosas como son, si quieres estar con alguien no necesitas tiempo, quieres estar con ese alguien.

De perritos falderos nada machote, que vienes a dartelas de duro y eres uno más..."shur".

Te crees que decirle que "te ha dejado para irse a follar con otros" le va a ayudar en algo? Pues si no lo sabes ya te digo yo que no, es más, te pondrá en la lista de prepotentes y maleducados, aparte de que delante de los demás tampoco quedas muy bien.

Y encima vienes a tacharnos de perritos falderos, tocate los co.......... jajajajaja

Ni todas las mujeres son como tu exnovia, ni todas las relaciones como la de tus "colegas". Así que bájate los humos de la sabiduría, que las cosas dicho con mal tono, con poco tacto o de manera despectiva, perjudican más que ayudan.

Si me permites una sugerencia; las vivencias y experiencias forma parte de uno mismo, no es extrapolable a otras personas, ni las situaciones ni circunstancias de cada caso. Si a ti tu exnovia te ha pedido tiempo por el motivo que sea, no significa que la del compañero (a pesar de que haya similitudes) lo haga por el mismo motivo. Pueden haber tantísimas variables en cada caso...
alex_el_gato escribió:
Beedle escribió:

De perritos falderos nada machote, que vienes a dartelas de duro y eres uno más..."shur".

Te crees que decirle que "te ha dejado para irse a follar con otros" le va a ayudar en algo? Pues si no lo sabes ya te digo yo que no, es más, te pondrá en la lista de prepotentes y maleducados, aparte de que delante de los demás tampoco quedas muy bien.

Y encima vienes a tacharnos de perritos falderos, tocate los co.......... jajajajaja

Ni todas las mujeres son como tu exnovia, ni todas las relaciones como la de tus "colegas". Así que bájate los humos de la sabiduría, que las cosas dicho con mal tono, con poco tacto o de manera despectiva, perjudican más que ayudan.

Si me permites una sugerencia; las vivencias y experiencias forma parte de uno mismo, no es extrapolable a otras personas, ni las situaciones ni circunstancias de cada caso. Si a ti tu exnovia te ha pedido tiempo por el motivo que sea, no significa que la del compañero (a pesar de que haya similitudes) lo haga por el mismo motivo. Pueden haber tantísimas variables en cada caso...

Aquí estamos hablando de temas personales, no de ecuaciones matemáticas, así que nuestras experiencias personales es lo único que tenemos como baremo para medir estos casos, ¿por qué tus baremos personales sí que valen y los míos no?

Y sí, claro que le va a ayudar en algo decirle eso, a que no siga perdiendo el tiempo esperando a una chica que ya no le quiere y a que rehaga su vida cuanto antes, fíjate si ayuda. O qué pretendes, ¿que se quede sentado esperando a qué, exactamente?

Y perdona si te ha molestado lo de perritos falderos.
IINVII escribió:Últimamente parece una epidemia las rupturas en EOL. Yo es que nunca he entendido eso de necesitar tiempo... para que? para pensar en que? o en quien? cuando se quiere a una persona y se está seguro de estar con esa persona no hay circunstancia o problema que haga replantearse la relación. Esa chica ya no quiere estar contigo y andarse con paños calientes es lo típico con tal de no decir la verdad y hablar claro.

No es cosa de EOL, es que hoy día no existe esa presión en la pareja de hace unos 30 años en las cuales se aguantaba de todo por presión social. Actualmente a la mínima cosa que no gusta ya se les está dando vueltas y es muy difícil encontrar una pareja que aguante, cuando vivimos en una época en la que se tiene más facilidad que nunca para dejar y encontrar otras parejas, yo diría que estamos asistiendo al principio del fin de las relaciones duraderas.
Beedle escribió:
alex_el_gato escribió:
Beedle escribió:Precisamente si digo lo que digo es porque sé de lo que hablo. Hace 5 años una novia con la que estuve más de año y medio también me pidió tiempo, y yo como un gilipollas se lo di. A las dos semanas me la encontré dándose el lote con otro, y resulta que me enteré que llevaba tirándoselo incluso desde antes de pedirme ese tiempo.

Aquí estamos hablando de temas personales, no de ecuaciones matemáticas, así que nuestras experiencias personales es lo único que tenemos como baremo para medir estos casos, ¿por qué tus baremos personales sí que valen y los míos no?

Y sí, claro que le va a ayudar en algo decirle eso, a que no siga perdiendo el tiempo esperando a una chica que ya no le quiere y a que rehaga su vida cuanto antes, fíjate si ayuda. O qué pretendes, ¿que se quede sentado esperando a qué, exactamente?

No se trata de si mis experiencias valen más que las tuyas (que ni valen más ni menos que las de nadie).

Pero creo que una persona no toma la decisión de si "rehacer" su vida en función de si le dicen las cosas con más o menos tacto, o con más o menos educación, es más, si lo haces con poco tacto y poca educación y muy directo, vas a hundir más a esa persona.

Yo creo que el consejo que le he dado yo, ha sido algo así como "a grandes rasgos", sin apuntar a nada concreto.
Calificar a su novia que si es una X, Y o Z, creo que es un error, ese calificativo que pones a las personas en este caso concreto no pinta nada, no ayuda, es más, tiene el efecto totalmente contrario.

Que su novia le ha pedido tiempo por eso?... ok, que no? pues bien también, ahora poco importa el motivo.

Todo esto mi opinión sin intentar etiquetar a nadie ni emitir juicios de valores en base a algo que no conozco, igual me equivoco, pero es lo que pienso.
@sykans lo primero mucho ánimo, pues se que estas cosas no son fáciles.

Lo segundo es decirte, aunque te pueda doler, que a mi también me dijeron lo de un tiempo... y hasta hoy habria sido, no ser porque fui yo quien la llamo para quedar y se hizo lo propio. Ahora sé que no estaba con nadie, pero entonces tampoco lo sabía.

La historia que cuentas suena bastante rara. Como ya te han mencionado, ella está dejando claro en qué puesto estás en us lista de prioridades, pues de todo el mundo tirando de ella, eres tú el que cae primero de la lista... Y no, se puede tener pareja y tener una madre con cáncer. Te lo digo yo.

No te puedo decir cual es el motivo, lógicamente, pero creo que deberías empezar a hacerte a la idea de que es el final de la relación. Pues aun en el supuesto caso de que volviera, ya no creo que nada pudiera ser lo mismo.

O se ha desenamorado de tí de repente..., o ha conocido a alguien y no te lo quiere decir para no hacer más daño. A mi no me salen más que esas cuentas.

Ánimo.
@zero_ era un decir. Es algo que está ala orden del día. Lo que dices es cierto, yo tampoco creo que las parejas que se juntan ahora duren para toda la vida.
alex_el_gato escribió:
Beedle escribió:
alex_el_gato escribió:De perritos falderos nada machote, que vienes a dartelas de duro y eres uno más..."shur".

No se trata de si mis experiencias valen más que las tuyas (que ni valen más ni menos que las de nadie).

Pero creo que una persona no toma la decisión de si "rehacer" su vida en función de si le dicen las cosas con más o menos tacto, o con más o menos educación, es más, si lo haces con poco tacto y poca educación y muy directo, vas a hundir más a esa persona.

Yo creo que el consejo que le he dado yo, ha sido algo así como "a grandes rasgos", sin apuntar a nada concreto.
Calificar a su novia que si es una X, Y o Z, creo que es un error, ese calificativo que pones a las personas en este caso concreto no pinta nada, no ayuda, es más, tiene el efecto totalmente contrario.

Que su novia le ha pedido tiempo por eso?... ok, que no? pues bien también, ahora poco importa el motivo.

Todo esto mi opinión sin intentar etiquetar a nadie ni emitir juicios de valores en base a algo que no conozco, igual me equivoco, pero es lo que pienso.

Prefiero decir las cosas tal y como son que tener tacto, aquí ya no estamos en preescolar.

Y yo no he calificado a su novia de nada excepto de ser un ser humano.
Te ha dejado y ya. Los juicios baratos que haran algunos foreros ,como bien ha expresado Alex el gato, sobre si la chica esta folllando o no, son basura que no sirve de nada. Ella es libre de hacer lo que le de la gana y obviamente tu tambien. Ahora has de pensar en ti. Lamete las heridas, desconecta un poco y resetea. Los amigos estan para eso. La vida sigue. Todos hemos tenido parecidas vivencias, y las chicas, aunque aqui no se cuenten, tambien. No veas malos o malas personas, sino malas formas de terminar las cosas, miedo a decirlas o inseguridades mal expresadas.

En serio, el contacto 0 ayuda, te evita sufrir. Cuando lo hayas superado te dara igual pero ahora lo mejor es seguir tu camino, solo. Y no guardes mierda o rencor a tu ex, no sirve de nada, no te ayuda en nada. Simplemente preocupate de TI Y DISFRUTA
Aplica el contacto 0.
Borrala de redes sociales, WhatsApp, teléfono... y lo más importante, de tu cabeza y de tu vida.

Igual en un tiempo podéis tener una relación de amistad, pero ahora NO. Solo te haría daño.

Yo cuando me pasó eso, tras 8 años de relación, tiré todos los recuerdos.
Aquí hay gente que dijo cosas como "pues qué poco la querías" "vaya bestia".
Eso pensaba yo de ella.
Alexitimico escribió:Primeramente decir que lo siento, que estarás pasando unos malos momentos pero también decirte que todo pasa, el tiempo acabará poniendo todo en su lugar para bien o para mal.

Con respecto a la situación, pues no lo entiendo mucho, sinceramente yo creo que en momentos duros y difíciles tu mayor apoyo además de familiares y amigos más cercanos, debería ser tu pareja. Yo creo que hay algo más y el tema de la enfermad de la madre le ha servido un poco de excusa. Ojalá me equivoque y no sea así pero creo que hay una tercera persona, lo cual no quiere decir que haya pasado algo pero haberla hayla aunque ella te lo vaya a negar hasta el infinito.

Mucho ánimo compañero y si necesitas hablar aqui estoy.

Coincido totalmente con lo de la madre. En los peores momentos, entiendo que lo que más quieres es el apoyo de tu pareja. Sobre el motivo... Llevo toda está semana pensando y nada, he llegado a la conclusión que no hay ninguno xD
Le he preguntado si era para asegurarse si siente algo? Me dice que no, que me quería mucho y me quiere mucho. Le he preguntado que si es porque lo nota monótono? Me dice que no. Simplemente quiere tiempo para ella, cuidarse un poco ya que se estaba descuidando (eso dice). Y tiempo para su madre.

jugoplus escribió:Depende de la persona, aunque para serte sincero, yo soy tú y la dejaría en paz. Quiere tiempo? Genial, pero si ese tiempo lo invierte en una amiga (cuando tú a la tuya la mandaste a a pastar) y en un amigo que necesita su ayuda...

Si hay otro o no, no lo sabrás y créeme que ella diga que sí o que no, no lo sabrás y desconfiaras. Piensa un poco en ti mismo y preguntate si realmente estás dispuesto a dejar que ella le dé más prioridad a sus amigos antes que a ti.

Aunque no te lo diga ella, se sentirá culpable por lo de su madre y también te echara la culpa la razón es mudarse pero aunque suene una estupidez para ella no lo es. Si quiere un tiempo, cogería a cualquier amiga que tengas y pasaría tiempo con ella.

Intento dejarla en paz... Llevaba 3 días sin hablar con ella y me abrió por Whats para preguntarme que tal... A mi no me sale negarle esa pregunta a alguien con la que he pasado 2 años de mi vida y me lo he pasado genial. Creo que has dado en el clavo con la palabra "prioridad". En los 6 primeros meses, donde según ella prestaba más atención a mi amiga, salió esa palabra y me hizo bastante daño. Según ella, mi amiga tenía más prioridad que ella... Y sabes lo más gracioso de todo? Que justo al despedirnos el viernes pasado... Me dice que se equivocó con lo de mi amiga, que se siente muy culpable y que le pida perdón de su parta... después de casi cargarse nuestra amistad, ahora viene con eso... xD

zero_ escribió:Contacto 0, esa es la única solución y lo que más te conviene, porque ella ahora está encantada, está en la situación ideal, quebrando la relación y contigo ahí por si se arrepiente.

Lo de "darse un tiempo" siempre es la táctica light del que deja para sentirse mejor consigo mismo.

Ya... creo que es lo que intentaré, pero sabes el problema que hay dentro de mi cabeza ahora mismo?, a parte de que la quiero mucho, lo de su madre pinta jodido y me duele en el alma dejarla así... Ya se que es ella quien ha tomado esa decisión, pero soy un buenazo y quiero apoyarla en lo que pueda... [buuuaaaa]

gordon81 escribió:1º el problema de la madre poco o nada tiene que ver con la ruptura, nadie deja a otra persona si aún la quiere por muchos problemas que haya de por medio, enfermedades familiares, etc.

2º Cuando alguien te pida tiempo, le das todo el tiempo del mundo, aquí paz y después gloria, es decir se cierra la relación por completo e inicias tu vida en solitario.

3º ¿hablar qué?, no hay muchas cosas que hablar cuando se abre la caja de los truenos y se rompe una relación.

Ahora piensa en mimarte y dejar atrás a esa persona, quedarte con lo bueno y seguir tu camino sin dar descuentos a tu ex.

1. Te doy la razón, no tiene mucho sentido. Por intentar añadir un poco más de luz a todo esto... Cuando la conocí, ni su padre ni su madre la aguantaban en casa, no trabajaba y querían que se buscará la vida... Incluso le hacían pagar una especie de alquiler. Cuando les dijo a sus padres que se venía conmigo, se alegraron un montón y practicamente le dieron todas las cosas para que se las llevará a mi casa y quitársela de en medio. Ella me lo ha dicho muchas veces, que vivir fuera le ha ayudado a recuperar la relación con su madre. Y ahora con la enfermedad, necesita a su hija más que nunca y se alegra de tenerla en su casa.

2. Ya... digo lo mismo que voy a repetir unas cuantas veces... Soy un buenazo, me la quiero mucho y no le deseo a nadie lo que está pasando ella y tiene toda la pinta que va a ir a peor... No quiero abandonarla así...

3. Ya no se... Me abre y me dice ¿qué tal? y yo pues le contesto lo que puedo, pero parece todo muy forzado. Y lo que me jode es su modus operandi. Parece que tenga un rango asignado de horas para hablar conmigo, si sale de ese rango, pasa de mi hasta el día siguiente o el otro.

También tengo miedo de lo que ya he leído muchas veces, hablando con ella puede que no tenga la necesidad de volver conmigo, ya que ve que todo sigue igual de bien para ella... Pero es que con lo de la madre, se me hace difícil cortar por lo sano.

comance escribió:Regalale un reloj.

Jajajajaj, tardaba en llegar está respuesta.

alex_el_gato escribió:La mia también me pidió un tiempo: hilo_nunca-crei-que-llegaria-este-dia-y-de-este-modo_2300691

Si algo he aprendido es:

1. Dale tiempo indefinido, lo de la madre me suena a excusa
2. No busques absolutamente ninguna lógica ni explicación a lo que te ha pasado, ni le des vueltas
3. Aplica el contacto 0. Cualquier cosa que hagas (quedar como amigos, a buenas, quedar como follamigos) te va a joder mucho. Y repito, no remuevas la mierda, no intentes encontrarle explicaciones a las cosas ni quieras saber más.

En su tiempo alguien me dijo que no me atreviera a saber más de la cuenta, más de lo que necesito. Hice justo lo contrario a lo que me dijo, me jodió un montón, y he de darle la razón, el que me dio este consejo fue quintiliano.

EDITO: intenta evitar los posts de "se te la van a follar / se va a follar a otros / te ha dejado porque eres un aburrido". Aparte de ser gente poco educada y con poca gracia y con nulo conocimiento en estos temas, no te va a servir de nada, ni te molestes en leerlos.

Sinceramente, lo leí hace unos días al igual que otros hilos similares... Gracias por animarte a comentar la situación.
1. Puede que sea excusa. Lo único que yo se es que ha elegido el camino de no sentirse obligada a tener que venir a verme cada "x" días. Nunca la he obligado y siempre he dicho de acercarme yo, pero bueno...
2. Me he dado cuenta... Esta semana he estado pensando que me faltaba una pieza del puzle, pero que va... Lógica 0.
3. Lo mismo que he dicho... Puede que sea lo mejor pero saber que su madre puede ir a peor y no preguntarle como va la cosa o como se encuentra... me rompe el alma. Como he dicho la quiero muchísimo y ya se que es ella la que ha decidido no tener mi apoyo con este tema, pero es que soy un buenazo...

@ntuan escribió:Ciertamente el darse un tiempo se asocia irremediablemente a una tercera persona, lianas, lo tipico que tanto hemos leido y tantas veces se han cumplido (no todas), pero yo lo enfocaria mas a que, ella debido a unos estimulos externos que la han sacado forzosamente de la zona de confort en la que estaba, le llevo a cambiar su punto de vista respecto a la relacion que teniais, y posiblemente haya caido en la cuenta que realmente no estaba interesada en ella.

Haz caso al comentario de alex el gato.

La verdad es que suena a lo más lógico. Horarios de mierda en el trabajo. El propio trabajo es gestionar el contenido reportado de una pagina web (no siempre, pero tiene que ver cosas chungas). Sus compañeros del curro con los que muy pocas veces ha quedado, ahora se ha juntado con ellos y toma cañas (habitualmente no bebía mucho). Estos propios compañeros son gente muy 'libre' y algunos con vidas muy salvajes xD... Luego lo de la madre... Creo que se ha hecho el cóctel perfecto para esto.

zero_ escribió:
IINVII escribió:Últimamente parece una epidemia las rupturas en EOL. Yo es que nunca he entendido eso de necesitar tiempo... para que? para pensar en que? o en quien? cuando se quiere a una persona y se está seguro de estar con esa persona no hay circunstancia o problema que haga replantearse la relación. Esa chica ya no quiere estar contigo y andarse con paños calientes es lo típico con tal de no decir la verdad y hablar claro.

No es cosa de EOL, es que hoy día no existe esa presión en la pareja de hace unos 30 años en las cuales se aguantaba de todo por presión social. Actualmente a la mínima cosa que no gusta ya se les está dando vueltas y es muy difícil encontrar una pareja que aguante, cuando vivimos en una época en la que se tiene más facilidad que nunca para dejar y encontrar otras parejas, yo diría que estamos asistiendo al principio del fin de las relaciones duraderas.

Pues vaya... Entre la multitud de suscripciones que se están creado para poder disfrutar de contenido online y esto... Estamos apañados... jajajajaja

Athossss escribió:@sykans lo primero mucho ánimo, pues se que estas cosas no son fáciles.

Lo segundo es decirte, aunque te pueda doler, que a mi también me dijeron lo de un tiempo... y hasta hoy habria sido, no ser porque fui yo quien la llamo para quedar y se hizo lo propio. Ahora sé que no estaba con nadie, pero entonces tampoco lo sabía.

La historia que cuentas suena bastante rara. Como ya te han mencionado, ella está dejando claro en qué puesto estás en us lista de prioridades, pues de todo el mundo tirando de ella, eres tú el que cae primero de la lista... Y no, se puede tener pareja y tener una madre con cáncer. Te lo digo yo.

No te puedo decir cual es el motivo, lógicamente, pero creo que deberías empezar a hacerte a la idea de que es el final de la relación. Pues aun en el supuesto caso de que volviera, ya no creo que nada pudiera ser lo mismo.

O se ha desenamorado de tí de repente..., o ha conocido a alguien y no te lo quiere decir para no hacer más daño. A mi no me salen más que esas cuentas.

Ánimo.

Gracias!!

No lo se la verdad, a saber que piensa... Lo que está claro como dices es que no forma parte de sus prioridades y incluso me atrevería a decir que el primer puesto lo comparten las amistades y su familia.

peeper77 escribió:Te ha dejado y ya. Los juicios baratos que haran algunos foreros ,como bien ha expresado Alex el gato, sobre si la chica esta folllando o no, son basura que no sirve de nada. Ella es libre de hacer lo que le de la gana y obviamente tu tambien. Ahora has de pensar en ti. Lamete las heridas, desconecta un poco y resetea. Los amigos estan para eso. La vida sigue. Todos hemos tenido parecidas vivencias, y las chicas, aunque aqui no se cuenten, tambien. No veas malos o malas personas, sino malas formas de terminar las cosas, miedo a decirlas o inseguridades mal expresadas.

En serio, el contacto 0 ayuda, te evita sufrir. Cuando lo hayas superado te dara igual pero ahora lo mejor es seguir tu camino, solo. Y no guardes mierda o rencor a tu ex, no sirve de nada, no te ayuda en nada. Simplemente preocupate de TI Y DISFRUTA

La verdad es que le guardo 0 rencor y la quiero mucho como digo. Me sabe fatal todo esto por lo que está pasando.

Sobre el tema amistades... La verdad es que es un poco jodida la cosa, me vengo a referir... Tengo un grupo de amigos que no son "tan amigos" y todos ellos tienen pareja. Para lo único que quedamos es para quedar en casa de otro y jugar a juegos de mesa, es un poco friki pero a mi me gusta, pero claro... hasta cierto punto... ahora mismo no me apetece salir de mi casa para ir a casa de otro a jugar a juegos de mesa... A parte, con ninguno de ellos tengo ese vinculo de contarle mis movidas. Mi mejor amiga (y única) se encuentra con su pareja fuera de España trabajando. Mi mejor amigo (y quien me presentó a la chica en cuestión), también tiene pareja y curro, hemos recuperado el contacto y me apuntaré al gym que va él. La verdad es que es un poco jodido...

jorcoval escribió:Aplica el contacto 0.
Borrala de redes sociales, WhatsApp, teléfono... y lo más importante, de tu cabeza y de tu vida.

Igual en un tiempo podéis tener una relación de amistad, pero ahora NO. Solo te haría daño.

Yo cuando me pasó eso, tras 8 años de relación, tiré todos los recuerdos.
Aquí hay gente que dijo cosas como "pues qué poco la querías" "vaya bestia".
Eso pensaba yo de ella.

Es lo que quiero aplicar, desconectar un poco de todo, esforzarme. Pero es que con el tema de la madre se me hace un nudo dentro que me jode, me siento como si le estuviese dando de lado, después de todo.

----------------

Muchas gracias a todos por comentar, la verdad es que se agradece leer comentarios tan variados y con diferentes matices.
Yo en estas cosas no soy de opinar, pero uno ya es perro viejo y te diría.

Si quieres mostrar interés por la madre, que no se que nivel de vínculo tenías... pero si es de verdad, es tan fácil como mandarle algún mensaje a ella de vez en cuando. En cualquier caso la madre tiene otros problemas y no va a preocuparse de estar pendiente de si le escribes o no ... de todos modos deberías reevaluar si lo haces porque realmente lo quieres hacer o por si intentas mantener un vínculo hacia ella engañándote a través de la madre.

De todos modos, aunque suene duro. Se ha acabado. No hay más. Dan igual los motivos, porque no cambian el resultado y vas a encontrar miles de razones para una cosa o la otra, nunca sabrás la que es verdad.

Y como consejo, si tenéis que volver en algún momento, volveréis, pero antes de nada céntrate en ti y en estar bien, porque como vuelvas estando así, va a ser todo desconfianza. En esa situación la confianza se ha roto por tu parte, y eso es MUY difícil de recuperar, así que céntrate en estar bien. Si tiene que pasar , pasará, y es mejor que te eche en falta a que le resultes invasivo o un pesado, eso sólo va a jugar en tu contra.

El dolor se pasa. Todo tiene su proceso, pero no es algo malo. Te va a venir muy bien para conocerte mejor.
@sykans Sinceramente no me he leido mas que el titulo pero no necesito mas: se esta tirando o se quiere tirar a otro.
Esto es asi desde tiempos de los romanos por lo menos.
haz caso a lo que te estan diciendo los compañeros. Contacto 0 es la via mas facil para sanar. Muchos estamos pasando por eso, y créeme que la mejor manera de superarlo es esa.
Si tanto te importa la madre, llamala a ella y no a tu ex.
Si quieres quedar como amigos y no perder la relación con ella pues sigue respondiendole los mensajes y hablando, pero si de verdad la quieres y te va a hacer daño ni la contestes, desparece del planeta para ella, hazme caso no es para que vuelva suplicandote sino por tu propia salud mental.

Yo llevo un par de meses pasando por lo mismo que tu y hazme caso que se va superando. Y por nada del mundo te arrastres ni le supliques, recuerda que fue ella la que acabó con la relación, tu no tienes culpa de nada, las cosas que se quieren no se tiran de repente.
Te dejo con una frase de un forocochero, no es que me haga gracia forocoches ni mucho menos, pero este hilo en concreto tiene frases muy buenas:
Queco 31/8/2008 Cuando una mujer te pide tiempo para pensar, es que ya ha pensado.Y ni bajo tortura confesará que ha estado contigo y con otro a la vez.
Hay excepciones como en todo, pero solo para confirmar la regla...
Beedle escribió:Necesitar tiempo o, dicho en lenguaje llano, "me he cansado de ti, ahora quiero intentarlo/hacérmelo con otro/s pero teniéndote a ti en la retaguardia esperándome cual perrito faldero por si mal". Quien quiere no necesita tiempo, mándala a tomar por culo por duro que sea y empieza a rehacer tu vida desde ya, que cuanto más tardes más te costará.

+1000
Veo que tu no eres prioridad para ella...

Al menos por debajo de la madre si estas... (Mal muy mal comienzo, destinado al fracaso esa relación)

Haber ya para la posteridad listo:

"Necesito tiempo y especio" Traducción al lenguaje real:

No te vayas por si todo sale mal pero ando buscando una vida mejor (No hablo precisamente de otra pareja)

Hay una estrategia infalible pero requiere de todo tu esfuerzo:

CONTACTO CERO TOTAL, BORRAR DE REDES SOCIALES Y DE NUMEROS DE TELEFONO (Esto lo harás tú).

Si su madre tiene cancer NO ES PROBLEMA TUYO.

Es que mucha gente piensa que si "Condición mala en una tercera persona" es tu responsabilidad solucionar "Problema" y no no es así.

Tu tienes tu vida y tu debes ser feliz, que yo fuera tu me busco u otra chica o nuevas formas de vivir tu amada vida en lugar de ser el "Esperate por si algo sale de la mierda" de otra persona, eso para mi es no quererse...

Es que esto ya deberia estar escrito en piedra y en letras de Oro.
@sykans deja de estar perdiendo el tiempo y no la busques más. Una vez se termina ya es mejor acabar como toca, contacto cero y ya está. No hagas el error que cometemos muchos que luego la cosa va de mal en peor.
HauryasuMifune escribió:Yo en estas cosas no soy de opinar, pero uno ya es perro viejo y te diría.

Si quieres mostrar interés por la madre, que no se que nivel de vínculo tenías... pero si es de verdad, es tan fácil como mandarle algún mensaje a ella de vez en cuando. En cualquier caso la madre tiene otros problemas y no va a preocuparse de estar pendiente de si le escribes o no ... de todos modos deberías reevaluar si lo haces porque realmente lo quieres hacer o por si intentas mantener un vínculo hacia ella engañándote a través de la madre.

De todos modos, aunque suene duro. Se ha acabado. No hay más. Dan igual los motivos, porque no cambian el resultado y vas a encontrar miles de razones para una cosa o la otra, nunca sabrás la que es verdad.

Y como consejo, si tenéis que volver en algún momento, volveréis, pero antes de nada céntrate en ti y en estar bien, porque como vuelvas estando así, va a ser todo desconfianza. En esa situación la confianza se ha roto por tu parte, y eso es MUY difícil de recuperar, así que céntrate en estar bien. Si tiene que pasar , pasará, y es mejor que te eche en falta a que le resultes invasivo o un pesado, eso sólo va a jugar en tu contra.

El dolor se pasa. Todo tiene su proceso, pero no es algo malo. Te va a venir muy bien para conocerte mejor.

Realmente es preocupación por la persona con la que he estado 2 años. Creo que tenéis razón y haré contacto 0. Hoy o mañana recogeré sus cosas de aquí y como la última cosa que le he preguntado es si tenía fiesta la semana que viene, si me dice que sí, le diré que venga a coger sus cosas.

Mianmar12 escribió:llevo un par de meses pasando por lo mismo que tu y hazme caso que se va superando. Y por nada del mundo te arrastres ni le supliques, recuerda que fue ella la que acabó con la relación, tu no tienes culpa de nada, las cosas que se quieren no se tiran de repente.
Te dejo con una frase de un forocochero, no es que me haga gracia forocoches ni mucho menos, pero este hilo en concreto tiene frases muy buenas:

La verdad es que algunos comentarios son de bastante ayuda. Tenéis razón en que es ella quien ha tomado la decisión y no puedo ser yo el que me sienta mal...

x_A escribió:Veo que tu no eres prioridad para ella...

Al menos por debajo de la madre si estas... (Mal muy mal comienzo, destinado al fracaso esa relación)

Haber ya para la posteridad listo:

"Necesito tiempo y especio" Traducción al lenguaje real:

No te vayas por si todo sale mal pero ando buscando una vida mejor (No hablo precisamente de otra pareja)

Hay una estrategia infalible pero requiere de todo tu esfuerzo:

CONTACTO CERO TOTAL, BORRAR DE REDES SOCIALES Y DE NUMEROS DE TELEFONO (Esto lo harás tú).

Si su madre tiene cancer NO ES PROBLEMA TUYO.

Es que mucha gente piensa que si "Condición mala en una tercera persona" es tu responsabilidad solucionar "Problema" y no no es así.

Tu tienes tu vida y tu debes ser feliz, que yo fuera tu me busco u otra chica o nuevas formas de vivir tu amada vida en lugar de ser el "Esperate por si algo sale de la mierda" de otra persona, eso para mi es no quererse...

Es que esto ya deberia estar escrito en piedra y en letras de Oro.

La verdad es que sí, llevo toda la semana preguntándome como solucionar el problema y realmente no hay ningún problema. Me ha pedido tiempo y ya.

LadySnowbloodX escribió:@sykans deja de estar perdiendo el tiempo y no la busques más. Una vez se termina ya es mejor acabar como toca, contacto cero y ya está. No hagas el error que cometemos muchos que luego la cosa va de mal en peor.

Creo que tenéis razón... Tengo una pareja de amigos que pasó por algo similar y volvieron, pero creo que el tio estuvo detrás suyo 1 o 2 años, la chica iba a dormir a su casa, pero seguían siendo amigos, hasta hace bien poco que confirmaron que eran pareja de nuevo.

No hay mucho más que hacer, si quiere tiempo para ella, la madre y sus amigos, es lo que tendrá. Creo que estoy cometiendo un grave error hablando con ella... Partiendo de la base que veo 0 interés y que pasa de mi. Ayer mismo fue ella quien me habló para preguntarme que tal... Hablamos un rato quizá 15 minutos y la conversación acabó con una pregunta por mi parte, si mantendría la semana que viene de fiesta, ya que se la cogió para ir a Madrid y al final no vamos. Después de 24h, lo ha más que leído y ha decidido sudar totalmente... Cuando ella quiera volverá a leerlo y me contestará, pero seré fuerte y le daré el tiempo que me ha pedido.

Gracias a todos, de nuevo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Solo te digo que puedes hacer lo que quieras, pero que no seas tonto como lo he hecho yo, si tienes oportunidades vete con otras y cuando menos te lo esperas veras que encuentras algo mejor.

Cualquier persona merece una segunda oportunidad, pero afuera hay miles que merecen su primera oportunidad.
La verdad es que algunos comentarios son de bastante ayuda. Tenéis razón en que es ella quien ha tomado la decisión y no puedo ser yo el que me sienta mal..

No se trata de guardarle rencor ni de querer venganza, sino simplemente ACEPTAR que esa persona no quiere seguir siendo tu pareja. Y para ti, si estas enamorado, la mejor solución y mas rápida es el contacto 0.

No hay mucho más que hacer, si quiere tiempo para ella, la madre y sus amigos, es lo que tendrá. Creo que estoy cometiendo un grave error hablando con ella... Partiendo de la base que veo 0 interés y que pasa de mi. Ayer mismo fue ella quien me habló para preguntarme que tal... Hablamos un rato quizá 15 minutos y la conversación acabó con una pregunta por mi parte, si mantendría la semana que viene de fiesta, ya que se la cogió para ir a Madrid y al final no vamos. Después de 24h, lo ha más que leído y ha decidido sudar totalmente... Cuando ella quiera volverá a leerlo y me contestará, pero seré fuerte y le daré el tiempo que me ha pedido.

Para mas inri, ese suele ser el modus operandi de la mayoria, les hablas y pasan de ti o te contestan a los 3 dias porque no se atreven a dejarte, hasta que tu tienes que coger el toro por los cuernos.
Una persona a la que le importas no pasa de ti de esa manera, ten claro eso, siempre se saca un hueco para responder o llamar a quien te importa de verdad. Las excusas para el que se las crea.
Creo que entre todos te estamos señalando el camino, mas a huevo no lo puedes tener
sykans escribió: Me dijó que quedaba al medio día con una amiga y por la tarde para hacer un Escape Room. De las 15 a las 18h no supe nada de ella (era muy raro eso), le hablé y me dijo que lo sentía y que no tenía mucha batería. De 18 a 23h no dijo nada, yo pensé que se quedó sin batería pero al darle las buenas noches vi que no, que estaba allí y me decía que "mañana lo hablaríamos".

pasas por la puerta??

te la estaba pegando con otro, y como posiblemente ese otro no sepa si le saldra rana o no, te va tirando sondas...

que necesite tiempo para su madre no es ni excusa ni ostias, la gente esta con otra para lo bueno y para lo malo, y cualquiera con dos dedos de frente sabria que si mi pareja necesitase xxx con su madre, no iba a tener ningun problema porque yo existiera y tal y cual...
Dile que de tiempo tiene todo el tiempo del mundo, su vida entera prácticamente, pero que no te busque luego. Y lo mismo que los compis de arriba, contacto 0 pero 0 de verdad, sal con tus amigos habituales o vete a conocer gente nueva y si te puedes pinchar a alguna en el camino, hazlo.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
FOLLATELAS A TODAS!!!( Ahora en serio,mucho animo y centrate en ti y en encauzar tu vida)

PD: loca yo te invoco(de esto ultimo no hagais caso que es un jueguecito que me traigo por otro lado de el foro xD)
Ánimo al autor del post, para cosas así nunca se está preparado y supongo que todo será tirar adelante como bien se pueda.
El día que me anime a escribir sobre mi relación actual vais a ver lo que es una relación desastrosa, de la que no sé el porqué no salgo. Sé que es una relación muerta pero sigo en ella, no lo entiendo ni yo. Con esto vengo a decir que las relaciones son muy complicadas, tanto que ni uno mismo entiende o sabe qué hacer en cada momento.
Suerte tío.
Pinta mal la cosa, aunque a tenor de las respuestas, yo voy a dar otra opinión posible.

Lo de la madre le ha superado y quiere estar centrada en ella. Ni he escuchado mencionar nada del padre así que voy a asumir que no tiene o no está con la madre.

Entonces ella se ve en la tesitura de cuidar de la madre. Los amigos pues si, son amigos pero si pasa de ellos no pasa nada. Al final ha optado por pasar de ti porque eres el que más tiempo le consumes. Y no ha querido arrastrarte a ti al pozo.
Tener un familiar con cancer es jodido y si no tienes una mente fuerte lo puedes pasar mal.
Tú novia creo que lo está haciendo mal, pero puede que esté haciendo todo por la madre.

Doy otra opción a pesar de lo del hilo.
@sykans A mí, mi ex me vino con eso del tiempo.
Al ser mi primera relación lo pasé fatal. Sobre todo cuando me enteré de que iba por ahí diciendo que estaba soltera otra vez.
Desde el primer día la elimine de Facebook, WhatsApp y otros sitios.
No me pareció la mejor manera de dejar una relación de 7 años.
En tu caso son dos, y créeme si te digo que mejor que haya pasado esto a los 2 años que no a los 7, porque sentirías que has tirado mucho tiempo a la basura. Que sí, que las experiencias vividas están muy bien, pero son años que podrías haber empleado en otra cosa.
Yo te voy a hacer una pregunta: si ella te dijera ahora de volver, ¿qué pasaría?
Si quieres te lo respondo: la confianza ya se ha perdido y siempre tendrías el miedo de si te lo volverá a hacer. Nunca estarás al 100% tranquilo.
Por eso cuando te piden tiempo, haya otro por detrás o no, la relación ya está truncada. No hay vuelta atrás. Las personas no somos trapos, no somos peces que olvidamos a las 2 horas lo que ha pasado.
No te arrastres, no merece la pena.
Eres un buenazo, yo también lo soy, pero si realmente te llevas bien con su madre, le pides el teléfono y la llamas a ella para preguntar que tal. Tu ex-novia (llámala mejor así) no debe ser un intermediario.
Y recuerda una cosa mas: cuando su madre pase el cáncer (esperemos que así sea), no volverás a tener contacto ni con su madre ni con tu ex-novia.
Ahora son ellos los que tienen que solucionar sus problemas, puesto que a ti te han excluido de la familia en el momento que te dijeron lo del tiempo.
Y como dijo @alex_el_gato, no busques la razón. Sea cual sea, ni te va a hacer mejor persona, ni te va a solucionar nada. Sigue con tu vida y listo.

Ánimo y saludos!!
le das muchas vueltas, demasiadas, acota el problema
tu novia ha pasado por una mala situacion y en lugar de apoyarse en ti te ha apartado
resumen: no deberia ser ya tu pareja

el tema de la enfermedad aqui da lo mismo compañero, piensa en el gesto que ha hecho al apartarte, porque ese es el valor que ella le da a la relacion que tiene contigo, si tu quieres arrastrarte por algo asi..
@RumbelBoss La verdad es que me gustaría desconectar un poco. Pero es difícil, mi núcleo de amistades van a su bola, tienen pareja y viven prácticamente para ellos. Mi mejor amigo lleva 7 años con su pareja y también esta que no caga... La verdad es que me gustaría hacer nuevas amistades, pero soy una persona muy introvertida y no se como ni por donde empezar. Lo más fácil seria de fiesta, pero es que no me va mucho.

@alteregoeol Visto y comprobado la verdad... Es todo un mundo. Está prácticamente es la única relación que he tenido (la anterior fueron 6 meses y fue una locura).

@seaman Gracias por una opinión diferente, la verdad es que también había pensado que todo le ha pasado por encima. Sobre el padre... Al principio el padre apoyó a la madre y no le dejaba hacer nada, y poco a poco se fue acomodando y le dejaba limpiar de nuevo, recoger y todo eso. Por otro lado tiene una hermana pequeña muy mal educada y a la que le dejan hacer de todo, la única que pone un poco de orden allí era mi ex.

@ajbeas La verdad es que si me dice de volver... seguramente volvería con ella, y seguramente estaría todo el rato dándole vueltas a que puede volver a pasar. Creo que sería peor aún. Como decís varios, toca seguir... pero me siento un poco perdido en todo... Tengo la sensación de estar solo (pese a tener a mi familia y amigos), no tengo ganas de seguir trabajando donde estoy y me gustaría poder conocer gente nueva con la que tengamos gustos parecidos. Como digo más arriba, soy una persona introvertida y me da miedo salir de mi burbuja.

Muchas gracias a todos, a algunos no os he contestado porque básicamente diría lo mismo que he dicho más arriba.
@sykans Buenas compañero. Lamento mucho tu situación, es complicado cuando te lo dicen así de primeras como ha sido tu caso.

Sé de primera mano lo que se siente, pero también te voy a decir una cosa: cada pareja es un mundo.

La gente que viene aquí a decirte que está con otro, que te la estaba pegando y demás tonterías, ni caso.

Porque te pidan tiempo no tiene que ser porque haya otra persona y quiera dejarte calentando banquillo.

En mi caso, a mediados de Febrero mi "novia", después de 11 años de relación, decidió pedirme tiempo porque yo me había estancado, y vivía digamos en una realidad alternativa, yo era el Rey de mi mundo y pensaba de manera ignorante que ella seguiría ahí siempre. Todo a raíz de unas movidas por ansiedad y tonterías.

Su acción hizo que se me quitara la tontería y ahora, gracias a una psicóloga muy buena a la que estoy yendo, he cambiado muchísimas cosas, tanto personales como físicas, he vuelto a ir al gimnasio, y hacer mi vida (siempre teniendo contacto con mi "novia").

Ella ahora conmigo está genial, llevamos un mes que nos vemos todos los fines de semana y cada vez está más cercana a mí. Ahora digamos que está en ese proceso de duda, que quiere volver pero necesita más tiempo para asimilar que ahora soy ese que la enamoró al principio y que podemos por fin tener esa vida soñada.

Así que por eso te digo, haz tu vida, pero si puedes mantener cierto contacto con ella para ver si alomejor esa posibilidad existe...

Nunca se sabe.
@Galon_2000 , cada historia es un mundo, no hay duda. Y las reconciliaciones son posibles. Especialmente si la ruptura es debida a problemas específicos de un miembro de la pareja y la razón NO es la falta de amor entre ambos (o de uno de los miembros). Si, es cierto a veces el amor no es suficiente, y las parejas se rompen por otros motivos. Solucionados estos motivos, entonces es (aunque muy complicado) posible una vuelta a la relación (la cual por cierto, según nos dices, en tu caso aún no ha sucedido).

Sin embargo, estos no son casos muy comunes, y como se está diciendo, cuando "se pide un tiempo", normalmente la persona que lo pide ya lo ha estado pensando.... (aunque no siempre sea así). Cuando para tu pareja tú no eres ninguna prioridad (y lo siento pero este parece ser el caso), autoengañarse con la esperanza de un posible regreso no es más que alargar la agonía y el dolor. Falsas esperanzas que le impiden a uno pasar página y crecer...

Yo le animaría a que no tenga estas esperanzas. Se prepare para continuar su vida y rehacerla, y si en algún momento la pareja vuelve, pensar sobre ello y tomar la decisión. Siempre hay tiempo para ello, y tras una ruptura, esa relación sería algo completamente distinto y nuevo. Nada de lo anterior, en ningún caso.

Suerte una vez más.
seaman escribió:Suerte tío.
Pinta mal la cosa, aunque a tenor de las respuestas, yo voy a dar otra opinión posible.

Lo de la madre le ha superado y quiere estar centrada en ella. Ni he escuchado mencionar nada del padre así que voy a asumir que no tiene o no está con la madre.

Entonces ella se ve en la tesitura de cuidar de la madre. Los amigos pues si, son amigos pero si pasa de ellos no pasa nada. Al final ha optado por pasar de ti porque eres el que más tiempo le consumes. Y no ha querido arrastrarte a ti al pozo.
Tener un familiar con cancer es jodido y si no tienes una mente fuerte lo puedes pasar mal.
Tú novia creo que lo está haciendo mal, pero puede que esté haciendo todo por la madre.

Doy otra opción a pesar de lo del hilo.

con la descripcion que ha dado el op, yo me inclino por esto.

yo daria el espacio y me mantendria a la espera. hay gente que entra en una especie de "modo proteccion" cuando algun familiar muy querido tiene un problema grave y esto tiene toda la pinta de ser eso.

tambien puede ser la explicacion sencilla de la clasica liana, pero con los datos que ha dado el op, no me cuadra.
Lo que más se necesita cuando se tiene un familiar enfermo es el apoyo de tu pareja, de echo mi anterior relación empezó así

Aquí hay la versión de una sola persona y no lo que anda haciendo/sintiendo ella , me apostaría bastante que la chica en el trabajo u otro sitio le están dando el apoyo que no tiene o cree que debería de tener , resultado pues liana de manual
alex_el_gato escribió:
Beedle escribió:

Sinceramente compañero, yo en su día te hablé claro y te dije las cosas como pensaba que eran. No recuerdo las palabras que utilicé contigo, pero básicamente venía a decirte lo mismo que comenta el compañero @Beedle.

Había una comunidad de usuarios en su día en otra web (creo que ya desparecida o cambiada de nombre), que a toda persona que venía contando su historia y esperando palabras amables, le contestaban de la misma forma o parecida de la utilizada por @Beedle. En principio, siempre defendían a sus novias (ex-novias), y algunos se enfadaban e insultaban a los moderadores. Pero probablemente te puedo decir, que un alto porcentaje volvían al cabo del tiempo a dar las gracias por haberles abierto los ojos.

Y bajo mi punto de vista personal, es mejor que te hablan claro, a que te digan: "no te preocupes que todo va bien", "sigue confiando en ella", "está pasando por una mala racha", etc.

Creo que me ha ayudado mucho más, la gente que me ha dicho las cosas claras tipo: "pasa de ti", "se ha fijado en otro", "no te quiere", "juega y se aprevecha de ti", "está follando con otro o quiere follar con otros", que los que me han dicho palabras para no herirme.

En fin, ya cada uno tendrá una forma de vivir las cosas, pero que alguien te pegue la patada MUY RARAMENTE es porque te quiere sin dudarlo. El tiempo no está para perderlo, y menos con alguien quien considera que no eres digno de pasar su tiempo contigo.
Gracias por todos vuestros mensajes. Al abrir un hilo contando mis penas se a lo que me expongo. Como ya he dicho, antes de abrir el hilo, estuve leyendo otros muy similares de EOL y siempre está el comentario basto de que se está follando a todo lo que se mueve, el típico de las lianas y no puede faltar la broma de regalarle un reloj.

Dicho esto... seguramente no aprobéis lo que acabo de hacer, pero al fin y al cabo era algo que me salía del corazón. Después de 2 años la quiero mucho... Puede que sea esto el final? Puede, seguramente hay muchas posibilidades. Ella ha elegido ese camino y no puedes hacer otra cosa que respetarlo y comerte la cabeza lo menos posible buscando que has hecho mal para que se llegue a esto. Sinceramente, ya no quiero buscarle lógica.

Lo dicho... Mañana aquí en Cataluña se celebre Sant Jordi y me ha salido del alma regalarle unas rosas. No se las llevaré yo y tampoco he hecho una dedicatoria muy emotiva, simplemente le he dicho lo mismo que os estoy escribiendo a vosotros, que es algo que me salía del corazón hacer, que pase un buen día y que no espero nada a cambio.

Gracias de nuevo a todos!
Si te salía del corazón, perfecto. No hay nada que reprochar.

Ahora bien, si lo has hecho con intención de que ella valore el acto y cambie de opinión, creo que vas a conseguir el efecto contrario. A no ser, que la jugada que posiblemente esté valorando, no le esté saliendo o no le haya salido bien.

Dejémosnos de tonterías, cuando uno de nosotros abre un Hilo de discusión contando una duda sobre un tema amoroso, es que hay algo detrás que no nos cuadra y sospechamos lo peor. Si esto no fuera así, nadie abriría un Hilo de discusión. Lo que suele ocurrir es que muchas veces tendemos a pensar al principio, que todo tiene solución, e intentamos negar lo que nos está ocurriendo. A la larga cuando más nos esforzamos en hacer cosas por la otra persona, y vemos que más pasa de nuestra cara, es cuando empezamos a asumir la realidad.

Te deseo toda la suerte del mundo y que ese detalle le haga valorar la relación.
Lo de la madre es una excusa como un templo.
Ella ,por lo que sea, ya no siente lo mismo por ti, se ha agobiado y listo.
Hay personas así, que se arman un cacao bestial en la cabeza, se agobian y el que paga el pato es la pareja.
Lo de la amiga, y el amigo, otra excusa más.

Si hay otro o no, no te lo va a decir jamás.

Estas cosas pasan cuando alguien va tan rápido en una relación como ha ido ella y la agota tanto en su cabeza.
Encima, ella dejaba de hacer vida por ti.

Y sí, es extraño que de repente empiece a salir ahora con los del curro.O alguien le hace tilín o es para evadirse.

Lo siento mucho porque estas cosas joden mucho cuando no las ves venir y cuando no las mereces.
Sé de lo que hablo y lo que sientes perfectamente.

La solución es pasar tremendamente de ella.
Llegados a este punto, ella esta haciendo lo que quiere y tú estás desesperado por recuperarla.Es un gran error.
Te minusvaloras ante ella y sin saberlo, sigues perdiendo más y más atractivo hacia ella.
Encima ella se queda en la posición más cómoda, que es hacer lo que quiera y si se arrepiente, ahí estás tú.

Cambia todo eso.Deja ya de escribiirla. Has tu vida.Pasa página.
Es duro, pero es que es bueno para ti.
Con esto consigues que ella vea que lo que hace conlleva un riesgo y que ya no te va a tener ahí. Y luego, que tú te valoras y haces tu vid.Haciendo esto, solo puede pasar que tú mejores porque vas pasando pagina o que ella se arrepienta y vuelva.Ambas cosas son buenas.
Haciendo lo que actualmente haces, hay muy pocas probabilidades de que ella vuelva contigo y encima tú sufres constantemente.

Yo en mi última ruptura apliqué eso, y es lo mejor que pude hacer.El resultado es siempre positivo.

Mucho ánimo. [beer]
Lo que esta claro es que nunca nadie vuelve con su pareja por pena.
sykans escribió:Gracias por todos vuestros mensajes. Al abrir un hilo contando mis penas se a lo que me expongo. Como ya he dicho, antes de abrir el hilo, estuve leyendo otros muy similares de EOL y siempre está el comentario basto de que se está follando a todo lo que se mueve, el típico de las lianas y no puede faltar la broma de regalarle un reloj.

Dicho esto... seguramente no aprobéis lo que acabo de hacer, pero al fin y al cabo era algo que me salía del corazón. Después de 2 años la quiero mucho... Puede que sea esto el final? Puede, seguramente hay muchas posibilidades. Ella ha elegido ese camino y no puedes hacer otra cosa que respetarlo y comerte la cabeza lo menos posible buscando que has hecho mal para que se llegue a esto. Sinceramente, ya no quiero buscarle lógica.

Lo dicho... Mañana aquí en Cataluña se celebre Sant Jordi y me ha salido del alma regalarle unas rosas. No se las llevaré yo y tampoco he hecho una dedicatoria muy emotiva, simplemente le he dicho lo mismo que os estoy escribiendo a vosotros, que es algo que me salía del corazón hacer, que pase un buen día y que no espero nada a cambio.

Gracias de nuevo a todos!

Aunque te salga del corazón ,es una cagada.
Yo era igual que tú hace muuuucho tiempo.Hasta que te las vas pegando y vas conociendo las situaciones.

Yo me he ido cuando ha habido una discusión, a comprar flores y me he plantado a primera hora de la mañana antes de que se fuese a estudiar o currar.
He llegado hasta a ir a su casa con una pancarta diciéndole todo lo que la quería.
Y te puedo contar mil ridículos que he hecho por amor.

Hasta que uno madura, aprende y se da cuenta de las cosas,

Si tú no te valoras, si tú no resultas interesante, seguro...NO la vas a atraer jamás.
Y lo que ha pasado es eso, que ya no la atraes.Como no la atraes, ya se agobia.Y como se agobia, se aleja.

Haciendo eso solo haces que ella vea lo super especial que es,lo divina de la muerte que es y lo poco que vales tú.

Eso solo vale para dar lástima, y una chica nunca se va a sentir atraída por lástima.

Si me dices que es que has hecho algo malo y vas a pedir perdón, pues genial.Te honra.

Pero no es el caso.Ella te deja porque le da la gana.No lo olvides.
Y los motivos reales NO los sabes.Métetelo en la cabeza.Puede ser verdad lo que te dijo o no.
¿Y si está coladita por otro o ya tiene algo y tú estás ahí regalando rosas?¿Lo has pensado?

Ármate de valor.Valórate.Que seguro que vales un montón.
No será tu última chica y seguro que otra te va a valorar más.
Deja de estar en contacto, deja de hacerla ver que es la reina del mambo.Y así tendrás bastantes más posibilidades de que vuelva ,y si no, tú te curarás antes.

Tú puedes pensar que lo haces porque te sale del corazón, pero en el fondo, tanto ella como tú, sabéis que es para ver si hay suerte y ve lo que la quieres y vuelve contigo.
A tu ojos es genial, a los suyos es lástima pura y dura.
Con lástima, no va a volver.

Hazme caso que tengo ya muchas dadas y de todos los colores.
Pasa de ella, pasa página YA.Contacto 0.
Que piense, que tenga miedo porque ya no estás hay.Que se pregunte si se equivoca.Deja que te pueda echar de menos.
Solo así hay posibilidad de que vuelva.
Y si no, como ya te he dicho otras veces, tú ganas en salud.

Yo lo tengo clarinete.Cuando me dejó mi última ex,con la que te aseguro que tenía un rollo que jamás he tenido con nadie, a la que quería con locura.Al instante de dejarlo, dejé de contactarme con ella.
Lo mejor que pude hacer.

Ánimo. [beer]
@sykans Con todos los respetos...yo la hubiera mandado a la mierda, desde el momento que me pidiera, cortar relaciones con una amiga.
71 respuestas
1, 2