Mi novia me ha pedido un tiempo. Tochazo

Pues veréis, llevo con mi novia unos 8 meses y medio y la verdad es que aunque a veces hemos tenido nuestras peleas e historias, estábamos muy bien hasta anoche, que me dijo que necesitaba un tiempo porque aunque me quería mucho no tenía amigas, dependía totalmente de mí y de mis amigos y quería ver si ella podía estar sola sin problema. Además, me dijo que llevaba 3 años seguidos con novio (justo después de dejar al ex novio empezó conmigo= y que no sabía qué era estar sola y no tener que dar explicaciones para nada, que le gustaría tener un poco de espacio. Voy a empezar contando la historia desde el principio:

Era mi mejor amiga antes de nada, por lo tanto nos entendíamos genial y estábamos mucho tiempo juntos y por varios motivos (entre ellos que le dijo a su ex que estaba confundida, que creía que yo le gustaba), su ex la dejó. El caso es que aunque en un principio yo no pretendí eso, además de que nos caíamos muy bien nos atraíamos físicamente y al mes de haber cortado la relación de dos años con su ex nos liamos. Ella me dijo que no quería precipitarse, que los dos años de su ex estaban aún muy recientes, pero yo seguí adelante y aunque el primer mes de relación fue duro porque su ex quiso volver con ella en muchos momentos -y dos años pesan mucho frente a unas míseras semanas-, ella decidió darme la oportunidad a mí porque le gustaba mucho. A medida que pasó un poco más el tiempo se enamoró perdidamente de mí y yo de ella, sin embargo, su ex seguía manteniendo el contacto y ella me decía que no me preocupara, que simplemente quería ser amiga suya porque habían vivido muchas cosas juntos y que le había querido, que le gustaría que las cosas simplemente fueran bien.
Esto yo no lo acabé de aceptar nunca bien a lo largo de nuestra relación porque él la llamaba cada semana o así para hablar con ella y a mí no me hacía gracia las cosas que él pudiera decirle a veces. De hecho, tengo la suerte de que mi novia no puede mentir y me contaba las conversaciones íntegras y había cosas que no me gustaban, porque el chaval lleva destrozado 8 meses intentando volver con ella y no quería que ella se sintiera mal por él. Yo nunca he dudado (y menos en los últimos meses que estaba ya todo tan seguro y tan bien) que ella me quisiera, pero sí me ha hecho daño que no pudiera simplemente por iniciativa propia cortar la relación con su ex para no poner nunca en peligro lo nuestro, porque yo he estado muy inseguro y me molestaba mucho que seguir siendo amiga de esa persona fuera tan importante para ella.

La historia es que ella me ha dicho muchas veces que lo primero soy yo, que si yo la ponía en algún momento entre la espada y la pared, no tendría más remedio que cortar el contacto con el otro, pero que no lo hiciera por favor porque simplemente era una relación de amistad con alguien que apreciaba. Evidentemente, ante esta disyuntiva yo dejaba las cosas como estaban porque no podía prohibirle nada a ningún ser humano y porque seguramente eso a ella la hubiera puesto muy triste y hubiera perjudicado en nuestra relacion. Pero a cambio he necesitado que esté muy encima de mí y a cada momento recordándome que no había ningún problema, que me quería, y si veía algún día que estaba más apática la agobiaba hasta el extremo (eso también habrá hecho mecha).

Bueno, ayer estábamos genial. Vino a buscarme a la facultad porque llevaba dos días sin verme y se mostraba cariñosa, diciéndome que me había echado mucho de menos y preocupándose porque yo no la había echado tanto de menos. Estuvimos juntos y por la tarde quedamos y dimos un paseo, estuvimos riendonos y ella me decía que me quería mucho y por la noche salimos con mis amigos. Ahí empezó un poco el problema, porque ella se cogió al brazo de un amigo para ir hablando con él y aunque no soy tan celoso porque confío tanto en ella como en mi amigo y eso no tiene importancia, lo hizo en mitad del centro donde había mucha gente que conocía yo y se lo dije, le dije que por favor, que me resultaba raro por la gente. Ella se enfadó como si estuviera paranoico y después volvió a cogerle el brazo y yo ya puse la cara larga para toda la noche pero no le dije nada. Poco después nos encontramos a su ex con su madre y los saludó y luego me dijo que él le había contado que la madre pensaba que se liaban porque había visto las facturas del teléfono de él y me dijo muy agobiada: "por dios esa mujer que tiene que pensar de mí", y a mí me empezó a hervir la sangre porque la madre se pensaba que me estaba engañando y eso me molestaba a mí también. Entonces me enfadé y dejé de hablar con ella y cuando volvimos a casa fue cuando me dijo eso. Que llevaba 3 años seguidos con novio, que no sabía qué era estar sin tener que dar explicaciones, que quería ver si podía ser independiente y que sólo necesitaba dejarlo temporalmente, para tener su espacio.
Me dijo que me quería mucho y que me iba a querer siempre, pero que ahora mismo necesitaba esto (todo esto mientras lloraba). Yo no podía entenderlo porque hacía unas horas habíamos estado besándonos y la veía tan contenta y ahora había cambiado de opinión tan rápido que le pregunté mil veces si me quería, que por qué estaba haciendo esto. Y ella me repetía siempre lo mismo, entonces a mí se me saltaron las lágrimas y me abrazó diciendo que no me precupara, que era para ver si podía estar sola. Pero yo seguí insitiéndo y luego la llamé en varias ocasiones por la noche, siendo un poco pesado y me dijo que por favor hablábamos mañana.

Pufff... ya he soltado todo el tocho xD. Los que hayáis leído todo esto, sois unos valientes, gracias. Gente, yo puedo entender que al no tener amigas independientes de mi grupo quiera tener su espacio y buscar su vida y también que necesite un respiro porque lleva 3 años con novio, pero no entiendo por qué ha cambiado su actitud conmigo después de esto. Ahora está más fría y no sé por qué. Yo tengo una alta autoestima, me considero una persona con la que te lo pasas bien y creo que soy guapo. No entiendo cómo puede de repente haber pasado de estar obsesioanda conmigo que últimamente a mí me agobiaba que me llamara tanto a de repente despedirse diciendo adios y colgar. Lo estoy pasando mal porque la quiero y veo que esto se puede ir a la mierda por un capricho que ha tenido. También me gustaría que la gente que la entendiera me lo dijera, también serviría de ayuda. Dadme consejos y decidme que hago: la llamo? paso de ella y le doy su espacio? No sé, qué asco :(.
Siento decirte que si eso es lo que ella quiere no vas a poder hacer nada para solucionarlo, simplemente te doy animos por que se que es duro. Pero ante todo debes respetar su decisión.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Resumiendo: Ha visto el muestrario de pollas disponibles y ha preferido catar las maximas posibles antes de decidirse.

Aunque la culpa de esa situacion, lamento decirtelo, es tuya por ser tan posesivo y celoso.
Glamdirg, no es eso, si no lo sabría. Puf... es que es difícil de explicar supongo y me he dejado muchas cosas en el tintero, como el hecho de que tanto con su ex perdió todas sus amistades y conmigo perdió las que había hecho con su ex. Pero yo no le obligué a hacerlo, la cosa salió asi.
Vamos a ver demosle la vuelta la historia, cuando un tio le dice a una tia que quiere su "espacio" y darse un tiempo, ya sabemos todos porque es. Asi que, en este caso es lo mismo, se habra agobiado de tantos años con el mismo tio y quiere volver al rollo de las primeras citas y tal.

Lo siento tio, pero desde mi punto de vista esta bastante claro, tiene a alguien rondadole que se quiere tirar. Un saludo y animo.

P.d. Yo que tu, haria lo mismo, empezar a zorrear a ver si cae alguna, para dar celos o algo, y dentro de un par de semanas, le dices a tu novia, "oye pues tenias razon, me he dado cuenta que yo tambien necesitaba mi espacio blabla" y la cara y reaccion de la chica sera de asombro, y el tiro le habra salido por la culata.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Demz escribió:Glamdirg, no es eso, si no lo sabría. Puf... es que es difícil de explicar supongo y me he dejado muchas cosas en el tintero, como el hecho de que tanto con su ex perdió todas sus amistades y conmigo perdió las que había hecho con su ex. Pero yo no le obligué a hacerlo, la cosa salió asi.

Nunca des las cosas por sentadas, cuando una tia te pide tiempo es para poder calzarse al quiera, mas si te dice que "quiere ver si puede estar sola" y "que lleva 3 años con novio y quiere algo de libertad", pero oye, ya lo decia mi abuelo: "No hay mas ciego que el que no quiere ver".
No sé, ya después de estas dos semanas veré qué pasa. Intentaré pasar un poco del tema. Ahora mismo me estaba llamando al móvil y como no se lo cogía me ha llamado a mi casa y me ha intentado explicar lo que le pasa. Me ha dicho que el otro día no podía separarse de mi lado y que lleva unas semanas así, que no puede dejar de llamarme y de quedar conmigo (lo corroboro, porque me estaba agobiando) y que cuando está conmigo es el único momento en el que está tranquila, y se ha asustado porque depende mucho de mí. Que solo quiere dos semanas sola para ver que es capaz de estar bien. Me ha dicho que me quiere y que intente entenderla por favor.

Gracias por las respuestas, aunque sean duras, por lo menos me ponéis en todos los puntos de vista, aunque no creo que sea por algunos motivos.
Yo lo que se, es que si una tia te pide tiempo... mal rollito.

(Traduccion) -Mira, quiero dejar lo nuestro, pero que tu sigas sintiendo cosas por mi, esperando, yo luego si veo que no encuentro a nadie mas, pues bueno, volvere a tus brazos.

Triste pero cierto. ¿Por que las tias usan una excusa tan barata? joder yo no he visto a ningun tio ke le pida tiempo a su pareja, si no quiere estar con ella lo manifiesta y punto!
CrakeR escribió:Yo lo que se, es que si una tia te pide tiempo... mal rollito.

(Traduccion) -Mira, quiero dejar lo nuestro, pero que tu sigas sintiendo cosas por mi, esperando, yo luego si veo que no encuentro a nadie mas, pues bueno, volvere a tus brazos.

Triste pero cierto. ¿Por que las tias usan una excusa tan barata? joder yo no he visto a ningun tio ke le pida tiempo a su pareja, si no quiere estar con ella lo manifiesta y punto!

No estoy muy de acuerdo contigo. De hecho sé de una pareja que ha sido él quien ha pedido 'un tiempo'

Eso de demostrarse a sí misma que puede estar sola me parece bobería. Puede hacerlo tranquilamente estando contigo. Simplemente pues teniendo tiempo cada uno para quedar con sus amistades y conocer a más gente. Todo está en saber 'nivelarlo' de algún modo.
Alessali escribió:
CrakeR escribió:Yo lo que se, es que si una tia te pide tiempo... mal rollito.

No estoy muy de acuerdo contigo. De hecho sé de una pareja que ha sido él quien ha pedido 'un tiempo'

Eso de demostrarse a sí misma que puede estar sola me parece bobería. Puede hacerlo tranquilamente estando contigo. Simplemente pues teniendo tiempo cada uno para quedar con sus amistades y conocer a más gente. Todo está en saber 'nivelarlo' de algún modo.

Okis, bueno, siempre hay excepciones, aun asi una excusa barata en toda regla xDD
Y ahora me ha mandado este mensaje: te quiero muchisimo! A mi me va a resultar dificilisimo, de verdad... Verme otra vez sola y sin ti, sin nadie.

No sé. Yo creo que quiere ver que tiene su personalidad totalmente desarrollada y es capaz de enfrentarse a las cosas sin mí. Aún así creo que podría seguir conmigo y yo la dejaba más espacio. No sé, no puede estar mal conmigo, es que no sería lógico porque lo habría notado antes.
Tio tambien puede ser una "paranoia" que le haya dado y que no dure ni esas dos semanas, solo eso un pronto, pero tambien la comprendo a ella, y tu debes de hacer lo mismo, un poco menos posesivo y celoso porque ella te demuestra que te quiere. Animo y que se pase este tiempo pronto
Demz escribió:Aún así creo que podría seguir conmigo y yo la dejaba más espacio

Es lo que te iba a decir yo. Una cosa es realizarse, cosa que veo bien, pero de ahí a no verse contigo... es pasar de un extremo a otro. No se, o la chica está hecha un lio o tú eres el overlord.
Vamos, que ella conozca gente nueva y haga cosas no está reñido con tener una relación.
Demz escribió:Y ahora me ha mandado este mensaje: te quiero muchisimo!
Pues le dices "si tanto me quieres estamos juntos. Si quieres tu espacio ADIOS".

Quiere tenerte ahí por si lo que tiene planeado le sale mal.

No se cómo te puedes rebajar a que te traten así. Para mi en cuanto me piden un tiempo = puerta. Paso de ser segundo plato de nadie.
¿Habeis jugado al Donkey Kong Jublge Beat?
En ese juego no sueltas una liana hasta que tienes la otra cogida con la otra mano.

Se te puede decir mas alto pero no mas claro:
Se quiere follar a todos los que quiera (y tiene un par en mente) pero quiere que sigas colado por ella, por si algo sale mal follar en tus brazos. Triste pero cierto. Y si alguien piensa que es un pensamiento machista... para nada, los tios harían lo mismo si pudieran.
CaronteGF escribió:¿Habeis jugado al Donkey Kong Jublge Beat?
En ese juego no sueltas una liana hasta que tienes la otra cogida con la otra mano.

Se quiere follar a todos los que quiera (y tiene un par en mente) pero quiere que sigas colado por ella, por si algo sale mal follar en tus brazos. Triste pero cierto. Y si alguien piensa que es un pensamiento machista... para nada, los tios harían lo mismo si pudieran.

Joe yo no lo veo así eh? :-?

No tal radical. Quizás realmente necesite eso, tener a más gente. No sabes la soledad que se siente cuando te dejan y ves que estás casi solo por completo.
Yo sé que no es eso. Sé que a lo mejor os parezco un poco ciego al decirlo, pero yo la conozco bien y sé que no es eso. Ella a su ex novio también le pidió un tiempo cuando llevaban 8 meses por un motivo distinto y ella no se dedicó si quiera a tontear con nadie. No es esa clase de chicas, de verdad. No hay ningún tío, ni quiere probar cosas nuevas. Creo que realmente quiere ver que puede valerse ella sola y sentir qué es estar libre al menos unas semanas. A mí lo que me dio miedo fue que después de eso cambió su actitud hacia mí pero hoy la he visto como siempre, solo que me ha intentado explicar lo que le pasaba, pero me ha dicho que solo necesita un tiempo sola, que no quiere dejarlo.

Con esto no quiere decir que me parezca bien, porque me parece egoísta por su parte no tener en cuenta mis sentimientos y que yo me sienta como si fuera ella la que decidiera, pero sé que no quiere a nadie más. De todas formas yo voy a intentar pasar un poco del tema, darle su espacio y que sea ella la que llame si quiere. Si no, ella sabrá, pero esto tiene todas las papeletas de irse a la mierda por la gilipollez esta, pero será su culpa, yo no habré hecho nada malo.

Gracias por leer y aconsejar.
CaronteGF escribió:¿Habeis jugado al Donkey Kong Jublge Beat?

Efectivamente, eso de "tener tiempo y espacio" es una mentira como un castillo. Yo accedería a lo que ella pide, pero vigilando de cerca todo lo que hace. ¿Suena desconfiado? Lo sé, pero es que es la propia naturaleza del hombre y no se puede esperar que todo el mundo sea tan honrado y confiado como lo es uno mismo.

Vendrán quienes digan que una relación se basa en la confianza en la pareja, pero nada más lejos de la realidad. Las relaciones las crean las necesidades del momento, para confianza ya tienes a amigos y amigas que hacen las veces y seguramente te den un punto de vista más neutral que una persona que depende de tí.
Solo me he leido el post principal y yo simplemente creo que la estas agobiando mucho, no me parece tan raro que quiera un poco de espacio, no lo de verse sola (para que?), pero lo otro si.
Delajala ir, si te quiere volvera, sino...
Y sobretodo y muy importante, si te ha pedido tiempo no la agobies con msgs llamadas ni nada. Que tenga todo el tiempo del mundo para que vea que si es necesario le dejaras el espacio que necesita para sí misma... Igualmente, si lo del tiempo es una escusa barata que te acaba de soltar va a dar igual que le des el tiempo que te pide o no se lo des porque te acabara enviando a paseo pero igualmente pero por si las moscas yo no la "agobiaría", si un día no hablas con ella, no le escribes msgs o no la ves no pasa nada.

Un buen consejo es que tires mucho de amigos mientras que ella se tome su tiempo, así no estarás dándole vueltas al coco y se te pasara mas rápido.

Un saludo y ya nos contaras
[360º]
Si te dice que te quiere y blabla, es obvio que hablo con el tio que le molaba , y seguramente le pedia relacion estable, y el sujeto habra dicho que nanai. Tu novia actuando de forma rapida para que no te de tiempo a mojar con otra, ahora te vuelve a coger de las pelotas para asegurarse.

Mas claro agua. Y si como dices, que tu novia es super buenecita y la conoces bien, no me quiero imaginar cuando el dia que os caseis te diga " es que necesito mi espacio" cada 2 x 3. Yo me replanteaba la relacion muy seriamente. Porque encima si tu chica en realidad queria tiempo y espacio durante 2 semanas, y a los 2 dias ya te esta llorando... encima no tiene palabra o es que mi hipotesis era cierta y le han dado calabazas con lo cual seguira tirando contigo hasta que otro le ponga mas que tu y le ofreza estabilidad. Un saludo
Mae mía, qué rápido caéis muchos en el tópico de la zorrería de las mujeres XDDD.

En fin, mi teoría y consejo:

Creo que la chica fué demasiado impulsiva al cortar una relación tan larga y no esperar unos meses para iniciar otra. Ese tiempo serviría de reflexión para replantearse cosas como qué es lo que busca en una pareja, dónde debe buscar, cómo ha actuado ella etc...

Me parece que la chica se ha dado cuenta de que debería haber esperado y ahora se arrepiente de ello. Ojo, no se arrepiente de estar contigo, sino de no haber esperado un poco más. Probablemente estos meses haya pasado por mucho estrés cuando no estaba contigo y está asustada de la fuerte dependencia que ahora padece.

Mi consejo es que te tomes las cosas tranquilamente, con filosofía y tranquilidad, no te vayas a estresar tú también. Mándala sms, dos al día como mucho, mostrándole tu apoyo y CONFIANZA. Cuando vuelva contigo lo hará con su sensación de seguridad en sí misma y en tí reforzada. Y sin los Ristos Mejides de Eol tienen razón, por lo menos no podrás decir que no has actuado como un buen novio comprensivo. Sé escéptico, pero no en demasía.

Un saludo.

PD: Si alguien por algún motivo te va relatando cosas en plan "oye, ¿tú no estabas liado con (chica)? Es que la ví el otro día con uno que no se parecía a tí" y blablabladerías de esas, ni caso. Sólo te perjudicaría pensar en ello todo el rato.
Mucho hombre despechado veo yo aquí.

A mí me pasó algo parecido hace mucho tiempo, Demz, yo dejé temporalmente a un chico porque estaba agobiada. No había otro ni tampoco historias, pero lo cierto es que lo hice y no podía dejar de saber de él ni de enviarle sms. Volví con él, aunque al tiempo se acabó porque la relación no funcionaba, pero vamos, que tiene toda la pinta de ser un volao que le ha dado a la chica porque si hubiera otro no te masacraría a sms diciéndote que te quiere, serías tú el que pierde el culo y ella te seguiría la corriente.

Y para información de algunos, hay chicos que una mañana te quieren mucho y por la noche "están agobiados y necesitan tiempo" para no volver nunca jamás. No es cuestión de sexos.
nymmia escribió:Mucho hombre despechado veo yo aquí.

A mí me pasó algo parecido hace mucho tiempo, Demz, yo dejé temporalmente a un chico porque estaba agobiada. No había otro ni tampoco historias, pero lo cierto es que lo hice y no podía dejar de saber de él ni de enviarle sms. Volví con él, aunque al tiempo se acabó porque la relación no funcionaba, pero vamos, que tiene toda la pinta de ser un volao que le ha dado a la chica porque si hubiera otro no te masacraría a sms diciéndote que te quiere, serías tú el que pierde el culo y ella te seguiría la corriente.

Esto para nada es cierto, yo tuve una novia que perfectamente me soltaba muchisimos mensajitos al movil diciendo que me quería y luego en realidad estaba con otro ahi pencandosela xDDD Menuda golfa xDDD (ahora me rio pero en su epoca sufrí mucho por ello.)

Asi que por mucho ke diga que si te quiere, coño! si te quiere que este contigo! excusitas de "te quiero mucho, pero tenemos que distanciarnos" son boberias y excusas con tal de no decir una verdad [oki] eso a los 14, 15 añitos todavia, porque estamos agilipollaos y no sabemos que queremos, pero ya ahi con la relaccion que dices? engaaaaa...
Ese cambio tan radical de no poder separarse de ti a no querer verte huele a quemado... si quiere su espacio tranquilamente te podria haber dicho que no la agobiaras, que queria ser un poco independiente, pero de ahi a irse no se, yo creo que eso estaba planeado, ojala que solo sea paranoia mia, pero andate con ojo.
No sé. Yo ahora mismo intento ser lo más frío posible pero creo que nymmia y Folken tienen razón. Antes me estaba otra vez llamando al móvil y la tuve que llamar a su casa. Le he dicho que por favor no mande a la mierda la relación por una gilipollez, que si lo que quiere es dejarme porque ya no siente lo mismo o prefiere estar sola que me parece que está en su derecho, que lo haga ya. Me ha dicho que no, que intente entenderla y que no se va a estropear nada, que no me preocupe.

En serio, sé que no hay ningún tío, de verdad. Lo que me preocupaba era que no sintiera nada por mí y hubiera puesto esa excusa, pero si no no estaría llamándome todo el rato, no sé.
Te veo rallado por eso de que al poco rato de verla toda feliciana contigo te soltara eso, pero no te preocupes, algunas personas tenemos una habilidad especial (cuéntese como defecto) para cambiar de forma de ver las cosas cada x tiempo xD

Supongo que se ha agobiado de pensar que estar contigo o con cualquier otra persona no es un lazo permanente como un familiar (evidentemente si la cosa sale bien sí, pero no siempre es así), y piensa que si algún día tiene que alejarse de tí, se va a ver sola y sin nadie a su alrededor, y eso le asusta y agobia, es totalmente normal... quizá lo que sí deberíais hacer ambos es mantener las amistades junto con la pareja, no por el hecho de que si algún día acaba no tengáis con quien estar, sinó por no atosigaros siempre siempre uno encima del otro, y tener un respiro o una válvula de escape.. así no harán falta parones en la relación para dessaturarse, no? no sé vaya, yo igual lo veo así xD

mucha suerte con ello, espero que vaya bien y tal.. :D
Ayer me dijo también eso. Que los amigos que tenía eran porque eran mis amigos y ella era la amiga consorte por ser mi novia. No sé, está hecha un lío con esas cosas.
exacto, no sé, deja que se ventile unos días y ella misma se dará cuenta de lo que te quiere y le haces falta, pero a la vez sin dejar de lado a los amigos, poco a poco las balanzas se equilibran, es lo bueno del tiempo, suerte [risita]
Sigo pensando lo que dice mucha gente aqui, si te esta diciendo que te quiere y demas para que co... pides un tiempo y te deja ahi rallado como debes de estar ahora mismo.

Yo sere demasiado orgulloso ... no se, pero yo no optaria por mandar los sms o hablar por el messenger y demas, si habla que lo haga ella, ella es la que ha pedido el tiempo y ella es la que si quiere que todo sea como antes se lo debera de currar.

Ademas.... ya pensando mal, si todo se arregla yo que tu ya tendria bastante miedo metido en el cuerpo de que le vuelva a pasar otra paranoya del estilo en poco tiempo, hay chicas (hablo por mi caso particular, supongo que habra chicos tambien) que les cuesta horrores saber lo que quieren y apreciar medianamente lo que tienen, de hecho fijate mi primera novia con la que dure casi 2 años el primer mes le dieron pos no se.... unas 4 o 5 paranoyas asi, pero como era un calzonazos (que tiempos aquellos...) se lo aguante aunque finalmente quien lo dejo fue ella claro esta jajaja

Hay que tener cuidado, ser desconfiado (la vida es asi) y luchar por una persona que te demuestre al 100% que tiene muy claro que te quiere y que sabe de sobra lo que quiere contigo.Demostrar todo esto.... es tarea suya a partir de ahora y tu tarea es estar un poco menos agobiante tambien.
albaa escribió:Te veo rallado por eso de que al poco rato de verla toda feliciana contigo te soltara eso, pero no te preocupes, algunas personas tenemos una habilidad especial (cuéntese como defecto) para cambiar de forma de ver las cosas cada x tiempo xD

Supongo que se ha agobiado de pensar que estar contigo o con cualquier otra persona no es un lazo permanente como un familiar (evidentemente si la cosa sale bien sí, pero no siempre es así), y piensa que si algún día tiene que alejarse de tí, se va a ver sola y sin nadie a su alrededor, y eso le asusta y agobia, es totalmente normal... quizá lo que sí deberíais hacer ambos es mantener las amistades junto con la pareja, no por el hecho de que si algún día acaba no tengáis con quien estar, sinó por no atosigaros siempre siempre uno encima del otro, y tener un respiro o una válvula de escape.. así no harán falta parones en la relación para dessaturarse, no? no sé vaya, yo igual lo veo así xD

Totalmente de acuerdo. además si confías en ella y ella te ha dicho que quiere un tiempo para aclararse, es q quiere un tiempo para aclararse, simplemente. NO todas las tías ponemos excusas baratas, ella ha visto que si te perdiera estaría sola de nuevo y supongo que lo que quiere es rehacer un poco todo, volver con sus amigas, depender menos de ti... Lo cual no quiere decir, que no te quiera, ni que quiera estar con otra persona. Ten paciencia
Esto te pasa por ser permisivo, un ex que la llama todas las semanas, vete tú a saber que se dicen, porque no habrá sido totalmente sincera, no se, yo pediría respeto. Si ella no sabe cortar una relación, jodiendo al otro que quiso dejarlo, es que ella siente algo por él.

Al verle y tú ponerte enfermo, que te comprendo, habrá dicho pues alé, vuelvo a probar y ya está.

Tú no eres celoso, la quieres y al querer a alguien te sientan mal algunas cosas como a todos.

Así que ves buscándote una follamiga porque si vuelves con ella, las cosas no serán como antes.
Johny27 escribió:
Demz escribió:Y ahora me ha mandado este mensaje: te quiero muchisimo!
Pues le dices "si tanto me quieres estamos juntos. Si quieres tu espacio ADIOS".

Quiere tenerte ahí por si lo que tiene planeado le sale mal.

No se cómo te puedes rebajar a que te traten así. Para mi en cuanto me piden un tiempo = puerta. Paso de ser segundo plato de nadie.

+1

Y eso de que hable con el ex todas las semanas es la primera vez que lo veo. Yo no podría estar en tu situación.
Drashiel escribió:
Totalmente de acuerdo. además si confías en ella y ella te ha dicho que quiere un tiempo para aclararse, es q quiere un tiempo para aclararse, simplemente. NO todas las tías ponemos excusas baratas, ella ha visto que si te perdiera estaría sola de nuevo y supongo que lo que quiere es rehacer un poco todo, volver con sus amigas, depender menos de ti... Lo cual no quiere decir, que no te quiera, ni que quiera estar con otra persona. Ten paciencia

Te irá mejor escuchando este tipo de consejos que otros mas 'pichabravas'
albaa escribió:Te veo rallado por eso de que al poco rato de verla toda feliciana contigo te soltara eso, pero no te preocupes, algunas personas tenemos una habilidad especial (cuéntese como defecto) para cambiar de forma de ver las cosas cada x tiempo xD

En el mundo felizonia podria ser verdad eso, pero aqui en la tierra y para mas inri españa, yo creo que va a ser que no..., el 99% de estos casos es por que se ha visto a un sujeto mejor y quiere ver si cuaja, no sin antes atar el cabo de el anterior.

Pero bueno, siempre puede existir la magia y un caso de cada cien puede que sea cierto, o que las amigas le hayan comido la cabeza.

Aparte, si fuese mi caso que me pasase eso, ni amistad ni nada con ella.
Os resumo la historia:

Al día siguiente seguía enviandome mensajes diciendo que me quería pero que necesitaba un tiempo sola, que lo intentara entender. Quedé con ella esa tarde y estuvo cariñosa, me abrazó y se lío conmigo y claro, yo ante ese panorama durante toda la tarde llamándome mi vida le dije que si esto significaba que estaban las cosas arregladas. Ella me dijo que no, que no estábamos juntos, que me pidio el tiempo por algo y que necesitaba seguir sintiéndose libre. A mí esto me sentó fatal y por la noche hablando con ella se lo dije, que yo no quería ningún tiempo que o lo dejabamos o no, pero no podía estar haciendo eso conmigo. Total, que lo dejamos con mucha pena por parte de los 2...
El día siguiente, domingo, me da muchísimos toques e intenta quedar conmigo por la tarde, pero yo me fui a casa de un amigo y le dije que ya había quedado y le sentó muy mal y me colgó. Cuando la vi el lunes la encontraba totalmente normal y eso a mí me mataba, porque yo me moría porque todo fuera como hacía 3 días y darle un beso pero ella no quería y terminé diciéndole que no la entendía, que cómo podía estar así y me dijo que era lo mejor. El caso es que ayer me pidio que fuera a dar una vuelta con ella y mientras hablábamos me terminó suplicando un beso, y después de muchas veces de decirle que no me lo dio ella. Yo le dije después que no quería eso, que a mí eso me confundía, que si quería liarse conmigo que estuviera conmigo. Y nada, antes de irme le dije que si me quería que no la cagara e hiciera nada que pudiera impedir que estuviéramos juntos y además le dije que no tardara mucho si quería volver y se puso muy nerviosa y medio a llorar.

El caso es que hablando otra vez con ella por la noche se hacía la dura como si no le importara e incluso me consolaba un poco haciendo coñas y tal, y le dije que no me parecía normal esa actitud y me dijo que eso lo hacía porque no podía darme falsas esperanzas. Que sí, que me quería, pero que necesitaba estar sola y que no me podía tener jodido ahí y que si cuando ella quisiera volver era demasiado tarde habría sido su culpa
Demz escribió:Os resumo la historia:

Al día siguiente seguía enviandome mensajes diciendo que me quería pero que necesitaba un tiempo sola, que lo intentara entender. Quedé con ella esa tarde y estuvo cariñosa, me abrazó y se lío conmigo y claro, yo ante ese panorama durante toda la tarde llamándome mi vida le dije que si esto significaba que estaban las cosas arregladas. Ella me dijo que no, que no estábamos juntos, que me pidio el tiempo por algo y que necesitaba seguir sintiéndose libre. A mí esto me sentó fatal y por la noche hablando con ella se lo dije, que yo no quería ningún tiempo que o lo dejabamos o no, pero no podía estar haciendo eso conmigo. Total, que lo dejamos con mucha pena por parte de los 2...
El día siguiente, domingo, me da muchísimos toques e intenta quedar conmigo por la tarde, pero yo me fui a casa de un amigo y le dije que ya había quedado y le sentó muy mal y me colgó. Cuando la vi el lunes la encontraba totalmente normal y eso a mí me mataba, porque yo me moría porque todo fuera como hacía 3 días y darle un beso pero ella no quería y terminé diciéndole que no la entendía, que cómo podía estar así y me dijo que era lo mejor. El caso es que ayer me pidio que fuera a dar una vuelta con ella y mientras hablábamos me terminó suplicando un beso, y después de muchas veces de decirle que no me lo dio ella. Yo le dije después que no quería eso, que a mí eso me confundía, que si quería liarse conmigo que estuviera conmigo. Y nada, antes de irme le dije que si me quería que no la cagara e hiciera nada que pudiera impedir que estuviéramos juntos y además le dije que no tardara mucho si quería volver y se puso muy nerviosa y medio a llorar.

El caso es que hablando otra vez con ella por la noche se hacía la dura como si no le importara e incluso me consolaba un poco haciendo coñas y tal, y le dije que no me parecía normal esa actitud y me dijo que eso lo hacía porque no podía darme falsas esperanzas. Que sí, que me quería, pero que necesitaba estar sola y que no me podía tener jodido ahí y que si cuando ella quisiera volver era demasiado tarde habría sido su culpa

Nada mas te pide tiempo, tanto te cuesta darselo? Se supone que estás con ella porque confias en ella, no? Entonces?Cual es el problema? Parece que eres tú el que quiere terminar con la relación, no ella. Te comportas como un niño chico.
Haku_Inoue escribió:Nada mas te pide tiempo, tanto te cuesta darselo? Se supone que estás con ella porque confias en ella, no? Entonces?Cual es el problema? Parece que eres tú el que quiere terminar con la relación, no ella. Te comportas como un niño chico.

Mmmm tu manera de pensar no es muy normal. La tía le pide un tiempo, él se lo da, y durante ese tiempo la tía quiere liarse. ¿y es él el malo?

Tienes los valores confundidos. Lo de dar un tiempoe s la mayor patraña que se han inventado las tías. O se está o no se está, pero el "si pero no, no pero si, estoy confundida, necesito ser libre" es una puñetera trola como una casa.
Johny27 escribió:Tienes los valores confundidos. Lo de dar un tiempoe s la mayor patraña que se han inventado las tías. O se está o no se está, pero el "si pero no, no pero si, estoy confundida, necesito ser libre" es una puñetera trola como una casa.

Pásame una foto tuya para montarte un monumento en todo el centro.

+1 como una casa. Yo la última que me dijo eso le solté algo así como : anda zorrona, no me ralles con chorradas.
A la semana quiso llamarme y le dije: Qué, te ha dicho el otro que no y me vuelves a mí, ¿no?.
En fin, hay cada una por ahí...

Huye de ella totalmente. Huye, y rápido.
Esa chica no te quiere, para nada, esa chica ha estado en una relación mucho tiempo y ha visto que no le convenía. Ha probado a enrollarse con más y ha visto que, de momento, es lo mejor que puede hacer. Se ha visto atraida por las palabras mayores (lo típico de los "amigos" que fuerzan a las personas sin darse cuenta) etc...
Huye de ella porque no te va a decir que sí, jamás.
Como mucho siente atracción física por ti, pero nada más.

Ahora puedes hacer 2 cosas:
1.- Esto es lo menos probable que hagas ya que, por cómo escribes, tu forma de ser no te dejará hacerlo: Queda con ella, líate, aprovéchate de tu punto a favor. Aprovecha que tu relación con ella de amistad y tal no está perdida y PUEDES tirartela. Sería de esas amigas con derecho a roce.
2.- Huye de ella antes de que te enamores aún más. A ella, por lo que cuentas, no le interesa para nada tu relación. Y si lo ha estado haciendo hasta ahora es porque tenía otro reclamo por detrás (su ex) y se sentía más querida que antes.
Tener a 2 tíos detrás convierte a las chicas en "superpoderosas" o algo así, y se acaban volviendo muy egocéntricas. Cambian su forma de ser si hace falta.

En fin, hagas lo que hagas, un apoyo muy grande desde aquí y un saludo :p
Gracias por los apoyos.

No sé, antes sí pensaba que podría volver con ella porque me pidió el tiempo porque lo estaba pasando mal, tiene problemas personales que no quiero contar, no es porque se quiera liar con otros (es decir, no ha sido el motivo, pero puede hacerlo porque es libre, aunque sinceramente no lo creo y si lo hiciera habría caído para mí). Lo que sí me he dado cuenta es que prefería estar sola y sin tener que dar explicaciones para nada, irse de fiesta sin que haya ningún problema y no sentirse mal, porque no es para nada una guarra, de verdad, no lo digo porque esté enamorado. Pero si prefiere eso a estar conmigo y arriesga nuestra relación, es que ha escogido unas prioridades, con lo que creo que cuando se de cuenta de que no era lo mejor si me quería, va a ser tarde.

Ahora cuando he salido de la facultad, como estamos en el mismo campus, me estaba esperando para venirse conmigo en autobus. Hemos estado hablando bien y tal, porque pasara lo que pasara a mí no me gustaría que se estropeara la relación, y luego me ha vuelto a pedir un beso por favor cuando nos hemos separado, pero le he dicho que no, que yo no quiero estar pasandolo tan mal. A veces me desconciertan algunas cosas, porque hoy hemos llegado temprano los dos y me ha llamado y me ha dicho que si nos veíamos un rato y nos tomábamos algo, que fuera hacia su cafetería. Y le he dicho que no tenía mucho tiempo, que si quería que viniera ella y ha venido para desayunar conmigo. No sé, ella ahora mismo no quiere volver, pero creo que no quiere que se acabe lo nuestro para siempre, pero la verdad es que a mí eso no me vale. Debería quererme lo suficiente como para que el estar conmigo y no arriesgarse a perderme fuera más fuerte que la necesidad de estar sola.

De todas formas, todavía no es tarde para mí, porque una paranoya nos dan a todos, pero me parece que se va a quedar así esta situación y eso me pone muy triste. Gracias por leer.

Edito: Desde luego yo no quiero ser amigos con derecho a roce, Divagador. Prefiero no follar, estar feliz y no sentirme hecho polvo.
Vaya, eso de que te dé tanto la tabarra, en "su periodo de relajación, independencia y búsqueda espiritual", se va alejando de los mi esquema de sinceridad y respeto que se merecería.

Ya no sé que decirte majo, pero parece o una neurótica, o la zorronputa que claman los demás foreros.

Sólo te diré que tanto caos emocional no es bueno para nadie, así que yo me buscaría una chica más tranquila. En fin, se siente amigo.
Lo que le ha pasado es que se ha cansado de tener novio durante tanto tiempo y quiere volver a sentir eso, no tener que dar explicaciones a nadie para nada, estar tranquila haciendo su vida. Y creo que lo llevaba pensando un tiempo, pero no quería dejarme, pero al final habrá decidio que eso es lo que prefiere. A mí me ha decepcionado, pero al menos entiendo por qué es.
Tio, te esta pasando mas o menos lo mismo que a mi. Tanto en fechas como en hechos. Increible. No he podido leerlo entero. Y supongo que habra diferencias, pero vamos...es clavadito. Yo solo te puedo aconsejar, que si has hecho todo de corazon, y la has tratado como se merece, es decir, bien. No tienes nada que temer. Asi que tu tranquilo, a lo mejor esto te sirve, para saber si te quiere de verdad. Animo. [bye]
Vaya giro de situación... En un principio precía confundida y yo personalmente creía que se arreglaría, pero parece que la cosa se va alargando y aunque tú te mantienes distante ella no recula. Yo de ti no esperaría más tiempo, daría la relación por terminada antes de que os tiréis de los pelos. Y a otra cosa mariposa, que no parece fácil pero se hace ;)
Ya lo he hecho nymmia, supongo, pero ella sigue llamándome, pero no creo que para volver. A veces tengo la tentación de darle un ultimátum, de decirle que o vuelve ya o nunca más, pero supongo que es mejor dejar las cosas así. Y por supuesto, aunque ella me lo suplique, yo no me voy a liar con ella si ella no quiere estar conmigo, porque lo único que hago es sufrir.
Demz escribió:Ya lo he hecho nymmia, supongo, pero ella sigue llamándome, pero no creo que para volver. A veces tengo la tentación de darle un ultimátum, de decirle que o vuelve ya o nunca más, pero supongo que es mejor dejar las cosas así. Y por supuesto, aunque ella me lo suplique, yo no me voy a liar con ella si ella no quiere estar conmigo, porque lo único que hago es sufrir.

Nunca dejes las cosas tal y como están o ella tomará el mando de tu vida. ¿Qué pasará si conoces a otra chica que te atraiga?, ¿te dirá de volver juntos?.
Yo no esperaría más.
Chico, se te vé enamorado y tal y, aunque te las des un poco de duro (en algunos de tus mensajes te peleas contigo mismo xD) tienes el corazoncito hecho trizas.
Sé duro de verdad y dale el ultimátum que tienes que dar. Déjale las cosas claras o ella seguirá jugando contigo.

"Contigo pero sin ti."

Qué ironías tiene la vida...
Al menos le voy a dejar las dos semanas que me pidió para decir eso, pero si no lo digo es porque yo he decidido que lo mejor es no decirlo.
Demz escribió:Al menos le voy a dejar las dos semanas que me pidió para decir eso, pero si no lo digo es porque yo he decidido que lo mejor es no decirlo.

¿Y en qué te basas para decidir eso?, ¿en sufrir tú?. Quizás hayas pensado que diciendo eso le hagas daño a ella, pero es que ella ahora mismo te está haciendo daño a ti...

Piensa primero en ti para poder pensar en los demás.
Es lo malo de salir con una muy buena amiga, que cuando se acaba ya nada es lo mismo, y eso si la vuelves a ver...
Divagador escribió:
Demz escribió:Al menos le voy a dejar las dos semanas que me pidió para decir eso, pero si no lo digo es porque yo he decidido que lo mejor es no decirlo.

¿Y en qué te basas para decidir eso?, ¿en sufrir tú?. Quizás hayas pensado que diciendo eso le hagas daño a ella, pero es que ella ahora mismo te está haciendo daño a ti...

Piensa primero en ti para poder pensar en los demás.

Pues esperaré porque si no no tendría sentido su petición y volveríamos a lo de antes y nada de podría arreglar. Y si no se lo digo es porque veo que la cosa no tiene futuro y es mejor no forzar nada. Estoy pensando en mí, de verdad.

Muchas gracias por los consejos y por el ánimo, que aunque algunos sean un poco más duros de leer, me vienen bien para no hacer cosas de las que me pueda arrepentir.
69 respuestas
1, 2