Mi novia me ha pedido unos días para replantearse nuestra relación

1, 2, 3
Pero es que la chica no ha esperado a ver si le salía bien lo del otro chico. Más que nada porque si quieres tirarte a otro, no te esperas dos semanas dándole vueltas, y si la otra persona no está por la labor, en dos semanas no se consigue hacer cambiar de opinión a alguien.

Vamos, para mi que simplemente la chica se ha encontrado con una situación que le ha hecho reflexionar y punto. Que puede haberse tirado a 200 tíos y aún así decir eso, pues claro. Pero digo yo que el autor del hilo no es gilipollas y si dice que la ve sincera y que han quedado como amigos porque es buena gente, habrá que confiar un poquito en él.
eyetoy escribió:Mira estoy en tu misma situacion desde el jueves pasado, mi novia me a pedido tiempo porque no sabe si me quiere o es rutina acomodamiento, llevamos juntos 4 años y viviamos juntos. Asi que flipa, me he tenido que marchar sin saber que hacer.. Sigo dandole muchas vueltas a todo, si podia haber hecho algo para solucionarlo, pero ahora mismo soy una ficha que esta esperando que mueva porque no se por donde tirar hasta que me de una respuesta. Es una putada porque ya me imagino que va a pasar pero no me lo quiere decir de momento, necesita pensar dice, haber si vuelve la chispa y lo mucho que me hecha de menos. En fin.

Mucho ánimos!!! me paso lo mismo en una relación de casi diez años. Cada persona es un mundo pero en mi caso el tiempo para pensar lo necesitaba por que no sabia como decirme que se sentía atraída por otro chico, dicho por ella meses después: una versión joven de mi antes de entrar en la rutina por eso se invento tal película para que fuese yo el que terminara con la relación por aburrimiento, alargando mi agonía innecesariamente solo para ella sentirse un poco mejor.
Al final solo te queda la sensación que nunca terminas por conocer a alguien por mucho tiempo que pases con ella. Ahora después de un año asimilando la ruptura y otro año viviendo al máximo me encuentro en un momento genial conociendo a una chica que lo que mas me llamo la atención fue su madurez y brutal sinceridad.

Ahora toca el momento de ser fuerte porque en mi caso ella intento volver conmigo en tres ocasiones pero llegara un momento en el que la miréis y solo deseareis de que sea feliz pero con otra persona.
Sin duda , estoy de acuerdo en lo que decís @matranco @Kurace solo queria recalcar que eso de sentir " lo del principio" es justamente la excusa que se suele poner cuando ya no estamos agusto con alguien . Curioso.
Pero supongo que las relaciones són un mundo y algunas se mantienen más por cariño y comodidad que por amor propiamente dicho, ni lo veo mejor ni peor, pero si creo que són mucho mas susceptibles de sufrir una situación similar a la que se viene comentando.

Nada mas que añadir, lo que habéis comentado es justamente lo que pienso.
matranco escribió:
dyndala escribió:Yo tampoco creo que la chica sea una "guarra", tampoco la conozco para poder opinar, pero la situación , de tener una relación, y que en X momento aparezca una persona que te haga dudar de tu propia relación lo veo normal, cuando pasa algo así es que la relación ya estaba en la mierda, pero por comodidad, cariño ,etc se mantenía, hasta que claro, aparece alguien que te mueve como lo hacia tu novio/a al principio.
No es que te guste más, es que directamente con el que estas no te gusta. Lo digo por experiencia, y normalmente ese tipo de personas que "aparecen" suelen salir rana, pero sirven , y mucho, para poder acabar con algo que con el tiempo aún acabará siendo peor.

No es tan fácil levantarte una mañana cualquiera y decirle a tu novio/a que ya no sientes nada, por que si.

Pero es que las relaciones van cambiando con el tiempo. No se puede pretender sentir el mismo enamoramiento por alguien con el que llevas 4 años (por ejemplo) que por alguien que acabas de conocer.

Quien quiera sentir siempre lo mismo "que al principio", tendrá que cambiar de pareja cada dos años, que es mas o menos lo que dura el enamoramiento ciego y loco.

Efectivamente.

La madured sentimental tambien consiste en entender esto. El enamoramiento es solo una fase de enganche, hasta que decides o asumes que quieres. Pero las personas estan en constante evolucion y como tal, ese cambio se ve reflejado. Es natural, solo hay que comprender que no vas a sentir lo mismo siempre.

Pf, de todas maneras, puede tambien que sea "la excusa" para cuando no estas a gusto. Pero hay varios momentos en la relacion de con alguien que no estes a gusto y consiste en eso, superarlos...imagino xDD
Se ha fornicado a otro fijo y/o guarreado. Se siente mal y te pide tiempo ya que se está planteando si prefiere estar contigo "aburrida" o seguir con el otro "divirtiéndose". Lo único bueno es que te ha engañado pero luego se ha echado atrás. Desde que está pensando en otro ya no te quiere asi que yo la chutaría.

EDITO: ya veo que lo habeis dejado. Era evidente pero siempre es duro aceptarlo. [+risas] Muy fácil escribirlo por aquí pero vivirlo es otra. Ánimo aunque veo que estás siendo realista y no catastrofista. [beer]

saludos.
Yo la dejaría, si se esta pensando replantearse la relación es que algo falla. O se ha ido con otro o quizás ya no sienta nada por ti. Duele pero creo que cuando una persona se replantea una relación y es que hay algo de por medio.
Kurace escribió:De todos modos @ipad, lo que dice @Kirus no es de "guarra". Una persona para considerarla como tal, para empezar, tendría que haber puesto los cuernos. Eso no es lo que ha pasado.

No le ha puesto los cuernos y eso lo cambia todo, entendido.
Que lo haya dejado acercarse y tontear es algo digno de una persona con pareja.
Si una persona siente algo por otra persona es porque la tía ha dejado que se acerque y le ha gustado .
Aparece uno, y se acabo .

Me baso en lo que dice el creador del post literalmente : " No sabe si siente algo por otro chico"
La sinceridad es mi Don y mi Cruz. [bye]

Que para ti eso no es ser una " Guarra" lo respeto ... Para mi Si.
Que quieres que le diga al chico ? Que todo va a salir bien ? Mi recomendación es que se olvide de esa guarra y se dedique a FO....... Ya aparecerá alguna , no es el fin del mundo.
Lo mejor es que empieces a hacerte a la idea de que "unos días de tiempo" no valen para nada. Nadie se quita tantas dudas en tan poco tiempo. Lo mejor es que empieces a mentalizarte de que, al menos ahora, la cosa ya no va a funcionar. Sigue con tu vida y el día de mañana ya se verá.
[facepalm] Algunos deberian darse cuenta de que porque ellos vayan rascando el techo con sus cuernos no significa que al resto de la poblacion le vayan poniendo los cuernos a la minima.
Si te empieza a atraer alguien va a causar confusion te lo tires o no te lo tires, sobretodo si hay cosas que fallan en la pareja. Y la decision de cortar no se toma en 1 segundo, por mucho que el foro este lleno de gente perfecta que aclararia su cabeza en una maniana mientras se toma un cafe.

Al OP, has actuado bien y te has tomado la ruptura de la mejor manera posible, bien por ti [oki]
Lil escribió:por mucho que el foro este lleno de gente perfecta que aclararia su cabeza en una maniana mientras se toma un cafe.

Yo no, yo trataría de manipular a mi pareja hasta que piense que el problema es de ella [360º], por lo visto es lo más normal y natural del mundo.
ipad escribió:
Kurace escribió:De todos modos @ipad, lo que dice @Kirus no es de "guarra". Una persona para considerarla como tal, para empezar, tendría que haber puesto los cuernos. Eso no es lo que ha pasado.

Si una persona siente algo por otra persona es porque la tía ha dejado que se acerque y le ha gustado .

Me baso en lo que dice el creador del post literalmente : " No sabe si siente algo por otro chico"

Que quieres que le diga al chico ? Que todo va a salir bien ? Mi recomendación es que se olvide de esa guarra y se dedique a FO....... Ya aparecerá alguna , no es el fin del mundo.

Osea, según tú, si a la ex del OP se le acerca un chico...ya es guarra ¿no?.

Porque con pareja se me acercaban chicas y yo hablaba con ellas sin intención de nada, ¿sería un cabrón?. Jodo con la carne "es débil". Hay que tener voluntad de no hacer nada.

Ya tontear es moralmente malo y reprobable y algo distinto. Pero para haber cuernos tiene que haber al menos un beso. Y dos no se lían si uno no quiere. Si ella lo hace, es una irrespetuosa con su pareja, pero ¿guarra? No hay cuernos por medio...lo que ocurre es que es una línea muy muy fina y es difícil discernir lo que está bien...

Saludos.
Ahora resulta que si un amigo de toda la vida, o un compañero del curro con el que me llevo normal, me empieza a gustar y me replanteo mi relación, soy una guarra. Todo guay.
QuiNtaN escribió:
Lil escribió:por mucho que el foro este lleno de gente perfecta que aclararia su cabeza en una maniana mientras se toma un cafe.

Yo no, yo trataría de manipular a mi pareja hasta que piense que el problema es de ella [360º], por lo visto es lo más normal y natural del mundo.

Yo me volveria a leer los mensajes del OP dejando de lado mis traumas personales para no ver cosas donde no las hay.
Kirus escribió:Ahora resulta que si un amigo de toda la vida, o un compañero del curro con el que me llevo normal, me empieza a gustar y me replanteo mi relación, soy una guarra. Todo guay.

Eso no es serlo.

Pero eso ocurre si tu relación va regular. Si es muy buena, ni te lo planteas. Es que una cosa es replantearse las cosas y otra pasar a la acción.

Saludos.
Lil escribió:Yo me volveria a leer los mensajes del OP dejando de lado mis traumas personales para no ver cosas donde no las hay.

Vuelvo a leerlos y te explico, la chica al principio le dice esto:
pacoRP92 escribió:Me dice que yo llevo dejándome la piel por ella desde el principio y que soy muy bueno, pero que sigue viéndome fallos que la irritan a menudo, que siente hacerme daño estando con la cara larga cuando yo siempre estoy intentando animarla a ella.

pacoRP92 escribió:Total, dice que se siente fatal y se hincha de llorar, que necesita aclarar sus ideas para no hacerme más daño. La consigo tranquilizar y me acompaña hasta la parada de bus, incluso me abraza bien fuerte y nos besamos.

pacoRP92 escribió:Esta mañana parecía estar más centrada en la idea de que necesitaba encontrar ese fallo suyo que le persigue para sentirse bien y poder continuar la relación. De lo contrario, prefiere hacerme daño ahora a dentro de unos años (razón no le falta ahí).

pacoRP92 escribió:A ella le cuesta más vivir con las mías, aunque haya avanzado y aprendido mucho gracias a ella desde que comenzamos a salir.

Para acabar diciendo que desde el principio tenía claro que quiere dejarle, vamos que le ha estado toreando.
pacoRP92 escribió:Es más, quería cortar conmigo hace unos días ya.

Si lo tenía claro para qué marear y dar ilusiones al chaval? Para qué hacerle sentir culpable con que el tenía cosas que a ella le molestaban?
Kurace escribió:
Kirus escribió:Ahora resulta que si un amigo de toda la vida, o un compañero del curro con el que me llevo normal, me empieza a gustar y me replanteo mi relación, soy una guarra. Todo guay.

Eso no es serlo.

Pero eso ocurre si tu relación va regular. Si es muy buena, ni te lo planteas. Es que una cosa es replantearse las cosas y otra pasar a la acción.

Saludos.

Ya, pero a lo mejor si no se te cruza nadie que te llame la atención no hay otra cosa que te haga pensar que igual la relación no va bien.
Yo creo que más bien se refiere a la gente que dice que si le ha atraído otra persona, ya le ha puesto los cuernos y es una guarra.

No tanto a como haya llevado la situación la chica, que ciertamente lo que quería es no cortar ella la relación y poner excusas en vez de afrontar las cosas.
Narankiwi escribió:Yo creo que más bien se refiere a la gente que dice que si le ha atraído otra persona, ya le ha puesto los cuernos y es una guarra.

No tanto a como haya llevado la situación la chica, que ciertamente lo que quería es no cortar ella la relación y poner excusas en vez de afrontar las cosas.

Yo lo decía por este parrafo
Si te empieza a atraer alguien va a causar confusion te lo tires o no te lo tires, sobretodo si hay cosas que fallan en la pareja. Y la decision de cortar no se toma en 1 segundo, por mucho que el foro este lleno de gente perfecta que aclararia su cabeza en una maniana mientras se toma un cafe.

Es cierto que es difícil y te puede llevar tiempo admitirlo, pero de ahí a manipular a tu pareja hay un trecho y es un acto muy egoista y demuestra que la otra persona te importa una mierda.
Me paso varias veces:

-En el caso de que era la parte de la pareja que me atraía otra chica. ¿por qué? porque con mi (ex) pareja íbamos mal en la relación, 6 meses sin sexo, estaba bastante impotente porque mi expareja no se bajaba del burro de intentar mejorar la situación. No hubo tonteo, ni siquiera paso mas de una amistad con la chica que me atraia.

Tuve los huevos de decir a mi ex pareja que me estaba empezando a atraer otra chica, yo no sabia ni que hacer. Por lo que ser sincero con ella era lo mejor que creía que podía hacer en ese momento. La cosa no mejoro, lo dejamos. Tras un mes, yo quería volver con mi ex porque la echaba en falta, quiero decir, que en su momento no quería dejarlo pero lo hice porque no veía que la relación iba a mejorar. Al ver que ella no quería volver, empezó a salir con otro. Me jodió porque lo vi juntos. Fue bastante traumatico para mi.

Mas adelante cuando estaba mejor le propuse a la chica que me atraía para intentarlo, no salio bien. Porque la chica no estaba bien de la cabeza, pero no me dolió ni nada.

-otro caso, en el que yo era la tercera persona. La chica quería algo conmigo y yo le dije que no iba a mover un dedo si seguía con el novio. Tiempo después, se supone que lo dejaron y según sus palabras estaba segura con ella, lo intentamos unas semanas, me entero que aun se hablaba con su ex y le "echaba" de menos. La mande a pastar. Me entere que volvieron pero tiempo después lo dejaron.

Así que he aprendido que debo estar con chicas estables, que cuando hayan problemas tengamos que hablar a la cara y arreglarlos. No quiero saber nada de desequilibradas porque a mi me afecta. Luego hay rumores de que mi ex pareja me estaba siendo infiel, todo esos rumores infundados por amigos comunes que conocían a sus amigos. Pero ya me da igual, es pasado y remover no tiene sentido alguno.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me pinche a otra y deje a mi pareja.
Confirmo que todo estaba echo una mierda,yo se loa dvertia y ella hacia caso homiso,
Actue mal,como un cabron,pero fui de frente.sabe q soy musico y q bueno,tenemos nuestro publico xd y asi fue

Lo curioso es que le dije que la dejaba pq le habia sido infiel y de repente queria hacer lo q no hizo en dos anos.
Cuando le decia...mira esto ....no va bien,y a veces creo q solo queda atraccion fisica,pq emocionalmente no me estoy sintjendk atraido.

Lo curioso es q tampoco se murio...sabe dios si ella no jugaba en lamisma liga

Pero es eso.son cosas q pasan,yo lo hice a mi me lo hicieron.yo tengo la extrana suerte de que me caen del cielo,salgo de una y entro en otra....xd.
ipad escribió:

Pues para mi no, guarra sería si se lo hubiera tirado durante meses, a ese o varios, y le estuviera toreando, cuando cosas de estas pasan y pasan muy a menudo, hay que analizar las causas y el porqué.

Muchas veces estamos con alguien por que nos atrae de una manera y nos sentimos a gusto con esa persona de cierta forma, aguantamos para ver si llega a mejorar, pero si llega un momento en que NO HAY QUÍMICA...... cuando esta se pone en marcha es imparable nos guste o no, y esta chica estaba con el autor del hilo por cariño, yo no dudo que no le gustase pero no le llenaba, por lo menos tuvo los santos cojones de decírselo, ¿que ha tardado? si, ¿que no ha sido sincera con su pareja ni con ella misma en todo este tiempo?, bueno, discutible, una relación de un año puede ser considerada corta, yo a mi ex-pareja no la termine de conocer hasta hace poco (5 años de relación)..... y muchos detalles propiciaron la ruptura...... Ahora estoy solo (se hace MUY cuesta arriba después de 5 años volver a la soledad te lo aseguro) y empezado a conocer a otra persona.... ¿Soy un "guarro" "cabrón" etc... etc... por haber hecho lo correcto, que es no engañar a mi ex-pareja ni seguir engañándome yo?

Esta chica ha cometido errores si, pero no veo que se haya portado como una "guarra" te pongas tu como te pongas..... Y que estos temas son muy delicados porque DUELEN y mucho.... Pero mejor de esta manera que enterarte que se zumbaba a media ciudad a tus espaldas..... eso SI es ser una guarra.
QuiNtaN escribió:
Lil escribió:Yo me volveria a leer los mensajes del OP dejando de lado mis traumas personales para no ver cosas donde no las hay.

pacoRP92 escribió:Me dice que yo llevo dejándome la piel por ella desde el principio y que soy muy bueno, pero que sigue viéndome fallos que la irritan a menudo, que siente hacerme daño estando con la cara larga cuando yo siempre estoy intentando animarla a ella.

pacoRP92 escribió:Total, dice que se siente fatal y se hincha de llorar, que necesita aclarar sus ideas para no hacerme más daño. La consigo tranquilizar y me acompaña hasta la parada de bus, incluso me abraza bien fuerte y nos besamos.

pacoRP92 escribió:Esta mañana parecía estar más centrada en la idea de que necesitaba encontrar ese fallo suyo que le persigue para sentirse bien y poder continuar la relación. De lo contrario, prefiere hacerme daño ahora a dentro de unos años (razón no le falta ahí).

pacoRP92 escribió:A ella le cuesta más vivir con las mías, aunque haya avanzado y aprendido mucho gracias a ella desde que comenzamos a salir.

Para acabar diciendo que desde el principio tenía claro que quiere dejarle, vamos que le ha estado toreando.

Si lo tenía claro para qué marear y dar ilusiones al chaval? Para qué hacerle sentir culpable con que el tenía cosas que a ella le molestaban?

Esa es tu interpretacion. Para mi obviamente no tenia las cosas claras, como no las tiene casi nadie en esas situaciones. De lo contrario habrian cortado mucho antes, que a nadie le gusta perder el tiempo si tan claro tiene que no quiere estar con alguien.
Incluso aunque sepas que tu relacion no va a ningun sitio o esta medio muerta hay muchisima gente (menos los perfectos de este foro) a la que le cuesta dejar una relacion, NO es tan facil.
Y lo de que le diga sus "fallos", y que? eso es manipular? Si para ella habia segun que fallos en el/en la relacion (que obviamente debia haberlos si en solo un anio ya se siente confundida por otra persona) no puede decirlos?
Lil escribió:
QuiNtaN escribió:

Esa es tu interpretacion. Para mi obviamente no tenia las cosas claras, como no las tiene casi nadie en esas situaciones. De lo contrario habrian cortado mucho antes, que a nadie le gusta perder el tiempo si tan claro tiene que no quiere estar con alguien.
Incluso aunque sepas que tu relacion no va a ningun sitio o esta medio muerta hay muchisima gente (menos los perfectos de este foro) a la que le cuesta dejar una relacion, NO es tan facil.
Y lo de que le diga sus "fallos", y que? eso es manipular? Si para ella habia segun que fallos en el/en la relacion (que obviamente debia haberlos si en solo un anio ya se siente confundida por otra persona) no puede decirlos?

Te comento... así es, cuando has querido a una persona y habéis compartido la vida cuesta tomar estas decisiones aunque una relación este muerta. La gente no decide dejarlo de un dia para otro porque si, si no que desde un determinado momento con sus cosas se ha ido gestando hasta transformarse en una relación muerta que si se siguen juntos es para no estar solos. Por muy buenazo que sea uno. Por lo que lo lleva meditando sin que la otra parte lo supiese.

Una persona con la que llevas una relación estable no te va a decir "te dejo" así de repente del día a la mañana. Es algo que ha debido de ir pasando algo detrás para llegar a ese punto. No confundais con los rollos o relaciones cortas porque suelen ser por cosas mas siemples como "no me gustas, no funciona/ me gusta otro" de un día para otro.
Lil escribió:Esa es tu interpretacion. Para mi obviamente no tenia las cosas claras, como no las tiene casi nadie en esas situaciones. De lo contrario habrian cortado mucho antes, que a nadie le gusta perder el tiempo si tan claro tiene que no quiere estar con alguien.

Ella ya había decidido dejarlo días antes, eso no es mi interpretación, es lo que ella ha dicho, tener claro que vas a dejar una relación y decirle a la otra persona que te molestan cosas suyas para que lo arregle simplemente es cargarle de culpa a la hora de la ruptura. Quieres dejarle y es difícil, eso lo entiendo, pero cuando vayas a hacerlo hazlo sin rodeos y sin marear a la otra persona.
QuiNtaN escribió:
Lil escribió:Esa es tu interpretacion. Para mi obviamente no tenia las cosas claras, como no las tiene casi nadie en esas situaciones. De lo contrario habrian cortado mucho antes, que a nadie le gusta perder el tiempo si tan claro tiene que no quiere estar con alguien.

Ella ya había decidido dejarlo días antes, eso no es mi interpretación, es lo que ella ha dicho, tener claro que vas a dejar una relación y decirle a la otra persona que te molestan cosas suyas para que lo arregle simplemente es cargarle de culpa a la hora de la ruptura. Quieres dejarle y es difícil, eso lo entiendo, pero cuando vayas a hacerlo hazlo sin rodeos y sin marear a la otra persona.

Puedes creer que quieres dejarlo y luego darte cuenta de que no era así, y la chica tendría miedo de equivocarse. Bastante lógico, sabiendo que se trata de cortar la relación con una persona a la que quieres (aunque no de forma romántica). Simplemente al haberlo hablado todo claramente con el chico pues se ha dado cuenta de que sí, que no servía para nada intentar alargarlo y así lo ha dicho. Que han sido DOS semanas, que es un tiempo bastante corto para tomar una decisión tan importante, no ha estado meses cabreándole para que discutiesen y que cortase él. Es más, quien ha dado el primer paso ha sido ella, aunque no haya sido hacia una ruptura sino hacia un "tiempo", ha tenido los ovarios de decir que algo iba mal. Que podría haber sido más clara, probablemente, pero igual incluso ni ella lo tenía claro. Y de todas formas, no tenía por qué tener mala intención.
124 respuestas
1, 2, 3