¿Menos de un año? Vaya con las chiquitas inseguras...¿No pensarías que "esto no te iba a pasar a ti"?¿no? xDDD Perdona que me ria, pero con menos de un año tiene remedio, aun siendo algo muy serio.
Todo lo demás ya te lo han dicho y sabiendo que lo tuyo está mas que roto, cuando llegue el momento de la ruptura, no te arrastres. Se elegante.
Me cito a mi mismo con un mensaje que le escribi hace ya muchos meses a un compañero del foro, que espero que te sirva o tengas presente para algo.Algunas cosas puede que no se apliquen a tu caso en concreto. Omitelas.
Ese hombre es el que actualmente le "baila el agua" o le apoya con vuestra ruptura. Y es bien probable que le diga "pobrecita", "intenta arreglarlo", " como mejor amigo tuyo, te apoyo en tu decisión..." y ya se sabe que pasa con los mejores amigos al final.
No te comas sus migajas, nada de seguir hablando con ella como "hombre bueno y comprensivo" que eres, respétate a ti mismo. No conseguirás nada más que ansiedad, pero cuando se pase esta ansiedad por lo menos sabrás que no hiciste el ridículo. Y como muy poco sacas en positivo que ella se lleve una imagen fuerte de ti.
Todos cometen el error de arrastrarse y que si la tratan bien se daran cuenta del error. Pero seguramente habria momentos de la relacion en estos 5 años donde tu te hacías valer y veias cosas inadmisibles pese a que ella le molestaran y a fin de cuentas eras fiel a tu principio por encima de todo.
Pues si quieres llevarnos ventaja a todos los que hemos pasado por esto, se fiel a ti mismo, échale un par de cojones y vete de ese antro. Que le vaya a comer el rabo a otro, y quizá no te lo vuelvan a comer a ti...pero sabrás que tienes los huevos como el caballo de Espartero y quizá no te lo reconozca el mundo, pero te lo reconocerás tu y como te han dicho por ahi, eso es lo primero que necesitas. Quererte a ti mismo...y quizá ya podrás volver a querer a otra persona.
Y ojo con esto, jamás permitas que alguien te diga que no tienes que hacer ( nosotros tampoco) porque no hay nada imposible. Si quieres arrastrarte porque lo siente tu corazón, hazlo. Si quieres hablarlo mas, si te sientes debil como una nena, lejos de lo que tu eras antes, si crees que no vas a volver a ser el mismo etc...son miedos comunes. La única diferencia esta en el principio de la ruptura, que es lo que te marcará en el futuro.
Luego ya pasarán los meses y si se arrepintiera pues es otro cantar. En cuyo caso...
...parte de la base de que al "tercero" no le han salido bien las cosas y que a partir de ahora eres un segundo plato en su vida...pues está claro que tiene unas expectativas de algo mejor al dejarte ( sino, no lo hubiera hecho) y su implicación en la relación ya no era tal. Si, es egoísmo en estado puro, pero por muy rectos que seamos en la filosofia de "mi bienestar primero" "yo primero sere feliz y podre vivir solo o con alguien" etc siempre nos gustaría esa persona que por nosotros hiciera lo que fuera. Igual que también se gusta uno de tener a alguien por quien dar ese algo. Y ella ya no quiere que tu seas ese alguien...
Se un puto héroe entre tanta mierda ya...
Quiero decir, recuerda quien eres y permite tu cambio y evolucion dejando que esta mujercita tome su decision. De todas formas,
no hay otra vía.
Y sobre esto:
Si lo dejamos, quiero que sea porque tiene unas posibilidades REALES de ser más feliz que a mi lado.
Solo justificas que te haya dejado de querer, quieres creer que la razon sea de MUCHISIMO peso para por lo menos pensar que no habia otra opcion. Pues bien, aunque la razón fuera el pedo de una ardilla, no cambiaría nada.
Si lo deja es porque tiene expectativas de algo mejor. De ser más feliz, y esas expectativas si son reales. Tu no tienes que salvarle la vida a ella, que como ves ya se saca las castañas del fuego sola...
Siento ser duro tio...