› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:5 litros a los 100 un qashqai no te lo crees ni tu, ni el comercial de nissan. xD
ajbeas escribió:Parece que le está tirando este coche: https://www.km77.com/coches/ford/focus/ ... tive-wagon
Lo malo es que hasta 2019 no sale y no se sabe bien la fecha. Al igual que el precio.
Pero bueno, al menos no es un suv, aun así, necesita verlo.
A ver si llamamos al concesionario en Zaragoza.
Saludos!!
[PeneDeGoma] escribió:si, si yo lo se, y vamos cualquiera que haya llevado el 1.5 dci de renault ese que llevan tantos coches de la actualidad, pero gxy parece que no...
hh1 escribió:[PeneDeGoma] escribió:si, si yo lo se, y vamos cualquiera que haya llevado el 1.5 dci de renault ese que llevan tantos coches de la actualidad, pero gxy parece que no...
Podrá gastar poco un coche con ese motor,pero siempre va a gastar más montado en un Qhasqai o como se escrib que en un compacto, porque pesa más y tiene peor coeficiente aerodinamico.
Es de cajón.
Es.a lo.que vmos algunos.Que un suv es absurdo en todos los sentidos comparado con un turismo.
GXY escribió:nada nada, que un qashqai consume 5 litros a los 100, me lo ha dicho una pagina de reviews de coches.
no consume 5 litros a los 100 ni un 108 pelotilla de mierda, y los va a hacer un SUV C de 5 plazas.
[PeneDeGoma] escribió:hh1 escribió:[PeneDeGoma] escribió:si, si yo lo se, y vamos cualquiera que haya llevado el 1.5 dci de renault ese que llevan tantos coches de la actualidad, pero gxy parece que no...
Podrá gastar poco un coche con ese motor,pero siempre va a gastar más montado en un Qhasqai o como se escrib que en un compacto, porque pesa más y tiene peor coeficiente aerodinamico.
Es de cajón.
Es.a lo.que vmos algunos.Que un suv es absurdo en todos los sentidos comparado con un turismo.
si claro, eso nadie lo niega,la fisica esta ahi, pero me parece que unas decimas de litro no van a ninguna parte para nadie que haga menos de chorrocientos mil kms al año.
que a lo que voy es que no es como antes un conpacto vs un todo terreno de 3 o 4 litros de motor donde los numeros se multiplicaban..
[PeneDeGoma] escribió:La única " ventaja" que yo les veo es que si eres gordo, alto o embarazado es más fácil subir y bajar (...)
ajbeas escribió:Hay algo que no me cuadra.
Cuando miramos en páginas como km77.com, los precios que salen, donde se encuentran?
ajbeas escribió:Hay algo que no me cuadra.
Cuando miramos en páginas como km77.com, los precios que salen, donde se encuentran?
Porque luego miramos coches de km0 con las mismas características que en dicha web y valen más caros de km0 que nuevos, incluso sin equipamiento extra.
Quiere decir eso que un coche que por ejemplo aparezca listado en km77 por 18.000€, una vez que vayamos al concesionario costaría 21000€?
Es que como digo, el tema precios no me cuadra...
Además, los coches igual es cosa mía pero... Están carisimos!!
En 2008 cuando me compré mi focus me costó 16000€ y ahora el nuevo modelo de 19000€ no baja, y es en km77 que en concesionario igual son 21000€...
hh1 escribió:ajbeas escribió:Hay algo que no me cuadra.
Porque luego miramos coches de km0 con las mismas características que en dicha web y valen más caros de km0 que nuevos, incluso sin equipamiento extra.
Quiere decir eso que un coche que por ejemplo aparezca listado en km77 por 18.000€, una vez que vayamos al concesionario costaría 21000€?
En 2008 cuando me compré mi focus me costó 16000€ y ahora el nuevo modelo de 19000€ no baja, y es en km77 que en concesionario igual son 21000€...
Cuando sale un nuevo modelo, el precio va inflado por la novedad.
Luego llegan los descuentos de concesionario, marca y demás.
Cuando pillaste tu Focus, seguro que no era recién salido el modelo.
A parte de que recién salidos llevan menos descuentos.
Precisamente estos últimos es cuando están más baratos.Por ejemplo, el Astra, un coche cojonudo, está regalado.diría que probablemente con la mejor relación calidad/precio del mercado de compactos.
Si vi uno con motor de 200 cv por unos 18.000€.
Eso cuando compré mi Astra de otra generación, eran 28.000€ pero fácil.
Megane,Asttra, Skoda Octavia....suelen tener buena relación calidad/precio.
ajbeas escribió:hh1 escribió:ajbeas escribió:Hay algo que no me cuadra.
Cuando sale un nuevo modelo, el precio va inflado por la novedad.
Luego llegan los descuentos de concesionario, marca y demás.
Cuando pillaste tu Focus, seguro que no era recién salido el modelo.
A parte de que recién salidos llevan menos descuentos.
Precisamente estos últimos es cuando están más baratos.Por ejemplo, el Astra, un coche cojonudo, está regalado.diría que probablemente con la mejor relación calidad/precio del mercado de compactos.
Si vi uno con motor de 200 cv por unos 18.000€.
Eso cuando compré mi Astra de otra generación, eran 28.000€ pero fácil.
Megane,Asttra, Skoda Octavia....suelen tener buena relación calidad/precio.
Cuando pillé mi focus fue de los primeros de mi modelo. De hecho fue el primero de mi pueblo y la primera tirada de Huelva. Pero es que igual la tecnología nueva, cámaras traseras, extras, etc. Hace que suban mucho los precios. Igual también es que ahora no es el mejor momento para comprarse un coche.
Yo ya con ella he desistido. Es aburrido mirar mil y un coches y no decidirse. Para poder ir a algún concesionario y mirar primero debe tener una idea... Pero eso parece que no lo tiene claro...
skorpia23 escribió:@hh1 porque? Estan asustando mucho en las noticias con los coches diesel y gasolina, y que quieren q el futuro sea electrico, pero... cuando? Y cuando va a ser rentable para el usuario?
Yo trabajo con EGP (Enel Green Power) cara a cara, y en una de las varias reuniones que tenemos sslio el tema de los electricos, y ellos mismos se rien de ello. No hay infraestructura para mantener un parque de coches asi en españa, y tardara muchisimos años en haberla debido a que actualmente los electricos no estan pensados para viajes largos ya que tienen poca augonomia y mucho tiempo de recarga, al costo que tiene implantar la multitud de puntos de carga, y q la otra opcion q son las baterias extraibles de llegar cambiarla por una cargada e irte requiere mano de obra y equipamiento cualificado para hacerlo cosa q no hay. De echo, ellos tienen coches electricos y si los sacan dos veces al mes es de chiripa, ya que segun sus palabras los tienen exclusivamente por imagen......
Con eso te digo todo
GXY escribió:5 litros a los 100 un qashqai no te lo crees ni tu, ni el comercial de nissan. xD
Chumainster escribió:skorpia23 escribió:@Chumainster mientras que las autonomias no mejoren y mucho, el presente no sera el electrico.
el gran monto de peña que usa coche a diario es por el trabajo, hay caso como yo que facilmente te metes 300 km al dia y sin salir de un radio de 60 km, y con autonomias inferiores a 300km no es para nada viable el tener que recargar y tiempos de espera entre dichos 2 veces al dia practicamente.
ya te digo, si las propias empresas electricas se rien cuando se trata el tema..... es por algo vaya.
Te equivocas. El presente ya es eléctrico. Por algo están ya desde hace varios años vendiéndose y comercializándose los Teslas (vehículos para todo) y eléctricos de otras marcas.
Chumainster escribió:Valley escribió:@Chumainster
Inviable a gran escala. Que lo lleven 4 y el de la guitarra no es ninguna repercusión al estado. Y cuando todo dios se tenga que comprar uno, habrá que inventarse un impuesto.
Pues con Tesla no es inviable. Ni tampoco con coches como los opel ampera.
ajbeas escribió:Aunque se salga del tema de mi hilo, decir que el presente ya es eléctrico... Creo que no vives en España.
Chumainster escribió:Valley escribió:@Chumainster
Inviable a gran escala. Que lo lleven 4 y el de la guitarra no es ninguna repercusión al estado. Y cuando todo dios se tenga que comprar uno, habrá que inventarse un impuesto.
Pues con Tesla no es inviable. Ni tampoco con coches como los opel ampera.
GXY escribió:me encanta el busco consejos pero voy a comprar esto porque me sale de los ovarios. si vas a comprar lo que te salga no estas pidiendo consejo, sino confirmacion. (ojo, no te lo digo a ti, se lo digo a tu novia)
el emperre de las tias con los suvs porque estan 40cm mas altas y se creen que los bultos de plastico las van a proteger mas en caso de choque... pues eso
dicho todo esto en mi opinion los mejores suvs son nissan, asi que tocara ir a varios concesionarios nissan, preguntar precios y modelos y esperar alguna oferta.
pd. le vas a pagar tu las ruedas y otras piezas que son mas caras en un suv porque tienen un tamaño desproporcionado en relacion al tamaño del vehiculo o esas se las va a pagar ella? porque si ella elige el coche pero luego los avios los pagas tu entonces comprar suv es un chollo weno.
kazama escribió:GXY escribió:me encanta el busco consejos pero voy a comprar esto porque me sale de los ovarios. si vas a comprar lo que te salga no estas pidiendo consejo, sino confirmacion. (ojo, no te lo digo a ti, se lo digo a tu novia)
el emperre de las tias con los suvs porque estan 40cm mas altas y se creen que los bultos de plastico las van a proteger mas en caso de choque... pues eso
dicho todo esto en mi opinion los mejores suvs son nissan, asi que tocara ir a varios concesionarios nissan, preguntar precios y modelos y esperar alguna oferta.
pd. le vas a pagar tu las ruedas y otras piezas que son mas caras en un suv porque tienen un tamaño desproporcionado en relacion al tamaño del vehiculo o esas se las va a pagar ella? porque si ella elige el coche pero luego los avios los pagas tu entonces comprar suv es un chollo weno.
Y estaba todo dicho y resuelto casi al principio del hilo
Qué haga la compra con sentido común y no por cabezonería y si es "porque si", procura no ser el "pagano".
Por otro lado, es que como han comentado los suv son una moda ponzoña, son un quiero y no puedo de cacharros...pero el "ojo bobo" dice woooooooow, porque le han engañado ara que lo vea como un todoterreno...
Saludosss
JasonTodd escribió:@ajbeas ¿Va a ser su primer coche?
Porque si la respuesta es sí, que se compre uno de máximo 1000€.
Un novel ya no es que le vaya a dar golpes (que seguro alguno le da) sino que el motor y el embrague le van a sufrir muchísimo porque tienden a cambiar de marcha muy tarde, pegar acelerones, frenazos...
Me acuerdo el profesor mío de la autoescuela que nos decía que el primer coche es para romperlo.
JasonTodd escribió:@cstrife Los SUV están muy bien. Yo no he llevado ninguno pero he viajado en alguno y tienen pinta de ser cómodos y tienen un montón de extras (si los pagas xD) que están muy bien.
hh1 escribió:Sonnla mayor absurdez automovilística
GXY escribió:hh1 escribió:Sonnla mayor absurdez automovilística
hombre, lo del todoterreno pickup deportivo y lo del todoterreno corto coupé son dificiles de superar eh?
hh1 escribió:Ese motor de tu 3008 seguro que lo lleva otro de la marca consumiendo menos porque pesará menos.Por ponerte un ejemplo...