Mi novia se quiere comprar un coche...

1, 2, 3
GXY escribió:5 litros a los 100 un qashqai no te lo crees ni tu, ni el comercial de nissan. xD

no, es verdad, consume una cosa desproporcionada como sugieres, unos quince o veinte litros a los cien
https://www.google.be/amp/s/www.autopis ... niones-suv
mi suegro lo tiene, y mi novia el captur, y consumen practicamente lo mismo, igual que el megane de mi padre, y eso que este ultimo es el 90 cv, pero vamos seguro que la diferencia de medio litro, si es que la hay, puede romper la balanza a favor de uno u otro.
que a mi no me gustan los suv eh? pero venir con el asustaviejismo poco ayuda realmente, y ahora buscame las ruedas y demas recambios que dices..
ajbeas escribió:Parece que le está tirando este coche: https://www.km77.com/coches/ford/focus/ ... tive-wagon
Lo malo es que hasta 2019 no sale y no se sabe bien la fecha. Al igual que el precio.
Pero bueno, al menos no es un suv, aun así, necesita verlo.
A ver si llamamos al concesionario en Zaragoza.

Saludos!!

Lo que te hemos dicho muchos : un turismo compacto en su versión con más maletero.
Mejor y más lógica compra que un suv por donde se mire.

De esos tienes a patadas. Golf, Astra, Focus, León...

@GXY
Cuidado que no es el mismo "formato" un Mazda 6 que un Focus en su versión con más maletero.
El primero es una berlina y el segundo es un compacto. Son segmentos distintos.
De hecho,para comparar con el Focus sería el Mazda 3, no el 6.

Eso sí, coincido en que el Mazda 6 es la caña en todo, pero por 20.000€,lo dudo
@[PeneDeGoma] @gxy cuando me dieron el qashqai me marcaba 840 km de autonomia, no tenia el depo lleno del todo. Como dije, me meti de reus a llavorsi , 4 dias tirando de traccion 4x4, y luego de llavorsi a zaragoza, y sobraba aun medio deposito , la media total de la semana estaba en torno a 5,3l a los 100.
Desconozco el motor a llevaba, pero para el tamaño de coche, eso era nada y menos. Asi q para nada es un coche tragon.

Por cierto, no se cuanto de importante es q sea un suv, porque para ella, algo estilo audi a1, le entra en presupuesto, tiene coche mas q fiable ademas de ser una chulada, y eso si q es un mechero.

A los q recomiendan mazda, yo los pocos q vi y probe.... ni en pintura, acabados horribles y malos en comparacion con otros del segmento.
si, si yo lo se, y vamos cualquiera que haya llevado el 1.5 dci de renault ese que llevan tantos coches de la actualidad, pero gxy parece que no...
En mi caso, este mes, me voy a comprar un 3008 con todo ( automatico, porton automatico, safety 2, panoramico, etc, etc) por 28700 €
[PeneDeGoma] escribió:si, si yo lo se, y vamos cualquiera que haya llevado el 1.5 dci de renault ese que llevan tantos coches de la actualidad, pero gxy parece que no...

Podrá gastar poco un coche con ese motor,pero siempre va a gastar más montado en un Qhasqai o como se escrib que en un compacto, porque pesa más y tiene peor coeficiente aerodinamico.
Es de cajón.

Es.a lo.que vmos algunos.Que un suv es absurdo en todos los sentidos comparado con un turismo.
hh1 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:si, si yo lo se, y vamos cualquiera que haya llevado el 1.5 dci de renault ese que llevan tantos coches de la actualidad, pero gxy parece que no...

Podrá gastar poco un coche con ese motor,pero siempre va a gastar más montado en un Qhasqai o como se escrib que en un compacto, porque pesa más y tiene peor coeficiente aerodinamico.
Es de cajón.

Es.a lo.que vmos algunos.Que un suv es absurdo en todos los sentidos comparado con un turismo.

si claro, eso nadie lo niega,la fisica esta ahi, pero me parece que unas decimas de litro no van a ninguna parte para nadie que haga menos de chorrocientos mil kms al año.
que a lo que voy es que no es como antes un conpacto vs un todo terreno de 3 o 4 litros de motor donde los numeros se multiplicaban..
nada nada, que un qashqai consume 5 litros a los 100, me lo ha dicho una pagina de reviews de coches. :o

no consume 5 litros a los 100 ni un 108 pelotilla de mierda, y los va a hacer un SUV C de 5 plazas. [angelito]
@ajbeas Yo antes tenia un Honda Civic Type S y como iba a tener una niña pues lo mande pal carajo y me pille un Kia Sportage y estoy mas contento que nada con el. Es bastante espacioso y la parte de los pasajeros de atras es realmente comodo, hago MTB y la bici la meto ahi sin tener q quitarle la rueda delantera, con los asientos bajados claro, pero el maletero en si es bastante tocho, cabe un carrito bugaboo q el q lo sepa, sabe q son carros grandes, mas toda la compra y montones de botellas de agua de la semana, en consumo me pide menos q el Honda asi q feliz, el honda se iba a los 9-10L y este esta entre los 7-8L/100, es un 1.6 132cv, nada del otro mundo pero sufiente pa tirar de el bastante bien.
GXY escribió:nada nada, que un qashqai consume 5 litros a los 100, me lo ha dicho una pagina de reviews de coches. :o

no consume 5 litros a los 100 ni un 108 pelotilla de mierda, y los va a hacer un SUV C de 5 plazas. [angelito]

sabes leer?
en mi familia directa hay tres coches con ese motor...
cuanto consume segun tu ojimetro? lanza una cifra para asustar, pero no te cortes, di que por lo menos es de dos digitos
[PeneDeGoma] escribió:
hh1 escribió:

Es de cajón.

si claro, eso nadie lo niega,la fisica esta ahi, pero me parece que unas decimas de litro no van a ninguna parte para nadie que haga menos de chorrocientos mil kms al año.
que a lo que voy es que no es como antes un conpacto vs un todo terreno de 3 o 4 litros de motor donde los numeros se multiplicaban..

No, que a lo mejor la diferencia de consumo no es casi notaria ni a tener en cuenta, pero es que englobas todo el concepto de coche que es el suv en cuestión y comparas, y es un "sin sentido".
A parte de que a mismo motor, consume más y acelera peor que un compacto con el mismo motor,la frenada será peor, es que encima no es más seguro, sino más inseguro por inercias debido a altura y peso, más torpe en curvas por las mismas cuestiones y más caro por norma general.
Es que palma en todo.

Otra cosa es que estéticamente te pueda gustar más, y lo que se quiera, pero no hay por dónde cogerlos.

Vamos, absurda elección.
Es a lo que voy. [beer]
¡Si es que mí ni me gustan!, de hecho el de mi novia se compró encima en blanco semen y me da hasta cosa ir en él...pero es que tirar mierda por tirarla no sé a quién ayuda.
La única " ventaja" que yo les veo es que si eres gordo, alto o embarazado es más fácil subir y bajar ( yo vengo de coches bajitos y se agradece, dile a mi padre que aparque mi coche bajito en una acera alta, y luego tienes que llamar a la grúa para que pueda salir) y una vez dentro como vas un poco más alto pues ves un poco mejor el tráfico, y si me apuras cuando llueve también ves más ( repito que estas cosas se notan especialmente cuando vienes de un coche bajo como lo han sido los míos) porque estás mucho más lejos del suelo.
[PeneDeGoma] escribió:La única " ventaja" que yo les veo es que si eres gordo, alto o embarazado es más fácil subir y bajar (...)

O pureta, o artrítico... para mí, que cumplo estas dos condiciones, es el vehículo ideal.
Hay algo que no me cuadra.
Cuando miramos en páginas como km77.com, los precios que salen, donde se encuentran?
Porque luego miramos coches de km0 con las mismas características que en dicha web y valen más caros de km0 que nuevos, incluso sin equipamiento extra.
Quiere decir eso que un coche que por ejemplo aparezca listado en km77 por 18.000€, una vez que vayamos al concesionario costaría 21000€?

Es que como digo, el tema precios no me cuadra...

Además, los coches igual es cosa mía pero... Están carisimos!!

En 2008 cuando me compré mi focus me costó 16000€ y ahora el nuevo modelo de 19000€ no baja, y es en km77 que en concesionario igual son 21000€...
Sin irme a historias de SUV, consumos ni leches. Mi consejo, busca km0, gerencia u ocasión. Yo me pille una Scenic ocasion con 25.000km hace ya 6 años, le he metido ya 100mil km y la verdad que estoy contento. Y con respecto al valor de nuevo, cerca de 8.000€ de diferencia, ya que era el family edition con dvd y un monton de historias.

Y te digo, mi futuro coche cuando este muera, será un segunda mano lo mas barato posible y con el mantenimiento mas barato. Desde mi punto de vista, con los coches pagar de mas por ser nuevo y no verificar que tenga un mantenimiento barato son fallos en la compra, tambien es verdad que a mi los coches, su estetica y estas cosas me importan una mierda.
ajbeas escribió:Hay algo que no me cuadra.
Cuando miramos en páginas como km77.com, los precios que salen, donde se encuentran?

es uno de los misterios de esas paginas xD

yo creo que el "truco" es apretar a los concesionarios, ir a varios, decirle al siguiente al que vas la oferta que te ha hecho el anterior para que te la baje, aprovechar ofertas (eso era hasta principios de este mes, ya se han acabado hasta el año que viene), ferias si las hay...
Porque luego miramos coches de km0 con las mismas características que en dicha web y valen más caros de km0 que nuevos, incluso sin equipamiento extra.
Quiere decir eso que un coche que por ejemplo aparezca listado en km77 por 18.000€, una vez que vayamos al concesionario costaría 21000€?

En 2008 cuando me compré mi focus me costó 16000€ y ahora el nuevo modelo de 19000€ no baja, y es en km77 que en concesionario igual son 21000€...

Cuando sale un nuevo modelo, el precio va inflado por la novedad.
Luego llegan los descuentos de concesionario, marca y demás.
Cuando pillaste tu Focus, seguro que no era recién salido el modelo.

A parte de que recién salidos llevan menos descuentos.

Precisamente estos últimos es cuando están más baratos.Por ejemplo, el Astra, un coche cojonudo, está regalado.diría que probablemente con la mejor relación calidad/precio del mercado de compactos.
Si vi uno con motor de 200 cv por unos 18.000€.
Eso cuando compré mi Astra de otra generación, eran 28.000€ pero fácil.

Megane,Asttra, Skoda Octavia....suelen tener buena relación calidad/precio.
hh1 escribió:

Precisamente estos últimos es cuando están más baratos.Por ejemplo, el Astra, un coche cojonudo, está regalado.diría que probablemente con la mejor relación calidad/precio del mercado de compactos.

Cuando pillé mi focus fue de los primeros de mi modelo. De hecho fue el primero de mi pueblo y la primera tirada de Huelva. Pero es que igual la tecnología nueva, cámaras traseras, extras, etc. Hace que suban mucho los precios. Igual también es que ahora no es el mejor momento para comprarse un coche.
Yo ya con ella he desistido. Es aburrido mirar mil y un coches y no decidirse. Para poder ir a algún concesionario y mirar primero debe tener una idea... Pero eso parece que no lo tiene claro...
ajbeas escribió:
hh1 escribió:

Cuando pillé mi focus fue de los primeros de mi modelo. De hecho fue el primero de mi pueblo y la primera tirada de Huelva. Pero es que igual la tecnología nueva, cámaras traseras, extras, etc. Hace que suban mucho los precios. Igual también es que ahora no es el mejor momento para comprarse un coche.
Yo ya con ella he desistido. Es aburrido mirar mil y un coches y no decidirse. Para poder ir a algún concesionario y mirar primero debe tener una idea... Pero eso parece que no lo tiene claro...

Pues yo veo que es más barato que antes.
Por ejemplo, mi Astra tiene 12 años.Es un CDTI 150cv con paquete deportivo,llanta de 18", kit deportivo ,tecgo slar doble y mil chuminadas de la época,
El precio era de 24.500€.
Ahora te pillas el Astra de 200cv por 18.000€ o menos.Con chorradas varias, ponle que 20.000€.

Un amigo ha pillado por 16.000€ ese AStra con un diesel de 110cv ,con mil chuminadas como cámara trasera ....
Vamos, yo los veo ahora "tirados"

No es buen momento para comprar coche.Va a perderle dinero y se arriesga a que dentro de unos años le valga de muy poco.
Dile que entre en este post y mire lo que le decimos, tal vez así se dé cuenta de las cosas.
Pero bueno, cada uno con su dinero...

Mi coche se va a 2025 como poco.Lo tengo clarísimo.Cuando todo esté m´ñas claro, ya pensaré opciones.Ahora no compraría ni loco.
Solo algo "viejo" de segunda zarpa,Nuevo ni loco.
@hh1 porque? Estan asustando mucho en las noticias con los coches diesel y gasolina, y que quieren q el futuro sea electrico, pero... cuando? Y cuando va a ser rentable para el usuario?

Yo trabajo con EGP (Enel Green Power) cara a cara, y en una de las varias reuniones que tenemos sslio el tema de los electricos, y ellos mismos se rien de ello. No hay infraestructura para mantener un parque de coches asi en españa, y tardara muchisimos años en haberla debido a que actualmente los electricos no estan pensados para viajes largos ya que tienen poca augonomia y mucho tiempo de recarga, al costo que tiene implantar la multitud de puntos de carga, y q la otra opcion q son las baterias extraibles de llegar cambiarla por una cargada e irte requiere mano de obra y equipamiento cualificado para hacerlo cosa q no hay. De echo, ellos tienen coches electricos y si los sacan dos veces al mes es de chiripa, ya que segun sus palabras los tienen exclusivamente por imagen......

Con eso te digo todo
skorpia23 escribió:@hh1 porque? Estan asustando mucho en las noticias con los coches diesel y gasolina, y que quieren q el futuro sea electrico, pero... cuando? Y cuando va a ser rentable para el usuario?

Yo trabajo con EGP (Enel Green Power) cara a cara, y en una de las varias reuniones que tenemos sslio el tema de los electricos, y ellos mismos se rien de ello. No hay infraestructura para mantener un parque de coches asi en españa, y tardara muchisimos años en haberla debido a que actualmente los electricos no estan pensados para viajes largos ya que tienen poca augonomia y mucho tiempo de recarga, al costo que tiene implantar la multitud de puntos de carga, y q la otra opcion q son las baterias extraibles de llegar cambiarla por una cargada e irte requiere mano de obra y equipamiento cualificado para hacerlo cosa q no hay. De echo, ellos tienen coches electricos y si los sacan dos veces al mes es de chiripa, ya que segun sus palabras los tienen exclusivamente por imagen......

Con eso te digo todo

El problema no es la infraestructura .Ya dije que yo tampoco compraría eléctrico a día de hoy.Está en pañales todo lo que le rodea.
Pero gastarse un pastizal en algo que un día cogen ,y ale, ya no puede circular por aquí porque me sale de los huevos, pues no lo veo lógico.Es que esto te lo hacen de unos meses en adelante.Ya lohan demostrado.
En todo caso algo barato y de segunda mano.
Dejarse 15.000-30.000€ ahora mismo, es jugársela.
a mí no me sobran vaya.
GXY escribió:5 litros a los 100 un qashqai no te lo crees ni tu, ni el comercial de nissan. xD

El qashqai es terrible. Me tocó de alquiler y la conducción es horrorosa a baja y a altas velocidad.

Si quieres espacio, mírate un station wagon. El de mejor calidad-precio ahora en el mercado es el Seat Leon ST y lo tienes por menos de 20K

Si quereis saber consumos reales de coches, miraos esta web:

https://www.spritmonitor.de/en/overview ... owerunit=2

El Qashqai gasolina tiene medias de 7.87 litros a los 100... el diesel algo menos: 6.03
La financiación les va de perlas a los concesionarios. Así tienen un activo generando dinero pasivo y a la larga, pagan menos impuestos.

Por cierto, los llamados suvs (bajo mi punto de vista) son el mayor timo de la venta de coches.
Con 20mil€ en un coche que sin mas, te compras unos siete que sin mas.

Pero vaya, es bueno que siga habiendo gente comprando de primera.

A los de los eléctricos... Es inviable que salgan básicamente porque aun no saben qué tipo de impuesto meter sin que nos sobresaltemos demasiado.
(mensaje borrado)
@Chumainster
Inviable a gran escala. Que lo lleven 4 y el de la guitarra no es ninguna repercusión al estado. Y cuando todo dios se tenga que comprar uno, habrá que inventarse un impuesto.
(mensaje borrado)
@Chumainster mientras que las autonomias no mejoren y mucho, el presente no sera el electrico.

el gran monto de peña que usa coche a diario es por el trabajo, hay caso como yo que facilmente te metes 300 km al dia y sin salir de un radio de 60 km, y con autonomias inferiores a 300km no es para nada viable el tener que recargar y tiempos de espera entre dichos 2 veces al dia practicamente.

ya te digo, si las propias empresas electricas se rien cuando se trata el tema..... es por algo vaya.
(mensaje borrado)
el tesla mas barato en españa son 53mil euros, costes post compra aparte. ¿me los pagas tu? porque te veo muy rapido para exigir a los demas, pero con el dinero de los demas, por supuesto. :-|

el presente es que electricos son menos del 1% del parque total de vehiculos y menos de un 10% del total de ventas de vehiculos nuevos (y eso contando los hibridos, contando solo los electricos tampoco llega ni al 1%). ahora en enero saldran las cifras para el conjunto de 2018 pero ya hay informaciones al respecto.

https://www.motor.es/noticias/coches-el ... 51099.html

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 18-por-que

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 20837.html

que haya coches electricos (que te puedes comprar gastando el doble de dinero o mas que en el mismo coche con motor de combustion, caso del clio / zoe) no significa que ni la ciudad ni el pais esten preparados para que la mayoria de usuarios nos pasemos al coche electrico. el consumo de electricidad se dispararia, mucho mas que el 25-50% que se ha disparado en los ultimos 20 años con la popularizacion del aire acondicionado y la sustitucion de otros metodos de calefaccion por la electrica* y frente a eso no esta preparada ni la red de generacion de electricidad ni la de distribucion.

* y eso que el consumo de las casas ha bajado, debido a evolucion tecnologica (cambio de luces incandescentes y halogenas a CCFL y LED, aparatos como los televisores consumen mucho menos los modernos que los antiguos, mejora de la eficiencia energetica de aparatos como neveras y calentadores de agua, etc)... aun asi, la demanda electrica global ha aumentado (sin estas mejoras habria aumentado mucho mas, probablemente por encima del 100%). la carga del coche electrico, para un hogar promedio (con una potencia contratada de entre 3,5 y 5KW) supondra, facilmente, duplicar el consumo electrico y en consecuencia la factura electrica (que se supone que sale mas barato que el combustible al que sustituyes... hasta que le metan a la carga electrica los impuestos que le meten a los combustibles, cosa que cuando el porcentaje de usuarios sea significativo, sucederá).

otro tema que es el mismo: para tener un electrico debes tener un garaje donde cargarlo. mas del 50% de automoviles en españa no duermen en garajes. en muchos casos porque los usuarios no nos podemos permitir economicamente uno, menos aun la reforma de electrificarlo si no lo está, tema que es poca broma (linea de 25A o mas, de hecho lo aconsejable es trifasica, con lo que conlleva en cuanto a coste fijo de la factura electrica). de hecho si todos los que no tenemos garaje quisieramos uno, generariamos una burbuja inmobiliaria de los garajes porque no hay garajes para todos asi que aumentarian los precios de los existentes.

pero una vez que ya tienes tu garaje y lo has electrificado y tienes tu coche electrico... esos coches hay que cargarlos (el aumento de demanda de electricidad que comente antes). y esa demanda la tienen que surtir las centrales que hay o las nuevas que se construyan. y a dia de hoy sigue habiendo muchas centrales termicas, que contaminan y a las que no les han puesto una fecha de caducidad como a los coches. y si, hay centrales renovables, solares y eolicas, pero con solar y eolica no puedes garantizar el 100% de la demanda ACTUAL, no digamos de la futura.

no es una cuestion sencilla de "me cambio y ya". eso se lo pueden permitir el 5% de ricachos que tienen >90% del dinero y asi todo la mayoria siguen llevando berlinas y otros automoviles de combustible. para los demas, sencillamente es pronto en casi todos los casos. hay que esperar y ver como se van desarrollando los acontecimientos. y aun asi, con un cambio de coche a menos de 10 años vista, para ese cambio sigue siendo mejor opcion a dia de hoy en el balance precio/prestaciones/costes, un vehiculo de combustible que el 100% electrico (sobre todo debido a los altos precios de estos).

el que a dia de hoy es mas una opcion es el hibrido... y asi todo, sigue costando mas caro que un equivalente de solo combustible, y sigue contaminando (y en algunos casos, bastante mas que la mayoria de vehiculos de combustible ¬_¬ )

asi que no compañero, no sigas con el discurso agresivo del "si no cambias a electrico eres un inconsciente de la vida y cosas peores". es un tema con muchos matices.
@Chumainster pero que me cuentas hombre? si el mas barato duplica o triplica el precio de la mayoria de coches del parque español.....

ya te digo, trabajo para Enel Green Power y Endesa, y este tema no lo ven factible ni a corto ni a largo plazo, sino a muuuuy largo plazo, +30 años para tener infraestructura... decente, y ni con esas lo ven claro.

la combustion por otra parte jamas va a desaparecer, metete tu , por ejemplo, poner electricos en el sector de la maquinaria de obra, vease camiones de transporte, retros, gruas, dumpers, y a ver que haces XD

y en coches, como muy bien dice el compañero, el dineral que supone actualizarse a modo personal, ni compensa el gasto, ni merece la pena, menos aun porque hoy esto esta en bragas, te compras xxx electrico porque estas muy concienciado y la ostia, te comes un early product que no sabes como va a evolucionar, gastandote en total el triple de lo que hubieras gastado con un combustion, para que en 20 o 25 años cuando quieras renovar el coche, veas que todo esta evolucionado, mas eficiente, mas barato de adquirir, y posiblemente hasta te subvencionen en parte, y tu, por pringao y prisas te comes el mojon.
Chumainster escribió:
skorpia23 escribió:@Chumainster mientras que las autonomias no mejoren y mucho, el presente no sera el electrico.

el gran monto de peña que usa coche a diario es por el trabajo, hay caso como yo que facilmente te metes 300 km al dia y sin salir de un radio de 60 km, y con autonomias inferiores a 300km no es para nada viable el tener que recargar y tiempos de espera entre dichos 2 veces al dia practicamente.

ya te digo, si las propias empresas electricas se rien cuando se trata el tema..... es por algo vaya.

Te equivocas. El presente ya es eléctrico. Por algo están ya desde hace varios años vendiéndose y comercializándose los Teslas (vehículos para todo) y eléctricos de otras marcas.

Aunque se salga del tema de mi hilo, decir que el presente ya es eléctrico... Creo que no vives en España. Porque aquí gasolineras para cargar... hay más bien poquitas. Y te hablo de Aragón.
Que lo digas de otros países más del norte pues mira.
Y luego por otro lado... No sé quién se va a comprar eléctricos, porque los precios dejan mucho que desear y ayudas más bien poquitas para comprarlos, por no decir ninguna.

En fin, pues ahora parece que ha cambiado su elección y va a mirar un Hyundai Ioniq, un Toyota Auris Sports Tourer y un Kia Niro y de ahí sacará su elección.

Saludos!
Chumainster escribió:
Valley escribió:@Chumainster
Inviable a gran escala. Que lo lleven 4 y el de la guitarra no es ninguna repercusión al estado. Y cuando todo dios se tenga que comprar uno, habrá que inventarse un impuesto.

Pues con Tesla no es inviable. [fiu] Ni tampoco con coches como los opel ampera.

En este momento para conseguir un Tesla en España hay que hacer lista de espera. Así que no es una opción para quien necesite coche "YA". Sólo es una opción para gente con alto poder adquisitivo que no necesite el coche para trabajar.

Por lo demás, no existe ningún coche eléctrico en el mercado, que ofrezca lo que un buen utilitario de gasolina (o gasolina + gas natural) de 10.000 euros aún puede ofrecer.
En mi caso tras apretar y apretar ya lo tengo firmado y pagado. Ahora a esperar q llegue:

PEUGEOT 3008 GT-LINE PURE TECH 130 cv EAT8 (automatico 8 velocidades) con: PINTURA METALIZADA AZUL MAGNETICO, VISIOPARK 2 -360º INCLUYE PARK ASSIST, CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCION STOP, PORTON TRASERO MOTORIZADO APERTURA AUTOMATICA BRAZOS CARGADOS,RECARGA INALAMBRICA DE SMARTPHONE CON PROTOCOLO QI Y ENCHUFE 220V Y TECHO PANORAMICO PRACTICABLE

Prácticamente todo el equipamiento por 28.000

Y eso que mire y requetemire el tema hibrido (toyota chr) y electrico y, bueno, como no lo veo antes de 20 años, para esa epoca volveré a elegir; pero por ahora sigo con la gasolina.
ajbeas escribió:Aunque se salga del tema de mi hilo, decir que el presente ya es eléctrico... Creo que no vives en España.

creo que si vive en españa, y tambien creo que tiene mas de 22 mensajes aqui en eol.
Chumainster escribió:
Valley escribió:@Chumainster

Pues con Tesla no es inviable. [fiu] Ni tampoco con coches como los opel ampera.

Con la actual gama de cargas eléctricas ya te digo que o tienes suerte y te pilla alguna cerca, o estás jodido.
Estoy harto de ver un Opel Ampera siempre en el mismo cargando horas y horas casi todos los días.

Por no hablar de que la electricidad para esos coches eléctricos también contamina y mucho.
La electricidad hay que generarla...

A día de hoy es un disparo en el pie un eléctrico salvo 4 casos contados.
Cuando haya más estaciones de carga y esté más estandarizado, pues vale.

Dudo mucho que eso sea antes del 2025.
los puntos de carga en la calle deberian ser trifasicos para que las cargas no se eternicen. porque el tema no es que el colega del ampera pueda dejar su coche ahi 8 horas, sino que mientras esta ocupando el espacio, otro no puede entrar y cargar. :-|

en realidad para las baterias lo suyo era el cambio de baterias, como demostro tesla pero claro, con intercambio de baterias no es tan facil colarnos a los usuarios los costes del desgaste de las baterias. :o :-|

por otra parte, del ampera, (como con su contraparte original, el chevrolet volt, no confundir con el chevrolet bolt... y no, no es un chiste malo, son dos modelos diferentes de coche electrico de chevrolet en USA), hay que tener en cuenta que al contrario que en el sistema hibrido por ejemplo de toyota, el motor de combustion funciona en todo momento mientras el coche este encendido y las baterias bajen de determinado nivel de carga, ya que no se utiliza para la demanda de potencia como se hace en los toyota, sino para cargar la bateria que alimenta al motor electrico, que es el unico que mueve el coche.

por eso chevrolet no llama al volt "hibrido", sino "electrico de autonomia extendida". :o
Yo me tiraría a por el 500x.
Saludos.
GXY escribió:me encanta el busco consejos pero voy a comprar esto porque me sale de los ovarios. si vas a comprar lo que te salga no estas pidiendo consejo, sino confirmacion. (ojo, no te lo digo a ti, se lo digo a tu novia)

el emperre de las tias con los suvs porque estan 40cm mas altas y se creen que los bultos de plastico las van a proteger mas en caso de choque... pues eso :-|

dicho todo esto en mi opinion los mejores suvs son nissan, asi que tocara ir a varios concesionarios nissan, preguntar precios y modelos y esperar alguna oferta.

pd. le vas a pagar tu las ruedas y otras piezas que son mas caras en un suv porque tienen un tamaño desproporcionado en relacion al tamaño del vehiculo o esas se las va a pagar ella? porque si ella elige el coche pero luego los avios los pagas tu entonces comprar suv es un chollo weno. [fies]

Y estaba todo dicho y resuelto casi al principio del hilo [plas]
Qué haga la compra con sentido común y no por cabezonería [facepalm] y si es "porque si", procura no ser el "pagano".

Por otro lado, es que como han comentado los suv son una moda ponzoña, son un quiero y no puedo de cacharros...pero el "ojo bobo" dice woooooooow, porque le han engañado ara que lo vea como un todoterreno...

Saludosss
kazama escribió:
GXY escribió:me encanta el busco consejos pero voy a comprar esto porque me sale de los ovarios. si vas a comprar lo que te salga no estas pidiendo consejo, sino confirmacion. (ojo, no te lo digo a ti, se lo digo a tu novia)

el emperre de las tias con los suvs porque estan 40cm mas altas y se creen que los bultos de plastico las van a proteger mas en caso de choque... pues eso :-|

dicho todo esto en mi opinion los mejores suvs son nissan, asi que tocara ir a varios concesionarios nissan, preguntar precios y modelos y esperar alguna oferta.

pd. le vas a pagar tu las ruedas y otras piezas que son mas caras en un suv porque tienen un tamaño desproporcionado en relacion al tamaño del vehiculo o esas se las va a pagar ella? porque si ella elige el coche pero luego los avios los pagas tu entonces comprar suv es un chollo weno. [fies]

Y estaba todo dicho y resuelto casi al principio del hilo [plas]
Qué haga la compra con sentido común y no por cabezonería [facepalm] y si es "porque si", procura no ser el "pagano".

Por otro lado, es que como han comentado los suv son una moda ponzoña, son un quiero y no puedo de cacharros...pero el "ojo bobo" dice woooooooow, porque le han engañado ara que lo vea como un todoterreno...

Saludosss

No sé esta respuesta qué significa. De momento ha cambiado su opinión.
Por mucho que os joda, los suvs se venden y bastante. Otra cosa que a mí ese tipo de coches no me guste, al igual que a la mayoría de gente de este hilo, pero... poco podemos hacer.
Si mi novia tenía pensado comprarse un coche de ese tipo es porque le gusta, ahí poco puedo hacer, si ella hubiese tomado esa decisión. Luego de pensarlo, pues ha decidido un híbrido por el tema de la etiqueta eco que puede entrar en cualquier sitio, y además porque tienen un buen consumo, son coches normales (excepto el kia niro). Pero bueno, ya veremos, esta semana estamos empezando a ver coches.

El tema de la financiación es una jodienda. En muchos sitios por ejemplo del Hyundai Ioniq, te ponen: 19.900€. Luego entras y ves que son 19.900€ financiándolo, y además entregando un coche. Si contactas con ellos (ya he contactado con algunos), te das cuenta que si quieres al contado son 1400€ más, y que si no entregas un coche otros 1000€. Y es que además, si financias te dan las revisiones anuales gratuitas durante los 5 primeros años. Vamos, que de los 19.900€ iniciales te vas a 22.300€ que si sumas las revisiones anuales que serán 150€ cada una por lo menos, son 750€. Es decir, de 19.900€ a 23.000€.

Lo dicho, seguiremos negociando y viendo coches, contactando con concesionarios, etc.
@ajbeas ¿Va a ser su primer coche?

Porque si la respuesta es sí, que se compre uno de máximo 1000€.

Un novel ya no es que le vaya a dar golpes (que seguro alguno le da) sino que el motor y el embrague le van a sufrir muchísimo porque tienden a cambiar de marcha muy tarde, pegar acelerones, frenazos...

Me acuerdo el profesor mío de la autoescuela que nos decía que el primer coche es para romperlo.
JasonTodd escribió:@ajbeas ¿Va a ser su primer coche?

Porque si la respuesta es sí, que se compre uno de máximo 1000€.

Un novel ya no es que le vaya a dar golpes (que seguro alguno le da) sino que el motor y el embrague le van a sufrir muchísimo porque tienden a cambiar de marcha muy tarde, pegar acelerones, frenazos...

Me acuerdo el profesor mío de la autoescuela que nos decía que el primer coche es para romperlo.

No, no es su primer coche, aunque no conduce muy bien que digamos.
El problema es que ya compro su madre un coche de segunda mano y le salió rana. Ahora que necesita coche pues... Se lo va a pillar nuevo porque puede permitírselo y porque quiere la máxima seguridad de que no la dejará tirada.
Y es que en realidad el coche puede que se desplace de una punta a otra de España por trabajo. Que me lo digan a mi que de la noche a la mañana mi coche hizo un Huelva-Huesca. O que una vez al mes hago Teruel-Granada-Teruel.
A mi me encanta el Mazda CX-5 aunque supongo que se sale de su presupuesto
@JasonTodd mas razon que un santo mi primer coche 600€ un r19. Menuda caña le di.

Despues un Hyunday accent que pseeeeee

Luego un Ford focus que pseeeee

Y ahora el 3008 aunque sea un SUV, de esos que odian por aquí, que me encantó en prueba, en diseño, tecnología y sobre todo consumo.
@cstrife Los SUV están muy bien. Yo no he llevado ninguno pero he viajado en alguno y tienen pinta de ser cómodos y tienen un montón de extras (si los pagas xD) que están muy bien.
JasonTodd escribió:@cstrife Los SUV están muy bien. Yo no he llevado ninguno pero he viajado en alguno y tienen pinta de ser cómodos y tienen un montón de extras (si los pagas xD) que están muy bien.

Los suvs pueden gustar, pero lo de estar bien.. .
Son la mayor absurdez automovilística
hh1 escribió:Sonnla mayor absurdez automovilística

hombre, lo del todoterreno pickup deportivo y lo del todoterreno corto coupé son dificiles de superar eh?
GXY escribió:
hh1 escribió:Sonnla mayor absurdez automovilística

hombre, lo del todoterreno pickup deportivo y lo del todoterreno corto coupé son dificiles de superar eh?

Ya te digo XD

@cstrife
No es que los odiemos.Es que no tienen ninguna ventaja con un coche normal.Consumen más a ugualdad de motor,ni son más aerodinámicos que un turismo,son menos seguros siendo más inestables,son más pesados,peores prestaciones,gastan más ruedas por el peso y no sirven para el campo...
Como mucho dan para un caminito de tierra.
Es que no tienen nada mejor ni ninguna lógica ante un turismo convencional.

Ese es el tema.
Lo que pasa es que están de moda y para muchas mujeres les dan esa falsa sensación de seguridad al ser algo más grandotes y altos.
Una moda.

Ese motor de tu 3008 seguro que lo lleva otro de la marca consumiendo menos porque pesará menos.Por ponerte un ejemplo...
Y la teconología no es exclusiva de tu moedlo.Seguro que la montan en muchos otros, ya no de marca, sino del grupo PSA que es al que pertenece Peugeot.Vamos, que la llevarán algunos modelos de Peugeot, Citroen, Ford y Opel
hh1 escribió:Ese motor de tu 3008 seguro que lo lleva otro de la marca consumiendo menos porque pesará menos.Por ponerte un ejemplo...

como me ocurre a mi con mi coche, que tiene el mismo motor que coches mas pequeños, y asi lo que ocurre es que le pesa el culo mas para subir cuestas y consume mas que aquellos. :o
140 respuestas
1, 2, 3