Mi novia se quiere comprar un coche...

1, 2, 3
Pues mi novia con el tema del trabajo necesita un coche. No para ahora mismo, no tiene prisa, pero se quiere poner en marcha ya.

Su presupuesto máximo son 20.000€.
Le gustaría un coche con un maletero espacioso. De potencia no es muy exigente. Le gustan los suv's.
Pero claro... casi todos sobrepasan ese dinero, entonces está pensando en el km0.
Pero nosotros viviendo en Teruel, no sabemos muy bien como abordar esta venta. Esto es una ciudad pequeña, entonces... las oportunidades son escasas.
Estaría bien ir probando coches, pero también esperar a una oferta de km0.
El caso es que yo cuando compré el coche fui de concesionario en concesionario, me gustó mi coche, fui, pagué y punto, el coche a la semana en casa.
Pero lo de ella es un poco más complicada ya que los km0 salen en sitios diferentes de la geografía española. ¿Cómo abordaríais este tema?

Otro punto que me tiene mosca, es que cuando miramos coches en wallapop y similares, te ponen: 17000€ sujeto a financiación. Sin financiación 19500€.
Ella quiere pagarlo de la forma más barata posible, el dinero lo tiene, lo que no entiendo es por qué te ponen un precio más bajo pero si quieres pagarlo a "toca teja" te ponen 2500€ más caro, ¿tienen concierto con financieras o algo?

Y por otro lado, aparte del Nissan Qashqai, qué suv's recomendáis?

Saludos y mil gracias de antemano!!
ajbeas escribió:Pues mi novia con el tema del trabajo necesita un coche. No para ahora mismo, no tiene prisa, pero se quiere poner en marcha ya.

Le gustaría un coche con un maletero espacioso. De potencia no es muy exigente. Le gustan los suv's.
Pero claro... casi todos sobrepasan ese dinero, entonces está pensando en el km0.
Pero nosotros viviendo en Teruel, no sabemos muy bien como abordar esta venta. Esto es una ciudad pequeña, entonces... las oportunidades son escasas.
El caso es que yo cuando compré el coche fui de concesionario en concesionario, me gustó mi coche, fui, pagué y punto, el coche a la semana en casa.
Pero lo de ella es un poco más complicada ya que los km0 salen en sitios diferentes de la geografía española. ¿Cómo abordaríais este tema?

Otro punto que me tiene mosca, es que cuando miramos coches en wallapop y similares, te ponen: 17000€ sujeto a financiación. Sin financiación 19500€.
Ella quiere pagarlo de la forma más barata posible, el dinero lo tiene, lo que no entiendo es por qué te ponen un precio más bajo pero si quieres pagarlo a "toca teja" te ponen 2500€ más caro, ¿tienen concierto con financieras o algo?

Que se mire el duster o cualquier suzuki.

Ambas políticas me gustan porque en su web aparece 1º precio sin financiar, luego si quieres financiar ya te apañas.
Del duster me miraria diesel, nunca gasolina.

Respecto a mas barato si lo financias es una verdad a medias. Realmente te "hacen un descuento" de (por poner un ejemplo) 1.800€ pero con las comisiones y tal acabas pagando a lo mejor 2.500€, tú no sales ganando, eso tenlo claro XD

Vamos, que no es más que un gancho para:
1) personas que no tienen todo el dinero en ese momento
2) incautos que de verdad se lo creen y luego les oyes decir por los foros que se sacaron un coche por X cantidad cuando en realidad ni ellos saben que han sido engañados [facepalm]
-Los del grupo Renault y del grupo PSA (Peugot, citroen y nosequemás) hacen cada año ventas de coches de gerencia que usan durante un año y los venden con unos 7.000km, y garantía de nuevo. En el concesionario te enseñañ un modelo del que quieres pero tienen dos o tres como ese para vender e igual el que te toca está en málaga.
-Las financieras son de su misma empresa. Por eso quieren financiar. Y a cuanto más largo plazo mejor. Yo financié por el importe mínimo y la duración mínima y sí, pagué más como en qualquier crédito, pero lo pude pagar ya que no tenía todo el dinero en el bolsillo. Para eso sirve pagar a plazos, para pagar sin tener la totalidad o pagar sin vaciar del todo la cuenta. Eso es lo que ganas.
Qué manía con los SUVs, ni son más seguros por ser más altos y grandes, ni tienen buen manejo en ningún aspecto. No sirven para offroad, ni para ciudad, ni para carretera de curvas, ni siquiera para autopista porque consumen más.

https://www.youtube.com/watch?v=B5aM30TFZ-w

https://www.youtube.com/watch?v=oCPl7Er22e4

Por 20.000€ tienes ese mismo Honda Jazz, y aún te sobra para unas buenas vacaciones
yo para ese caso compraria un monovolumen con porton, si es que realmente se necesita la capacidad de carga.

uno que esta muy bien y de los mas pequeños de ese tipo es el honda jazz. la recomendacion de los suzuki esta bien, aunque no se como andaran esos coches a largo plazo con temas de averias y piezas.

yo no compraria nuevo. buscaria un km0 o gerencia, o segunda mano cuidado con pocos km.

lo de pagarlo mas caro a tocateja es "puteo" supuestamente para impedir el blanqueo de capitales. ademas que en las financiaciones comen 2 (concesionario y financiera) y en la venta al contado solo 1.

me temo que os va a tocar viajar como minimo a capitales de provincia grandes medianamente proximas. zaragoza para empezar.
por lo que apuntas necesitais un monovolumen... los suv son una moda cara y de poco uso offroad.
En cuanto a precios aparte de miraros momentos de cierre de ejercicio una vez tengais decidido el modelo mirad en concesionarios de toda españa, internet y el tlf es vuestro amigo... mis 3 ultimos coches los compre asi y me ahorre una pasta aun teniendome que desplazar.
he visto los videos de youtube que ponen...

que miedo da el nissan juke [+risas] [+risas] joer como se balancea el cabron...

lo dicho... un suv es un invento de las empresas de coches para vender algo que no vale ni para una cosa ni para otra...

necesitas espacio?? un monovolumen... o mas grande o mas pequeño pero un monovolumen
necesitas offroad?? un 4x4 de verdad estilo jeep o montero con reductora...

los suv son coches altos y grandes para mi gusto peores en todo... un quiero y no puedo...

es mi humilde opinion....
en mi caso hemos aumentado la familia y estoy planteandome comprar un monovolumen pequeño... el honda me gusta bastante...
ajbeas escribió: Le gustaría un coche con un maletero espacioso. De potencia no es muy exigente. Le gustan los suv's.

A mí también me gustan los SUV (Qashqai, Tucson, Crossland X), pero si buscas buen maletero, elige otro de tipo de vehículo.

En cuanto a la diferencia de precio, se debe a que en el precio financiado no incluyen los correspondientes intereses.
Lo que debes comparar es el precio total que pagarás por el coche cuando hayas concluido la financiación.
Si lo haces así, verás que al contado te sale mucho más barato, aunque en principio pueda parecer lo contrario.
ajbeas escribió:Otro punto que me tiene mosca, es que cuando miramos coches en wallapop y similares, te ponen: 17000€ sujeto a financiación. Sin financiación 19500€.

Te puedo contestar este punto. Tienen una "colaboración" con la financiera que en lo que te repercute es que el TAE de un credito para el coche es mucho mas alto que un credito normal con ellos. A cambio, el concesionario te ofrece un descuento ficticio de su campaña y algunos regalos como "seguro gratis el primer año" o "revisiones gratis X tiempo"

Lo más rentable es aceptarlo y leer la letra pequeña. Normalmente te dejan pagarlo todo de golpe a partir del 2-3 año de financiación.
También recomiendo preguntar todo esto al vendedor y si no lo explica bien o oculta información poner notas bajas en las encuestas posteriores que les toca directamente al bolsillo
Buenas a todos y sobre todo gracias por las respuestas.
Lo primero, ella quiere un suv y ya os podéis poner en cruz que se lo comprará puesto que en ese aspecto es cabezona.
Yo también le he dicho que pille de segunda mano pero tampoco quiere.
De momento no se muy bien como abordar este tema puesto que ella no empezará a viajar hasta mayo, tiene tiempo por delante, el que no tiene tiempo soy yo, que en Teruel no hay nada cerca y trabajo todas las mañanas así que poco tiempo me queda para ir a Zaragoza a ver concesionarios.
Novi Beograd escribió:Qué manía con los SUVs, ni son más seguros por ser más altos y grandes, ni tienen buen manejo en ningún aspecto. No sirven para offroad, ni para ciudad, ni para carretera de curvas, ni siquiera para autopista porque consumen más.

https://www.youtube.com/watch?v=B5aM30TFZ-w

https://www.youtube.com/watch?v=oCPl7Er22e4

Por 20.000€ tienes ese mismo Honda Jazz, y aún te sobra para unas buenas vacaciones

Yo a los SUVs los llamo "TodoJardin" porque muchos valen para eso, para darte un paseo por el jardin y poco mas.
adrian85 está baneado por "Troll"
Financiándolo siempre sale mas caro. Mira bien lo que te saldría pagando intereses y demás verás como sale mas caro.
Por algún tipo de política les interesa dar financiación.
17.000 financiados se te ponen en 20.000
me encanta el busco consejos pero voy a comprar esto porque me sale de los ovarios. si vas a comprar lo que te salga no estas pidiendo consejo, sino confirmacion. (ojo, no te lo digo a ti, se lo digo a tu novia)

el emperre de las tias con los suvs porque estan 40cm mas altas y se creen que los bultos de plastico las van a proteger mas en caso de choque... pues eso :-|

dicho todo esto en mi opinion los mejores suvs son nissan, asi que tocara ir a varios concesionarios nissan, preguntar precios y modelos y esperar alguna oferta.

pd. le vas a pagar tu las ruedas y otras piezas que son mas caras en un suv porque tienen un tamaño desproporcionado en relacion al tamaño del vehiculo o esas se las va a pagar ella? porque si ella elige el coche pero luego los avios los pagas tu entonces comprar suv es un chollo weno. [fies]
Dentro de los modelos que le gusten, que mire los más seguros en plan estabilidad al dar volantazos, airbags en caso de impacto, consumo, años de seguro de la casa..

Uno de un concesionario me dijo hace poco que si se pagaba a plazos se llevaban comisión del banco. Sí. Su misión era convencer al que no tenía dinero de que dejase que el banco le hiciera el gran favor de financiarle un coche nuevo, llevándose dinero tanto el banco como concesionario por ello. Y supongo que Dentix y demás funcionan así también con los jubilados.
a mi me han dado el otro dia un nissan qashqai para irme a currar unos dias a los pirineos, y por alli me meti por pista de alta montaña, caminos que metian miedo al panico vaya, y la verdad que reacciono muy bien.

de espacio esta bastante bien, no tanto como un monovolumen pero tampoco como un coche normal. asi que para dos y posibles crios sobra.

y en cuanto a conduccion, solo puedo decir que lo arranque en la oficina en reus, me fui a los pirineos a la zona de baqueira, me pase por alli entre carreteras y pistas una semana, y luego lo lleve a zaragoza a entregarselo a otro compañero, asi que toque de todo, calle, nacional, autovia, comarcal y pista, y se maneja muy comodo la verdad.
La solución más obvia para ser un primer coche, es comenzar con un coche de ocasión de precio asequible, comprado con sentido común.

El que os interesaría a vosotros sería un buen vehículo, bien cuidado, bien mantenido, gasolina, con ITV pasada con cero defectos, y que tenga un precio razonable. Con esos parámetros buscando bien seguro que encontráis algo.

Pasar por la experiencia de un coche de ocasión os puede ser de gran utilidad para ir aprendiendo cosas de cara al próximo vehículo que compréis.

Razones para optar por esta solución:

- No lo necesitáis inmediatamente, así que tenéis tiempo para buscar con calma (recuerda: la prisa por comprar favorece al vendedor)
- Económicamente es mucho menos gravoso (no habría deuda a medio/largo plazo)
- Factor "envidia" o ladrones, muy atenuado

Lo que os interesa es ir mirando algo en vehículo de ocasión, extremando cautelas (pedir informe a Tráfico antes de comprar) y con sentido común. S

Sin ir más lejos, un ejemplo de lo que hay en Teruel actualmente, con un presupuesto de 1.500 euros:

https://www.milanuncios.com/seat-de-seg ... 430567.htm

Ese coche me gusta: te dejan ver la matrícula (con la matrícula puedes pedir el informe a tráfico) si los km son reales, el coche no estará demasiado gastado, y parece en buen estado. No hay que fiarse naturalmente de las apariencias, pero haciendo unas comprobaciones, podría ser. Un poco hortera las lunas tintadas de atrás, eso sí.

Este otro tampoco parece mal coche, para ser un primer vehículo, y si los km son reales, el coche está para tirar muchos años más:

https://www.milanuncios.com/fiat-de-seg ... 313532.htm

Piensa esto: comprar coche nuevo, aunque sea a plazos, es un LUJO. Las personas trabajadoras que no quieren endeudarse, lo que pueden hacer es comprar en el mercado de segunda mano.

Salu2
ajbeas escribió:Lo primero, ella quiere un suv y ya os podéis poner en cruz que se lo comprará puesto que en ese aspecto es cabezona.

Cada cual es libre de elegir el tipo de vehículo que quiere comprar, y si le gustan los SUV, no veo por qué hay que disuadirla.

Que visite varios concesionarios, compare precios, valore todas las opciones y se compre el que le dé la real gana.
Sólo faltaría que tuviera que condicionar sus intenciones en función de lo que se diga en un foro.
El Seat Ateca cumple los requisitos. Suv, con buen maletero y la versión básica creo que debe quedar por debajo de los 20mil €. También se puede mirar el ford cmax y el kia carens que no son suvs pero son coches grandes, más altos que un utilitario y con maleteros enormes y por ese presupuesto te puedes llevar algo muy bien equipado.

Saludos
Lo único que aprendí cuando acompañé a Det a comprarse un coche es que el mismo puñetero modelo te puede variar mil euracos o más dependiendo del concesionario y de las ganas de vivir que tenga el vendedor ese día. Así que visitad varios y que os cuenten.
Cuidado con lo de suv y "maletero grande" que todo es relativo...cualquier berlina grande tiene más maletero, y eso que el qhasqai es de los que más tiene. Un serie 5, un volvo o un clase E se van hasta cien litros más de maletero. Eso sí, 20k no valen.
Por no hablar de monovolumenes que se van a los doscientos y estos sí los hay baratos. A mí me gusta especialmente el renault grand scenic/espace estéticamente.
ajbeas escribió:Pues mi novia con el tema del trabajo necesita un coche. No para ahora mismo, no tiene prisa, pero se quiere poner en marcha ya.

Los suv's son una moda absurda .No son ni todoterreno al uso, ni un turismo.Es un híbrido sin sentido que es pura moda.Ni son más seguros que los turismos, ni valen para meterlos por el campo.
Encima, son más inseguros porque su sobrepeso significa más inercias, y su altura ,significa mayor posibilidad de vuelcos e inestabildiad.Por no hablar de mayor consumo,..
Soy de la opinión que un un turismo o un todoterreno, pero no un suv.

Las mujeres los suelen preferir porque les dan esa falsa sensación de seguridad por ser más grandes y algo más altos.

Absurdo.
Encima son más caros.

Otro error común a la gente que se la suda lo que es realmente un coche, o sea, al 90% de las mujeres, es que les dé igual la potencia.
Pues no, no da igual. No es lo mismo jugártela adelantando o incorporándote en un suv de 180cvs que en uno de 110cv, y no digamos ya si va cargado.Igual que digo suv, extrapólalo a otro coche cualquiera.
La potencia te salva y ayuda en muchas situaciones.
Otra cosa que no se tiene en cuenta, es que cuando se adquiere un coche de mayor potencia, se suele estar cogiendo un coche con mayores ruedas (más agarre) , y en muchas ocasiones, mejores suspensiones y frenos (mayor seguridad).

Para lo que quiere, un León ST, Astra Sport Tourer o similares, con maletero de sobra y por ese dinero, opción a motores decentes.

Y añado, que encima NO es buen momento para comprar un coche cayendo la que está cayendo con el tema de la contaminación y los eléctricos a medio camino,
Corre el riesgo de comerse el coche en pocos años.

@GXY
Es que es eso.La falsa sensación que tienen de seguridad, sobre todo ellas.Es como una especie de miedo.Yo no lo entiendo.
Luego eso sí, la potencia, el motor, la eficiencia, y seguridad real, da igual.
Pasan del motor cuando eso te puede salvar la vida, tanto por seguridad activa, como por seguridad pasiva.Pero eh, que van en un coche grande y "seguro".
Es como la que se compra un portátil rosa que es una mierda y la vale una pasta, no sabe ni lo que llevan, pero es rosa.
Esto lo he visto yo con mis ojos con un Sony Vaio cuando trabajaba en MM.
Hay gente para todo.
@Quintiliano tienes mucha moral tu queriendo colocarle un utilitario de 1000 pavos a alguien que se quiere gastar 20K en un suv :-P

@hh1 sin desmerecer el discurso, no comparto esa parte de "la potencia da seguridad". si el coche va "lentito" para incorporarse o adelantar porque la potencia/peso que tiene no da para mas, prevees y te incorporas mas despacio, no adelantas, etc. pero la potencia no da seguridad. eso es lo que dicen los pie-pesados para justificar los acelerones que meten, generalmente para pasar por delante de algun "lentito". (y estoy harto de ver conductores asi con todo tipo de coches, desde audis turbodiesel hasta furgonetas cañeadas. no es tema del coche, es tema del conductor, que muchos no tienen paciencia y lo hacen todo pegando pisotones).

luego esos son los primeros que aparecen en mitad de una rotonda o mediana (por el medio) con el coche empotrado :-|
GXY escribió:@Quintiliano tienes mucha moral tu queriendo colocarle un utilitario de 1000 pavos a alguien que se quiere gastar 20K en un suv :-P

@hh1 sin desmerecer el discurso, no comparto esa parte de "la potencia da seguridad". si el coche va "lentito" para incorporarse o adelantar porque la potencia/peso que tiene no da para mas, prevees y te incorporas mas despacio, no adelantas, etc. pero la potencia no da seguridad. eso es lo que dicen los pie-pesados para justificar los acelerones que meten, generalmente para pasar por delante de algun "lentito". (y estoy harto de ver conductores asi con todo tipo de coches, desde audis turbodiesel hasta furgonetas cañeadas. no es tema del coche, es tema del conductor, que muchos no tienen paciencia y lo hacen todo pegando pisotones).

luego esos son los primeros que aparecen en mitad de una rotonda o mediana (por el medio) con el coche empotrado :-|

Discrepo bastante.
La potencia da seguridad.Lo que no da seguridad ,es cómo la uses, que es lo que tú dices.
Hay veces que no puedes prever nada.Por ejemplo ,en un carril de incorporación corto.Con poca potencia, a veces no te da ,te metes mal o directamente tienes que parar y empezar casi de 0.Ahí, cuanto más rápido te incorpores, mejor.

Caso de adelantamiento con tiempo, donde no vas tan sobrado y viene uno mangado de frente.Te pilla en mitad, y te la juegas.Con potencia lo haces antes y salvas el susto.Sin ella, veremos.

Y un caso que me pasó.En una autovía, una zona de obras donde de los 2 carriles se quitaba uno.Tenía un camión a la derecha,carretera cargada.Uno detrás de mí pegado al culo.
Estoy pasando al camión, y este en vez de esperarse, se pone a quitarse antes de tiempo del carril que se acaba sin mirar que eso y yo a su lado..Casi me da un infarto.No podía meter frenazo y dejarle, porque me embestía de atrás y a parte tampoco me aseguraba librarme por lo largo que era el camión.¿Solución?Pisotón y me libre por los pelos.

Típico caso de que adelantes, y el adelantado, acelera.Como estés corto de potencia, te quedas colgado en medio del adelantamiento.
Y te lo digo yo que tengo uno de 150cv y otro de 82cv. Nada que ver .

Se me ocurren mil circunstancias donde sí o sí, la potencia es seguridad.

Por no hablar de lo que te he dicho antes: ruedas frenos y suspensiones mejores que con menos potencia.No hay color.

Tú me hablas de otra cosa distinta, del uso de esa potencia.Eso es otro tema.Pero en sí, bien usada, es seguridad sí o sí.
Me parece algo irrebatible.
Tú ya hablas del conductor, pero eso no es lo que estamos hablando.Hablamos del coche en sí,

Para ir follado no me hacen falta ni 150cv ,ni 200cv. Con 100cv, ya puedes ir mangadísimo y aparecer empotrado en una rotonda.Incluso yo he tenido mi coche con 185cv y te aseguro que en su día iba más rápido con el de 82cv...
yo de lo que hablo es que la potencia, per se, no es un elemento de seguridad. y por tanto no es plausible que mayor potencia proporcione mayor seguridad.

tu estas hablando de los ejemplos clasicos de "una mayor potencia te permite escapar rapido de una situacion comprometida", el clasico adelantar a un lento en cuesta en carretera de doble sentido, etc. pero tambien practicamente siempre tambien hay una solucion igual de satisfactoria sin emplear un alto indice de potencia. puede ser menos optima en el sentido de empleo de tiempo, pero nunca sera mas segura la solucion mas rapida.

el discurso me lo conozco. lo he leido un trillon de veces (medio trillon de ellas en hilos sobre conducir y conductores aqui en eol) y cuanto mas tiempo llevo conduciendo, mas claro tengo que no es un razonamiento real, sino aprendido en base al uso. la gente lo hace, no por seguridad sino por urgencia, y establece una relacion causa-efecto en base a ello.
GXY escribió:yo de lo que hablo es que la potencia, per se, no es un elemento de seguridad. y por tanto no es plausible que mayor potencia proporcione mayor seguridad.

(...).

Estoy totalmente de acuerdo. Para convencerse de ello basta tan sólo con darse un par de vueltas con un coche de 300 CV, y otro de 60CV, en un simulador gratuito como RACER. Por ejemplo, es muy elocuente comparar la diferencia de conducción de un Mercedes 190 2.6 con cambio automático, a un Renault 4 tracción delantera con poco más de 1.000cc, o un Renault 5, o un Clio, o cualquier otro utilitario que anda entre los 1000 y los 1.500 cc de cilindrada de gasolina.

Es más, incluso es curioso y divertido ver cómo con un cochazo de propulsión trasera como un Mercedes con cambio automático, te puedes quedar trabado en un terreno irregular, mientras que con el humilde Renault 4 te puedes meter con seguridad por caminos con desnivel sin temor a que te ocurra lo mismo.

El coche potente de propulsión trasera es mucho más peligroso en manos inexpertas porque se pierde fácilmente la noción de la velocidad y la potencia a la que estás viajando. Ya no digamos lo que puede ocurrir si le pisas a fondo a un Ferrari, por ejemplo.

En cambio un coche utilitario de tracción delantera, tiene unas reacciones mucho más previsibles, su comportamiento es más civilizado, y se conduce fácilmente, incluso aunque no se tenga mucha experiencia.

Salu2
mi suegro lleva un ASX de Mitsubishi desde hace unos años y sin problemas, lo sube por montaña y tal y bien, obvio que no es un todoterreno a la practica pero le hace el servicio
maletero grande, espacioso por dentro y de potencia correcta para viajar y desplazarse con facilidad

los SUV los veo bien si te metes en terrenos de montaña que sean faciles-normales (dificiles con barro por ejemplo olvidate, no es tu coche), para carretera o ciudad me parece un poco parida pillarse un SUV la verdad
vicodina escribió:(...) para carretera o ciudad me parece un poco parida pillarse un SUV la verdad

El SUV es un coche de capricho, un invento comercial, para dar al cliente un coche imponente que parece -pero no es- un 4x4, aunque tampoco es un turismo convencional.

La cuestión esencial que subyace en todo el hilo es que esa chica no tiene conciencia de lo que necesita, ni de lo que puede permitirse. Va a meterse en una deuda importante a medio plazo, no exactamente por necesidad, sino por una mezcla de impulso y capricho.

Por eso yo insisto en que le convendría pasar antes por un coche de ocasión, en buen estado, pero un turismo gasolina utilitario, nada de coches de lujo. Y evitar endeudarse.

Salu2
y de todas formas el mantenimiento y recambios de un suv como el de nissan que se comenta y un compacto se van nada y menos, igual que el consumo. que no hablamos de un q7 respecto a un corsa
Es que la pregunta inicial del hilo no es si es mejor un suv o un coche tipo ranchera.
Creo que en el mundo todos no tienen el mismo gusto. Ella desde un principio tiene claro que va a ser un suv. Quitarle eso de su cabeza es imposible.
En cuanto a deuda, ella lo puede pagar a "tocateja".
La duda era más donde conseguir un km0 y cosas así.
Yo haria:
Teniendo la pasta, pagaba a tocateja y ya esta.
Si no, me informaba bien de cuanto tengo que esperar para poder pagar el coche completo.
(No se como sienta a la hora de hacer la renta que te hayas gastado 20mil de golpe en un coche)

Otro que opina que los suvs son una perdida de dinero e inutiles, mas que por moda.

Yo tengo un C5 de 2006 y el maletero se mea en cualquiera de los suvs (y ya no el maletero, si no la bocana del maletero, que no olvidemos que da
muy importante) y que con la suspension hidroactiva (creo q se llamaba asi) es mucho mas todoterreno que cualquier suv xD
Yo he llevado dos suvs en mi vida, alquilados y por dentro, enanos. Muy altos y luego son coches que apenas caben 5 personas.

Donde se ponga una berlina, que se quite esta moda estéril.
ajbeas escribió:Es que la pregunta inicial del hilo no es si es mejor un suv o un coche tipo ranchera.
Creo que en el mundo todos no tienen el mismo gusto. Ella desde un principio tiene claro que va a ser un suv. Quitarle eso de su cabeza es imposible.

Pues mucho ojo con los "Km. 0" porque un Km.0 es un coche que, como su nombre indica, no tiene uso, pero ya está matriculado con la finalidad de cumplir los objetivos de la marca de ventas dentro de un período concreto.

Un "Km. 0" por tanto no es un coche de dirección, ni un vehículo con 40.000km. Eso es segunda mano.

Además hay que contar que si el vehículo lleva un tiempo matriculado, ese tiempo cuenta de cara a la primera ITV que habrá que pasar, no olvidemos esto.

Así que hay que hacer las cuentas comparando bien los precios al contado de todas las opciones, porque podría ser, que un listillo te quiera colocar un coche usado como si fuera Km.0 al mismo precio que nuevo o casi.

Para eso es mejor comprarlo nuevo.
ajbeas escribió:Es que la pregunta inicial del hilo no es si es mejor un suv o un coche tipo ranchera.

es que es eso, si yo lo tengo en casa... mi novia tenia un astra y estaba harta de el, teniamos un bebe y planteabamos el segundo. miramos un coche para los dos( yo tengo otro coche y voy en moto siempre, hubiera sido su coche siempre salvo salidas) y no hubo manera de ponernos de acuerdo.
sus premisas eran que tenia q ser un suv y encima de los pequeños, y diesel, cuando iba a hacer menos de 10k al año.
pues despues tuvimos otro bebe, y ahora viene el tercero.

te digo que pasa con su flamante captur, que ademas he pagado yo???? pues que ahi esta en el garaje con casi tres años y la friolera de 21.000 kms!!! y porque x circumstancias yo tuve q estar llevandolo un par de meses e hicimos un par de viajes largos con el, si no no llegaba a 15k.... y yo me he tenido que comprar una viano xl porque ahi no cabiamos ni cuando eramos 4...
@[PeneDeGoma] yo tengo en mente el VW Tiguan AllSpace
Camecube escribió:@[PeneDeGoma] yo tengo en mente el VW Tiguan AllSpace

no sabia que lo hubieran hecho, aunque es un mercado que se demanda mucho y normal que salgan estas versiones mas largas, yo ni me lo pensaba. eso si, la batalla extra se nota, yo he pasado de una viano larga a una extralarga que tiene 20 cm mas de batalla y se nota la vida, aqui si que en vito viano recomendaria la larga y no la extralarga porque se hace muy muerto en situaciones urbanas tipicas de hacer un cambio de sentido, parkings y demas.
@[PeneDeGoma] si, de hecho el que tengo en mente es el de 7 plazas, si sumo perros mas el niño, mas posible segundo niño, maletas, etc. Tengo clarisimo que un 5 plazas se me queda pequeño si o si jajaja.

esa ya te la conteste en el primer mensaje que puse en el hilo

GXY escribió:me temo que os va a tocar viajar como minimo a capitales de provincia grandes medianamente proximas. zaragoza para empezar.

el tema se ha desviado porque se ve a kilometros que la eleccion de coche es un capricho, porque el suv ni tiene prestaciones de todoterreno costando y abultando como uno, ni tiene capacidad ni de carga ni de plazas como un monovolumen o furgoneta adaptada a turismo, de nuevo costando y abultando como uno, ni las prestaciones que tiene (altura y anchura extra) ayudan un peo ni en autopista ni en ciudad ni en uso diario. y ademas de todo eso, al llevar ruedas mas grandes, frenos y bateria mayores que casi todos los coches "normales" consume mas y tiene mayores costes de mantenimiento que casi cualquier otro turismo.... y todo ello cuando el uso que se le va a dar, es de turismo. y si ademas añadimos a la mezcla tu frase (puesta por duplicado) de que "nada la convencera de lo contrario" es indicativo de que, o bien ella es morrua, o bien nadie se ha molestado en darle a ella un razonamiento con pros y contras que demuestre claramente que otros tipos de vehiculo le harian mucho mejor servicio que el suv, por tu reiteracion en ello, asumo que es una batalla que das por perdida.

si puede comprarlo que se compre lo que quiera. como si se compra un helicoptero puma. asi estan las calles llenas de coches absurdos como los minis, los beetle y la mayoria de los suvs, casi todos con una tia o un pijeras al volante, que el coche lo han comprado porque les entró por los ojos sin evaluar nada mas. cuando ya piense que mejor hubiera comprado otra cosa el coche tendra 3 o 4 años y segun el caso pues se lo quedara y echara pestes o tendra que hacer una venta mediocre porque al ser coches tan especialitos casi nadie se los compra de usado con lo cual es un marron importante intentar venderlos. :-P

y ese caso lo conozco de una tia que en su momento eligio el coche por los motivos que lo eligio y luego cuando cambiaron las circunstancias (bebé) y quiso venderlo, al final se lo tuvo que encasquetar con patatas (practicamente gratis) a otro familiar y comprarse otro coche porque el juguetito no le servia ni para ir a tomar por culo.

claro que un suv no es algo tan inutil como un smart roadster, pero eso no significa que cuando piense un poco mejor o cambie las circunstancias se vea que el suv igual no era una eleccion muy buena.
Mi mejor amigo tuvo que comprar un coche de urgencia porque el anterior le petó. El tío entiende de conducción y hace sus cosillas como piloto, de lo que es de coches de calle entiende menos.

Pues al buen hombre se le metió en la cabeza comprar un SUV porque hace con frecuencia viajes de cientos de kilómetros por el trabajo y pensaba que así iría más cómodo que en su Focus.

Pues bien, se arrepiente de la compra del SUV por varios motivos:

- Conducción más "pastosa". No tiene comparación a la maniobrabilidad que tenía el Focus.
- No nota mejoría alguna en cuanto a comodidad en esos viajes de cientos de kilómetros. Vas más alto y ya...
- El consumo anunciado (y en teoría el real) era inferior que el que anunciaba su Focus, pues nada, aún siendo un motor de bastantes menos cv, el coche traga un buen porcentaje más de litros a los 100.
- Al ser un motor de menos cv, ha perdido potencia y agilidad en la conducción. Adelantar ya no es tan seguro.
- El espacio era otro punto importante porque tiene dos perros gigantes y no nota mejoría.

En resumen, un SUV es un coche que a la hora de la verdad no tiene un usuario objetivo lógico. Es de los segmentos de coche más estúpidos que recuerdo (tampoco tengo 100 años).

Un saludo.
el SUV en teoria, tal como los diseñaron los primeros fabricantes que los hicieron, que no eran japoneses ni alemanes sino estadounidenses, es un "todoterreno light" (con pintas de todoterreno pero sin transmision 4x4) pensado para gente que hace recorridos de ciudad y carretera y uso de turismo normal, pero que se mete un poquiiiito "offroad" (salir y entrar de una pista de tierra o grava para llegar a la finca, y poco mas) y quieren un pequeño extra de comodidad/seguridad respecto a un turismo normal.

de hecho al que se considera el primer SUV es... al jeep cherokee, y ese se le suele considerar todoterreno con todas las de la ley, aunque si no es 4x4 con reductora, entonces no es todoterreno.

en la practica a dia de hoy, un SUV es un automovil normal turismo del segmento que sea (la mayoria son C, aunque tambien hay bastantes B), con "hombreras" (guardas de pasos de rueda agrandadas, etc) con suspension alta y ruedas extra grandes (ambas cosas las cuales suponen mas consumo y menos agarre a la carretera) y basicamente se venden a gente un tanto insegura conduciendo (el extra de altura ayuda) y que priorizan el aspecto/diseño del coche sobre otros factores. es decir, lo que mencioné un poquito despectivamente en mensaje anterior: mujeres (que valoran el extra de seguridad, que la pinta del coche les guste y detallitos del tipo de tener muchos compartimentos o un salpicadero que les resulte bonito) y pijillos (que principalmente valoran que el aspecto exterior e interior del coche les resulte mas bonito/mejor que el de un turismo convencional similar).

yo particularmente, nunca he conducido SUV / todocamino, aunque si he estado en el interior en varios, y si he conducido todoterreno por via asfaltada (montero, terrano, land cruiser...) y el extra de altura y suspensiones no me hace sentir mas seguro, todo lo contrario, porque el coche se bambolea mas a la maniobra, y eso me hace andar mas inseguro, no mas seguro, y ademas el tamaño extra de batalla, parachoques y guardas, me resulta bastante fastidioso para aparcar y en maniobras ajustadas en ciudad. yo solo me compraria ese tipo de coche si tuviera que utilizar muy frecuentemente el coche por caminos de tierra/grava (o asfalto en muy muy mal estado y con baches donde cabe una familia de conejos, que los hay). y en ese caso, compraria un todoterreno, no un SUV o un todocamino.

en fin... yo no voy a aportar mas "rant" al hilo. dejo paso.
¿Y si en vez de un "SUV" se mira un Dacia Duster?

Imagen

Para algunos, este coche el Renault 4 del siglo XXI.
si se va a comprar un suv al menos que lo compre de una primera marca :p

ya me voy ya... xD
GXY escribió:si se va a comprar un suv al menos que lo compre de una primera marca :p

ya me voy ya... xD

¿Y un Lada Niva de cinco puertas? XD

Imagen

Imagen

Fuente:

https://www.megautos.com/adios-clasico- ... uevo-2018/

Al parecer ya se puede comprar en España.
el lada niva de los 90s es probablemente el peor coche en el que me he subido en la vida [burla3]
GXY escribió:el lada niva de los 90s es probablemente el peor coche en el que me he subido en la vida [burla3]

Hombre, no dirás que es caro... y es un auténtico 4x4 a precio de SUV XD

(...) el Niva puede atravesar vados de 65 centímetros de profundidad, lo que lo pone al mismo nivel que el Land Rover Defender. No obstante, el auto británico solo puede hacerlo al usar la más alta suspensión neumática posible.

Incluso el Audi Q7, con suspensión neumática, no puede mostrar capacidades semejantes: su límite es un vado de 53 centímetros. (...)

Fuente:

https://mundo.sputniknews.com/tecnologi ... -alemania/
No sé si el Lada Niva supera al Suzuki Samurai eh? [sonrisa]
Parece que le está tirando este coche: https://www.km77.com/coches/ford/focus/ ... tive-wagon
Lo malo es que hasta 2019 no sale y no se sabe bien la fecha. Al igual que el precio.
Pero bueno, al menos no es un suv, aun así, necesita verlo.
A ver si llamamos al concesionario en Zaragoza.

Saludos!!
creo que los hay parecidos a eso en otras marcas

por ejemplo en ese formato hay mazda 6, y mazda es de lo mejorcito a dia de hoy en motores convencionales

Imagen

eso si, son 28mil del ala, el c***** asi que se pasa de presupuesto.

pero mucho mejor un "wagon" que un suv, por supuestisimo.
@GXY
estas repitiendo en el hilo consumos, repuestos, ruedas gigantes etc cuando los suvs que busca la novia del op no se van nada practicamente de sus hermanos segmento compactos...
vamos un qasqhai se va nada y menos en todo eso de un megane con el mismo motor por ejemplo, repito que no busca un q7 precisamente

este segmento de suvs se mueve en los 5 litros de consumo y ruedas como cualquier hijo de vecino 17/18 pulgadas, incluso hasta despropositos como las 20 pulgadas de los renault grand scenic y scenic son asequibles, hace quince años unas 17 con una anchura decente y codigo alto de velocidad no bajaba de mil pavos el juego..
5 litros a los 100 un qashqai no te lo crees ni tu, ni el comercial de nissan. xD
Si va a hacer kilometros, yo miraria un electrico a ver que tal os queda, total lo vais a tener que financiar hoy en dia.
140 respuestas
1, 2, 3