› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Pues mi novia con el tema del trabajo necesita un coche. No para ahora mismo, no tiene prisa, pero se quiere poner en marcha ya.
Su presupuesto máximo son 20.000€.
Le gustaría un coche con un maletero espacioso. De potencia no es muy exigente. Le gustan los suv's.
Pero claro... casi todos sobrepasan ese dinero, entonces está pensando en el km0.
Pero nosotros viviendo en Teruel, no sabemos muy bien como abordar esta venta. Esto es una ciudad pequeña, entonces... las oportunidades son escasas.
Estaría bien ir probando coches, pero también esperar a una oferta de km0.
El caso es que yo cuando compré el coche fui de concesionario en concesionario, me gustó mi coche, fui, pagué y punto, el coche a la semana en casa.
Pero lo de ella es un poco más complicada ya que los km0 salen en sitios diferentes de la geografía española. ¿Cómo abordaríais este tema?
Otro punto que me tiene mosca, es que cuando miramos coches en wallapop y similares, te ponen: 17000€ sujeto a financiación. Sin financiación 19500€.
Ella quiere pagarlo de la forma más barata posible, el dinero lo tiene, lo que no entiendo es por qué te ponen un precio más bajo pero si quieres pagarlo a "toca teja" te ponen 2500€ más caro, ¿tienen concierto con financieras o algo?
Y por otro lado, aparte del Nissan Qashqai, qué suv's recomendáis?
Saludos y mil gracias de antemano!!
ajbeas escribió: Le gustaría un coche con un maletero espacioso. De potencia no es muy exigente. Le gustan los suv's.
ajbeas escribió:Otro punto que me tiene mosca, es que cuando miramos coches en wallapop y similares, te ponen: 17000€ sujeto a financiación. Sin financiación 19500€.
Novi Beograd escribió:Qué manía con los SUVs, ni son más seguros por ser más altos y grandes, ni tienen buen manejo en ningún aspecto. No sirven para offroad, ni para ciudad, ni para carretera de curvas, ni siquiera para autopista porque consumen más.
https://www.youtube.com/watch?v=B5aM30TFZ-w
https://www.youtube.com/watch?v=oCPl7Er22e4
Por 20.000€ tienes ese mismo Honda Jazz, y aún te sobra para unas buenas vacaciones
ajbeas escribió:Lo primero, ella quiere un suv y ya os podéis poner en cruz que se lo comprará puesto que en ese aspecto es cabezona.
ajbeas escribió:Pues mi novia con el tema del trabajo necesita un coche. No para ahora mismo, no tiene prisa, pero se quiere poner en marcha ya.
Su presupuesto máximo son 20.000€.
Le gustaría un coche con un maletero espacioso. De potencia no es muy exigente. Le gustan los suv's.
Pero claro... casi todos sobrepasan ese dinero, entonces está pensando en el km0.
Pero nosotros viviendo en Teruel, no sabemos muy bien como abordar esta venta. Esto es una ciudad pequeña, entonces... las oportunidades son escasas.
Estaría bien ir probando coches, pero también esperar a una oferta de km0.
El caso es que yo cuando compré el coche fui de concesionario en concesionario, me gustó mi coche, fui, pagué y punto, el coche a la semana en casa.
Pero lo de ella es un poco más complicada ya que los km0 salen en sitios diferentes de la geografía española. ¿Cómo abordaríais este tema?
Otro punto que me tiene mosca, es que cuando miramos coches en wallapop y similares, te ponen: 17000€ sujeto a financiación. Sin financiación 19500€.
Ella quiere pagarlo de la forma más barata posible, el dinero lo tiene, lo que no entiendo es por qué te ponen un precio más bajo pero si quieres pagarlo a "toca teja" te ponen 2500€ más caro, ¿tienen concierto con financieras o algo?
Y por otro lado, aparte del Nissan Qashqai, qué suv's recomendáis?
Saludos y mil gracias de antemano!!
GXY escribió:@Quintiliano tienes mucha moral tu queriendo colocarle un utilitario de 1000 pavos a alguien que se quiere gastar 20K en un suv
@hh1 sin desmerecer el discurso, no comparto esa parte de "la potencia da seguridad". si el coche va "lentito" para incorporarse o adelantar porque la potencia/peso que tiene no da para mas, prevees y te incorporas mas despacio, no adelantas, etc. pero la potencia no da seguridad. eso es lo que dicen los pie-pesados para justificar los acelerones que meten, generalmente para pasar por delante de algun "lentito". (y estoy harto de ver conductores asi con todo tipo de coches, desde audis turbodiesel hasta furgonetas cañeadas. no es tema del coche, es tema del conductor, que muchos no tienen paciencia y lo hacen todo pegando pisotones).
luego esos son los primeros que aparecen en mitad de una rotonda o mediana (por el medio) con el coche empotrado
GXY escribió:yo de lo que hablo es que la potencia, per se, no es un elemento de seguridad. y por tanto no es plausible que mayor potencia proporcione mayor seguridad.
(...).
vicodina escribió:(...) para carretera o ciudad me parece un poco parida pillarse un SUV la verdad
ajbeas escribió:Es que la pregunta inicial del hilo no es si es mejor un suv o un coche tipo ranchera.
Creo que en el mundo todos no tienen el mismo gusto. Ella desde un principio tiene claro que va a ser un suv. Quitarle eso de su cabeza es imposible.
En cuanto a deuda, ella lo puede pagar a "tocateja".
La duda era más donde conseguir un km0 y cosas así.
ajbeas escribió:Es que la pregunta inicial del hilo no es si es mejor un suv o un coche tipo ranchera.
Creo que en el mundo todos no tienen el mismo gusto. Ella desde un principio tiene claro que va a ser un suv. Quitarle eso de su cabeza es imposible.
Camecube escribió:@[PeneDeGoma] yo tengo en mente el VW Tiguan AllSpace
GXY escribió:me temo que os va a tocar viajar como minimo a capitales de provincia grandes medianamente proximas. zaragoza para empezar.
GXY escribió:si se va a comprar un suv al menos que lo compre de una primera marca
ya me voy ya... xD
GXY escribió:el lada niva de los 90s es probablemente el peor coche en el que me he subido en la vida