Mi novio no me quiere enseñar su cartilla de ahorros!!

Hola a tod@s!! Bueno, soy nueva por aqui. Estaba buscando algun foro donde contar lo que me preocupa y recibir opiniones de los demas, y encontré este sitio.
Mi problema es que desde hace unos meses mi novio no me ayuda absolutamente nada a pagar el alquiler del piso. Resulta que tuvimos un pobrema hace unos meses por una discusión y mi voz demasiado alta alertó a algun vecino, que no se le ocurrió otra cosa que llamar a la policia. La poli vino y al ver que él es extrangero y no tenía los papeles aún, le puso una expulsión por escrito, de la cual aun nos tiene que llegar la resolución final, que en el mejor de los casos puede ser una multa. Yo me arrepiento un montón de las voces que dí ese dia pués estaba muy alterada, pero en ningún momento él me puso la mano encima ni me insultó.
Desde entonces él dice que tiene que ahorrar para pagar la multa o lo que pueda venir. Pero yo no estoy segura de sí está ahorrando o qué, cuando le digo que me enseñe la cartilla se niega y además la tiene guardada en la casa del señor donde trabaja! por lo tanto no hay manera de que yo pueda cogerla ni a escondidas.
Actualmente estoy en el paro y cobrando poquísimo por lo que dentro de 2 meses, apenas voy a poder pagar el piso (ya que voy tirando de ahorros), y hoy hablando va y me dice que tendré que quitarme el teléfono. Yo le he dicho que si no tengo un telefono cómo voy a encontrar trabajo, si no pueden localizarme, no todo el mundo utiliza el e-mail.
A veces pienso que no me quiere, otras que obra asi porque está resentido de que por aquella discusión ahora está con esa orden de expulsión, pero dijo que me perdonaba porque me quiere.
Bueno, no quiero extenderme más, denme su más sicera opinión. Normalmente solemos estar bien ahora pero eso de que no me deje ver su cartilla me tiene bastante mosca y no me fio. Yo le quiero pero tengo miedo de que me la juegue. [triston] Gracias por adelantado!!
adrianoff está baneado por "troll"
Entre lo de que no confia en su novia (por ti), porque si no te fias (que hombre, un poco mal puede que estes haciendo no fiandote) y no es capaz de enseñarte la cartilla para quitar tus dudas, y encima la esconde donde no la veas, y lo de que te dice que te quites el telefono, que como tu dices es importante para conseguir trabajo, tu novio no es trigo limpio, dolera, pero asi es... Habla claro con el y dile lo que piensas de todo este asunto, un besazo. Por cierto, quizas la orden venga por otra cosa, no es por alarmarte...
Hola Surinaye, si lo único que quieres saber es el dinero que tiene para ver si ahorra vais a un cajero y que te lo enseñe. No tengo muy clara la situacion pero creo haber entendido que tu pagas el alquiler del piso y telefono. Ummm ¿El paga algo? :-?

Nadie esconde algo de casualidad, así que alguna razón deberá tener.

Que te venga diciendo como un crio chico que no quiere enseñarte la cartilla no es algo para confiar, sobretodo si tienes mas gastos que el.
un poco por las dos partes, tu quizás deberías fiarte mas de él pero no parece que todo sea agua clara así que no es del todo una paranoia tuya desde mi punto de vista, habla con él seriamente y aclara las cosas porque si no se pondrán peor!
Editado por kurras. Razón: Spam
Tiene mas dinero que tu y quiere pasar estos dos meses en el piso por la cara.

Es la unica opcion que se me ocurre a que no te quiera enseñar la cartilla. Puede que haya mil opciones mas, pero es la unica que se me ocurre....

Eso no es spam??
Editado por kurras. Razón: Quote
No entiendo lo de la policía :-? a mi casa viene la policia por gritos o demás,y les digo que era la tele demasiado alta y les cierro la puerta en las narices,para entrar una orden judicial de antemano.
Si te esconde la cartilla algún motivo tiene,espero que todo se te arregle pronto, mucha suerte [360º]
No tiene porque enseñartela , suya es , si quieres que te ayude en pagar las cosas habla con él xD
NaNa1991 escribió:No entiendo lo de la policía :-? a mi casa viene la policia por gritos o demás,y les digo que era la tele demasiado alta y les cierro la puerta en las narices,para entrar una orden judicial de antemano.
Si te esconde la cartilla algún motivo tiene,espero que todo se te arregle pronto, mucha suerte [360º]

Si la policía tiene indicios de que se esta cometiendo un delito, pueden entrar en tu casa. Y tienen a su vecino como testigo, luego pasan cosas de verdad y sois las primeras en saltar con el típico "es que la policía no hace nada"...

A mi me parece de puta madre la actuación de su vecino, si creía que la estaban agrediendo, yo también hubiese llamado a la policía. Mejor que vaya la policía y compruebe que no tener un posible muerto sobre mi conciencia.
No sabía que en los foros ya se escribían este tipo de problemas. ¿Para qué están los amig@s?
DayDreamin escribió:No sabía que en los foros ya se escribían este tipo de problemas. ¿Para qué están los amig@s?

En EOL quien quiera puede contar sus problemas para que otros eolianos, de la manera que consideren, cuenten sus puntos de vista. Así es posible juntar muchas más opiniones que presumiblemente serán más objetivas que las de tus amigos, que tienden a ponerse de tu parte sean cuales sean las circunstancias [oki]

Nana, como ya te ha dicho baraka, la policía puede entrar si creen que se está perpetrando un delito, es más, "deben" entrar, que luego pasan cosas raras y los culpables son la policía y los jueces cuando, en realidad, sólo cumplían con su deber. Además el problema que tienen ahora es porque es inmigrante. Si les cierran la puerta en las narices ponen denuncia con el atestado policial correspondiente y el problema lo siguen teniendo.

Y a la autora del hilo, como ya te han dicho, tu novio no es trigo limpio. No sé, lo único que se me ocurre es que tenga bastante ahorrado y no te lo quiera enseñar para que no le reclames ningún gasto, o al contrario, que no tenga absolutamente nada y no te lo quiera enseñar para que no le eches en cara que no está recortando sus gastos ni esforzándose en ahorrar. Las posibilidades pueden ser infinitas, pero en cualquiera de los dos casos, me parece que hace mal...

Háblalo con él. Piensa que hablando se entiende la gente, y más en pareja. En cuanto empieza a fallar la comunicación, la relación se muere :(
krazyel escribió:No tiene porque enseñartela , suya es , si quieres que te ayude en pagar las cosas habla con él xD
+1

NaNa1991 escribió:No entiendo lo de la policía :-? a mi casa viene la policia por gritos o demás,y les digo que era la tele demasiado alta y les cierro la puerta en las narices,para entrar una orden judicial de antemano.
Habrán entrado por una denuncia de posible violencia de género a la mujer. En ese caso la orden judicial va en segundo plano imagino...

Sin más.
Al'Lan escribió:
DayDreamin escribió:No sabía que en los foros ya se escribían este tipo de problemas. ¿Para qué están los amig@s?

En EOL quien quiera puede contar sus problemas para que otros eolianos, de la manera que consideren, cuenten sus puntos de vista. Así es posible juntar muchas más opiniones que presumiblemente serán más objetivas que las de tus amigos, que tienden a ponerse de tu parte sean cuales sean las circunstancias [oki]

Lo respeto, pero por supuesto no lo comparto.
Mi opinión es la de que, tú, deberías tener un plan por si las cosas salen peor. Considero que depender de otra persona no hace más que llevarte a la miseria, lo que yo haría, si es que tu puedes, es buscar un piso compartido, barato para que puedas llevar el gasto, lo siguiente buscar trabajo como una descosida, más a conciencia de lo que puedas estar haciéndolo ahora. Por supuesto y como habrás sospechado, todo consejo que aquí pongo, no incluye a ese "novio".
Tiene toda la pinta de que tu novio tiene 100.000Euros en el banco si Imagen
y con razon, de vuelta a la cocina. XD
Es que el dinero que tenga es cosa suya. Si tú te crees que él no puede pagar X cosa y se la pagas tú, no es culpa de él, el puede tener mucha cara si realmente está forrado, pero la culpa es tuya por pagársela. Si tú pagas el piso y él se aprovecha, eres tú quien se lo permite. Si no confías en él (cosa que no haces) pues no le consientas todo.

No digo que no se pueda confiar en nadie y ayudar a una persona que te diga que necesita ayuda, pero yo al menos si tengo la más mínima duda de que esa persona me esté mintiendo, no la ayudo. No soy yo quien tiene que jugarse el dinero por las buenas, la otra persona tendrá que ganarse mi confianza de alguna forma. Siempre pueden engañarte, pero si tantas dudas tienes no es que te engañen, es que te dejas engañar.
NaN escribió:Tiene toda la pinta de que tu novio tiene 100.000Euros en el banco si Imagen

Está ahorrando para un viaje sorpresa :D
Kashir escribió:
krazyel escribió:No tiene porque enseñartela , suya es , si quieres que te ayude en pagar las cosas habla con él xD
+1

Habrán entrado por una denuncia de posible violencia de género a la mujer. En ese caso la orden judicial va en segundo plano imagino...

Sin más.

Muchas gracias por la información [360º]
Bueno, gracias a todos por molestaros en responderme y darme vuestras opiniones tan rapido. :)
Veo que al igual que yo la mayoria pensais igual, si no tendría nada que ocultar me enseñaria su cartilla y ya. Si no me la enseña es porque algo me oculta. No creo que sea que tenga mucho dinero, pués el gana muy poquito tambien. Más bien será que se gasta su dinero en los caprichos que le da la gana, y yo apenas puedo comprarme ni ropa nueva. Lo más posible es que apenas tenga nada ahorrado.
Creo que su manera de actuar es que no me respeta, y si no me respeta será que no me quiere ya.
Sé que yo meti la pata en su dia con mis gritos, supongo que es normal que si un vecino oye voces llame a la policia por si acaso. Pero mira en el momento que una está cabreada no piensa en esas cosas...
Ahora parece ser que el me está castigando de esta forma? no se.
Salu2 a tod@s!!
Creo que está claro lo que tienes que hacer, sea por A o por B, sea porque te castiga o porque teme que descubras que se lo gasta todo, está actuando mal. Yo no me plantearía nada. Aunque eso no lo hace más fácil [+risas]
tu novio tiene una cuenta en Laos y esta vendiendo tus organos....

andate al loro.... [poraki]
Bueno ya sabes que si no te la enseña es porque: esta en numeros rojos, le han paralizado la cuenta, o tiene mucho dinero.
Fin.
Seré breve: si no quiere compartir el gasto del piso contigo, es porque no te quiere.

Lo que está haciendo es aprovecharse de ti. Además no me creo que le pongan una orden de expulsión por eso. Seguro que hay más cosas que tú ignoras.

Ten un poco de dignidad, ese hombre no te quiere.

Échale de tu casa y ya verás cómo enseguida camela a otra chica para que le aloje gratis.
esta resentido...... por lo otro no tiene porque enseñarte la cartilla........
Ladycherry escribió:Bueno ya sabes que si no te la enseña es porque: esta en numeros rojos, le han paralizado la cuenta, o tiene mucho dinero o se va de putas y paga con tarjeta.
Fin.

Fixed [360º]
Disculpa no sé si entendí bien, un día que estabas enfadada llamaste a los de migración y como tu novio no tiene los papeles, le van a poner una multa? ein? .Pensé que lo echaban del país de una.No sé si es esto está resentido contigo y lo más probable es que esté juntando la plata para pirarse.Saludos.
Surinaye escribió:Bueno, gracias a todos por molestaros en responderme y darme vuestras opiniones tan rapido. :)
Veo que al igual que yo la mayoria pensais igual, si no tendría nada que ocultar me enseñaria su cartilla y ya. Si no me la enseña es porque algo me oculta. No creo que sea que tenga mucho dinero, pués el gana muy poquito tambien. Más bien será que se gasta su dinero en los caprichos que le da la gana, y yo apenas puedo comprarme ni ropa nueva. Lo más posible es que apenas tenga nada ahorrado.
Creo que su manera de actuar es que no me respeta, y si no me respeta será que no me quiere ya.
Sé que yo meti la pata en su dia con mis gritos, supongo que es normal que si un vecino oye voces llame a la policia por si acaso. Pero mira en el momento que una está cabreada no piensa en esas cosas...
Salu2 a tod@s!!

Tambien es posible que este trapicheando con lo que sea con la complicidad de su jefe (lo he pensado esta noche, al guardar el la cartilla donde alguien con el que probablemente no tenga compromiso eterno) y que tenga un monton de dinero y tenga miedo a que lo descubras, tambien la denuncia puede ser porque un vecino sospechara de sus actividades y quisiera darle un escarmiento, lios peores ha habido en mi bloque y nadie ha denunciado...
Surinaye escribió:Bueno, gracias a todos por molestaros en responderme y darme vuestras opiniones tan rapido. :)
Salu2 a tod@s!!

No puede ser que simplemente es algo personal y no te lo quiere enseñar ni a ti ni a nadie?
O es que antes sí lo podías mirar sin problemas?

El dinero siempre trae problemas... En las familias, en las amistades y como no, en el amor.

Sin más.
maxif está baneado por "troll reiterado"
Surinaye escribió:Hola a tod@s!! Bueno, soy nueva por aqui. Estaba buscando algun foro donde contar lo que me preocupa y recibir opiniones de los demas, y encontré este sitio.
Mi problema es que desde hace unos meses mi novio no me ayuda absolutamente nada a pagar el alquiler del piso. Resulta que tuvimos un pobrema hace unos meses por una discusión y mi voz demasiado alta alertó a algun vecino, que no se le ocurrió otra cosa que llamar a la policia. La poli vino y al ver que él es extrangero y no tenía los papeles aún, le puso una expulsión por escrito, de la cual aun nos tiene que llegar la resolución final, que en el mejor de los casos puede ser una multa. Yo me arrepiento un montón de las voces que dí ese dia pués estaba muy alterada, pero en ningún momento él me puso la mano encima ni me insultó.
Desde entonces él dice que tiene que ahorrar para pagar la multa o lo que pueda venir. Pero yo no estoy segura de sí está ahorrando o qué, cuando le digo que me enseñe la cartilla se niega y además la tiene guardada en la casa del señor donde trabaja! por lo tanto no hay manera de que yo pueda cogerla ni a escondidas.
Actualmente estoy en el paro y cobrando poquísimo por lo que dentro de 2 meses, apenas voy a poder pagar el piso (ya que voy tirando de ahorros), y hoy hablando va y me dice que tendré que quitarme el teléfono. Yo le he dicho que si no tengo un telefono cómo voy a encontrar trabajo, si no pueden localizarme, no todo el mundo utiliza el e-mail.
A veces pienso que no me quiere, otras que obra asi porque está resentido de que por aquella discusión ahora está con esa orden de expulsión, pero dijo que me perdonaba porque me quiere.
Bueno, no quiero extenderme más, denme su más sicera opinión. Normalmente solemos estar bien ahora pero eso de que no me deje ver su cartilla me tiene bastante mosca y no me fio. Yo le quiero pero tengo miedo de que me la juegue. [triston] Gracias por adelantado!!

te lo mereces por gritar sin sentido, hay que estar mal para ponerse a gritar por cualquier cosa.
normal hija, es SU cartilla de ahorros...
La verdad que es un tema muy personal en una relacion.

Y pueden ser varias cosas:

- No tiene un duro
- Tiene dinero y no quiere compartir gastos
- Simplemente considera que es personal y no quiere que nadie lo vea

Lo que deberias hacer es hablarlo con él ya que como ya he dicho es algo muy personal, en una relacion habra gente que es partidaria de tener una cuenta comun y compartir gastos, hay quien prefiere tener cuentas separadas y una compartida para gastos... y dependiendo de cada eoliano tendras una respuesta diferente, lo importante es lo que VOSOTROS considereis lo correcto, claro esta que aqui nadie te va a solucionar nada, es algo que debes hacer con tu pareja.

Yo no considero correcta su actuacion ya que considero que en una relacion debe compartirse todo. Pero a gustos colores.

Pd: Menudo chillidos habras pegado para que tenga que venir la policia... y lo de la orden de expulsion me parece un poco raro, o es que la policia ya ha venido muchas veces por temas similares?...
Si es ilegal que se vaya a su pais y punto
Sea hotel, pension, albergue o un piso, quien vive en algun lugar tiene que pagar por hacerlo. Si tu novio no está pagando un puto duro se está aprovechando de ti.

Si tiene dinero o no importa un bledo, ya que desde el momento que no quiere decirtelo te está diciendo indirectamente que su dinero es suyo y si no te lo quiere dar no te lo dará (aunque debiera).

Teniendo en cuenta que el dinero para pagar la vivienda no es una tontería sino algo importante... Empezaría a plantearme el enviarlo a la mierda, por tu propia salud.

Zorbak87 escribió: y lo de la orden de expulsion me parece un poco raro, o es que la policia ya ha venido muchas veces por temas similares?...

Si la policia ha venido y al pedir los papeles para asegurarse de que no hay problema y que todo el mundo dice la verdad ven que él no los tiene... No hace falta denuncia, si es un inmigrante ilegal supongo que tienen la obligación de denunciar la situación de la persona en cuestión, sea un maltratador o la persona mas buena del mundo, la ley es la que es.

Coincido cien por ciento con esta opinión.
"Solo" conseguirás la solución a tu problema, si hablas con el del tema sin rodeos. Aquí solo conseguirás consejos y ideas que te pueden favorecer o perjudicar. Pero si quieres buscar una solución para bien o para mal de tu embrollo, habla con él. Mucha suerte con el problema y con la búsqueda de curro.

Un saludo.
¿Y porque guarda la cartilla donde el jefe y no en su casa? Chicos, algo esconde, no lo justifiqueis.
En un principio te iba a decir que era normal que no te lo enseñara, es algo privado, pero cuando he visto que lo tiene guardada en la casa de un señor, ya he visto que no es trigo limpio. Puedes proponerle que se vaya a dormir a casa del señor con su cartilla, ya que una relación de pareja hay que compartirlo todo, ya sea bueno como malo y en este caso los gastos son de ambos. Lo que está claro es que se está aprovechando de tí, y yo si fuera tú, me cuidaría de que no te de un palo y solo te quiera utilizar para conseguir los papeles y no te quiera realmente simplemente por su bien, es decir, los papeles y de ahí que no te ayude a llevar los gastos diarios, mensuales o cualquier otra cosa. Lo de los gritos es independientes, cuantas parejas discuten al día con gritos y no pasa nada, solamente se ha aprovechado de esa discusión para ocultar algo que tiene oscuro.
adrianoff escribió:¿Y porque guarda la cartilla donde el jefe y no en su casa? Chicos, algo esconde, no lo justifiqueis.

Porque si es tan histérica como para liarse a gritos y que venga la policía, sabrá que si deja la cartilla en casa, la buscará y la encontrará. Sus motivos tendrá, si no le gusta, que le de puerta, lo que no puede hacer es jugar a los detectives para averiguarlo.

Y que puede ser que solo se este aprovechando de ella? No sería el primer caso, ya que aunque es más común que sea el hombre el engatusado por una ciudadana de allende los mares, se esta extendiendo el síndrome dinio entre las féminas de la península.
chakal256 escribió:
adrianoff escribió:¿Y porque guarda la cartilla donde el jefe y no en su casa? Chicos, algo esconde, no lo justifiqueis.

Porque si es tan histérica como para liarse a gritos y que venga la policía, sabrá que si deja la cartilla en casa, la buscará y la encontrará. Sus motivos tendrá, si no le gusta, que le de puerta, lo que no puede hacer es jugar a los detectives para averiguarlo.

Y que puede ser que solo se este aprovechando de ella? No sería el primer caso, ya que aunque es más común que sea el hombre el engatusado por una ciudadana de allende los mares, se esta extendiendo el síndrome dinio entre las féminas de la península.

Recalco lo de que si realmente no tiene nada que esconder, la guardaria en su casa... Que de seguro no la guarda donde el jefe por algo bueno... Puede que aquel dia la chica se pusiera histerica y eso influenciara al chico mas para no fiarse de ella... Puede que la chica descubriera alguno de sus trapos sucios... O puede que antes del incidente ya tuviera la cartilla alla debido a sus trapicheos... Pero lo de la denuncia seguramente fue algun vecino racista que le tenia ganas al chico... Sobre tu segundo parrafo, cuantas estupideces juntas... Es que no hay por donde cogerlo... El sindrome Dinio dice... XD
adrianoff escribió:
Recalco lo de que si realmente no tiene nada que esconder, la guardaria en su casa... Que de seguro no la guarda donde el jefe por algo bueno... Puede que aquel dia la chica se pusiera histerica y eso influenciara al chico mas para no fiarse de ella... Puede que la chica descubriera alguno de sus trapos sucios... O puede que antes del incidente ya tuviera la cartilla alla debido a sus trapicheos... Pero lo de la denuncia seguramente fue algun vecino racista que le tenia ganas al chico... Sobre tu segundo parrafo, cuantas estupideces juntas... Es que no hay por donde cogerlo... El sindrome Dinio dice... XD

Trapicheos? Un vecino racista? Eres un películas, posteas como si fueses el summum de la sabiduría, y me juego el cuello a que tu amplia experiencia es "descargada de internet". Y eso sin entrar en temas amorosos, que ahí ya lo partes. Hablas como si fueras Garou, con la diferencia de que tú me extrañaría que hubieses perdido la virginidad, y es que chatear con mujeres no te hace experto en ellas.

Si no te gusta que te lleven la contraria, no postees, que los demas no estamos aquí para darte la razón, ni eres el dueño del foro para ir acusando de troll y reportando a quien no te gusta. No te van a hacer moderador por reportar 100 veces al día.
A ver, esto ya me parece de niños. Es SU cuenta bancaria, no vuestra cuenta bancaria, a ti ni te va ni te viene lo que tiene o deja de tener. Si vivís juntos (que no lo has especificado exactamente) que ayude a pagar el piso y los gastos, pero de ahí a que tenga que enseñarte la cartilla a ver lo que tiene, deja de tener y en que se gasta el dinero se va un muy buen trecho.

Ahora vienes con "ha dejado la cartilla en casa del jefe", coño, si has registrado toda la casa en busca de ella, haciendo de espía y saltarte su derecho a la privacidad y te quejas por que no la han dejado en casa... ¿de que te quejas? ¿de que no ha confiado en ti, de que tenia razón para no confiar en ti ya que no ibas a respetar su decisión o de que no te puedes salir con la tuya por ha dejado la cartilla fuera de casa?

Saludos
Xdabler escribió:A ver, esto ya me parece de niños. Es SU cuenta bancaria, no vuestra cuenta bancaria, a ti ni te va ni te viene lo que tiene o deja de tener. Si vivís juntos (que no lo has especificado exactamente) que ayude a pagar el piso y los gastos, pero de ahí a que tenga que enseñarte la cartilla a ver lo que tiene, deja de tener y en que se gasta el dinero se va un muy buen trecho.

Ahora vienes con "ha dejado la cartilla en casa del jefe", coño, si has registrado toda la casa en busca de ella, haciendo de espía y saltarte su derecho a la privacidad y te quejas por que no la han dejado en casa... ¿de que te quejas? ¿de que no ha confiado en ti, de que tenia razón para no confiar en ti ya que no ibas a respetar su decisión o de que no te puedes salir con la tuya por ha dejado la cartilla fuera de casa?

Saludos

La cartilla es privada, pero por lo que entiendo de su mensaje viven juntos, todo lo paga ella desde hace unos meses y ahora ella está en el paro...
Drashiel escribió:
La cartilla es privada, pero por lo que entiendo de su mensaje viven juntos, todo lo paga ella desde hace unos meses y ahora ella está en el paro...

Por eso he especificado claramente el "Si vivís juntos (que no lo has especificado exactamente) que ayude a pagar el piso y los gastos, pero de ahí a que tenga que enseñarte la cartilla a ver lo que tiene, deja de tener y en que se gasta el dinero se va un muy buen trecho.".

Lo que tiene que hacer es exigir compartir los gastos mientras el viva en esa casa, pero eso no tiene NADA que ver con que le enseña la cartilla o no respete su privacidad registrando sus cosas en busca de su cartilla.

Saludos
Xdabler escribió:
Drashiel escribió:

Por eso he especificado claramente el "Si vivís juntos (que no lo has especificado exactamente) que ayude a pagar el piso y los gastos, pero de ahí a que tenga que enseñarte la cartilla a ver lo que tiene, deja de tener y en que se gasta el dinero se va un muy buen trecho.".

Lo que tiene que hacer es exigir compartir los gastos mientras el viva en esa casa, pero eso no tiene NADA que ver con que le enseña la cartilla o no respete su privacidad registrando sus cosas en busca de su cartilla.

Saludos

Estoy de acuerdo pero ese es un comentario muy leonino. Porque si ella le exige que pague y él se niega porque dice que no tiene con qué, ¿qué hace ella? ¿Le cree? ¿Le pide que justifique que no tiene?

Obviamente no tiene derecho a coger la cartilla sin su consentimiento, pero si él pretende convivir con ella sin colaborar económicamente, al menos que se justifique. Si no lo justifica, yo también pienso que hay algo raro. No sé qué, ni por qué, pero es que sólo caben dos opciones: o es un trepa o es tonto. Las cosas como son.

Por otra parte, enseñarle la cartilla tampoco demostraría nada. Bien podría tener dos cuentas [+risas]
Al'Lan escribió:
Xdabler escribió:
Drashiel escribió:

Saludos

Estoy de acuerdo pero ese es un comentario muy leonino. Porque si ella le exige que pague y él se niega porque dice que no tiene con qué, ¿qué hace ella? ¿Le cree? ¿Le pide que justifique que no tiene?

Obviamente no tiene derecho a coger la cartilla sin su consentimiento, pero si él pretende convivir con ella sin colaborar económicamente, al menos que se justifique. Si no lo justifica, yo también pienso que hay algo raro. No sé qué, ni por qué, pero es que sólo caben dos opciones: o es un trepa o es tonto. Las cosas como son.

Por otra parte, enseñarle la cartilla tampoco demostraría nada. Bien podría tener dos cuentas [+risas]

Esta trabajando, así que tiene con lo que pagar parte de los gastos de la casa donde el vive, y si no le gusta que se vaya y se busque otra cosa. Pero eso es lo mas lógico y normal.

Aquí estamos mezclando que un tío que trabaja no ayuda a pagar el piso donde vive a que su pareja tenga derecho a registarle o exigir ver la cartilla.

Saludos
El tema es simple, si no te la enseña es porque no quiere, si no quire es porque algo esconde, si algo esconde es que te esta engañando. Si te esta engañando deberias darle puerta. Si no le das puerta es tu problema y te esta tomando por tonta.
Xdabler escribió:Esta trabajando, así que tiene con lo que pagar parte de los gastos de la casa donde el vive, y si no le gusta que se vaya y se busque otra cosa. Pero eso es lo mas lógico y normal.

Aquí estamos mezclando que un tío que trabaja no ayuda a pagar el piso donde vive a que su pareja tenga derecho a registarle o exigir ver la cartilla.

Saludos

No tiene nada que ver trabajar con tener. Si las deudas superan a los ingresos mal vamos. Y hay más de un caso en el mundo...

Por otra parte si te fijas, yo también he dicho que no tiene derecho a registrarle la cartilla. Pero las decisiones muchas veces no pueden ser tan radicales y ¿frívolas? como decir o me pagas o te hecho. Porque se supone que están juntos y ella le quiere. Así que la situación es algo más compleja a decir simplemente: o me pagas X euros o te largo. ¿Y si es verdad que está apurado? siendo su pareja... ¿no le ayudas? pues vaya....
Al'Lan escribió:
Xdabler escribió:Esta trabajando, así que tiene con lo que pagar parte de los gastos de la casa donde el vive, y si no le gusta que se vaya y se busque otra cosa. Pero eso es lo mas lógico y normal.

Saludos

No tiene nada que ver trabajar con tener. Si las deudas superan a los ingresos mal vamos. Y hay más de un caso en el mundo...

Por otra parte si te fijas, yo también he dicho que no tiene derecho a registrarle la cartilla. Pero las decisiones muchas veces no pueden ser tan radicales y ¿frívolas? como decir o me pagas o te hecho. Porque se supone que están juntos y ella le quiere. Así que la situación es algo más compleja a decir simplemente: o me pagas X euros o te largo. ¿Y si es verdad que está apurado? siendo su pareja... ¿no le ayudas? pues vaya....

Es tan fácil como "tienes que colaborar con los gastos de la casa" y si el no puede que demuestre por que no puede, que tiene que pagar tantos gastos. Si no se le dice nunca nada no se que espera de el. ¿Preferirías decirle que tiene que colaborar en los gastos y que se explique que no puede o callarte e ir espiándole y registrándole para ver si podía pagar cosas o no?
65 respuestas
1, 2