A ver.. los salarios de Albañiles depende muchiiisimo de q trabajes.
Yo trabajo la albañileria en general, vamos, lo q se conoce como "reformas", cobro 1400€ al mes, de lunes a viernes de 8 a 16:00 ininterrumpidas, claro q aun no soy oficial, aun q los oficiales comunes cobran lo mismo q yo.
Oficiales en la albañileria esta pueden llegar a ganar 2000€, es mas, en donde yo trabajo 2 oficiales ganan eso, claro q uno es el jefe

, y ya se sabe q almenos el pues tiene q preparar los trabajos, materiales, presupuestos, etc.. vamos q casi trabaja todo el dia de lunes a viernes y muchos sabados.
Pero t digo otro q es medio oficial, trabajando las 8 horas de lunes a viernes con nosotros, mas chapuces por las tardes, mas los sabados, y en un mes ha llegado a cobrar 4000€. Los chapuces es lo q mas deja.
Luego estan los de la construccion, q eso es diferente, ademas q suelen ir por metro, por ejemplo los plinteros trabajando de 8 a 11 pueden poner unos 100m de plinto y suelen parar por aqui por q ya se llevan sus 100 y pico euros, asi q los q esten 8 horas poniendo plinto pues se llevan el doble.
Igual con escayolistas, yeseros, soladores, encofradores, etc..
Eso si, sin hablar de lo q les cuesta cobrar el dinero

.
Esto es la albañileria q conocemos a pie de calle, sin entrar en construcciones grandes. Puedes ganar bastante, segun el tiempo q qieras trabajar.