srteyo escribió:Y por tanto ya sólo queda saber si dos 8800GT y cuales o dos 9600GT y cuales. Lo pediría todo en pccomponentes.
Gracias a todos por las respuestas!
srteyo escribió:
A ver maochilin, vamos poquito a poco:
SLI: Tener DOS tarjetas NVIDIA conectadas mediante un puente SLI (una especia de tirilla) para que la potencia de ambas "se sume" en una sola señal. No llega a rendir el doble pero sí que aumenta bastante el rendimiento. Sé que esto no es así exactamente pero es una forma de explicarlo y que se entienda.
CROSSFIRE: Como un SLI, pero con DOS tarjetas de ATI.
Las tarjetas tanto en SLI como en Crossfire deben ser iguales y además la placa tiene que soportarlo (algunas soportan SLI, otras Crossfire).
Estas placas tienen que tener dos ranuras PCI-express (a ser posible a velocidad x16) y tener un chipset que pueda manejar SLI o Crossfire, por lo que son más caras.
Lo bueno de la ATI 3870x2, que es lo que dice tu revista, es que hace Crossfire pero en modo interno (no son dos tarjetas en diferentes ranuras, sino dos GPU en la misma tarjeta), de tal manera que no hace falta una placa que soporte SLI ni Crossfire para poder hacerla funcionar. Además, creo recordar que el rendimiento es mayor si el Crossfire es a nivel interno (como en la 3870x2) que a nivel externo (por ejemplo, tener dos 3870 separadas y hacer Crossfire).
Espero que lo entiendas maochilin, creo que lo he explicado bastante clarito. Si me equivoco en algo, que alguien me corrija.
Saludos!
Zhanger escribió:
EL SLi de 8800GT rinde mas que el de 9600GT, y ambos estan por encima de la 8800ultra. Si lo vas a comprar en Pccomponentes cogeria el esamblador Galaxy.
Salu2
srteyo escribió:Pues sí que sí...estoy visualizando ya ese SLI de 9600GTsss
Y de placa, la P5N32-E SLI (no la plus), que tiene una pinta que no veas.
Me va a salir más carete el equipo, pero voy a tener para rato...¡y lo que voy a disfrutar poniéndolo todo a tope! Uff, qué ganas ya...
A todo esto, ¿hacer SLI es fácil, no? Me imagino que habrá que conectarlas las dos, poner el puente y usar algún programa (si es que no se autodetecta, claro está)...o algo así.
Saludos!
srteyo escribió:A todo esto, ¿hacer SLI es fácil, no? Me imagino que habrá que conectarlas las dos, poner el puente y usar algún programa (si es que no se autodetecta, claro está)...o algo así.
srteyo escribió:Vuelvo a la carga. Por motivos personales he tenido que posponer el encargo del PC, que casi naufraga en el intento, pero allá vamos de nuevo.
Ya tenemos claro:
-P5N32-E SLI, la de chipset 680i
-seagate barracuda 7200.11 500gb 32mb cache
-corsair 620w
-e8400
Me surjen más dudas:
-Las dos 9600GT BFG...¿son muy ruidosas? No me cojo las nuevas mushkin 8800GT OC por 179€ porque el ventilata va siempre a velocidad máxima por el conector de 2 pines.
-He visto estas mushkin por 86 leuros...4gb. ¿Podría ponerlas a unos 840mhz APRETANDO BASTANTE LAS LATENCIAS? Si no es recomendable me cojo unas de 800 y les hago un poquito de OC y fuera.
-La caja...yo tenía muy claro lo de la Lexa Blackline azul...pero ahora que he visto la CM690 y encima más barata se me ha cortado el cuerpo y todo jeje . Me gusta estéticamente más la Lexa, pero no sé cómo está de espacio interior con respecto a la CM690. Ésta, por su parte, es más sobria, pero tiene una refrigeración según veo excelente y además es (cuasi) screwless. Y encima con soportes de goma antivibraciones para los discos duros...
La verdad es que estoy algo confuso por todo esto. No quiero dejarme una pasta en algo de lo que después me vaya a arrepentir.
saludos!
EDITO: Más dudillas...con 4gb tendría que usar un SO de 64bits, por ejemplo XP 64 o Vista 64. También me interesa usar Directx10, que es "exclusivo" para Vista. Digo "exclusivo" porque parece ser que ya hay versiones crackeadas del DX10 para XP...qué calladito se lo tenía Mocosoft para vender el Vista.
Y aún así...¿hay muchos problemas de drivers y software con lo de los 64bits? Vaya que ahora no haya drivers para mi móvil (como me pasó con el Vista en casa de un amigo), no estén en 64bits los pogramitas que uso "de toda la vida": varios P2P, Daemon Tools, "er mésenlle", juegos algo antiguos...
Zhanger escribió:
1.- La Mushkin 8800GT me parece una chapuza, con perdon a los diseñadores de Mushkin, teniendo OC la grafica y el ventilador cambiado, como narices no le ponen disipadores a los reguladores del voltaje!!! estos son como los de gigabyte...... Asi que si quieres el SLI de 8800GT cogeria el esamblador Galaxy, con la cual te viene un jumpar que facilita el OC, ya que modifica el voltaje (segun la foto de pccomponentes y comentarios que he leido en otros foros). Luego si lo que quieres hacer es SLI de 9600GT, el esamblador dudaria entre BFG y Galaxy, aunque eleguira Galaxy por el precio y por que el OC que se le puede meter a la grafica sera mayor al que le ha metido BFG, pero este ya es mi opinion jeje De sonido no se como andan ya que a mi me importa que esten frescas, ya que si hacen ruido me pongo mis MDR y ya pueden hasta cantar ejej
2.- Esa RAM en CL4 da 840 apretando mucho los timings, segun la review que hay en pccomponentes, aunque yo la pondria en CL5 a 1100 jeje que dan mas rendimiento. Luego si necesitas So. de 64 bits para los 4GB, sino te reconocera solo 3.xGB pero te veneficia por el DirectX 10
3.- A mi es que la Lexa no me tira, cogeria la CM RC-690 o una Lian Li PC-A09B
Lo de la compatibilidad, pues esta como esta, algunas bien otras mal, los p2p y msn si estan, comprobado por un amigo jeje el daemon tools me parece que no, pero no lo se seguro y lo demas supongo que ya tendran drivers para Vista o se estaran cocinando.
salu2
Hola estoy siguiendo tu hilo y me está sirviendo mucho ya que ando en busca de un Pc y con eso de los componentes estoy un poco pez. Una duda: ¿Has pensado según la configuración que llevas si tu torre será muy ruidosa???
1.- La Mushkin 8800GT me parece una chapuza, con perdon a los diseñadores de Mushkin, teniendo OC la grafica y el ventilador cambiado, como narices no le ponen disipadores a los reguladores del voltaje!!! estos son como los de gigabyte...... Asi que si quieres el SLI de 8800GT cogeria el esamblador Galaxy, con la cual te viene un jumpar que facilita el OC, ya que modifica el voltaje (segun la foto de pccomponentes y comentarios que he leido en otros foros). Luego si lo que quieres hacer es SLI de 9600GT, el esamblador dudaria entre BFG y Galaxy, aunque eleguira Galaxy por el precio y por que el OC que se le puede meter a la grafica sera mayor al que le ha metido BFG, pero este ya es mi opinion jeje De sonido no se como andan ya que a mi me importa que esten frescas, ya que si hacen ruido me pongo mis MDR y ya pueden hasta cantar ejej
2.- Esa RAM en CL4 da 840 apretando mucho los timings, segun la review que hay en pccomponentes, aunque yo la pondria en CL5 a 1100 jeje que dan mas rendimiento. Luego si necesitas S.O. de 64 bits para los 4GB, sino te reconocera solo 3.xGB pero te beneficia por el DirectX 10
3.- A mi es que la Lexa no me tira, cogeria la CM RC-690 o una Lian Li PC-A09B
charlie46 escribió:se trata del mismo modelo, es la CoolerMaster RC-690, y yo la tengo pedida para albergar mi nueva maquina. Principalmente buscaba un diseño sobrio y elegante, y esta lo tiene, además de mucho espacio, buena refrigeración, y unos excelentes acabados.
Me estuve planteando cambiarle ya los 3 ventiladores que lleva de serie por unos noctua, pero el de la tienda me convenció que los probase primero. Se pueden poner hasta 7 ventiladores.
Rohit escribió:teclado bueno ... tendrias el g11 pero sube a 50leros mas o menos si estas dispuesto merece la pensa pq por 35 e mejor que te quedes con el tuyo
Y en vez de dos 9600gt pq no pones un crosfire ya que tiran mas y mejor por ejemplo dos 3850 o 2 3870 que mas o menos rondan un precio similar a las 9600gt y por crosfire rinden mas nose es una idea
knut escribió:Me pasaba por aquí únicamente para decirte Steryo que te he copiado la configuración que es cosa mala, eso sí diré a todo conocido que ha sido obra de mis altos conocimientos informáticos y tal.
Cuando me llegue, lo monte y lo pruebe me paso por aquí.
Gracias!!!!
I think I prefer the TX650 as it has a single powerful rail, verse "multiple" rails... At least they were rated equally(9/10)
DooGie escribió:Ese SLI no vale una mierda.
AMD64 3200+. 1GB Ram KingstonVR 400Mhz. ASROCK 939SATA-2. HDD Western Digital 200GB 8MB Buffer. Arctic-Cooling Led Azul Aluminio con TC 12€, 8dB. LG HL-DVD+RW4167B . LG DVD 16X. ATi X800XL
Manjimaru escribió:Buenas...
Buen cacharraco te vas a montar, srteyo. Ese sli no sale muy caro y si te lo mueve a esa resolución va a ser la ostia. Estoy contigo en lo de que prefiero que se mueva fluido antes que con detalles al máximo y que se atranque... La fuente tiene que ser la caña, pero 100 euracos ¿ no te apañarias con menos ? Por reducir gastos... Y acuerdarte de poner "afotos" que veamos el monstruito...
Un saludo tio...
PD: tienes que tener un monaco ya que te subes por las paredes je je
djrpx escribió:y que opinais de esta costia recien llegada que tengo enfrente gracias al plan avanza!!
Caja Torre Grande: Lian Li PC-P80 Armorsuit (excelente refrigeración)
Procesador: Intel Core 2 Extreme QX6850 Kentsfield
Fuente de Alimentación: Fuente SilvStone ST85F 850W ATX (no era compatible la fuente que yo queria por los pines OCZ GameXStream 1010W SLI Ready)
Placa Base: eVGA nForce 790i Ultra SLI
Disipador CPU: Thermalright IFX-14 + Ventilador Thermaltake Cyclo 12cm 17dB Efectos Luz Azul/Temp + Ventilador Papst 8412 NGLLE - 12 dBA - 80 mmn (no habia otro :S)
Memoria RAM DDR3 : OCZ DDR3-1333 ReaperX HPC EB 6-5-5-18 Kit 4GB Dual Channel
Discos Duros: Western Digital RaptorX 150GB de 10000rpm (S.O. + juegos) x3 Western Digital WD5000AAKS de 500GB.
Tarjeta Grafica: QUAD SLI de EVGA e-GeForce 9800GX2.
Tarjeta de Sonido: Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series
Modulo: Módulo multifuncional Aerocool FP-01
Lector: lector DVD LG 16X / Grabadora: DVD LG 18X.
Prefericos: Raton: Razer DeathAdder & Razer Krait & Microsoft IntelliMouse 1.1 SE (Special Edition) / Alfombrilla: Everglide Titan MonsterMat Fnatic Edition & SteelSeries S&S Version SK & SteelSeries SP / Auriculares: SteelSeries 5H USB v2 & Razer Barracuda 5.1 / Teclado: SteelSeries 6G & Logitech Media Keyboard Elite.
Sistema Operativo: Windows XP Home SP2.
nose si me dejo algo masss la verdad esque tengo pc para unos cuantos años! . saludos
pene escribió:Bueno, Bueno me he leido el Hilo entero Juas Juas
esto deberia ser un hilo oficial
xD
Bueno al Grano, aqui el menda se va a comprar un pc Nuevo, la cuestion esque yo no queria, lo queria mi amigo... y claro pues me hizo mirar Ordenadores por Internet, y me pique
total que el pc nuevo lo voy a comprar para mi, mi colega se a echado para atras
Desde aqui agradecer al usuario: mechon
que al pobre le he mareado un Monton (Disculpa xD)
Total que me voy a comprar este PC:
como vereis soy un vago y prefieor pagar 40€ y que me lo monten, una de las dudas es la siguiente
1-asi esta perfecto ¿o añaderias algun ventilador u otro accesorio?
2-Mechon me ha dicho que el prefiere Gigabyte (como Placa) (recomendarme alguna de esta marca, similar a la ASUS)
Mechon muchisimas gracias, si hubiera entontrado antes este post no te hubiera molestado tanto (un poco seguro que si xD)
Bueno Muchisimas gracias a todos
clubvirginia escribió:Hola, yo estoy en tu misma situación, y buscando información he dado con tu hilo. ¿Has visto en la misma web de pccomponentes el PC que ya te sirven ensamblado? http://www.pccomponentes.com/PCCOM_MONSTER_BEAST_V1_3.html
El precio es practicamente identico al de tu presupuesto, y mejora en gráfica y caja, y varía el procesador a Q6600 y Placa gigabyte x38.
Yo me voy a decantar por este modelo, por varios motivos:
- Precio.
- Quad: He estado dandole vueltas al Q6600 vs E8400. Van a ser mis primeros pasos en OC, y si me lo cargo siempre me quedará el consuelo de que no es un procesador excesivamente caro. A parte de jugar (FSX) lo voy a utilizar para edición de audio y video, contabilidad y ofimática.
- Gráfica: http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-9800gtx-review,1800.html
Puedes apreciar que esta gráfica gana por goleada a la 8800 GT. Se que en tu presupuesto esta la versión OC y has pedido 2 (SLI), al cual no le sacarás partido a no ser que tengas más de 1 monitor y trabajes a altas resoluciones. Nota: La del presupuesto "Monster Beast" es la versión OC de la 9800GTX.
He estado leyendo todo el post, y referente a que los juegos no utilizan 4 cores en la actualidad, debo decir que el FSX (Flight Simulator X) si que lo hace. Modificando una linea en el archivo de configuración FSX.cfg puedes hacer que este utilice toda la potencia del procesador, y dependiendo de la variable que se le añada a esta línea utilizará 1, 2, 3 o 4 núcleos. Sé de gente conocida que por no saber de la existencia de esta línea (hay que leer y urgar en internet para encontrar lo que buscas) o no saber modificarla se han comprado un maquinon de 3000€ y volaban 9-10 FPS, (el juego utilizaba un único núcleo), y después de ir a su casa y modificarle el dichoso archivo la mejora ha sido brutal.
Así que creo que con un Q6600 OC @ 3-3,6 con un buen disipador, no debería de haber problema.
PD: Por si alguien quiere saber cual es la línea que hay que modificar o añadir (en caso de no tenerla) en el archivo FSX.cfg:
[JOBSCHEDULER]
AffinityMask=n
"n" refers to the number of cores scheduled
1 = 1 core 0001
3 = 2 cores 0011
7 = 3 cores 0111
15 = 4 cores 1111
Yo personalmente tengo un portatil dual Core (2 nucleos) y la línea que he añadido es esta:
[JOBSCHEDULER]
AffinityMask=3
Si tienes un Quad deberías poner:
[JOBSCHEDULER]
AffinityMask=15
La información la he sacado de la página oficial de uno de los programadores de FSX:
http://blogs.msdn.com/ptaylor/archive/2007/05/15/new-tweaks-in-sp1.aspx
Perdón por el tocho. Salu2.
Edito: Tienes otro modelo más económico muy parecido al tuyo
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_EXTREME_GAMER_V1_3.html
srteyo escribió:
Gracias por la info, pero voy definitivamente al e8400 y al 9600GT SLI.
Tengo un problemón, y es que han retirado la P5N32-E SLI de pccomponentes, así que leyendo reviews por ahí ahora tengo 3 candidatas, teniendo en cuenta que planeo un FSB de 400 a 450:
1- Striker Extreme 680i : Que yo sepa no ha salido muy buena, es muy quisquillosa y no ocea mucho.
2- Striker II Formula 780i : Buena y cara. Quizá demasiado cara, es lo que me echa para atrás.
3- P5N-T 780i : Al parecer tiene el FSBwall en 410 o así
Es barata y mola, pero eso de que no tenga apenas margen de OC me tira para atrás. Si alguien lo desmiente con una experiencia personal, me la quedo.
Joer, anda que no tardan ná en ingresar el puñetero dinero...ha dao tiempo a todo desde que hice el presupuesto, ostia puta!
Un saludo!
LordArthas escribió:
seguro que quieres hacer oc con una placa con chipset nvidia???
es mas... con un 780i???
conozco a dos o tres que te tiraban la placa a la cabeza xDDD... lo mejor para hacer oc son los chipset intel pero MUY de lejos... una maximus formula por ejemplo...
por otro lado... sli?? 9600gt??? se te va a quedar pequeño enseguida... para 300-350€ de presupuesto para graficas me pillaba una 3870x2... o bien me cogia una grafica buena normalita... 9600 gt /hd 3870 y ahorraba para una 9900 gtx que va a dejar lo que hay ahora bastante lejos (no se si creermelo pero he leido que mueve crysis en ultra a 1920x1200 a 80 fps, lo que viene siendo doblar a una 9800gx2...)
pero si estas decidido a un sli... y no te quieres ir al 790i/DDR3 (que mejora algo los rendimientos de oc)... cosa que no te recomiento porque perderas un riñon y parte del otro... pues una striker ii que es la que mejor se defiende...
LordArthas escribió:
es mas... con un 780i???
conozco a dos o tres que te tiraban la placa a la cabeza xDDD... lo mejor para hacer oc son los chipset intel pero MUY de lejos... una maximus formula por ejemplo...
por otro lado... sli?? 9600gt??? se te va a quedar pequeño enseguida... para 300-350€ de presupuesto para graficas me pillaba una 3870x2... o bien me cogia una grafica buena normalita... 9600 gt /hd 3870 y ahorraba para una 9900 gtx que va a dejar lo que hay ahora bastante lejos (no se si creermelo pero he leido que mueve crysis en ultra a 1920x1200 a 80 fps, lo que viene siendo doblar a una 9800gx2...)
pero si estas decidido a un sli... y no te quieres ir al 790i/DDR3 (que mejora algo los rendimientos de oc)... cosa que no te recomiento porque perderas un riñon y parte del otro... pues una striker ii que es la que mejor se defiende...
srteyo escribió:LordArthas escribió:
es mas... con un 780i???
Aun después de haber leído tu post, sigo queriendo el 9600GT SLI, por esto y por esto . Más pasta no me puedo/quiero dejar. O me voy a por la Striker II o a appinformatica que sí que tienen la P5N32-E SLI baratita.
Estoy ya aburrido de esperar, cawen.
Saludos!
LordArthas escribió:la striker me parece muy cara y asi a bote pronto (a ver si lo miro) la p5n32-e te capa el pci-e a 8x con lo cual reduces el rendimiento...
aparte he leido que la propia nvidia ha reconocido que al hacerle oc al 790i te acaba corrompiendo el SO, asi que teniendo en cuenta que el 780i y el 680i son bastante peores para oc
no me la jugaria (esto no quita que no tengan ese problema y vayan bien, pero bueno no me gusta el riesgo)...
sinceramente, para hacer oc del bueno, nada mejor que un buen chipset intel, desde el p35 te dan mucho mejor rendimiento que los nvidia (incluido el 790i), asi que
con una p5e o una maximus formula haces mucho mejor oc y te ahorras un dinero que yo invertiria en la 3870x2 (que subira el rendimiento con el oc sin tocarle nada)
LordArthas escribió:por otro lado, parece que los rv770 (ati hd 4850/4870) ya estan en produccion para salir al mercado para ya (habra que verlo)... vendran con ddr5 y la interfaz de memoria de 512 bits
(recordemos que las hd 2900 xt no tenian rival en las 7900 por esta caracteristica) y segun rumores a 1100 MHz de core y 1800-2200 de memoria (datos cuanto menos interesantes)...
como esperando hasta a lo mejor te viene mas a cuenta...