Mi nuevo bisharraco + plan avanza

1, 2, 3
Pues ya he conseguido el beneplácito materno para traer un nuevo miembro informático a la familia...mi nuevo PC.
Voy a hacerlo por el plan avanza, y puedo esperar un par de meses por si algún componente que aún no haya salido al mercado merece más la pena.
ABAJO tenéis la captura porque pienso comprarlo en PCCOMPONENTES.

De todas formas creo que está bastante equilibrado, tampoco quiero un maquinón brutal. Os detallo las circunstancias:

-Presupuesto máximo 1.100€: Quiero que me tire en condiciones durante al menos dos añitos.

-GRÁFICA: Quiero el PC PARA JUGAR, fluido y a 1680x1050. Los filtros no me importan tanto como que vaya fluido, y NO pienso jugar al maldito Crysis, le he cogido asco ya al puñetero Crysis y todavía no lo he jugado, bastante tuve ya con esa bazofia que es el FarCry, así que nada de recomendarme una 3870x2 o cualquier solución gráfica que supere los 300€.

-PLACA: En principio no tengo pensado hacer SLI, por lo que creo que esa placa me basta y me sobra. Me gustaría que llegase a FSB 500 para...

-PROCESADOR: ...para poder subir el e8400 a 4.5ghz. Si me tengo que conformar con un poquito menos, lo haré, pero si el procesador llega y está bien refrigerado, lo voy a exprimir al máximo.

-MEMORIAS: Puede que limiten el OC, por eso me gustaría saber si pueden aguantar FSB 500 en relación 1:1. Sería lo suyo, porque en pccomponentes de las 1066 hay muy poco surtido y están casi todas agotadas. En APPINFORMATICA y en PCBOX tampoco tienen buen surtido, y no voy a pagar gastos de envío a otra tienda para unas memorias.

-FUENTE: Creo que me sobra fuente, es una maravilla.

-DISCO: Si no me equivoco, éste es bastante bueno, ¿verdad? Lo digo por los 32mb de caché. Si no, me voy de cabeza directo a por un WD caviar16, que han salido buenísimos.

-LECTOR: De tarjetas paso y esta regrabadora me parece sencilla, no la quiero para más. Si acaso, me cogería una Lightscribe, ya que veo que los DVDs con LS no están caros y además mola que te cagas. :D

-CAJA: Sé que es la que tiene todo el mundo, pero es que yo no vivo con toda esa gente! Me encanta la estética, me parece que está muy bien refrigerada, es grande, tiene candadito y todo y además es azul, con lo que a mí me gusta.

-ILUMINACIÓN: Es que soy así de hortera. [fumeta]

-DISIPADOR: El bicharraco por excelencia. Si por lo que sea me recomendáis otro, decid por qué. No sé que ventilata acoplarle...uno que no sea muy ruidoso y que se pueda conectar a la placa para regular RPM. ¿Quizá un Nexus Real Silent de esos que hay por pccomponentes?

Bueno, creo que está bastante completito y que me va a durar dos o tres añitos tranquilamente actualizando si acaso más adelante la gráfica. Aunque no sé, puede que me joda lo del PCI-e 2.0 no? La verdad es que no sé cómo está el panorama en ese sentido, pero no me gustaría hacer el primo.

Bueno, siento la parrafada, pero es que quería dejar las cosas claritas. Espero sugerencias.

Muchas gracias y saludos!! :p

EDITADO

Esta es la configuración final ya de verdad que sí. La placa es una P5N32-E SLI de APP porque la quitaron de PcComponentes. Un saludo!

Adjuntos

Buenas, yo como ves en la firma ya he actualizado el cacharro, solo me falta el procesador, k como tarden mucho los q9450 va a ser el 6600 G0.
A mi los E8xxx estos no me atraen.
Placa muy parecida y memorias las mismas, aun no he empezado a estrujarlo lo (acabo de montar todo), pero ya he leido en varios sitios k las memorias se ponen a 1066 estables y la placa tb bien, aunke esta no pasa de 450 de fsb, k para mi me llagara de sobra, a ti no se.
La grafica seguro k t va de vicio, pero acaban de salir la 9600, yo esperaria por una mas cañera de la serie 9.
Yo con la vx450 estoy encantado, seguro k esa tampoco t defrauda.
Tb estoy pensando en ponerle el 120 ext, pero por ahora el V60 me da mas de lo k le pido, estoy muy contento con el.
Y por ultimo la tienda, tanto pccomponentes como coolmod totalmente recomendables, fiables, rapidos... me tienen contento.
S2
Joer con la Lexa... está triunfando... tengo ya 3 colegas que la tienen.

En general está bien el bichito. Solo te puedo recomendar que te mires placa un poco más pro... una ASUS P5(lo ke sea)... y que si quieres un buen OC preguntes sobre el número de lote de la CPU que van a enviarte y busques info al respecto no sea caso que te lleves alguna sorpresilla (como yo alguna vez me he llevao) y te manden alguna CPU "coja"... xD

Hay quien prefiere probar suerte y ver hasta donde sube... Yo soy más tocapelotas y pregunto en la tienda y compro basándome en los lotes que tienen mejor fama...

(Por cierto yo estoy tb bien mirando lo del plan avanza para montarme un dedicado de 3000 jamelgos)

Ciaooo
Gracias por la respuesta. :)

El FSB a 500 sería idóneo, ya que a mí sí que me gusta el nuevo e8400 y sus posibilidades.

Lo de la gráfica, me gustaría saber si realmente merece la pena esperar a otra gráfica de 250-300€. La 9600GT no me vale, busco más potencia.

Espero más opiniones...saludos!

EDITO: @jowy: Vaya, no tenía ni idea de lo de los lotes. La lexa es preciosa y además me encanta lo de los ventilatas arriba y abajo.

He oído que las P5K dan más problemas y son algo quisquillosas...además Gigabyte me tira más, no sé por qué. La verdad es que de lo que menos conocimiento tengo es de la placa, por eso me gustaría pillarme una en condiciones pero que no sea ninguna barbaridad.

Gracias!
srteyo ando mas o menos en lo mismo....

y la verdad ahora mismo he preferido esperar un pocoa ver como evolucionan los E8xxx y las 9xxx y el precio de la 3870 que tienen que bajar.

y las placas con el x38 que tienen que eliminar el stok que tienen para que intel termine de lanzar el x48, retrasado por ese motivo.

asi que ahora mismo...como que no te puedo aconsejar porque ni yo mismo me decido jajaja
Ya, los de las X48 sí lo sé, pero...¿no será la más barata con ese chipset de unos 200€ parriba? Es una de las pcpales razones por las que he elegido P35.

Lo digo porque con que me llegue el e8400 a 4.2 me doy con un canto en los dientes...y en dos-tres añitos, pos a renovar otra vez si está la cosa muy chunga.

Gracias!
srteyo escribió:Ya, los de las X48 sí lo sé, pero...¿no será la más barata con ese chipset de unos 200€ parriba? Es una de las pcpales razones por las que he elegido P35.

Gracias!

tienen que bajar cuando eliminen las x38 que supongo que bajaran rapido ya que intel esta que no se aguanta por tirar el x48

...aunque nunca se sabe. a ver si vuelven de año nuevo los chinos y vemos que tal esta la cosa.
Este artículo igual te interesa.
Habla sobre los límites y demás de OC a un 8400. Llegan a 4.4, ajustando voltajes y demás con un ultra 120 y dicen que estable, claro que ellos no pretenden que les dure dos años.
Además si te fijas el rendimiento en juegos de 3.6@4.4 Ghz sube unos 2-5fps dependiendo el juego. Que no sé si te merecería la pena jugártela y si te iba a aguantar esa placa para meterle ese OC...
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya, solamente que mi presupuesto es de 1700€ APROX, tambien lo compraré con plan avanza y en pccomponentes... tomare este de referencia.
No creo que bajen mucho las X38, date cuenta que si bajan el distribuidor pierde dienero. Yo la placa, si quieres una buena para overclock, tiraria a por una DFI, pero estas si que se te suben a los 200€ jeje asi que optaria por la P5K-Premium que hace mas de 500 de FSB seguro. El ventilardor para el 120 seria un Nocuta NF-P12.

Salu2
Gracias a todos por als respuestas.

WEE MAN, tienes razón, así que a 450x9= 4050 sí que podría tenerlo bien. Además planeo tenerlo 24/7, así que igual es mucho OC para tanto tiempo.

Zhanger, no está la cosa como para una DFI jejeje aunque la que tengo actualmente es una delicia, no hay tontería que no le puedas cambiar en la BIOS, y eso que uso la oficial.

¿La P5k-premium es fácil de configurar? ¿Dará algún problema con las A-data estas? Además me gustaría que nada se interpusiera en el camino del Ultra 120 Extreme, ni disipadores del chipset ni tonterías. Es más estaría de lujo poder acoplarle un buen disipa al NB (como el HR-05 SLI que tengo ahora mismo) en pasivo.

Bueno, como aún quedan un par de semanitas hasta que lo pida, seguiremos probando hasta que veamos una configuración óptima en precio/calidad/rendimiento/futuro (si es que existe tal cosa xD).

A ver qué más se os ocurre. Gracias!
Un te dejo una foto de la P5k-deluxe que tiene el mismo sistema de refigreracion que la p5k-premium.

Imagen

Salu2
Zhanger escribió:No creo que bajen mucho las X38, date cuenta que si bajan el distribuidor pierde dienero. Yo la placa, si quieres una buena para overclock, tiraria a por una DFI, pero estas si que se te suben a los 200€ jeje asi que optaria por la P5K-Premium que hace mas de 500 de FSB seguro. El ventilardor para el 120 seria un Nocuta NF-P12.

Salu2

casi ninguno de mis distribuidores tienen en stock placas con x38 por lo mismo, solo los importadores oficiales de asus y gigabyte y no llegan a tener ni 20 unidades (exactamente 14) por ejemplo de la p5e y eso que es el importador oficial al que los demas mayoristas le compran...

...me da a mi que estan esperando a ver como se mueve en Taiwan el tema...con las graficas de asus mas de lo mismo... de momento no entran las 3870 ni las 3850 segun mi comercial.

de la P5K y sus distintas versiones tienen bastantes y es muy buena placa y de precio estan muy bien y otra que me gusta mucho la MSI P35 platinum, pero ojo con el disipador que le pones al micro con la msi...miratelo antes.

ya veremos que pillamos al finaaaaaaaaaaaal....
Zhanger escribió:Un te dejo una foto de la P5k-deluxe que tiene el mismo sistema de refigreracion que la p5k-premium.

Imagen

Salu2

Guay, entonces cabe el U120E...una duda, ¿qué es ese disipador que está ENCIMA de la gráfica? Me tiene bastante intrigado jejeje

Bueno, poco a poco vamos perfilando...esperaré un par de semanitas más, y de ahí a que me lo concedan pos otro par de semanas (siempre se puede cambiar algo del mismo precio después)

Saludos!
Es un Thermalright HR-11

Imagen

Sirve para disipar el calor que se pueda generar detras de la gpu. RL HR-05 SLI a primera vista perece que tambien te entraria.

Salu2
Zhanger escribió:Es un Thermalright HR-11

Imagen

Sirve para disipar el calor que se pueda generar detras de la gpu. RL HR-05 SLI a primera vista perece que tambien te entraria.

Salu2

Vaya caña! Bueno, ¿diferencias entre la P5K deluxe wifi y la P5K premium, aparte de 30€? Por lo que veo soportan Crossfire. ¿Alguna alternativa para SLI? Lo digo porque mi pensamiento es la GTS, ya que la 3870 rinde menos y la 3870x2 se me pasa del presupuesto.

Poquito a poco vamos perfilando el equipo, qué ganas. [babas]

Saludos!
Debes sumarle el ventilador que irá montado en el Ultra 120, ¿no?
-MasMe- escribió:Debes sumarle el ventilador que irá montado en el Ultra 120, ¿no?

Sí, pero eso no son más de 10€...en pccomponentes tienen los Nexus esos, pero no me dan mucho feeling, no sé por qué. ¿Alguien que los tenga? No voy a poner ningún Noctua porque son HORRIBLES y CAROS, por muy calladitos que estén. Por eso pensaba comprármelo aparte...algún con luces o tonterías de esas. Soy así de hortera. :p

Gracias por las respuestas!
Ponle algo decente: Nocuta NF-P2, que da como minimo 64CFM y los nexus como maximo 37CFM

Entre la P5K Deluxe y la P5K Premium..... la premium, tiene mas capacidades de overclock que la deluxe. Para hacer el SLI tiraria hacia la Striker II Formula, pero se te va de precio, al igual que la P5N-T Deluxe, asi que si quieres hacer SLI tendrias que tirar para el 680i con la P5N32-E Sli de 190€ y no se si te convendria para los 500 de bus.

salu2
Zhanger escribió:Ponle algo decente: Nocuta NF-P2, que da como minimo 64CFM y los nexus como maximo 37CFM

Entre la P5K Deluxe y la P5K Premium..... la premium, tiene mas capacidades de overclock que la deluxe. Para hacer el SLI tiraria hacia la Striker II Formula, pero se te va de precio, al igual que la P5N-T Deluxe, asi que si quieres hacer SLI tendrias que tirar para el 680i con la P5N32-E Sli de 190€ y no se si te convendria para los 500 de bus.

salu2

¿Y 450? De todas maneras tienes razón...creo que lo mejor será una GTS y punto, que para cuando quiera más ya habrá salido una de mejor tecnología y la GTS se la podré vender o regalar a algún amigo.

Mmmm...me has convencido con el Noctua ese, si de verdad tiene ese caudal pues iré a por él.

Bueno, aunque parezca que ya está todo dicho, no quiero que el hilo muera, quiero seguir viendo opiniones y diferentes configuraciones.

¿Crees que la Deluxe me aguantará los 450 de FSB en 24/7? La verdad es que sería lo suyo porque tiene muy buena pinta, ahora que la veo con otros ojos...:)
Yo también tengo una lexa y la verdad es que es preciosa, pero hace un mal contacto por alguna parte.. I cada vez que le doy un toquecito se me apaga el pc... [noop]

Espero que yo sea la excepción!

Saludos!

PD: Has pensado en un Quad Core? Creo que ofrecen más overclocking, y por el presupuesto de lo puedes permitir.
Umm quad bus 500 uff

Acabo de ver una review de la P5N32-E Sli y hace 515 jeje La Deluxe es mas parecida auna P5K-E (en alguns sitio he leido que la P5K-E es una Deluxe remarcada) y la Premium tira a mas a la Blitz Formula.

El Noctua, segun especificaciones da 64CFM 900rpm, 78CFm a 1100rpm y 92CFM a 1300rpm (segun fabricante), no llega a los 110 del Silverstone FM121 a 2400rpm, pero son buenos jeje

Salu2

P.D.: viktoruelo has puesto los elevadores para que no haga corto la placa con el aluminio (en una de estas puede que se te queme).
Serias tan amabla de decirme donde has visto esa review de la p5n32 SLI
Gracias ;)
srteyo escribió: Noctua porque son HORRIBLES y CAROS

Jaja, no lo jures. El que eligió el color del pvc se quedó bien a gusto. Y es que el color a mierda pastelera setentero le viene al pelo para ser un color decidido mientras se está en el trono. Pero son bueno los jodios; y caros, todo hay que decirlo.

¿Dónde se han quedado los Delta, eran?¿Los que tenías que atar el PC al suelo porque si no se te ponía a planear de la caña a que iban?¿Ya no se ven de estos casi, no?
Antes recuerdo que los probaban en bastante reviews por lo cebados que eran, pero el ruido que metían también lo debían gozar incluso los vecinos.
Edito: ahora los he encontrado en coolmod.
Dimensiones: 120x120x38 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 36 W
Velocidad: 4000 RPM
Caudal: 190 CFM (322,81 m³/h)
Sonoridad: 59 DBA
Conexión 4 Pines
'^^

Yo tuve un silenX, en un thermalright XP-C90 en mi Northwood, que lo compré por lo buenos que decían que eran (el ventilador, el disipador era la hostia) y la verdad me duró un telediario. Además son más caros incluso que los Noctua.. Igual fue casualidad, pero no he vuelto a tener más.

P.D.: perdón por el royo, pero con la mierda del debate han quitado cualquier posibilidad de distracción, menos EOL.
Mae mía, 59db xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me imagino a la madre "¡niño cierra la puerta que hace corriente!".:p:p Visto lo visto, tiraré a por el Noctua.

Y de Quad paso...digo yo que se calentará más. Además, no voy a hacer mil cosas a la vez, sinceramente creo que con el e8400 voy sobrao...aunque vale lo mismo que el Q6600. Vaya, ahora estoy en duda joer. [mad]

¡Opinad, malditos! [sati]
Me añado a la peticion, sigo siendo un pobre indeciso que no sabe si pillarse un e8500 o un quad cawento
En cuanto a las gráficas, te contesto lo mismo que ha otro que preguntaba entre la GTS y GT.

Según este artículo dos 8800GT en Sli rinden más que una Ultra a menos precio. Obviamante no rinden más que dos GTS, pero la diferencia en Sli son 140€.
Con una 8800GT de 512 a 190€ aprox. que las están vendiendo ahora, te van a tirar todos los juegos a tope sin resoluciones estratosféricas, con lo que teniendo en cuenta que la nueva serie 98XX va ha llevar el G92, es decir el mismo chip que las 88XX actuales y que le puedes añadir otra el día de mañana, en caso de que se te quede corta, veo más lógico comprar una GT en lugar de la GTS. Aún individuales, no dan estas muchos fps más.
Aquí puedes ver, que una GTS de 512 nueva, no le saca más de 10fps en ningún juego a una GT de 512. Ya no te quiero contar a una eVGA con 2Ghz de ram y 700Mhz en núcleo...
Yo por precio/calidad/prestaciones cogería la GT aunque hubiera que ponerle un VF1000. Claro que es mi opinión.

En cuanto a la CPU. ¿Dos núcleos vs 4?¿Más margen de OC?¿Aprovecharán los programas que voy a utilizar la totalidad de los núcleos?
Básicamente eso es lo que hay que preguntarse, creo yo, a la hora de decidirse.

El Q6600 revisión G0, te sube facilmente a 3.2Ghz sin tocarle el V y sin poner en grandes riesgos la estabilidad del sistema, ahora que tendrías que preguntarte cuales son los programas/aplicaciones que más utilizas y si soportan multi núcleo. Por ejemplo un E8400 a 4Ghz o 3.8, estando estable te merece más la pena para jugar, puesto que te va a dar mayor rendimiento en los juegos actuales, aunque siendo iluso o teniendo la ilusión, no lo sé, se prodría llegar a pensar que los futuros juegos podrían aprovechar todos los núcleos. Bueno ahí tenéis la placa skull trail, asusta niños y asusta bolsillos con dos sockets para 775, que no rinden ni un ápice más en juegos respecto a un procesador.
Fíjate en esta review que para jugar, rinde igual un Q6600 que un E6600 de doble núcleo...
Puedes esperar a ver cuanto valen los Q9450, pero no creo que bajen de los 300.
Por cierto en coolmod, cosa rara, están los E8400 a 183€ aunque se les han debido agotar en un abrir y cerrar de stock.
Yo voto por el E8400, los juegos tiran mas de frecuencia, no de nucleos (menos el 3dmark). La Skull Trail me parece una placa mierdera, si no recuerdo mal, no lleva socker 775 sino otra version y solo acepta los QX9775.

La review de la Asus P5N32-E SLI no la encuentro ahora, busca en google, sino la buscare luego haber que pasa jeje

Salu2
Pues creo que a por el e8400.

Por cierto...¿qué me decís de la P5N-E SLI ? Admite SLI y está por 96€...lo digo por que a pesar de lo que dijera al principio del hilo, estaría dispuesto a montarme un SLI de 8800GT que me sale por 400€ prácticamente cuando la GTS sale por 300...

Saludos!
Compruebalo tu jeje

http://www.xbitlabs.com/articles/mainboards/display/asus-p5ne-sli.html

Parece ser que esta placa tiene un FSB Wall en unos 500Mhz

Salu2
srteyo escribió:Pues creo que a por el e8400.

Por cierto...¿qué me decís de la P5N-E SLI ? Admite SLI y está por 96€...l

Cuidao que el Sli de esta placa es x8 x8 en lugar de x16 x16...
A ver que te parece esta . Esta soporta Sli en PCi-X 2.0 a x16 dual, pero lo que le veo que flojea es que según especs. solo admitiría hasta 800 de DDR2. En cpu soporta los de 45nm hasta 1333de fsb, por eso no hay problema. Haría falta saber si te da para subirlo @4Ghz, yo creo que sí. No te va a dar frecuencias extremas como una striker o una del estilo, pero supongo que a esa velocidad te llegará.
He buscado reviews y la verdad no he encontrado. Lo único opiniones de gente que la había comprado y demás. Uno tenía un Q6600@3.6.
Aquí tienes un poco las características generales.

Luego te vas a esta de 170€ y de ahí en adelante.
La verdad MB, de precio contenido y que te vayan a dar un rendimiento óptimo en Sli no he encontrado más.
Que nos ilumine alguien si conoce alguna.

Claro, las review de gráficas y demás están muy bien, pero porque las hacen con placas bases de 200€ para arriba que soportan el tri Sli, el quad-Sli y la virgen que los trajo y por eso dan unos fps muy bonitos.
La cosa es encontrar una que tenga PCi-X 2.0 y que trabaje dual a x16 para que aproveche todo el ancho de banda de las tarjetas y que no se escape de presupuesto como la primera que te he puesto de 120€. Haría falta saber si cojea por algún lado la placa base.
Eso acabo de ver:

The mainboard’s two PCI Express x16 slots allow uniting a pair of installed graphics cards into a single graphics subsystem. In SLI mode both slots work as PCI Express x8. If only one graphics card is installed, the first slot works as PCI Express x16 and the second is disabled. The operation mode of the graphical slots is selected in an old and primitive way, by means of a switch card.

Vaya, me ha jodido la marrana con eso.

Entonces no es recomendable por eso, ¿verdad?

¿La opción más barata para un SLI x16 x16 cuál es?

Gracias por las respuestas. :)
Las unicas placas para SLi con PCI-X 2.0 @ 16x en ambas bahias son las que montan un 780i y 750i. Descartando las que montan 780i porque superan los 200€, te queda la opcion de un 750i o cogerte un 680i que soporta SLi con PCI-X 1.1 @ 16x en ambas bahias, descartando la Striker por superar los 200€, la cosa se te queda entre la P5N-D y la P5N32-SLi (la P5N32-SLi Plus monta un 650i+570). Entre estas dos, yo eleguiria la P5N32-SLi

Salu2
La P5E es la que me estoy mirando yo, y he llegado a la conclusion de que lo tiene todo por un precio no muy caro.

PCIe x16 2.0(2 ranuras)
DDR2 667/800/1066(para futuras mejoras o ampliaciones, ahí tenemos el 1066)
Chipset X38

Y también está mu bien la P5K Premium WiFi/AP

Nosé si te irán bien, yo creo que si, aunque claro, no tienen chipset de Nvidia sino de Intel, por lo tanto no tienen SLI sinó Crossfire, aunque bueno, ahora mismo rinden más los chipsets de Intel que no los de Nvidia.

Luego también, yo creo que con una 8800GT vas bien, ya tendrás tiempo luego de cambiar en un futuro, pero con eso y la configuración que quieres hacer con el E8400 y demás, pues lo veo muy bien.

Salu2 [Ooooo]
Gracias por las respuestas.

He estado mirando la P5N-32 SLI y la verdad es que me parece perfecta. He estado pensando y por 200€ más a plazos pues tengo un equipo no bueno ya, sino cojonudo...y bueno, un capricho como ese si es a plazos podría pagarlo.

También he visto la Asus P5N-D nForce 750i Socket 775, que entre sus especificaciones según pccomponentes incluye:

Expansion Slots
2 x PCIe 2.0 x16
- Single VGA mode: x16
- SLI mode: Hardware ready for x16, x16
2 x PCIe x1
2 x PCI 2.2
Scalable Link Interface (SLI™) Support two identical NVIDIA SLI-Ready graphics cards (Hardware ready for x16, x16).

¿Es realmente x16 x16 o se oculta algo tras alguna denominación rimbombante como "Hardware ready" (me suena a COMPLIANT) o "scalable link interface"..?

Lo digo porque esta la veo a 122€ y la P5N32-E SLI está por 158€. ¿Qué diferencias podría haber? Si se trata de diferencias en la calidad de los componentes me iría a la p5n32-e de cabeza.

Un saludete :)
NiCrOmAnTe escribió:La P5E es la que me estoy mirando yo, y he llegado a la conclusion de que lo tiene todo por un precio no muy caro.

PCIe x16 2.0(2 ranuras)
DDR2 667/800/1066(para futuras mejoras o ampliaciones, ahí tenemos el 1066)
Chipset X38

Y también está mu bien la P5K Premium WiFi/AP

Nosé si te irán bien, yo creo que si, aunque claro, no tienen chipset de Nvidia sino de Intel, por lo tanto no tienen SLI sinó Crossfire, aunque bueno, ahora mismo rinden más los chipsets de Intel que no los de Nvidia.

Luego también, yo creo que con una 8800GT vas bien, ya tendrás tiempo luego de cambiar en un futuro, pero con eso y la configuración que quieres hacer con el E8400 y demás, pues lo veo muy bien.

Salu2 [Ooooo]

pero esas tiene chipset de intel como tu dices...el creo que quiere un sli... yes que...todos sabemos que los lujos en algun putno son caros.... en este caso el chipset paro lo que quiere.

o bien te pillas x38 y 2 3870 compensando dinero y sacrificando un poco de rendimiento....o tiras por el sli invirtiendo en placa base.

srteyo:

donde mejor lo puedes mirar es en la web del fabricante suele ser mas completa y mas fiable.

un saludo
Pues la P5N32-E SLI tiene dos chipset un 650i y otro 590 me parece, con lo que el PCi-X no es 2.0. Lo que sí que permite es meterlas en x16 las dos. La memoria es hasta 800DDR2, visto lo visto casi todos los chipsets nVidia menos los 780i que soportan hasta 1300 me parece. En la página de abajo lo explica un poco.

He estado buscando más info de la P5N-D y menos mal que he encontrado esto que aclara un poco las cosas, porque a mi tampoco me quedaba claro del todo si soporta dos a x16.
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=5543
Según esto NO soporta SLi en x16 para ambas tarjetas. Con lo que te quedaría la opción de la P5N32-E que sí lo soporta, pero no es 2.0.
Algo tenía que tener a ese precio..
Habría que ver si de veras se aprovecha el 2.0, en esta review , donde comparan varios chipset entre ellos el 780i, el X38 y el 680i podemos ver que entre el 680 y el 780 de los cuales uno soporta el pci-x 2.0 y el otro no, con una GTX no hay apenas diferencias. También comentan que los últimos G92 en gráficas ya soportarían este. Por ejemplo la Gt de 512.

De lo poco que he encontrado en hard-h2o
MambaNegra escribió:
he leido en una review de chilehadware, que la 8800GT es pci 2; pero no habia ningun problema por ponerla en pcix 1 ò 1.1 o el que sea, lo uncio que no aprobecharia el ancho total del pcix 2.0 dando menos rendimiento, pero por que se sabe hasta ahora es insignificante la diferencia. un saludo icon_lol.gif

Exacto, la única diferencia es que con un bus PCIe 1.X no se aprovechará el ancho de banda del 2.0 ni el extra de potencia... pero como bien dices la diferencia es insignificante, y por lo que respeta a la potencia, el bus 1.0 no podrá suministrar tanta potencia como el 2.0, pero para eso están los conectores externos PCIe que van a la fuente... es decir, la falta de potencia en el bus 1.0 se vería compensada por el extra de potencia necesario suministrado por el conector externo... no sé si me explico...

No encuentro ninguna review comparando el 1.1 con el 2.0, pero supongo que pasará algo parecido al Sata y al ata, que ningún discoduro aprovecha el ancho de banda.
De todos modos buscando info, me he encontrado que ya tienen anunciado el pci-x 3.0...
WEEE MAN escribió:Pues la P5N32-E SLI tiene dos chipset un 650i y otro 590 me parece, con lo que el PCi-X no es 2.0. Lo que sí que permite es meterlas en x16 las dos. La memoria es hasta 800DDR2, visto lo visto casi todos los chipsets nVidia menos los 780i que soportan hasta 1300 me parece. En la página de abajo lo explica un poco.

He estado buscando más info de la P5N-D y menos mal que he encontrado esto que aclara un poco las cosas, porque a mi tampoco me quedaba claro del todo si soporta dos a x16.
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=5543
Según esto NO soporta SLi en x16 para ambas tarjetas. Con lo que te quedaría la opción de la P5N32-E que sí lo soporta, pero no es 2.0.
Algo tenía que tener a ese precio..

Sí, algo debía de tener...

Y bueno, ¿realmente se nota que no tenga PCI-e 2.0? Es decir, ¿de verdad pueden llegar estas tarjetas a saturar el 1.1?

Bueno, sigo dando la brasa... muchísimas gracias, ya no solo por el presupuesto sino por la información y formación que me dais entre todos. Saludos!
srteyo escribió:
Sí, algo debía de tener...

Y bueno, ¿realmente se nota que no tenga PCI-e 2.0? Es decir, ¿de verdad pueden llegar estas tarjetas a saturar el 1.1?

Bueno, sigo dando la brasa... muchísimas gracias, ya no solo por el presupuesto sino por la información y formación que me dais entre todos. Saludos!

Ahora te estaba editando el post de arriba.
He encontrado la noticia que hacían referencia los del quote, esta.
Que dice así hablando de la GT:

se convierte en la primera aceleradora gráfica en el planeta en ser compatible con PCIe 2.0. Sin embargo no se asusten, esta tarjeta perfectamente puede funcionar en ranuras PCIe 1.1 o "tradicionales" y con el mismo rendimiento

Pero aún así ninguna review comparándola expresamente.

A ver si veo alguna de placas que prueban esta gráfica, porque por lo que parece debe ser la única con 2.0... Igual la nueva 9600GT también la lleva.

Aquí te voy poniendo una review entre 7 placas 650i donde eligen la P5N32-E SLI como ganadora.

POR FIN!!jaja. Joder, es que después de media hora me hace ilusión encontrarlo.
Bueno, aquí tienes la comparación 2.0 vs 1.0s
PCIe 1.0a x16 vs 2.0 x16 fps Percent
8800 GT (512 MB) OC PCIe 1.0a x16 2137.9 100.0
8800 GT (512 MB) OC PCIe 2.0 x16 2185.1 102.2

Yo creo que haciendo caso a esto, podríamos dar como conclusión: que ahorres unos durillos y que te compres la P5N32-E ya que te va a ofrecer lo mejor en relación calidad/precio/oc a mi parecer.
Para tener un 2.0 y rendimiento similiar ya te tienes que ir a un 780i con lo que eso conlleva en precio.
WEE MAN eres la máquina tío. Realmente no he buscado a saco como tú porque estoy más bien liado entre el curro, la parienta, la carrera...y sé que no es excusa, por eso te agradezco de sobremanera el esfuerzo y el tiempo que has echado en este hilo. A ti y a todos los que han aportado parte de sus conocimientos. :)

Y desde luego que sí, es lo que voy a hacer...de cabeza a por esa P5N32-E SLI que pinta que no veas. Esa y un par de GT's se perfilan como la configuración final.

UY! Iba a hacer la configuración cuando me he dado cuenta de algo inquietante:

Asus P5N32-E SLI Plus Socket 775 -- 158€ --> (C55+MCP55P; a.k.a. nForce®650i SLI & nForce®570 SLI)

Asus P5N32-E SLI nForce680i Socket 775 -- 188€ --> NVIDIA nForce® 680i SLI™ * Support SLI-Ready Memory Technology

La diferencia principal es la de los chipsets...¿cuál? El 650i parece que va bien, pero eso de híbrido no me hace mucho tilín. Además acabo de ver en una review (lo siento he perdido la página!) que el NB se calienta MUCHO, y que no se atrevió a pasar a los 450 estables.

Eso me disgusta un poco de la Plus, y de la normal no tengo cojones de encontrar nada. Parece ser que la Plus es mucho más conocida.
Sí, la Plus tiene dos chipsets precisamente para permitir que vaya en Sli a x16 en ambas. Lo que hace es el 650i conmutar el Sli y darle el x16 a una y el otro chipset le da el x16 a la otra. Lo que no sé si se calentarán en exceso, que siendo dos en uno es más que probable.

El 680i lo hace de serie, no necesita otro para dar a ambas el x16, pero claro, se te pone en 190. Depende del presupuesto.
Igual lo que dices, esta tiene más margen de OC. En la plus he visto que le meten hasta un 50% estable. Haría falta saber durante cuanto tiempo.
Desde luego el 680i, antes del 780i fue el top de la gama. Eso se paga, pero también tiene sus ventajas..

P.D.: si no es molestia hombre, yo con esto me entretengo maquinando que Pc me haría si me tocara la lotería y mirando reviews. Pasatiempos de cada uno. X-D
Pues creo que me decanto por la Plus. Además igual pongo FSB 420 que no me parece demasiado exagerado...pensándolo mejor prefiero que me dure más y que no me casque cualquier cosa a los dos días.

Acabo de hacer la config con dos 8800GT, pero me surje la duda entre dos modelos:

Lo bueno de ésta es que compro la tarjetas y fuera...un poquito de OC si acaso, pero entre lo calentitas que son y que voy a tener dos pues como que paso de forzar.

En cambio a ésta es más fresquita y silenciosa (me imagino, vaya...ese Zalman tiene buena pinta). El problema es que no disipa ni VRM ni memorias, por lo que me da mala espina...y no sé si los modulitos estos que vende Zalman con pegatina térmica, estos pequeñitos, servirán en esta 8800GT, aparte del gasto extra, claro está.

Siempre me ha llenado de orgullo tener un ordenador silencioso con el que se puede dormir perfectamente ajustando los ventiladores...pero si me pillo los modelos de POV esto dejará de ser así incluso poniendo la velocidad del ventilador al mínimo, ¿verdad?

Bueno, ya dejo de dar la brasa que mucho he escrito ya hoy.

Saludos! :P

EDITO:
P.D.: si no es molestia hombre, yo con esto me entretengo maquinando que Pc me haría si me tocara la lotería y mirando reviews. Pasatiempos de cada uno.

Jajajajaja exactamente igual que yo, pero ya va siendo hora de pillarse un buen equipito y dejar de babear... [fumeta]

EDITO2: Acabo de ver en otro post una review de un SLI de 9600GTs que también da mucha caña, las diferencias con un SLI de 8800GTs no son tan grandes...y me ahorro 50eurazos. Además, si las 8800GT consumen que te cagas, igual esa Corsair de 620W no es suficiente. Mirad lo que dice pccomponentes de las 9600GT:
• 400Watt (12V/ 26A) or greater Power Supply 6-pin PCI-E powercable required.
• 650Watt(4x 12V/15A) or greater for SLi™, 2x 6-pin PCI-E power cables required.

¿Creeis que será suficiente?

Saludos!

Adjuntos

De la Gigabyte hay dos modelos, uno que lleva un disipador Zalman de la época de las 6600gt y el typo B el de la foto de pccomponentes.
He visto comparativas , pero con el tipo A. Ponía que estaba a unos 50º, respecto a los 70/80 con el de serie, lo que me hace pensar que el de serie es una puta basura ya que ese zalman no es de lo mejor en disipación.

El otro tipo que le habías echado el ojo, la verdad que a mi parecer el disipador es mejor, más sólido con heatpipes y mayor número de fileteado.

Disipador para la ram esta este por 10 euriles que siempre se lo podrías poner más adelante o si vieras que se calentaba en exceso.
Yo creo que no tendrías problema de que te tropezara, ya que parece levantado sobre la base el disipador de la gpu.
Imagen
Imagen
Una vez en las manos, estas cosas se sopesan mejor, si van a tropezar en algún sitio o no.

Guru3d escribió:A second GeForce 8800 GT installed on this system requires you to have a 500 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total) at least 36 Amps available on the 12 volts rails.

Yo creo que según esto que te recomiendan una de 500W min, con una Corsair de 620 tendrías suficiente.

Cuantas más reviews de la GT veo, más me gusta. Eso que llegue al nivel de las gtx con OC en algunos test y se pase por la piedra a una Ultra en Sli a menos precio no tiene desperdicio. :D

P.D.:
Jajajajaja exactamente igual que yo, pero ya va siendo hora de pillarse un buen equipito y dejar de babear...

Ya, yo es que estoy ahorrando para una HD Sporster. Igual dentro de 5 años ya tengo suficiente o vamos todos en platillos volantes. De ilusión se vive[buenazo]

Saludos.
Por favor que hilo más bueno, cuando lo tengas claro por favor detalla tu configuración en un post pues voy quitando y poniendo desde el principio.

Es que llevo ésta idea con un presupuesto de entre 600-700€:

Caja Antec sonata designer 500W (118€) por ser silenciosa
Disco duro Western Digital caviar 320 GB (68€) por calidad y silencioso
Procesador Intel E8400 por ser de los nuevos penryn a 45ns (201€)
Memoria 2GB mushkin HP PC2-6400 (49€) por que creo que 4Gb no los reconoce el XP
La gráfica quería una saphire 3870 pero me habéis convencido a por la Nvidia 8800GT pero hay un monton de 8800GT por favor detalla cual eliges.
Y en lo que más perdido estoy es en la placa base quizás la P5N32 pero ¿merece la pena la x48?

Os sigo con mucho interés así que si queréis corregidme algo soy todo oídos
maochilin todo depende de si quieres hacer SLi o Xfire, o si quieres hacer overclock. Sino quieres hacer nada de los anterior te recomiendo una Galaxy 8800GT y una Asus P5K, pero si quieres hacer SLI te recomiendo la P5N32-E SLi y para hacer Xfire tendrias que irte o a una blitz o una com chitset X38, la mas barata seria la GA-X38-DS4. Todos esto casos para los dos PCI-X a 16x.

Salu2
Buenas, La verdad es un hilo interesante pero allá por la tercera pagina dejado de seguirlo, y el tema es de que por los comentarios habláis muy bien del chipset x48 como que el x38 sobra y que el precio esta apunto de bajar a la espera del boom del x48. Por números vale parece la versión siguiente al x48 y por lo tanto se supone que mejora, pero por lo menos a dia de hoy (solo hablando de ASUS) veo que el chipset x38 tiene un bus de 1600Mhz al igual que el x48. Que mejoras trae este chipset frente al x38 en el que se habla de el como de desfasado y de que mejor esperar al x48 a que baje (que son una mínima de 100€ mas). Si quieres tener, en mi caso un core dos quad q9450 con unas hiperX de 1033Mhz y una hd3870 x2 sapphire de 1Gb.

La verdad jejeje, tengo las cosas bastante claras, y desde hace tiempo pensadas, y no creo que cambie de opinión, pero ahora que se acerca el día "D" pues..... me entra el gusanillo de "a ver si la voy a cagar y meto la pata...

La verdad, un comentario sobre pros y contras reales me vendría muy bien, y alguna critica pues tampoco la despreciaría sobre la configuración de mi nueva "hijita".

Un saludo y mucha gracias a cualquier respuesta o a la continuación genral de este hilo.
Zhanger escribió:maochilin todo depende de si quieres hacer SLi o Xfire, o si quieres hacer overclock. Sino quieres hacer nada de los anterior te recomiendo una Galaxy 8800GT y una Asus P5K, pero si quieres hacer SLI te recomiendo la P5N32-E SLi y para hacer Xfire tendrias que irte o a una blitz o una com chitset X38, la mas barata seria la GA-X38-DS4. Todos esto casos para los dos PCI-X a 16x.

Salu2

Gracias Zhanger, he de reconocer que no se lo que es eso del SLi ni el Xfire, ni llevo idea de hacer overclock pues mi intención es que me dure lo maximo el PC, he pedido consejo en un par de hilos más como éste y espero no ofender a nadie por repetirme.
Lo que más me interesa es ver video de alta definición y para eso hay muchos procesadores actuales que se pueden quedar cortos, heleido que los nuevos penryn a 45 ns llevan una instrucción para leer alta definición y por eso he esperado a que salgan.
La recomendación que me haces de la 8800 y P5K me parece bien tal vez en grafica una 9600, no lo se pero me da miedo equivocarme al casar placa base, procesador memoria RAM y grafica. En el sentidfo de elegir una placa base que no aproveche las prestaciones de los demas componentes, por ejemplo una velocidad de algo bus o no se que inferior a la que puede dar la ram o viceversa, no se si me explico.
maochilin escribió:
Gracias Zhanger, he de reconocer que no se lo que es eso del SLi ni el Xfire, ni llevo idea de hacer overclock pues mi intención es que me dure lo maximo el PC, he pedido consejo en un par de hilos más como éste y espero no ofender a nadie por repetirme.
Lo que más me interesa es ver video de alta definición y para eso hay muchos procesadores actuales que se pueden quedar cortos, heleido que los nuevos penryn a 45 ns llevan una instrucción para leer alta definición y por eso he esperado a que salgan.
La recomendación que me haces de la 8800 y P5K me parece bien tal vez en grafica una 9600, no lo se pero me da miedo equivocarme al casar placa base, procesador memoria RAM y grafica. En el sentidfo de elegir una placa base que no aproveche las prestaciones de los demas componentes, por ejemplo una velocidad de algo bus o no se que inferior a la que puede dar la ram o viceversa, no se si me explico.

Con cualquier ATI HD2xxx o 3xxx no tendrás ningún problema con HD. En Nvidia creo que todas las 8xxx y 9xxx también la tienen, pero no me hagas mucho caso. En cuanto la tarjeta tiene la capacidad, procesa ella casi sola el HD y el procesador apenas trabaja, así que no te preocupes por tener un bicharraco de procesador.

@WEE MAN: [[OFF-TOPICAZO]] ¡¡Di que sí!! Que PEDAZO de motacas esa serie de HD...están "baratitas" para ser HD. Mi favorita de la serie es la custom...mae mía, ojalá yo pudiera siquiera aspirar a tener un bicharraco así...supongo que cuando acabe la carrera y tenga un mínimo de estabilidad para pagar a plazos, que de momento estoy pagando por la Intruder y aún me queda un añito y medio... cawento [[Fin del off-topic:p]]

Wee man, el de serie es una basura, sí, y el Zalman no es mucho mejor, pero más silencioso seguro, y si de entrada compro el tipo B pues me ahorro tener que cambiar disipador no sólo de una sino de DOS tarjetas. Además, si como me dices baja unos 20º pues me doy con un canto en los dientes...

Aparte...¿son muy ruidosas las 9600GT? Tienen toda la pinta de ser prácticamente iguales a las 8800GT en cuanto a disipación se refiere. Ains, estoy muy indeciso...hay tanto donde elegir que me agobio.

Por lo pronto tenemos como seguro:
-P5N32-E SLI
-E8400
-2X1GB A-Data Vitesta Extreme
-Corsair 620W
-Lexa Blackline Blueline
-Ultra 120 Extreme + Noctua p12
-Seagate 500gb cache 32mb

Y por tanto ya sólo queda saber si dos 8800GT y cuales o dos 9600GT y cuales. Lo pediría todo en pccomponentes.

Gracias a todos por las respuestas!

EDITO: Wee man, esos disipadores para la 8800GT que has puesto son sólo para los VRM!
Gracias srteyo, me quedo más tranquilo aunque sigo sin saber si coger una 9600 o una 3870.

He comprado el pc actual de este mes y hay un pequeño articulo de la Asus Radeon EAH3870X2/HTDI/1G/A DDR3 PCI-e (373€) donde dicen que al tener dos nucleos es como dos tarjetas conectadas a traves de crossfire (que no se ni lo que es) pero con la ventaja de depender de un bus de trasmision PCI Express x16. No se si te puede interesar, si necesitas más dimelo.
maochilin escribió:Gracias srteyo, me quedo más tranquilo aunque sigo sin saber si coger una 9600 o una 3870.

He comprado el pc actual de este mes y hay un pequeño articulo de la Asus Radeon EAH3870X2/HTDI/1G/A DDR3 PCI-e (373€) donde dicen que al tener dos nucleos es como dos tarjetas conectadas a traves de crossfire (que no se ni lo que es) pero con la ventaja de depender de un bus de trasmision PCI Express x16. No se si te puede interesar, si necesitas más dimelo.

A ver maochilin, vamos poquito a poco: ;)

SLI: Tener DOS tarjetas NVIDIA conectadas mediante un puente SLI (una especia de tirilla) para que la potencia de ambas "se sume" en una sola señal. No llega a rendir el doble pero sí que aumenta bastante el rendimiento. Sé que esto no es así exactamente pero es una forma de explicarlo y que se entienda.

CROSSFIRE: Como un SLI, pero con DOS tarjetas de ATI.

Las tarjetas tanto en SLI como en Crossfire deben ser iguales y además la placa tiene que soportarlo (algunas soportan SLI, otras Crossfire).

Estas placas tienen que tener dos ranuras PCI-express (a ser posible a velocidad x16) y tener un chipset que pueda manejar SLI o Crossfire, por lo que son más caras.

Lo bueno de la ATI 3870x2, que es lo que dice tu revista, es que hace Crossfire pero en modo interno (no son dos tarjetas en diferentes ranuras, sino dos GPU en la misma tarjeta), de tal manera que no hace falta una placa que soporte SLI ni Crossfire para poder hacerla funcionar. Además, creo recordar que el rendimiento es mayor si el Crossfire es a nivel interno (como en la 3870x2) que a nivel externo (por ejemplo, tener dos 3870 separadas y hacer Crossfire).

Espero que lo entiendas maochilin, creo que lo he explicado bastante clarito. Si me equivoco en algo, que alguien me corrija.

Saludos!
117 respuestas
1, 2, 3