› Foros › PC › Software libre
OK, pero es que para "estas personas", windows tampoco es facil. Lo que es facil es llamar al colega-pringao-howto, y que les haga TODO. Y eso lo pueden hacer con ambos SO.Mpmx escribió:Pedirles a estas personas que a duras penas pasarse a otro sistema en teoría más complicado les echa para atrás.
Claro.... pero si les dices "picas este iconcito que pone AGREGAR/QUITAR APLICACIONES, eliges y le das a ACEPTAR", seguro que te miran menos raro... no le des la via "consola" a alguien que sabes que no le va a gustar...Mpmx escribió:Y tienen una fobía extrema a escribir cualquier cosa, si les dice que abras una consola (pensaran que es MS-DOS) y escriban apt etc. etc. te miraran de forma rara. Linux tiene que ser totalmente gráfico si quiere ganar más mercado.
psgonza escribió:Creo que intentar sentar cátedra sobre GNU/Linux con solo 4 meses de experiencia es un poco precipitado...
Y desde luego, pedir que no te de ningún fallo usando SID, es casi una utopía.
JanKusanagi escribió:Claro.... pero si les dices "picas este iconcito que pone AGREGAR/QUITAR APLICACIONES, eliges y le das a ACEPTAR", seguro que te miran menos raro...
Bou escribió:
Vale, entonces estoy de acuerdo contigo en que Linux no es para quien:
-Quiera usar el PC para jugar.
-Quiera usar el PC para usar programas específicos, por ejemplo por trabajo, y dichos programas no existan / no tengan equivalente en Linux.
-Tenga hardware no compatible y no esté dispuesto a cambiarlo.
-Sea un entusiasta de Windows, y no quiera probar nada diferente.
Sin embargo creo que SÍ es una opción perfectamente válida para quien:
-Quiera usar el PC para usos comunes como navegar por Internet, mandar y recibir correos, hablar por MI con los amigos, ver películas, oír música, bajar cosas de los P2P, o elaborar documentos.
-Tenga hardware compatible.
Creo que hasta ahí estaremos de acuerdo ¿no?
Methenx escribió:dj_premier, tu post está bordeando la frontera del trolleo. Si quieres contar tus experiencias con Linux y lo que te gusta y no te gusta de él estás en tu perfecto derecho, pero sobra totalmente querer hacer de opiniones sesgadas verdades universales y dirigirte al resto de foreros con frases como estas:
"¿No sabes leer?"
"O estais cegados o no sabeis leer."
"estais cegatos."
"Yo creo que estan chalaos"
"pienso que me dirijo a gente con un minimo de inteligencia."
Saludos
dj_premier escribió:como era de esperar en este foro se me han echado encima
dj_premier escribió:Hombre, es que me cabrea que vengan diciendome si quieres estabilidad no uses sid
Yo no veo trolleo por ningun lado
La realidad es que he dado mi opinion y como era de esperar en este foro se me han echado encima, parece que algunos linuxeros del foro de eol esteis a sueldo de linus, os tomais las cosas muy a pecho.
Txukie escribió:Yo ya digo que cero problemas para el GoldenEye, no se si dj_premier se habra siquiera molestado en hacerlo rular en linux.
Txukie escribió:Aparte juego al WoW, al C&C3, al starcraft, al HL2, al quake 4 y al serious sam 2 ahora mismo sin problemas.
No-Alternative escribió:Pero yo estoy jugando al Counter Strike Source de puta madre.
bastian escribió:Creo que con eso ya demuestras que no tienes demasiada idea como para opinar con fundamento.
Ah, ¿no? Prueba a leer la frase anterior a esa:
sL1pKn07 escribió:con que programa? con el mupen64?, con el MAME (como decian algien en un post anterior)? (porcierto, desde cuando?)
Bou escribió:
Vale, entonces estoy de acuerdo contigo en que Linux no es para quien:
-Quiera usar el PC para usar programas específicos, por ejemplo por trabajo, y dichos programas no existan / no tengan equivalente en Linux.
-Quiera usar el PC para usos comunes como navegar por Internet, mandar y recibir correos, hablar por MI con los amigos, ver películas, oír música, bajar cosas de los P2P, o elaborar documentos.
dj_premier escribió:¿La tienes tu? Si leyeras bien, sabrias que estoy en sid desde hace 6 dias y la mayoria del tiempo lo he pasado en etch.
En definitiva, voy a seguir con Linux siempre. Lo malo es que no podré deshacerme del xp hasta que wine roce la perfección y es algo que veo muy lejano.
dj_premier escribió:Por cierto instalar Google Earth en linux es mas laborioso que en Windows.
$ chmod +x GoogleEarthLinux.bin
$ ./GoogleEarthLinux.bin
guizos escribió:También me parece evidente que linux no es para el usuario que quiere usar el ordenador sin "complicarse" la vida.
guizos escribió:Sinceramente, me parece (opinión personal) que la gente se está pasando un poquito.
guizos escribió:También me parece evidente que linux no es para el usuario que quiere usar el ordenador sin "complicarse" la vida. Ubuntu ha hecho que sea bastante más fácil de usar, etc. pero aún así yo creo que ubuntu u otra distribución no están preparadas para el gran público. Le hace falta más apoyo por parte sobre todo de los fabricantes. No se vosotros, pero yo he tenido problemas en mi portatil con la gráfica (Ati) y con el wifi. Gracias a dios con la última ubuntu el wifi me da de lujo. La gráfica trás instalarlo en modo texto y leerme mil manuales conseguí instalarla y ahora va de lujo. Hay mil cosas que me parece que se tendrían que simplificar para el usuario final de linux. En windows le dices quiero instalar windows en está partición (y ya está, aunque la organización del sistema en el disco, etc no sea segura es más simple). En linux te empieza a preguntar en donde quieres montar la partición. Es solo un ejemplo, si quieren aumentar el número de usuarios en linux deberían hacerlo más simple. Ubuntu va en ese camino y tiene una gran cantidad de adeptos, yo entre ellos.
dj_premier escribió: Dime algo que se pueda hacer en linux que no se pueda hacer en windows. No hay nada, porque en windows tienes todo tipo de programas y para todos los gustos.
Bou escribió:Vale, entonces estoy de acuerdo contigo en que Linux no es para quien:
dj_premier escribió:La mayoria de usuarios tendran alguna de las pegas que has puesto.
Con el mupen64 funciona sin problemas, si quieres te paso mi configuracion, pero no he hecho nada espectacular.sL1pKn07 escribió:un poco offtopic
con que programa? con el mupen64?, con el MAME (como decian algien en un post anterior)? (porcierto, desde cuando?) con un emulador hecho por ti? como?
como has hecho para que el HL2 no se quede la pantalla en negro cuando cargas la partida?
como has hecho para que no salga la pantalla en negro?
Quien juegue el GuildWars... podria decirme a que FPSs y quon que equipo?
con mi FX-60, Gainward 6800GT/ultra y 2Gb de ram no supero los 30fps hoigan.... (jugando he, osea en misiones, no parado en istan o forja o deldrimor o ascalon sin hacer nada, ke entonces suben a 80Fps)
dj_premier
el-Jatino
teesala escribió:
Que me dices de los programas de chat? Yo pongo mi bitchx en una consola dedicada transparente en el escritorio incrustada y ahi esta siempre, con "los chats" de fondo en una esquina. Que haces en windows? Bajarte un mirc y tener ese tocho de ventana inutil todo el dia enmedio? Si, lo se, no hay mucha gente que haga eso, pero no es lo que hago, sino que puedo hacerlo.
Txukie escribió:Dime que programa es ese, a ver si lo consigo hacer chutar o es realmente "imposible"
PD: Si lo consigo me pagas unas cañas
Bou escribió:¿Sí? ¿En qué te basas?
Gooler escribió:
Primer resultado que me ha ofrecido Google http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.php?title=Modem_USB_Zyxel_Prestige_600_Series_con_Speedy
Bou escribió:
Bueno, como veo que eres un trollazo que pasa de responder las preguntas relativas al tema original y sólo responde a los piques, paso yo del tema y de ti.
Ale, ciao.
dj_premier escribió:
No vas a poder, ya lo he intentado yo con el wine y no funciona bien. La unica manera es instalandolo en xp a traves de maquina virtual. Ademas para que voy a decirlo si aqui nadie usa windows, ni lo conocereis. Si digo el nombre del programa me veo a muchos instalando el windows solo para usar ese programa
Bla bla bla, como dar largas sin decir nada...dj_premier escribió:No vas a poder, ya lo he intentado yo con el wine y no funciona bien. La unica manera es instalandolo en xp a traves de maquina virtual. Ademas para que voy a decirlo si aqui nadie usa windows, ni lo conocereis. Si digo el nombre del programa me veo a muchos instalando el windows solo para usar ese programa
JanKusanagi escribió:Bla bla bla, como dar largas sin decir nada...
Que pasa, no quieres que te podamos decir que ese programa tiene un perfecto equivalente en linux, o que nosotros si podemos hacerlo funcionar bajo Wine?
Sin comentarios de tu respuesta a Bou sobre "el consultorio"...
dj_premier escribió:No vas a poder, ya lo he intentado yo con el wine y no funciona bien. La unica manera es instalandolo en xp a traves de maquina virtual. Ademas para que voy a decirlo si aqui nadie usa windows, ni lo conocereis. Si digo el nombre del programa me veo a muchos instalando el windows solo para usar ese programa
Esto es ridiculo... sumamente ridiculo... o ese programa ni existe, o realmente temes que te demostremos que puedes usarlo. Aunque lo mas probable es que simplemente quieras provocar...dj_premier escribió:Y si digo el nombre del programa y comprobais que no se puede usar y no hay ninguna alternativa en linux para conectarse a la red de dicho programa (el mejor programa de mensajeria/chat para mi, con mucha diferencia) ¿Que me respondereis? ¿Que lúcida teoria inventareis para justificar que linux vale "pa todo"? Direis que use kopete? Jabber? No me hagais reir, no voy a limitarme al uso de mis programas favoritos, solo porque no esten en linux, como haceis vosotros.
Has probado/conoces el OpenOffice Base? Igual te vale.BigBoost escribió:iertos programas, que por desgracia no tienen su equivalencia en GNU/Linux (como el Microsoft Access).
JanKusanagi escribió:Has probado/conoces el OpenOffice Base? Igual te vale.
JanKusanagi escribió:Esto es ridiculo... sumamente ridiculo... o ese programa ni existe, o realmente temes que te demostremos que puedes usarlo. Aunque lo mas probable es que simplemente quieras provocar...
P.D.- Jabber no es un programa.
P.D.2.- Wild guess..... Trillian?
Vete al psiquiatra tio... no vas a decirnos el nombre del mitico programa, pero sigues jurando y asegurando que es IMPOSIBLE (fuerte la palabra) usarlo en linux...dj_premier escribió:Repito, el programa existe y no se puede usar en linux. Puedes instalarlo con wine y incluso abrirlo, pero luego no puedes hacer mucho mas y eso no me vale. Y no te molestes en buscar por google alternativas, o en foros de ubuntu, debian o lo que sea, es imposible usarlo bajo linux. Dime que respuesta me daras y dire el nombre del programa.
JanKusanagi escribió:Vete al psiquiatra tio... no vas a decirnos el nombre del mitico programa, pero sigues jurando y asegurando que es IMPOSIBLE (fuerte la palabra) usarlo en linux...
Lo dicho, haztelo mirar...
BigBoost escribió:¬_¬ Tío lo tuyo ya es sub-realista, como quieres que alguien te rebata sobre un programa, si no quieres decir el nombre, es ilógico. Estoy empezando a pensar que dicho programa no existe y que tu estás muy aburrido
Saludos, y JanKusanagi pasa de él va a ser lo mejor.