Mi opinion acerca de linux despues de 4 meses de uso.

1, 2, 3
Encuesta
¿Estás de acuerdo conmigo?
33%
13
67%
26
Hay 39 votos.
Yo aunque soy usuario la mayor parte del tiempo de Windows XP, hace ya varios años que me he interseado por Linux y he trasteado con varias distribuciones. Esta es mi opinión:

- Dificultad de uso A veces perdemos un poco la perspectiva. Todo el que sea habitual de este foro tiene un nivel de informática bastante avanzado. Yo tengo colegas (y no uno ni dos) que me piden que les instale el eMule (!) (que es el programa más fácil que puede haber, bajar un .exe y siguiente, siguiente) Pedirles a estas personas que a duras penas manejan Windows pasarse a otro sistema en teoría más complicado les echa para atrás. Y tienen una fobía extrema a escribir cualquier cosa, si les dice que abras una consola (pensaran que es MS-DOS) y escriban apt etc. etc. te miraran de forma rara. Linux tiene que ser totalmente gráfico si quiere ganar más mercado.

Como decís, si a una persona normal la pones Linux y tu más o menos supervisas todo, no va a tener ninguna dificultar en hacer las tareas típicas (navegar, IM, ofimatica, etc.). Esto es como todo, si empiezas desde 0 no va a ser mucho más dificl empezar con Linux que con WIndows, pero para el usuario ya acostumbrado a MS va a rechazar cualquier cambio...

- Precio La verdad es que este fáctor casi no influye por ahora. A la mayoría de gente le viene windows preinstalado con su ordenador y si no, directamente se lo piratea. Por lo que también piensas que Windows les está saliendo "gratis". Lo cierto es que hay dos cosas que pueden hacer cambiar este aspecto: por una parte, que Windows consiga ser impirateable, o de mucho el coñazo en este aspecto. Cualquier persona que quiere que Linux gane mercado no se debería alegar que Windows fuera pirateado de manera sencilla, todo lo contrario. Y por otro lado que por ley en todas las tiendas de ordenadores se incluyera de forma opcional el S.O. que quieres (y que la gente vea que instalandose una cosa que se llama Ubuntu el ordenador le vale 100€ menos)

- Programas La verdad es que no hay muchas killers-app en Linux que en Windows las eches de menos. Amarok podía ser una de ellas y ahora también está disponible en Windows. De todas maneras es comprensible que aunque hayan programas que hagan la misma función en los dos S.O. haya algunos que te gustan más que otros (a mi por ejemplo me gusta mucho uTorrent y no está disponible en Linux, si que hay muchos clientes de BT más, pero yo estoy acostumbrado a este en concreto y a su sistema de descargas por RSS)

En conclusión, como habeís dicho. Si juegas te tienes que quedar en Windows por narices. Si usas algunos programas específicos (por ejemplo, el programa para hacer la declaración de la renta sólo está en Windows) también te tienes quedar con Windows (al menos en una partición)

Eso si, creo que es una gilipollez que en lugares como universidades, institutos o administraciones (donde tienen que usar soft. legal) se gasten miles de euros en Windows y no usen Linux , cuando es un producto superior (o al menos igual)

No sé, si un programa como Firefox (o Opera) que es mucho mejor y más seguro que Internet Explorer y no cuesta nada de instalar tiene sólo un 10% de mercado da idea de lo dificil que es hacer que la gente deje de usar el programa habitual. Esto es como todo, para que se venda más el Quijote necesitarás gente que sea capaz de leerlo, en cuanto la cultura informática crezca en este país, Linux tendrá más usuarios...
Creo que intentar sentar cátedra sobre GNU/Linux con solo 4 meses de experiencia es un poco precipitado...

Y desde luego, pedir que no te de ningún fallo usando SID, es casi una utopía.
Mpmx escribió:Pedirles a estas personas que a duras penas pasarse a otro sistema en teoría más complicado les echa para atrás.
OK, pero es que para "estas personas", windows tampoco es facil. Lo que es facil es llamar al colega-pringao-howto, y que les haga TODO. Y eso lo pueden hacer con ambos SO.

Mpmx escribió:Y tienen una fobía extrema a escribir cualquier cosa, si les dice que abras una consola (pensaran que es MS-DOS) y escriban apt etc. etc. te miraran de forma rara. Linux tiene que ser totalmente gráfico si quiere ganar más mercado.
Claro.... pero si les dices "picas este iconcito que pone AGREGAR/QUITAR APLICACIONES, eliges y le das a ACEPTAR", seguro que te miran menos raro... no le des la via "consola" a alguien que sabes que no le va a gustar...

Yo prefiero la via consola, pero a la gente novata no les explicaria esa, les hablaria del bonito Agregar/quitar... asi no me extraña que te miren raro.
psgonza escribió:Creo que intentar sentar cátedra sobre GNU/Linux con solo 4 meses de experiencia es un poco precipitado...

Y desde luego, pedir que no te de ningún fallo usando SID, es casi una utopía.

¿Sentar catedra? Como dije en mi primer mensaje es solo mi opinion en base a estos 4 meses. ¿Por que intentais cambiarla? Cada uno tendra la suya, yo tengo la mia y la di. Ya veremos que opino de aqui a 8 meses mas.

Vuelvo a repetir por enesima vez. Primero estuve en kubuntu, despues en etch (el summun de la estabilidad supuestamente) desde que salió y desde hace 4 o 5 dias en sid. Y de momento en sid estoy teniendo menos cosas raras que en etch, raro? si, pero es asi. Pero vamos, no creo que una instalacion mia de debian etch difiera mucho de la de otros y si yo tengo fallos tengo que decirlo. Antes de instalar linux y despues de leeros pensaba, joder a ver si es verdad que los programas son tan "perfectos" pero no, fallan igual que los de windows. Uso y seguire usando Debian, pero si os jode que los programas me den fallos de vez en cuando no es mi problema.
JanKusanagi escribió:Claro.... pero si les dices "picas este iconcito que pone AGREGAR/QUITAR APLICACIONES, eliges y le das a ACEPTAR", seguro que te miran menos raro...

Pues eso estaba pensando yo... anda que no es fácil instalar programas con AGREGAR/QUITAR APLICACIONES, no tienes que saber ni el nombre del programa.
Referente a los juegos.....

Uso Gentoo tanto en el PC como en el portatil como en la PS3 y...

en pc y portatil juego a WoW y a NWN2 sin problemas......

( no he probado mas juegos porque no me interesan pero hay muchos que funcionan en linux.... )

( En la PS3 no porque wine no rula con el PPC64 :P )
Bou escribió:
Vale, entonces estoy de acuerdo contigo en que Linux no es para quien:

-Quiera usar el PC para jugar.
-Quiera usar el PC para usar programas específicos, por ejemplo por trabajo, y dichos programas no existan / no tengan equivalente en Linux.
-Tenga hardware no compatible y no esté dispuesto a cambiarlo.
-Sea un entusiasta de Windows, y no quiera probar nada diferente.

Sin embargo creo que SÍ es una opción perfectamente válida para quien:

-Quiera usar el PC para usos comunes como navegar por Internet, mandar y recibir correos, hablar por MI con los amigos, ver películas, oír música, bajar cosas de los P2P, o elaborar documentos.
-Tenga hardware compatible.

Creo que hasta ahí estaremos de acuerdo ¿no? :-?

Por cierto, sería un detalle que me dijeras si estás de acuerdo en esto o no.
Yo ya digo que cero problemas para el GoldenEye, no se si dj_premier se habra siquiera molestado en hacerlo rular en linux.
Aparte juego al WoW, al C&C3, al starcraft, al HL2, al quake 4 y al serious sam 2 ahora mismo sin problemas.
dj_premier, tu post está bordeando la frontera del trolleo. Si quieres contar tus experiencias con Linux y lo que te gusta y no te gusta de él estás en tu perfecto derecho, pero sobra totalmente querer hacer de opiniones sesgadas verdades universales y dirigirte al resto de foreros con frases como estas:

"¿No sabes leer?"

"O estais cegados o no sabeis leer."

"estais cegatos."

"Yo creo que estan chalaos"

"pienso que me dirijo a gente con un minimo de inteligencia."

Saludos
Hablando del wow... Txukie, tu eres capaz de actualizarlo con el gestor de descargas de wow o haces la descarga aparte como yo?
Lo actualizo con el gestor pero a veces (sobre todo tras una instalacion fresca) tarda la vida en actualizar. Me refiero a HORAS
Methenx escribió:dj_premier, tu post está bordeando la frontera del trolleo. Si quieres contar tus experiencias con Linux y lo que te gusta y no te gusta de él estás en tu perfecto derecho, pero sobra totalmente querer hacer de opiniones sesgadas verdades universales y dirigirte al resto de foreros con frases como estas:

"¿No sabes leer?"

"O estais cegados o no sabeis leer."

"estais cegatos."

"Yo creo que estan chalaos"

"pienso que me dirijo a gente con un minimo de inteligencia."

Saludos

Hombre, es que me cabrea que vengan diciendome si quieres estabilidad no uses sid o vete a windows. Cuando en el primer mensaje dejo claro bastantes cosas, parece que opinen sin haber leido mi mensaje entero.

La realidad es que he dado mi opinion y como era de esperar en este foro se me han echado encima, parece que algunos linuxeros del foro de eol esteis a sueldo de linus, os tomais las cosas muy a pecho. Yo no veo trolleo por ningun lado, solo es mi opinion. Realmente, no se de que opiniones universales hablas. Solo he dado una y es que sigo necesitando a windows y digo yo, que lo sabre mejor yo que todos vosotros no?

Ojala linux me sirviera para todo, pero no me sirve y tengo que tirar de win xp a menudo, si os molesta, allá vosotros.

PD: Para los despistados o los que no se han leido mi mensaje entero os copio una frase del mi primer mensaje y mirad bien lo que escribo en mayuscula:
"Ésta es mi opinión en base a MI EXPERIENCIA PERSONAL en estos meses y que no difiere mucho de la que tenía antes de haberlo usado."

Pero si vuestra manera de defenderos es decir que intento sentar catedra os equivocais.
dj_premier escribió:como era de esperar en este foro se me han echado encima

Si ya esperabas esta respuesta antes de escribir el post, ¿por qué lo has escrito? ¿trolleo?

Además, creo que todos los que hemos respondido los que hemos hecho es dar razones para rebatir tus 'experiencias', sin acritud. Eres tú el que comienzas a hacerte la victima, como si te hubieran atacado personalmente.

Salu2!
dj_premier escribió:Hombre, es que me cabrea que vengan diciendome si quieres estabilidad no uses sid

Creo que con eso ya demuestras que no tienes demasiada idea como para opinar con fundamento.

Yo no veo trolleo por ningun lado

Ah, ¿no? Prueba a leer la frase anterior a esa:
La realidad es que he dado mi opinion y como era de esperar en este foro se me han echado encima, parece que algunos linuxeros del foro de eol esteis a sueldo de linus, os tomais las cosas muy a pecho.
un poco offtopic

Txukie escribió:Yo ya digo que cero problemas para el GoldenEye, no se si dj_premier se habra siquiera molestado en hacerlo rular en linux.

con que programa? con el mupen64?, con el MAME (como decian algien en un post anterior)? (porcierto, desde cuando?) con un emulador hecho por ti? como?

Txukie escribió:Aparte juego al WoW, al C&C3, al starcraft, al HL2, al quake 4 y al serious sam 2 ahora mismo sin problemas.

como has hecho para que el HL2 no se quede la pantalla en negro cuando cargas la partida?

No-Alternative escribió:Pero yo estoy jugando al Counter Strike Source de puta madre.

como has hecho para que no salga la pantalla en negro?

Quien juegue el GuildWars... podria decirme a que FPSs y quon que equipo?

con mi FX-60, Gainward 6800GT/ultra y 2Gb de ram no supero los 30fps hoigan.... (jugando he, osea en misiones, no parado en istan o forja o deldrimor o ascalon sin hacer nada, ke entonces suben a 80Fps)
bastian escribió:Creo que con eso ya demuestras que no tienes demasiada idea como para opinar con fundamento.

Ah, ¿no? Prueba a leer la frase anterior a esa:

¿La tienes tu? Si leyeras bien, sabrias que estoy en sid desde hace 6 dias y la mayoria del tiempo lo he pasado en etch.
sL1pKn07 escribió:con que programa? con el mupen64?, con el MAME (como decian algien en un post anterior)? (porcierto, desde cuando?)

Sorry!, me refería a emular NEO-GEO con el MAME. Para emular N64
en Linux sólo conozco el Mupem, hay alguno más?

Salados,

Nz
DJ_Premier, lo que veo es que sólo contestas a los mensajes que te atacan personalmente, o esa impresión es la que da.

Bou escribió:
Vale, entonces estoy de acuerdo contigo en que Linux no es para quien:

-Quiera usar el PC para usar programas específicos, por ejemplo por trabajo, y dichos programas no existan / no tengan equivalente en Linux.

-Quiera usar el PC para usos comunes como navegar por Internet, mandar y recibir correos, hablar por MI con los amigos, ver películas, oír música, bajar cosas de los P2P, o elaborar documentos.

Te pregunto por tercera vez si en eso estás de acuerdo.
dj_premier escribió:¿La tienes tu? Si leyeras bien, sabrias que estoy en sid desde hace 6 dias y la mayoria del tiempo lo he pasado en etch.

¿Y que programas te fallaban en etch? Concreta un poco, para que podamos dar algo de credibilidad a tus opiniones. De todas formas que una distro tenga problemas de inestabilidad no hace a linux inestable.

Sobre la seguridad y la cuota de mercado, es un tema muy manido ya.

Sobre lo demás, ya te lo han comentado:
- Linux no es para jugones, porque aunque algunos juegos funcionen, muchos otros no.
- Linux no tiene soporte para todo el hardware del mercado, porque la mayoría de las veces, es la propia comunidad la que tiene que desarrollar los drivers. Ahora, también pasa al revés, que se deje de dar soporte a hardware en windows porque sí. Yo me he encontrado con que al actualizar a win2k no había soporte para un winmodem que en linux funcionaba perfectamente.
- Linux no es para el que quiere usar el msn, el word y el nero. Sí para el que quiere chatear, escribir documentos y grabar dvd's/cd's.

Si a tí te parece que ese grupo de gente es el 100% de la población (menos los frikis) perfecto, otros no opinamos lo mismo.

Que me digas que en 4 meses que lo has probado te cuesta más hacer las cosas que en Windows después de 10 años, pues vale. Pero eso no lo hace más difícil.

Si hablas de usuarios novatos, habla de ellos en windows y linux. Alguien que no tiene ni puta idea y no sabe ni instalar un programa, lo único que hace es usar los programas, para el resto ya tendrá al pringao de turno. ¿Es más difícil usar los programas en windows que en linux? No lo creo.

Si hablas de usuarios avanzados, habría que ver cada caso, pero generalmente, esa dificultad añadida que se achaca no es otra cosa que la falta de experiencia.

EDITO: Bou se me ha adelantado con parte de mi mensaje.

REEDITO, que se me olvidaba algo:
En definitiva, voy a seguir con Linux siempre. Lo malo es que no podré deshacerme del xp hasta que wine roce la perfección y es algo que veo muy lejano.

Entonces no sé para qué quieres usar linux, sinceramente. Si lo que quieres es usar Windows y sus aplicaciones específicas, asume/acepta sus problemas y desventajas y quédate con él.

Un saludo.
dj_premier escribió:Por cierto instalar Google Earth en linux es mas laborioso que en Windows.

Ya te digo...

$ chmod +x GoogleEarthLinux.bin
$ ./GoogleEarthLinux.bin

Saludos.
Sinceramente, me parece (opinión personal) que la gente se está pasando un poquito.

Es completamente evidente que en ningún S.O. se van a poder ejecutar todos los programas. Cuando dice que puede ejecutar TODOS los programas se refiere a que en Windows va a tener un programa para hacer A seguro. En linux es más improbable. Aún así los que usamos linux no nos podemos quejar. Ultimamente el rollo de lanzar los programas multiplataforma se está poniendo de moda, sobre todo por el tirón de ubuntu y de los macs (a mi entender).

También me parece evidente que linux no es para el usuario que quiere usar el ordenador sin "complicarse" la vida. Ubuntu ha hecho que sea bastante más fácil de usar, etc. pero aún así yo creo que ubuntu u otra distribución no están preparadas para el gran público. Le hace falta más apoyo por parte sobre todo de los fabricantes. No se vosotros, pero yo he tenido problemas en mi portatil con la gráfica (Ati) y con el wifi. Gracias a dios con la última ubuntu el wifi me da de lujo. La gráfica trás instalarlo en modo texto y leerme mil manuales conseguí instalarla y ahora va de lujo. Hay mil cosas que me parece que se tendrían que simplificar para el usuario final de linux. En windows le dices quiero instalar windows en está partición (y ya está, aunque la organización del sistema en el disco, etc no sea segura es más simple). En linux te empieza a preguntar en donde quieres montar la partición. Es solo un ejemplo, si quieren aumentar el número de usuarios en linux deberían hacerlo más simple. Ubuntu va en ese camino y tiene una gran cantidad de adeptos, yo entre ellos.

Aún así hay miles de cosas de linux (ubuntu en mi caso) que me encantan. La posibilidad de personalización. Ni mucho menos consume los mismos recursos, aun con el compiz funcionando apenas me consume RAM o procesador. el apt-get es de lo mejorcito , da gusto instalar las cosas así. Además de asegurarte de que no hay virus, troyanos, etc. No tienes que liarte a bajarte el archivo y todo el rollo. Además actualización atuomatica de todos los programas bajados del repositorio!! eso es la leche. La consola permite hacer un montón de cosas que en windows son un poco coñazo o hay que hacerlas de forma manual. Tiene un montón de programas frikis. Si quieres cerrar una aplicación haces un killall y se cierra, no como en windows. La arquitectura del sistema es de por si más segura que en windows (aunque estoy seguro de que con los mismos usuarios habría bastantes más vulnerabilidades de las que hay ahora). Tengo el rythmbox, que para mi es el mejor reproductor que hay (ahora incluso te deja compartir la musica en LAN, la picha). Puedo ver todos mis divx, etc. sin ningún problema.

Aún así no puedo prescindir de windows a día de hoy. La más importante los juegos (y no de esos que hace falta un maquinón). Si alguien me dice como ha conseguido rular el trackmania nations o el day of defeat source con el wine o con lo que sea me daría la vida.

Un saludete a todos
guizos escribió:También me parece evidente que linux no es para el usuario que quiere usar el ordenador sin "complicarse" la vida.

Tú te refieres al usuario que quiere usar el ordenador sin "complicarse" la vida Y tiene hard no compatible, supongo.
guizos escribió:Sinceramente, me parece (opinión personal) que la gente se está pasando un poquito.

Quizás ... cuando hay folloń, ambas partes siempre tienen algo de culpa.

guizos escribió:También me parece evidente que linux no es para el usuario que quiere usar el ordenador sin "complicarse" la vida. Ubuntu ha hecho que sea bastante más fácil de usar, etc. pero aún así yo creo que ubuntu u otra distribución no están preparadas para el gran público. Le hace falta más apoyo por parte sobre todo de los fabricantes. No se vosotros, pero yo he tenido problemas en mi portatil con la gráfica (Ati) y con el wifi. Gracias a dios con la última ubuntu el wifi me da de lujo. La gráfica trás instalarlo en modo texto y leerme mil manuales conseguí instalarla y ahora va de lujo. Hay mil cosas que me parece que se tendrían que simplificar para el usuario final de linux. En windows le dices quiero instalar windows en está partición (y ya está, aunque la organización del sistema en el disco, etc no sea segura es más simple). En linux te empieza a preguntar en donde quieres montar la partición. Es solo un ejemplo, si quieren aumentar el número de usuarios en linux deberían hacerlo más simple. Ubuntu va en ese camino y tiene una gran cantidad de adeptos, yo entre ellos.

Linux es para cualquier usuario, tal y como Windows u otros. El user final,
el 90% de las veces es el que sólo quiere usar el ordenador con su soft
favorito, no le expliques nada de wifi, ni pollas, ni en Linux ni en WIndows,
hasta llevarán el ordenador a la tienda más cercana para que le instale la
impresora.

Salados,

ENzo
dj_premier escribió: Dime algo que se pueda hacer en linux que no se pueda hacer en windows. No hay nada, porque en windows tienes todo tipo de programas y para todos los gustos.

Que me dices de los programas de chat? Yo pongo mi bitchx en una consola dedicada transparente en el escritorio incrustada y ahi esta siempre, con "los chats" de fondo en una esquina. Que haces en windows? Bajarte un mirc y tener ese tocho de ventana inutil todo el dia enmedio? Si, lo se, no hay mucha gente que haga eso, pero no es lo que hago, sino que puedo hacerlo.

Por otro lado, tiene windows xdm? Otra cosa seria la valoracion de costes, consigue un vista que haga cosas 3d y veras lo que te cuesta. Si la gente no entiende nada del tema es su problema. A mi seguro que tambien me habran timado en el concesionario alguna vez.

Saludos.
decís que el driver del modem lo habian hecho unos aficionados. Donde puedo descargar el driver de mi modem usb zyxel prestige 600 series ????(el que sea pero que haga funcionar mi modem en ubuntu)

gracias
Si, pero para saber si tu soft es o no compatble ya tienes que "complicarte" la vida, no se si me entiendes. Pero eso no es culpa del usuario, si no de los fabricantes, por ejemplo ahora en USA un usuario que quiera un dell con ubuntu pues no tendrá problemas. Aún así es complicarse la vida. Uno con el ordenador que tiene si de repente le da por instalarse linux pues tiene que ver si su ordendaor es compatible o no.

EDIT: Respondiendo a Hagoromo:

No estoy muy de acuerdo contigo. El usuario final lo que hace es comprarse la impresora, Enchufarla y meter el cd que le viene, que le salga la pantallita de instalar, darle a todo ok sin leerse nada y usarla. Luego está el que la lleva a la tienda para instalarla, pero eso creo que es una minoría. Ha todo esto, yo en mi ubuntu soy incapaz de instalar mi impresora después de haberme leido tropecientos manuales e incluso haberme bajado los drivers (por lo que supuestamente) mi impresora es compatible con linux.
Bou escribió:Vale, entonces estoy de acuerdo contigo en que Linux no es para quien:

No puedo contestar a todos los mensajes. Son demasiados. Pero tu mismo te estas respondiendo:

La mayoria de usuarios tendran alguna de las pegas que has puesto. Por lo tanto si quieren usar linux tambien deben tener windows instalado, como en mi caso. Yo no se que le veo de malo. Windows a dia de hoy es indispensable para la mayoria de la gente aunque os moleste.

Para Bastian: ¿Que pasa que no puedo seguir usando linux solo porque tengo algunos programas de windows que no tienen sustitutivos? Es pecado tener linux y windows a la vez instalados?

Para Apmonp: Ya se que no cuesta nada. Pero algunas cosas cuestan mas instalarlas que en windows. Como cuando tienes solo el codigo fuente del programa...
dj_premier escribió:La mayoria de usuarios tendran alguna de las pegas que has puesto.

¿Sí? ¿En qué te basas?

¿Qué porcentaje de la gente que tiene PC crees que entraría en ese sector? Porque yo considero que por lo menos un 25% deben de estar ahí.
Pues yo me pasé a Linux para quitarme problemas: lennnnnnntitud, fragilidad del sistema, tener que andar con cuidado con lo que abro, virus y spyware, un sistema operativo mal diseñado (y no sólo estéticamente) que se corrompe poco a poco y va cada vez peor, tener que formatear, reinstalar y reconfigurar todo... Al final me acabé cansando y tuve la suerte de tener hardware compatible.

Ahora cada vez que toco el ordenador de mi hermano (que tiene un hardware similar cambiando intel por amd y nvidia por ati, pero misma potencia y capacidad más o menos) y el desordenado menú de inicio tarda en aparecer 5 segundos o empiezan a abrirse ventanas de internet explorer que yo no he abierto, me desespero. Eso sí, el antivirus y el anti-spyware bien pirateados y actualizados, pero no detectan nada.

Bueno, yo estudio informática y puedo ser considerado "un friki"... Pero hace unos días un amigo que estudia filología inglesa y que está hasta las pelotas de que le falle windows me dijo que le aconsejara, pues se quiere pasar a linux, le da envidia que yo no tenga sus problemas. Ya usa OpenOffice para los trabajos, firefox para navegar, sólo juega a emuladores de la snes y play1... Así que no va a tener ningún problema, y sus conocimientos se limitan a formatear e instalar windows.

Y no me voy a poner con los argumentos de dj_premier, creo que su opinión no es, para nada, compartida por muchos, entre los que me incluyo, y también he visto alguna que otra barbaridad por desconocimiento, pero en fin, a comer, que ya es la hora.

Ah, Windows hace mucho que desapareció de mi disco duro y vivo la mar de bien (grandes tus generalizaciones, dj_premier), y juego bastante y sin piratear nada en absoluto.
sL1pKn07 escribió:un poco offtopic

con que programa? con el mupen64?, con el MAME (como decian algien en un post anterior)? (porcierto, desde cuando?) con un emulador hecho por ti? como?

como has hecho para que el HL2 no se quede la pantalla en negro cuando cargas la partida?

como has hecho para que no salga la pantalla en negro?

Quien juegue el GuildWars... podria decirme a que FPSs y quon que equipo?

con mi FX-60, Gainward 6800GT/ultra y 2Gb de ram no supero los 30fps hoigan.... (jugando he, osea en misiones, no parado en istan o forja o deldrimor o ascalon sin hacer nada, ke entonces suben a 80Fps)
Con el mupen64 funciona sin problemas, si quieres te paso mi configuracion, pero no he hecho nada espectacular.

En cuanto al HL2, tenia problemas con una version "antigua" de Wine (la 0.9.34) pero ahora estoy en la 0.9.37 y va bien. Aparte, tengo una grafica NVidia.

En el source supongo que sera igual pero no se no me gusta mucho el CS source asi que no juego.

Dj_premier, cuando se dice que linux no se cuelga, hablamos del kernel de linux, no de una aplicacion u otra, evidentemente si una aplicacion tiene bugs graves se colgara, incluso a veces llevandose a veces las X por delante, pero de ahi a que se cuelgue el sistema va un cacho largo. Quizas a ti te de igual porque a efectos practicos tienes que reiniciar el sistema, pero para maquinas criticas como servidores el poder matar el proceso sin tener que reiniciar la maquina creeme que es MUY importante. Si estas en un windows server y tienes que reiniciar porque se te cuelga el sistema grafico y luego tienes que reiniciar el servidor IIS y un Oracle pues puedes perder facilmente 15-30 minutos en el que tu servidor no funciona, y eso a veces NO es aceptable.

Ahora en cuanto a Debian Sid, evidentemente te va a dar mas fallos que otras distribuciones o versiones mas estables. Sinceramente no me creo lo que dices de Sid siendo mas estables que etch, creo que quizas es porque te manejabas peor e hiciste alguna chapucilla.

En cuanto a tu ultimo mensaje

Uso mi PC para ugar y solo tengo linux, vale, no es igual que en Windows, pero creo que el hecho ya de hacer chutar programas de otro SO en el mio casi transparentemente ya es para darme con un canto en los dientes. A ver que pasa con el wrapper ese de DX10 que iban a sacar.

Creeme que los programas que no funcionan o no tienen equivalente no son tantos, sobre todo en el ambito de la programacion.

En un ambito profesional las maquinas y los componentes se compran (o se deberian de comprar) asegurandose que van a funcionar con el SO a instalar. Asi no hay sorpresas. En el ambito domestico, a los usuarios que una pieza no les funciona en linux, yo les diria que la proxima vez que compren un ordenador/pieza se aseguren de que funcione con muchos SO, o que no compren piezas de esa marca como castigo (como hice yo con ATI).

Desgraciadamente hay muchos asi, quizas prefiera que se queden como estan, no me gusta tener que dar soporte de linux a borregos (de windows ya no doy).
dj_premier

No pretendas hacer de tus opiniones y experiencias verdades universales.

Respecto al tema de drivers: un amigo tiene un escaner Epson (no recuerdo qué modelo) que es imposible de instalar en Windows XP. Mi hermano no podía utilizar en su antiguo portátil el bluetooth con Windows XP y en un Dell con Vista recien comprado tampoco le funciona. Yo no conseguí instalar un modem 56k en el ordenador de mi casa bajo Windows XP.

Respecto a los problemas con programas que se te cierran, podrías hacer una lista y detallarnos cuáles y qué hacías cuando se cerraron, tal vez ayudarías a mejorarlos porque yo uso Etch y literalmente no recuerdo cuándo fué la última vez que un programa se me cerró o el sistema se me colgó. Y desde luego jamás he tenido que desenchufarlo de la corriente ...

Mi madre no tiene ni zorra de consola, comandos ni es una freak, pero utiliza Debian Etch y habla conmigo casi todos los días, lee las noticias, envía correos, ve episodios de sus series y le enseña las fotos a la familia cuando vienen de visita. Mi hermano tampoco es un freak y no tiene problemas para usar aMule, pasar cosas a la Xbox del salón y hacer las mismas cosas que antes hacía en Windows. Además le da las gracias al cielo por Amarok.

Y a ellos tampoco se les ha cerrado ningún programa.

el-Jatino

Primer resultado que me ha ofrecido Google http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.php?title=Modem_USB_Zyxel_Prestige_600_Series_con_Speedy
teesala escribió:
Que me dices de los programas de chat? Yo pongo mi bitchx en una consola dedicada transparente en el escritorio incrustada y ahi esta siempre, con "los chats" de fondo en una esquina. Que haces en windows? Bajarte un mirc y tener ese tocho de ventana inutil todo el dia enmedio? Si, lo se, no hay mucha gente que haga eso, pero no es lo que hago, sino que puedo hacerlo.

Pues mira, te puedo decir que solamente utilizo un programa de ese tipo y solamente esta en windows y es imposible hacerlo rular correctamente en linux. Solamente por ese programa ya tendria que instalar windows.
Dime que programa es ese, a ver si lo consigo hacer chutar o es realmente "imposible"

PD: Si lo consigo me pagas unas cañas :cool:
Txukie escribió:Dime que programa es ese, a ver si lo consigo hacer chutar o es realmente "imposible"

PD: Si lo consigo me pagas unas cañas :cool:

No vas a poder, ya lo he intentado yo con el wine y no funciona bien. La unica manera es instalandolo en xp a traves de maquina virtual. Ademas para que voy a decirlo si aqui nadie usa windows, ni lo conocereis. Si digo el nombre del programa me veo a muchos instalando el windows solo para usar ese programa XD
Bou escribió:¿Sí? ¿En qué te basas?

Bueno, como veo que eres un trollazo que pasa de responder las preguntas relativas al tema original y sólo responde a los piques, paso yo del tema y de ti.

Ale, ciao.

pero en el paso 6 pone que habrá una pregunta : "¿A que zona pertenece? Respuesta: Telecom/Telefonica pongan lo que corresponda, lamentablemente no hay mas opciones.

y yo que pongo? soy de Andorra y mi compañia es STA.

gracias
Bou escribió:
Bueno, como veo que eres un trollazo que pasa de responder las preguntas relativas al tema original y sólo responde a los piques, paso yo del tema y de ti.

Ale, ciao.

¿Tu que te crees? ¿Que esto es un consultorio? No puedo responder a tantos mensajes. Si no te gusta, lo mejor que puedes hacer es no entrar mas al post.
dj_premier escribió:
No vas a poder, ya lo he intentado yo con el wine y no funciona bien. La unica manera es instalandolo en xp a traves de maquina virtual. Ademas para que voy a decirlo si aqui nadie usa windows, ni lo conocereis. Si digo el nombre del programa me veo a muchos instalando el windows solo para usar ese programa XD

No tengo nada mejor que hacer que instalar Windows por ese programa [uzi]

Si no tienes confianza en ti mismo dilo pero no me saques excusas baratas.

(Ademas siendo un programa de chat me cuesta creer que no haya equivalente en linux)
dj_premier escribió:No vas a poder, ya lo he intentado yo con el wine y no funciona bien. La unica manera es instalandolo en xp a traves de maquina virtual. Ademas para que voy a decirlo si aqui nadie usa windows, ni lo conocereis. Si digo el nombre del programa me veo a muchos instalando el windows solo para usar ese programa XD
Bla bla bla, como dar largas sin decir nada...

Que pasa, no quieres que te podamos decir que ese programa tiene un perfecto equivalente en linux, o que nosotros si podemos hacerlo funcionar bajo Wine?

Sin comentarios de tu respuesta a Bou sobre "el consultorio"...
JanKusanagi escribió:Bla bla bla, como dar largas sin decir nada...

Que pasa, no quieres que te podamos decir que ese programa tiene un perfecto equivalente en linux, o que nosotros si podemos hacerlo funcionar bajo Wine?

Sin comentarios de tu respuesta a Bou sobre "el consultorio"...

Y si digo el nombre del programa y comprobais que no se puede usar y no hay ninguna alternativa en linux para conectarse a la red de dicho programa (el mejor programa de mensajeria/chat para mi, con mucha diferencia) ¿Que me respondereis? ¿Que lúcida teoria inventareis para justificar que linux vale "pa todo"? Direis que use kopete? Jabber? No me hagais reir, no voy a limitarme al uso de mis programas favoritos, solo porque no esten en linux, como haceis vosotros.
dj_premier escribió:No vas a poder, ya lo he intentado yo con el wine y no funciona bien. La unica manera es instalandolo en xp a traves de maquina virtual. Ademas para que voy a decirlo si aqui nadie usa windows, ni lo conocereis. Si digo el nombre del programa me veo a muchos instalando el windows solo para usar ese programa XD

exijo el nombre del programa o el cierre del hilo por troleria demostrada.

lastima que no sea nadie para exijir nada. a ver si viene algun moderador y acaba con las tonterias.
dj_premier escribió:Y si digo el nombre del programa y comprobais que no se puede usar y no hay ninguna alternativa en linux para conectarse a la red de dicho programa (el mejor programa de mensajeria/chat para mi, con mucha diferencia) ¿Que me respondereis? ¿Que lúcida teoria inventareis para justificar que linux vale "pa todo"? Direis que use kopete? Jabber? No me hagais reir, no voy a limitarme al uso de mis programas favoritos, solo porque no esten en linux, como haceis vosotros.
Esto es ridiculo... sumamente ridiculo... o ese programa ni existe, o realmente temes que te demostremos que puedes usarlo. Aunque lo mas probable es que simplemente quieras provocar...

P.D.- Jabber no es un programa.

P.D.2.- Wild guess..... Trillian?
En vez de dar tantas largas porque no dices el nombre del programa [tomaaa], porque parece que lo unico que intentas es caldear el ambiente, y yo no se que problema tienes con linux, el que a ti no te vaya bien, no quiere decir que a los demás no nos vaya bien, yo ya llevo casi año y algo con GNU/Linux, tanto aquí como en mi centro de estudio, y que quieres que te diga, en estabilidad le da mil patadas al Windows, aquí donde unico se puede llegar a presentar el problema es a la hora de utilizar ciertos programas, que por desgracia no tienen su equivalencia en GNU/Linux (como el Microsoft Access).

Pero bueno a eso ya le encontre solución, y es la combinación de VirtualBox con Windows xp, pero sin conexion a internet desde la maquina virtual, no me arriesgo a convertir mi pc otra vez en un caos.

Saludos, y siento tu desconformidad pero no todos pensamos igual.
BigBoost escribió:iertos programas, que por desgracia no tienen su equivalencia en GNU/Linux (como el Microsoft Access).
Has probado/conoces el OpenOffice Base? Igual te vale.
JanKusanagi escribió:Has probado/conoces el OpenOffice Base? Igual te vale.

Si lo conozco, pero el problema es que las bases de datos que utilizan en las clases están en formato "*.mdb", extensión exclusiva de Access, y que todavía no es válida en GNU/Linux, de ahí que tuviera que utilizar la máquina virtual.

Saludos
JanKusanagi escribió:Esto es ridiculo... sumamente ridiculo... o ese programa ni existe, o realmente temes que te demostremos que puedes usarlo. Aunque lo mas probable es que simplemente quieras provocar...

P.D.- Jabber no es un programa.

P.D.2.- Wild guess..... Trillian?

Repito, el programa existe y no se puede usar en linux. Puedes instalarlo con wine y incluso abrirlo, pero luego no puedes hacer mucho mas y eso no me vale. Y no te molestes en buscar por google alternativas, o en foros de ubuntu, debian o lo que sea, es imposible usarlo bajo linux. Dime que respuesta me daras y dire el nombre del programa.
dj_premier escribió:Repito, el programa existe y no se puede usar en linux. Puedes instalarlo con wine y incluso abrirlo, pero luego no puedes hacer mucho mas y eso no me vale. Y no te molestes en buscar por google alternativas, o en foros de ubuntu, debian o lo que sea, es imposible usarlo bajo linux. Dime que respuesta me daras y dire el nombre del programa.
Vete al psiquiatra tio... no vas a decirnos el nombre del mitico programa, pero sigues jurando y asegurando que es IMPOSIBLE (fuerte la palabra) usarlo en linux...

Lo dicho, haztelo mirar...
JanKusanagi escribió:Vete al psiquiatra tio... no vas a decirnos el nombre del mitico programa, pero sigues jurando y asegurando que es IMPOSIBLE (fuerte la palabra) usarlo en linux...

Lo dicho, haztelo mirar...

Esta en tu mano que lo diga o no. Ademas si lo dices, yo dire el nombre del programa, entonces tu con tus elevados conocimientos lo haras rular perfectamente, haras screenshots y quedare humillado publicamente.

¿Que pasaria si ese programa solo se puede usar en Windows? Me recomiendas que deje de usarlo? Me recomiendas que use otras redes como jabber por que son libres? Kopete? Gaim? Vale, estas en tu derecho, pero luego no digas que linux es para todo el publico.
¬_¬ Tío lo tuyo ya es sub-realista, como quieres que alguien te rebata sobre un programa, si no quieres decir el nombre, es ilógico. Estoy empezando a pensar que dicho programa no existe y que tu estás muy aburrido ¬_¬

Saludos, y JanKusanagi pasa de él va a ser lo mejor.
BigBoost escribió:¬_¬ Tío lo tuyo ya es sub-realista, como quieres que alguien te rebata sobre un programa, si no quieres decir el nombre, es ilógico. Estoy empezando a pensar que dicho programa no existe y que tu estás muy aburrido ¬_¬

Saludos, y JanKusanagi pasa de él va a ser lo mejor.

No no. Es él el que dice que en linux hay alternativas para todo. Pues que me diga que responderia cuando le demuestre que no hay manera de conectar a la red del programa del que hablo y del cual no hay alternativas en linux para conectarse a dicha red.
107 respuestas
1, 2, 3