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titorino escribió:@theelf pues seguro que no va perfecto.
Yo si lo veo de puta madre y lag no tengo, si no pues lo notaría.
Yo lo veo todo muy muy fluido.
cegador escribió:
Sé que me van a caer ostias como panes, pero es mi opinión. Abro paraguas.
cegador escribió:Pero ¿imagináis el infierno de cables, dinero, enchufes, inventos raros, etc. que se necesita para que cambiar de una a otra consola sea ágil? ¿el dinero que se necesita para alimentar en juegos originales a todo eso? ¿el espacio que te quita una colección así en la vivienda para todo eso? ¿os imagináis el trabajo de realizar una mudanza a todo eso?
Además es mucho más sencillo jugar desde un hard original que ponerte a configurar emuladores, mandos, etc
Ronbin escribió:@Saryon en general estoy de acuerdo contigo, pero hay una frase que has dicho, que se suele decir mucho y no es cierta del todo. Te cito a tí como podría haber citado a cualquier otroAdemás es mucho más sencillo jugar desde un hard original que ponerte a configurar emuladores, mandos, etc
Te compras una pcengine. Quieres jugar a CDs? Cómprate el addon... Y la tarjeta con la system rom, aue se nos suele olvidar nombrarla. Aún así hay algún juego que no va... Ah, que mi system es la 2.0 y hay una versión 3.0! Y otros necesitan otra que es la arcade card! Y alguno sólo funciona con la 1.0! Sencillísimo todo hoyga.
Por no hablar de las consolas japonesas vs pal: adaptadores de corriente, 60/50hz, protección regional de los juegos...
titorino escribió:@theelf el futro emula bien psx y n64?
a fullspeed?
Tomax_Payne escribió:Lo he dicho varias veces.
Original y emulación no está reñido.
yo uso ambas cosas, e intento igualar emulador y consola original. Lo que me hace posicionarme hacia la emulación, suele ser la desinformación que hay sobre ella, cómo se va viendo en este hilo, y lamentablemente por todos sitios. Ya me gustaría, sacar tiempo y llenar el subforo de tutoriales (como antiguamente era eol) de cómo poder prácticamente igualar a la consola original.
Jugar al emulador es más fácil que jugar a la super Nintendo, por ejemplo, o a la NES. Pues, o tienes sendas modificaciones hardware, o te pierdes calidad por todos lados.
En emulación, no suelen haber restricciones.
Si nos vamos a Sega, con Saturn que está de moda ahora (sus juegos han pasado de valer unos centímos, a varias docenas de €) tiene 1000 inconvenientes para poder jugar a su catálogo y porque ahora está el pseudo Saturn para el cartucho, pero los que la tenemos de antes, desde chip, action replay, free loader, cartuchos RAM, memoria card... Cartuchos roms.
Tela.
Ahora mismo tengo la máquina definitiva:
Conecto el mando que quiero (cómo decían antes, un mando USB de snes, vale 3€. Si quieres un bueno 10 el búfalo y 10 el adapter y juegas con tus mandos originales). Tengo una TV de 28" a mi derecha y un monitor pivotante de 24" a la izquierda. Un arcade stick collado a la mesa delante de la TV.
Un pc (ya es viejo, el último juego que he comprado no me va) conectado al monitor por HDMI desde la gráfica. Y conectado a la TV desde la placa (gráfica integrada).
Además tengo seedi instalado, al arranque y en segundo plano.
Si pulso botón guía en el mando de 360 se abre mi librería de Steam. Dónde tengo 2 accesos directos, uno a retroarch 15lhz y otro a retroarch normal a elegir. Tengo mame a doble click del ratón e imagen en la TV crt. Y mi estantería de juegos de todos los sistemas detrás (unos 500 en discos legibles por mi pc) además de un baúl de backups, que una vez metidos en el lector, automáticamente arrancan en la TV crt.
Para mí gusto, solo me falta que en Navidad pongan en venta de nuevo retrode, con lo que al arrancar el pc, pincho un cartucho y seedi me lanzará el juego directamente, con lo que tendre todo en uno.
Además cuando me apetezca o quiera disfrutarlas cuando crezca mi hijo, tengo sendas consolas para que vea a que jugaba papi cuando era como él.
Un saludo y gracias por leer este tocho.
titorino escribió:@theelf el futro emula bien psx y n64?
a fullspeed?
theelf escribió:@splatterhouse
Esas diferencias q notas entre el emulador y una fpga, son simplemente porque no lo has configurado bien en el caso del input lag, y no lo has echo a tu gusto en el caso del sonido
No es culpa de la emulacion en si, si no de tu configuracion
theelf escribió:@atreyu_ac
Si no logras que KMS en linux te de los resultados optimos, usa Windows XP, y veras lo bueno
Ronbin escribió:el input lag es algo que se puede comprobar con una cámara, aunque no sepamos lo que pase dentro de esa "caja negra" que son el SO y el emulador.
theelf escribió:@atreyu_ac
una caja negra es una caja negra, solo importa dos cosas, lo que entra y lo que sale. El resto, da igual
Si lo que sale es bueno, pues ya esta, da igual lo que pase dentro de la caja, y windows hace un trabajo magnifico en este aspecto
theelf escribió:@atreyu_ac
Es que lo que haga windows o los drivers dan igual... si lo unico que importa es el resultado final
o que te crees que es una consola? si no mas q una caja negra, q lo unico que importa es lo que sale por la salida de video... el resto, da igual como se produzca, electronica, magia, o un duende dentro
No tiene sentido alguno tu comentario, windows es un exelente OS para emulacion, yo diria que actualmente para retro XP es el mejor, sin lugar a dudas
atreyu_ac escribió:Me rindo. Para tí la perra gorda, tio. Ale, a emular con Windows XP.
atreyu_ac escribió:La SuperNT escala a 1080p y efectivamente para ello usa un buffer, pero eso no significa que meta LAG. La SuperNT soluciona esto de tres maneras distintas que no voy a explicar porque me da toda la pereza y está en mil sitios explicados, pero básicamente una de las opciones es usar sólo UN buffer (por decirlo de algún modo, porque no se llena con un fotograma entero: no se "emula", es decir, no hace falta esperar a tener un frame completo para mandar dibujar cosas al sistema de vídeo), y adecuar la velocidad de la SuperNT a la de uno de los modos de HDMI standard en vez de usar la de una SNES real, que también se puede usar con otra opción.
bad_boo escribió:Bueno, veo que ustedes estan en un debate que gracias a Dios que es en linea. Por que si fuera en persona, quien sabe que pasaria.