Mi opinión sobre la actual situación de Wii y su entorno

Ahora os explicaré en este hilo cual es mi opinión sobre todo lo que esta pasando con Wii y todo su entorno, seguidores y no-seguidores.

Cuando vimos las primeras imagenes de Wii, de sus juegos, muchos nos quedemos con la sensación de con el tiempo sacarían cosas mejores gráficamente. Pero va pasando el tiempo y estamos viendo juegos con niveles inferiores a GC, incluso juegos nuevos con un nivel técnico igual o peor a PS2. Mucha gente se aferra a que Wii no da mas de si, que es una GC, pero luego vemos como juegos como el ZeldaTP lo mueve sin problemas. La unica cosa positiva que vemos de esto son las imagenes y videos que nos han mostrado de Mario Galaxy, SSB y poco más, juegos que los ves y dices: "eso ya me gusta mas".

Mucha gente como a mi le encanta Nintendo, sus consolas y sus juegos. Pero creo que hay ciertas compañías que nos estan timando. Por poner un ejemplo, nos venden juegos portados de PS2, pero con el unico añadido del mando, y nos lo venden a precio de juego nuevo 60-65€. Algo que me parece deleznable. Y nos estamos inundando de juegos así, pero tambien ahora van a empezar a salir juegos de una calidad muy superior.

Luego esto es una critica a todos esos usuarios que sueltan que Wii tiene un catalogo "mierdoso" y "graficos de pasada generación" etc. Esos usuarios me hacen mucha gracia, por que el 90% eran usuarios de PS2, y recordemos, PS2 tenian un 80% de juegos basura, lo demas eran grandes juegos. Con Wii va a pasar algo parecido con el tiempo, eso es seguro. Pero lo gracioso es que ahora estos usuarios se quejan de que Wii es la mas inferior gráficamente, y que para jugar asi: "te duelen los ojos". A mi me dolian los ojos jugar a según que juegos de PS2, y mas viendo el nivel técnico de GC y XBOX. Ellos defendian que PS2 tenía grandes juegos y gran jugabilidad. Hay vemos ese REAL Doble-Rasero.

Simplemente es una reflexión y una critica a como esta cambiando el foro de EOL, por que a veces, pasas de postear por que sabes como va a acabar cada hilo.

Un saludo.

[ok]
1. Coincido contigo en la teoria.

2. Yo no provengo de PS2 , pero estoy un poco cansado de la poca variedad inicial de Wii y de llorar delante de los Stands, por no ver otra cosa que Esponjas con ojos.

3. Es increible como cambia tu tipo post de sección a sección de EOL.
Con Wii lo que pasa es lo siguiente.

La maquina es casi el doble de potente que una Game Cube, asi que los que siguen pensando que es lo mismo o incluso menos, es que tiene el gen troll dentro seguro. El problema radica en que al ser la menos potente y en teoria la que iba a salir perdiendo en esta generacion, las desarrolladoras no le dieron la suficiente importancia, preocupandose mas de PS3 y X360.

En cambio, las desarrolladoras que si que la respaldaron, lo hicieron a medias, con ports de PS2 o con juegos muy basicos, simples o poco potentes, porque no era plan arriesgar mucho en algo que no sabes si va a vender a tope o no. La unica que si que saca juegos buenos, currados y pontentes es Nintendo, ya que al ser su plataforma, tiene que exprimirla a tope. Por lo que si hechas un vistazo a los juegos de Nintendo en el catalogo de Wii seguro que no te decepcionas.

La cosa es que ahora es cuando las compañias estan viendo lo que vende Wii, y que va a estar en los dos primeros puestos de la guerra de consolas seguro. Por lo tanto, ahora, a solo 6 meses de su lanzamiento (Hay gente que ya quiere ver juegos que toquen el techo grafico de Wii en menos de un año, cuando en ps2 han tardado casi 6 años en hacerlo) es cuando el resto de compañias empezara a apostar fuerte por Wii, por lo tanto, podremos ver los resultados en cosa de otros 6 meses o 1 año, dependiendo de la calidad del juego.

Con DS decian lo mismo, que sus juegos eran una basura y eran ports de GBA, pero ahora, casi 2 años despues de su lanzamiento, es cuando esta empezando a llegar manduca de la buena. FF3, Dragon Quest 9 en exclusiva, FF12 Revenats Wings... Y aun le faltan otros casi 4 años de vida donde llegaran mas y mejores juegos.

Asi que con solo medio año desde el lanzamiento de Wii es una gilipollez decir que ya no da mas de si, que es una basura y que blablabla... Lo que pasa es que hay que darle tiempo a que sus ventas aumenten (Estas navidades superara a X360 con creces) y entonces sera cuando las desarrolladoras quieran incarle el diente, porque sera mucho mas rentable publicar para una plataforma poco potente con mas de 12 millones de unidades (a partir de estas navidades) que no publicar juegos muchisimo mas caros de crear para las otras consolas que de momento no estan teniendo tanto exito popular.

Que si, que seguro que dentro de 3 años seguiran sacando algun juego basura (como en todas las plataformas) pero ya vereis como la calidad de los juegos subira muchisimo y nos reiremos de la calidad grafica de juegos actuales como Spiderman 3, Wing Island, Farcry o Red Steel...

¡Viva Wii joder!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

TODA LA RAZÓN. 100% DE ACUERDO.

PD: se puede decir mas alto, pero no más claro. Gracias [tadoramo] "ku21".
Pero es que sino hubieran ports de ps2 no habrian casi ni juegos,,,yo creo que ha sido una solución rapida y económica para la escasez iinicial de juegos. Habran comprañias que estén trabajando en juegazos con buenos gráficos.. pero eso no se hace de la noche a la mañana.Conclusión: wii acaba de salir.
Hola, estoy al 100% de acuerdo contigo, aun no ha salido ningun juego para Wii que yo diga, coño! tengo q jugar! de hecho, vivo en jerez, xo por los estudios y trabajo estoy toda la semana excepto findes en Sevilla.
Bien, tengo la Wii desde antes de la fecha de lanzamiento oficial y aun no he dicho ni pensado "joder! Tengo ganas de llegar a Jerez para jugar a Wii" Creo q esta consola va a dar mucho de sí, tanto o mas que la DS.
Solo espero eso.
Totalmente de acuerdo con PutAmo y ku21

En parte la situacion mejorara con la muerte de PS2, el numero de ports reducira... el miedo es que los ports vengan despues de PSP, que en algunos juegos no me importa (me refiero a juegos donde los graficos sean menos importantes como LocoRoco, un Katamary ...no digo que estos salgan en wii,digo que en esos juegos no me importaria el port) y otros puede ser algo dañino (Si POP Rival Swords no hubiese tenido version en GC,a saber que graficos tendria ese port... )

Por eso 2008 muchos lo han fechado como la muerte de Wii,cuando es la fecha en la que Nintendo ya habra sacado o este sacando sus grandes titulo (Metroid,Mario,SSBB,Batallion Wars,etc...) y cuando algunas thirds ya pueda empezar a sacar juegos trabajados en Wii con mas de un año (MySims,Nights 2,Project 0,Treasure Island Z, Dewys Adventure,Boogie...)

P.D.- Estos post me da miedo...me parece demasiado atractivo para un troll
Más o menos sobre esto he expuesto mi opinión en multiplataforma.

A rasgos generales hay que reconocer que Wii actualmetne no tiene ningún juegazo propio excepto WiiSports. Porque Zelda TP es de GC realmente.

Gamecube en su lanzamiento tubo dos clásicos que son obras de arte, Rogue Leader y Smash Bros Melee ¿qué tenemos de Wii? ports, ports ports y algún que otro juego exclusivo que no pasa del aprobado o de algo notable.

Desengañémonos, Wii por ahora no tiene ningún juego maravilloso del que hacer gala, y repito, que Zelda no es desarrollado para wii, y me encanta, es magnífico, un control sublime, pero NO, es un juego de GC adaptado a Wii, yo quiero juegazos DE Wii.

Sinceramente tengo esperanzas puestas en juegos que aún no tienen fecha, Smash Bros Brawl, Mario Galaxy y Metroid Prime Corruption, pero es que las thirds a penas anuncian exlcusivas o juegos buenos para Wii, esto es patético teniendo en cuenta las ventas. Si en este E3 no anuncian casi nada interesante y los grandes juegos, las grandes sagas y demás se siguen iendo a "las otras dos" no me hará ni puñetera gracia.
PutAmo escribió:esto es una critica a todos esos usuarios que sueltan que Wii tiene un catalogo "mierdoso" y "graficos de pasada generación" etc. Esos usuarios me hacen mucha gracia, por que el 90% eran usuarios de PS2, y recordemos, PS2 tenian un 80% de juegos basura, lo demas eran grandes juegos. Con Wii va a pasar algo parecido con el tiempo, eso es seguro. Pero lo gracioso es que ahora estos usuarios se quejan de que Wii es la mas inferior gráficamente, y que para jugar asi: "te duelen los ojos". A mi me dolian los ojos jugar a según que juegos de PS2, y mas viendo el nivel técnico de GC y XBOX. Ellos defendian que PS2 tenía grandes juegos y gran jugabilidad. Hay vemos ese REAL Doble-Rasero.

No es lo mismo Ps2 que Xbox y Game Cube. Hubo un tiempo entre la salida de aquella y estas plataformas que no se da en el caso de Wii con respecto a Ps3 y Xbox 360. Eso para empezar.

Es absurdo alegar la jugabilidad de un juego para defender un apartado técnico lamentable (y en ocasiones también artístico).

Objetivamente los juegos de Wii tienen que mejorar y pueden y deben hacerlo además. Si la gente se conforma con mover el mando como si fueran Spiderman pero viendo eso en pantalla es su opinión. Para mi es inadmisible en una consola nacida en 2007 que vale 250€ y de la que presumo puede ofrecer algo mejor a nivel estrictamente visual, que consolas de hace 5 años.

Además, se critica con base en lo que hay ahora y con fundamento. Ningún juego del catálogo actual de Wii,NINGUNO, es mejor que las joyas de Game Cube y eso es lamentable y motivo de cabreo para muchos poseedores de Wii (en mi caso ex poseedor).

Toda plataforma tiene juegos basura. Ninguna se libra. Pero el nivel de juegos que dan pena verlos es mayor en Wii y es en parte porque los desarrolladores se están tocando los cojones, la otra parte viene de las limitaciones del hardware. Pero creo que de momento ni se han molestado en explotarlo y ahí reside el cabreo. De acuerdo con ku21 en este punto[ok]

De Wii se dijeron cosas como:

-Es más potente que Xbox (a ver si lo demuestran:o)

-Más de 2 veces una Game Cube (está por ver aunque tiene lógica)

-Cuando veas los gráficos de Wii vas a decir "wow". (Mi favoritaXD)

Por ahora ni de coña alcanza a Xbox. Sus juegos son indignos de una Cube salvo honrosas excepciones y cuando veo los gráficos de los juegos de Wii digo "wow" pero seguido de "vaya basura".

La situación cambiará (o eso espero) pero parten de dos premisas poco alentadoras: hardware comparativamente muy limitado (porque es así) y despreocupación por el nivel técnico de los juegos (y por eso se ven estas "joyas").

Que los gráficos no importan es falso. Importan. No son lo más importante pero sí que importan, es lo que vemos y es un entretenimiento basado en mirar una pantalla. Ofrecer un apartado técnico lamentable a precio de nueva generación me parece una tomadura de pelo.

No veo doble rasero dado que las diferencias entre Ps2-Xbox (que las había) eran mucho menores que las que ahora vemos entre Wii y mismamente una Game Cube. Y pese a las diferencias Ps2 tuvo y tiene juegazos....cosa que en Wii hace falta.

Hace falta tiempo y esfuerzo y darle importancia al apartado técnico. Espero que la situación mejore y se centren un poco. De momento la estrategia de sacar muchos juegos aprovechando la novedad del mando en distintas situaciones no me parece la adecuada, no a largo plazo, aunque ahora les haya servido para vender máquinas como churros, con el tiempo la gente pedirá más una vez que se acostumbren al wiimote.
Todo lo que apuntáis es bastante interesante, pero yo pienso en lo mismo y pienso que la situación podría llegar a ser algo diferente, y me explico. A pesar de que en breve, como ya se ha apuntado, el parque de wiis en el mundo podría incluso superar el de xbox360, si los "estudios de mercado" indican que el tipo de juego que va a vender en wii va a ser "juegos sociales" o party games, y que el apartado técnico no es determinante, y además los intentos de algunas compañías de mostrar juegos destinados a los hardcore gamers no obtienen los resultados de ventas esperados, pues vamos a tener una situación delicada.
Si esto es así, llegaremos a tener joyas, pero traídas a nuestra blanca con cuentagotas, porque aunque haya menos ps3's y x360's que wiis, portar un juego entre las dos primeras y PC siempre va a ser más factible que llevarlo a wii o hacerlo exclusivo de esta, y cuando PS3 comience a despegar la suma x360 + PS3 de seguro va a superar el total de wiis vendidas (aunque de hecho tan solo la cifra de x360 ya la supera -en Japón es diferente), por lo que solo unos pocos osados van a tener el valor de implementar grandes fps o aventuras a la wii. Pero como siempre ocurre, los juegos más envolventes y de mayor calidad de la consola, serán exclusivos para ella (MP3, si se da un nuevo Zelda, Mario Galaxy, SSBB, etc.)
Me considero un poco nintendero, por lo carismático de sus juegos, pero no soy anti-nadie. Soy poseedor de la wii desde que salió, y he tenido todas las consolas de ninty (salvo algunas revisiones) desde la NES, pero también tengo la Dreamcast, PS1, PS2, y juego al PC, y me planteo que para los juegos hardcore, o sigo actualizando mi PC o terminaré haciéndome con una PS3 o X360. Así que como muchos usuarios reivindican, los que busquemos variedad en los grandes géneros de acción, y no queramos perdernos la "revolución" en jugabilidad que supone la wii vamos a tener que decantarnos por los combos PSWii o Wii60. Eso sí, en mi caso pienso que primero se tendrá que librar la batalla más importante entre ps3 y X360:
¡¡¡¡¡¡ LA DE LOS PRECIOS !!!!!!
ku21 escribió:Con Wii lo que pasa es lo siguiente.

La maquina es casi el doble de potente que una Game Cube, asi que los que siguen pensando que es lo mismo o incluso menos, es que tiene el gen troll dentro seguro. El problema radica en que al ser la menos potente y en teoria la que iba a salir perdiendo en esta generacion, las desarrolladoras no le dieron la suficiente importancia, preocupandose mas de PS3 y X360.

En cambio, las desarrolladoras que si que la respaldaron, lo hicieron a medias, con ports de PS2 o con juegos muy basicos, simples o poco potentes, porque no era plan arriesgar mucho en algo que no sabes si va a vender a tope o no. La unica que si que saca juegos buenos, currados y pontentes es Nintendo, ya que al ser su plataforma, tiene que exprimirla a tope. Por lo que si hechas un vistazo a los juegos de Nintendo en el catalogo de Wii seguro que no te decepcionas.

La cosa es que ahora es cuando las compañias estan viendo lo que vende Wii, y que va a estar en los dos primeros puestos de la guerra de consolas seguro. Por lo tanto, ahora, a solo 6 meses de su lanzamiento (Hay gente que ya quiere ver juegos que toquen el techo grafico de Wii en menos de un año, cuando en ps2 han tardado casi 6 años en hacerlo) es cuando el resto de compañias empezara a apostar fuerte por Wii, por lo tanto, podremos ver los resultados en cosa de otros 6 meses o 1 año, dependiendo de la calidad del juego.

Con DS decian lo mismo, que sus juegos eran una basura y eran ports de GBA, pero ahora, casi 2 años despues de su lanzamiento, es cuando esta empezando a llegar manduca de la buena. FF3, Dragon Quest 9 en exclusiva, FF12 Revenats Wings... Y aun le faltan otros casi 4 años de vida donde llegaran mas y mejores juegos.

Asi que con solo medio año desde el lanzamiento de Wii es una gilipollez decir que ya no da mas de si, que es una basura y que blablabla... Lo que pasa es que hay que darle tiempo a que sus ventas aumenten (Estas navidades superara a X360 con creces) y entonces sera cuando las desarrolladoras quieran incarle el diente, porque sera mucho mas rentable publicar para una plataforma poco potente con mas de 12 millones de unidades (a partir de estas navidades) que no publicar juegos muchisimo mas caros de crear para las otras consolas que de momento no estan teniendo tanto exito popular.

Que si, que seguro que dentro de 3 años seguiran sacando algun juego basura (como en todas las plataformas) pero ya vereis como la calidad de los juegos subira muchisimo y nos reiremos de la calidad grafica de juegos actuales como Spiderman 3, Wing Island, Farcry o Red Steel...

¡Viva Wii joder!

Tio, lo has resumido perfectamente. [beer]
Masterjorge escribió: A pesar de que en breve, como ya se ha apuntado, el parque de wiis en el mundo podría incluso superar el de xbox360, si los "estudios de mercado" indican que el tipo de juego que va a vender en wii va a ser "juegos sociales" o party games, y que el apartado técnico no es determinante, y además los intentos de algunas compañías de mostrar juegos destinados a los hardcore gamers no obtienen los resultados de ventas esperados, pues vamos a tener una situación delicada.
Si esto es así, llegaremos a tener joyas, pero traídas a nuestra blanca con cuentagotas porque aunque haya menos ps3's y x360's que wiis, portar un juego entre las dos primeras y PC siempre va a ser más factible que llevarlo a wii o hacerlo exclusivo de esta

Exacto. Totalmente de acuerdo. Ese es mi principal descontento con Wii. Lo único puntualizar que los party games pueden ser joyas y auténticos juegazos, no necesariamente son malos. Pero estoy de acuerdo en lo esencial.

Si dicen que los gráficos no importan, si no se preocupan de ofrecer buenos gráficos, si se centran en géneros que no demandan un apartado técnico ambicioso, si la consola además tiene un potencial más limitado que el de la competencia y si pese a todo venden bien, el interés de exprimir el hardware desciende de una manera escandalosa, siendo este limitado y estando el apartado técnico poco valorado por el poseedor medio de Wii (y por el público target de Nintendo con su nueva política, concretamente esos que no suelen jugar con videojuegos).

También se da el caso de que hasta que Ps2 muera (recordemos que es la consola con mayor implantación en el mercado) Wii es un "caramelito" para recibir títulos portados de ella con mayor o menor acierto. Y no es lo mejor en una consola nueva.:-|

No me gusta la orientación que está llevando Wii y es que la cruda realidad es que tendrá ports de la generación anterior, tendrá juegos que seguirán enfocándose al party game y que no darán lo mejor de la máquina, y parece que habrá que esperar a los títulos exclusivos de Wii (y dentro de ellos a los desarrollados por Nintendo) para darnos cuenta de qué es lo que puede ofrecer realmente la consola, pero siempre contando con una limitación de hardware que con el tiempo, comparativamente, se hará más y más evidente. Y es una verdadera lástima.

-Han "capado" la máquina desde un principio
-Han olvidado la alta definición justo en el boom de las TV HD ready.
-No han apostado firmemente por el juego online ni por opciones multimedia.
-Se han centrado en ofrecer una consola novedosa, barata, divertida sobretodo en compañía.

Por estas cosas veo a Wii como un complemento de los jugadores hardcore (los que llevamos años en esto y somos multiplataforma) pese a que sea un éxito de masas por precio, novedad y diseño: es barata, es pequeña, es muy rara y por eso resulta atractiva a propios y extraños.
cocko escribió:Con Wii lo que pasa es lo siguiente.

¡Viva Wii joder!

Totalmente de acuerdo contigo, los ports son una movida muy rapida de los desarrolladores para aprovechar el gran exito de la wii, ya que ni ellos mismos se lo pensaban. Ahora que se ve el exito de la wii, se empezaran a ver los juegos de verdad.
Nintendo es el unico que ha sacado juegos buenos, como es el caso de Excite Truck que con cable de video componente se ve de lujo y el zelda con 480p y panoramico, ni que decir [amor], se que zelda no fue hecho integramente en wii, pero si se ha optimizado, le han puesto manoramico y 480p .
yo soy de los que tienen mucha esperanza en esta consola. es cierto que ahora mismo no hay buen catalogo, pero poco a poco empiezan a salir juegos buenos, el problema ha sido que ninguna compañia esperaba que wii vendiera tanto y de ahi que todavia no haya muxo catalogo del bueno. lo del zelda... pues nintendo no podia sacar su consola con un juego cualquiera y de ahi el currazo que se pego con el juego, aunque para mi es mejorable tambien
A mi la no me importa los graficos que tenga pues la tengo como complemento de mi 360, la compré mas que nada para hacer un parentesis, cuando me apetece echar una partida con mi novia antes o despues del "Momento Feliz [looco] " si sacan un catalogo de juegos especializados asi tipo wario ware, estaria mas feliz que una perdiz, ya que son mis favoritos, o que me deciis de un Oblivion usar la espada con el wiimote no tendria precio y lanzar echizos con el nunchako [amor] , asi que os repito, no os comais el tarro con los graficos, pensad en la jugabilidad y el jugo que le pueden sacar al wiimote de aqui a poco tiempo [looco] .

Saludos
Clyde escribió:Por estas cosas veo a Wii como un complemento de los jugadores hardcore (los que llevamos años en esto y somos multiplataforma) pese a que sea un éxito de masas por precio, novedad y diseño: es barata, es pequeña, es muy rara y por eso resulta atractiva a propios y extraños.

No veo porque ser un complemento para los hardcore es algo malo, además de ser una consola ideal para los casual gamers.
La verdad es que todo lo que dices esta muy bien, pero tal y como se estaba poniendo el mercado de consolas, la verdad es que la maniobra de Nintendo, desde mi punto de vista, es brillante, ya que no sólo no tiene la consola más barata, sino la más divertida.

El problema principal es que Sony y Microsoft nos han metido en nuestras cabecitas que la calidad de un videojuego reside en gran medida en sus gráficos y no en verdaderamente "jugar". Esa es la palabra clave. Todo el mercado a deribado a repetir una y otra vez los mismos títulos y argumentos una y otra, y otra vez sin aportar verdaderas novedades en cuanto a jugabilidad en los videojuegos, y se han concentrado en mejorar gráficamente a lo bestia. Y eso es lo que tenemos en nuestras cabecitas: mejor juego será cuanto mejores gráficos, y no nos damos cuanta de que nos están vendiendo lo mismo pero mas bonito de ver.
Que fue de ese pong de dos palotes y una pelota cuadrada que tanto nos entretenía y divertía. Hace tiempo no hacía falta que un juego tubiese buenos gráficos para ser divertido y entretenido. Eso es una consola: un juguete, algo con lo que te diviertes. Esa es la filosofía que ha adoptado Nintendo: olvidaté de todo y divierteté, y si puede ser con amigos, mejor.

Lo siento, pero tengo una PS2, y estube pensando en comprarme una X360, pero me compré una Wii, y no me arrepiento. Jugar al golf o al tenis como se juega en Wii no tiene precio. Eso si es divertido y no estar dandole a la X como siempre en un Virtua Tennis 5 a 1080 de resolución.

Que solamente Nintendo sacará juegos visualmente potentes, pues vale, pero no cambio mi Wii por nada en el mundo.

PD: siento el ladrillazo, pero los abueletes como yo a veces perdemos la noción del tiempo contando viejas historias.
Desde luego que somos cansinos....
Que si la situación de la Wii, que si la potencia de la Wii, que se las multiplataformas, que si esto, que si lo otro...

La Wii es como es, nunca va a tener juegos que gráficamente quiten el hipo, porque para eso ya están otras. Va a tener juegazos, y juegos basura, como todas, unos serán más bonitos y otros menos, como en todas.

Y si volvemos a lo de siempre, y sólo los juegos de Nintendo exprimen técnicamente la consola, pues afortunadamente estamos del lado de Nintendo, que es una de las grandes editoras de Software del mundo, así que no estaremos tan mal.

Y si por algún motivo se nos queda corta, pues tampoco pasa nada.... nos pillamos una PS3 o una XTS y a vivir la vida. Total, aquí somos todos unos friquis, nos morimos por una máquina nueva.

Dedicaos a disfrutar, y dejar de cavilaciones.

Salu2.
grufanet escribió:No veo porque ser un complemento para los hardcore es algo malo, además de ser una consola ideal para los casual gamers.

No tiene nada de malo. Lo que quería decir es que es muy normal que los hardcore la tengan como complemento, no como consola única y/o principal.

grufanet escribió:La verdad es que todo lo que dices esta muy bien, pero tal y como se estaba poniendo el mercado de consolas, la verdad es que la maniobra de Nintendo, desde mi punto de vista, es brillante, ya que no sólo no tiene la consola más barata, sino la más divertida.

La maniobra es brillante porque gastarse 400-600€ en una consola es una auténtica pasada, independientemente de que luego éstas tengan funcionalidades multimedia que podrán interesar o no. Nintendo se ha desmarcado y le ha salido (y saldrá por lo que parece) bien. No todo el mundo está dispuesto a pagar tanto dinero y Nintendo lo sabe.

Es la más barata, de eso no hay duda, pero ¿la más divertida?. Eso dependerá del gusto de cada uno. Particularmente me aburrí de jugar solo al Wii sports pasados los meses (cuando pegar palizas a la CPU no era un reto y me hice casi 300 puntos a los bolos) y no me gustó nada el control de Red Steel (no me veo jugando a un FPS de esa forma).

El hecho de tener mejores gráficos y jugar con un pad no hace que el juego sea más aburrido y eso es algo que leo casi contínuamente a los jugadores de Wii. ¿Qué pasa?, ¿es que todos los juegos previos a la Wii son una basura jugable por no detectar el movimiento?. Adoro Wind jammers y es gráficamente añejo y se juega con un stick o pad. :-|

Dices que Sony y Microsoft nos ha "lavado el cerebro" con la alta definición y la carrera gráfica (tradicional campo de evolución de los videojuegos como entretenimiento audiovisual), pero Nintendo ha hecho lo propio con consignas como "los gráficos no importan" y haciendo creer que es mejor jugabilidad la que ofrece el mando de Wii por ser nueva....y no es para tanto salvo excepciones:-| (Wii sports por ejemplo si me parece una innovación y que tiene un control verdaderamente intuitivo y revolucionario, otros juegos en cambio son meras curiosidades con un control cuestionablemente adaptado o cómodo, pero no tan intuitivo)

Puestos a preferir, en mi caso prefiero un Gears of War antes que un Red Steel, pese a que este último pueda jugarlo simulando movimientos que se reflejan en pantalla.

En el fondo cada consola ofrece algo distinto y cosas que no pueda dar la otra:

Wii= juegos con detección de movimiento y franquicias Nintendo.

Xbox 360/Ps3= Espectacularidad gráfica y jugabilidad tradicional.

La jugabilidad tradicional no es mala porque Wii no ha demostrado todavía que lo sea (salvo para mi en el caso Wii sports). Y en el otro aspecto básico de los videojuegos (el técnico) está muy por debajo incluso de lo prometido.

Ninguna consola tiene la exclusiva de la diversión, ni de los juegos buenos o malos, ni muchos menos es perfecta. Pero Wii, pese a sus buenas cualidades (que las tiene lógicamente), ha resultado DE MOMENTO (ojo, que lo he matizado;)) decepcionante a mucha gente. Y esa es la realidad que tiene que cambiar para muchos habituales al mundo del videojuego. ¿Cómo cambiarla? explotando el hardware, sacando juegos ambiciosos, fomentando el juego online, detalles que todo jugón agradece;)
putAmo escribió:Mucha gente se aferra a que Wii no da mas de si, que es una GC, pero luego vemos como juegos como el ZeldaTP lo mueve sin problemas.
Si, ese mismo que está para GC y es igual xD

ku21 escribió:Con DS decian lo mismo, que sus juegos eran una basura y eran ports de GBA, pero ahora, casi 2 años despues de su lanzamiento, es cuando esta empezando a llegar manduca de la buena. FF3, Dragon Quest 9 en exclusiva, FF12 Revenats Wings...
Square-enix? square-enix y ah!, square-enix! xD. Bueno, hay otros juegazos, como el mario basket 3on3, bueno, curiosamente desarrollado por...square-enix! xD
Clyde escribió:El hecho de tener mejores gráficos y jugar con un pad no hace que el juego sea más aburrido y eso es algo que leo casi contínuamente a los jugadores de Wii. ¿Qué pasa?, ¿es que todos los juegos previos a la Wii son una basura jugable por no detectar el movimiento?

No. Pero entonces no había otra cosa.
Si ahora que existe otra cosa seguimos jugando igual, entonces es cuando los juegos que salgan se convierten en juegos con una jugabilidad reducida.

Igual que los gráficos en Wii. ¿Son una basura? No. Dependiendo de los juegos son bonitos, sólidos, buenos gráficos. Ahora existen nuevas maneras de hacer gráficos (mejores), y muchos califican los gráficos de Wii como basura.

Tengo la misma justificación para decir que esos juegos son jugablemente una basura, como a decir que los juegos de Wii son gráficamente una basura. Sólo que no digo ni una cosa ni la otra. Tengo dos dedos de frente y soy adulto.

Prefiero la novedad en el control frente al pixel perfect, por eso he comprado la Wii. No tenog que estar constantemente justificandome sobre si explotarán sus gráficos, pero tampoco quiero leer constantemente que son una basura, ya que yo no califico como basura vuestros pads.
Realshit escribió:No. Pero entonces no había otra cosa.
Si ahora que existe otra cosa seguimos jugando igual, entonces es cuando los juegos que salgan se convierten en juegos con una jugabilidad reducida.

Simplista y falso.

No se maneja mejor Red Steel que Halo 2 por ejemplo, aunque sí es mejor el control de Wii tenis que el de Virtua Tennis y ambos son del mismo género. Lo digo para mi gusto obviamente. En el fondo son preferencias personales, pero el mando de Wii no es todavía un sustituto del pad. Ni muchísimo menos.

Realshit escribió:Igual que los gráficos en Wii. ¿Son una basura? No. Dependiendo de los juegos son bonitos, sólidos, buenos gráficos. Ahora existen nuevas maneras de hacer gráficos (mejores), y muchos califican los gráficos de Wii como basura..

Basura o no, tienden a ser peores que en consolas de hace 5 años en demasiados juegos. Esa es la medida que se toma para criticar tan duramente a la Wii en este concreto punto. No pedimos ver algo como lo de Xbox 360 o Ps3, no pedimos eso, pedimos esfuerzo, un apartado técnico digno de una Game Cube ni más ni menos. ;-)

Realshit escribió:Tengo la misma justificación para decir que esos juegos son jugablemente una basura, como a decir que los juegos de Wii son gráficamente una basura. Sólo que no digo ni una cosa ni la otra. Tengo dos dedos de frente y soy adulto.

Por supuesto, todo es criticable y criticar, con fundamento, no es algo pueril precisamente (otra cosa es tirar la piedra y esconder la mano:-|).

No creo que los juegos controlados con pad sean una basura (porque el wiimote no es tan eficaz ni cómodo en todos los géneros para empezar), ni que todos los juegos de Wii sean gráficamente una basura (porque en buena parte depende del esfuerzo de los desarrolladores y aún queda por explotar el potencial de Wii). De momento, se podría decir que prejuzgamos en base a lo que tenemos y lo que dijeron que tendríamos. Y ahí veo un desajuste palpable y muy criticable.

Lo que si tengo claro es que por parte de muchos usuarios de Wii se tiende a pensar que los juegos preWii no divierten por tener buenos gráficos (totalmente falso, Gears of War es espectacular y si te gusta el género, divierte), que los juegos de Wii se controlan mejor por el hecho de incorporar el Wiimote (y no es así en todo caso) y que todos los juegos de Wii son una basura (cosa que también es mentira, tiene ya alguna joya en su incipiente catálogo).

Es el problema de simplificar. Todo es relativo y depende del punto de vista. Pero lo que no admite discusión es que Wii puede dar mucho más de si. Y es lo que queremos ver todos.[ok]

Realshit escribió:Prefiero la novedad en el control frente al pixel perfect, por eso he comprado la Wii. No tenog que estar constantemente justificandome sobre si explotarán sus gráficos, pero tampoco quiero leer constantemente que son una basura, ya que yo no califico como basura vuestros pads.

Yo prefiero equilibrio. Wii ofrece un control desigual o genial según el juego pero técnicamente está muy desfasada, cosa que no me preocuparía si de verdad explotase sus posibilidades. Es decir, me valen juegos con un aspecto como Luigi's Mansion, RE4, Rogue Leader, F-zero, etc... para jugar con Wii. Pero están tardando en llegar a eso.

No son una basura, son decepcionantes y siempre y cuando se espere algo de esta consola y se tenga algo de espíritu crítico corriendo por la venas. También de lanzamiento el Quake IV de Xbox 360 (que por cierto me acabé) me pareció muy pobre. Que sea tu plataforma no significa que te tenga que gustar todo, ni que te tengas que conformar aún cuando tengas la Wii cubierta de polvo de no encenderla (que hay casos).

Todo es criticable y las cosas con fundamento y respeto se pueden hablar. Pero sí que es cierto que este tema está muy hablado ya en EOL y comprendo que pueda resultar pesado leer otro topic alusivo. [tomaaa]
toda la razon. La culpa, de thirth parties sin escrupulos como activision y ubisoft que se aprovechan de la escasez de catalogo para colar truños gigantes. vender mierdas de ese calibre a 60 eur... es que si tubieran una minima de verguenza...
ruberli escribió:Totalmente de acuerdo contigo, los ports son una movida muy rapida de los desarrolladores para aprovechar el gran exito de la wii, ya que ni ellos mismos se lo pensaban. Ahora que se ve el exito de la wii, se empezaran a ver los juegos de verdad.

Ya he oido varias veces esto pero ¿qué juegos "de verdad" no-Nintendo van a salir? ein?
nayru2000 escribió: Ya he oido varias veces esto pero ¿qué juegos "de verdad" no-Nintendo van a salir? smile_ein?
saldrán cuando las thirds partys se den cuenta de que la wii es una mina, pongan a trabajar en el juego los primeros desarrolladores y le dediquen algo de tiempo (un must have no se hace en 6 meses).
Clyde escribió:
Simplista y falso.

No se maneja mejor Red Steel que Halo 2 por ejemplo, aunque sí es mejor el control de Wii tenis que el de Virtua Tennis y ambos son del mismo género. Lo digo para mi gusto obviamente. En el fondo son preferencias personales, pero el mando de Wii no es todavía un sustituto del pad. Ni muchísimo menos.

Si mi razonamiento es simplista y falso, el tuyo no lo es menos.
SI se controla mejor el Red Steel que el Halo2, y estamos hablando de un juego de primera generación, en el que la compañía no ha tenido tiempo de explorar las capacidades del mando en profundidad. En mi opinion es un sistituto del pad (de tal manera que cuando ahora cojo mi mando de PS2, o de GameCube me siento "atado" y raro. Todavía no alcanza la precisión del ratón, pero hemos de reconocer que es un gran paso adelante.

Clyde escribió:Basura o no, tienden a ser peores que en consolas de hace 5 años en demasiados juegos. Esa es la medida que se toma para criticar tan duramente a la Wii en este concreto punto. No pedimos ver algo como lo de Xbox 360 o Ps3, no pedimos eso, pedimos esfuerzo, un apartado técnico digno de una Game Cube ni más ni menos. ;-)

No se critica a Wii con medida en ningún momento. Partimos de la base de que todo juego que no salga en PS3 o XTS y sí en Wii será una basura.
En cuanto a que pedimos esfuerzo, de acuerdo, también lo pido yo, me parece una tomadura de pelo que los juegos luzcan peor que en GameCube, pero está claro que nos estamos comiendo los juegos de la precipitación, el no contar con Wii desde el principio, y tener que sacar "lo que sea" para aprovechar el tirón inicial.

Clyde escribió:Por supuesto, todo es criticable y criticar, con fundamento, no es algo pueril precisamente (otra cosa es tirar la piedra y esconder la mano:-|).

Desgraciadamente no todo el mundo critica y razona como tu. EOL sería un lugar mejor si así fuese.

Clyde escribió:No creo que los juegos controlados con pad sean una basura (porque el wiimote no es tan eficaz ni cómodo en todos los géneros para empezar), ni que todos los juegos de Wii sean gráficamente una basura (porque en buena parte depende del esfuerzo de los desarrolladores y aún queda por explotar el potencial de Wii). De momento, se podría decir que prejuzgamos en base a lo que tenemos y lo que dijeron que tendríamos. Y ahí veo un desajuste palpable y muy criticable.

Ojo, que también veo yo un desajuste palpable y muy criticable entre lo que nos vendieron con Ps3 y lo que nos han dado, pero no estoy todo el día recalcándolo. Es lo que es y no hay más.

Clyde escribió:Lo que si tengo claro es que por parte de muchos usuarios de Wii se tiende a pensar que los juegos preWii no divierten por tener buenos gráficos

En serio crees eso ?? No recuerdo haber leído ningún post en el que alguien diga que los juegos con buenos gráficos no son divertidos. Los gráficos son una parte importante de un juego.

Clyde escribió:que los juegos de Wii se controlan mejor por el hecho de incorporar el Wiimote (y no es así en todo caso)

No en todos los casos, pero sí en muchos, teniendo en cuenta la novedad y el exiguo catálogo del que disponemos.

Clyde escribió: y que todos los juegos de Wii son una basura (cosa que también es mentira, tiene ya alguna joya en su incipiente catálogo).

Desgraciadamente, pese a las joyas, la mayoría de los juegos son una basura.

Clyde escribió:Es el problema de simplificar. Todo es relativo y depende del punto de vista. Pero lo que no admite discusión es que Wii puede dar mucho más de si. Y es lo que queremos ver todos.[ok]

Amén.

Clyde escribió:Todo es criticable y las cosas con fundamento y respeto se pueden hablar. Pero sí que es cierto que este tema está muy hablado ya en EOL y comprendo que pueda resultar pesado leer otro topic alusivo. [tomaaa]

Más amén todavía....

Un saludo.
Realshit escribió:SI se controla mejor el Red Steel que el Halo2

Buf,pa nada!

Puede ser mas "natural" e "intuitivo",pero para nada tan rapido y preciso.

Me estas diciendo que tardas menos en matar a un tio apretando el A,dandole al wiimote palante y mantiendo el pulso pal zoom desde kintalapoya? (ejemplo redsteel)

Yo desde luego,con el mando de X360 soy mucho mas killer.
Como ya decís, este tema esta más que tratado, seguir discutiendo es inútil. De todos esos hilos siempre hay algunos a favor de Wii y otros en contra, y no cambian.
Los que dicen de Wii que sus gráficos son de pasada generación y tal tiene razón DE MOMENTO, ya que el juego que tiene los mejores gráficos en Wii actualmente es de la pasada generación (Zelda).
Yo soy de los que defienden que Wii puede dar mucho más, y también la critico por los juegos que salen (cutreports y demás bazofia). Pero como también decís, un buen juego no se hace en pocos meses, y nadie apuesta sin saber antes que su elección es un caballo ganador. Ahora las thirds intentan aprovechar el boom con juegos sacados a toda prisa, y Nintendo se hace de rogar con los títulos que deben poner fin a estas discursiones.

Conclusión: a esperar y ya opinaremos sobre lo que veamos en un futuro, no ahora.

Salu2 [beer]
Yo no creo que la cuestión sea facilidad de manejo sino realismo en el control. Y bueno, no he jugado a ninguno de los juegos citados pero vamos a ver; ¿Qué es más rápido, mover el punto de mira con la mano por la pantalla o mover el joystick para mover el personaje y que mire hacia donde pretendes disparar? Es que no entiendo cuál puede ser el problema con un control tan "realista" o por lo menos intuitivo.
yo estoy contenta con la consola y no con su catalogo... pero es mas facil que el catalogo mejore que la consola se reconvierta a lo que quiere la gente... creo que donde peca wii es lo que mas cancha se le puede dar al principio y donde menos mira la gente que juega poco y que se compra la consola de turno porque la anterior se quedó anticuá... ademas si vemos los juegos que mas se venden no se de que co** nos podemos quejar.. a dia de hoy... el juego de wii que mas esta vendiendo... es spiderman 3... y la gente le importa ?? no solo piensa en tirar telarañas y que la peli es la peli de moda y por tanto tener el juego es lo mas.. pues asi sera todo... wii tiene una inercia inicial distinta a las consolas que mas encandilaron a los hardcoregamers pero que no vende lo que se esperaba, vease dreamcast, dreamcast en sus dos añitos y poco de vida y sus 10 millones de consolas fue un fracaso fatal para sega, y tiene un catalogo de miedo.. pero creo que eso no hizo al presidente de sega feliz ni mucho menos, a dia de hoy los juegos no son como antes, cuesta dinero y si no consigues que entre en todas las casas y ser la consola de la que se habla y la que se dice de boca en boca y la que sale en todos los sitios... al final tarde o temprano la consola no acaba de despegar y no importa el catalogo de juegos... importa que la gente vea en ella algo por la que comprar, ya sea una pantalla tactil, un reproductor DVD o el mando de las narices... hay que explotar un mercado saturado y la gente que pasa y ni entiende de gigaherzios ni 1080P, ni nada por el estilo sucumbe a lo que le venden y no lo que compra... y hay wii esta haciendo un trabajo demoniaco... y el catalago se la suda.... cosa que tampoco me parece lo mas correcto... pero si nintendo hubiese necesitado de sus must haves lo habria hecho pero si wii tiene que triunfar, lo hara con o sin mario.. y es cuando o todas las compañias se suben al carro o cuando descarrila como la cube y acaba siendo una consola autoctona por y para el reino champiñon...

ademas no se porque se discute tanto... teniendo a la touch generation como ejemplo mas reciente y como nintendo de responsable...
El fallo principal fue no decir cuando presentaban la wii que todos esos wow, esas cosas del online, esos increibles canales, etc, no estarian disponibles en un par de añitos. Con la wii todo es tener fe en el futuro para no ver el presente. Esperemos que ese futuro sea tan bonito como se empeñan en hacernos creer
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo me he criado con Nintendo y siento decirlo, pero cada día me gusta menos. Y conozco más gente con la misma opinión.
Clyde escribió:Es la más barata, de eso no hay duda, pero ¿la más divertida?. Eso dependerá del gusto de cada uno. Particularmente me aburrí de jugar solo al Wii sports pasados los meses (cuando pegar palizas a la CPU no era un reto y me hice casi 300 puntos a los bolos) y no me gustó nada el control de Red Steel (no me veo jugando a un FPS de esa forma).

Pues hombre, claro que depende del gusto de cada uno, pero lo que está claro es que el 90% de la gente disfruta más jugando a cualquier deporte del WiiSports con el Wiimote, que hacerlo en otra plataforma dandole a la X como siempre.

Que te quemaste de jugar siempre a lo mismo, pues no te digo que no, ya que el WiiSport es una DEMO. Pero jugarlo con los colegas sigue siendo muy entretenido.

Por lo demás, decirte que he seguido toda lo que habeis dicho Realshit y tú, y la verdad, lo único que tengo que decirte es que ya está todo más que dicho y trillado. El problema es que, por lo menos yo, estoy ya cansado de la gente que dice que la Wii se va a dar la gran ostia por dejar que salgan juegos como el FAMOSÍSIMO NECRONESIA, y que es una consola sin futuro. Leer todos días ese tipo de hilos cansa y aburre. No more, please.

PD: igual todos los que decis que Wii = truñogordo cambiais de opinión el día 25 de éste mes.
grufanet escribió:
Pues hombre, claro que depende del gusto de cada uno, pero lo que está claro es que el 90% de la gente disfruta más jugando a cualquier deporte del WiiSports con el Wiimote, que hacerlo en otra plataforma dandole a la X como siempre.

Que te quemaste de jugar siempre a lo mismo, pues no te digo que no, ya que el WiiSport es una DEMO. Pero jugarlo con los colegas sigue siendo muy entretenido.

Por lo demás, decirte que he seguido toda lo que habeis dicho Realshit y tú, y la verdad, lo único que tengo que decirte es que ya está todo más que dicho y trillado. El problema es que, por lo menos yo, estoy ya cansado de la gente que dice que la Wii se va a dar la gran ostia por dejar que salgan juegos como el FAMOSÍSIMO NECRONESIA, y que es una consola sin futuro. Leer todos días ese tipo de hilos cansa y aburre. No more, please.

PD: igual todos los que decis que Wii = truñogordo cambiais de opinión el día 25 de éste mes.

¡¡¡¡eh eh ehhh!!!! ¿qué pasa con el Necronesia? cuiado amigooo que cuando menos te lo esperes acabarás convirtiéndote [qmparto]
joder menos mal, ya creía que iva aser el típico post de:

-voy a vender mi wii.
-que dolor de ojos.
-que pasa con nintendo que nos hace..

por cierto muy buena tu reflexión. me alegro ke haya gente ke sea neutra y positiva.
XXXTRIPLEXXX escribió:
Buf,pa nada!

Puede ser mas "natural" e "intuitivo",pero para nada tan rapido y preciso.

Me estas diciendo que tardas menos en matar a un tio apretando el A,dandole al wiimote palante y mantiendo el pulso pal zoom desde kintalapoya? (ejemplo redsteel)

Yo desde luego,con el mando de X360 soy mucho mas killer.

Mil años antes... Si estas en el "area de visión" y no tienes que rotar la cámara (que es lo que hay mal en el redsteal)... En el red steal tardo 0 en buscar la cabeza y darle...

Dudo que nadie con un pad en un juego controlado igual que redsteal puediera ni tan siquiera acercarse a los resultados de alguien con la misma práctica con wiimote + nunchaku...

Es más en la vida pudria ni tan solo ponerme a jugar contra un raton+teclado con pad...
Con wiimote+nunchaku me atreveria.
cocko escribió:¡¡¡¡eh eh ehhh!!!! ¿qué pasa con el Necronesia? cuiado amigooo que cuando menos te lo esperes acabarás convirtiéndote smile_[qmparto]

Respeto todas las religiones. Eso si, no creo en ninguna de ellas, y la Iglesia Necronesiana no es una escepción.

Lo siento, pero tampoco me creo que la mujer lagarto se haya quedado embarazada por obra y gracia del hombre topo. [Alaa!]

PD: a ver si escogeis PAPA Necronesiano para que vele por las buenas texturas y rece por las almas de los que hemos caido en el pecado de no abrazar esa creencia.
La wii es la primera consola que me compro. y me la compre por el tema del mando y no me ha defraudado. Hacia muchísimo tiempo que no me enganchaba a un juego pero, mira por donde, estoy a punto de terminar el Zelda. Y estoy seguro que no me hubiese enganchado si hubiese jugado con un mando tradicional.

Para mi la wii no es mala, ha cumplido con las expectativas que tenia en ella. Se que saldrán juegos mejores gráficamente pero tampoco es algo que me quite el sueño.

Lo que no entiendo es porque tanto ataque a todas las consolas. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que hay que hacer es informarse bien antes de comprar y quedarse con aquella que sea más afín a sus gustos y dejar que otros disfruten con las que han elgido

1 saludo
grufanet escribió:estoy ya cansado de la gente que dice que la Wii se va a dar la gran ostia por dejar que salgan juegos como el FAMOSÍSIMO NECRONESIA, y que es una consola sin futuro. Leer todos días ese tipo de hilos cansa y aburre. No more, please.

Por si las moscas yo no he dicho que se vaya a pegar la gran ostia, no al menos a medio plazo. La consola lo que más tiene es futuro, por ventas, por falta de expotación del hardware y porque lleva poco en la calle y apenas se han visto juegos deslumbrantes. Otra cosa es que te guste la orientación que está llevando el asunto....cosa que a mi no.

grufanet escribió:PD: igual todos los que decis que Wii = truñogordo cambiais de opinión el día 25 de éste mes.

Oooh ¿Que pasa el día 25? (no pregunto con tono irónico, es que ni zorra idea de que pasa, estoy muy desconectado de noticias de Wii ultimamente)

aramaki2501 escribió:Lo que no entiendo es porque tanto ataque a todas las consolas. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que hay que hacer es informarse bien antes de comprar y quedarse con aquella que sea más afín a sus gustos y dejar que otros disfruten con las que han elgido

Se ataca por muchos motivos a distintas consolas, desde por guerra de plataformas, para tocar los cojones o simplemente por comentar algo en concreto. Hay de todo y esto es un foro de opinión. Hay gente con medida y gente que se dedica a trollear reiteradamente.

El manido argumento de "infórmate antes de comprar" no me vale con Wii. Ni siquiera hubo muebles demo para probar la consola antes de comprarla y se dijo que sería una Cube x2 y eso amigos míos, por mucho que duela, no se ha logrado ver todavía. Es curioso que haya sido la única consola de todas las que he tenido (y no han sido ni son pocas) que compré sin siquiera haberla probado (todo gracias a que me la regalaban y el Wii sports me quitaba el sueñoXD)

En mi caso, mi decepción no tiene que ver con desinformación de ningún tipo. Viene dada por un catálogo paupérrimo y un rumbo de acontecimientos que no es de mi agrado. Pero no me sulfuro, ya la vendí, y si me convence me la recompro, que al menos es relativamente barata :)
Clyde, el 25 sale el Mario Strikes con on-line.
Muy de acuerdo con lo expresado con Clyde, me parece alucinante el grado de conformismo que hay con wii en este momento. No lo digo a malas ni nada, si no que se ha perdido lo del "nintendo seal of quality" por los 4 costados y parece a la gente que le importa poco.

Por cierto me ha hecho gracia esto:

PutAmo escribió:
Mucha gente se aferra a que Wii no da mas de si, que es una GC, pero luego vemos como juegos como el ZeldaTP lo mueve sin problemas.

Acaso la GC no lo mueve sin problemas?? No entiendo lo que quieres expresar con esto.

Y vuelvo a repetir por enésima vez, el que crea que va a ver cosas mucho mejores que en xbox1 en wii (si es que se ven) se está engañando a si mismo.

La diferencia entre wii y xbox1 es menor que la que había entre xbox1 y ps2.
como he puesto en un post aparte (me van a matar [qmparto] ) yo estoy muy contento con wii, sé que hace poco que la tengo pero por la diversión que ofrece estoy seguro que tendrá juegos muy buenos.

al igual digo tb que si pasado los años no se explota lo que ofrece wii pues me parecerá tirar al traste una buena maquinita.

yo tengo esperanza en ver juegos realmente buenos. salu2!!
Yo que quereis que os diga, no la poseo aunque tenía serios planes y despues de ver lo que hay y lo que viene, pongo en seria duda la calidad de la consola, es entretenida y otra visión diferente, pero es que se ve cada juego que no veas y encima destinan a los estudios más cutres a hacer las conversiones para Wii....por cierto la he viciado bastante en casa de un colega...
lherre escribió:La diferencia entre wii y xbox1 es menor que la que había entre xbox1 y ps2.
Hombre, eso está por ver... Entiendo que pongas un "posiblemente" pero afirmarlo categóricamente todavía no hombre, déjalo para después del Mario Galaxy y el Metroid Prime 3.

De todas maneras yo soy de la opinión de que la Wii es como la Xbox con "4 efectos más", así que tenemos una opinión semejante.
nayru2000 escribió:Hombre, eso está por ver... Entiendo que pongas un "posiblemente" pero afirmarlo categóricamente todavía no hombre, déjalo para después del Mario Galaxy y el Metroid Prime 3.

De todas maneras yo soy de la opinión de que la Wii es como la Xbox con "4 efectos más", así que tenemos una opinión semejante.

Yo simplemente expongo según lo que leo de la info oficial de nintendo sobre la consola, nada más.

Xbox ya era más del doble de potente que ps2 y las diferencias "visibles" ahí están. El ser el doble de xbox 1 (por poner un ejemplo) las diferencias a la vista son mínimas.
Y de que le sirvio a la Xbox ser "tan" potente?
leonxx escribió:Y de que le sirvio a la Xbox ser "tan" potente?
Pues para que salieran para ella las mejores versiones de la generacion anterior (salvo los ports de ps2 xD), juegos como ninja gaiden black, blazing angels, panzer dragoon orta, rallysport challenge 2, los dead or alive, un soul calibur 2 a 720p, los mejores splinter cells, y bastantes juegos más. Ademas de una salida multi AV con una burrada de pins que te daba todo tipo de salida que te permitia usar o compuesto, componentes, s-video (cosa q no disfurtamos en una consola nintendo pal en ¿3 generaciones?), scart rgb, salida audio digital optica para un dolby digital 5.1 real...

Y gracias tb a su potencia, hay emuladores de psx, n64, mame, y de una burrada de sistemas mas a 100% de velocidad. Por no hablar del mediacenter, que puedes ver tus divx o incluso divxHD (no todos, algunos petan, seamos sinceros xD) a 720p o 1080i, y sus cientos de scripts, pudiendo ver television por inet o acceder a un buscador de videos de youtube y visualizarlos sin necesidad de PC.

Para esto le sirvio por ser tan potente, y yo añadiria, de tener unas herramientas de programacion y librerias bastante dignas tanto oficiales (vease los juegos) como no oficiales (scene a parir).
meloncito escribió: Pues para que salieran para ella las mejores versiones de la generacion anterior (salvo los ports de ps2 xD), juegos como ninja gaiden black, blazing angels, panzer dragoon orta, rallysport challenge 2, los dead or alive, un soul calibur 2 a 720p, los mejores splinter cells, y bastantes juegos más. Ademas de una salida multi AV con una burrada de pins que te daba todo tipo de salida que te permitia usar o compuesto, componentes, s-video (cosa q no disfurtamos en una consola nintendo pal en ¿3 generaciones?), scart rgb, salida audio digital optica para un dolby digital 5.1 real...

Y gracias tb a su potencia, hay emuladores de psx, n64, mame, y de una burrada de sistemas mas a 100% de velocidad. Por no hablar del mediacenter, que puedes ver tus divx o incluso divxHD (no todos, algunos petan, seamos sinceros xD) a 720p o 1080i, y sus cientos de scripts, pudiendo ver television por inet o acceder a un buscador de videos de youtube y visualizarlos sin necesidad de PC.

Para esto le sirvio por ser tan potente, y yo añadiria, de tener unas herramientas de programacion y librerias bastante dignas tanto oficiales (vease los juegos) como no oficiales (scene a parir).

Todo lo que mensionas tambien lo hace su hermana mayor? [fumando]
Meloncito, es una pregunta retórica. Te tiras una parrafada describiendo su capacidad cuando él te está preguntando que para qué le sirvió todo eso si no vendió "nada" (aunque él se limite a utilizar el término potencia el fondo de la cuestión es el mismo). Dime que sus usuarios se lo pasaron pipa... todos nos lo pasamos pipa con nuestra consola tarde o temprano... el problema es que venda y la compañía que está detrás la siga apoyando. ¿Alguien dijo Dreamcast? Yo me quedé helado el día que leí que ya no se programaría para mi consola cuando hacía un año que me la compré... Sé cómo debieron sentirse muchos usuarios de Xbox.
Meloncito, es una pregunta retórica. Te tiras una parrafada describiendo su capacidad cuando él te está preguntando que para qué le sirvió todo eso si no vendió "nada" (aunque él se limite a utilizar el término potencia el fondo de la cuestión es el mismo). Dime que sus usuarios se lo pasaron pipa... todos nos lo pasamos pipa con nuestra consola tarde o temprano... el problema es que venda y la compañía que está detrás la siga apoyando. ¿Alguien dijo Dreamcast? Yo me quedé helado el día que leí que ya no se programaría para mi consola cuando hacía un año que me la compré... Sé cómo debieron sentirse muchos usuarios de Xbox.
don pelayo escribió: Meloncito, es una pregunta retórica. Te tiras una parrafada describiendo su capacidad cuando él te está preguntando que para qué le sirvió todo eso si no vendió "nada" (aunque él se limite a utilizar el término potencia el fondo de la cuestión es el mismo). Dime que sus usuarios se lo pasaron pipa... todos nos lo pasamos pipa con nuestra consola tarde o temprano... el problema es que venda y la compañía que está detrás la siga apoyando. ¿Alguien dijo Dreamcast? Yo me quedé helado el día que leí que ya no se programaría para mi consola cuando hacía un año que me la compré... Sé cómo debieron sentirse muchos usuarios de Xbox.
Ah xD

Pues no se, pero seguramente xbox murio (aqui, pq en usa siguen sacando titulos) con un catalogo mucho mayor y mas variedado y mejor que el de GC, consola en la que aun están saliendo.

Yo estoy por volver a pillarla solo por disfrutar de esos project zeros con la vibracion del controller S que te destroza la muñeca x_D

Ruberli escribió:Todo lo que mensionas tambien lo hace su hermana mayor? [fumando]
¿?
55 respuestas
1, 2