Mi ordenador enciende pero no da imagen.

Muy buenas, tenía un ordenador montado a piezas el cual durante 1 año no me dio ni un solo problema.
Hace un par de semanas salí a la calle dejándomelo encendido un par de horas, resulta que cuando llego el ordenador no da señal de video, lo reinicio y lo apago y nada, sigue sin funcionar. Despues de todo esto, llamo a pccomponentes para ver que podría ser, ya que lo compré ahí, y me dijeron que iba a ser la gráfica, que la cambiase con la garantía.
A este punto, llega la gráfica se la instalo y sigue igual, me dicen de nuevo que entonces es la fuente de alimentación, y que les devuelva de nuevo la gpu por si se había quemado y la fuente, a dia de hoy llegan los dos componentes, se los monto y nada, sigue igual, sin dar señal de video pero encendiendose correctamente.
Por cierto, se trata de una 6700xt, y otra cosa, es que si le instalo una 1060 de 6Gb que tengo de otro ordenador, el pc enciende y da señal correctamente. Pero no tiene sentido que sea problema de la GPU cuando he cambiado de 6700xt como 3 veces.
Necesitaria ayuda urgente, gracias.
Para empezar yo le haría un Clear Cmos a la placa base, muchas veces se cuelgan y hacen cosas raras, me ha pasado con más de una.
Busca en el manual de la placa como hacerlo.
seria bueno saber el equipo completo. podrias probar cambiar de pci la grafica y comprobar que has conectado todos los cables de la grafica .otra opcion por si es la placa base resetear bios
@IldefonsoTH

¿Qué fuente dices que tienes? [beer]
clear cmos, quitar todos los módulos de memoria y poner solo uno en diferentes ranuras, probar lo mismo con otro, cambio de GPU en otro PCI, desconectar todos los dispositivos sata.
IldefonsoTH escribió:Muy buenas, tenía un ordenador montado a piezas el cual durante 1 año no me dio ni un solo problema.
Hace un par de semanas salí a la calle dejándomelo encendido un par de horas, resulta que cuando llego el ordenador no da señal de video, lo reinicio y lo apago y nada, sigue sin funcionar. Despues de todo esto, llamo a pccomponentes para ver que podría ser, ya que lo compré ahí, y me dijeron que iba a ser la gráfica, que la cambiase con la garantía.
A este punto, llega la gráfica se la instalo y sigue igual, me dicen de nuevo que entonces es la fuente de alimentación, y que les devuelva de nuevo la gpu por si se había quemado y la fuente, a dia de hoy llegan los dos componentes, se los monto y nada, sigue igual, sin dar señal de video pero encendiendose correctamente.
Por cierto, se trata de una 6700xt, y otra cosa, es que si le instalo una 1060 de 6Gb que tengo de otro ordenador, el pc enciende y da señal correctamente. Pero no tiene sentido que sea problema de la GPU cuando he cambiado de 6700xt como 3 veces.
Necesitaria ayuda urgente, gracias.

Ostras, pues por mala que sea la fuente (no has comentado el modelo, me pongo en el peor caso), habiendo cambiado de gráfica Y de GPU, pocas cosas más pueden ser...

La 6700XT utiliza PCIe 4.0, la 1060 PCIe 3.0, podría ser un fallo de la placa o incluso del procesador y que esta sea la causa de que se comporten diferente (como podría ser cualquier otra cosa, pero vaya, es la diferencia más evidente). Yo probaría a forzar en la BIOS a que utilize PCIe 3.0 (o 2.0, para asegurar) y ver si así da imagen la nueva.

Si no es eso, yo actualizaría la BIOS, pinchando la 1060. No tiene por qué tener nada que ver ya que ha estado funcionando con la 6700XT, pero ya puestos, cuesta poco.

Saludos
¿Pero llegas a ver la BIOS?
mingui escribió:Para empezar yo le haría un Clear Cmos a la placa base, muchas veces se cuelgan y hacen cosas raras, me ha pasado con más de una.

El problema es que en la placa base, aorous elite B550 v2, solo hay botón para update cmos.
No tiene botón de clear.
@zzjul Nada, no da imagen, pero si le pongo la EVGA 1060 6GB si puedo llegar al escritorio.
lerelerele escribió:
¿Qué fuente dices que tienes? [beer]

Se trata de una EVGA BQ 850W 80 Plus Bronze Modular
IldefonsoTH escribió:
mingui escribió:Para empezar yo le haría un Clear Cmos a la placa base, muchas veces se cuelgan y hacen cosas raras, me ha pasado con más de una.

El problema es que en la placa base, aorous elite B550 v2, solo hay botón para update cmos.
No tiene botón de clear.

Léete bien el manual que a todas las placas base se les puede hacer un Clear CMOS, aunque no tengan un botón específico en la parte trasera de la placa base, suele ser puenteando 2 pines con un jumper o algo metálico, además que desconectar el cable de la fuente y quitando la pila normalmente, pero léete el manual de la placa base que seguro que te pone como hacerlo.

Saludos.
@IldefonsoTH

Para el Clear CMOS tienes las indicaciones en la página 20 del manual de tu placa. Como te dicen, es lo típico de puentear jumpers.

En cualquier caso, si no da problemas con una 1060 y sí con las otras 6700XT suena a fuente de alimentación o problemas severos con los drivers. ¿Has pasado el DDU antes de cambiar de gráfica?

Por cierto, estaría bien que listaras todos los componentes. [beer]
9 respuestas