Mi ordenador y los problemas de pantalla (o de controladores)

Buenas tardes, me vais a conocer como el chico que tiene siempre problemas con el ordenador, pero es la pura verdad...

Mi ordenador contiene el hardware siguiente:

CPU: Ryzen 5 2600x
Placa Madre: B450M Mortar Max
RAM: 2X8GB (16GB) HyperX fury
GPU: RX 580 8GB OC MSI
PSU: Seasonic Focus gold 85w 550w
SSD: Samsung Evo 850 500GB
HDD: 1TB Seagate Barracuda 7200rpm

Desde hace un tiempo tengo problemas con mi ordenador pero hoy ha ido a demasiado. Con mi ordenador siempre he tenido problemas con el entorno gráfico (parpadeos raros, haciendo streaming se me pone verde y multicolor la pantalla...) entonces decidí cambiar diferentes componentes, como la CPU, la placa madre, la RAM, y seguramente será la GPU, o los drivers de AMD, pero a ver qué opináis vosotros...

Me compré otro monitor y se me quitaron los problemas a excepción de uno, y es que al instalar los drivers del monitor (BenQ GL2480) y el controlador de AMD, llevo desde mucho tiempo con que, la pantalla siempre que la inicio se me queda como muy apagada, y cuando cambio algo del panel de control de AMD (lo que sea) y la pantalla parpadea, por arte de magia se arregla...

Tenía como micro-tirones y tuve que des-instalar una cosa de AMD que controlaba los discos duros y dejarlos con los de Windows y se me arregló, pero, hoy el problema que he tenido es que al encender el ordenador (anoche me iba bien el pc) los drivers de ratón, teclado y sonido se me han vuelto locos y sonaba muchísimas veces el ruido de windows cuando conectas y desconectas un USB hasta que decide que no se conecte más (el último sonido) haciendo que el teclado y el ratón no funcionen, lo que he hecho es, después de reiniciar 4 o 5 veces con el maravilloso botón de la caja del ordenador, instalar una actualización de AMD (drivers) y por lo visto ya no me pasa....

Recuerdo que ayer jugando roleplay, la pantalla me parpadeo y me mandó sin ningún motivo al escritorio de Windows 10 y no le di mucha importancia...

¿Qué creéis que pueda hacer?

Yo sé que en cuanto haya stock de gráficas y pruebe una de nvidia y me funcione todo bien, quemaré la RX 580 si es que termina la garantía antes de poder comprarme otra gráfica...
Por casualidad tienes subidas las frecuencias de la RAM. por experiencia propia de tener unas RAM a 3466mgh,pues son para 3600,pero no se quedaban asi.

Me hacia el PC cosas como salirse de algun juego al escritorio sin pantalla azul ni ningun error.
De no arrancar el PC y ponerme que el inicio se habia estropeado,cuando si volvia a intentar el arranque ya si salia bien.
De desaparecer el driver de sonido Realtek y quedarse solo el que lleva el sonido por el cable hdmi al televisor. (Esto me lo hizo 5 o 6 veces, y como de querer salir el sonido por unos auriculares que ni siquiera estaban conectados,yendose de paso el sonido de los altavoces que le tengo al PC.)

De salir la pantalla a mas baja resolución,como si no hubiera cargado el driver de Nvidia,que justo se nota por ese parpadeo de la imagen cuando el controlador coje las "riendas de pantalla·"

Mi PC muy loco,con algun icono en el escritorio que estaba sin mostrar su forma y que si se queria usar,tal como era un acceso directo,pues me decia que la ruta al lugar del programa estaba mal y tal.

Desde un tiempo y desde que le bajé la frecuencia a 3200mgz,todo me está funcionando muy bien,no problemas de arranque,se mantienen bien la pantalla y el controlador de sonido no se ha desaparecido mas y funciona bien,no como en una ocasión que solo se escuchaba por un canal, y ahora ya es por los 2,como debe de ser para sonido Stereo.

Lo ponerse a sonar lo de conectar o desconectar como sin fueran los USB,me lo hizo alguna vez,pero era por algun mando de juegos de esos con cable que se le habia partido o casi partido algun cablecito en su interior. O un teclado que realmente se habia roto y le daba ademas por poner caracteres él solo sin tocar el teclado o me llenaba la pantalla con la calculadora de Windows,Ese otro teclado y ya se arregló.

Yo he tenido graficas de AMD,como una radeon 5670 HD 1g,y no tengo queja dentro de lo que daba,pero desde que ando con Nvidia,pues tampoco tengo queja. La cosa es tener la suerte de poner un controlador que sea lo mas estable posible y no actualizar asi por costumbre,sino hacerlo cuando,despues de informarse haya otro que sea tambien bueno y no rompa mas que arregle.
Hasta la versión de windows 10 es importante.... A mi no me sacan de la 1909 hasta que yo sepa que merece la pena.
1 respuesta