Mi paciencia esta llegando al límite

Bueno, no quiero dejar un tocho aquí asi que lo diré de la manera más breve.

Tengo bastante tiempo ya con mi novia, solo diré que más de tres años, como toda pareja solemos salir a pasarla bien, el problema esta en que ella es bastante impuntual, os explico: si decidimos quedar a las 13.00, ella llega a las 14.00 o quizá un poco antes, pero por lo general es así (suelo esperar de 45 minutos hasta más de una hora), durante los primeros meses de relación esta situación me molestaba un montón, como toda chica tarda un poco vistiéndose y todo eso, asi que después de un tiempo ya la situación no era molesta y me lo tomaba como "algo propio de ella". Siempre me dice que no puede evitarlo, que le pasa con todo el mundo, etc... (cosa que es verdad, he tendio referencias de familiares)

El problema es que ya han pasado algunos años y me pregunto si esta situación siempre será así (digo, si no ha cambiado en más de tres años...) y creo que mi paciencia esta llegando al borde, he hablado con ella en múltiples ocasiones: que no puede dejarme esperando tanto tiempo, que entienda que también es molesto estar parado en un sitio (o sentado, o dando vueltas, que se yo) por tanto tiempo solo para verla, etc. Ella termina el asunto con un "disculpame" y a lo mejor puede ablandarme un poco, pero voy perdiendo paciencia (esto también se lo he dicho) y esta situación se acumula.

Hoy hemos quedado para visitar a una persona y tardó más de tres horas porque estaba en casa de un familiar (tenía que ir a su casa y después al sitio donde quedamos) pero joder ¿en que se le van más de tres horas? al final no pudimos visitar a aquella persona, fue lo mismo "¿estas molesto?... Disculpame" me lo he tomado con calma y no me mostré molesto, pero si me siento bastante disgutado, quizá conmigo mismo por permitir esto o quien sabe qué, me he mostrado un poco indiferente con ella. Ya hasta se me han quitado las ganas de salir con ella.

¿Qué harias en esta situación? Joder porque ya mi paciencia esta al borde.
Es muy facil, quedar a las 1 y tu presentarte a las 2, es decir, dile una hora menos de la que en realidad quieres xDDD
hola!
yo creo q si tu problema es siempre la "hora" pues si quedas a las 13:00 sabiendo q ella tarda bastante mas llega tu a las 13:40 por ejemplo, (quedas a una hora pero tu tambien llegas mas tarde ) así tu espera sera menos no crees?
o bien dejala esperando tu a ella ahora haber como le sienta esa situacion, quizas piense un poco lo q jode eso.
venga un saludo y no te agobies tanto.
Pakiyopgd escribió:Es muy facil, quedar a las 1 y tu presentarte a las 2, es decir, dile una hora menos de la que en realidad quieres xDDD

Si supieras que eso ya lo he intentado, pero por alguna extraña razón siempre tengo que esperar de 45 minutos a una hora... Es más, hubo una época en que hice eso que dices (incluso ella me lo propuso) pero como sabía que iba a llegar un poco más tarde, se tomaba "su tiempo"

De terror ¿no?
hazlo sin que lo sepa... si está hecha a los "nuevos horarios",pues... cambia y haz otros nuevos...
Ejem... yo tengo el mismo problema, pero con una amiga.
Siempre se toma como mínimo una hora más. Por ejemplo, quedamos a las seis de la tarde y hasta las siete no aparece. Yo me lo tomo con filosofía, como tu has dicho... que es algo propio de ella, y es así.
Yo pensaba que no tenía solución, pero tuvo un problema con otra amiga nuestra, que se enfadó mucho con ella, hasta el punto de que casi pierden relación y al final, hasta ella misma dice que hasta que no le pararon un poco los pies, y no vio consecuencias negativas de llegar tarde, no intentó cambiar esa impuntualidad.

Puedes probar algo parecido, meterle un ultimatum al respecto. Se supone que debería intentar cambiarlo si se ve entre la espada y la pared, lo que pasa es que también puede que se lo tome mal. No sé, es que yo lo de tres horas... pues lo veo muy exagerado, entiendo a la perfección que ya estés harto.

Saludos

p.d: ahora mejoró un poco la situación, tarda entre 20 y 30 minutos xDDDD
la gente que queda una hora y espera a que vengas o empieza 5 minutos antes a preparar las cosas para irse,ducharse,hacer lo que tenga que hacer,vestirse etc...es que es muy vaga,lo que yo haria decirle cuando acabes me das un toque y voy asi nadie se enfada y que tarde lo que quiera,seguro que asi se da mas prisa..
Queda con ella y llega grotescamente tarde. Mucho. Cuatro o cinco horas. O mejor, no vayas.

Cuando te llame después de unas horas harta de esperar, dile que estabas a puntito de salir de casa y que te disculpe xDD.

Y si no, como ya te han dicho, baja tú también una hora o así más tarde de lo que habéis quedado. Otra opción son los móviles (¡que vivímos en al era de la comunicación!). Dile que te llame cuando esté lista y vais los dos a donde hayáis quedado. Aunque eso debería caer de cajón, sobre todo si vas a tener a alguien tres horas esperando por ti. A mí se me caería la cara de vergüenza.
(mensaje borrado)
frank_killer está baneado por "Troll"
Pues ninguna le vale troll xD.

Que cambie, sino dile que la cosa ira cada vez peor.

Si no actua, le importas un pimiento y por eso tarda tanto xD.
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Mi novia hace exactamente lo mismo pero sin esos extremos.

Suele llegar entre 15 y 25 minutos tarde por norma, y al principio pillaba unos cabreos del copon con ella, ahora ya paso, voy a mi ritmo y cuando llega llega, principalmente porque quedamos en mi casa o en la suya, asi que o yo soy puntual o la espero en casa haciendo otras cosas.

Eso si, algunas veces si que llega entre 40 y 50 minutos tarde, muy de vez en cuando, y entra directamente por la puerta pidiendo perdon, sabe que a mi me jode muchisimo [+risas]
.:-]ItachI[-:. escribió:Mi novia hace exactamente lo mismo pero sin esos extremos.

Suele llegar entre 15 y 25 minutos tarde por norma, y al principio pillaba unos cabreos del copon con ella, ahora ya paso, voy a mi ritmo y cuando llega llega, principalmente porque quedamos en mi casa o en la suya, asi que o yo soy puntual o la espero en casa haciendo otras cosas.

Eso si, algunas veces si que llega entre 40 y 50 minutos tarde, muy de vez en cuando, y entra directamente por la puerta pidiendo perdon, sabe que a mi me jode muchisimo [+risas]

Yo también opino que la mejor solución es que ella te avise de alguna forma cuando esté preparada, sin tener horarios fijos.
La verdad es que no acabo de comprender a la gente que llega tarde de forma sistemática. Puedo entender 5 minutos pero no más. Además sabiendo que te molesta a ti y a todo el mundo que llegue tarde la persona con la que quedas, pués no llego a comprender que les motiva a llegar tarde y tener esperando a otra persona. Lo más gracioso es que estas personas nunca tienen que esperar a otra, porque llegan tan tarde... No lo entiendo.
Como veo que es bastante dura de mollera y le gusta eso de hacer esperar a la gente (no os pregunteis porqué, simplemente hay gente que le gusta que la esperen) pues dale de su propia medicina.
Quedad a una hora y tu quédate en tu casa. Y ya cuando te llame preguntándote donde estás pues vas.

Lo digo porque yo también conozco a una chica así. Al final hartos como estábamos, lo que haciamos es, esperar 10 minutos ¿no vienes? pues nos vamos. Ya nos llamaras luego para saber a donde hemos ido.

PD: cuando le preguntas que porqué te tiene esperando, que te dice? porque alguna explicación te tendrá que dar. O solo te dice "perdoname"?
Venga ya hombre, de que te quejas??

La mayoria de gente vamos tan de puto culo que no tenemos 40 minutos para nosotros mismos. Aprovecha esos ratos y lee libros, comprate una DS y haz sudokus, aprovecha y haz algo de aerobic, ponte en forma, hazte la manicura... las posibilidades son infinitas.

Ademas las culpa es tuya, si si enteramente tuya hamijo. Si las 5 primeras veces que llego tarde seguro que le dijiste, no pasa nada cariño (jejej esto es risa por lo bajini de felicidad) y ahi te condenaste.

Y mira si realmente no puedes tomartelo con filosofia, dale un susto, corta con ella o daros un descanso al estilo Rachel & Ross

Sea como fuerte, suerte tio.
Yo estuve con una que quedábamos en el portal de su casa y llegaba media hora tarde siempre. Y eso que la llamaba cuando estaba abajo y me decía "ya bajo, ya estoy bajando". Al final lo que hice fue hartarme y cuando tardó mucho, marchar, porque si quedas con otra gente pues no vas a hacer esperar a todo dios. Las primeras veces se pillaba unos rebotes impresionantes, pero al final fue espabilando y ya bajaba más o menos a la hora.

Ahora estoy con una chica que si quedamos a las 4, está a las 3:50 allí, es impresionante, es como una leyenda urbana , nadie se lo cree [+risas]
psche, queda con ella 4 o 5 veces seguida y la das plantón en todas y cada una de ellas. Pero de estas de ni hacer amago de ir, quédate leyendo un libro en casa tranquilamente. Ya verás como pilla la indirecta.

De todos modos, lo que yo hago cada vez q quedo con un especimen de estos, es llamar por teléfono antse de salir d casa, y si el/ella ya está fuera, salgo yo, sino, me niego.

salu2
Me uno a la opinion de algunos que han comentado que hables con ella muy seriamente y le digas que ya esta bien ... y si sigue en sus trece; quizás funcione si prueba a como sienta esperar una hora a que aparezca la persona con la que has quedado ... A mi yambien me jode mucho esperar, de hecho con el grupo de amigas con el que salia en el instituto, habia especialmente una que siempre llegaba unos 20 o 25 min tarde; y yo, la pardilla de turno esperando porque nunca me ha gustado llegar tarde, siempre he sido de las que incluso ha estado 5 o 10 min antes para no hacer esperar a nadie. Que alguna ocasion alguien llegue tarde por algun hecho puntual, vale; pero que llegue tarde por sistema y encima con tanto tiempo de retraso, es un pitorreo.

Saludos
muy sencillo si llega uan ha tarde y tu quieres quedar a las 5 por ejemplo pues dile que a las 4 quedais asi llega a la hora que quieres
Yo voto por la opcion de que cuando quedes con ella esperes como maximo 15 minutos, si no llega te vas y si quiere verte o lo que sea que vaya a recogerte a la puerta de tu casa, pero esto tienes que hacerlo con "mano dura", no puedes hacerlo a medias, es decir, decir que vas a hacerlo pero luego ablandarte y si se enfada enfadate tu mas, que tienes mas razones para hacerlo! gñé
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Queda a las dos y presentate tu a las 3.30 a ver si ya ha llegado.
Con un amigo teníamos el mismo problema. Quedásemos a la hora que quedásemos, llegaba entre media hora y una hora tarde.

Solución: ahora cuando quedamos, le decimos media hora antes, y por si aca, llegamos tarde todos. El otro día estuvo media hora esperándonos, y se ve que no le hizo mucha gracia XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo que tienes que hacer es pirarte: si quedas con ella a la 1 y a la 1 y 20 no ha aparecido, te largas a donde tuvierais que ir o a tu casa, cuando llegue ella y no te vea, te llamara, y le dices donde estas.

A mi me pasaba lo mismo con una chica con la que estuve, despues de 3 meses asi, decidi hacer lo que te he dicho y mano de santo, no volvio a llegar tarde mas.

Una cosa es un retraso de 15/30 minutos puntual, otra cosa es ya por norma.
Déjale las cosas claras. O cambia, o puerta. Que no tienes por qué estar aguantando sus gilipolleces.
Si quedas con ella y en 10 o 15 min no ha llegado vete a tu casa y dale plantón, cuando te llame le dices que estabas harto de esperar como un idiota y que te marchaste, y que si no le ha sentado bien ya puede empezar a ser puntual.

A mi la impuntualidad me parece una falta de respeto enorme [toctoc]
A mi quedar con alguien y que llegue tarde me pone de una mala leche... yo optaría por ponerme muy serio y decírselo, o eres puntual o te buscas a otro que te espere.
pues yo quedaría con ella a las 2 en un sitio, por ejemplo, calculas que ella llegará a las 3, pues tu llegas a las 4, y despues le dices: "lo siento.. no puedo evitarlo"

Cuando se lo hagas 10 o 12 veces, procurará llegar puntual
Empieza a hacerselo tu a ella a ver como le sienta... asi a lo mejor se da cuenta de lo molesto que es...
Jorge_NM escribió:Si quedas con ella y en 10 o 15 min no ha llegado vete a tu casa y dale plantón, cuando te llame le dices que estabas harto de esperar como un idiota y que te marchaste, y que si no le ha sentado bien ya puede empezar a ser puntual.

A mi la impuntualidad me parece una falta de respeto enorme [toctoc]

Eso es lo mejor que puede hacer, esperas 10 minutos y le mandas un sms diciendo que llevas esperando un rato. Si a los 20 minutos no ha llegado vete a casa.
Gracias por vuestras respuestas, es que lo de ayer fue la gota que derramó el vaso y la pasé realmente mal. Hoy me ha dicho para vernos y le he dicho que no directamente, que ya se me han quitado las ganas de salir con ella (cosa que es verdad) una vez más me ha dicho que intentará cambiar eso pero eso mismo me dijo hace una semana (tuvimos una discusión parecida) que no puedo ceder mi cordura y mi estabilidad mental a costa de quererla (joder, es que me cabrea un montón tener que esperar, una cosa son cinco o diez minutos pero ¿una hora? anda ya)

NaNdO escribió:PD: cuando le preguntas que porqué te tiene esperando, que te dice? porque alguna explicación te tendrá que dar. O solo te dice "perdoname"?

Siempre me dice que "no ve el reloj" o "se quedó 'dando vueltas' (arreglándose)" o cosas así, lo de "perdoname" es siempre sí, después que estoy como un totem esperándola.

Psiconaut escribió:Déjale las cosas claras. O cambia, o puerta. Que no tienes por qué estar aguantando sus gilipolleces.

Es lo que he hecho hoy, su familia es su familia y tiene que lidiar con eso, pero yo no.

Saludos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo veo bien lo de "si no llega en 15-20 minutos irse". He vivido/vivo una situación igual desde hace casi dos años y es cierto... es lo peor del mundo... si estás de buen humor esperando a esa persona, es ver que se retrasa, agriarse el carácter y claro, cuando llega bronca. Otra alternativa es la que he tomado ahora, que la otra persona (la impuntual) venga a ti, es decir que ella vaya a buscarte. Igualmente se retrasará, te desesperarás... pero no es lo mismo esperar 45 minutos en tu casa que en la boca del Metro. Sino, lo dicho... a los 15 minutos te piras y que le den por el ojete.

Lo más gracioso de todo esto, al menos en mi caso, es que si tú te retrasas encima el otro se mosquea, manda webos.
Yo tambien soy de los que se retrasa, pero 5-10 min, no mas.
Yo debo llegar tarde siempre a todos los sitios, porque mis amigos me llaman "el retrasao", así que digo yo que será por eso.
Joer, 3 horas, 1 hora......y yo pensando que era impuntual con 10 minutos..... xD.
Puesss cuando quedeis en un sitio, dile que cuando llegue que te llame y tu vas para allá. Y eso de decirle d kear alas 1 por ejemplo, y presentarte a las 2, yo aria eso vaya xDDD.

3 horas colega..... y no te pudo llamar para decirte que otro dia o lo que iba a tardar? joe....
Odio la inpuntualidad, me jode cantidad. Es mas, siempre procuro estar incluso 5 min antes. Salgo de casa con tranquilidad y cuando llegue he llegado, pero se que voy a llegar a la hora que se ha dicho.

Por suerte no he tenido ese problema con las que he estado, salvo veces contadas de 10 min.

Pero desde hace algún tiempo, viendo el percal yo paso de llegar a la hora. Y aún con esas todavia queda gente por llegar... :-| .

Lo que te recomendaria y es lo que hacia a veces para quedar, es decir mas o menos una hora, por ejemplo, entre las 5 5:30, y que cuando esté preparada que te llame o lo que sea y listos.
Cuando quedaba con mis amigos años atrás siempre pasaba lo mismo. Yo como un loco calculando la hora con antelación corriendo por casa cogiendo las cosas y luego nervioso corriendo por la calle porque no iva a llegar a la hora.
Llego a donde habiamos quedado con mis amigos y resulta que mira tu por donde, estaba 5 minutos antes de la hora. Me siento en un banco y me pongo a esperar, pasan 10 minutos, 20, 30 y ya empieza a venir uno. A los 45 minutos llegan otros dos juntos y nos tiramos allí otra media hora para "partir". Acabé de eso hasta los cojones, porque siempre el puntual era yo y tenia que esperarlos a todos tardasen lo que tardasen.

Un dia decidí que me lo tomaria con calma, llegaba de media una media hora tarde. Es cuando se dieron cuenta de lo que jode esperar a alguien. Cuando regresé a mi horario ya se portaban mejor xD.

Yo te animo que te lo tomes con calma, te aseguro que cuando esté allí, si no te ve, te llamará. Entonces siempre le puedes soltar alguna excusa. La questión es que se de cuenta de lo que cansa estar plantado en un sitio esperando. No hagas como yo que me llevaba la consola para no aburrirme.
a mi me pone de los nervios la inpuntualidad, solucion? queda con ella a una hora y presentate al menos 45 minutos tarde aun asi llegaras antes por lo que cuentas pero la espera sera menor
Yo soy uno de esos tardones impulsivos. Desde 20 minutos a una hora. A veces dos. ¿Por qué? No sé, simplemente llega la hora y no he empezado a prepararme, recuerdo que tengo algo que hacer, etc... Por suerte mis amigos me conocen, y o se van y los llamo yo luego, o me esperan pero hablando entre ellos, o me citan media hora antes que a los demás. Te puedo decir que no tiene solución, al menos fácil; supongo que quedar y llegar tú más tarde, o hablarle seriamente de que todo tiene un límite y de que si no cambia, hasta luego...
queda con ella y no vayas hasta pasadas 5 horas, que te espere ella, que ya es hora.
A ver si te espera o no.
Yo esperaba 15 minutos y me iba... cuando ella llegue y se de cuenta que se tiene que volver ya veras como espabila...yo siempre decia que si quedamos a una hora es para respetarlo, si vamos a quedar a la 1 y tu lleas a las 2, pues quedamos directamente a las 2, o a las 2 menos 5, pero no me jodo esperando..

Al final expabila, ahora mi ex es la unica puntual de su cuadrilla, y muxas veces me llama mientras espera al resto de susu amigas para quejarse de lo qe le jode (Cuanda ella antes era asi).

PD: Yo al final iba por la vida con la GBA micro y un EZIII, asi que la espera era lo de menos... de hecho tengo recuerdos jugando al FFIV protegido de la lluvia, pero en la calle, muy chulos... pero aun asi eso era una falta de respeto...
Lo de quedar una hora y presentarte tu más tarde no sirve de nada, es simplemente jugar al mismo juego que ella. Lo mejor y más "adulto" o maduro es hablarlo seriamente. Comentarlo sentados y tener un acuerdo. Por ejemplo lo de quedar para ir a un sitio a ver a un familiar. Si no aparece en 15 minutos te marchas tú solo a ver el familiar y punto y si ella se presenta más tarde allí pues ya verá lo que hace.
No puedes estar perdiendo tiempo.
por suerte mi novia siempre esta en el lugar casi 15 minutos anets de la hora prevista xD

Yo intento ser puntual, cuando quedaba por ejemplo para ir al insti, siempre llegaba 5 minutos tarde
yo no te recomendaria pagar con la misma moneda, es decir, acer lo mismo ke ella.
Da bastante por culo que llegue tarde siempre si; yo creo que si no ha cambiado en 3 años no va a cambiar en 4...
La solucion que veo es o que le digas lo que te da por culo seriamente incluso dándole un ultimatum o que le gastes la putada de quedar y no acudir tu un par de veces y cuando te lo eche en cara le echas tu en cara los 3 años de llegar tarde...
Sebastronius escribió:Lo de quedar una hora y presentarte tu más tarde no sirve de nada, es simplemente jugar al mismo juego que ella. Lo mejor y más "adulto" o maduro es hablarlo seriamente. Comentarlo sentados y tener un acuerdo. Por ejemplo lo de quedar para ir a un sitio a ver a un familiar. Si no aparece en 15 minutos te marchas tú solo a ver el familiar y punto y si ella se presenta más tarde allí pues ya verá lo que hace.
No puedes estar perdiendo tiempo.

Es exactamente lo que le he dicho, también le comenté que si sumara todos los minutos que la he esperado fijo hago un montón de cosas, es que estar sin hacer nada tanto tiempo me cabrea (y más si es esperando a alguien), esperemos a ver que sucede.

Saludos.
Pues yo no entiendo estas complicaciones.

A ver, quedar con ella una hora antes sabiendo ambos que es para remediarlo es como el que tiene tos y se rasca los cojones.... tienes que hacerlo sin que ella sepa nada, otra opción es la que te comentan todos, tu quedas, vas y te esperas 15 min. si no baja te largas... verás como a otro día se lo piensa dos veces, tienes más opciones, como la de que te llame cuando esté lista (yo uso siempre esta.. ya que de fijo a fijo no nos cobran, le digo que cuando esté lista me llame... te puedes creer tranquilamente que bastantes veces me puedo echar unas partidillas al starcraft? ) otra que tienes es que te vaya a buscar ella.. (estas ya se han dicho más atrás...)

Prueba varias a lo largo de la semana, verás como espavila, y si no, pues ya saves lo que tienes para toda la vida xD

Saludos
Facil, quedas a las 2 y te presentas a las 3.30 o a las 4 sin decir nada y asi constantemente, a ver que gracia le hace a ella.
cristan escribió:Facil, quedas a las 2 y te presentas a las 3.30 o a las 4 sin decir nada y asi constantemente, a ver que gracia le hace a ella.

Lo malo de eso es que noe stás solucionando ningún problema simplemente estás jugando a su mismo juego. Al final parece un juego de niños, "ahora te hago lo mismo porque no me gusta"
Hay que ser maduros y hablarlo bien claro, bueno lo que he dicho, "si no bajas en 15 minutos o 20 me piro yo solo" el primer día y el segundo que te marchas solo, pero al tercero seguro que está allí puntual. Habeis quedado en un acuerdo y tú lo cumples tal y como se ha dicho. Si ella no lo cumple pues bueno, ella sabrá, si ya se repite muchas más veces eso de que nunca baja puntual, entonces ya toca hablar mucho más serio y plantear si vale la pena seguir juntos. A ti te molesta muchísimo eso y no lo aguantas, es un problema a solucionar, que si no se puede solucionar no hay que estar aguantandolo siempre.
Que que hacer... Veamos... ¿tu sabes preparar empanadillas caseras?
Yo cuando he salido con una chica no he tenido ese problema, quizá 10-15 minutos de retraso, o alguna vez si que fueron 40-50 minutos o más pero siendo situaciones excepcionales.

A mi esas cosas me pasan en menor medida con algunos colegas, que suelen llegar 15-30 minutos tarde cuando quedo con ellos y ya me jode mucho, por una doble vertiente, primero por el coñazo que supone esperar a alguien en la calle, o incluso debajo de su edificio o lo que sea a que baje, y segundo porque a mi juicio es una falta de respeto importante. Todos podemos llegar tarde a veces pero si es como norma me parece fatal. Encima es que lo que me pasa a mi con los colegas es menos grave porque a lo mejor a veces quedamos 3 o 4 y hay uno que tarda bastante, pero bueno estamos 2 o 3 alli y mientras lo esperamos ya estamos hablando pero tu con tu novia supongo que cada minuto que esperas te lo pasas tu solo bien aburrido.

yo al autor del post le digo, que de verdad de verdad de verdad, no entiendo como puede soportar esas cosas, te aseguro que si es como tu dices habría mandado a tomar por culo a esa chica hace MUUUUUcho tiempo. Es una falta de respeto absoluta y es algo que a mi me jode sobremanera, encima es que no llega un poco tarde, llega casi una hora tarde de media según cuentas.

También es verdad que has dejado pasar mucho tiempo la situación sin solucionarla, hay muchas que podrías hacer, ya te han ido dando ideas, pero desde luego soportar lo que estás soportando yo no lo haría.
¿Y has probado a dejar las cosas bien claras, pero en un tono de estar muy jodido, como si fuese un ultimatum? Es que si cada vez que le echas la bronca consigue ablandarte no vas a conseguir absolutamente nada, seguirá haciéndote lo mismo.

Saludos!
60 respuestas
1, 2