› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.
seaman escribió:Joder Flash,no sabia que tu estuvieras/estabas en la misma situacion.
Mi padre se tiene que tomar sintrom para el corazon y aun asi sigue bebiendo.
Aun no he conocido a nadie que su padre haya tenido problemas con el alcohol y que haya conseguido superarlos...
adrianoff escribió:Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.
danaang escribió:seaman escribió:Joder Flash,no sabia que tu estuvieras/estabas en la misma situacion.
Mi padre se tiene que tomar sintrom para el corazon y aun asi sigue bebiendo.
Aun no he conocido a nadie que su padre haya tenido problemas con el alcohol y que haya conseguido superarlos...
A que te refieres con que no haya conseguido superarlos?? Porque dependiendo de la persona, no suelen ser traumas profundos que necesiten psiquiatria. Suelen ser personas pesimistas y con una gran falta de confianza en si mismos como en los demas.
seaman escribió:
Me refiero a haber superado los problemas con el alcohol,vamos,el dejar de ser alcoholico.
danaang escribió:adrianoff escribió:Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.
Yo tengo otra conclusion, hay EOLianos que vienen, sueltan la chorrada de turno, y se largan. Para tener un padre alcoholico, mejor no tener padre.
adrianoff escribió:Todo ser merece vivir, el alcoholismo tiene cura, mi ex cuñado lo sufrio y por suerte salio pero hizo mucho daño antes de darse cuenta de sus errores, y el padre de mi mejor amigo murio de cirrosis de tanto beber anis con 57 años, para que veas que en mi entorno tambien hay problemas, ojala el padre del protagonista del hilo se recupere de su adiccion.
seaman escribió:Como me recuerda a mi padre por dios xD.
El que llegue a casa siempre borracho a decirte lo malos que sois,que no haceis nada y que sois una vergüenza.
Ante estas cosas solo te recomiendo pasar,por mucho que cueste,te tragas lo que te tengas que tragar,porque una persona asi,se la suda lo que le digas,cuando con 13 años le dices a tu padre que deje de beber y de llegar todas las noches borracho y que el solo te grite y pase ti,o se ponga a mirar al techo es algo que poca gente comprende si no lo han vivido.
Todos te dicen,pues dile que lo deje y ya esta.Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.
Que hablas?
lopobich escribió:Mi consejo es que te independices lo antes que puedas y vallas poniendo mas distancia progresivamente, es complicado lo sé por experiencia, pero espero que no lleges al punto de no hablarle, yo estoy asi y miro lo mejor para mi que es eso, no sé ante todo no le faltes al respeto y no permitas que te lo falte a ti
Johny 7 escribió:Por un lado quiero, para olvidar ya esta pesadilla de familia, pero por otro lado pienso en mi madre y todo lo que ha luchado por mi y por mi hermano pequeño, y no puedo dejarla sola...
danaang escribió:seaman escribió:
Me refiero a haber superado los problemas con el alcohol,vamos,el dejar de ser alcoholico.
Pues ya somos dos. No he visto a ni uno.
HardRowToHoe escribió:Cuando no esté bebido dale un abrazo largo, mírale a los ojos y dile que le quieres y lo que sientes por él como padre. Intenta abordar el tema de su adicción y explícale lo que sientes y lo mal que lo pasas, sincerate con él y cuentale tus sentimientos, propónle alguna solución... Según él responda a esta situación, ya veremos. Yo creo que a lo mejor está frustrado y su vida no es como el querría que fuese por eso bebe y se comporta así. Primero intenta darle todo el amor que puedas y ayudarle en lo que puedas, es tu padre. Si sigue por el mal camino ya veremos, pero pasar a ignorarle no creo que sea una buena idea pq ensancharás la brecha entre vosotros.
Un saludo.
Verschollene escribió:"Los borrachos siempre dicen la razón", dice el refrán.
Flash78 escribió:Verschollene escribió:"Los borrachos siempre dicen la razón", dice el refrán.
Eso no es cierto. Sino en los interrogatorios emborracharian a la gente y diria las verdad.
vicodina escribió:
En cuanto al creador del hilo estaria bien saber los tratos que tienes en tu casa con tus padres, los temas de lo que hablais normalmente, si estudias y te va bien o simplemente dices que estudias y no lo haces, si trabajas o no, que haces en casa por la familia, etc...Quizas me respondas con un "A ti que te importa", pero me adelanto a esa respuesta diciendo que tampoco me parece muy etico soltar todo eso de tu padre sin tener una vision clara de tu situacion social no?
seaman escribió:vicodina escribió:
En cuanto al creador del hilo estaria bien saber los tratos que tienes en tu casa con tus padres, los temas de lo que hablais normalmente, si estudias y te va bien o simplemente dices que estudias y no lo haces, si trabajas o no, que haces en casa por la familia, etc...Quizas me respondas con un "A ti que te importa", pero me adelanto a esa respuesta diciendo que tampoco me parece muy etico soltar todo eso de tu padre sin tener una vision clara de tu situacion social no?
Pero que me comentas? Claro,te parece etico que su padre sea un borracho y este a punto de soltarle un puñetazo asi por las buenas no?
Lo dicho,hay gente que opina sin tener ni idea de la situacion en que se vive,de la tension,la ansiedad que se sufre.
Tu sabes que es el no meter a nadie en tu casa porque cada vez que lo haces el borracho de tu padre hace alguna locura?
Una vez estaba con un amigo por la tarde en mi casa,y de repente aparece mi padre super borracho a decirle a mi amigo que se tomara un vaso de batido,y mi amgio le dice que ya habia merendado,pues se puso pesado y hasta grito a mi amigo para que se tomara el vaso de batido,al final claramente se lo tomo y nos fuimos.
Ahora dime que no es etico hablar de su padre porque seguramente haya pasado situaciones similares.
vicodina escribió:No me hace falta ponerme en vuestra situacion para saber que cuando se aborda un conflicto entre 2 personas hay que exponerlo todo y no una parte.
Flash78 escribió:vicodina escribió:No me hace falta ponerme en vuestra situacion para saber que cuando se aborda un conflicto entre 2 personas hay que exponerlo todo y no una parte.
Claro, entonces el rincón que la mayoria de hilos que solo se expone una parte no deberia poderse opinar ni escribir.
Hay palabras clave como padre, alcohol intentar dar un puñetazo a su hijo que poca justificación tienen y si el creador del hilo no sabe con quien hablar ni que hacer no veo cual es el problema en abrir el hilo.
Tampoco se ha cortado y ha dicho lo que siente su padre, pero ya me dirás con alguien que trata de pegar y está borracho las ganas que uno puede tener de hablar. Pese que el Padre pueda tener parte de razón las formas no son las correctas.
Al'Lan escribió:Flash78 escribió:vicodina escribió:No me hace falta ponerme en vuestra situacion para saber que cuando se aborda un conflicto entre 2 personas hay que exponerlo todo y no una parte.
Claro, entonces el rincón que la mayoria de hilos que solo se expone una parte no deberia poderse opinar ni escribir.
Hay palabras clave como padre, alcohol intentar dar un puñetazo a su hijo que poca justificación tienen y si el creador del hilo no sabe con quien hablar ni que hacer no veo cual es el problema en abrir el hilo.
Tampoco se ha cortado y ha dicho lo que siente su padre, pero ya me dirás con alguien que trata de pegar y está borracho las ganas que uno puede tener de hablar. Pese que el Padre pueda tener parte de razón las formas no son las correctas.
Exacto. Obviamente no se conoce el punto de vista del padre, pero si se piensa friamente, ¿qué importa? ¿qué puede justificar el llegar a casa borracho y levantarte, sin ningún motivo, a darle un puñetazo a tu propio hijo? ¿Y para más inri, soltarle una retahíla de improperios que, bien mirado, podría aplicárselos el padre a sí mismo directamente?
Hay situaciones fácilmente juzgables. Nada justifica que un padre llegue en esas condiciones, de manera reiterada, a su hogar y haga pagar el pato a sus hijos (o familia). ¿El pato de qué?
Como ya han dicho más arriba, quien hablaba no era su padre, sino el alcohol. El primer paso para que se solucione su problema es que su padre reconozca que tiene tal problema. Mientras tanto…
Yo he tenido la suerte de no tener que convivir con nadie así, por fortuna mi padre ha sido (y es) un buen padre, pero me ratifico en lo ya dicho por Flash, nada justifica que un padre le levante la mano en esas condiciones a un hijo.
De todas formas tampoco creo que Vicodina haya censurado al creador del hilo. Simplemente dice que, bajo su punto de vista, lo mejor sería conocer las opiniones de los dos puntos en conflicto en esta relación, véase padre e hijo.
Para mi, es innecesario conocer el punto de vista del padre. Ya puede tildar al hijo de culpable de las conductas más reprochables, que nunca justificaré su conducta. Además, los familiares ante esas situaciones están jodidos. ¿Qué hacer cuando tu padre llega borracho de manera reiterada a casa? ¿Le echas? ¿Como? ¿Intentas que entre en razón? ¿Como? Me parece algo complicadísimo que cada caso particular ha de resolverse de manera particular. Yo me bloquearía, así que pido disculpas al creador del hilo por no poder recomendarle nada. Estas situaciones son una mierda...
Abel@ escribió:Cuando seas padre comerás huevos,lo que mas se quiere en esta vida son a tus hijos,a partir de ahí piensa lo que quieras de el.
Una familia cercana a mi, ocurre eso cada dia y simplemente son discusiones y mas discusiones y no hay alcohol de por medio. Ademas que las discusiones en estos temas se inician por gilipolleces y en segundos se tiran los platos, la cuerda que aguanta el pegarse a ostias padre e hijo a veces parece de un milimetro, por eso se lo preguntaba.
Flash78 escribió:Las comparaciones a veces son odiosas, me hace gracia como ignoras el hecho que sea alcohilico como si eso no afectara para nada a la situación.
Kirus escribió:si ha bebido, al día siguiente lo recordará como algo lejano y raro
vicodina escribió:Flash78 escribió:Las comparaciones a veces son odiosas, me hace gracia como ignoras el hecho que sea alcohilico como si eso no afectara para nada a la situación.
Y dale. Cuando he dicho yo que el alcohol no afecte a la situacion?![]()
Y tampoco lo he comparado al caso que tengo a mano, simplemente he puesto el ejemplo para dar fe a mi argumento de que a veces la convivencia con ciertos "vagos", por asi llamarlos, puede llegar a ser algo dificil y eso da pie a violentas discusiones. Anuncio que no se si sera el caso del creador del hilo.
Evidentenemente el alcohol es un aliciente importante debido al poco autocontrol que se tiene bajo sus efectos. Solamente queria saber esos aspectos ya que podrian contribuir, y de forma clara, a ser mas combustible en los momentos mas bruscos.
Abel@ escribió:Cuando seas padre comerás huevos,lo que mas se quiere en esta vida son a tus hijos,a partir de ahí piensa lo que quieras de el.
Flash78 escribió:vicodina escribió:Flash78 escribió:Las comparaciones a veces son odiosas, me hace gracia como ignoras el hecho que sea alcohilico como si eso no afectara para nada a la situación.
Y dale. Cuando he dicho yo que el alcohol no afecte a la situacion?![]()
Y tampoco lo he comparado al caso que tengo a mano, simplemente he puesto el ejemplo para dar fe a mi argumento de que a veces la convivencia con ciertos "vagos", por asi llamarlos, puede llegar a ser algo dificil y eso da pie a violentas discusiones. Anuncio que no se si sera el caso del creador del hilo.
Pones un ejemplo de una discusión diciendo que no hay alcohol por medio y que pasa igual, así que si eso no es una comparación estás insinuando o pensando que el problema no es del padre, ni del alcohol, sino de que el hijo es un vago.Evidentenemente el alcohol es un aliciente importante debido al poco autocontrol que se tiene bajo sus efectos. Solamente queria saber esos aspectos ya que podrian contribuir, y de forma clara, a ser mas combustible en los momentos mas bruscos.
Creo yo que no tienes mucha idea de lo que pasa cuando un familiar es alcohólico, mas cuando veo algunos comentarios basándose en un refrán y pensando que una borrachera es lo mismo que ser alcoholico. Lo que hace la ignorancia.
En el caso del creador del hilo posiblemente sin el alcohol muchos problemas no llegarían ni a una discusión, esto que digo tampoco quiere decir que sin alcohol no existan discusiones pero cuando se viven sabes por propia experiencia lo que pasa en estos casos. Tu lo ves como un aliciente importante que hace que la discusión vaya a mas y que sin el igualmente ocurriría porque piensas que puede que sea un vago.
themissingone escribió:Kirus escribió:si ha bebido, al día siguiente lo recordará como algo lejano y raro
que eso es una excusa, coño...
vicodina escribió:Te he remarcado mi propio comentario porque supongo que no quieres leer entrelinias. Es mas facil llevarse por los impulsos y encasillar a un usuario que prestarle 2 minutos de atencion a un post de 5 linias no?
En realidad no es que tengan la razon, es que dicen lo que piensan. Tambien hay otro refran muy parecido que dice algo asi como "Solo hay dos tipos de personas que digan la verdad, los niños y los borrachos".