Mi padre casi me mete un puñetazo hoy

Hoy me siento verdaderamente triste.
Estabamos cenando esta noche en mi casa y mi padre empezó a gritarme a raíz de un tema sin importancia.
La cosa fue cada vez a peor, y teniendo en cuenta que estaba borracho, como tantas otras veces, no daba su brazo a torcer aun a sabiendas de que no llevaba razón.
Llegó un momento en el que se levantó de la silla y vino hacia mi, yo me retiré y con el puño alzado vaciló en darme.
Nunca lo había visto así, me ha dicho que está cansado de la situación, de mi comportamiento en la casa diciendo que no ayudo para nada a mi madre, que soy un egoista que solo miro por mi y solo me relaciono con mis amigos y mi novia. Me ha reprochado tambien el que nunca hable con el ni le dedique tiempo.
De toda la conversación he sacado una conclusión, más que nada por algo que ha dicho, algo así como que si yo pretendiera ser más que el, dejandome claro que el es la máxima autoridad de la casa.
La conclusión creo que es que él cree que quiero sustituirle, y esto me ha recordado algo que una vez escuché, y es que buena parte de los padres cuando ven a sus hijos con una determinada edad dudan de sus capacidades, entran en una especie de conflicto con sus hijos causado por el miedo a ser inferiores y perder su rol en la familia.

Así que aquí estoy, asqueado de la situación que viene de hace ya muchos años, todo por la culpa del alcóholico de mi padre.

Ojalá pudierais decirme que debo hacer ahora, como comportarme con mi padre, si ignorarle y no hablarle durante una larga temporada o no se...

Un saludo y gracias por leer el tocho.
adrianoff está baneado por "troll"
Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.
Habla con él. Cuando no esté borracho. No sirve de nada discutir si ha bebido, al día siguiente lo recordará como algo lejano y raro, no como algo que realmente pasó.
Cuando hayas hablado con él, ya sacas conclusiones sobre lo que le preocupa, y tomas medidas.
Como me recuerda a mi padre por dios xD.
El que llegue a casa siempre borracho a decirte lo malos que sois,que no haceis nada y que sois una vergüenza.
Ante estas cosas solo te recomiendo pasar,por mucho que cueste,te tragas lo que te tengas que tragar,porque una persona asi,se la suda lo que le digas,cuando con 13 años le dices a tu padre que deje de beber y de llegar todas las noches borracho y que el solo te grite y pase ti,o se ponga a mirar al techo es algo que poca gente comprende si no lo han vivido.
Todos te dicen,pues dile que lo deje y ya esta.

Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.

Que hablas?
(mensaje borrado)
Mi consejo es que te independices lo antes que puedas y vallas poniendo mas distancia progresivamente, es complicado lo sé por experiencia, pero espero que no lleges al punto de no hablarle, yo estoy asi y miro lo mejor para mi que es eso, no sé ante todo no le faltes al respeto y no permitas que te lo falte a ti
Primero tendrías que entender que tu padre tiene una enfermedad/adicción y eso no le hace pensar bien. No le pasa a todo el mundo al beber pero cuando se tienen estas adicciones hay gente que desarrolla una actitud conflictiva.

Tu padre no habla es el alcohol pues puede cambiar por completo su personalidad.

Si empiezo por aquí es porque ese es el principal problema, no importa que al día siguiente le hables pues lleva tiempo y su percepción de la realidad no es la de los demás, ademas en mas o menos medida seguirá bebiendo cada día.

Soluciones:

1º - Es la mejor pero mas complicada y es que el reconozca su problema y acuda a un centro para medicarse para calmar la ansiedad de las primeras semanas al dejar el alcohol, parte bastante dura.

2º - Hablar con tu madre llegar a una solución pues si el no es parte de la solución se convierte siendo el problema, cada día tendréis que aguantar en casa situaciones poco recomendables a cualquiera.

3º - Lárgate de casa es la mas fácil si dispones de dinero y sitio donde dejaras de vivir con esos problemas.

Mi padre ya ha estado 3 veces a urgencias al ser alcohólico, en la primera le dieron el alta al día siguiente pero estuvo 2 meses sin poder andar en casa y la última estuvo 18 días ingresado en el hospital. Todo esto en los 3 últimos años y ahora si no es con bastón le cuesta andar y ha pedido mucha memoria y a veces está desorientado, así que no es una tontería si no se toman medidas a tiempo.

Desde los 16 prácticamente dejé de hablar con el, pues hablar significaba discutir así que mejor estaba callado. Cuando se puso mal por mas que he tratado de hablar, llevado al hospital y verlo cada día no dieron resultado y no tiene voluntad para dejarlo.

Lo ideal seria que tu y resto de familia le hicierais dar cuenta que tiene un problema y lo dejara, lo demás seria ignorarlo, decirle a todo que si pero vivirías igualmente mal a no ser que te largaras.
Mucho ánimo.
Joder Flash,no sabia que tu estuvieras/estabas en la misma situacion.
Mi padre se tiene que tomar sintrom para el corazon y aun asi sigue bebiendo.
Aun no he conocido a nadie que su padre haya tenido problemas con el alcohol y que haya conseguido superarlos...
Mi padre gracias a dios no bebe, pero si lo hiciera cogeria y me piraria ala habitacion y listo 0 discursiones, o otra opcion conforme este con el y el bebido habla lo justito y listo te quitas de lios y jaleo.
Por cierto a mi suegro hoy le han puesto una multa de 500€ por ir conduciendo bebido, cinceramente se lo ha merecido aver si asin aprende. xD
seaman escribió:Joder Flash,no sabia que tu estuvieras/estabas en la misma situacion.
Aun no he conocido a nadie que su padre haya tenido problemas con el alcohol y que haya conseguido superarlos...

A que te refieres con que no haya conseguido superarlos?? Porque dependiendo de la persona, no suelen ser traumas profundos que necesiten psiquiatria. Suelen ser personas pesimistas y con una gran falta de confianza en si mismos como en los demas.

adrianoff escribió:Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.

Yo tengo otra conclusion, hay EOLianos que vienen, sueltan la chorrada de turno, y se largan. Para tener un padre alcoholico, mejor no tener padre.
danaang escribió:
seaman escribió:Joder Flash,no sabia que tu estuvieras/estabas en la misma situacion.

A que te refieres con que no haya conseguido superarlos?? Porque dependiendo de la persona, no suelen ser traumas profundos que necesiten psiquiatria. Suelen ser personas pesimistas y con una gran falta de confianza en si mismos como en los demas.

Me refiero a haber superado los problemas con el alcohol,vamos,el dejar de ser alcoholico.
seaman escribió:
Me refiero a haber superado los problemas con el alcohol,vamos,el dejar de ser alcoholico.

Pues ya somos dos. No he visto a ni uno.
adrianoff está baneado por "troll"
danaang escribió:
adrianoff escribió:Si, tengo una conclusion, los EOLianos nunca decimos que nuestro padre es tal o cual, con sus problemas, padre solo hay uno.

Yo tengo otra conclusion, hay EOLianos que vienen, sueltan la chorrada de turno, y se largan. Para tener un padre alcoholico, mejor no tener padre.

Todo ser merece vivir, el alcoholismo tiene cura, mi ex cuñado lo sufrio y por suerte salio pero hizo mucho daño antes de darse cuenta de sus errores, y el padre de mi mejor amigo murio de cirrosis de tanto beber anis con 57 años, para que veas que en mi entorno tambien hay problemas, ojala el padre del protagonista del hilo se recupere de su adiccion.
Editado por kurras. Razón: Procura escribir sin negrita. Gracias.
Yo te cuento mi caso y si te ayuda y consigues ver las cosas un poco más claras, ya me doy por satisfecho.

En mi caso no fué mi padre, sino un gran amigo.

Crecimos juntos, y probablemente me conocía mejor que mi propia familia. Llegó el momento de los típicos botelleos y bueno, al principio no te das cuenta, pero con el paso de los años te encuentras con momentos que te hacen ver que la situación no es normal.

Mi amigo, empezó a asociar el alcohol con cada momento del día: Carajillos + tapón por la mañana, vermouth, vino y whiskazos para comer... Etc...

El caso es que empezó a volverse violento. Sencillamente destilaba violencia. Ir con él a tomar cualquier cosa fuera era un desastre, porque perdía los papeles y la educación tanto con camareros, como con acompañantes o novias.
Cuando salíamos, sobretodo sin chicas, se descontrolaba y siempre la acababa armando. Recuerdo que yo era el que intentaba tranquilizar a los porteros mientras lo arrastraban a la calle.

Un día se metió en una pelea con un pobre chaval que no le había hecho nada. Lo dejó hecho polvo. Se ensañó a base de bien. Recuerdo que cuando conseguí separarlos apareció la poli y se lo llevó de los pelos. Por lo visto se encaró con ellos tambien, porque cuando bajó del coche llevaba el labio partido, aunque eso no me lo ha confesado nunca. A partir de aquí se le cruzaron los cables y llegó hasta a soltarle a la novia por una chorrada monumental. De hecho casi cobro yo porque le dio por pensar que yo tenía un lio con su novia.

Una noche, después de salir, le dije que se quedara en casa, porque tenía que pillar moto e iba como una cuba. En cuanto lo desperté al día siguiente, lo primero que hizo fue echarse medio vaso de tubo de whisky. Obviamente me enfadé con él y casi llegamos a las manos, pero durante los gritos, se desmoronó. Se puso a llorar desconsoladamente y me explicó como se sentía.

De verdad, no deseo a nadie ni la mitad de lo que me contó.

Le ofrecí el apoyo que me dejó, pero desgraciadamente, y aunque ahora lo controla algo más, por lo menos cuando está conmigo, no ha conseguido salir de eso. Conforme pasa el tiempo y hablas con él, te das cuenta de que no rige como una persona sana.
Como en la mayoría de estos casos, se niega en rotundo a realizar terapia alguna, con la típica historia de que controla. Pero no lo hace. Se ha envejecido de una manera considerable, parece que tiene 10 años más de los que tiene, y a pesar de haber tenido suerte genéticamente en cuanto al físico, no es capaz de correr ni cien metros sin apoyar las manos en las rodillas y que le den arcadas.

Con todo el rollo este que te he soltado, no pretendo defender a tu padre, porque la culpa, según nos cuentas en el post, es toda suya.

Simplemente, intenta tenderle un cable. Probablemente esté lleno de inseguridades, como ocurre en estos casos, y os vea, equivocadamente, como un enemigo.

Te voy a contar una cosa que mucha gente se resiste a creer. Siempre he utilizado un símil para expresar el sentimiento que tiene un hijo con respecto a su padre. En la mayor parte de casos, desde que eres pequeño hasta mas o menos cuando empiezas la pubertad, tu padre es una especie de semidiós capaz de superar cualquier obstáculo. A partir de cierto momento, ese sentimiento empieza a caer hasta que te das cuenta de que tu padre es tan normal como tú. A veces incluso peor que tú. En la mayoría de los casos, hay un suceso que desencadena que "se caiga la torre". De ahí el símil. Una vez esto ocurre, ves a tu padre como un igual. Con miedos y temores como tú.

No sé si estás en un punto parecido o no. Solo te digo que hay veces que hay que ser más maduro que tu propio padre. E intentar ayudarle en la medida de lo posible es una obligación moral, por lo menos para mí. Otra cosa es que aún tendiéndole la mano repetidas veces, no rectifique y te dañe a tí o a al resto de tu familia. Aquí ya hay que tomar otras medidas y creo que no hay que explicar cuales son.

De verdad, ármate de paciencia. Tu padre está enfermo y como tal debes pensar en él. Ofrecedle toda la ayuda que podais, y si pasa de todo, siempre te queda la opción de coger las maletas. Eres mayor de edad y dueño de tu vida. Eso sí, probablemente no sea lo más cómodo para ti.

Mucha suerte ;)
Independientemente del alcoholismo, te ha tocado un padre parecido al mío. En cualquier caso, si tratas de intentar llevar la razón en cualquier momento, en un tema que ha empezado él te pondrá de tonto para arriba y diciéndote que no hables si no tienes ni idea, y nunca, jamás, dando su brazo a torcer. Es duro, pero es lo que hay.

La última perla relacionada con mi padre, es discutir con mi madre porque él no sabía que ella estaba de titular conjunta en la cuenta mía del banco (me la hice cuando era menor) para pagos por internet. Le dijo que se quitara o se quitaba de la cuenta de la casa... Debe de pensar que nos van a embargar la casa o se van a llevar los ahorros de toda nuestra vida, porque su nombre aparezca en ambas cuentas y yo haga "algo raro" con la cuenta (ya ves, solo pagos por steam, y alguna cosa por paypal). Pero en fin, no trates de explicarle estas cosas que no entra en razón y entra en cólera.

Muchas veces me dan ganas de llamarlo de todo pero ya paso y que haga lo que le de la gana.

Debería de abrir un hilo sobre mi padre yo también porque vamos... XD
Ahora es el momento en que tienes que estar mas pendiente de el, ayudadle entre tu madre y tu, si le dejais puede acabar muy mal.
Yo digo,lo mismo que dicen por ahí arriba. Habla con él cuando no este borracho y haz presión en él para que lo deje,no pases de él,es peor.
Alejaté de él y punto,no vas a estar tú ahí de saco de boxeo para cuando el llegue borracho se tranquilize.

Lo de decirle que lo deje es una tontería,los vicios no se dejan tan fácilmente,lo que si puedes es hablar con él para que se someta a un tratamiento,aunque no creo que sea una posibilidad.
adrianoff escribió:Todo ser merece vivir, el alcoholismo tiene cura, mi ex cuñado lo sufrio y por suerte salio pero hizo mucho daño antes de darse cuenta de sus errores, y el padre de mi mejor amigo murio de cirrosis de tanto beber anis con 57 años, para que veas que en mi entorno tambien hay problemas, ojala el padre del protagonista del hilo se recupere de su adiccion.

Algun problema con la negrita te lo han dicho mas de una vez aqui se escribe sin negrita a no ser que quieras resaltar algo concreto.

Y la verdad la forma de hablar que tienes dudo que te entiendas incluso tu.

Por cierto creo que deberias de hablar con tu padre un poco del tema del alcohol, y mirar si lo que ha dicho tiene razon aunque estuviera borracho puede que no dediques tiempo para los de casa que son los primeros, antes que los de fuera.
seaman escribió:Como me recuerda a mi padre por dios xD.
El que llegue a casa siempre borracho a decirte lo malos que sois,que no haceis nada y que sois una vergüenza.
Ante estas cosas solo te recomiendo pasar,por mucho que cueste,te tragas lo que te tengas que tragar,porque una persona asi,se la suda lo que le digas,cuando con 13 años le dices a tu padre que deje de beber y de llegar todas las noches borracho y que el solo te grite y pase ti,o se ponga a mirar al techo es algo que poca gente comprende si no lo han vivido.
Todos te dicen,pues dile que lo deje y ya esta.

Que hablas?

Tienes razón, alguien que no ha vivido algo así no tiene ni la menor idea...

lopobich escribió:Mi consejo es que te independices lo antes que puedas y vallas poniendo mas distancia progresivamente, es complicado lo sé por experiencia, pero espero que no lleges al punto de no hablarle, yo estoy asi y miro lo mejor para mi que es eso, no sé ante todo no le faltes al respeto y no permitas que te lo falte a ti

Por un lado quiero, para olvidar ya esta pesadilla de familia, pero por otro lado pienso en mi madre y todo lo que ha luchado por mi y por mi hermano pequeño, y no puedo dejarla sola...
A los borrachos cuando se enfaden lo mejor es darles razón o largarse hasta que esten bien.

Gracias a dios mis padres no beben pero conozco muchos que beben y suelen discutir hasta en navidades. Me parece triste pero bueno...

Animos y no hagas caso :)
Johny 7 escribió:Por un lado quiero, para olvidar ya esta pesadilla de familia, pero por otro lado pienso en mi madre y todo lo que ha luchado por mi y por mi hermano pequeño, y no puedo dejarla sola...

Se perfectamente que se siente, si no me largué al empezar al trabajar fue principalmente por sentir como si abandonase a mi madre. El caso es que a veces no sirve de nada ofrecer apoyo, se aprovechan de las buenas intenciones.

No es justo ofrecer apoyo incondicional pues tu vida se ve afectada por su conducta negativa y destructiva, puedes acabar con muchos problemas si no sabes distanciarte. Me refería a tu padre, no al resto de familia.

Por ti, tu hermano y tu madre tenéis que hacerle ver las cosas claras, por mucho padre que sea solo hay 2 caminos y si no se arregla todo irá a peor. Con alguien así si no pone de su parte la mejor opción es alejarse para que al estar solo pueda reflexionar que por culpa del alcohol ha desperdiciado su vida y si no lo hace al menos no sigáis sufriendo esa tortura y sufrimiento diario.
danaang escribió:
seaman escribió:

Pues ya somos dos. No he visto a ni uno.

Un tio mio si que lo consiguió, tenia un gran problema con el alcohol y ya lo mas que bebe es una cerveza sin alcohol.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Es verdad que el alcoholismo es una enfermedad, pero jamás te obliga a decir cosas que no piensas. Y en ningún caso justifica malos tratos. No se puede consentir que un padre amenace a un hijo (y viceversa), por muy alcohólico que sea. Espero que la cosa no vaya a mayores, pero desgraciadamente estos asuntos suelen acabar mal.
Cuando no esté bebido dale un abrazo largo, mírale a los ojos y dile que le quieres y lo que sientes por él como padre. Intenta abordar el tema de su adicción y explícale lo que sientes y lo mal que lo pasas, sincerate con él y cuentale tus sentimientos, propónle alguna solución... Según él responda a esta situación, ya veremos. Yo creo que a lo mejor está frustrado y su vida no es como el querría que fuese por eso bebe y se comporta así. Primero intenta darle todo el amor que puedas y ayudarle en lo que puedas, es tu padre. Si sigue por el mal camino ya veremos, pero pasar a ignorarle no creo que sea una buena idea pq ensancharás la brecha entre vosotros.
Un saludo.
HardRowToHoe escribió:Cuando no esté bebido dale un abrazo largo, mírale a los ojos y dile que le quieres y lo que sientes por él como padre. Intenta abordar el tema de su adicción y explícale lo que sientes y lo mal que lo pasas, sincerate con él y cuentale tus sentimientos, propónle alguna solución... Según él responda a esta situación, ya veremos. Yo creo que a lo mejor está frustrado y su vida no es como el querría que fuese por eso bebe y se comporta así. Primero intenta darle todo el amor que puedas y ayudarle en lo que puedas, es tu padre. Si sigue por el mal camino ya veremos, pero pasar a ignorarle no creo que sea una buena idea pq ensancharás la brecha entre vosotros.
Un saludo.

Esta misma solucion la habra hecho mil millones de veces,pero te lo digo,no funciona,vamos,pocas veces porque lo que le digas no te hara caso.
A un conocido le paso algo parecido.

Te cuento, si le quieres, debes ayudarle en la medida de lo posible.

Mi conocido le grabo muchas veces en vídeo subido de tono y fuera de si.

Un día de buenas le dijo que le quería pero que no comprendía ciertas cosas y luego le pimpo el vídeo [ayay] .

Desde ese día creo que por lo menos se "enteró" verdaderamente del alcance de su problema.

Otra cosa que debes hacer es ir a un grupo de apoyo con gente que esté en tu situación, seguro que eso te ayuda (aunque eol sirve, nada como ver a alguien que vive la misma "pesadilla" que tu.

Ánimo y un abrazo.
"Los borrachos siempre dicen la razón", dice el refrán. Quizás se pasó, pero te soltó todo lo que llevaba guardado. Reflexiona tú también sobre lo que te dijo y actúa.
Verschollene escribió:"Los borrachos siempre dicen la razón", dice el refrán.

Eso no es cierto. Sino en los interrogatorios emborracharian a la gente y diria las verdad. :-|
Flash78 escribió:
Verschollene escribió:"Los borrachos siempre dicen la razón", dice el refrán.

Eso no es cierto. Sino en los interrogatorios emborracharian a la gente y diria las verdad. :-|

En realidad no es que tengan la razon, es que dicen lo que piensan. Tambien hay otro refran muy parecido que dice algo asi como "Solo hay dos tipos de personas que digan la verdad, los niños y los borrachos".

En cuanto al creador del hilo estaria bien saber los tratos que tienes en tu casa con tus padres, los temas de lo que hablais normalmente, si estudias y te va bien o simplemente dices que estudias y no lo haces, si trabajas o no, que haces en casa por la familia, etc...Quizas me respondas con un "A ti que te importa", pero me adelanto a esa respuesta diciendo que tampoco me parece muy etico soltar todo eso de tu padre sin tener una vision clara de tu situacion social no? ;)
vicodina escribió:
En cuanto al creador del hilo estaria bien saber los tratos que tienes en tu casa con tus padres, los temas de lo que hablais normalmente, si estudias y te va bien o simplemente dices que estudias y no lo haces, si trabajas o no, que haces en casa por la familia, etc...Quizas me respondas con un "A ti que te importa", pero me adelanto a esa respuesta diciendo que tampoco me parece muy etico soltar todo eso de tu padre sin tener una vision clara de tu situacion social no? ;)

Pero que me comentas? Claro,te parece etico que su padre sea un borracho y este a punto de soltarle un puñetazo asi por las buenas no?
Lo dicho,hay gente que opina sin tener ni idea de la situacion en que se vive,de la tension,la ansiedad que se sufre.

Tu sabes que es el no meter a nadie en tu casa porque cada vez que lo haces el borracho de tu padre hace alguna locura?
Una vez estaba con un amigo por la tarde en mi casa,y de repente aparece mi padre super borracho a decirle a mi amigo que se tomara un vaso de batido,y mi amgio le dice que ya habia merendado,pues se puso pesado y hasta grito a mi amigo para que se tomara el vaso de batido,al final claramente se lo tomo y nos fuimos.
Ahora dime que no es etico hablar de su padre porque seguramente haya pasado situaciones similares.
...... hombre , yo me iria de ahi echando leches, eso si a ver si vas a dejar a tu madre solo con tu padre y se puede liar aun mas......... pero si no hay problemas y puedes economicamente me iria a la de ya, eso si despues de hablar lago y tendido con tu padre dejando las cosas claras y lo que piensas de el y la foma de que te/os trata.

Saludos,
seaman escribió:
vicodina escribió:

Pero que me comentas? Claro,te parece etico que su padre sea un borracho y este a punto de soltarle un puñetazo asi por las buenas no?
Lo dicho,hay gente que opina sin tener ni idea de la situacion en que se vive,de la tension,la ansiedad que se sufre.

Tu sabes que es el no meter a nadie en tu casa porque cada vez que lo haces el borracho de tu padre hace alguna locura?
Una vez estaba con un amigo por la tarde en mi casa,y de repente aparece mi padre super borracho a decirle a mi amigo que se tomara un vaso de batido,y mi amgio le dice que ya habia merendado,pues se puso pesado y hasta grito a mi amigo para que se tomara el vaso de batido,al final claramente se lo tomo y nos fuimos.
Ahora dime que no es etico hablar de su padre porque seguramente haya pasado situaciones similares.

No me hace falta ponerme en vuestra situacion para saber que cuando se aborda un conflicto entre 2 personas hay que exponerlo todo y no una parte.
Bueno a mi me queda claro que esto que le ha pasado al usuario,es una de tantas,y no creo que sea la primera vez.
En el momento en que una persona va borracha y va hacia la otra a pegarle un puñetazo,pierde toda la razon pero supongo que ahora sera el malo el por no haberle devuelto el intento de puñetazo.
vicodina escribió:No me hace falta ponerme en vuestra situacion para saber que cuando se aborda un conflicto entre 2 personas hay que exponerlo todo y no una parte.

Claro, entonces el rincón que la mayoria de hilos que solo se expone una parte no deberia poderse opinar ni escribir.

Hay palabras clave como padre, alcohol intentar dar un puñetazo a su hijo que poca justificación tienen y si el creador del hilo no sabe con quien hablar ni que hacer no veo cual es el problema en abrir el hilo.

Tampoco se ha cortado y ha dicho lo que siente su padre, pero ya me dirás con alguien que trata de pegar y está borracho las ganas que uno puede tener de hablar. Pese que el Padre pueda tener parte de razón las formas no son las correctas.
Flash78 escribió:
vicodina escribió:No me hace falta ponerme en vuestra situacion para saber que cuando se aborda un conflicto entre 2 personas hay que exponerlo todo y no una parte.

Claro, entonces el rincón que la mayoria de hilos que solo se expone una parte no deberia poderse opinar ni escribir.

Hay palabras clave como padre, alcohol intentar dar un puñetazo a su hijo que poca justificación tienen y si el creador del hilo no sabe con quien hablar ni que hacer no veo cual es el problema en abrir el hilo.

Tampoco se ha cortado y ha dicho lo que siente su padre, pero ya me dirás con alguien que trata de pegar y está borracho las ganas que uno puede tener de hablar. Pese que el Padre pueda tener parte de razón las formas no son las correctas.

Exacto. Obviamente no se conoce el punto de vista del padre, pero si se piensa friamente, ¿qué importa? ¿qué puede justificar el llegar a casa borracho y levantarte, sin ningún motivo, a darle un puñetazo a tu propio hijo? ¿Y para más inri, soltarle una retahíla de improperios que, bien mirado, podría aplicárselos el padre a sí mismo directamente?

Hay situaciones fácilmente juzgables. Nada justifica que un padre llegue en esas condiciones, de manera reiterada, a su hogar y haga pagar el pato a sus hijos (o familia). ¿El pato de qué? :O

Como ya han dicho más arriba, quien hablaba no era su padre, sino el alcohol. El primer paso para que se solucione su problema es que su padre reconozca que tiene tal problema. Mientras tanto…

Yo he tenido la suerte de no tener que convivir con nadie así, por fortuna mi padre ha sido (y es) un buen padre, pero me ratifico en lo ya dicho por Flash, nada justifica que un padre le levante la mano en esas condiciones a un hijo.

De todas formas tampoco creo que Vicodina haya censurado al creador del hilo. Simplemente dice que, bajo su punto de vista, lo mejor sería conocer las opiniones de los dos puntos en conflicto en esta relación, véase padre e hijo.

Para mi, es innecesario conocer el punto de vista del padre. Ya puede tildar al hijo de culpable de las conductas más reprochables, que nunca justificaré su conducta. Además, los familiares ante esas situaciones están jodidos. ¿Qué hacer cuando tu padre llega borracho de manera reiterada a casa? ¿Le echas? ¿Como? ¿Intentas que entre en razón? ¿Como? Me parece algo complicadísimo que cada caso particular ha de resolverse de manera particular. Yo me bloquearía, así que pido disculpas al creador del hilo por no poder recomendarle nada. Estas situaciones son una mierda...
Cuando seas padre comerás huevos,lo que mas se quiere en esta vida son a tus hijos,a partir de ahí piensa lo que quieras de el.
Al'Lan escribió:
Flash78 escribió:

Exacto. Obviamente no se conoce el punto de vista del padre, pero si se piensa friamente, ¿qué importa? ¿qué puede justificar el llegar a casa borracho y levantarte, sin ningún motivo, a darle un puñetazo a tu propio hijo? ¿Y para más inri, soltarle una retahíla de improperios que, bien mirado, podría aplicárselos el padre a sí mismo directamente?

Hay situaciones fácilmente juzgables. Nada justifica que un padre llegue en esas condiciones, de manera reiterada, a su hogar y haga pagar el pato a sus hijos (o familia). ¿El pato de qué? :O

Como ya han dicho más arriba, quien hablaba no era su padre, sino el alcohol. El primer paso para que se solucione su problema es que su padre reconozca que tiene tal problema. Mientras tanto…

Yo he tenido la suerte de no tener que convivir con nadie así, por fortuna mi padre ha sido (y es) un buen padre, pero me ratifico en lo ya dicho por Flash, nada justifica que un padre le levante la mano en esas condiciones a un hijo.

De todas formas tampoco creo que Vicodina haya censurado al creador del hilo. Simplemente dice que, bajo su punto de vista, lo mejor sería conocer las opiniones de los dos puntos en conflicto en esta relación, véase padre e hijo.

Para mi, es innecesario conocer el punto de vista del padre. Ya puede tildar al hijo de culpable de las conductas más reprochables, que nunca justificaré su conducta. Además, los familiares ante esas situaciones están jodidos. ¿Qué hacer cuando tu padre llega borracho de manera reiterada a casa? ¿Le echas? ¿Como? ¿Intentas que entre en razón? ¿Como? Me parece algo complicadísimo que cada caso particular ha de resolverse de manera particular. Yo me bloquearía, así que pido disculpas al creador del hilo por no poder recomendarle nada. Estas situaciones son una mierda...

Creo que se me ha malinterpretado. Yo no he dicho, que yo sepa, que quiera saber la opinion de su padre. Yo le he preguntado por aspectos basicos de su vida como lo son los estudios, el trabajo, su relacion con su madre, su padre, etc...Evidentemente, e independientemente del alcohol, no es lo mismo que un hijo sea un vago a otro que te saque buena nota en el colegio o trabaje, o las dos cosas a la vez, o ayude en casa con las tareas. Una familia cercana a mi, ocurre eso cada dia y simplemente son discusiones y mas discusiones y no hay alcohol de por medio. Ademas que las discusiones en estos temas se inician por gilipolleces y en segundos se tiran los platos, la cuerda que aguanta el pegarse a ostias padre e hijo a veces parece de un milimetro, por eso se lo preguntaba.
Abel@ escribió:Cuando seas padre comerás huevos,lo que mas se quiere en esta vida son a tus hijos,a partir de ahí piensa lo que quieras de el.

Por eso hay padres que matan o maltratan a los hijos, será de tanto amor que les tienen hacia ellos. :-?

Una familia cercana a mi, ocurre eso cada dia y simplemente son discusiones y mas discusiones y no hay alcohol de por medio. Ademas que las discusiones en estos temas se inician por gilipolleces y en segundos se tiran los platos, la cuerda que aguanta el pegarse a ostias padre e hijo a veces parece de un milimetro, por eso se lo preguntaba.

Las comparaciones a veces son odiosas, me hace gracia como ignoras el hecho que sea alcohilico como si eso no afectara para nada a la situación.
Mira, me parece lamentable que tu padre haya llegado a esos extremos. Como dice algún que otro forero, es difícil precisár cómo reaccionar si no conoces la situación, lo que opinan las partes, tu verdadera actitud en la casa, etc.

Vaya por delante que tu padre pierde completamente la razón actuando de ese modo, si es que en algún momento puede tener la más mínima razón. Independientemente de la reacción de tu padre, tienes que pensar si en lo que te ha reprochado, antes de tener esa reacción, tiene algo de razón. Si tiene algo de razón, intenta hablar con él, díle en lo que puedes mejorar y repróchale su actitud.

Si no tiene razón, es hacer de psicólogo de pacotilla, pero mirando en líneas generales, ese tipo de actitud muy probablemente viene generada por una inseguridad en el terreno que sea: laboral, sexual, autoestima, y el alcoholismo cuadra con ello. Si este es el caso, no sirve de nada lo anterior, ya que lo que tendrá que hacer es avanzar por sí mismo.

Lo único que puedo decirte es que si tu padre, en líneas generales, no es mala persona, intentes tener una conversación abierta, lo animes, compartas tiempo con él ... que estés más próximo y que encuentre en tí un apoyo.

Si esto no funciona, estoy con lo que te ha dicho algún compañero. Vete de casa: no vas a poder solucionar nada, ya que el problema no lo tienes tú, sino tu padre, y mientras que no lo solucione no va a poder ser una persona objetiva, ni contigo, ni con nadie.

Mucha suerte y lamento tu situación.
Flash78 escribió:Las comparaciones a veces son odiosas, me hace gracia como ignoras el hecho que sea alcohilico como si eso no afectara para nada a la situación.

Y dale. Cuando he dicho yo que el alcohol no afecte a la situacion? :-|
Y tampoco lo he comparado al caso que tengo a mano, simplemente he puesto el ejemplo para dar fe a mi argumento de que a veces la convivencia con ciertos "vagos", por asi llamarlos, puede llegar a ser algo dificil y eso da pie a violentas discusiones. Anuncio que no se si sera el caso del creador del hilo.

Evidentenemente el alcohol es un aliciente importante debido al poco autocontrol que se tiene bajo sus efectos. Solamente queria saber esos aspectos ya que podrian contribuir, y de forma clara, a ser mas combustible en los momentos mas bruscos.
themissingone está baneado por "troll"
Kirus escribió:si ha bebido, al día siguiente lo recordará como algo lejano y raro

que eso es una excusa, coño...
vicodina escribió:
Flash78 escribió:Las comparaciones a veces son odiosas, me hace gracia como ignoras el hecho que sea alcohilico como si eso no afectara para nada a la situación.

Y tampoco lo he comparado al caso que tengo a mano, simplemente he puesto el ejemplo para dar fe a mi argumento de que a veces la convivencia con ciertos "vagos", por asi llamarlos, puede llegar a ser algo dificil y eso da pie a violentas discusiones. Anuncio que no se si sera el caso del creador del hilo.

Pones un ejemplo de una discusión diciendo que no hay alcohol por medio y que pasa igual, así que si eso no es una comparación estás insinuando o pensando que el problema no es del padre, ni del alcohol, sino de que el hijo es un vago.

Evidentenemente el alcohol es un aliciente importante debido al poco autocontrol que se tiene bajo sus efectos. Solamente queria saber esos aspectos ya que podrian contribuir, y de forma clara, a ser mas combustible en los momentos mas bruscos.

Creo yo que no tienes mucha idea de lo que pasa cuando un familiar es alcohólico, mas cuando veo algunos comentarios basándose en un refrán y pensando que una borrachera es lo mismo que ser alcoholico. Lo que hace la ignorancia.

En el caso del creador del hilo posiblemente sin el alcohol muchos problemas no llegarían ni a una discusión, esto que digo tampoco quiere decir que sin alcohol no existan discusiones pero cuando se viven sabes por propia experiencia lo que pasa en estos casos. Tu lo ves como un aliciente importante que hace que la discusión vaya a mas y que sin el igualmente ocurriría porque piensas que puede que sea un vago.
Hola gente
Llevo desde ese día sin decirle una palabra.
Ya se que muchos me aconsejais que le hable sobre le tema por si puede que recapacite, pero se que un cambio ya es una utopía, por más que hemos intentado ya convencerle de que lo deje creo que no va a cambiar. Mi madre me dijo el otro día que esto de que yo no le hable le duele bastante porque se lo ha notado, ella le dijo que hasta que no me pida perdón por lo que hizo yo no le hablaría.
Lleva unos dias sin beber apenas nada, supongo que se sentirá mal por una vez.
Saludos ;)
Tu padre tiene problemas con al alcohol, deberíais tratar eso primero, buscarle una solución para que no vuelva a recaer en la bebida.

Un saludo, mucho ánimo y suerte.
Abel@ escribió:Cuando seas padre comerás huevos,lo que mas se quiere en esta vida son a tus hijos,a partir de ahí piensa lo que quieras de el.

Si excepto en los casos en los que te insulta todos los dias y a tus familiares, te amenaza de muerte, la lia el dia de tu comunion aun habiendole pedido anteriormente que no bebiera, te cierra la puerta de casa para que no puedas entrar, te roba, no te deja dormir, te chantajea y un sinfin de cosas mas.

Ay!! Dios mio las cosas que hay que leer xDD
Flash78 escribió:
vicodina escribió:

Pones un ejemplo de una discusión diciendo que no hay alcohol por medio y que pasa igual, así que si eso no es una comparación estás insinuando o pensando que el problema no es del padre, ni del alcohol, sino de que el hijo es un vago.

Creo yo que no tienes mucha idea de lo que pasa cuando un familiar es alcohólico, mas cuando veo algunos comentarios basándose en un refrán y pensando que una borrachera es lo mismo que ser alcoholico. Lo que hace la ignorancia.

En el caso del creador del hilo posiblemente sin el alcohol muchos problemas no llegarían ni a una discusión, esto que digo tampoco quiere decir que sin alcohol no existan discusiones pero cuando se viven sabes por propia experiencia lo que pasa en estos casos. Tu lo ves como un aliciente importante que hace que la discusión vaya a mas y que sin el igualmente ocurriría porque piensas que puede que sea un vago.

Te he remarcado mi propio comentario porque supongo que no quieres leer entrelinias. Es mas facil llevarse por los impulsos y encasillar a un usuario que prestarle 2 minutos de atencion a un post de 5 linias no?

Y paso de explicar lo mismo por tercera vez.
themissingone escribió:
Kirus escribió:si ha bebido, al día siguiente lo recordará como algo lejano y raro

que eso es una excusa, coño...

¿Perdón? O.o
Independientemente de que el alcoholismo es una enfermedad (no lo veo una excusa pero bueno) y necesita apoyo, el aguante humano tiene un límite.

Yo soy de la idea que si tienes un buen padre, como gracias a dios puedo decir que tengo, que no ha dudado en darlo todo por sus hijos y jamás ha tenido un acto feo con ellos (a parte de las tipicas cosas de padres), merecen todo el respecto y más hasta incluso cuando no se puedan ni mover, que parece que cuando se hacen viejos y la gente pasa de ellos. Por otro lado, si tu padre es un "pongáse lo que se quiera", yo lo siento mucho pero para mí sería la persona que por suerte o desgracia fecundó a mi madre. Es duro hablar así de un padre pero he visto casos en los que los padres son meros dueños de sus hijos y se dedican a criarlos casi por norma social, no porque los quieran.

Supongo que habrá padres que sean buenos de corazón pero tengan un problema. A esos deberíais intentar hasta el final ayudarlos. A los que son unos cafres desde el día cero yo los mandaba a tomar por culo, con toda la pena de que mi madre tuviera que tragar con él.

Pues nada a todos los que tenéis temas como este, desde el desconocimiento, suerte, pero tampoco os comáis la cabeza. Uno a partir de los 20 y pico empieza a formar su propia familia y los padres pasan a un segundo plano. Pensad más en lo bueno que puede ser la familia que creeis y no cometer los errores de otros que en solucionar una familia que quizá no tenga solución.
vicodina escribió:Te he remarcado mi propio comentario porque supongo que no quieres leer entrelinias. Es mas facil llevarse por los impulsos y encasillar a un usuario que prestarle 2 minutos de atencion a un post de 5 linias no?

Me he leido y releido los mensajes enteros y no solo leo entre lineas ni me dejo llevar por impulsos.

Te recuerdo tu primer aporte:
En realidad no es que tengan la razon, es que dicen lo que piensan. Tambien hay otro refran muy parecido que dice algo asi como "Solo hay dos tipos de personas que digan la verdad, los niños y los borrachos".

En cuanto al creador del hilo estaria bien saber los tratos que tienes en tu casa con tus padres, los temas de lo que hablais normalmente, si estudias y te va bien o simplemente dices que estudias y no lo haces, si trabajas o no, que haces en casa por la familia, etc...Quizas me respondas con un "A ti que te importa", pero me adelanto a esa respuesta diciendo que tampoco me parece muy etico soltar todo eso de tu padre sin tener una vision clara de tu situacion social no?

Aqui hay 2 posturas bastante claras entre los comentarios que dices:

1.- Los borrachos dicen lo que sienten:Te puedo asegurar que por mucho que diga lo que piensa en esos pensamientos no tienen porque tener razón, es mas no habria que hacer ningún caso de lo que dicen.

2.- El problema depende de la situación social: No pienso que sea así, en estos casos lo habitual es que la situación social depende del alcoholismo y no al revés o alguna otra forma.

Si no hubiera dicho que su padre es alcoholico no te quitaria razón alguna, segun comenta la situación es muy diferente a una tipica discusión familiar por ser un vago.

Un saludo.
60 respuestas
1, 2