¿Mi padre me estan viendo la cara?

Hola, me he echo este clonazo porque suelo ser bastante asidua por el foro y tampoco me apetece que luego la gente me tenga pena (ideas raras [+risas])

Rebobinemos:

Hace casi 2 meses, mi Padre abrio un bar y me dijo que me contrataria a mi y a otro chico que el conoce, yo tendria el turno de mañana y el otro tendria el turno de tarde... hasta ahi todo perfecto.

Estuvimos hablando bastante seriamente sobre lo importante que es para mi tener las tardes libres ya que, aparte del bar, suelo trabajar como artesana en ferias y cosas por el estilo y estos meses estan bastante cargados de esos eventos.

Se suponia que iba a tener contrato, mi seguro y todo en orden, como en un trabajo normal. Pero la realidad ha resultado ser otra absolutamente distinta:

No tengo contrato ni pinta tengo de que vaya a tenerlo, vamos que no cotizo.
No estoy cobrando, me dijo mi padre que estos meses NO VOY A VER UN DURO pero al otro si le paga.
¿Horario? nada, yo tengo que estar de 09:00 de la mañana hasta 01:00-02:00 todos los dias si o si pero el otro chico si tiene su horario. Si no lo hago se enfada y me monta un pollo diciendo que es mi obligacion... PERO NO ES ASI, TENIAMOS UN ACUERDO MALDITA SEA.

Ahora le he dicho que a ver que hacemos con lo del contrato, que ya valio de tonterias y me ha respondido tan tranquilo que me tengo que hacer AUTONOMA. No se muy bien las ventajas y desventajas que tiene hacerse autonoma, pero tengo la mosca detras de la oreja y no me hace pizca de gracia.

No cobro, estoy matandome ahi y ahora quiere que sea autonoma... ¿Me estan viendo la cara?

Yo creo que si, estoy reventada y no aguanto mas la verdad porque es todos los dias lio y estoy perdiendo todo el trabajo que hice para artesania... No puedo mandarle a la mierda porque es mi padre, pero me huelo que en cualquier momento vamos a tener un encontronazo y yo aun vivo en casa...

¿Alguien sabe como va lo de autonomos? ¿es muy mala idea vdd?

Siento el tocho chicos y chicas pero estoy off [snif]
Es la mierda de trabajar con familiares.
Unos se creen en la obligación de dar más porque es familia.
Otros con la confianza piden más de otro sin compensarlo económicamente.
Otros no dan un palo al agua y al "jefe" le sabe mal despedirlo.

Si tienes independencia económica, yo que tú me largaba. Le dices que les quieres mucho y tal, pero los negocios son los negocios.

A tí no te conviene ser autónoma para media jornada "por contrato" si no vas a tener otro trabajo remunerado a través de ello en lo que resta de día, porque lo que él se ahorra de tu seguridad social, a tí se te van a ir entre 180-300€ mensuales dependiendo de tu edad y comunidad autónoma.
Voy a ser directo e hiriente:

Tu padre se está aprovechando vilmente de ti, hay un dicho que dice de no mezclar la familia y el dinero y ésto es una prueba.

Si te das de alta como autónoma vas a saber lo que no es ganar un duro (casi todo se lo va a zampar la S.S.)

Como no tienes una obligación contractual y estás trabajando ilegalmente con tu padre, no vayas a trabajar. Tal cual.
Nunca he sido autónomo pero en los tiempos que corren y según tenga pensado pagarte tengo dudas que te salga a cuenta. A mi forma de verlo se aprovecha de ser tu padre para su negocio. Busca cualquier trabajo por mierdoso que sea para al menos no acabar hasta las narices de el y poderte largar del bar.
Flash78 escribió:Nunca he sido autónomo pero en los tiempos que corren y según tenga pensado pagarte tengo dudas que te salga a cuenta. A mi forma de verlo se aprovecha de ser tu padre para su negocio. Busca cualquier trabajo por mierdoso que sea para al menos no acabar hasta las narices de el y poderte largar del bar.

Mi padre lleva toda la vida siendo autónomo y ahora necesita 3 trabajos y no llega a final de mes.
Lo mínimo que se paga por ser autónomo por módulos son unos 250 euros mensuales

Si te vas a hacer autónoma y no vas a ganar nada pues ya sabes cual será tu sueldo...-250 euros al mes
Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca
y luego siempre me preguntan a mi por qué no trabajo en la empresa familiar, jeje. como te han dicho trabajar con la familia puede ser muy bueno o muy malo, desde luego si hay que apretarse hay que apretarse pero vamos habla con tu padre y dile que según el contrato verbal que pactasteis tenias unas condiciones que no está cumpliendo así que o empieza a llevarlo a cabo o sintiéndolo mucho te marchas. no es fácil pero..
ánimo y un saludo!
Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca

Ese bar se a abierto hace 2 meses y en los tiempos que corren de crisis y subida de impuestos no es buena idea abrir un negocio a menos que se haga un estudio previo. Ese bar podría ser el negocio que arruine a su familia. Si es familiar podría ahorrarse al chico y ella encargarse y así cobrar pero prefiere pagar al otro porque de lo contrario no duraría ni un día. :-|

Seria muy diferente si fuera un negocio familiar de toda la vida y ella ayudara de vez en cuando.
En resumen: trabajas más de 8 horas al día y gratis, sin cotizar a la S.S, sin contrato ni nada.

Dile a tu padre que la esclavitud ya se abolió hace más de 100 años [enfa]

Te recomiendo no ir más a trabajar, y buscar un empleo en otro bar, o en otra cosa, y marcharte de casa porque obviamente esto te supondrá un problema con tu padre, pero el problema no es culpa tuya sino de él, que te considera una esclava.

Salu2
Si eres totalmente independiente (vives por tu cuenta, trabajo propio, etc) yo me iba sin pensarmelo dos veces si no piensa pagarme.

Pero si vives en casa de tus padres a pension completa, la cosa cambia.
bola_extra escribió:Si eres totalmente independiente (vives por tu cuenta, trabajo propio, etc) yo me iba sin pensarmelo dos veces si no piensa pagarme.

Vivo en casa de mis padres aun, pero procuro costearmelo todo con lo poco que voy ganando de artesania (que no es que sea lo mas...). Aveces como en casa, normalmente suelo comer con mi novio que me suele invitar. Ahora con lo del bar mal como ahi.

Yo entiendo que hay que apretar el cinturon y ayudar a la familia, como comento otro usuario atras. Y no me importaria estar comiendome este fregado si de un principio me hubiese dicho "nena, las cosas son asi tal pascual"
Pero me han contado una pelicula diferente durante estos 2 meses.

Lo que de verdad me asusta es que mi padre se ponga a medio obligarme a lo de autonoma y visto lo que me comentais... es un suicidio para mi ya que si no tengo ingresos (lo de artesania no me da pa cubrir lo que tendria que pagar de autonoma).
Si eres mayor de edad sin trabajo, pero tus padres te pagan techo, comida, luz, etc. Lo minimo que podrias hacer es arrimar el hombro, porque al fin y al cabo ese negocio es tuyo también.

Ni se me ocurriría pedir un sueldo por un trabajo de media jornada por una cosa así. Si no quieres tener que ayudar a tu viejo, buscate un curro y vete de casa.

Es lo que hay.
No lo veo bien si como dices le paga al empleado.. los negocios con los familiares siempre son un rollo.. a mi me pasa igual...
fullhouse está baneado por "Game over"
Clonica2012 escribió:Hola, me he echo este clonazo porque suelo ser bastante asidua por el foro y tampoco me apetece que luego la gente me tenga pena (ideas raras [+risas])

Rebobinemos:

Hace casi 2 meses, mi Padre abrio un bar y me dijo que me contrataria a mi y a otro chico que el conoce, yo tendria el turno de mañana y el otro tendria el turno de tarde... hasta ahi todo perfecto.

Estuvimos hablando bastante seriamente sobre lo importante que es para mi tener las tardes libres ya que, aparte del bar, suelo trabajar como artesana en ferias y cosas por el estilo y estos meses estan bastante cargados de esos eventos.

Se suponia que iba a tener contrato, mi seguro y todo en orden, como en un trabajo normal. Pero la realidad ha resultado ser otra absolutamente distinta:

No tengo contrato ni pinta tengo de que vaya a tenerlo, vamos que no cotizo.
No estoy cobrando, me dijo mi padre que estos meses NO VOY A VER UN DURO pero al otro si le paga.
¿Horario? nada, yo tengo que estar de 09:00 de la mañana hasta 01:00-02:00 todos los dias si o si pero el otro chico si tiene su horario. Si no lo hago se enfada y me monta un pollo diciendo que es mi obligacion... PERO NO ES ASI, TENIAMOS UN ACUERDO MALDITA SEA.

Ahora le he dicho que a ver que hacemos con lo del contrato, que ya valio de tonterias y me ha respondido tan tranquilo que me tengo que hacer AUTONOMA. No se muy bien las ventajas y desventajas que tiene hacerse autonoma, pero tengo la mosca detras de la oreja y no me hace pizca de gracia.

No cobro, estoy matandome ahi y ahora quiere que sea autonoma... ¿Me estan viendo la cara?

Yo creo que si, estoy reventada y no aguanto mas la verdad porque es todos los dias lio y estoy perdiendo todo el trabajo que hice para artesania... No puedo mandarle a la mierda porque es mi padre, pero me huelo que en cualquier momento vamos a tener un encontronazo y yo aun vivo en casa...

¿Alguien sabe como va lo de autonomos? ¿es muy mala idea vdd?

Siento el tocho chicos y chicas pero estoy off [snif]

Lo que no se es que haces trbajando todabia ahi, vete y mandalo a tomar porculo, que pasada un padre aprovechandose de su hija de esa manera, deberias denunciarlo
Flash78 escribió:
Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca

Ese bar se a abierto hace 2 meses y en los tiempos que corren de crisis y subida de impuestos no es buena idea abrir un negocio a menos que se haga un estudio previo. Ese bar podría ser el negocio que arruine a su familia. Si es familiar podría ahorrarse al chico y ella encargarse y así cobrar pero prefiere pagar al otro porque de lo contrario no duraría ni un día. :-|

Seria muy diferente si fuera un negocio familiar de toda la vida y ella ayudara de vez en cuando.

Pues depende del punto de vista... que no es buena idea abrir un bar ahora? Ya ha generado un puesto de trabajo, y logicamente tendra que acarrear con los gastos sociales y demas. Que les puede arruinar? Puede ser pero tambien puede que sea el motor economico de toda la familia, no se por que lo veis tan negativo, yo alavo a ese hombre por echarle pelotas y querer sacar a su familia adelante ,y por generar empleo.. respecto a la autora del hilo, es una situacion complicada, pero repito, creo que lo que toca en todos los comienzos es arrimar el hombro de la manera que sea... yo no veo el abuso en ningun sitio, no es un empresario cualquiera, es su padre, el que le ha dado techo toda su vida, el que le ha dado de comer, la ha cuidado, le paga la ropa,los estudios.. que es jodida la situacion pero los principios son jodidos.. como me toco a mi en su dia, y entendi que era una necesidad, ni abuso ni que se aprovecharan de mi ni nada... si tan claro tenemos todos como esta de complicada la situacion, no se como pueden decir algunos, no vayas a currar y ya esta

Lo mismo soy yo el raro por ver que tiene que ayudar, aunque sea en esas condiciones, todo le cambiara en poco tiempo si va bien el negocio, que sea paciente
de todos modos los que decís que al vivir en casa hay que trabajar de gratis.. pensad, tu con tu trabajo te da para pagar la comida, el piso y nada más? no verdad? pues aunque fuese algo simbólico debería cobrarlo digo yo. por mucho que sea la empresa familiar si vivir por mi cuenta me sale pongamos a 600€ y cobraría 800€ trabajando como camarero esos 200€ se los está ahorrando y son míos.
Los ninis tienen una vision un tanto extraña de los negocios y del mundo real.
bola_extra escribió:Los ninis tienen una vision un tanto extraña de los negocios y del mundo real.

Algunas personas creen que sus hijos son de su propiedad y que tienen derecho a explotarles, con independencia de las declaraciones de derechos fundamentales legalmente vigentes.

Esta mentalidad primitiva no hace falta decir que es la causa del cierre de miles de pequeñas empresas todos los años.

Al final, los hijos no quieren ni heredar ni mantener el negocio de los padres porque están "hasta las narices" del mismo.

Salu2
Clonica2012 escribió:
bola_extra escribió:Si eres totalmente independiente (vives por tu cuenta, trabajo propio, etc) yo me iba sin pensarmelo dos veces si no piensa pagarme.

Vivo en casa de mis padres aun, pero procuro costearmelo todo con lo poco que voy ganando de artesania (que no es que sea lo mas...). Aveces como en casa, normalmente suelo comer con mi novio que me suele invitar. Ahora con lo del bar mal como ahi.

Yo entiendo que hay que apretar el cinturon y ayudar a la familia, como comento otro usuario atras. Y no me importaria estar comiendome este fregado si de un principio me hubiese dicho "nena, las cosas son asi tal pascual"
Pero me han contado una pelicula diferente durante estos 2 meses.

Lo que de verdad me asusta es que mi padre se ponga a medio obligarme a lo de autonoma y visto lo que me comentais... es un suicidio para mi ya que si no tengo ingresos (lo de artesania no me da pa cubrir lo que tendria que pagar de autonoma).

Creo que ese es el meollo del asunto.
Tu padre es, o bien un hipócrita embustero, o bien un estúpido soñador.
Porque o bien desde el principio pensaba tenerte pringando, o pensó que el bar sería la rehostia y podría permitirse todo lo que imaginase recién abierto.
Y eso, al margen de las dos opciones, te convierte a ti en crédula, porque con dos dedos de frente se sabe que levantar un negocio no es nada fácil y debías haberlo visto venir.

Ahora es tu decisión, si quieres enfrentarte a él o seguir apechugando.
Patxo escribió:Lo mínimo que se paga por ser autónomo por módulos son unos 250 euros mensuales

Si te vas a hacer autónoma y no vas a ganar nada pues ya sabes cual será tu sueldo...-250 euros al mes

250 son solo por poder trabajar. Si se metiera a modulos tendría q sumar lo q hacienda calcule q le debe cada trimestre por ivas, ademas del irpf y del modelo 220? los trabaje o no.
Claro, claro... únicamente tenemos acceso a la versión de la chica y como ella pinta a su viejo de explotador y de embaucador... Pobrecita que el padre le obliga a trabajar un poco en el negocio familiar!

Lo que yo digo es que si la chica no trabaja ni tiene medios para ser independiente y VIVE A COSTILLA DE SUS PADRES, que eche unas horas al día para que el padre se ahorre un sueldo (ya que seguramente el bar no de para pagarlo) no es nada del otro mundo. Es más debería salir de dentro de uno mismo.

Pero claro como nos han vendido que nuestro tiempo vale oro, para poner cuatro cañas en el negocio familiar de gratis, para eso me quedo en casa tocándome el papo. Pero el razonamiento primitivo es el de sudar de un negocio familiar (ojo! que es suyo propio también!) que tarde o temprano requerirá su atención y se verá en bolas a causa de pasar de todo.

A lo mejor, el plan del padre es que " la niña " aprenda a llevar el local para cuando él no pueda, y ya que seguramente la chica no tenga donde caerse muerta si no tuviese el apoyo de sus padres. Ya puestos a especular...

Es fácil defender unos derechos que se esfuman al esquivar las obligaciones.
Hasta hace unos años si trabajabas para tu padre lo único que podías hacer es hacerte autónomo, ahora pude contratarte por cuenta ajena (aunque si no ha cambiado no tendrías desempleo) si tienes menos de 30 años. Si no al vivir con el tendrías que hacerte autónomo colaborador.

De todas formas si eres artesana y vas a ferias no deberias ser autonoma? Vamos no se si hay alguna excepcion o algo, pero entinedo que para hacerlo legal deberias serlo..
wannda escribió:
De todas formas si eres artesana y vas a ferias no deberias ser autonoma? Vamos no se si hay alguna excepcion o algo, pero entinedo que para hacerlo legal deberias serlo..

Porque esta claro que es mejor cobrar en negro la artesanía y que el padre explotador se deje la pasta cotratándola legalmente para "cotizar".
Conozco a una artesana que vende por internet y en e-bay y no tiene que justificar un pimiento, ya que no trabaja "al por mayor" únicamente pequeñas cosillas.
Me parto con estos revolucionarios de la tecla xD Como os han dicho ya, ni puta idea del mundo real ni de los negocios. Ojo, que no estoy diciendo que apoye al padre de la clon ni mucho menos, pero algunas respuestas son para partirse la caja con los socios xD
Haran escribió:250 son solo por poder trabajar. Si se metiera a modulos tendría q sumar lo q hacienda calcule q le debe cada trimestre por ivas, ademas del irpf y del modelo 220? los trabaje o no.

Eso seria su padre, ella seria autonomo colaborador, que si no me equivoco ahora mismo tiene un 50% de bonificación si tiene menos de 30 años y no tiene obligacion de hacer pagos fraccionados de irpf ni de iva.
Stylish escribió:Me parto con estos revolucionarios de la tecla xD Como os han dicho ya, ni puta idea del mundo real ni de los negocios. Ojo, que no estoy diciendo que apoye al padre de la clon ni mucho menos, pero algunas respuestas son para partirse la caja con los socios xD

Si queréis hablamos de la gente que pone un "negocio" sin licencia, sin CIF y sin nada, que también los hay, y que van dando lecciones de cómo se debe ser empresario.

O mejor aún, nos dejamos asesorar por el prudente consejo del ex-jefe supremo de la patronal, el mismo que nos dijo a todos que debíamos trabajar más, y que ahora se encuentra en una situación jurídica delicada ( enlace ).

A ver si nos enteramos: TRABAJAR es una cosa muy seria. Es un DERECHO de las personas, pero que requiere ciertas formalidades, como el contrato, el alta en la S.S y el respeto de los derechos correspondientes.

Lo que no cumple esos requisitos, no es trabajar. Es otra cosa. ¿O nos estamos olvidando también de los "empresarios" que tienen a personas trabajando para sus negocios, sin contrato ni nada, pagándoles miserias? ( ejemplo )

Un negocio familiar es todo lo respetable que se quiera siempre que trate a los trabajadores dignamente. Dignidad en el trabajo, eso es lo que hay que pedir siempre.

Salu2
vamos a ver aqui hay que puntualizar varias cosas...

tienes hermanos que viven en casa tambien?cambia mucho la cosa si tienes hermanos o si no tienes..

yo trabaje unos años gratis con mis padres en su empresa,el negocio esta mal,lo unico que me molestaba es que no me valoraban que les ayudase,y que si teniamos una discusion porque pensaba que me exigia demasiado cuando estaba ayudandole gratis me amanezaban con que me buscara algo y me fuera,que mientras estuviese en su casa se hace lo que ellos digan y demas..

entendia que no me podian pagar un sueldo que era lo que se acordo en un principio,entre igual pensando que en varios meses cobraria,pero el negocio estaba mal,las ventas estaban mal porque empezaba la crisis etc..y la hipoteca,la comida,la luz,el agua habia que pagarla o nos ibamos debajo de un puente asi que no habia mas remedio..

en cuanto me vi el percal en un año y pico empeze a escaquearme cada vez mas,iba al negocio,me iba al gym y luego volvia,me apunte a un curso por la mañana y solo iba 2 horas por la mañana a ayudarles etc.asta que cerraron uno de los negocios y se quedaron con solo uno y ya deje de ir..

pero es una situacion diferente porque mis padres no valoraban que yo les ayudase,si discutiamos por algo,buscaban un aliado al que contar lo malo que era para ellos segun ellos "evidentemente el familiar ya que ellos son los padres y escuchan su version les dan la razon y mas si se marchaban con productos gratuitos del negocio pues el peloteo era normal para quedar bien y ademas ellos no estaban en mi situacion",lo que a mi me molestaba no era el echo de que ellos rompiesen el acuerdo y no cobrase porque no daba para pagarme un sueldo y incluso pasamos problemas economicos,lo que me molestaba es que yo tuviera que ayudar 9 horas o mas,al principio incluso los 7 dias de la semana solo por el echo de ser el hermano mayor y mi hermano tener 24 y mi hermana 17 o 18 por aquel entonces y no estudaban ni trabajaban..y encima les daba dinero los fines de semana,le pagaban a mi hermano el coche,le daban para gasolina y le pagaban el seguro del coche y yo no tengo ni coche ni nada y no me daban casi nada..y que ellos no ayudasen porque yo soy el mayor y soy el que tenia que ayudarles..

ahora que solo tienen un negocio si voy para algo intento no ayudar en nada a no ser que me pidan que haga algo en lo que intento hacerlo sin esmerarme mucho y luego me escaqueo,podria ayudarles el tiempo que estoy ayi si me paso una hora o dos por ejemplo pero paso de que vuelvan a pillar confianza..decian que mi hermano era un pasota etc y no les hacia caso y yo era quien tenia que ir ,asi que pille su ejemplo y ahora soy yo el pasota..curiosamente cuando voy ya estan acostumbrado a que no ayude y pensaran que voy a entorpecer y lo hacen ellos,se hacerlo todo perfectamente pero paso...

pero es una situacion diferente porque somos 3 hermanos y no era algo justo que a mis hermanos les diera dinero sin hacer nada y le pagaran coche,seguro,gasolina,salir fines de semana etc.. y a mi me ponian trabas por darme unos euros al dia por ayudarles que era calderilla que ademas lo gastaba para cosas como ir al gym(25 e) o comprar el pienso para el perro y yevarlo al veterinario (el perro se supone que es de todos pero ellos no se preocupaban del pienso) y algo mas de dinero,bueno si juntase todo pues quizas yegaria a 120 o 130 e al mes pero nada comparado con lo que le daban a mi hermano que le pagaban el coche,el seguro,la gasolina y salir los fines de semana y la gasolina...)

pero si vives sola con ellos y los unicos ingresos salen de alli lo logico es que ayudes ya que vivis gracias a ese negocio y si tu padre tuviese que contratar a otra persona tendria que cerrar y entonces tendriais que iros a vivir debajo de un puente...eres la unica hja que vive con ellos..

lo que si puedes hacer es buscar trabajo,te independizas y ya el bar es problema de tu padre,tendra que ir tu madre o pedir ayuda a algun familiar que este parado y le de lo que pueda con lo que ahorren de que ya no estes en casa podran darle algo..

y no te pagas tus gastos con tu otro trabajo que a veces te sale,mas bien te pagas tus caprichos que no es lo mismo..

la parte que gastas del jabon,del champu,detergente,agua,luz,calefaccion,internet,higiene personal son realmente los gastos que estoy seguro que sale del negocio de ellos,incluso comida que alguna vez comeras en casa

el movil,la ropa,salir,las cosas tecnologicas o de hobbys que tengas entre otras cosas son caprichos..

si tu padre tuviese un trabajo aparte y hubiese montado un negocio y tuviera su sueldo mas el negocio pues si veria una explotacion lo que te hace, pero si no tienes hermanos en casa que esten en paro y es el unico medio de subsistencia que teneis veo normal que tengas que ayudar,no vas a quedarte en casa todo el dia sin hacer nada y que el se carge el problema,mi caso fue diferente porque mis hermanos se hacian los tontos para no ayudar y encima les daban dinero y caprichos y les pagaban todo y yo recibia menos que ellos y era el unico con la obligacion de ayudar y para ellos era el que tenia mal corazon por quejarme y el malo y por no hacer cada cosa siempre cuando y como ellos quisieran,que la mayoria de las veces si las hacia asi para que no se liase como siempre

Ya, pero bien que paga a su empleado y le respeta los turnos, ¿no es así? Es que si al menos no cobrase pero tuviera su turno de media jornada, ella podría buscarse la vida, pero si lees lo que comenta, hace jornada completa, no cobra y encima le exigen más que al palomo que está cobrando de su padre. Y encima le pide que se haga autónoma, vamos, creo que no le ha ofrecido contrato mercantil porque no se puede.
pedrinxerez escribió:vamos a ver aqui hay que puntualizar varias cosas...

tienes hermanos que viven en casa tambien?cambia mucho la cosa si tienes hermanos o si no tienes..

yo trabaje unos años gratis con mis padres en su empresa,el negocio esta mal,lo unico que me molestaba es que no me valoraban que les ayudase,y que si teniamos una discusion porque pensaba que me exigia demasiado cuando estaba ayudandole gratis me amanezaban con que me buscara algo y me fuera,que mientras estuviese en su casa se hace lo que ellos digan y demas..

entendia que no me podian pagar un sueldo que era lo que se acordo en un principio,entre igual pensando que en varios meses cobraria,pero el negocio estaba mal,las ventas estaban mal porque empezaba la crisis etc..y la hipoteca,la comida,la luz,el agua habia que pagarla o nos ibamos debajo de un puente asi que no habia mas remedio..

en cuanto me vi el percal en un año y pico empeze a escaquearme cada vez mas,iba al negocio,me iba al gym y luego volvia,me apunte a un curso por la mañana y solo iba 2 horas por la mañana a ayudarles etc.asta que cerraron uno de los negocios y se quedaron con solo uno y ya deje de ir..

pero es una situacion diferente porque mis padres no valoraban que yo les ayudase,si discutiamos por algo,buscaban un aliado al que contar lo malo que era para ellos segun ellos "evidentemente el familiar ya que ellos son los padres y escuchan su version les dan la razon y mas si se marchaban con productos gratuitos del negocio pues el peloteo era normal para quedar bien y ademas ellos no estaban en mi situacion",lo que a mi me molestaba no era el echo de que ellos rompiesen el acuerdo y no cobrase porque no daba para pagarme un sueldo y incluso pasamos problemas economicos,lo que me molestaba es que yo tuviera que ayudar 9 horas o mas,al principio incluso los 7 dias de la semana solo por el echo de ser el hermano mayor y mi hermano tener 24 y mi hermana 17 o 18 por aquel entonces y no estudaban ni trabajaban..y encima les daba dinero los fines de semana,le pagaban a mi hermano el coche,le daban para gasolina y le pagaban el seguro del coche y yo no tengo ni coche ni nada y no me daban casi nada..y que ellos no ayudasen porque yo soy el mayor y soy el que tenia que ayudarles..

ahora que solo tienen un negocio si voy para algo intento no ayudar en nada a no ser que me pidan que haga algo en lo que intento hacerlo sin esmerarme mucho y luego me escaqueo,podria ayudarles el tiempo que estoy ayi si me paso una hora o dos por ejemplo pero paso de que vuelvan a pillar confianza..decian que mi hermano era un pasota etc y no les hacia caso y yo era quien tenia que ir ,asi que pille su ejemplo y ahora soy yo el pasota..curiosamente cuando voy ya estan acostumbrado a que no ayude y pensaran que voy a entorpecer y lo hacen ellos,se hacerlo todo perfectamente pero paso...

pero es una situacion diferente porque somos 3 hermanos y no era algo justo que a mis hermanos les diera dinero sin hacer nada y le pagaran coche,seguro,gasolina,salir fines de semana etc.. y a mi me ponian trabas por darme unos euros al dia por ayudarles que era calderilla que ademas lo gastaba para cosas como ir al gym(25 e) o comprar el pienso para el perro y yevarlo al veterinario (el perro se supone que es de todos pero ellos no se preocupaban del pienso) y algo mas de dinero,bueno si juntase todo pues quizas yegaria a 120 o 130 e al mes pero nada comparado con lo que le daban a mi hermano que le pagaban el coche,el seguro,la gasolina y salir los fines de semana y la gasolina...)

pero si vives sola con ellos y los unicos ingresos salen de alli lo logico es que ayudes ya que vivis gracias a ese negocio y si tu padre tuviese que contratar a otra persona tendria que cerrar y entonces tendriais que iros a vivir debajo de un puente...eres la unica hja que vive con ellos..

lo que si puedes hacer es buscar trabajo,te independizas y ya el bar es problema de tu padre,tendra que ir tu madre o pedir ayuda a algun familiar que este parado y le de lo que pueda con lo que ahorren de que ya no estes en casa podran darle algo..

y no te pagas tus gastos con tu otro trabajo que a veces te sale,mas bien te pagas tus caprichos que no es lo mismo..

la parte que gastas del jabon,del champu,detergente,agua,luz,calefaccion,internet,higiene personal son realmente los gastos que estoy seguro que sale del negocio de ellos,incluso comida que alguna vez comeras en casa

el movil,la ropa,salir,las cosas tecnologicas o de hobbys que tengas entre otras cosas son caprichos..

si tu padre tuviese un trabajo aparte y hubiese montado un negocio y tuviera su sueldo mas el negocio pues si veria una explotacion lo que te hace, pero si no tienes hermanos en casa que esten en paro y es el unico medio de subsistencia que teneis veo normal que tengas que ayudar,no vas a quedarte en casa todo el dia sin hacer nada y que el se carge el problema,mi caso fue diferente porque mis hermanos se hacian los tontos para no ayudar y encima les daban dinero y caprichos y les pagaban todo y yo recibia menos que ellos y era el unico con la obligacion de ayudar y para ellos era el que tenia mal corazon por quejarme y el malo y por no hacer cada cosa siempre cuando y como ellos quisieran,que la mayoria de las veces si las hacia asi para que no se liase como siempre

No soy nadie para dar lecciones, pero la LL existe, recuerdalo para que no te de malas pasadas fuera del foro.

salu3.
solbadguy0308 escribió:

Ya, pero bien que paga a su empleado y le respeta los turnos, ¿no es así? Es que si al menos no cobrase pero tuviera su turno de media jornada, ella podría buscarse la vida, pero si lees lo que comenta, hace jornada completa, no cobra y encima le exigen más que al palomo que está cobrando de su padre. Y encima le pide que se haga autónoma, vamos, creo que no le ha ofrecido contrato mercantil porque no se puede.

se supone que el contrato de autonoma se lo va a pagar el padre..de todas formas si se lo va a pagar el padre,de todas formas es lo mejor porque ahora si te pillan trabajando sin contrato ni autonomo ni ostias multan y joden al empresario y al trabajador y si es familiar pues antes aun...

si no paga el autonomo les llegan cartas y visitas asi que tendra que pagarlo por la cuenta que le trae al padre..

lo de exigir, si estoy de acuerdo que no deberia echarle broncas ya que le esta ayudando para aportar en casa(aunque lo haga coaccionada porque ella no quiere, pero donde va a ir si se quedan sin medios economicos?)

no se si leiste el tochazo de arriba pero mi padre tenia contratada a un familiar que si cobraba,aunque a media jornada lo tenia..eso lo olvide decir..pero esque la otra persona no vive en casa con ellos...no tiene que aportar nada a la economia familiar..

lo que si es cierto es que si el trabajo no genera dinero tampoco generara trabajo y esa persona que tiene contratada sobra..

a dejado algunas lagunas como si el padre curra,que horario tiene etc...porque si no genera dinero para 3 sueldos,pues no genera trabajo para 3 trabajadores y podria estar el padre un turno y eya otro y cobrar ella algo

se lo habra planteado a su padre este tema?

gracias Haran por lo de las LL pero aqui no cuido mi escritura,es cierto que tengo que plantearme escribir bien que antes nunca cometia faltas y esto de internet y los sms acabaron con mi escritura buena por abreviar,de todas formas postear solo para hinchar las pelotas con la escritura no es expresar una opinion,para que lo recuerdes en otros post :p :p ,donde leeria yo esto?? [carcajad]
solbadguy0308 escribió:

SI, lo que quieras... yo no se de donde vendreis vosotros, pero yo vengo de familia humilde, y cuando me ha tocado pringar, como el que mas, por que no quedaba mas remedio, a mi nunca en la vida se me ocurrio pedirle un duro a mi padre, por que se como estaba la situacion en casa.. derechos laborales, mu bonito, lo habeis aprendido muy bien, pero cuando no quedan mas cojones hay que pringar. Y que es peor?? un padre que no paga, o un hijo que no ayuda y deja plantado un negocio??? Hay que valorar las situaciones

Quiza el dia de mañana ese bar sea suyo, esta echando una mano a la familia no a un extraño.. que no os toque sufrirlo a todos los laboralistas que comentais :)
Davidt escribió:SI, lo que quieras... yo no se de donde vendreis vosotros, pero yo vengo de familia humilde, y cuando me ha tocado pringar, como el que mas, por que no quedaba mas remedio, a mi nunca en la vida se me ocurrio pedirle un duro a mi padre, por que se como estaba la situacion en casa.. derechos laborales, mu bonito, lo habeis aprendido muy bien, pero cuando no quedan mas cojones hay que pringar. Y que es peor?? un padre que no paga, o un hijo que no ayuda y deja plantado un negocio??? Hay que valorar las situaciones

Quiza el dia de mañana ese bar sea suyo, esta echando una mano a la familia no a un extraño.. que no os toque sufrirlo a todos los laboralistas que comentais :)

Tú lo has dicho, quizás.

O quizás el día de mañana el padre le ceda el bar a un hermano o mismamente al empleado que le está pagando y ella esté jodida por partida doble. Que no sería la primera vez (ni será la última) donde veo púas familiares y siempre se aprovechan con el argumento de "arrimar todos el hombro".

Aparte, si vive en el mismo domicilio y le paga, el dinero va retribuido en la misma casa y si no le paga y le respeta el horario, al menos podría buscar una salida laboral.

A mí ya me tocó pringar en su momento, tanto más de la mitad del sueldo para mi casa como trabajando para mis padres y no ver un duro, tenía que buscar trabajo para poder tener dinero para sacarme el carné de conducir, pero como no tenía tiempo físico (curraba en hostelería) no podía sacármelo y cuando estaba en paro tenía que buscar curro y no podía sacarme el carné.

¿La solución? Irme a vivir con mi actual mujer y sacarme el carné al fin en Mallorca.

Así que, sí, que todo es muy bonito lo de que vives bajo el mismo techo y hay que arrimar el hombro, pero, ¿quién te dice que ella no lo arrima en casa, que cocine, ayude a limpiar y además, súmale a trabajar gratis? A mí me ha pasado, cuidar a mi hermano pequeño (privándome de años que no podré recuperar), estar estudiando, currando, limpiando la casa y apenas tenía una hora diaria para mí (si no contamos las 5 horas que usaba para dormir), así que no, si no cobra, que no curre, porque si por casualidad pasa una inspección de trabajo (es Navidad y ahora buscan recaudar todos los servicios públicos, menos de los corruptos, que son intocables) y la pillan trabajando sin contrato, ni alta en la seguridad social, ni seguro ni pollas, le puede caer un buen paquete al padre.

Pero nada, tú a lo tuyo, véndete barato y así te verán los demás.
Para mi familia, regalado, fijate si me vendo barato.. lo que vean los demas me importa poco o nada, sin crisis asi se hacen las cosas en mi casa, con crisis mas aun.

A mi colega le hicieron una inspeccion estando yo alli delante.... y su padre ,(antiguo dueño del bar... fijate que se lo dejo a su hijo, que llevaba currando con el desde los 15años..las cosas que pasan...) que esta jubilado ,estaba poniendo cañas, y el inspector le pregunto, le dijo que el no trabajaba ahi pero que estaba echando una mano a su hijo... y no le dijo naaa de naaa
Yo no trabajo de gratis ni para mi padre ni para nadie.
Quizas si ese negocio lo viera realmente como un negocio familiar con el que yo quiero quedarme algun dia, y por tanto quiero implicarme 100% en que salga adelante... pues podria pasar, pero la forera esta claro que quiere un trabajo normal en el que cobre como una persona normal y en el que pueda cotizar, y eso no tiene absolutamente nada de malo. Porque su padre decida abrir un bar ella no tiene por que implicarse y esclavizarse como si fuera suyo si no le da la gana, la chica tendra su vida y sus aspiraciones.
Por lo tanto, yo buscaria otra cosa. Como minimo iria buscando y si consigo otra cosa ya dejaria el bar.
Soy el unico que no conoce esa expresión de "¿me está viendo la cara?"
Lil escribió:Yo no trabajo de gratis ni para mi padre ni para nadie.
Quizas si ese negocio lo viera realmente como un negocio familiar con el que yo quiero quedarme algun dia, y por tanto quiero implicarme 100% en que salga adelante... pues podria pasar, pero la forera esta claro que quiere un trabajo normal en el que cobre como una persona normal y en el que pueda cotizar, y eso no tiene absolutamente nada de malo. Porque su padre decida abrir un bar ella no tiene por que implicarse y esclavizarse como si fuera suyo si no le da la gana, la chica tendra su vida y sus aspiraciones.
Por lo tanto, yo buscaria otra cosa. Como minimo iria buscando y si consigo otra cosa ya dejaria el bar.

muy bien lo que dices,me parece correcto que busque otra cosa si quiere dedicarse a otra cosa,pero algunos parece que no sabeis lo que es un negocio familiar y ese sea el unico medio de subsistencia que tienen por lo visto..si va mal todos pueden acabar debajo de un puente,si el padre no le paga es porque no genera dinero solo para gastos,pagar alquiler o hipoteca,comer y aseo personal de todos ellos en casa y si tienen que cerrar el bar en cuestion de 2 o 3 meses pueden verse en la calle pidiendo limosna,ya que si montaron el bar es que no tienen medio de subsistencia que no sea ese por lo visto..

no es lo mismo que tu padre sea operario de una fabrica y quiera montar un negocio por si la cosa sale bien y tener a su hija alli haciendole el trabajo sucio explotada para si va bien el dejar el curro y seguir en el bar y explotando a la hija gratis que el padre se halla quedado en paro tenga unos ahorros y monte un bar porque vea que en cuestion de meses pueden verse en la puta calle pidiendo limosna...

si ella tiene que irse porque no quiere currar en el bar,tendra que generar minimo 700 euros para malvivir y malcomer,asi que si la cosa se pone fea y tienen sus buenas broncas por los problemas economicos que puedan tener puede tener que hacer la maleta y salir de casa para reducir gastos en casa..y haber donde va,que tiene novio que quizas le ayuda, pero hoy en dia ninguna relacion es 100 % segura

igual que tampoco es lo mismo ser la unica hija y que este con el padre y la madre en el negocio que tener 2 hermanos mas que vivan en casa y que ellos no hagan ni el huevo y tengas que comerte tu solo el marron y ayudar porque eres el mas responsable para ellos o porque los demas pasan que era lo que me pasaba a mi y eso jodia mucho y era lo mas injusto del mundo,y mas cuando recibian ellos mas que yo economicamente..

segun parece el padre no gana para pagarle el sueldo,el negocio no va bien y tiene que aportar..

la cosa es que mi hermano que tanto pasaba de todo ahora mi padre le puso un negocio y ahora como el dinero que gane es para el pues si curra y es responsable y se toma su negocio mas o menos en serio para ser tan joven y tenerle que echar tanto tiempo..

finalmente si tiene otra persona el padre currando puede ser porque ese chico tiene experiencia,hace bien el trabajo y a la hija la tiene para ayudar pero segun parece no tiene experiencia en el sector...y quizas no se implica lo suficiente por no estar cobrando y no puede dejarla sola en horarios de desayunos por poner un ejemplo..

hay que oir las dos versiones,hay padres explotadores,pero este es el caso de una familia que vive de un bar que va regular y solo da para pagar y comer y ir sobreviviendo y todos viven de eso...
thafestco escribió:Soy el unico que no conoce esa expresión de "¿me está viendo la cara?"

No tranqui, yo yampoco la habia oido antes........
Kasios escribió:
thafestco escribió:Soy el unico que no conoce esa expresión de "¿me está viendo la cara?"

No tranqui, yo yampoco la habia oido antes........

Significa ¿me está viendo cara de imbécil?
Y yo también suelo ver la frase completa, la verdad sea dicha [+risas]
MANOLOKABEZABOLO está baneado por "clon de usuario baneado"
Este post se puede resumir en una palabra:

Recorcholis!!!
¿De verdad estáis diciendo que tiene que tragar con lo que sea solamente porque es su padre? xD

Vaya tela...

Es que vamos, me pongo en la situación, y sí, yo a mis padres les quiero, pero si no tienen pasta para montar un negocio y mantenerlo, les dejo clarito que conmigo no cuenten. Menos aún si están pagando a un empleado del que podrían prescindir para pagarme a mí.

Que una cosa es tener hijos, y otra diferente esclavos. No se puede pretender quitarles su vida por un lío en el que te has metido tú solito.

Suena como el culo. A parte de estar mal escrita en el título.
Adris escribió:

Suena como el culo. A parte de estar mal escrita en el título.

Y tanto, parece una mezcla de "mis padres me están viendo la cara" con "mi padre me está viendo la cara"
Ese estan es horroroso.
Kirus escribió:¿De verdad estáis diciendo que tiene que tragar con lo que sea solamente porque es su padre? xD

Vaya tela...

Es que vamos, me pongo en la situación, y sí, yo a mis padres les quiero, pero si no tienen pasta para montar un negocio y mantenerlo, les dejo clarito que conmigo no cuenten. Menos aún si están pagando a un empleado del que podrían prescindir para pagarme a mí.

Que una cosa es tener hijos, y otra diferente esclavos. No se puede pretender quitarles su vida por un lío en el que te has metido tú solito.

Según dicen por aquí si tu la cagas lo que tienes que hacer es coger a tus hijos y hacerse cargo de tus responsabilidades.
Pakiyopgd escribió:
Kirus escribió:¿De verdad estáis diciendo que tiene que tragar con lo que sea solamente porque es su padre? xD

Vaya tela...

Según dicen por aquí si tu la cagas lo que tienes que hacer es coger a tus hijos y hacerse cargo de tus responsabilidades.

Debe ser. Y yo que no quiero tener hijos... Mirándolo así igual me animo y todo xD
Entonces, si yo monto un negocio, deberia venir mi padre a ayudarme de gratis?
Kirus escribió:
Pakiyopgd escribió:

Vaya tela...

Debe ser. Y yo que no quiero tener hijos... Mirándolo así igual me animo y todo xD

Es que no lo entiendo, si ves que no puedes afrontar un negocio ¿Para que coño lo abres?, el hombre del bar llega a tener mas hijos disponibles y no se ahorra un sueldo ¡Es que no hay sueldos! XD

Una cosa es que a lo mejor le eches un cable algún día fuerte y otra que estés allí siempre de gratis.

[quote="Delnegado"]Entonces, si yo monto un negocio, deberia venir mi padre a ayudarme de gratis?[quote]

Ten hijos, la cosa va de arriba a abajo :o
Delnegado escribió:Entonces, si yo monto un negocio, deberia venir mi padre a ayudarme de gratis?

delne tio, lo has entendido al reves :o
Davidt escribió:
solbadguy0308 escribió:

SI, lo que quieras... yo no se de donde vendreis vosotros, pero yo vengo de familia humilde, y cuando me ha tocado pringar, como el que mas, por que no quedaba mas remedio, a mi nunca en la vida se me ocurrio pedirle un duro a mi padre, por que se como estaba la situacion en casa.. derechos laborales, mu bonito, lo habeis aprendido muy bien, pero cuando no quedan mas cojones hay que pringar. Y que es peor?? un padre que no paga, o un hijo que no ayuda y deja plantado un negocio??? Hay que valorar las situaciones

No se si has leido a la autora del post. Ella no se queja de que haya que pringar. Se queja de que su padre le mienta prometiendole el oro y el moro y luego no cumpliendo con nada.

Yo he tenido la verdad una vida sencilla, y aunque nunca me ha faltado de nada, siemrpe he sabido darle el valor al dinero y si habia que apechugar se apechugaba. Pero esto no tiene nada que ver con esa situación.
51 respuestas
1, 2