› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flash78 escribió:Nunca he sido autónomo pero en los tiempos que corren y según tenga pensado pagarte tengo dudas que te salga a cuenta. A mi forma de verlo se aprovecha de ser tu padre para su negocio. Busca cualquier trabajo por mierdoso que sea para al menos no acabar hasta las narices de el y poderte largar del bar.
Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca
bola_extra escribió:Si eres totalmente independiente (vives por tu cuenta, trabajo propio, etc) yo me iba sin pensarmelo dos veces si no piensa pagarme.
Pero si vives en casa de tus padres a pension completa, la cosa cambia.
Clonica2012 escribió:Hola, me he echo este clonazo porque suelo ser bastante asidua por el foro y tampoco me apetece que luego la gente me tenga pena (ideas raras)
Rebobinemos:
Hace casi 2 meses, mi Padre abrio un bar y me dijo que me contrataria a mi y a otro chico que el conoce, yo tendria el turno de mañana y el otro tendria el turno de tarde... hasta ahi todo perfecto.
Estuvimos hablando bastante seriamente sobre lo importante que es para mi tener las tardes libres ya que, aparte del bar, suelo trabajar como artesana en ferias y cosas por el estilo y estos meses estan bastante cargados de esos eventos.
Se suponia que iba a tener contrato, mi seguro y todo en orden, como en un trabajo normal. Pero la realidad ha resultado ser otra absolutamente distinta:
No tengo contrato ni pinta tengo de que vaya a tenerlo, vamos que no cotizo.
No estoy cobrando, me dijo mi padre que estos meses NO VOY A VER UN DURO pero al otro si le paga.
¿Horario? nada, yo tengo que estar de 09:00 de la mañana hasta 01:00-02:00 todos los dias si o si pero el otro chico si tiene su horario. Si no lo hago se enfada y me monta un pollo diciendo que es mi obligacion... PERO NO ES ASI, TENIAMOS UN ACUERDO MALDITA SEA.
Ahora le he dicho que a ver que hacemos con lo del contrato, que ya valio de tonterias y me ha respondido tan tranquilo que me tengo que hacer AUTONOMA. No se muy bien las ventajas y desventajas que tiene hacerse autonoma, pero tengo la mosca detras de la oreja y no me hace pizca de gracia.
No cobro, estoy matandome ahi y ahora quiere que sea autonoma... ¿Me estan viendo la cara?
Yo creo que si, estoy reventada y no aguanto mas la verdad porque es todos los dias lio y estoy perdiendo todo el trabajo que hice para artesania... No puedo mandarle a la mierda porque es mi padre, pero me huelo que en cualquier momento vamos a tener un encontronazo y yo aun vivo en casa...
¿Alguien sabe como va lo de autonomos? ¿es muy mala idea vdd?
Siento el tocho chicos y chicas pero estoy off
Flash78 escribió:Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca
Ese bar se a abierto hace 2 meses y en los tiempos que corren de crisis y subida de impuestos no es buena idea abrir un negocio a menos que se haga un estudio previo. Ese bar podría ser el negocio que arruine a su familia. Si es familiar podría ahorrarse al chico y ella encargarse y así cobrar pero prefiere pagar al otro porque de lo contrario no duraría ni un día.
Seria muy diferente si fuera un negocio familiar de toda la vida y ella ayudara de vez en cuando.
bola_extra escribió:Los ninis tienen una vision un tanto extraña de los negocios y del mundo real.
Clonica2012 escribió:bola_extra escribió:Si eres totalmente independiente (vives por tu cuenta, trabajo propio, etc) yo me iba sin pensarmelo dos veces si no piensa pagarme.
Pero si vives en casa de tus padres a pension completa, la cosa cambia.
Vivo en casa de mis padres aun, pero procuro costearmelo todo con lo poco que voy ganando de artesania (que no es que sea lo mas...). Aveces como en casa, normalmente suelo comer con mi novio que me suele invitar. Ahora con lo del bar mal como ahi.
Yo entiendo que hay que apretar el cinturon y ayudar a la familia, como comento otro usuario atras. Y no me importaria estar comiendome este fregado si de un principio me hubiese dicho "nena, las cosas son asi tal pascual"
Pero me han contado una pelicula diferente durante estos 2 meses.
Lo que de verdad me asusta es que mi padre se ponga a medio obligarme a lo de autonoma y visto lo que me comentais... es un suicidio para mi ya que si no tengo ingresos (lo de artesania no me da pa cubrir lo que tendria que pagar de autonoma).
Patxo escribió:Lo mínimo que se paga por ser autónomo por módulos son unos 250 euros mensuales
Si te vas a hacer autónoma y no vas a ganar nada pues ya sabes cual será tu sueldo...-250 euros al mes
wannda escribió:
De todas formas si eres artesana y vas a ferias no deberias ser autonoma? Vamos no se si hay alguna excepcion o algo, pero entinedo que para hacerlo legal deberias serlo..
Haran escribió:250 son solo por poder trabajar. Si se metiera a modulos tendría q sumar lo q hacienda calcule q le debe cada trimestre por ivas, ademas del irpf y del modelo 220? los trabaje o no.
Stylish escribió:Me parto con estos revolucionarios de la tecla xD Como os han dicho ya, ni puta idea del mundo real ni de los negocios. Ojo, que no estoy diciendo que apoye al padre de la clon ni mucho menos, pero algunas respuestas son para partirse la caja con los socios xD
Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca
pedrinxerez escribió:vamos a ver aqui hay que puntualizar varias cosas...
tienes hermanos que viven en casa tambien?cambia mucho la cosa si tienes hermanos o si no tienes..
yo trabaje unos años gratis con mis padres en su empresa,el negocio esta mal,lo unico que me molestaba es que no me valoraban que les ayudase,y que si teniamos una discusion porque pensaba que me exigia demasiado cuando estaba ayudandole gratis me amanezaban con que me buscara algo y me fuera,que mientras estuviese en su casa se hace lo que ellos digan y demas..
entendia que no me podian pagar un sueldo que era lo que se acordo en un principio,entre igual pensando que en varios meses cobraria,pero el negocio estaba mal,las ventas estaban mal porque empezaba la crisis etc..y la hipoteca,la comida,la luz,el agua habia que pagarla o nos ibamos debajo de un puente asi que no habia mas remedio..
en cuanto me vi el percal en un año y pico empeze a escaquearme cada vez mas,iba al negocio,me iba al gym y luego volvia,me apunte a un curso por la mañana y solo iba 2 horas por la mañana a ayudarles etc.asta que cerraron uno de los negocios y se quedaron con solo uno y ya deje de ir..
pero es una situacion diferente porque mis padres no valoraban que yo les ayudase,si discutiamos por algo,buscaban un aliado al que contar lo malo que era para ellos segun ellos "evidentemente el familiar ya que ellos son los padres y escuchan su version les dan la razon y mas si se marchaban con productos gratuitos del negocio pues el peloteo era normal para quedar bien y ademas ellos no estaban en mi situacion",lo que a mi me molestaba no era el echo de que ellos rompiesen el acuerdo y no cobrase porque no daba para pagarme un sueldo y incluso pasamos problemas economicos,lo que me molestaba es que yo tuviera que ayudar 9 horas o mas,al principio incluso los 7 dias de la semana solo por el echo de ser el hermano mayor y mi hermano tener 24 y mi hermana 17 o 18 por aquel entonces y no estudaban ni trabajaban..y encima les daba dinero los fines de semana,le pagaban a mi hermano el coche,le daban para gasolina y le pagaban el seguro del coche y yo no tengo ni coche ni nada y no me daban casi nada..y que ellos no ayudasen porque yo soy el mayor y soy el que tenia que ayudarles..
ahora que solo tienen un negocio si voy para algo intento no ayudar en nada a no ser que me pidan que haga algo en lo que intento hacerlo sin esmerarme mucho y luego me escaqueo,podria ayudarles el tiempo que estoy ayi si me paso una hora o dos por ejemplo pero paso de que vuelvan a pillar confianza..decian que mi hermano era un pasota etc y no les hacia caso y yo era quien tenia que ir ,asi que pille su ejemplo y ahora soy yo el pasota..curiosamente cuando voy ya estan acostumbrado a que no ayude y pensaran que voy a entorpecer y lo hacen ellos,se hacerlo todo perfectamente pero paso...
pero es una situacion diferente porque somos 3 hermanos y no era algo justo que a mis hermanos les diera dinero sin hacer nada y le pagaran coche,seguro,gasolina,salir fines de semana etc.. y a mi me ponian trabas por darme unos euros al dia por ayudarles que era calderilla que ademas lo gastaba para cosas como ir al gym(25 e) o comprar el pienso para el perro y yevarlo al veterinario (el perro se supone que es de todos pero ellos no se preocupaban del pienso) y algo mas de dinero,bueno si juntase todo pues quizas yegaria a 120 o 130 e al mes pero nada comparado con lo que le daban a mi hermano que le pagaban el coche,el seguro,la gasolina y salir los fines de semana y la gasolina...)
pero si vives sola con ellos y los unicos ingresos salen de alli lo logico es que ayudes ya que vivis gracias a ese negocio y si tu padre tuviese que contratar a otra persona tendria que cerrar y entonces tendriais que iros a vivir debajo de un puente...eres la unica hja que vive con ellos..
lo que si puedes hacer es buscar trabajo,te independizas y ya el bar es problema de tu padre,tendra que ir tu madre o pedir ayuda a algun familiar que este parado y le de lo que pueda con lo que ahorren de que ya no estes en casa podran darle algo..
y no te pagas tus gastos con tu otro trabajo que a veces te sale,mas bien te pagas tus caprichos que no es lo mismo..
la parte que gastas del jabon,del champu,detergente,agua,luz,calefaccion,internet,higiene personal son realmente los gastos que estoy seguro que sale del negocio de ellos,incluso comida que alguna vez comeras en casa
el movil,la ropa,salir,las cosas tecnologicas o de hobbys que tengas entre otras cosas son caprichos..
si tu padre tuviese un trabajo aparte y hubiese montado un negocio y tuviera su sueldo mas el negocio pues si veria una explotacion lo que te hace, pero si no tienes hermanos en casa que esten en paro y es el unico medio de subsistencia que teneis veo normal que tengas que ayudar,no vas a quedarte en casa todo el dia sin hacer nada y que el se carge el problema,mi caso fue diferente porque mis hermanos se hacian los tontos para no ayudar y encima les daban dinero y caprichos y les pagaban todo y yo recibia menos que ellos y era el unico con la obligacion de ayudar y para ellos era el que tenia mal corazon por quejarme y el malo y por no hacer cada cosa siempre cuando y como ellos quisieran,que la mayoria de las veces si las hacia asi para que no se liase como siempre
solbadguy0308 escribió:Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca
Ya, pero bien que paga a su empleado y le respeta los turnos, ¿no es así? Es que si al menos no cobrase pero tuviera su turno de media jornada, ella podría buscarse la vida, pero si lees lo que comenta, hace jornada completa, no cobra y encima le exigen más que al palomo que está cobrando de su padre. Y encima le pide que se haga autónoma, vamos, creo que no le ha ofrecido contrato mercantil porque no se puede.
solbadguy0308 escribió:Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca
Ya, pero bien que paga a su empleado y le respeta los turnos, ¿no es así? Es que si al menos no cobrase pero tuviera su turno de media jornada, ella podría buscarse la vida, pero si lees lo que comenta, hace jornada completa, no cobra y encima le exigen más que al palomo que está cobrando de su padre. Y encima le pide que se haga autónoma, vamos, creo que no le ha ofrecido contrato mercantil porque no se puede.
Davidt escribió:SI, lo que quieras... yo no se de donde vendreis vosotros, pero yo vengo de familia humilde, y cuando me ha tocado pringar, como el que mas, por que no quedaba mas remedio, a mi nunca en la vida se me ocurrio pedirle un duro a mi padre, por que se como estaba la situacion en casa.. derechos laborales, mu bonito, lo habeis aprendido muy bien, pero cuando no quedan mas cojones hay que pringar. Y que es peor?? un padre que no paga, o un hijo que no ayuda y deja plantado un negocio??? Hay que valorar las situaciones
Quiza el dia de mañana ese bar sea suyo, esta echando una mano a la familia no a un extraño.. que no os toque sufrirlo a todos los laboralistas que comentais
Lil escribió:Yo no trabajo de gratis ni para mi padre ni para nadie.
Quizas si ese negocio lo viera realmente como un negocio familiar con el que yo quiero quedarme algun dia, y por tanto quiero implicarme 100% en que salga adelante... pues podria pasar, pero la forera esta claro que quiere un trabajo normal en el que cobre como una persona normal y en el que pueda cotizar, y eso no tiene absolutamente nada de malo. Porque su padre decida abrir un bar ella no tiene por que implicarse y esclavizarse como si fuera suyo si no le da la gana, la chica tendra su vida y sus aspiraciones.
Por lo tanto, yo buscaria otra cosa. Como minimo iria buscando y si consigo otra cosa ya dejaria el bar.
thafestco escribió:Soy el unico que no conoce esa expresión de "¿me está viendo la cara?"
Kasios escribió:thafestco escribió:Soy el unico que no conoce esa expresión de "¿me está viendo la cara?"
No tranqui, yo yampoco la habia oido antes........
thafestco escribió:Soy el unico que no conoce esa expresión de "¿me está viendo la cara?"
Adris escribió:thafestco escribió:Soy el unico que no conoce esa expresión de "¿me está viendo la cara?"
Suena como el culo. A parte de estar mal escrita en el título.
Kirus escribió:¿De verdad estáis diciendo que tiene que tragar con lo que sea solamente porque es su padre? xD
Vaya tela...
Es que vamos, me pongo en la situación, y sí, yo a mis padres les quiero, pero si no tienen pasta para montar un negocio y mantenerlo, les dejo clarito que conmigo no cuenten. Menos aún si están pagando a un empleado del que podrían prescindir para pagarme a mí.
Que una cosa es tener hijos, y otra diferente esclavos. No se puede pretender quitarles su vida por un lío en el que te has metido tú solito.
Pakiyopgd escribió:Kirus escribió:¿De verdad estáis diciendo que tiene que tragar con lo que sea solamente porque es su padre? xD
Vaya tela...
Es que vamos, me pongo en la situación, y sí, yo a mis padres les quiero, pero si no tienen pasta para montar un negocio y mantenerlo, les dejo clarito que conmigo no cuenten. Menos aún si están pagando a un empleado del que podrían prescindir para pagarme a mí.
Que una cosa es tener hijos, y otra diferente esclavos. No se puede pretender quitarles su vida por un lío en el que te has metido tú solito.
Según dicen por aquí si tu la cagas lo que tienes que hacer es coger a tus hijos y hacerse cargo de tus responsabilidades.
Kirus escribió:Pakiyopgd escribió:Kirus escribió:¿De verdad estáis diciendo que tiene que tragar con lo que sea solamente porque es su padre? xD
Vaya tela...
Según dicen por aquí si tu la cagas lo que tienes que hacer es coger a tus hijos y hacerse cargo de tus responsabilidades.
Debe ser. Y yo que no quiero tener hijos... Mirándolo así igual me animo y todo xD
Delnegado escribió:Entonces, si yo monto un negocio, deberia venir mi padre a ayudarme de gratis?
Davidt escribió:solbadguy0308 escribió:Davidt escribió:Pues yo pienso todo lo contrario.. amiga arrima el hombro que ese bar es el que te da de comer, vives con tus padres, y es lo que toca, ayudar. No vas a estar en esa situacion de por vida, pero ahora es lo que te toca
SI, lo que quieras... yo no se de donde vendreis vosotros, pero yo vengo de familia humilde, y cuando me ha tocado pringar, como el que mas, por que no quedaba mas remedio, a mi nunca en la vida se me ocurrio pedirle un duro a mi padre, por que se como estaba la situacion en casa.. derechos laborales, mu bonito, lo habeis aprendido muy bien, pero cuando no quedan mas cojones hay que pringar. Y que es peor?? un padre que no paga, o un hijo que no ayuda y deja plantado un negocio??? Hay que valorar las situaciones
Quiza el dia de mañana ese bar sea suyo, esta echando una mano a la familia no a un extraño.. que no os toque sufrirlo a todos los laboralistas que comentais