› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bladedecadiz escribió:Perdona que suelte una risa tristona al leer que el sueldo medio son 1800€... Ojalá
ajalavala escribió:Alguna vez alguien tendrá que abrir el melón de bajar las pensiones máximas. No es normal que haya pensionistas cobrando 2000€ cuando un trabajador que se incorpora nuevo al mercado laboral muchas veces tiene suerte si le pagan 800€. Eso es insostenible.
Y que no venga nadie con la excusa de que "es lo que han cotizao", porque las pensiones se pagan con las aportaciones actuales, no pasadas. Además, no veo yo que en un hospital público te cuelen porque pagues más impuestos que otra persona. Las pensiones deberían ser iguales o muy parecidas para todo el mundo; lo suficiente para asegurarte una vida digna. Y a partir de ahí quien haya cobrado mucho trabajando ya tendrá ahorros o propiedades de los que ir tirando si quiere pegarse más lujos. Pero que el Estado le pague el Audi a un jubilado con lo que aporta un mileurista no me parece lógico.
CaronteGF escribió:Yo casi diría lo contrario dle forero de arriba: O hay una tercera guerra mundial o no la cobra.
Al final, las guerras son muy malas porque muere gente y esas minucias, pero a la economía le suele ir bien en esos tiempos, que es lo que importa.
elamos escribió:Todavia no conozco a nadie desde el 2009 que este o haya cobrado 1800 € mensuales ni brutos ni netos.
melkhior escribió:elamos escribió:Todavia no conozco a nadie desde el 2009 que este o haya cobrado 1800 € mensuales ni brutos ni netos.
Pues yo al revés... De mi entorno no hay nadie que cobre menos. Y conozco unos cuantos cobrando bastante más.
bladedecadiz escribió:melkhior escribió:elamos escribió:Todavia no conozco a nadie desde el 2009 que este o haya cobrado 1800 € mensuales ni brutos ni netos.
Pues yo al revés... De mi entorno no hay nadie que cobre menos. Y conozco unos cuantos cobrando bastante más.
Pues tu entorno será la España de Rajoy porque si no no me lo explico... Soy de Cádiz capital y te puedo asegurar que da gracias a que cobras 400€... y en contrato de 6 meses y a la calle.
Tengo un amigo ingeniero técnico que ya va por su 5º máster, y de lo poco que ha trabajado lo máximo que ha cobrado son 1000€ netos. Esos 1800 que dices tú será en tu círculo, que a saber de qué será, pero no lo puedes extrapolar a España entera, la realidad es mucho más triste y en el sur todavía más. Donde hay trabajo es en el sector turístico que trabajas como un semiesclavo en jornadas de 12 horas para un sueldo de risa.
Por mi trabajo me he podido enterar de una médico que estaba contratado por una Diputación Provincial y cobraba 900€... Normal que emigren los del sector sanitario, es que los sueldos tienen que elevarse, pero elevarse a todos en general, porque en mi círculo de amistades nadie se ha podido independizar, y rondando los 30 ya... Y no es porque se sea vago, que en Andalucía nos tildan así, (que también los hay en todas partes) es que o emigras, pero fuera de España, que hay que tener un colchón económico también, o te sigues comiendo los mocos en casa de tus padres.
Antes la media de edad de independencia económica rondaba los 20/25 años, ahora la media está en los 30/32 tacos.
bladedecadiz escribió:Pues tu entorno será la España de Rajoy porque si no no me lo explico... Soy de Cádiz capital y te puedo asegurar que da gracias a que cobras 400€... y en contrato de 6 meses y a la calle.
Tengo un amigo ingeniero técnico que ya va por su 5º máster, y de lo poco que ha trabajado lo máximo que ha cobrado son 1000€ netos. Esos 1800 que dices tú será en tu círculo, que a saber de qué será, pero no lo puedes extrapolar a España entera, la realidad es mucho más triste y en el sur todavía más. Donde hay trabajo es en el sector turístico que trabajas como un semiesclavo en jornadas de 12 horas para un sueldo de risa.
Por mi trabajo me he podido enterar de una médico que estaba contratado por una Diputación Provincial y cobraba 900€... Normal que emigren los del sector sanitario, es que los sueldos tienen que elevarse, pero elevarse a todos en general, porque en mi círculo de amistades nadie se ha podido independizar, y rondando los 30 ya... Y no es porque se sea vago, que en Andalucía nos tildan así, (que también los hay en todas partes) es que o emigras, pero fuera de España, que hay que tener un colchón económico también, o te sigues comiendo los mocos en casa de tus padres.
Antes la media de edad de independencia económica rondaba los 20/25 años, ahora la media está en los 30/32 tacos.
BeRReKà escribió:Sholrak escribió:El único partido que salvaría a tu padre sería VOX (con 0 escaños ), que no quiere petar esto de "refugiados sirios" que son negros argelinos de 2 metros, pakistaníes, irakíes (de todo menos sirios vamos) que van a hacer chuclut con el estado de bienestar que tus abuelos y padres construyeron.
Si queríais solidaridad, la váis a tener (que pagar).
Sholrak escribió:BeRReKà escribió:Sholrak escribió:El único partido que salvaría a tu padre sería VOX (con 0 escaños ), que no quiere petar esto de "refugiados sirios" que son negros argelinos de 2 metros, pakistaníes, irakíes (de todo menos sirios vamos) que van a hacer chuclut con el estado de bienestar que tus abuelos y padres construyeron.
Si queríais solidaridad, la váis a tener (que pagar).
Veo que te descojonas de que te tomen por lerdo desde arriba
No te sacaré de tu felicidad pues.
JRBelfort escribió:Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por desgracia no es culpa del pp, sino de un sistema piramidal que no se sostiene a largo plazo. Paga siempre el que venga detrás, y nosotros somos los últimos de la fila.
LLioncurt escribió:JRBelfort escribió:Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por desgracia no es culpa del pp, sino de un sistema piramidal que no se sostiene a largo plazo. Paga siempre el que venga detrás, y nosotros somos los últimos de la fila.
Por mucho que repitáis ese mantra no se va a hacer verdad.
JRBelfort escribió:LLioncurt escribió:JRBelfort escribió:Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por desgracia no es culpa del pp, sino de un sistema piramidal que no se sostiene a largo plazo. Paga siempre el que venga detrás, y nosotros somos los últimos de la fila.
Por mucho que repitáis ese mantra no se va a hacer verdad.
Antes de insinuar que los demás vamos propagando mentiras (por algún oscuro interés que debemos tener) podríais investigar un poquito, pero te lo resumo.
Desde los últimos 30 años las pensiones públicas se han visto recortadas de muy diversos modos para garantizar su sostenibilidad conforme la población iba envejeciendo:
-Salario de referencia para el cálculo de la pensión los de los últimos 25 años de trabajo, antes eran los últimos 2
-Edad de jubilación a los 67, antes a los 65 (Por cierto, este sistema se planteó en su origen como algo subsidiario, ya que poca gente pasaba de los 65 años)
-Años de trabajo necesarios para cobrar el 100% de la pensión 37, antes eran 10
-La sanidad venía incluida en las cotizaciones a la seguridad social, ahora se paga a parte (vía impuestos) sin que por ello las cotizaciones bajen (vamos parecido a lo que plantean ahora con sacar de ahí las pensiones de orfandad y jubilación, pero mucho más serio)
Conclusión, se trabaja más a cambio de peores condiciones de las que habían acordado las partes (estafa)
Solo hay dos formas para seguir con este sistema tan chulo:
-Que aumente la productividad del trabajo (cosa que no depende del gobierno de turno) en cuyo caso la brecha entre trabajar y estar jubilado aumentaría: la tasa de reemplazo, el importe del trabajo que se va a pensiones (en nuestro caso del 80%) habría de reducirse ya que la población sigue envejeciendo y cada vez hay menos trabajadores por pensionistas.
-Aumentar las cotizaciones sociales, a cambio de mantener las mismas pensiones: La jubilación sale cada vez más cara a cambio de las mismas o peores condiciones (estafa)
Ala, a seguir repitiendo como un loro lo que nos cuentan Pablo Iglesias o Fátima Bañez, ya verás que bien nos va a ir a todos.
Un saludo.
Garranegra escribió:No os comáis la cabeza, que esto no lo arregla ningún partido político. Los unos, porque solo benefician a sus amigos de las grandes empresas, y los otros, que se piensan que esto es el país de jauja
Blueangel escribió:Me da a mi que ni tu padre, ni tú, ni tus nietos o bisnietos se van a quedar sin pensión, pero es curioso la manera de meter miedo que teneis algunos para conseguir que cale el mensaje en la gente y capturar votos para otros partidos.
Al día siguiente de que un partido quite las pensiones en España, se puede ir olvidando de 12-13 millones de votos, con la consiguiente perdida de poder y de influencia, antes quitan la paga extra completamente a los funcionarios que quitar la pensión a los mayores.
JRBelfort escribió:@LLioncurt Para mí al menos, cuando depositas parte de tus ingresos, (sea voluntariamente o obligado como es el caso) con la esperanza de obtener algo en el futuro (poder cobrar pensión, la paguen como sea) es una inversión se mire por donde se mire.
Las becas son una ayuda subsidiaria, la pensión es para todo el mundo
LLioncurt escribió:JRBelfort escribió:@LLioncurt Para mí al menos, cuando depositas parte de tus ingresos, (sea voluntariamente o obligado como es el caso) con la esperanza de obtener algo en el futuro (poder cobrar pensión, la paguen como sea) es una inversión se mire por donde se mire.
Las becas son una ayuda subsidiaria, la pensión es para todo el mundo
Pues mala inversión haces, si tienes en cuenta que parte del dinero que metes va para las pensiones no contributivas, de gente que no ha contribuido al sistema.
BeRReKà escribió:
Me descojona ver que hay gente que no sabe ni por donde le sopla el viento, que se quedan sin pensiones y culpan a los inmigrantes, el orgullo del populismo barato.
pampero21 escribió:
El mensaje es el que es, por que es verdad. Lo que es injustificable es el expolio de la hucha de pensiones... ¿Dónde ha ido a parar todo ese dinero?. En serio ¿dónde?.
futuro mad max escribió:pues tendremos que dedicarnos todos a robar como el pp
melkhior escribió:Y de nuevo, no hablo de 1800€ netos, son 1800€ brutos prorrateados (unos 1200€ netos en 14 pagas). A mi no me parece un sueldo fuera de lo normal.
jnderblue escribió:22.858 brutos es el salario anual medio (~1905 brutos mes), que no refleja para nada la realidad de la población. Si miras el salario mediano baja hasta 19.264€ (~1605 brutos mes), y el saladio modal, que es el más habitual, baja hasta unos ridículos 16.491€ (~1374€ brutos mes).
http://www.ine.es/prensa/np977.pdf
La distribución salarial
El salario bruto medio anual en España fue de 22.858,17 euros por trabajador en el año 2014, un 0,7% mayor al año anterior. La diferencia entre este salario medio y el salario más frecuente o modal (de 16.490,80 euros) superó los 6.000 euros. Esto significa que había pocos trabajadores con salarios muy altos, pero que influyeron notablemente en el salario medio.
Sholrak escribió:BeRReKà escribió:
Me descojona ver que hay gente que no sabe ni por donde le sopla el viento, que se quedan sin pensiones y culpan a los inmigrantes, el orgullo del populismo barato.
Te equivocas, el orgullo del populismo barato es el odio y envidia a los ricos.
Y no culpo a los inmigrantes, sólo a políticos, prensa y progres (aka palmeros/tontos útiles).
Verás, cuando se instaura una moda posturera como el "welcome refugees", y viendo que nos engañan como chinos para derribar las fronteras europeas para dejar pasar (con la excusa de la GUERRA EN SIRIA) a todo Oriente y África, me río yo de lo políticamente correcto y vuestro escándalo y flanderismo por decir la verdad.
Cuando en Francia ya se está viendo que no queda ninguna ayuda para franceses BLANCOS porque eso no da subvenciones a las ONG's, y a un menda por ser MORENO y contar una historieta sobre su origen y toda la angustia que ha pasado, le dan piso, pagan estudios, ayudas, comida... Da exactamente igual que el blanco esté en la miseria económica y la morita dé a luz a siete hijos, ¿eh? Me suena a que con la milonga del rassismo, ahora se está produciendo un racismo generalizado y encubierto hacia los blancos con el beneplácito o silencio de medios y políticos. Pero no sólo eso, sino que se están produciendo incendios de coches, apuñalamientos... en Francia todos los días con proclamas antiblancos. Ahora me dirás que son medios xenófobos, nazis y racistas, de manera que el mensaje "despertador" de ciertas disidencias antiglobalistas caen automáticamente en la casilla de fuente no fiable en tu cabeza tachándolo de nazi. Como estrategia para lavar mentes y mover pueblos en tu interés demográfico/económico es innegable que es perfecta.
No soy antiinmigración, soy anti estafas. Qué risa nos va a dar cuando se aplique aquello del dumping, de manera que el salario medio de un país tienda a bajar a los salarios medios de los países de donde procedan los inmigrantes con un salario más bajo. En definitiva, esto es otro paso atrás en la lucha obrera, por razones que la mayoría parece incapaz de comprender o ni les interesa comprender.
No cuela, no os lo creéis ni vosotros. Menudo cacao madre mía, ahora la gente va de izquierdash y como fuente de inspiración tienen el falso discurso progre del stablishment y los Más Mierda. Ver para creer
Si la inmigración es taaan buena, ¿por qué se usa como amenaza?
http://cnnespanol.cnn.com/2016/11/25/tu ... n-europea/
pampero21 escribió:El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, solo quedan 15.915 millones de euros
http://www.eldiario.es/economia/Gobiern ... 92178.html
Overdrack escribió:pampero21 escribió:El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, solo quedan 15.915 millones de euros
Eso iba a decir... todo para pagar la mierda de las extras de navidad.
Overdrack escribió:pampero21 escribió:El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, solo quedan 15.915 millones de euros
melkhior escribió:Overdrack escribió:pampero21 escribió:El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, solo quedan 15.915 millones de euros
Las extras, maravilloso nombre. La paga extra es un porcentaje de tu nómina que te retiene la empresa o el Estado y te lo da en fechas señaladas.
Es lógico que paguen la paga extra, ya que es parte del salario bruto anual.
JDGB escribió:Tranquilo hombre que cuando gobierne el Coletas y todo su séquito le darán a tu padre 2000 euros mensuales por tocarse los cojones en el sofá.
jorcoval escribió:Desde luego el que le puso el nombre de "extra" es todo un genio del marketing.
Yo elegí en mi empresa 12 pagas, y en esa época a los funcionarios les quitaron la extra. Pues gente me decía que "mira tú, cobrando lo que te corresponde pero a los ladrones esos les pagan 14 pagas y se quejan!!"
Lo de dividir debía ser un reto para algunos.