Mi padre se va a quedar sin pensiones gracias al PP

1, 2, 3
@pampero21 por desgracia las pension de tu padre era en riesgo pero la de nosotros ni la vamos a oler
bladedecadiz escribió:Perdona que suelte una risa tristona al leer que el sueldo medio son 1800€... Ojalá

1800€ al mes brutos y prorrateado a mi no me parece un sueldo fuera de lo común. Son unos 1200€ netos en 14 pagas. Y eso es un sueldo normal en zonas como Barcelona o Madrid.

Vamos, yo la media la veo totalmente lógica y posible.
ajalavala escribió:Alguna vez alguien tendrá que abrir el melón de bajar las pensiones máximas. No es normal que haya pensionistas cobrando 2000€ cuando un trabajador que se incorpora nuevo al mercado laboral muchas veces tiene suerte si le pagan 800€. Eso es insostenible.

Y que no venga nadie con la excusa de que "es lo que han cotizao", porque las pensiones se pagan con las aportaciones actuales, no pasadas. Además, no veo yo que en un hospital público te cuelen porque pagues más impuestos que otra persona. Las pensiones deberían ser iguales o muy parecidas para todo el mundo; lo suficiente para asegurarte una vida digna. Y a partir de ahí quien haya cobrado mucho trabajando ya tendrá ahorros o propiedades de los que ir tirando si quiere pegarse más lujos. Pero que el Estado le pague el Audi a un jubilado con lo que aporta un mileurista no me parece lógico.

Sorprendentemente, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.

Las pensiones no deben de ser ni un timo piramidal, ni una prestación "por lo trabajado", si no una paga universal para todos los jubilados, hayan trabajado o no, para que tengan una vida digna los años que le queden. No debe ser un sistema "justo", en el sentido de devolverte lo aportado, si no un sistema solidario. Y una pensión de más de 2.000, o incluso de más de 1.500€, sostenida por el resto de españoles, no es solidario.

Una pensión igual al salario mínimo para todos, y con lo que se ahorren los trabajadores que más cobran, que se paguen un plan de pensiones privado. Por supuesto, esto SOLO puede hacerse a largo plazo y de forma progresiva, sí que es cierto que sería injusto que el que está cotizando ahora pague ahora una pasta para compensar las pensiones que se pagan ahora, y dentro de 40 años se le paguen cuatro duros.

Por cierto, que conste que tengo 30 y pocos años y como funcionario que soy, tengo ya garantizada la pensión máxima, al menos con el sistema actual. De hecho, supuestamente mi pensión sería superior a los 2.500€ mensuales, en 14 pagas. Irónicamente, más de lo que cobro trabajando.

http://www.feccoo-madrid.org/comunes/re ... s_2016.pdf
@Mrcolin Te pongo datos oficiales, que otro forero tb los ha puesto, porque son del ine. Son de 2014, pero parece que no hay más, o no se quieren dar XD

Si hablas de 1800€ NETOS al mes es un caso muy raro en España, si son brutos entonces se acerca a lo dicho en el ine. Pero como no puntualizas pues parece que dices que aquí se cobra de media 1800. Pero ni de coña. De ahí mi sonrisa [sonrisa].

«El salario medio mensual (en términos brutos) en el año 2014 fue de 1.881,3 euros, un 0,65% superior al de 2013.»
Fuente: http://www.ine.es/prensa/np939.pdf

Es muy relativo el tema de sueldos, porque no cobran lo mismo todas las profesiones. Pero la media neta yo diría que está en 1200 o así.

En Alemania mi hermano cobra 2800€ o así, y con los impuestos se le queda en 1800€ netos. Ahí se paga mucho de impuestos, pero se cobra bien. Es enfermero, aunque si te lo crees eso ya lo dejo a tu elección.

Un saludo
(mensaje borrado)
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Todavia no conozco a nadie desde el 2009 que este o haya cobrado 1800 € mensuales ni brutos ni netos.
Lo peor es que si la cobrará porqué tiraremos de deuda y aquí no ha pasado nada, ya lo pagarán nuestros hijos.[/quote]

Como en todos los gobiernos o la mayoria ; estiran el chicle un poco mas y la deuda sube sin hacer mucho ruido para el pueblo.

La cuestion es si tirar de deuda sin o con impuestos para maquillar/disimular la deuda que pagaran nuestros hijos.

Salu2
CaronteGF escribió:Yo casi diría lo contrario dle forero de arriba: O hay una tercera guerra mundial o no la cobra.

Al final, las guerras son muy malas porque muere gente y esas minucias, pero a la economía le suele ir bien en esos tiempos, que es lo que importa.

Básicamente por la reconstrucción, van a tener que tirar un par de pepinazos para volver a tener trabajo, oh wait...! Terminator se encargaría de todo.
La politica de pensiones es de aqui a 30 años vista. Ningun gobierno de 4 años va a solucionar nada ni lo ha jodido todo.

Tenemos una poblacion menguante y envejecida y salimos de una crisis economica y una bajada de salarios que ahora empieza a recuperar niveles precrisis...

A impuestos nos van a freir si siguen poniendo tiritas a una arteria sangrante
elamos escribió:Todavia no conozco a nadie desde el 2009 que este o haya cobrado 1800 € mensuales ni brutos ni netos.

Pues yo al revés... De mi entorno no hay nadie que cobre menos. Y conozco unos cuantos cobrando bastante más.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
El sistema público de pensiones es una estafa. Con la reforma que hizo el PSOE en los 80 lo que hizo fue igualar por lo bajo. Es totalmente injusto que si has llevado una carrera profesional dilatada y exitosa, cotizando religiosamente cada año de tu vida, tengas un tope de pensión que es bastante irrisoria, sobre todo comparada con la de gente que apenas ha contribuido a la Hacienda común o que incluso no lo hayan hecho.
melkhior escribió:
elamos escribió:Todavia no conozco a nadie desde el 2009 que este o haya cobrado 1800 € mensuales ni brutos ni netos.

Pues yo al revés... De mi entorno no hay nadie que cobre menos. Y conozco unos cuantos cobrando bastante más.

Pues tu entorno será la España de Rajoy porque si no no me lo explico... Soy de Cádiz capital y te puedo asegurar que da gracias a que cobras 400€... y en contrato de 6 meses y a la calle.

Tengo un amigo ingeniero técnico que ya va por su 5º máster, y de lo poco que ha trabajado lo máximo que ha cobrado son 1000€ netos. Esos 1800 que dices tú será en tu círculo, que a saber de qué será, pero no lo puedes extrapolar a España entera, la realidad es mucho más triste y en el sur todavía más. Donde hay trabajo es en el sector turístico que trabajas como un semiesclavo en jornadas de 12 horas para un sueldo de risa.

Por mi trabajo me he podido enterar de una médico que estaba contratado por una Diputación Provincial y cobraba 900€... Normal que emigren los del sector sanitario, es que los sueldos tienen que elevarse, pero elevarse a todos en general, porque en mi círculo de amistades nadie se ha podido independizar, y rondando los 30 ya... Y no es porque se sea vago, que en Andalucía nos tildan así, (que también los hay en todas partes) es que o emigras, pero fuera de España, que hay que tener un colchón económico también, o te sigues comiendo los mocos en casa de tus padres.

Antes la media de edad de independencia económica rondaba los 20/25 años, ahora la media está en los 30/32 tacos.
bladedecadiz escribió:
melkhior escribió:

Pues tu entorno será la España de Rajoy porque si no no me lo explico... Soy de Cádiz capital y te puedo asegurar que da gracias a que cobras 400€... y en contrato de 6 meses y a la calle.

Tengo un amigo ingeniero técnico que ya va por su 5º máster, y de lo poco que ha trabajado lo máximo que ha cobrado son 1000€ netos. Esos 1800 que dices tú será en tu círculo, que a saber de qué será, pero no lo puedes extrapolar a España entera, la realidad es mucho más triste y en el sur todavía más. Donde hay trabajo es en el sector turístico que trabajas como un semiesclavo en jornadas de 12 horas para un sueldo de risa.

Por mi trabajo me he podido enterar de una médico que estaba contratado por una Diputación Provincial y cobraba 900€... Normal que emigren los del sector sanitario, es que los sueldos tienen que elevarse, pero elevarse a todos en general, porque en mi círculo de amistades nadie se ha podido independizar, y rondando los 30 ya... Y no es porque se sea vago, que en Andalucía nos tildan así, (que también los hay en todas partes) es que o emigras, pero fuera de España, que hay que tener un colchón económico también, o te sigues comiendo los mocos en casa de tus padres.

Antes la media de edad de independencia económica rondaba los 20/25 años, ahora la media está en los 30/32 tacos.

1800 brutos...¿no conoces abogados, dentistas, economistas, etc? Hay mucho trabajo precario pero gente con formación y tal que superen la treintena es fácil que anden por los 2,000 netos.

¿Una médico 900 euros? Yo los médicos que conozco, tanto en la pública como en la privada ganan minimo esos 2,000 que he dicho de sueldo base más guardias.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
A mi padre, no le puedes mencionar que las pensiones están en peligro. se cierra en banda, y se pone como loco
bladedecadiz escribió:Pues tu entorno será la España de Rajoy porque si no no me lo explico... Soy de Cádiz capital y te puedo asegurar que da gracias a que cobras 400€... y en contrato de 6 meses y a la calle.

Precisamente lo que estoy diciendo es que en Barcelona, Madrid y Euskadi son sueldos bastante habituales. Ya se que en otras regiones la cosa está peor...

Y de nuevo, no hablo de 1800€ netos, son 1800€ brutos prorrateados (unos 1200€ netos en 14 pagas). A mi no me parece un sueldo fuera de lo normal.
BeRReKà escribió:
Sholrak escribió:El único partido que salvaría a tu padre sería VOX (con 0 escaños [qmparto] ), que no quiere petar esto de "refugiados sirios" que son negros argelinos de 2 metros, pakistaníes, irakíes (de todo menos sirios vamos) que van a hacer chuclut con el estado de bienestar que tus abuelos y padres construyeron.
Si queríais solidaridad, la váis a tener (que pagar).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Veo que te descojonas de que te tomen por lerdo desde arriba XD

No te sacaré de tu felicidad pues.
Sholrak escribió:
BeRReKà escribió:
Sholrak escribió:El único partido que salvaría a tu padre sería VOX (con 0 escaños [qmparto] ), que no quiere petar esto de "refugiados sirios" que son negros argelinos de 2 metros, pakistaníes, irakíes (de todo menos sirios vamos) que van a hacer chuclut con el estado de bienestar que tus abuelos y padres construyeron.
Si queríais solidaridad, la váis a tener (que pagar).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Veo que te descojonas de que te tomen por lerdo desde arriba XD

No te sacaré de tu felicidad pues.

Me descojona ver que hay gente que no sabe ni por donde le sopla el viento, que se quedan sin pensiones y culpan a los inmigrantes, el orgullo del populismo barato.
Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por desgracia no es culpa del pp, sino de un sistema piramidal que no se sostiene a largo plazo. Paga siempre el que venga detrás, y nosotros somos los últimos de la fila.
JRBelfort escribió:Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por desgracia no es culpa del pp, sino de un sistema piramidal que no se sostiene a largo plazo. Paga siempre el que venga detrás, y nosotros somos los últimos de la fila.

Por mucho que repitáis ese mantra no se va a hacer verdad.
Lo bueno, es que los de arriba dependen de nosotros, pero como somos sus "súbditos" y masocas, votamos al PP y luego nos quejamos de todas sus consecuencias.

Hacemos un minuto de silencio para que una garrapta llamada Barbera tenga su minuto de placer...........................

Nosotros somos los culpables de que Rajoy cobre cada mes a costa de recortar y recortar nuestra felicidad, pero la culpa no es del YO SUPREMO, la culpa es de otros. [facepalm]
(mensaje borrado)
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No os comáis la cabeza, que esto no lo arregla ningún partido político. Los unos, porque solo benefician a sus amigos de las grandes empresas, y los otros, que se piensan que esto es el país de jauja
LLioncurt escribió:
JRBelfort escribió:Supongo que ya te lo habrán dicho, pero por desgracia no es culpa del pp, sino de un sistema piramidal que no se sostiene a largo plazo. Paga siempre el que venga detrás, y nosotros somos los últimos de la fila.

Antes de insinuar que los demás vamos propagando mentiras (por algún oscuro interés que debemos tener) podríais investigar un poquito, pero te lo resumo.
Desde los últimos 30 años las pensiones públicas se han visto recortadas de muy diversos modos para garantizar su sostenibilidad conforme la población iba envejeciendo:
-Salario de referencia para el cálculo de la pensión los de los últimos 25 años de trabajo, antes eran los últimos 2
-Edad de jubilación a los 67, antes a los 65 (Por cierto, este sistema se planteó en su origen como algo subsidiario, ya que poca gente pasaba de los 65 años)
-Años de trabajo necesarios para cobrar el 100% de la pensión 37, antes eran 10
-La sanidad venía incluida en las cotizaciones a la seguridad social, ahora se paga a parte (vía impuestos) sin que por ello las cotizaciones bajen (vamos parecido a lo que plantean ahora con sacar de ahí las pensiones de orfandad y viudedad, pero mucho más serio)

Conclusión, se trabaja más a cambio de peores condiciones de las que habían acordado las partes (estafa)
Solo hay dos formas para seguir con este sistema tan chulo:
-Que aumente la productividad del trabajo (cosa que no depende del gobierno de turno) en cuyo caso la brecha entre trabajar y estar jubilado aumentaría: la tasa de reemplazo, el importe del trabajo que se va a pensiones (en nuestro caso del 80%) habría de reducirse ya que la población sigue envejeciendo y cada vez hay menos trabajadores por pensionistas.
-Aumentar las cotizaciones sociales, a cambio de mantener las mismas pensiones: La jubilación sale cada vez más cara a cambio de las mismas o peores condiciones (estafa)

Ala, a seguir repitiendo como un loro lo que nos cuentan Pablo Iglesias o Fátima Bañez, ya verás que bien nos va a ir a todos.
Un saludo.
No creo que el PP haya hecho las cosas precisamente bien, pero creo que el tema de las pensiones no es culpa (exclusivamente de ellos).
Creo que aquí entran en juego un montón de factores, interrelacionados en muchos casos.

Que algunas medidas que han tomado o puedan tomar, dificultan que dispongamos de pensiones como las actuales...estoy de acuerdo, pero en ningún caso creo que se deba por el PP 100% ni muchísimo menos.

Igual que la crisis actual no la originó el PP de Rajoy. Puede que la hayan prolongado o agudizado, no entro a valorar eso, pero no la han creado ellos.
JRBelfort escribió:
LLioncurt escribió:

Antes de insinuar que los demás vamos propagando mentiras (por algún oscuro interés que debemos tener) podríais investigar un poquito, pero te lo resumo.
Desde los últimos 30 años las pensiones públicas se han visto recortadas de muy diversos modos para garantizar su sostenibilidad conforme la población iba envejeciendo:
-Salario de referencia para el cálculo de la pensión los de los últimos 25 años de trabajo, antes eran los últimos 2
-Edad de jubilación a los 67, antes a los 65 (Por cierto, este sistema se planteó en su origen como algo subsidiario, ya que poca gente pasaba de los 65 años)
-Años de trabajo necesarios para cobrar el 100% de la pensión 37, antes eran 10
-La sanidad venía incluida en las cotizaciones a la seguridad social, ahora se paga a parte (vía impuestos) sin que por ello las cotizaciones bajen (vamos parecido a lo que plantean ahora con sacar de ahí las pensiones de orfandad y jubilación, pero mucho más serio)

Conclusión, se trabaja más a cambio de peores condiciones de las que habían acordado las partes (estafa)
Solo hay dos formas para seguir con este sistema tan chulo:
-Que aumente la productividad del trabajo (cosa que no depende del gobierno de turno) en cuyo caso la brecha entre trabajar y estar jubilado aumentaría: la tasa de reemplazo, el importe del trabajo que se va a pensiones (en nuestro caso del 80%) habría de reducirse ya que la población sigue envejeciendo y cada vez hay menos trabajadores por pensionistas.
-Aumentar las cotizaciones sociales, a cambio de mantener las mismas pensiones: La jubilación sale cada vez más cara a cambio de las mismas o peores condiciones (estafa)

Ala, a seguir repitiendo como un loro lo que nos cuentan Pablo Iglesias o Fátima Bañez, ya verás que bien nos va a ir a todos.
Un saludo.

El problema es que las pensiones no son una inversión, por lo tanto no pueden ser por definición una inversión piramidal. Son una ayuda social. Por lo tanto, difícilmente puedes esperar obtener un rendimiento económico de ella. Su función no es devolverte mañana el dinero que has invertido hoy. Es pagar a hoy a los que ya no pueden trabajar.

Es como esperar obtener un rendimiento de las becas universitarias si ni tú ni tus hijos estudian en la universidad.
Garranegra escribió:No os comáis la cabeza, que esto no lo arregla ningún partido político. Los unos, porque solo benefician a sus amigos de las grandes empresas, y los otros, que se piensan que esto es el país de jauja

Prefiero que no sigan gobernando quienes la han cagado.
Jodido Zapatero y su puñetera herencia... La que está liando el cabroncete.
Yo lo exiliaba a Cabo Verde, por lo menos.
Me da a mi que ni tu padre, ni tú, ni tus nietos o bisnietos se van a quedar sin pensión, pero es curioso la manera de meter miedo que teneis algunos para conseguir que cale el mensaje en la gente y capturar votos para otros partidos.

Al día siguiente de que un partido quite las pensiones en España, se puede ir olvidando de 12-13 millones de votos, con la consiguiente perdida de poder y de influencia, antes quitan la paga extra completamente a los funcionarios que quitar la pensión a los mayores.
Blueangel escribió:Me da a mi que ni tu padre, ni tú, ni tus nietos o bisnietos se van a quedar sin pensión, pero es curioso la manera de meter miedo que teneis algunos para conseguir que cale el mensaje en la gente y capturar votos para otros partidos.

Al día siguiente de que un partido quite las pensiones en España, se puede ir olvidando de 12-13 millones de votos, con la consiguiente perdida de poder y de influencia, antes quitan la paga extra completamente a los funcionarios que quitar la pensión a los mayores.

Me la pimpla, Aznar dijo que el dinero de las pensiones era sola y exclusivamente para las pensiones. Que este problema hubiera llegado tarde o temprano no quita que hayan metido mano en cosas que no debieran y estoy seguro que el propio Aznar está en contra de lo que ha hecho el PP con este dinero, seguro que no lo justifica... Esto es como ahorrar dinero para la universidad y me lo voy gastando en ropa, en chuches y en maquillaje.

El mensaje es el que es, por que es verdad. Lo que es injustificable es el expolio de la hucha de pensiones... ¿Dónde ha ido a parar todo ese dinero?. En serio ¿dónde?.

Y el problema es que ahora parece que pilla de sorpresa y estaremos con parches cutres en vez de con una solución decente.
@LLioncurt Para mí al menos, cuando depositas parte de tus ingresos, (sea voluntariamente o obligado como es el caso) con la esperanza de obtener algo en el futuro (poder cobrar pensión, la paguen como sea) es una inversión se mire por donde se mire.
Las becas son una ayuda subsidiaria, la pensión es para todo el mundo ;)
JRBelfort escribió:@LLioncurt Para mí al menos, cuando depositas parte de tus ingresos, (sea voluntariamente o obligado como es el caso) con la esperanza de obtener algo en el futuro (poder cobrar pensión, la paguen como sea) es una inversión se mire por donde se mire.

Pues mala inversión haces, si tienes en cuenta que parte del dinero que metes va para las pensiones no contributivas, de gente que no ha contribuido al sistema.
LLioncurt escribió:
JRBelfort escribió:@LLioncurt Para mí al menos, cuando depositas parte de tus ingresos, (sea voluntariamente o obligado como es el caso) con la esperanza de obtener algo en el futuro (poder cobrar pensión, la paguen como sea) es una inversión se mire por donde se mire.

Pues mala inversión haces, si tienes en cuenta que parte del dinero que metes va para las pensiones no contributivas, de gente que no ha contribuido al sistema.

La pensiones no contributivas son otra ayuda subsidiaria [360º]
Y según rajoy las no contributivas ya se están pagando con otras partidas distinitas a la seg social.
Ah, y no es una mala inversión que haga yo, como te he dicho nos obligan a llevarla a cabo.
BeRReKà escribió:
Me descojona ver que hay gente que no sabe ni por donde le sopla el viento, que se quedan sin pensiones y culpan a los inmigrantes, el orgullo del populismo barato.

Te equivocas, el orgullo del populismo barato es el odio y envidia a los ricos.

Y no culpo a los inmigrantes, sólo a políticos, prensa y progres (aka palmeros/tontos útiles).

Verás, cuando se instaura una moda posturera como el "welcome refugees", y viendo que nos engañan como chinos para derribar las fronteras europeas para dejar pasar (con la excusa de la GUERRA EN SIRIA) a todo Oriente y África, me río yo de lo políticamente correcto y vuestro escándalo y flanderismo por decir la verdad.

Cuando en Francia ya se está viendo que no queda ninguna ayuda para franceses BLANCOS porque eso no da subvenciones a las ONG's, y a un menda por ser MORENO y contar una historieta sobre su origen y toda la angustia que ha pasado, le dan piso, pagan estudios, ayudas, comida... Da exactamente igual que el blanco esté en la miseria económica y la morita dé a luz a siete hijos, ¿eh? Me suena a que con la milonga del rassismo, ahora se está produciendo un racismo generalizado y encubierto hacia los blancos con el beneplácito o silencio de medios y políticos. Pero no sólo eso, sino que se están produciendo incendios de coches, apuñalamientos... en Francia todos los días con proclamas antiblancos. Ahora me dirás que son medios xenófobos, nazis y racistas, de manera que el mensaje "despertador" de ciertas disidencias antiglobalistas caen automáticamente en la casilla de fuente no fiable en tu cabeza tachándolo de nazi. Como estrategia para lavar mentes y mover pueblos en tu interés demográfico/económico es innegable que es perfecta.

No soy antiinmigración, soy anti estafas. Qué risa nos va a dar cuando se aplique aquello del dumping, de manera que el salario medio de un país tienda a bajar a los salarios medios de los países de donde procedan los inmigrantes con un salario más bajo. En definitiva, esto es otro paso atrás en la lucha obrera, por razones que la mayoría parece incapaz de comprender o ni les interesa comprender.

No cuela, no os lo creéis ni vosotros. Menudo cacao madre mía, ahora la gente va de izquierdash y como fuente de inspiración tienen el falso discurso progre del stablishment y los Más Mierda. Ver para creer [qmparto]

Si la inmigración es taaan buena, ¿por qué se usa como amenaza?

http://cnnespanol.cnn.com/2016/11/25/tu ... n-europea/
@pampero21.
No sólo tu padre. Tú y muchos de los que somos relativamente "jóvenes".
Mmm.. No se yo...

El fondo fue creado en el 2000 por un PPero (así que de entrada ha de ser malo, o no?)

Y antes del 2000 no había pensiones?

Obviamente si seguimos a este ritmo de gasto no habrá pensiones para nadie, pero entiendo que se ha usado la hucha en momentos de máxima necesidad durante la crisis... Así que lo que importa es que la economía termine de despegar y no se tenga que meter mano a la hucha más... Y el resto es demagogia pura y dura...
SI no hay jubilación, pues a vivir del dinero ahorrado.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pues tendremos que dedicarnos todos a robar como el pp
pampero21 escribió:
El mensaje es el que es, por que es verdad. Lo que es injustificable es el expolio de la hucha de pensiones... ¿Dónde ha ido a parar todo ese dinero?. En serio ¿dónde?.

Hombre ese dinero yo diria que ha ido a pagar la extra de funcionarios y pensionistas, no hay nada más que ver cuando sacan el dinero de la hucha (junio y diciembre).

Cuando no quede dinero en esa hucha, veremos que recorte o que impuesto suben para seguir pagando la extra, por suerte o por desgracia sólo nos queda un año para ver que es lo que tienen planteado, yo apuesto por ambas subida de algún impuesto, y algún tipo de recorte en las extras tanto de funcionarios como de pensionistas, aunque esta última no lo veo tan claro, entre ambos son muchos millones de votos como para tocarles demasiado lo que ganan.
futuro mad max escribió:pues tendremos que dedicarnos todos a robar como el pp

No te preocuoes, el sistema de pensiones es en sí un robo a los que más han trabajado durante su vida.
melkhior escribió:Y de nuevo, no hablo de 1800€ netos, son 1800€ brutos prorrateados (unos 1200€ netos en 14 pagas). A mi no me parece un sueldo fuera de lo normal.

22.858 brutos es el salario anual medio (~1905 brutos mes), que no refleja para nada la realidad de la población. Si miras el salario mediano baja hasta 19.264€ (~1605 brutos mes), y el saladio modal, que es el más habitual, baja hasta unos ridículos 16.491€ (~1374€ brutos mes).

http://www.ine.es/prensa/np977.pdf

La distribución salarial
El salario bruto medio anual en España fue de 22.858,17 euros por trabajador en el año 2014, un 0,7% mayor al año anterior. La diferencia entre este salario medio y el salario más frecuente o modal (de 16.490,80 euros) superó los 6.000 euros. Esto significa que había pocos trabajadores con salarios muy altos, pero que influyeron notablemente en el salario medio.
jnderblue escribió:22.858 brutos es el salario anual medio (~1905 brutos mes), que no refleja para nada la realidad de la población. Si miras el salario mediano baja hasta 19.264€ (~1605 brutos mes), y el saladio modal, que es el más habitual, baja hasta unos ridículos 16.491€ (~1374€ brutos mes).

http://www.ine.es/prensa/np977.pdf

La distribución salarial
El salario bruto medio anual en España fue de 22.858,17 euros por trabajador en el año 2014, un 0,7% mayor al año anterior. La diferencia entre este salario medio y el salario más frecuente o modal (de 16.490,80 euros) superó los 6.000 euros. Esto significa que había pocos trabajadores con salarios muy altos, pero que influyeron notablemente en el salario medio.

Si yo no discuto cuál es el sueldo más cobrado en España, sólo digo que 22k/año en trabajos cualificados y zonas como Barcelona, Madrid o Euskadi son normales o incluso bajos si tienes experiencia.
Sholrak escribió:
BeRReKà escribió:

Te equivocas, el orgullo del populismo barato es el odio y envidia a los ricos.

Y no culpo a los inmigrantes, sólo a políticos, prensa y progres (aka palmeros/tontos útiles).

Verás, cuando se instaura una moda posturera como el "welcome refugees", y viendo que nos engañan como chinos para derribar las fronteras europeas para dejar pasar (con la excusa de la GUERRA EN SIRIA) a todo Oriente y África, me río yo de lo políticamente correcto y vuestro escándalo y flanderismo por decir la verdad.

Cuando en Francia ya se está viendo que no queda ninguna ayuda para franceses BLANCOS porque eso no da subvenciones a las ONG's, y a un menda por ser MORENO y contar una historieta sobre su origen y toda la angustia que ha pasado, le dan piso, pagan estudios, ayudas, comida... Da exactamente igual que el blanco esté en la miseria económica y la morita dé a luz a siete hijos, ¿eh? Me suena a que con la milonga del rassismo, ahora se está produciendo un racismo generalizado y encubierto hacia los blancos con el beneplácito o silencio de medios y políticos. Pero no sólo eso, sino que se están produciendo incendios de coches, apuñalamientos... en Francia todos los días con proclamas antiblancos. Ahora me dirás que son medios xenófobos, nazis y racistas, de manera que el mensaje "despertador" de ciertas disidencias antiglobalistas caen automáticamente en la casilla de fuente no fiable en tu cabeza tachándolo de nazi. Como estrategia para lavar mentes y mover pueblos en tu interés demográfico/económico es innegable que es perfecta.

No soy antiinmigración, soy anti estafas. Qué risa nos va a dar cuando se aplique aquello del dumping, de manera que el salario medio de un país tienda a bajar a los salarios medios de los países de donde procedan los inmigrantes con un salario más bajo. En definitiva, esto es otro paso atrás en la lucha obrera, por razones que la mayoría parece incapaz de comprender o ni les interesa comprender.

No cuela, no os lo creéis ni vosotros. Menudo cacao madre mía, ahora la gente va de izquierdash y como fuente de inspiración tienen el falso discurso progre del stablishment y los Más Mierda. Ver para creer [qmparto]

Si la inmigración es taaan buena, ¿por qué se usa como amenaza?

http://cnnespanol.cnn.com/2016/11/25/tu ... n-europea/

Me alegra leer tantas verdades en un mismo post de este foro. Y saber que al menos hay más gente a la que no han conseguido engañar.

En Francia ya están prácticamente perdidos, no hay más que mirar sus calles o a su selección de fútbol. Suecia está casi igual, se salva por ahora gracias a partir de un nivel económico superior, pero allí se están viendo ya barbaridades como que el gobierno pague a los inmigrantes para que ataquen a la policía [looco]. Alemania será la siguiente, Inglaterra lleva también mal camino.

Los que aquí se indignan por el tema de las pensiones que sepan que su dinero ha ido a pagar a ladrones, y por otro lado, a pagar a esos que han entrado al país para supuestamente pagar nuestras pensiones. Cuando el padre del OP deje de cobrar la pensión y vaya al super a por una barra de pan y vea a la inmigrante de turno cargada con 6 o 7 niños llevarse el carro lleno y pagar con vales o con el dinero de lo que iba a ser su pensión, le sonría, y le enseñe una pancarta de 'Welcome refugees'.
El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, solo quedan 15.915 millones de euros

http://www.eldiario.es/economia/Gobiern ... 92178.html
pampero21 escribió:El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, solo quedan 15.915 millones de euros

Eso iba a decir... todo para pagar la mierda de las extras de navidad. [enfado1]
Overdrack escribió:
pampero21 escribió:El Gobierno saca otros 9.500 millones de euros del fondo de reserva de las pensiones, solo quedan 15.915 millones de euros

Eso iba a decir... todo para pagar la mierda de las extras de navidad. [enfado1]

Por qué mierda?
A ti te parece bien que a un pensionista le dejen de pagar un porcentaje de su pensión?
O que te paguen una catorceava parte menos de tu salario?
Overdrack escribió:

Las extras, maravilloso nombre. La paga extra es un porcentaje de tu nómina que te retiene la empresa o el Estado y te lo da en fechas señaladas.

Es lógico que paguen la paga extra, ya que es parte del salario bruto anual.
Tranquilo hombre que cuando gobierne el Coletas y todo su séquito le darán a tu padre 2000 euros mensuales por tocarse los cojones en el sofá.
melkhior escribió:
Overdrack escribió:

Las extras, maravilloso nombre. La paga extra es un porcentaje de tu nómina que te retiene la empresa o el Estado y te lo da en fechas señaladas.

Es lógico que paguen la paga extra, ya que es parte del salario bruto anual.

Desde luego el que le puso el nombre de "extra" es todo un genio del marketing.

Yo elegí en mi empresa 12 pagas, y en esa época a los funcionarios les quitaron la extra. Pues gente me decía que "mira tú, cobrando lo que te corresponde pero a los ladrones esos les pagan 14 pagas y se quejan!!"

Lo de dividir debía ser un reto para algunos.
JDGB escribió:Tranquilo hombre que cuando gobierne el Coletas y todo su séquito le darán a tu padre 2000 euros mensuales por tocarse los cojones en el sofá.

Pues sí, se lo merece. Por que gracias a él tienes Seguridad Social. XD
jorcoval escribió:Desde luego el que le puso el nombre de "extra" es todo un genio del marketing.

Yo elegí en mi empresa 12 pagas, y en esa época a los funcionarios les quitaron la extra. Pues gente me decía que "mira tú, cobrando lo que te corresponde pero a los ladrones esos les pagan 14 pagas y se quejan!!"

Lo de dividir debía ser un reto para algunos.

Si yo pudiese también lo pediría. Es increíble que en el "mundo de los sueldos" la gente tenga tantos problemas para comprender los datos... Si ya nos metemos en la retención del IRPF, dónde la gente se cree que por tener dos trabajos te crujen en hacienda o que "si saltas de escala" cobras menos... [+risas]
111 respuestas
1, 2, 3