Mi padre se va a quedar sin pensiones gracias al PP

1, 2, 3
Pues eso, probablemente 40 años cotizados o más y probablemente se quede sin pensión gracias al PP.

¿No deberían salir los viejos del país a manifestarse?
pampero21 escribió:Pues eso, probablemente 40 años cotizados o más y probablemente se quede sin pensión gracias al PP.

Y los argumentos son?

Es solo probablemente o... seguro?

Porque mas que probablemente la cobre!
insert_coin escribió:
pampero21 escribió:Pues eso, probablemente 40 años cotizados o más y probablemente se quede sin pensión gracias al PP.

Y los argumentos son?

Imagen

Estadísticamente no lo cobra.
La verdad es que es un tema complicado... Veremos a ver como se ponen de acuerdo para solucionarlo.
A millones de viejos les gustará ver que no tendrán pensiones, porque al menos el rojo rompeespaña hijo secreto de Stalin no gobierna
pampero21 escribió:
insert_coin escribió:

Y los argumentos son?

Imagen

Lo peor es que si la cobrará porqué tiraremos de deuda y aquí no ha pasado nada, ya lo pagarán nuestros hijos.
pampero21 escribió:
insert_coin escribió:

Y los argumentos son?

Imagen

Si tu padre tiene mas de 55 años la cobra si o si. O hay una tercera guerra mundial o la cobra. Sea mas o menos pero la va a cobrar.

Otra cosa es que los de mi edad tengan que pagar mas impuestos para las pensiones o se queden sin sanidad. PEro se van a cobrar!
Yo casi diría lo contrario dle forero de arriba: O hay una tercera guerra mundial o no la cobra.

Al final, las guerras son muy malas porque muere gente y esas minucias, pero a la economía le suele ir bien en esos tiempos, que es lo que importa.
Un apunte, el fondo de reserva se esta usando para pagar las extras, para el resto todavía se puede pagar.

Pero ya veremos que excusa se saca el PP en navidades de 2017 cuando no se pueda pagar la extra:

- Subida de impuestos / impuesto especial para pagar pensiones.
- Pedir pasta y aumentar deuda y que se apañe el siguiente que venga.
- Quitar las pagas extra de las pensiones ( [+risas] ni de coña sabiendo donde tiene la mayor parte del voto el PP)
Con meterle mano al tabaco, que dicho sea de pasa sigue siendo muy barato, también al alcohol de graduación elevada, ya esta todo medio resuelto.
Pero en España eso el bebercio y el fumeque es sagrado, así que se lo meterán a los carburantes, lo cual hará que se encarezca todo....
Por culpa del PP o de la situación económica?. No frivolizemos.
elblayet escribió:Por culpa del PP o de la situación económica?. No frivolizemos.

Por culpa de la herencia recibida de la anterior legislatura [hallow]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿Tu padre?

El que no va a tener pensión vas a ser tú, te lo aseguro. Antes de que los actuales o próximos pensionistas se queden sin pensión, tenemos aquí una guerra nuclear. Ya sea a través de aumentar los impuestos, de recortar en Sanidad o Educación, o de la fórmula que sea, pero los pensionistas van a cobrar. Sólo hay que ver el revuelo que se monta cuando se habla simplemente de congelarlas durante un año, como para que las dejen de cobrar. Es mucho más rentable políticamente bajar las pensiones futuras a través de los cálculos, porque a los que ahora son jóvenes se les puede robar y mangonear todo lo que haga falta que no se quejan. Y si crean un nuevo impuesto para que los trabajadores mileuristas financien las pensiones, encima habrá muchos de ellos que aplaudan con las orejas.
os van a meter una subida de impuestos que se va a cagar la perra
Lo que tienen que hacer es fomentar los puestos de trabajo fijo, encarecer el despido y subir el sueldo aunque luego suban irpf. Pero los del PP haciendo lo contrario, son unos iluminatis.
Cuidado con las pensiones, que no afectan únicamente a los ancianos, como parece deducirse de los comentarios de este hilo. Hay que tener en cuenta que un informe del mes pasado revelaba que un 38% de los ancianos ayudan con su pensión a miembros más jóvenes de su familia.

Es decir, si este país no se ha ido a tomar por culo ha sido por dos factores: la economía sumergida y las pensiones. Porque por muchos mensajes triunfalistas y juegos de prestidigitación con las macrocifras económicas que se saque el gobierno de la manga, la realidad a pie de calle es que muchísima gente continúa muy, pero que muy jodida. Y si no ha reventado todo es, por una parte, por el aborregamiento general y el miedo a la represión reforzada con la ley mordaza y por otra, por los dos elementos que he comentado antes, pensiones y economía sumergida, que hacen que la miseria aún esté en niveles más o menos soportables.
Srta. Jurado escribió:Lo que tienen que hacer es fomentar los puestos de trabajo fijo, encarecer el despido y subir el sueldo aunque luego suban irpf. Pero los del PP haciendo lo contrario, son unos iluminatis.

Eso es precioso de cara al empleado.., pero para la empresa que da el trabajo es una putada de cojones... Así normal que las empresas no contraten.., si están en su peor momento económico y les ponen tus medidas....
katxan escribió:Cuidado con las pensiones, que no afectan únicamente a los ancianos, como parece deducirse de los comentarios de este hilo. Hay que tener en cuenta que un informe del mes pasado revelaba que un 38% de los ancianos ayudan con su pensión a miembros más jóvenes de su familia.

Es decir, si este país no se ha ido a tomar por culo ha sido por dos factores: la economía sumergida y las pensiones. Porque por muchos mensajes triunfalistas y juegos de prestidigitación con las macrocifras económicas que se saque el gobierno de la manga, la realidad a pie de calle es que muchísima gente continúa muy, pero que muy jodida. Y si no ha reventado todo es, por una parte, por el aborregamiento general y el miedo a la represión reforzada con la ley mordaza y por otra, por los dos elementos que he comentado antes, pensiones y economía sumergida, que hacen que la miseria aún esté en niveles más o menos soportables.

Por eso mismo, no se va a quedar sin pension el padre del compañero. Ya se arreglaran ya, pero si pudiese, invertiria en empresas de vaselina!
como es eso de 40 años cotizados y no va a cobrar? explicanoslo porque no entiendo nada ¬_¬ si el minimo es o sera de 35 años y tu padre lo pasa (para cobrar el 100% creo recordar)
mocito escribió:como es eso de 40 años cotizados y no va a cobrar? explicanoslo porque no entiendo nada ¬_¬ si el minimo es o sera de 35 años y tu padre lo pasa (para cobrar el 100% creo recordar)

¿De dónde viene usted?
Por mucho años que cotices si no hay dinero para pagarte, no hay. :-|
@zeoroh

Me estas diciendo que en españa ahora mismo no se pagan pensiones? De donde sales tu?deberias decir...
mocito escribió:@zeoroh

Me estas diciendo que en españa ahora mismo no se pagan pensiones? De donde sales tu?deberias decir...

Ahora mismo sí, dentro de 5-10 años que es cuando su padre se jubile, probablemente no.
zeoroh escribió:
mocito escribió:@zeoroh

Ahora mismo sí, dentro de 5-10 años que es cuando su padre se jubile, probablemente no.

No veo que diga que se jubila en 5 o 10 años..veo que sabes mucho del futuro...pagar siempre nos pagaran,la cuestion es cuanto,obviamente habiendo cada vez mas viejos y menos currando caeran un monton pero quien haya cotizado algo cobrara
@mocito He calculado que su padre tendrá 56 años o así, hasta los 65 aún le queda.

Y yo no se del futuro, se como está la economía ahora mismo y las previsiones no son buenas.
Imagen
Alguna vez alguien tendrá que abrir el melón de bajar las pensiones máximas. No es normal que haya pensionistas cobrando 2000€ cuando un trabajador que se incorpora nuevo al mercado laboral muchas veces tiene suerte si le pagan 800€. Eso es insostenible.

Y que no venga nadie con la excusa de que "es lo que han cotizao", porque las pensiones se pagan con las aportaciones actuales, no pasadas. Además, no veo yo que en un hospital público te cuelen porque pagues más impuestos que otra persona. Las pensiones deberían ser iguales o muy parecidas para todo el mundo; lo suficiente para asegurarte una vida digna. Y a partir de ahí quien haya cobrado mucho trabajando ya tendrá ahorros o propiedades de los que ir tirando si quiere pegarse más lujos. Pero que el Estado le pague el Audi a un jubilado con lo que aporta un mileurista no me parece lógico.
El único partido que salvaría a tu padre sería VOX (con 0 escaños [qmparto] ), que no quiere petar esto de "refugiados sirios" que son negros argelinos de 2 metros, pakistaníes, irakíes (de todo menos sirios vamos) que van a hacer chuclut con el estado de bienestar que tus abuelos y padres construyeron.
Si queríais solidaridad, la váis a tener (que pagar).
Sholrak escribió:El único partido que salvaría a tu padre sería VOX (con 0 escaños [qmparto] ), que no quiere petar esto de "refugiados sirios" que son negros argelinos de 2 metros, pakistaníes, irakíes (de todo menos sirios vamos) que van a hacer chuclut con el estado de bienestar que tus abuelos y padres construyeron.
Si queríais solidaridad, la váis a tener (que pagar).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
ajalavala escribió:Alguna vez alguien tendrá que abrir el melón de bajar las pensiones máximas. No es normal que haya pensionistas cobrando 2000€ cuando un trabajador que se incorpora nuevo al mercado laboral muchas veces tiene suerte si le pagan 800€. Eso es insostenible.

Y que no venga nadie con la excusa de que "es lo que han cotizao", porque las pensiones se pagan con las aportaciones actuales, no pasadas. Además, no veo yo que en un hospital público te cuelen porque pagues más impuestos que otra persona. Las pensiones deberían ser iguales o muy parecidas para todo el mundo; lo suficiente para asegurarte una vida digna. Y a partir de ahí quien haya cobrado mucho trabajando ya tendrá ahorros o propiedades de los que ir tirando si quiere pegarse más lujos. Pero que el Estado le pague el Audi a un jubilado con lo que aporta un mileurista no me parece lógico.

No sé cuántos jubilados conoces que cobren 2000 euros, esos son una minoría muy minoritaria, te lo garantizo. Curiosamente perteneciente a esas élites que cuando estaban en activo cobraban sueldos de cinco cifras mensuales.

Y tienes razón, no es muy lógico que un jubilado PUEDA LLEGAR A COBRAR más que un trabajador en activo. Pero ojo, que esto tiene dos lecturas, que una minoría privilegiada de jubilados pueda estar cobrando mucho, o, mucho más probable, aunque no excluyente con lo anterior, que tenemos un problema de salarios de miseria.
ajalavala escribió:Alguna vez alguien tendrá que abrir el melón de bajar las pensiones máximas. No es normal que haya pensionistas cobrando 2000€ cuando un trabajador que se incorpora nuevo al mercado laboral muchas veces tiene suerte si le pagan 800€. Eso es insostenible.

Es decir, que en vez de mejorar los sueldos, quieres hacer más precarias las pensiones. No será mejor asegurarse que esas pensiones puedan ser pagadas con las contribuciones de los trabajadores?
mecavergil escribió:

Es decir, que en vez de mejorar los sueldos, quieres hacer más precarias las pensiones. No será mejor asegurarse que esas pensiones puedan ser pagadas con las contribuciones de los trabajadores?

Lo que digo es que debería de vincularse de alguna manera ambos conceptos. Porque cerrándonos en unas pensiones diseñadas antes de la crisis con unos sueldos post-crisis, lo único que conseguimos es abrir cada vez más la brecha y hacer todo el sistema de pensiones más insostenible con el paso del tiempo. Al final los que ahora tienen un sueldo de mierda tendrán una pensión de mierda cuando se jubilen, porque hace tiempo que nos habremos gastado todo el dinero. Mientras no exista una varita mágica para acabar con el paro y que los trabajadores cobren más, creo que es mucho más lógico intentar racionalizar las pensiones con la situación que tenemos actualmente. Si en el futuro mejoramos, pues se mejoran las pensiones, no hay problema.
A mí me parece insultante que la pensión media supere el sueldo medio. El estado no deberia de pagar nada más que una pensión mínima, quien quiera tener más dinero para la jubilación que se busque un plan de pensiones privado, de todas formas la pensión mínima si habria que aumentarla y no sé yo si con ese dinero que se ahorraria de las máximas daria para hacerlo o seria insuficiente.
Mrcolin escribió:La verdad es que es un tema complicado... Veremos a ver como se ponen de acuerdo para solucionarlo.

Es un marronazo de cojones. Yo no sé cómo el PP ha insistido tanto en salir como ganador, si este marrón es de los de aupa [+risas]
BeRReKà escribió:A mí me parece insultante que la pensión media supere el sueldo medio. El estado no deberia de pagar nada más que una pensión mínima, quien quiera tener más dinero para la jubilación que se busque un plan de pensiones privado, de todas formas la pensión mínima si habria que aumentarla y no sé yo si con ese dinero que se ahorraria de las máximas daria para hacerlo o seria insuficiente.

¿¿Cómo?? ¿Donde has visto tu eso?
La pensión media son unos 900€ y el sueldo medio es de unos 1800€...
Mrcolin escribió:¿¿Cómo?? ¿Donde has visto tu eso?

Patiné, queria referirme al salario mínimo.
BeRReKà escribió:

Patiné, queria referirme al salario mínimo.

Ah entonces si jejeje [beer] [beer] [beer]
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:A mí me parece insultante que la pensión media supere el sueldo medio. El estado no deberia de pagar nada más que una pensión mínima, quien quiera tener más dinero para la jubilación que se busque un plan de pensiones privado, de todas formas la pensión mínima si habria que aumentarla y no sé yo si con ese dinero que se ahorraria de las máximas daria para hacerlo o seria insuficiente.

Perdona que suelte una risa tristona al leer que el sueldo medio son 1800€... Ojalá
bladedecadiz escribió:
Mrcolin escribió:

Perdona que suelte una risa tristona al leer que el sueldo medio son 1800€... Ojalá

Pffff es un tema que he debatido aquí mucho... Tan solo diré que si tienes una cifra más creíble (con fuente, claro) soy todo oidos. No me vale lo que cobra el vecino del quinto, please.
bladedecadiz escribió:Perdona que suelte una risa tristona al leer que el sueldo medio son 1800€... Ojalá

Puede ser.
Si tu vecino cobra 19.000€ y tu 1.000€, el sueldo medio será 10.000.
Vamos, que eso es una tontá.

tu padre se va quedar sin pensiones? , tu padre y tu y tus hijos y toda tu estirpe xD

Ni tu padre ni todos los que estamos aquí metidos vamos a tener pensión si no es teniendo una privada, me temo :( :( .

Mrcolin escribió:
bladedecadiz escribió:

Pffff es un tema que he debatido aquí mucho... Tan solo diré que si tienes una cifra más creíble (con fuente, claro) soy todo oidos. No me vale lo que cobra el vecino del quinto, please.

«El salario medio mensual (en términos brutos) en el año 2014 fue de 1.881,3 euros, un 0,65% superior al de 2013.»
Fuente: http://www.ine.es/prensa/np939.pdf

«Pensión media = euros/mes
2015:
Agosto: Media del total: 905,30€ Media pensiones jubilación: 1044,92€»
Fuente: http://www.ine.es/daco/daco42/bme/c17.pdf

Así que se puede decir que, de media, una pensión es inferior a un salario.
El salario medio no dice mucho porque ahí también está metido el presidente de Telefónica y eso distorsiona la percepción de la realidad. Es mucho más esclarecedor el sueldo moda, que es el más común, y creo que ronda los 16.000€
Luego acusais a los politicos de demagogia xDD

Todos cobraremos pension... TODOS y hasta vuestro hijos si no los teneis aun, lo que debéis pensar es que impuestos subiran o se crearan para pagar dichas pensiones.
zeoroh escribió:
bladedecadiz escribió:Perdona que suelte una risa tristona al leer que el sueldo medio son 1800€... Ojalá

Puede ser.
Si tu vecino cobra 19.000€ y tu 1.000€, el sueldo medio será 10.000.
Vamos, que eso es una tontá.

ajalavala escribió:El salario medio no dice mucho porque ahí también está metido el presidente de Telefónica y eso distorsiona la percepción de la realidad. Es mucho más esclarecedor el sueldo moda, que es el más común, y creo que ronda los 16.000€

Efectivamente, pero es la cifra que es, por muy distorsionada que sea xD.

Aun así mejor que la media y la moda, es la mediana, que es la que divide la población en 2 sin contar los extremos ni valores que por fortuna, se repiten más.

@VozdeLosMuertos Si si, justo lo que había dicho.
ionesteraX escribió:Luego acusais a los politicos de demagogia xDD

Todos cobraremos pension... TODOS y hasta vuestro hijos si no los teneis aun, lo que debéis pensar es que impuestos subiran o se crearan para pagar dichas pensiones.

Totalmente de acuerdo....por cierto el creador del hilo no expone mucho su problema,mas bien a tirado la piedra y a escondido la mano,no?
mocito escribió:
ionesteraX escribió:Luego acusais a los politicos de demagogia xDD

Totalmente de acuerdo....por cierto el creador del hilo no expone mucho su problema,mas bien a tirado la piedra y a escondido la mano,no?

El problema hipotético se basa en una realidad actual. Las cuentas no dan y se ha de trabajar para ya por que en 2017 la hucha de pensiones deja de existir.

Es como si me han despedido y tengo paro de 1 año. Puedo pagar piso durante 1 año y en ese año tengo que encontrar curro si o sí por que no tengo dinero ahorrado. Suponiendo que en ese año no encuentre trabajo y pida un préstamo, deberé intereses. Y aquí estáis diciendo como solución de pagar con más deuda o con más impuestos. Dando por hecho que un nuevo incremento de impuestos no fuese a encarecer el consumo ¬_¬
pampero21 escribió:
insert_coin escribió:

Y los argumentos son?

Imagen

Lo que mas me llama la atención de este gráfico es que han visto la trayectoria descendiente del fondo de pensiones y no han movido un dedo hasta que ven que esta practicamente vacio

de hecho aún no han hecho nada

yo creo que todo esto es intencional, vamos hacia el modelo americano..., es lo que buscan..., todo privado
ZACKO escribió:
Lo que mas me llama la atención de este gráfico es que han visto la trayectoria descendiente del fondo de pensiones y no han movido un dedo hasta que ven que esta practicamente vacio

yo creo que todo esto es intencional, vamos hacia el modelo americano..., es lo que buscan..., todo privado

El problema principal es que el fondo de pensiones no se ha utilizado para pagar pensiones [carcajad]
Las pensiones pierden poder de compra por la subida del precio de la energía

http://intereconomia.com/economia/macro ... 1122-0857/

Primer año que las pensiones pierden poder adquisitivo por la reforma del PP ya que el IPC subirá un 0,95% pero las pensiones sólo un 0,25%.

A DISFRUTAR LO VOTADO!!! Abueletes!!! [qmparto]
MayLo está baneado por "GAME OVER"
minmaster escribió:Las pensiones pierden poder de compra por la subida del precio de la energía

http://intereconomia.com/economia/macro ... 1122-0857/

Primer año que las pensiones pierden poder adquisitivo por la reforma del PP ya que el IPC subirá un 0,95% pero las pensiones sólo un 0,25%.

A DISFRUTAR LO VOTADO!!! Abueletes!!! [qmparto]

Vaya....... Parece que el PP quiere parecerse más a Vene............... a Vene...................zuela. Sí, a ése país que tanto critican, pero las políticas PPeras son muy parecidas a las de gobierno venezolano.
111 respuestas
1, 2, 3