Buenos días chicos
Voy directamente al grano. Ayer me dijeron que mi padre tiene cáncer de colon y que tuvo un pequeño desgarro (que no ha llegado a peritonitis, ni siquiera le dolió nada, fue tranquilamente al hospital él solo). Está a base de antibióticos y analgésicos ingresado. Si le baja la inflamación le harán más pruebas, sino lo operarán en seguida, aunque digo yo que le bajará si ha sido un pequeño desgarro y no ha llegado a afectarle tanto. Normalmente estas cosas duelen muchísimo, he visto gente morirse de dolor por peritonitis, es terrible.
Por lo que sabemos (aunque hoy nos darán todos los resultados) tiene un tumor en el intestino (colon) grande y tiene tocado el hígado, aunque no se sabe si es metástasis u otra cosa (mucha gente vive con un quiste en el hígado y no se enteran hasta que lo miran).
Me he informado todo lo que puedo informarme, que el cáncer de colon hasta el grado III es curable y también sé que si toca el hígado depende cómo... Pues es una condena.
En ese sentido no sé si podríais decirme nada, pero igual si habéis pasado por lo mismo o por algo parecido podéis darme consejos de cómo afrontarlo. Hoy voy al hospital a ver a mi padre por primera vez, me quedaré con él toda la noche para que mi madre descanse.
Soy consciente de que a lo mejor voy para ver como se consume poco a poco, aunque ya digo, a él no le duele nada y está como si estuviera en casa, aún así. Todo consejo será bienvenido, porque te pasas toda la vida escuchando que estas cosas te pueden pillar en cualquier momento por sorpresa y nunca te imaginas que te tocará.
Muchas gracias por leerme