Mi papá tiene poderes ( el coche que aparca solo)????

hola, pues viendo los anuncios he visto el coche este nuevo el volkswagen con park assist me ha parecido muy interesante y seguramente sea cierto (si seguro) pero es el unico que veo con esto sabeis algo mas?

aqui os dejo el enlace del anuncio:
anuncio
Lexus (Toyota) lleva ya un tiempo desarrollando ese sistema. es mas me suena de haberlo visto hace ya tiempo.

Y BMW también está en ello.
A todo esto, el anuncio me parece bastante bueno, capta perfectamente la atención sobre algo que si bien no es novedoso, no está muy visto.
hay que ser muy inútil al volante para no saber aparcar.

vamos, que el sistema les irá de miedo al 99% de las tias XD

abro el paraguas.
Toyota lo lleva desde hace tiempo pero no de serie. Y es caro el joputa XD
Tienes que ponerle el navegador, las cámaras y por fin el asistente de aparcamiento.

Eso si, es un virguería.
Y esto...alguien sabe como funciona exactamente?
eraser escribió:Toyota lo lleva desde hace tiempo pero no de serie. Y es caro el joputa XD
Tienes que ponerle el navegador, las cámaras y por fin el asistente de aparcamiento.

Eso si, es un virguería.

¿Cámaras? Montará infrarrojos o ultrasonidos, ¿no? Poner cámara complica mucho todo y encima es más caro.

Por cierto:
http://uk.youtube.com/watch?v=ebfxYAUBw-0&eurl=http://roblot.blogspot.com/

XD
asthar escribió:hay que ser muy inútil al volante para no saber aparcar.

Hay aparcamientos y aparcamientos...

Fui a visitar una fábrica de Bosch donde hacían los sensores de ultrasonidos; pues nos decía el ingeniero que un sistema de estos te lo aparca en lugares donde tú ni lo metes, o tienes que hacer 20 maniobras.

Pero vamos, por lo que nos explicó una gozada, vas por la calle, va midiendo distancias y cuando ve un hueco suficientemente grande, te avisa y lo pones a aparcar :D.
jorcoval escribió:¿Cámaras? Montará infrarrojos o ultrasonidos, ¿no? Poner cámara complica mucho todo y encima es más caro.

Por cierto:

XD

al salir le a pegado un golpe al casette. XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pues según pone en la revista QUO necesitan 6,5 metros de espacio para aparcar...no se si sera verdad o no .

P.D: A mi me molaria que mi c3 aparcara por mi [plas] [plas]
Le dejas en doble fila con los seguros bajados y ya te aparca el coche cuando pueda el XD
jorcoval escribió:¿Cámaras? Montará infrarrojos o ultrasonidos, ¿no? Poner cámara complica mucho todo y encima es más caro.

Por cierto:

XD

cámaras. una delante y otra detrás que son para ver sin sacar el morro o para evitar accidentes marcha atrás. luego el módulo de aparcamiento se basa en las imágenes que captan las cámaras.
Yo lo que le podria poner a mi coche es una camara trasera, pues aunque tengo el carnet hace 6 meses y la verdad es que me defiendo bastante bien, es de necios el quitar la posible utilidad que tendria el poder ver lo cerca que te quedas del coche, por lo menos de cada a no aparcar de oido smile_XD.

Si es por eso, tampoco te preocupes, porque es algo que te da la experiencia. La tuya propia y la que lleves con el coche en cuestión.

Y antes de instalar una cámara así, ¿no has pensado en guiarte por las luces de tu coche? XD. Además, si vas con mucho cuidado, un golpecito con fuerza equivalente a dejar el dedo sobre el parachoques no hace nada a ninguno de los dos coches.

En fin, yo esto (de que aparque sólo) lo veo una pijada más para olvidarte de conducir. Al final, de tanto asistente la gente se olvidará de cómo aparcar en sitios más o menos justos y a la que se joda el asistente éste, irán vendidos XD

Saludos
No está mal el sistema, pero no hay nada como que te aparquen el coche. Ambrosio ya tiene dominado el Rolls y cuando saco el Bentley siempre voy a sitios donde tienen aparcachoches. ¡Qué menos! No me voy a preocupar en buscar sitio. Tchs.

:D
eraser escribió:
cámaras. una delante y otra detrás que son para ver sin sacar el morro o para evitar accidentes marcha atrás. luego el módulo de aparcamiento se basa en las imágenes que captan las cámaras.

Me extrañaría muchísimo que el asistente de aparcamiento utilice las cámaras. El tiempo de cálculo es muchísimo mayor, y si monta sólo una cámara delante y otra detrás, no puede calcular la distancia que lo separa de un coche,porque ve en 2D. Para aparcar necesitaría mínimo un total de 4 cámaras, 2 a 2 en configuración stereoscópica. El programa debería ser muy rápido y eficiente...
De hecho:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/20/coches/1164037717.html

Este dispositivo consiste en la introducción de dos nuevos sensores ultrasónicos en los extremos de la parte delantera del vehículo, que se suman a los dispositivos de ayuda al aparcamiento

Todo el procesado sale de la información de los ultrasonidos.
Qué cámaras, ni qué infrarrojos ni qué niño muerto.

Los que realmente llevan la maniobra del park assist son ellos:

Imagen
jorcoval escribió:
Me extrañaría muchísimo que el asistente de aparcamiento utilice las cámaras. El tiempo de cálculo es muchísimo mayor, y si monta sólo una cámara delante y otra detrás, no puede calcular la distancia que lo separa de un coche,porque ve en 2D. Para aparcar necesitaría mínimo un total de 4 cámaras, 2 a 2 en configuración stereoscópica. El programa debería ser muy rápido y eficiente...
De hecho:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/11/20/coches/1164037717.html

Todo el procesado sale de la información de los ultrasonidos.

Yo te hablo del sistema de Toyota, no del de VW
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/02/09/coches/1139505553.html
Es con cámaras y efectivamente es más lento, sobre todo porque se maneja con la pantalla táctil.
1 minuto y medio para aparcar no es un sistema demasiado apetecible.
GPS, bluethoots, navegadores de DVD's, que si control de la velocidad de crucero, aparcamiento automático......

Compro Land Rover del 89 con elevalunas manuales, sin cierre centralizado y con cuadro de mandos analógico.

escucho ofertas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
El toyoya prius YA AÑOS que trae eso en una de las opciones.

Y BMW simplemente lo ha copiado.
Romawer escribió:Le dejas en doble fila con los seguros bajados y ya te aparca el coche cuando pueda el XD

Lo que me he reído [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Romawer escribió:Le dejas en doble fila con los seguros bajados y ya te aparca el coche cuando pueda el XD

El problema seria volverlo a encontrar! XD Ya de paso deberia de llevar un sistema al estilo de el coche fantastico con un reloj que recibiera las coordenadas gps del coche y que el reloj te guiara para encontrarlo! XDXD
Nac_eol escribió:No está mal el sistema, pero no hay nada como que te aparquen el coche. Ambrosio ya tiene dominado el Rolls y cuando saco el Bentley siempre voy a sitios donde tienen aparcachoches. ¡Qué menos! No me voy a preocupar en buscar sitio. Tchs.
:D

Es que es lo más cómodo: lo demás tonterías de pobretones [+risas] [+risas] [+risas] .

En serio, hasta que no saquen el vehículo que vuele con motor gravitacional, esto de los coches es una caja con cuatro ruedas [+risas] [+risas] [+risas] .

A mí todas las pijadas me gustan: cambio automático sin embrague, aparcacoches automático ( y que puedas dejarlo buscando sitio y luego te venga al llamarlo como han dicho por ahí arriba ), etc., pues vamos, son perfectas para al final no tener que sacarse el carnet, o ya de veras, para personas con impedimentos físicos.
TRONCHI escribió:GPS, bluethoots, navegadores de DVD's, que si control de la velocidad de crucero, aparcamiento automático......

Compro Land Rover del 89 con elevalunas manuales, sin cierre centralizado y con cuadro de mandos analógico.

escucho ofertas.

jajaja ahora que dices eso del Land, recuerdo un tio que se paró delante mia en pleno centro de Sevilla, en un hueco que no entraba ni una Bici un poco grande, y alineó el tio su Land Rover...

...ni corto ni perezoso, mete marcha atras....y claro PLAS! golpe de la hostia al de atras, al que mueve unos pocos centimetros hacia atras...ahora viene lo mejor...

...Hacia alante con...las barras de proteccion!!...y hueco fabricado donde no lo habia...y el coche de alante con dos marcas en los nervios del porton trasero chulisimas..eso si, simetricas...
WAKAWAKA escribió:
jajaja ahora que dices eso del Land, recuerdo un tio que se paró delante mia en pleno centro de Sevilla, en un hueco que no entraba ni una Bici un poco grande, y alineó el tio su Land Rover...

...ni corto ni perezoso, mete marcha atras....y claro PLAS! golpe de la hostia al de atras, al que mueve unos pocos centimetros hacia atras...ahora viene lo mejor...

...Hacia alante con...las barras de de proteccio!!...y hueco fabricado donde no lo habia...y el coche de alante con dos marcas en los nervios del porton trasero chulisimas..eso si, simetricas...

espero que pillases la matricula y les dejaras una nota a los 2 coches afectados.

si fuese uno de ellos, te lo hubiese agradecido, porque dudo que el cabrón ese dejase ninguna nota.
27 respuestas