Mi Pc de Sobre mesa no detecta el Monitor

Buenas! Tengo un problema con un nuevo PC que me acabo de comprar. La torre consta de i7 4790k, una NVidia GTX 960 4gb , 16 gb de ram y tiene disco duro ssd.

Bien pues la cuestión es que el pc no me reconoce el monitor (o viceversa) y ya no se que hacer porque me lo trajeron ayer y no veo manera de ponerlo en marcha. He probado conectando el cable VGA a la placa madre y el HDMI también. También he probado a conectar el HDMI a la placa de la gráfica y el VGA a la placa madre (no tiene salida VGA en la placa de la gráfica. y he probado cada cable por separado y nada, no da señal. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!
Antes de nada, si nos dijeras el modelo del monitor, quizás pudiéramos acercarnos más a la solución.

1º Antes de nada, conecta el PC a tu televisión por HDMI y mira si funciona. Con esto podremos saber si es problema del monitor o de la tarjeta gráfica (aunque puede ser el cable también).

Si funciona, ya sabemos que no es la tarjeta gráfica. Y si no, puede ser el cable HDMI o la tarjeta gráfica. Prueba, si puedes, con otro cable que sepas que funciona, para descartarlo.

Si no funciona lo anterior, pasamos a lo siguiente:

En cuanto al cable VGA, si puedes, prueba algún adaptador de VGA a DVI-i (el del la "cruz" y los cuatro pines), y conéctalo al PC (si la tarjeta tiene esa entrada) a ver si funciona. Si aun así no funciona, casi seguro que es la gráfica.

Si has hecho lo mismo con la integrada, puede ser tema de cables o del propio monitor.

Espero que te sirva de ayuda.
Fran+ escribió:Buenas! Tengo un problema con un nuevo PC que me acabo de comprar. La torre consta de i7 4790k, una NVidia GTX 960 4gb , 16 gb de ram y tiene disco duro ssd.

Bien pues la cuestión es que el pc no me reconoce el monitor (o viceversa) y ya no se que hacer porque me lo trajeron ayer y no veo manera de ponerlo en marcha. He probado conectando el cable VGA a la placa madre y el HDMI también. También he probado a conectar el HDMI a la placa de la gráfica y el VGA a la placa madre (no tiene salida VGA en la placa de la gráfica. y he probado cada cable por separado y nada, no da señal. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!

¿Da algún pitido al iniciar el ordenador? ¿Cuando lo enciendes al rato ves que la lucecita del disco duro parpadee como si estuviese leyéndolo?
Gracias a los 2 ya lo tengo resuelto! El problema era que la clavija del hdmi no encajaba del todo porque topaba con el embellecedor del pc. Le raspe un poco al cable y todo perfecto. Gracias a los 2 por responder!
3 respuestas