Mi Pc enciende pero se apaga a los 4 segundos

A ver, hace poco cambie varias cosas y me hice un "pc nuevo".
Se quedaron por ahi colgando un Quad Core 9550 con una Asus P5Q Deluxe, 8 Gb DDR 2 de Kingston y una fuente Corsair de 550w.
Con lo que decidi montarle el equipo a mi hermana.
Pues bueno, una vez todo montado, el equipo arranca, y automaticamente a los 4 segundos se apaga.
Se enciende el ventilador del micro (un gigabyte raro pero que siempre ha funcionado bien), todos los ventiladores de la caja y derepente plof, se apaga y desde el boton de power de la placa no arranca, hay que darle al boton de la fuente.
He probado quitando todo, grafica, discos duros, ram, tarjeta de sonido, uno por uno, y sigue igual, ahora mismo lo tengo solo con el micro, el disipa y la fuente.
He leido que puede ser problema de que el disipador este mal conectado, lo he desconectado, le he limpiado y le he puesto pasta termica, lo he puesto en varias posiciones y apretado a conciencia, y nada, sigue haciendo lo mismo.
Como cosa curiosa, no se si servira de algo, he probado a arrancarlo desconectando el conector de la fuente de 8 pines, el que va arriba a la izquierda de la fuente, y arranca y hace lo mismo, vamos como si diese igual que estubiese o no enchufado, no se si servira esto de algo pero igual es ese cable de la fuente ??
Puede ser el proce que este quemado ??
Puff espero que sea cosa de la fuente, porque la placa a dia de hoy no la encuentro ni una parecida ...
La semana que viene igual puedo probar el procesador en casa de un amigo, pero en mi casa no tengo muchos medios mas, salvo que me deis alguno.
Como puedo comprobar si la fuente esta ok ?? O como puedo saber si es la placa lo que falla ??
Saludos
¿El PC Speaker suena? Si no lo hace puede ser problema de procesador y/o placa.
Hola quita la motherboard si es que la tienes instalada y pruebala encima de un carton o una mesa de madera y monta solo lo minimo cpu ram y grafica integrada y ya nos cuentas saludos
A ver os cuento, el Pc Speaker no suena, pero es que tampoco da tiempo, como digo a los 4 segundos se apaga.
El proceso es el siguiente, con la fuente enchufada al conector de 8 pines de la placa y al de 24, enciendo la fuente, se iluminan los botones power y reset, y automaticamente sin pulsar ninguno arranca, a los 4 segundos y sin haber emitido sonido alguno se apaga, los botones power y reset de la placa siguen iluminados, sin embargo por mucho que los pulse nada de nada.
No se, no me cuadra que sea la placa porque hace un mes escaso que la guarde y funcionaba correctamente, y el micro igual, lo unico que hice fue quitarle el ventilador de la cpu y ponerselo el otro dia, nisiquiera desmonte el procesador, y el procesador visualmente esta nuevo, no tiene signos de estar quemado.
A parte, me mosquea el hecho de que desconecte el conector de 8 pines de la fuente y el resultado sea exactamente el mismo.
La semana que viene intentare probar el micro en casa de un colega, con eso tengo que o es placa o es fuente.
Que pensais que es mas problable ??
A mi me da la sensacion de que la fuente no es capaz de hacer arrancar el pc, le manda corriente, pero es como si no le mandase la que necesita, porque despues de apagarse y estando iluminados los led de power y reset ya te puedes inchar a darles que no arranca ...
Puede ser la memoria ram
He probado arrancandolo solo con una de las 4 placas (he probado las 4 en varios slot) y nada, aparte si fuese la ram pitaria, pero no se apagaria, aunque lo arranques sin ram deberia encender.
Yo tuve una placa asus Asus A7V y me daba los mismos sintomas, se desmonto funcionando y cuando la quise montar me daba el mismo fallo 4 segundos y se apagaba sin ningun motivo, alfinal desisti y me tuve que deshacerme de ella, antes de nada, prueba dejarla reposar varios dias para que descargue los condensadores y la pila de la cmos fuera a ver si se soluciona.
Saludos
Prueba con otra fuente, y prueba de quitarle la pila y volverla a poner.
Espero, que no estés enchufando el de la gráfica, PCI-Express, no sería la primera vez, tambien puede ser lo que te han dicho, que esté haciendo un corto, por lo que tendrías que sacarla fuera, mira bien todos los conectores, a veces, parece que están bien conectados, pero no entran hasta el tope, prueba moviéndolos, hacia los lados, con todo el cuidado que merece, muchas veces cogen holgura, tanto el de 24 pines, como el de 4/8 pines.

Saludos.
t17106 escribió:Hola quita la motherboard si es que la tienes instalada y pruebala encima de un carton o una mesa de madera y monta solo lo minimo cpu ram y grafica integrada y ya nos cuentas saludos

Ese es un buen consejo, que intente probar con otra fuente.
ami me paso algo parecido y al final fuel el boton de encendendido, lo cambie y todo arreglado
enciendelo manualmente haciendo contaco entre los pines con un destornillador, un saludo
Muchas gracias a todos.
Finalmente me ha dejao un pc socket 775 un amigo y lo primero que he hecho ha sido probar su fuente, hacia lo mismo con la excepcion de que la placa pitaba.
Total que he quitado la placa de la caja y al ponerla en un carton con su fuente ha arrancado, y me ha dado por probar con mi fuente y arranca.
Os juro que conecte y desconecte los cables de la fuente 80000 veces y nada de nada.
Yo creo debi apretar demasiado al atornillar la placa a la caja y algo hacia corto al rozar, otra cosa no me explico.
Igualmente cambiare la pila porque a veces se le iba la hora y la fecha y nada poco mas ahora a formatearlo pero hasta mañana nada que me hace falta un conversor de dvi a vga ...
Que locura de informatica.
11 respuestas