Mi PC no reconoce Disco Duro IDE

Hola a todos

Me hallo en un problema, hace poco encontré un viejo HDD IDE de WD, contento por encontrarlo, me pillé un adaptador para conectar dispositivos IDE.

Una vez todo conectado, procedo a encenderlo, conectar cable de datos... y ya, hasta aquí la felicidad, pues no me reconoce el HDD, sí enciende, pero nada más. Sí es cierto que la luz de RW suele parpadear, incluso se ha quedado fija, pero el PC como mucho me ha pedido que formatee la unidad en cuestión(a veces sólo veo la silueta de una unidad HDD, no muestra datos).

También me sale el mensaje de Windows, tanto de que instaló los drivers como el que dicho dispositivo podría ir más rápido.

El HDD en cuestión es este:

Imagen

No sé si lo tendré bien, pero tengo puesto dos pines, en el 3-4 y 5-6(nunca he trabajado con IDE [+risas] ).

¿Es posible que esté dañado, o los pines estén mal Jumpeados?

Un saludo. [bye]
Déjalo en Master(El de en medio). Conéctalo y vete a "Crear y formatear particiones de disco duro" y a ver si ahí aparece. Alomejor no está ni inicializado.
Mayban36 escribió:Déjalo en Master(El de en medio). Conéctalo y vete a "Crear y formatear particiones de disco duro" y a ver si ahí aparece. Alomejor no está ni inicializado.

Hola Mayban36

Después de un rato conectado, y que la luz RW se activara, me dirigí a "Crear y formatear particiones de disco duro", donde apareció lo siguiente:

Imagen

Me pide inicializarlo, le iba a dar pero me da cosa ya que me suena mucho a que es para darle un formato(GPT o MBR, en caso de IDE no sé cuál poner si llegara el caso) y luego formatearlo u algo así. Y no quiero formatearlo porque contiene mucha información valiosa, aparte, de que en su momento iba bien en la torre que estaba montada. [reojillo]
AR4SH1 escribió:
Mayban36 escribió:Déjalo en Master(El de en medio). Conéctalo y vete a "Crear y formatear particiones de disco duro" y a ver si ahí aparece. Alomejor no está ni inicializado.

Hola Mayban36

Después de un rato conectado, y que la luz RW se activara, me dirigí a "Crear y formatear particiones de disco duro", donde apareció lo siguiente:

Imagen

Me pide inicializarlo, le iba a dar pero me da cosa ya que me suena mucho a que es para darle un formato(GPT o MBR, en caso de IDE no sé cuál poner si llegara el caso) y luego formatearlo u algo así. Y no quiero formatearlo porque contiene mucha información valiosa, aparte, de que en su momento iba bien en la torre que estaba montada. [reojillo]

Si no esta inicializado, es que no tiene nada dentro, si quieres recuperarlo inicialo como MBR, crea una particion nueva y usa algun programa de recuperación de archivos.
Mayban36 escribió:Si no esta inicializado, es que no tiene nada dentro, si quieres recuperarlo inicialo como MBR, crea una particion nueva y usa algun programa de recuperación de archivos.

¿Cómo es posible que no tenga nada? La última vez sí...

Iba hacer lo que me comentas, ¿pero qué opinas de este programa?

https://datarecovery.wondershare.com/es ... -disk.html

Comenta que es posible recupera la información sin inicializar ni formatear. ¿Te suena el programa? Para saber si es fiable.
AR4SH1 escribió:
Mayban36 escribió:Si no esta inicializado, es que no tiene nada dentro, si quieres recuperarlo inicialo como MBR, crea una particion nueva y usa algun programa de recuperación de archivos.

Comenta que es posible recupera la información sin inicializar ni formatear. ¿Te suena el programa? Para saber si es fiable.

Como minimo tiene que estar inicializado
Mayban36 escribió:
AR4SH1 escribió:

El uBlock me bloqueó la web al intentar descargarlo. [qmparto]

Pues haré lo que comentas, ¿Recuva es bueno para éste caso? Tenía pensado usarlo.

@Mayban36

Al intentar inicializarlo, me sale esto:

Imagen
AR4SH1 escribió:
Mayban36 escribió:
AR4SH1 escribió:

El uBlock me bloqueó la web al intentar descargarlo. [qmparto]

Pues haré lo que comentas, ¿Recuva es bueno para éste caso? Tenía pensado usarlo.

@Mayban36

Al intentar inicializarlo, me sale esto:

Imagen

Pues puede que haya muerto.
Mayban36 escribió:Pues puede que haya muerto.

¿Hay alguna forma de confirmarlo al 100%?
AR4SH1 escribió:

Si no consigues formatearlo y al iniciarlo te da error, como mucho prueba en otro ordenador o conectandolo directamente a la placa. Si ahí también te falla es que esta muerto.
Mayban36 escribió:
AR4SH1 escribió:

Si no consigues formatearlo y al iniciarlo te da error, como mucho prueba en otro ordenador o conectandolo directamente a la placa. Si ahí también te falla es que esta muerto.

De momento por placa no puedo, pero en otro PC igual, se queda en sin inicializar y no me deja inicializarlo, pero luego, ir a propiedades del mismo sí, y me salen datos de firmware y el modelo del disco. [snif]
AR4SH1 escribió:
Mayban36 escribió:
AR4SH1 escribió:

De momento por placa no puedo, pero en otro PC igual, se queda en sin inicializar y no me deja inicializarlo, pero luego, ir a propiedades del mismo sí, y me salen datos de firmware y el modelo del disco. [snif]

Puede que sea problema con el lector, ahí ya no puedes hacerle mucho al ser fallo mecánico. Puedes enviar el disco duro a algún sitio especializado para recuperar información pero te aseguro que no es nada barato y teniendo en cuenta la antigüedad del disco, no creo que te valga la pena.
Mayban36 escribió:Puede que sea problema con el lector, ahí ya no puedes hacerle mucho al ser fallo mecánico. Puedes enviar el disco duro a algún sitio especializado para recuperar información pero te aseguro que no es nada barato y teniendo en cuenta la antigüedad del disco, no creo que te valga la pena.

Bueno, al final sí se pudo hacer algo, lo llevé al técnico, y aunque fue un poco caro, se pudo recuperar toda la información. A saber cómo lo hizo. cawento
12 respuestas