Mi PC no reconoce la BIOS ni periféricos

Es un sobremesa, marca COMPAQ SR5221ES. Resulta que al encenderlo directamente salta esa pantalla y empieza a analizar los dispositivos IDE sin resultado alguno. Incluso si le meto un CD, cambia la palabra FAIL que aparece en la foto que adjunte por PASS, pero se queda igual, sin hacer nada. Me es imposible acceder a la BIOS porque el teclado no responde, tan solo se encienden 1 seg. las luces y luego se apaga (sin embargo, sino enchufo el teclado me pone que no está enchufado).

http://img849.imageshack.us/img849/7708/digq.jpg

He probado quitando la pila 15-30 minutos y el jumper, e incluso iniciando el PC sin pila y el jumper en la posición incorrecta y sigue saliendo ese mismo error (se lo traga todo), no hay manera de resetear la BIOS, ¿alguna sugerencia?

Un saludo y gracias de antemano.
Basicamente está buscando un medio leible desde donde leer algún tipo de arranque que le permita restaurar la bios, por algunos sitios hablan de un disquete o CD con un arranque de DOS, la utilidad de flasheo y la bios correspondiente. Hasta que no lo consigas estas sin PC porque por lo visto no hay otro método.
Darumo escribió:Basicamente está buscando un medio leible desde donde leer algún tipo de arranque que le permita restaurar la bios, por algunos sitios hablan de un disquete o CD con un arranque de DOS, la utilidad de flasheo y la bios correspondiente. Hasta que no lo consigas estas sin PC porque por lo visto no hay otro método.

He buscado el CD de arranque de DOS y me sale el siguiente error:

http://img819.imageshack.us/img819/5836/e8lre.jpg

He probado con 2 teclados PS/2 diferentes y con un teclado USB. Lo único que hacen es encender las luces de los bloqueos de mayúsculas, etc., al inicio y se vuelven a apagar. El ordenador es de un familiar, según la página de HP es del 2007. Los síntomas que presentaba era que le costaba iniciar, necesitaba reiniciarse varias veces para poder arrancar y a veces durante su funcionamiento se quedaba congelado, y de eso ha pasado a este estado.

También he cambiado la pila por la de otro ordenador que tenía sin usar y nada. En la página de HP lo único que he podido encontrar ha sido un archivo ".EXE" para actualizar la BIOS, pero no un CD o ".iso" que permita arrancar el PC y actualizarlo desde ahí.
Hmmmm - ¿en la BIOS, están todos los controladores SATA/IDE activados y no en modo RAID? ¿Detecta en la BIOS alguna unidad? ¿Están todos los cables bien conectados? ¿Con todas las unidades internas desenchufadas y sólo un pendrive arranca?

Por cierto, lo he movido a Hardware.
Scylla, me temo que va ser imposible :(, esta en modo recovery esa bios, ya que no puede iniciar porque tiene la rom corrompida y es imposible configurar el puerto sata (yo lo he vivido esa misma situación :( ).

wifly17, Intenta pillar una lectora PATA del año de la maria castaña, con la bios grabada en un CD. Sí tiene puerto de disquetera aún mejor, consigues una disquetera, metes la bios en el disquete y luego la bios se flasheara.
Sí no lo consigues, sí la bios esta puesta en un zocalo, ponla en una placa con award del mismo tamaño de bios, y , enciendes la placa, dejas que se inicie, pones el chip con la bios corrompida, le metes la bios de la otra placa lo flasheas y deberia arreglarse, puede que te diga que no es su bios, pero lo ignoras y lo flasheas.
Yo lo hice en su dia con una asrock p4vm900, Asrock le quitaron el bloque de recuperación en ese modelo (Estos de Asrock tienen tela, ya que estas bios vienen con boot block de serie), y tuve que tirar de otra placa asrock para amd, y la verdad es que funciono XD. recupere la placa con este método.
Un saludo
Scylla escribió:Hmmmm - ¿en la BIOS, están todos los controladores SATA/IDE activados y no en modo RAID? ¿Detecta en la BIOS alguna unidad? ¿Están todos los cables bien conectados? ¿Con todas las unidades internas desenchufadas y sólo un pendrive arranca?

Por cierto, lo he movido a Hardware.

Si está todo bien conectado pero como bien dice Kevin, no puedo acceder a la BIOS para comprobar que detecta y que no. Lo único que pudo arrancar fue un CD al cual le queme una imagen de DOS 6.22, pero al no reconocer el teclado no pude hacer nada.

kevin! escribió:Scylla, me temo que va ser imposible :(, esta en modo recovery esa bios, ya que no puede iniciar porque tiene la rom corrompida y es imposible configurar el puerto sata (yo lo he vivido esa misma situación :( ).

wifly17, Intenta pillar una lectora PATA del año de la maria castaña, con la bios grabada en un CD. Sí tiene puerto de disquetera aún mejor, consigues una disquetera, metes la bios en el disquete y luego la bios se flasheara.
Sí no lo consigues, sí la bios esta puesta en un zocalo, ponla en una placa con award del mismo tamaño de bios, y , enciendes la placa, dejas que se inicie, pones el chip con la bios corrompida, le metes la bios de la otra placa lo flasheas y deberia arreglarse, puede que te diga que no es su bios, pero lo ignoras y lo flasheas.
Yo lo hice en su dia con una asrock p4vm900, Asrock le quitaron el bloque de recuperación en ese modelo (Estos de Asrock tienen tela, ya que estas bios vienen con boot block de serie), y tuve que tirar de otra placa asrock para amd, y la verdad es que funciono XD. recupere la placa con este método.
Un saludo

Intentaré pillar la lectora PATA y probar eso que dices ¿bastaría con copiar la BIOS en el disquete?. El archivo ".BIO" no lo he podido encontrar pero mirando en este enlace encontre un ".BIN" que parece que le corresponde a la placa: http://www.bios-mods.com/forum/Thread-H ... ng-Options

Es una jodienda porque la página de HP no facilita el archivo BIOS, solo un instalador para actualizarla y es la primera vez que me topo con un problema de estos, la mayoría los he solucionado formateando o limpiando un poco los zócalos xDD

Gracias por responder :)
La mayoría de veces se puede descomprimir los .exe, prueba descomprimirlo con winrar. ¡Sí sale la bios cojonudo!
Sí te lee el cd, perfecto. no hace falta ningún lector pata.
El problema viene es que sí no te lo detecta el teclado malo. Buffff. pinta mal. Lo mejor seria es buscar alguna forma de que el MS-DOS se autoejecute sin necesidad de teclado, el problema es que se muy poco de programación, a ver sí alguien te enciende la bombilla XD.
Un saludo y suerte.
Pero... ¿arranca desde el CD-ROM si pones un FreeDOS o cualquier cosa que arranque?
kevin! escribió:La mayoría de veces se puede descomprimir los .exe, prueba descomprimirlo con winrar. ¡Sí sale la bios cojonudo!
Sí te lee el cd, perfecto. no hace falta ningún lector pata.
El problema viene es que sí no te lo detecta el teclado malo. Buffff. pinta mal. Lo mejor seria es buscar alguna forma de que el MS-DOS se autoejecute sin necesidad de teclado, el problema es que se muy poco de programación, a ver sí alguien te enciende la bombilla XD.
Un saludo y suerte.

He intentado descomprimir el .bin pero es una jodienda, seguiré intentándolo porque es mi única opción e intentaré crear un disquete autoejecutable, no debe de ser muy dificil, había que añadir un comando en un archivo batch que era "autoexec" y algo más.

Scylla escribió:Pero... ¿arranca desde el CD-ROM si pones un FreeDOS o cualquier cosa que arranque?

En un post anterior puse pantallazo, te pego el enlace aquí de nuevo:

http://img819.imageshack.us/img819/5836/e8lre.jpg

Eso es lo que sale cuando introduzco un CD con DOS 6.22, pero ni Windows XP ni Hirens Boot los traga, de momento solo ese CD de DOS, aunque al no funcionar el teclado no puedo hacer nada. De ahí la idea de Kevin de hacer un disquette autoejecutable.
Inicia DOS porque seguramente que el bootblock solo acepta ese tipo de sistema. Ya que las bios no se cambiaron de formato hace casi 30 años.
Lo único que se me ocurre es el auto-ejecutable, o meter una disquetera, con la bios
¿Cual es le modelo del ordenador? Es que e intentado buscar el ordenador por la página de HP y no logro encuentrarlo, sale un portátil y una torre del año 1998 .
Un saludo

wifly, te pongo las imagenes para que salgan directamente sin clickear el link, a sí es más cómodo.
Las imagenes:
Aquí cuando enciende el ordenador y no le detecta nada.
Imagen
Aquí intenta bootear ms-dos, pero no le detecta la lectora.
Imagen

Sí hay algún inconveniente quito las imágenes.
El ordenador es este: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ct=3641169

PD: Las imágenes no las pongo así porque creo que al tener pocos mensajes no me deja adjuntar imágenes todavía (algo así me dice cuando intento poner una), por eso pongo el enlace directo.
Por eso las puse directamente aquí, porque aún no te deja.
Por curiosidad ¿Dejo de funcionar a si derrepente?
Me temo que ya se que problema tiene, un amigo y un familiar sufrio este problema... Condensadores hinchados.
He cambiado 2 de esas por este motivo. (la placa estaban montados en un packard bell, pero hp también la monta)
En la fase eléctrica de varios componentes utiliza condensadores TK que son propensos a hinchar y dejar de funcionar.
Aquí una imagen:
Imagen
Como se ve en la imagen, en los círculos rojos se ven los condensadores con la parte de arriba abombada, cuando ocurre esto el condensador deja de funcionar.espero que no sea esto, porque es un verdadero problema.

Aquí te dejo la bios.
https://mega.co.nz/#!rMZ3WIZK!hlqPiBMZ_AcY4xEcu-xHxsoddWxk5rh3URi7GVmkLro
Un saludo
¿Y hacer un .BAT con la secuencia de flasheo?
¿Puedes mirar si la placa físicamente tiene condensadores reventados o hinchados?
En esta imagen parece que esos dos están un poco hinchados por arriba:
http://img842.imageshack.us/img842/8068/qcx49.jpg

Y en esta otra imagen se ve otro también:
http://img850.imageshack.us/img850/4149/8qzp.jpg

Aunque creo que solo están hinchados ligeramente, tampoco entiendo mucho de componentes electrónicos la verdad...

Kevin mil gracias por el archivo BIOS aunque pone que su extensión es ".27" ¿se lo cambio a .BIO sin problemas o cómo? y por cierto ¿de qué web obtuviste la BIOS? porque mira que busque y busque... y no había manera de encontrarla.

Y el problema no sé como paso porque cuando me lo dieron ya estaba así, pero los síntomas fueron que le costaba arrancar, tenían que reiniciar varias veces para que encendiera y a veces mientras estaba funcionando se congelaba y tenían que volverlo a apagar.

Scylla escribió:¿Y hacer un .BAT con la secuencia de flasheo?
¿Puedes mirar si la placa físicamente tiene condensadores reventados o hinchados?

Lo del .BAT es lo que quiero hacer, pero estoy esperando a que me presten una lectora de disquettes.
Me temo que tendras que cambiar la placa o repararla. Con los condensadores en mal estado la placa se vuelve muy inestable :(. Te lo digo por propia experencia.
Pasan cosas como que detecta la bios como corrupta, no detecta las unidades de dvd/disco duro, puertos pci que no van, BSOD a tutiplen, lentitud etc... Sí ya te digo, cambie 2 de esas con ese problema porque ya no iniciaban windows, aún conservo una de esas, que la debo tener por ahí XD.
Por las imagenes, los condesadores se encargan de filtrar la parte de la memoria ram, y la foto del puerto pci-e es la que se encarga de filtrar el puerto pci-e. No es de extrañar que la bios se vuelva loca.
Si quieres puedes echarle un vistazo a esta página sobre los condensadores:
http://www.forospyware.com/t284991.html

Sí, le cambias la extensión y el nombre y listo. ¿Como lo conseguí la bios? Descomprimiendo el .exe ;). Le das boton derecho al archivo, te sale el 7zip o winrar, y le das extraer aquí y sale.
Pero bueno, creo que ya no hace falta flashearlo, porque los condensadores es lo que ha provocado la muerte de la placa base :(.
Un saludo
14 respuestas