Mi pc nuevo enciende pero no envía señal al monitor

Buenas, ya terminé de montarme el pc nuevo, es una torre, toda Amd. Hace dos semanas pedí las dos primeras piezas. El procesador no es relevante, pero la placa si:

http://www.coolmod.com/asrock-980de3-u3 ... ase-precio

Las características de la memoria ram que admite son las siguientes:

- Compatible con DDR3 1866 (OC) / 1600 (OC)
/ 1333/1066/800 sin ECC, un-buffered memoria

Resulta que estamos en fiestas aquí en Plasencia desde jueves (ayer) hasta el domingo, por lo que las tiendas están cerradas y no puedo hacer nada al respecto, pero os comento: Esta mañana llamé a Seur (Coolmod envía por Seur) y me dijeron que, aunque no iban a repartir por ser fiestas, tenían el paquete allí y tendrían abierto hasta las 11:00, así que si me daba prisa podría recojerlo (les llamé a las 10:20). Todo ilusionado fui para allá, pagué y me llevé el resto de las piezas a casa. Una vez en casa las monté, con el resultado de que:

El ordenador enciende, pero no envía señal de vídeo al monitor, así que estuve investigando y descubrí que la mayoría de las veces por las que no enciende un monitor es por el tema de la ram que lleva la torre. La limpié con una goma de borrar como decían por ahí, pero seguía sin encender. Al final, mirando mejor, me di cuenta de que la ram que había comprado era Ddr3 1600, y mirando la placa vi lo que os he dejado más arriba, que la placa admite Ddr3 1600 en principio, salvo porque va acompañado de un OC detrás, mientras que las 1333, 1066 y 800 van sin ese dichoso OC.

La pregunta es: ¿Esto quiere decir que si no overclockeo la placa no funcionará una ram de 1600mhz directamente y el monitor no recibirá señal hasta que la overclocke?, ¿o....que debiera encender sólo que sin aprovechar los 1600 mhz, quedándose a menor frecuencia y entonces que el monitor no reciba señal es por otro motivo?. Yo sospecho que es lo primero, porque las ram no puedan reducir su frecuencia por debajo de como estén fabricadas, así que creo que necesitaría una ram 1333 o de menos para poder prender el ordenador con imagen, overclockear la placa y, luego ya, quitar la 1333, enchufar la 1600 y ya si funcionar con esa.

¿Qué me decís?. Llevo un disgusto de no poder estrenar el ordenador y configurarlo y todo el royo.... :(.

P.d.: La ram es esta:

http://www.coolmod.com/crucial-8gb-1600 ... dr3-precio

Por cierto, si a alguien le interesa cambiármela por una 1333 que esté bien, pues si no le pongo solución rápida, que sería llevándolo a la tienda de un amigo y que él me haga el apaño que comento más arriba, podría cambiarla, y dar más potencia a quien me la cambie a cambio de simple funcionalidad de mi nuevo equipo....

Saludos!!.
Imagino que tampoco funciona el speaker para conocer el POST y salir de dudas.
El speaker no dice na....

Bueno....decir que he estado en casa del vecino y que he conectado su televisión con el mismo cable hdmi que estaba jugando él a la consola en ese momento, y no....no recibía señal de mi gráfica. Luego ha vuelto a poner la consola y si iba.

El caso es que la gráfica enciende, porque el ventilador gira. El micro también enciende, porque el ventilador gira, ¡pero!, he probado a conectar el ratón y el teclado (que son usb) a la placa base y no reciben señal en ninguno de los 7 puertos que tiene el ordenador, y no están mal, porque en mi otro pc si que funcionan y se encienden las lucecitas en cuanto enciendo el power, o sea, cuando hay corriente en movimiento.

¿Que puede ser, que la placa base esté mal?. ¿La base y la gráfica?, XD. Mañana de todos modos, que si es laborable por la mañana aquí a pesar de las fiestas, llevaré la torre a la tienda donde me montaron la placa y el micro (el resto de componentes que recogí esta mañana los monté yo), y que hagan pruebas....

Que puta castaña, desde luego, el que te pasen cosas así, XD, :(.

De todas formas vosotros opinand a ver si se os ocurre algún truquillo o algo más que probar, lo que sea....para no perder la esperanza, XD. Pero vamos, que la cosa pinta a tener que devolver piezas y esperar, y esperar y esperar. :'(

¡Saludos!.
Tienes instalado speaker? Eso es lo primero.

Y segundo, quita las rams, si pita, ahí tienes el problema.

También, quita todo, grafica, rams, y deja solo el procesador conectado, enciende y mira a ver si pita, si no, puede que te hayas cargado los pines del procesador.
Prueba que la fuente funcione en otro equipo, me pasó lo mismo y resultó que venía cascada.
A ver si va ser ke esta mal anclada la gráfica, o no conectada a la fuente
Si sirve de algo, hace poco monté el mío y tuve el mismo problema. Resultó que la gráfica estaba enviando la señal por HDMI en vez de por DVI que era por donde intentaba conectarlo.
Vangas escribió:Si sirve de algo, hace poco monté el mío y tuve el mismo problema. Resultó que la gráfica estaba enviando la señal por HDMI en vez de por DVI que era por donde intentaba conectarlo.

He probado a conectar la torre tanto por dvi como por hdmi y de ninguna forma enciende.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A los demás: cosas que he hecho....

Encendí la torre sin ram, pero ni pitaba ni nada, y seguía sin enviar imagen al monitor. Sin gráfica no puedo encenderla pues no tiene gráfica integrada, y si la tiene es una especie de vga pero de 2 filas de pines en vez de 3 y ningún cable de los que tengo se puede enchufar a la misma.

Por cierto, ¿por qué ningún puerto usb de los 9 que tiene recibe electricidad?. Les he conectado de todo pero ningún periférico se ilumina o reacciona....

Desmontaría el microprocesador a ver si está bien, pero es que no se desmontar ni montar disipadores Amd. Me lo montaron en una tienda.

Seguid diciendo cosas que está aquí en casa mi cuñado y el si que podría meterle mano.

Los speakers de la placa están conectados, pero esta no pita ni aunque la mande a arbitrar el Real Madrid vs BarÇa.

Bueno, pues ahí os he dejado más datos. Hacedme el favor de tenerlos todos en cuenta a ver si podemos averiguar algo.... :(.

Putas ferias de Plasencia, como está todo cerrado no tengo la opción de llevarlo a una tienda y probar diferentes fuentes, gráficas, rams, etc, etc.... En fin....que jodido desastre....
Sigo apostando a que esa fuente está mal.
Te has fijado en la polaridad del speaker? Porque si lo pones del revés no suena.

Supongo que los 12v de la CPU están enchufados.

Primero le haría un clear cmos a la placa, y además del clear la dejaría un rato sin pila de BIOS, unos 10m.

Probaría a montar fuera de la caja y hacer un POST mínimo, placa, procesador y sólo un módulo de RAM, y gráfica si no tiene integrada.

Si todo eso no da resultado, como dice ñomo hay que probar la fuente de alimentación.

Suerte!
GhOsHe escribió:Te has fijado en la polaridad del speaker? Porque si lo pones del revés no suena.

Supongo que los 12v de la CPU están enchufados.

Primero le haría un clear cmos a la placa, y además del clear la dejaría un rato sin pila de BIOS, unos 10m.

Probaría a montar fuera de la caja y hacer un POST mínimo, placa, procesador y sólo un módulo de RAM, y gráfica si no tiene integrada.

Si todo eso no da resultado, como dice ñomo hay que probar la fuente de alimentación.

Suerte!

1) ¿Los 12v de la CPU que son?. Yo conecté de la fuente, el grandote que va a un lado y el pequeño de 4 pines. Lo de siempre, vamos.

2) No se que es una clear cmos. La pila ya está quitada, pero si me explicas lo que es el clear cmos también se lo hago.

3) ¿Qué es eso de un POST?. Resulta que el speaker no funciona porque la torre no lo tiene. Tiene un cable que se llama Hd Audio, pero conector para la clavija spekaer la torre no trae directamente.... Quizás el Hd audio sea la alternativa, pero no se....lo dudo.

Explicadme esto que lo vaya haciendo esta tarde. ¿Lo de que ningún puerto usb reciba energía, por que puede ser?.

¡Venga compañeros, a ver si la arreglamos entre todos!. Espero vuestras respuestas....

Edito: Ya le he hecho el clear cmos y nada. Pero ojo, he reparado en que el conector de 12v de la CPU tiene en placa 8 agujeretes pero yo sólo le he podido conectar 4 porque la fuente sólo tenía los 4 superiores. ¿Será de eso?.
Está pelín verde la cosa. :-?

Primero y fundamental es lo del "speaker/ buzzer", es la única forma que tiene la placa de comunicarse con el usuario en caso de error. Es un simple altavoz que se conecta ahí (en tu manual se señala como fig. 26) y que no tiene que ver con la torre, de hecho, se puede comprar aparte y dejarlo colgando.
Lo puedes fabricar tú mismo con unos auriculares o un altavoz pequeño (cuidado con las partes metálicas) simplemente conecta la masa al - y el polo al + y asegúralos a sus respectivos pin con un trozo de la funda de un cable.

Lo del CMOS, lo mismo que se hace cuando se le quita la pila sin tener que quiarle la pila: un reinicio de BIOS/ UEFI. Se le pone el puente en la posición de "clear" e interrumpe el suministro de energía al chip de la BIOS.

Lo del POST (Power On Self-Test) o autodiagnóstico de arranque, ahora mismo ni siquiera se puede llegar ahí. Es todo el texto que aparece entre que se pulsa el botón de encendido hasta que aparece el logo del SO.

Pero lo más gracioso de todo, y permíteme que me ponga pesado, es que si la fuente está mal, no te va a dar señal de error. Pruébala en otro equipo o prueba otra fuente.
Tampoco la puedes diagnosticar (la fuente) puenteándola, porque va a funcionar aparentemente bien.
Acabo de comprar este cable:

http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... pines.html

El lunes me llega, :D.

El caso es que en la tienda me dijeron que el conector Atx12v da igual que se alimente con 8 pines que con 4, que igual debería funcionar. Mi fuente es que tiene 4 pines, pero la placa está preparada para 8 y he leido en internet que esos 4 pines extra tienen mucho que ver con que el slot pci-express reciba energía o no. Así que nada....a esperar el cable. Aunque la verdad es que me sigue mosqueando que los 9 puertos usb del ordenador no reciban energía, porque probé el ratón de mi portátil en los 9 de la torre y en ninguno se encendía.... Todo sea que también tenga que comprar un teclado ps2 para empezar a funcionar, y que hasta que no cargue los drivers el disco de instalación de Windows, los puertos usb estén capados....

¿Que opinais?.
WildFroVII escribió:Acabo de comprar este cable:

El caso es que en la tienda me dijeron que el conector Atx12v da igual que se alimente con 8 pines que con 4, que igual debería funcionar. Mi fuente es que tiene 4 pines, pero la placa está preparada para 8 y he leido en internet que esos 4 pines extra tienen mucho que ver con que el slot pci-express reciba energía o no. Así que nada....a esperar el cable. Aunque la verdad es que me sigue mosqueando que los 9 puertos usb del ordenador no reciban energía, porque probé el ratón de mi portátil en los 9 de la torre y en ninguno se encendía.... Todo sea que también tenga que comprar un teclado ps2 para empezar a funcionar, y que hasta que no cargue los drivers el disco de instalación de Windows, los puertos usb estén capados....

¿Que opinais?.

Pues entonces ahí lo tienes todo... si solo tienes conectados 4 pines de los 8 que necesita la placa, pues normal que no encienda del todo, más si usas un AMD tragón y una gráfica externa. XD

Aunque en el manual dice:

Though this motherboard provides 8-pin ATX 12V power connector, it can still work
if you adopt a traditional 4-pin ATX 12V power supply. To use the
4-pin ATX power supply, please plug your power supply along with
Pin 1 and Pin 5.

¿Has probado a hacer eso?

Saludo
venceitor escribió:
WildFroVII escribió:Acabo de comprar este cable:

¿Que opinais?.

Pues entonces ahí lo tienes todo... si solo tienes conectados 4 pines de los 8 que necesita la placa, pues normal que no encienda del todo, más si usas un AMD tragón y una gráfica externa. XD

Aunque en el manual dice:

Though this motherboard provides 8-pin ATX 12V power connector, it can still work
if you adopt a traditional 4-pin ATX 12V power supply. To use the
4-pin ATX power supply, please plug your power supply along with
Pin 1 and Pin 5.

¿Has probado a hacer eso?

Saludo

Perdona pero no entiendo inglés. ¿Qué quiere decir?. A ver si resulta que lo voy a poder hacer funcionar esta noche.... XD.
WildFroVII escribió:
Perdona pero no entiendo inglés. ¿Qué quiere decir?. A ver si resulta que lo voy a poder hacer funcionar esta noche.... XD.

Pues que el conector de 4 pines se puede conectar en dos posiciones, digamos arriba y abajo, debes de hacerlo arriba. Pon la placa como en el dibujo del manual: ftp://europe.asrock.com/Manual/980DE3U3S3.pdf

Saludos
venceitor escribió:
WildFroVII escribió:

Pues que el conector de 4 pines se puede conectar en dos posiciones, digamos arriba y abajo, debes de hacerlo arriba. Pon la placa como en el dibujo del manual: ftp://europe.asrock.com/Manual/980DE3U3S3.pdf

Saludos

Ahh, eso ya estaba hecho y así no funcionaba. Juraría que abajo no conectaba....

De todos modos con el asunto medio solucionado, aún queda el interrogante de por que ninguno de los 9 puertos usb (entre 2.0 y 3.0) de la torre, transmite energía al ratón o al teclado....

Saludos....
Si no se llega a cargar la BIOS, los USB no recibirán corriente casi seguro, es algo que no puedes utilizar para descartar problemas.

Prueba a sacar todo de la torre y arrancar lo imprescindible, quita los cables de audio y usb delanteros discos, DVD, etc...

Que solo te quede la placa con un módulo de ram, procesador y gráfica, dejas la placa sobre algo que aisle, como por ejemplo el trozo de espuma en la que viene apoyada en la caja.

Un saludo.
La fuente es de 700W, no creo que sea ese el problema.... Ya mañana esperaré al adaptador Atx 12v a 8 pines eps, y veremos....
18 respuestas