Buenas, ya terminé de montarme el pc nuevo, es una torre, toda Amd. Hace dos semanas pedí las dos primeras piezas. El procesador no es relevante, pero la placa si:
http://www.coolmod.com/asrock-980de3-u3 ... ase-precio Las características de la memoria ram que admite son las siguientes:
- Compatible con DDR3 1866 (OC) / 1600 (OC)
/ 1333/1066/800 sin ECC, un-buffered memoria Resulta que estamos en fiestas aquí en Plasencia desde jueves (ayer) hasta el domingo, por lo que las tiendas están cerradas y no puedo hacer nada al respecto, pero os comento: Esta mañana llamé a Seur (Coolmod envía por Seur) y me dijeron que, aunque no iban a repartir por ser fiestas, tenían el paquete allí y tendrían abierto hasta las 11:00, así que si me daba prisa podría recojerlo (les llamé a las 10:20). Todo ilusionado fui para allá, pagué y me llevé el resto de las piezas a casa. Una vez en casa las monté, con el resultado de que:
El ordenador enciende, pero no envía señal de vídeo al monitor, así que estuve investigando y descubrí que la mayoría de las veces por las que no enciende un monitor es por el tema de la ram que lleva la torre. La limpié con una goma de borrar como decían por ahí, pero seguía sin encender. Al final, mirando mejor, me di cuenta de que la ram que había comprado era Ddr3 1600, y mirando la placa vi lo que os he dejado más arriba, que la placa admite Ddr3 1600 en principio, salvo porque va acompañado de un OC detrás, mientras que las 1333, 1066 y 800 van sin ese dichoso OC.
La pregunta es: ¿Esto quiere decir que
si no overclockeo la placa no funcionará una ram de 1600mhz directamente y el monitor no recibirá señal hasta que la overclocke?, ¿o....que debiera encender sólo que sin aprovechar los 1600 mhz, quedándose a menor frecuencia y entonces que el monitor no reciba señal es por otro motivo?. Yo sospecho que es lo primero, porque las ram no puedan reducir su frecuencia por debajo de como estén fabricadas, así que creo que necesitaría una ram 1333 o de menos para poder prender el ordenador con imagen, overclockear la placa y, luego ya, quitar la 1333, enchufar la 1600 y ya si funcionar con esa.
¿Qué me decís?. Llevo un disgusto de no poder estrenar el ordenador y configurarlo y todo el royo....
.
P.d.: La ram es esta:
http://www.coolmod.com/crucial-8gb-1600 ... dr3-precio Por cierto, si a alguien le interesa cambiármela por una 1333 que esté bien, pues si no le pongo solución rápida, que sería llevándolo a la tienda de un amigo y que él me haga el apaño que comento más arriba, podría cambiarla, y dar más potencia a quien me la cambie a cambio de simple funcionalidad de mi nuevo equipo....
Saludos!!.