Mi PC para jugar ¿que mejorarias?, dudas ancho banda compartido para expertos...

Pues he comprado el siguiente pc, es para a algún juego nuevo que vaya saliendo, no tengo apenas tiempo pero quiero jugar a 4k sin compromisos ¿mejorarías algo? ¿creis que cuando lo monte este finde tendré algún problema de compatibilidad o esta descompensado en algo?, dudo respecto la placa si poner la rog extreme pero tengo una duda que expongo abajo a ver si alguien me puede resolver.

cpu 13900 KF
placa ROG MAXIMUS Z790 HERO
disipa asus rog ryujin ii argb
memoria 64 gb ddr5 6400 cl32
grafica founders 4090
ssd 2x2tb corsair mp600 pro xt
fuente corsair ax1600i
caja corsair 5000T
monitor lg 38gl950g 38"
teclado teclado logitech craft
raton Logitech G PRO lightspeed

Imagen

Imagen

La asus Rog z790 extreme, veo segun la documentación que a pesar de ser un modelo superior cuando activas el puerto m.2_1 es decir el que esta encima del puerto pciex16 principal la configuración según la pagina web del fabricante pasa a x8 para el puerto pciex, se deshabilita el puerto pciex2 y el m2 pasa a ser x4, mi pregunta es si metes un disco m2 pero solo es pcie 4.0 también pasa esto?, porque de hecho en el modelo que yo llevo que es el hero pone que puede estar a x16 el pcie y a x8 el puerto m2.

Os paso el enlace de la placa hero y de la extreme y los dibujos de manual con respecto a las líneas compartidas.

Extreme https://rog.asus.com/motherboards/rog-maximus/rog-maximus-z790-extreme-model/

Hero https://rog.asus.com/motherboards/rog-maximus/rog-maximus-z790-hero-model/

Imagen

Imagen
Pura ostentación jaja
Es decir pones una lista de componentes que son estado del arte y preguntas si mejoraríamos algo? xD
La verdad es que huele a humedad de cueva si hahaha
@medearu1986 Pues para empezar, si es solo para jugar con el 13900 ya estás tirando el dinero, esa AIO no va a poder con él si le das cera, aunque bueno como no lo vas a aprovechar en juegos, te va a dar igual, no lo vas a calentar.

Luego respecto a las placas, yo tengo una Z690 Hero y va igual que la Z790, si usas el M2_1 y el M2_3 tendrás los 2 discos a x4 (su máximo, yo tengo también el MP600 Pro XT, pero el Hydro X) y la gráfica irá a x16, así que coge la Hero y pon los discos donde te digo y no tendrás problemas.

El resto lo veo bien, el ratón y teclado los veo normalitos, pero tampoco sé a qué juegas principalmente y la fuente perfecto, yo también soy de tirar muy por encima del consumo normal para que vaya sobrada (menos calor y menos forzada) y así me pueda durar varios equipos.
Ya lo has comprado, tiene poca chicha preguntar ahora. Estas cosas siempre antes.
Buenas, ¿es aquí para pollagordear?
Pues yo le voy a poner una pega.
Esos SSDs llevan disipador propio y las placas ambas, tienes disipadores donde se ponen los SSDs, así que a las placas tendrá que quitarle los disipadores metálicos (porque imagino que a los SSDs no es sencillo, ni recomendable.
Yo tengo un Samsung así, así que no creo que sea demasiado problema, pero no queda igual de bonito que si los "ocultas".
@Ñomo

Se ha olvidado poner encima el llavero del Mercedes. [angelito]
BorjaGarcia escribió:Pues yo le voy a poner una pega.
Esos SSDs llevan disipador propio y las placas ambas, tienes disipadores donde se ponen los SSDs, así que a las placas tendrá que quitarle los disipadores metálicos (porque imagino que a los SSDs no es sencillo, ni recomendable.
Yo tengo un Samsung así, así que no creo que sea demasiado problema, pero no queda igual de bonito que si los "ocultas".

Eso venía a comentar. Y tambien lo del monitor, tienes mejores opciones.
todo eso para jugar en un monitor panorámico enano, te falta una TV sony de 85 pulgadas, yo te lo arreglo
https://www.amazon.com/-/es/Sony-Ultra- ... 067&sr=8-8
¿Y vienes a preguntar despues de comprar?

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Estos hilos me hacen perder mas la fe en el ser humano🤣
Buen pepino, quizás yo me hubiese pillado la Z790 Taichi antes que la ASUS pero buen placón igualmente.

Sobre lo que preguntas de la placa y ancho de banda:

Imagen

Según ASUS esa placa cuenta con un M2_1 principal controlado por la CPU que trabaja a en PCI-Gen4 4x que es a lo que tiene que ir un M2 Gen4, y lo seguirá haciendo siempre y cuando sólo uses una gráfica en el PCI-E Gen5_1. Vamos, que no tienes que preocuparte por lo que comentas mientras sólo uses una gráfica, que va a ser lo normal porque el SLi está muerto y enterrado.

El resto de slots M2 dependen del chipset, como en todas las Z690 y Z790. Luego, si quieres usar M2 Gen5 tienes que usar uno de los puertos de gráfica, concretamente el PCI-E Gen5_2 con un ASUS Hyper M.2 Gen5, pero vamos eso carece de sentido para el uso que vas a darle al PC.
katatsumuri escribió:todo eso para jugar en un monitor panorámico enano, te falta una TV sony de 85 pulgadas, yo te lo arreglo

Ese monitor es para trabajar que necesito algo muy ancho para poder tener dos escritorios a la vez y para pasar datos de un lado a otro, para jugar tengo un monitor samsung qled de 75 pulgadas 8k pantalla infinita de este año.

Imagen

BorjaGarcia escribió:Pues yo le voy a poner una pega.

De hecho concretamente seleccione dicho modelo porque es super fácil de quitar el disipador (lo he tenido antes que quitar para un portátil) y Corsair cubre la garantía incluso si se ha quitado de manera previa, de hecho en su pagina tienen hasta tutorial

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... d-heatsink

pues yo montaría un Core 2 dúo E8400 con una 9800gt fijo que con eso no tienes problemas y 4 gb de ram
Los 64gb de RAM (para jugar????) y esa fuente para que?
Y no entiendo este hilo...
medearu1986 escribió:
katatsumuri escribió:todo eso para jugar en un monitor panorámico enano, te falta una TV sony de 85 pulgadas, yo te lo arreglo

Ese monitor es para trabajar que necesito algo muy ancho para poder tener dos escritorios a la vez y para pasar datos de un lado a otro, para jugar tengo un monitor samsung qled de 75 pulgadas 8k pantalla infinita de este año.

Imagen

Y para qué quieres una TV 8K para jugar en consolas que con suerte te van a mover juegos a 4K? Y ya si quieres modo rendimiento ni eso ¿No te das cuenta que vas a perder nitidez con el escalado de la imagen? Y eso que dicen muchos de "el escalado de esta TV es mucho mejor", deja deja, al final estás estirando la imagen para dibujar píxeles de más, es mejor jugar a la resolución nativa a la que renderiza el juego y si juegas a una resolución inferior que por lo menos no sea el doble de la resolución a la que se está renderizando el juego.

En ese caso necesitas esta: https://megaricos.com/2019/01/08/c-seed ... del-mundo/

Por otra parte tienes fancy zones del paquete de powertoys que te permite dividir por zonas un mismo monitor, permitiéndote trabajar en diferentes secciones de la pantalla, incluso desde el panel de NVIDIA puedes crear configuraciones personalizadas de resoluciones pudiendo crear configuraciones ultra wide nativas si tienes los suficientes píxeles para dibujarlas, ni que sea para tomar capturas chulas, yo por ejemplo tengo una TV 4K 3840x2160 y puedo jugar como si fuese un monitor ultra wide nativo 3840x1440 o 3440x1440 o 3840x1080.

Imagen
18 respuestas